"EL CEREZO DE LA PUERTA NORTE", de Purificación Jareño.

Pues sí, queridos lectores. Nuestra compañera y bloggera más fiel, Puri, publica su novela "EL CEREZO", que algunas de nosotras ya conocíamos.

Desde que este Blog comenzara su andadura, Puri nos ha obsequiado con numerosas creaciones suyas, alternándose unas más informales (como las "Crónicas de Purivilla", o "El rincón de Irenita"), con otras más serias y con distinto corte. De una de ellas ya hablamos en su correspondiente post hace un tiempo.
PURI empezó esta historia hace ya un par de años. A casi todas nosotras nos impresionó su argumento, su descripción de paisajes y ambientes, su realismo. Muchas le animábamos a Puri para que siguiera escribiendo y la historia no se quedara únicamente en el Blog. Y efectivamente, "El Cerezo" tenía la suficiente calidad para salir de las páginas de un Blog privado y saltar al mercado literario. Aquí lo teneis:







El libro se puede adquirir por internet en los siguientes enlaces:

http://es.united-pc.eu/libros/narrativa-novela/el-cerezo-de-la-puerta-norte.html?tx_mdprodukte_pi1[pointer]=0&cHash=3ce0fb33ffd5f25a21ca51881ed60c48

http://www.amazon.es/Cerezo-puerta-Norte-Purificaci%C3%B3n-Jare%C3%B1o/dp/849072024X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397420035&sr=8-1&keywords=el+cerezo+de+la+puerta+norte



SINOPSIS:




La historia trascurre en un latifundio de Extremadura a finales de los años cuarenta. Narra las relaciones de dos familias, los marqueses propietarios de las tierras y la familia de los mayorales de la finca que se verán seriamente comprometidas a raíz de un trágico acontecimiento: la violación de una de las hijas.

A partir de ese momento nada volverá a ser igual. Las vidas de doña Clara y de Rosa, su doncella fiel,  experimentarán un importante cambio en el que sus trayectorias terminarán confluyendo en un mismo punto.

Condicionados sus protagonistas por un secreto inconfesable que puede torcer voluntades. Deambularán durante años en la nebulosa de la mentira y la simulación.

La historia tiene componentes de drama que no dejarán indiferente al lector. A las relaciones humanas que perviven durante toda una vida. Finalizando en los años ochenta con un bello canto al amor incondicional.

Nombre del autor


Purificación Jareño





Título
"El cerezo de la puerta norte"

Asimismo, os invitamos a visitar los otros relatos que Puri ha escrito y que podeis acceder a ellos a través del enlace que hay en la cabecera del Blog:

 "Lirios de Invierno"

"Viento Ábrego"

"La Encomienda"

Desde este foro, le deseamos a Puri la mejor de las suertes como escritora, y que este no sea el último, sino el primero de varios éxitos. ¡¡Enhorabuena!! 




14 comentarios:

Maria dijo...

¡¡¡ENHORABUENA, PURI!!!
te lo mereces.

Te lo dijimos, te lo dijimos, y te lo dijimos....
Espero que pronto estés firmando ejemplares en mi ciudad, jijij..

Sacha dijo...


FELICIDADES!!!

Amiga, espero que tu andadura como literata sea fructífera y larga..
Un abrazo lleno de alegría y mucho cariño. MUAKA....

Azalea dijo...

Felicidades PUri, qué alegría!!!
Estoy segura que todos los componentes del blog compartimos contigo la satisfacción de ver publicado uno de tus relatos. Que tengas mucho éxito y que sea sólo el principio. Un abrazo.

clavemas dijo...

Una alegría muy grande he sentido al saber que ya estás en las librerías!!
Es un satisfacción enorme el que lo hayas logrado tan merecidamente; te deseo que este sea el primero de éxitos venideros!! Un gran abrazo.

Isabel dijo...

Enhorabuena PURI cuanto me alegro de ver por fin tu novela editada, sin falta la compraré. Besos

txane dijo...

Felicidades mil, Puri.
Mañana me llega. Espero que algún día me lo puedas firmar.
Un beso.

purivilla dijo...

Por supuesto, Txane, algún día se dará esa circunstancia.
Ayer mismo fue la presentación y la firma de cien ejemplares. Un beso

Isabel dijo...

Hola a todas, no puedo entrar en la pagina de fotos.
Espero que todas esteis bien y queria felicitar a FANALVARO que es quien ha echo posible que estemos por aquí hablando aún de nuestro profe favorito

ainhoa dijo...

ENhorabuena PURI, querida compañera que tan buenos ratos nos has hecho pasar con tus crónicas sobre la serie. Te deseo mucho éxito con la novela,esto ya es algo muy especial,espero que no dejes de idear historias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Fanalvaro y no sabeis la ilusion que me ha hecho que puri haya publicado su primera novela!
Muchas felicidades purivillla!!! Espero que te vaya muy bien porque te lo mereces
Un abrazo muy fuerte para ti y para todas las alvaristas!

Maria dijo...

¡Hola Fan!!! Me alegro mucho de volver a leerte!!!!

Isabel dijo...

Hola Fan celebro que te pases por aquí de vez en cuando.

elenapita dijo...

fanalvaro, que alegria volver a verte de verdad,
vuelve pronto se te echa de menos

Maria dijo...

Hola hermosas!!
He retomado el relato, teneis nuevo capi de AL ATARDECER.