Capítulo 113- Alicia y Fernando hablan sobre ellos.


Continuan las confidencias entre Alicia y Fernando. Esta vez, los dos recuerdan el pasado y lo que cada uno significó para el otro.
Alicia confiesa que ha pasado página en sus sentimientos respecto a Fernando. Y él, sorprendentemente, le confiesa que nunca pudo dejar recordar a otra mujer, aún cuando estaba con ella (refiriéndose a Belle).



video





Pincha en COMENTARIOS para leer fragmentos de la conversación.

Nota: imágenes propiedad de DIAGONALTV. Emisión de Antena 3 televisión.




PS- EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN QUE ALICIA CONTABA TODAS ESTAS COSAS QUE LE HAN SUCEDIDO, EL BLOG HA TENIDO UNA MEDIA DE 70 VISITAS DIARIAS.



NOTA  ACLARATORIA

Parece que hubo mal entendido sobre el vídeo de A/F,  y que hay  otra persona que se atribuye la autoría, quiero recordar a la persona que así lo manifiesta,  que este vídeo ha sido editado por una forera del blog, que dispone de los archivos originales de su edición por tanto no ha habido manipulación ni usurpación de su trabajo, puesto que las fuentes son de origen público, al alcance de cualquier internauta, por lo que toda similitud solo puede deberse a misma procedencia de archivos o mera coincidencia.

Recordar  que:  La propiedad es de Diagonal y esta  a su vez traspasa su uso a antena 3, a través de  un contrato por la temporada que se firma la serie.  Cierto es, que los editados por cualquier persona tanto de capturas-fotos, como de capturas-vídeos,  pueda atribuirse la autoría de su trabajo, nada más, la propiedad, el copyright pertenece a las firmas mercantiles arriba citadas.

Es incomprensible la afirmación rotunda de manipulación por quien lo manifieste a tenor de lo expresado en el párrafo anterior.

Este blog, y algunas de sus blogger,  fueron veteranas en subir vídeos y capturas. Por tanto antes de realizar acusaciones sin causa fundada en un foro público es de valorar el fundamento técnico (el archivo origen - alimentado por archivos públicos recopilados - que dio lugar al vídeo producto se encuentra en poder y el ordenador de una de las bloggers).

Lamentamos profundamente que sucedan cosas así. Aclaramos y repetimos qué el vídeo es  editado por una persona del blog, y que cualquier parecido puede ser consecuencia de la casualidad al hacer uso de los mismos archivos de recopilación.  Teniendo  en cuenta, que los personajes, las historias y demás son de gustos totalmente opuestos, que las escenas nada tienen que ver entre sí- lo que ha quedado reflejado en muchos vídeos y capturas en este blog - se concluye que tienen intencionalidades divergentes y que por tanto responden a usuarios diferentes.

Manifestamos nuestro  asombro y sentimos profundamente que esto suceda, considerando que hay formas y medios más civilizados para resolver cualquier malentendido.

Y para que conste, así lo hacemos saber a todas aquellas personas que pasen por el foro a través de esta nota aclaratoria.

LA GISBERT.

173 comentarios:

blogalvaroiniesta dijo...

CAP 113.

-Soy la Señora de Iniesta para todo el mundo, no lo olvides.
-No, no lo olvido. Ojalá pudiera olvidarlo. En cierto modo me siento responsable de lo que pasó en tu vida.
-----------------------

-¿y por qué no? Lo que pasó entre nosotros…
-Mira Fernando…
-Nunca he tenido oportunidad de pedirte perdón por todo ello.
-Ni falta que hace… ya me dejaste muy claro que yo solo era una distracción.
-No seas injusta. Sabes que eso no es así.
-Vamos a dejarlo, Fernando. Hace tiempo que pasé página de esa historia, y lo último que me apetece es hablarlo contigo.
…………..
-Te sigo teniendo mucho cariño. De hecho guardo la esperanza de que podamos ser amigos.
-Tú y yo nunca vamos a ser amigos.
-¿Entonces por qué me ayudaste cuando recurrieron a ti?
-Porque dejé de ser esa niñita que se impresionaba tan fácilmente. Ha pasado mucho tiempo desde entonces.
…………..
-Me interesan saber cuáles eran tus motivaciones.
-Alicia, siempre has sabido cuales eran mis motivaciones.
-Sí, claro, la causa . Y las mujeres. Algunas mujeres.
-Entre las que estás tú.
-No me hagas reir, por favor.
-Hablo en serio. Fuiste muy importante para mí. Pero claro, en aquella época no podía dejar de verte como una cría a la que podía haber arruinado la vida.
-Eso sí que tiene gracia. Estuve a punto de fugarme contigo. ¿Lo has olvidado?
-Habría sido una locura.
-Habría sido una locura. Me habrías dejado tirada a la primera de cambio en cuanto se te cruzara otra por el camino.
-Ya había otra. Creí que la había olvidado, pero sé que ha estado ahí.
-¿Le estabas guardando fidelidad? Hubiera sido un detalle por tu parte habérmelo contado en aquel entonces.
-en aquel entonces no sabía hasta qué punto la seguía queriendo.
-Gracias por este amago de sinceridad, pero te lo podías haber ahorrado. No necesitaba ninguna explicación.
-¿Por qué eres tan buena conmigo, Alicia?
-He tenido muy buenos maestros a la hora de camuflar mis sentimientos, y tú fuiste el primero de ellos.
-No tengo inconveniente en reconocerlo.
-Una cosa es reconocer, y otra muy diferente es dejarse llevar.

Mirta dijo...

Su marido es un hombre decente, pequeña. No se puede decir lo mismo del drogadicto que auna en su persona el ser un ladrón, asesino, matón y demás lindezas amén de un mujeriego pedófilo.
Un despojo humano en toda regla el ínclito resucitado.

Mirta dijo...

Su marido es un hombre decente, pequeña. No se puede decir lo mismo del drogadicto que auna en su persona el ser un ladrón, asesino, matón y demás lindezas amén de un mujeriego pedófilo.
Un despojo humano en toda regla el ínclito resucitado.

elenapita dijo...

y para mi un final feliz para Fernando y Alicia esque él logre huir con Isabela y empiecen una nueva vida y con respecto a Alicia, que alvaro se entere de su sacrificio (creo que es de justicia) que la busque y se reconcilien y que nada ni nadie les pueda ya separar

Neus dijo...

elenapita, tienes razón! La historia se mueve hacia aquí o hacia allá según convenga a los guionistas que dan una de cal y otra de arena.

Ya faltan menos de 40 capítulos para el final y ya veremos cual es el desenlace: han destrozado y degradado los personajes de Alicia y del resucitado, es una pena pero es lo que hay.

elenapita dijo...

lo que esta claro esque no nos están mostrando una historia de amor entre estos dos personajes primero Alicia da a entender a ines que su matrimonio no se acabo por falta de amor porque , si sabemos que en muchos matrimonios no hay amor y como Alicia no la conocía habla en general pero se esta refiriendo a su matrimonio, su matrimonio fracaso porque ella tuvo que sacrificarse por alvaro, por esa aberración que a la que se tuvo que someter, no porque ella no amara a alvaro, según ella cuenta quedo tan traumatizada por eso que no puso mantener relaciones sexuales pero no era por él o porque no le quisiera, era porque estaba traumatizada antes si podía perfectamente mantener una vida sexual plena con su marido
luego el sacrificio que es una gran prueba de amor para mi que solo se hace por amor y no creo que lo hiciera por su padre precisamente, denota que por alvaro siente mucho mas que simple cariño, a esos actos me refiero
luego a Fernando nos lo traen enamorado de otra y desesperado por salvarla, se ve claramente que la ama y en este video del capitulo 113 reconoce que en la tercera amaba a belle, es algo objetivo, había otra y no era consiciente hasta que punto la quería, este hombre no ama a Alicia, esta mas claro que el agua y ella le dice que nunca podrán ser amigos porque vivieron una aventura y ella sufrió porque él no la ama
ella sigue casada pero oficialmente esta separada, seguramente habrabn pedido una separación judicial de cuerpos así para que ella pueda vivir sola y en ese caso no tiene que llevar alianza ni conservar fotos de alvaro porque no están guardando las apariencias ya que y repito ofialmente están separados, lo que Arturo le dijo a Emilia que podía hacer con vicente y hasta Roberta le dice a marina que aunque no existe el divircio exista la separación consentida por la iglesia
ya se lo que pasara el viernes pero creo que no sea nada importante, ya sucedió en la tercera y les paso a mario y Andrea en la cuarta, pero no sera nada porqie él ama a otra mujer que se llama Isabela a la que ha jurado esperar los años que hagan falta
y con respecto a la felicidad de los personajes, él es feliz, ha rehecho su vida , tiene un nuevo amor y ella no es feliz porque no esta con alvaro, porque martin angulo ha destrozado su matrimonio, np por otra cosa
aquo no están mostrando ninguna historia de amor, me reafirmo

Noa dijo...

Ya que eliminan mis comentarios, espero que eliminen también mis videos; las dos cosas son mías... Los comentarios como no los podemos aprovechar los borramos y los videos como nos quitan trabajo los dejamos?
Menuda cara dura que tienen en este blog! A partir de ahora, si quereis coger mis videos os va a costar decir que los habeis realizado vosotras, y todo por no reconocer que no ha sido vuestro el trabajo de recopilar las escenas!! Después me insultaréis, pero bien que os aprovecháis de mi trabajo!
Que os cunda vustro cutre-blog hecho con contenidos trabajados por otras personas... Qué poca vergüenza!

Noa dijo...

Por cierto, me remito a lo que vosotras mismas pedís para los contenidos que realizáis vosotras:
"Es una norma de cortesía y de "Netiqueta" citar la fuente o página de la cual procede cualquier foto o archivo"
Si no queréis nombrarme porque no queréis reconocer que os gusta algo de lo que hago (por mucho que digáis que no os interesa nada de los personajes, coger mis videos ha sido idea vuestra, no mía; y no eliminarlos sigue siendo idea vuestra, no mía) no os aprovechéis de mi trabajo y mis horas invertidas en descargar los capítulos, editar escenas, poner transiciones... Si no os gusto yo, no utilicéis mis videos!
Así da gusto llevar un cutre-blog! Si los contenidos los realiza otra persona y solo tenemos que incluirlos... Me alucina que me critiquéis tanto pero utilicéis mis videos... Aunque bueno, en cieto modo me gusta... Os gusta mi trabajo!!!!! No sabía que mis videos tenían unas espectadoras tan... En fin, me ahorraré el adjetivo, aunque creo que estoy en mi derecho de decir cualquier cosa ya que aquí se está usando mi trabajo...
Feliz verano!

Mirta dijo...

Espero que pronto veamos al profesor en la serie. Creo necesario un personaje de su entidad en el bodrio en que están convirtiendo la novela.
Echo de menos su empaque y su maravillosa manera de conducirse en la vida. Tengo la seguridad de que personas reales de carne y hueso consiguieron que la querida madre patria sea lo que es hoy aun con sus imperfecciones. Un saludo desde Rosario.

Mirta dijo...

Espero que pronto veamos al profesor en la serie. Creo necesario un personaje de su entidad en el bodrio en que están convirtiendo la novela.
Echo de menos su empaque y su maravillosa manera de conducirse en la vida. Tengo la seguridad de que personas reales de carne y hueso consiguieron que la querida madre patria sea lo que es hoy aun con sus imperfecciones. Un saludo desde Rosario.

Noa dijo...

Que hayais quitado la parte de la transición no quiere decir que no siga siendo un video hecho con un video mío de youtube... Por mi podéis dejarlo ahí puesto, siempre demostrará que mi canal de youtube tiene mucho interés por estos lares. Si os vuelve a interesar algo de las escenas y lo queréis coger de mi canal... Os será difícil mantener la postura de que es vuestro...
Ah! Y de nada por subir las escenas :)

Mafalda dijo...

Vayan por delante mis disculpas si lo que voy a manifestarles les supone algún extravío.
Nada más lejos de mi ánimo pero no entiendo porqué permiten que esta señora venga al blog a decir lo que le parezca bien.
Yo no tengo el más mínimo interés en las escenas que se atribuye aunque creo que ella las tome prestada al igual que hacen ustedes.
Creo que si le gusta la Alicia que aparece esta temporada y el señor ese que fue difunto y ahora han regresado a la vida para aburrir al personal, hace bien en ponerlos en todos sitios.
No me lo tomen a mal pero creo que estos dos desmerecen este blog tan estupendo que ustedes han creado.
Reitero mis disculpas por si de mis comentarios pudieran sentirse molestas pero no entiendo a esta gente que se dedica a molestar.
Sigan con su labor e ignoren a estos elementos que rayan lo enfermizo. Saludos desde La Plata.

Noa dijo...

Sí, querida Mafalda, yo las he tomado prestadas, pero me he tomado mi trabajo para descargar el capítulo entero y seleccionar las escenas que me interesaban y descartar las escenas que no. Lo que yo no he hecho ha sido tomar prestado el trabajo de otra persona haciendo ver que he sido yo quien ha editado las escenas del capítulo... En este foro se pedía que si se cogían cosas se citase la fuente, pues yo pido lo mismo, si se realiza un video a partir de un video que yo he hecho y en el que he invertido tiempo para quitar del capítulo las escenas de otras tramas, se cite que si se ha realizado el video ha sido gracias a que alguien ya había colgado solo esas escenas... Por elegancia más que nada. Pero bueno, tampco me esperaba otra cosa de las personas que dirigen este foro...
Que os vaya bonito con los videos trabajados por otras personas... Cada uno demuestra lo que es y yo estoy muy tranquila y contenta porque mi trabajo sea tan bueno que lo cojan hasta quienes me critican :)
Mucho éxito para el cutre-blog :)

Noa dijo...

Sí, claro, esa nota aclara mucho y todo ha sido un malentendido... Por qué no dejáis el primer video que colgásteis en el que se veía una transición que yo uso en mis videos??? De todads formas, tengo el video capturado desde vuestro blog con un programa que captura la actividad de la pantalla... La transición no es casual, ni mucho menos que se vea la escena siguiente y se corte justo en el momento en que se corta en mi video.
De nada por el trabajo sucio :)
A partir de ahora no os será tan fácil coger videos mios sin que se sepa que son míos
Tenéis un orgullo tan mal entendido que no sois capaces ni de reconocer que cogistéis un video mío... Que pena!
Ale, seguid así :)

Mafalda dijo...

¿NO PUEDEN VETAR LA ENTRADA AL BLOG DE ESTA ACOSADORA INFORMÁTICA?
Les digo esto por la sensación tan desagradable que me provoca esta persona.
Creo que acá se utilizan resortes que impiden a estas personas desocupadas y que dedican su vida en su totalidad a pulular por foros dando la paliza.
Me encuentro estupefacta, señoras.

LA GISBERT dijo...

Mafalda dijo...
Vayan por delante mis disculpas si lo que voy a manifestarles les supone algún extravío.
Nada más lejos de mi ánimo pero no entiendo porqué permiten que esta señora venga al blog a decir lo que le parezca bien.
Yo no tengo el más mínimo interés en las escenas que se atribuye aunque creo que ella las tome prestada al igual que hacen ustedes.
Creo que si le gusta la Alicia que aparece esta temporada y el señor ese que fue difunto y ahora han regresado a la vida para aburrir al personal, hace bien en ponerlos en todos sitios.
No me lo tomen a mal pero creo que estos dos desmerecen este blog tan estupendo que ustedes han creado.
Reitero mis disculpas por si de mis comentarios pudieran sentirse molestas pero no entiendo a esta gente que se dedica a molestar.
Sigan con su labor e ignoren a estos elementos que rayan lo enfermizo. Saludos desde La Plata.
________________________

Querida Mafalda,en este blog se usa la democracia y el respeto al otro, no censuramos a nadie por exponer sus neuras, se retratan a través de sus comentarios. Qué mas censura que esa?

Gracias por participar aquí, saludos afectuosos a esa ciudad tan maravillosa que es la Plata..Ah, también tenemos foreras de ahí.

Maria dijo...

Querida MAfalda, tienes toda la razón.
Algunas deben creerse que son las únicas que editan videos, por lo que veo.

Noa dijo...

Por cierto, mis formas y mis medios han sido totalmente civilizados; ya dije que esperaba que mi comentario no desapareciese porque era totalmente educado... Aunque teniendo en cuenta que os habéis aprovechado del tiempo que yo he invertido en los videos, creo que tengo derecho a decir lo que quiera.
Podéis seguir diciendo que el video le habéis hecho vosotras... Yo sé que no es así, vosotras lo sabéis... Con eso me vale :) No hay mejor forma de ver que valoran tu trabajo, que personas que te insultan lo vean y les guste tanto que lo tomen prestado :)
Ah! Y si seguís insistiendo en que lo habéis hecho vosotras desde el capítulo de Antena 3, puedo colgar el video de la captura de pantalla con la reproducción del primer video que aquí copiásteis en el que se ve que se está reproduciendo en esta página y se ve una transición que yo utilizo en ese video, justo en el momento en el que aparece en mi video de youtube. No tengo ningún problema en hacerlo :)

anónimo dijo...

¿Quiere señora irse a la misma mierda? Esta tía no está bien de la cabeza, qué tostón de enana espeluznante, aaggggggssssss

Noa dijo...

Seguís faltando el respeto cuando os aprovecháis de mi trabajo? Sí, cada una demuestra lo que es :)
No olvidéis que gracias a que yo soy ¿cómo me habéis llamado? "personas desocupadas y que dedican su vida en su totalidad a pulular por foros dando la paliza" habéis podido hacer ese video que habéis cogido de mi canal :) Ayyyy si no fuese por mi, como mucho aquí estarían transcritos los diálogos, no las escénas en video :)
Y sigo diciendo que puedo demostrarlo, que reproduje "vuestro" video mientras capturaba la actividad de la pantalla, que se ve que es este blog, que se ve que usáis mi video con la transición en el momento justo que en mi video... Puedo colgar ese video si insistís en insultarme y en dejarme por mentirosa :)
De hecho, pienso seguir escribiendo diariamente en este blog mientras se me siga dejando por mentirosa... Así, hasta que borréis mis comentarios, todo el mundo podrá ver la poca vergüenza que tenéis al coger mis videos haciendo ver que el trabajo ha sido vuestro.
Entonces... ¿Cuelgo el video o no? :)

Yeny dijo...

Noa, por favor no rompas más los cataplines!! ¿quién sos que la radio no te nombra?

Ché!!! qué esta loca es más mala que la culpa!! Habrás visto vos a esta que se habrá creído???

Ustedes, alvaristas son unas nabas que aguantan a esta mina que está caliente con el actor......jiji!!!

LA GISBERT dijo...

Noa, por por primera y última vez, me dirijo a ti. Te ruego que guardes las formas y no entres a molestar en este blog que está dedicado a un personaje como fue el profesor Álvaro Iniesta.Personaje de unos principios y ética inigualables, y que de alguna forma tratamos de seguir en este blog..

Te recomendaría la lectura del famoso libro de George Orwell, "1984" el Gran Hermano, ese que vigila constantemente al otro, algo así como la policía del pensamiento.

Hace tiempo que te recomendé este libro y lo confundiste con el Gran Hermano de la televisión. Recuerdas? Manos a la obra y ponte a ello, aprenderás que no se debe estar vigilando al otro constantemente no es bueno para la salud mental.. Saludos..


Noa dijo...

Gracias por tu recomendación Gisbert, como dije, si seguíais insultándome y faltándome el respeto iba a subir el video en el que se ve el primer video que aquí copiásteis.
En cuanto esté subido a youtube copiaré el enlace aquí y lo haré diariamente. Me conformaba con que borráseis esa nota que me deja por mentirosa, pero después de tantas lindezas, subiré el video, a mi nadie me deja por mentirosa :)
Gracias por vuestras descalificaciones, viniendo de vosotras son alagos para mi. En breve tendréis el enlace. Un saludo :)

mariarm dijo...

Perdona, Noa.
Halagos va con h.

Mafalda dijo...

Consternada me hallo por la desgracia que les ha caído encima con esta boluda.
Esta señora se dedica a perseguir con listas a todo aquel que no piensa como ella, fascista absoluta.
Les recomiendo la restricción al blog de estas totalitarias.

clavemas dijo...

Gracias, Mafalda y ya ves se retratan solas.........todas las personas que entren a este blog lo verán tan pero tan claramente que no hace falta decir nada más.

Noa dijo...

Fascista absoluta? Después de que os aprovecháis de mi trabajo?? Creo que cualquier otra persona montaría algo mucho más grande si personas que le han insultado después se aprovechan del tiempo que invierte en hacer algo... Nada, cosas mías serán ;)
Gracias Mariarm, veo que las faltas de ortografía sí las corriges, las faltas de educación no :) Qué será más importante? Supongo que va con las personas, y que eso define a cada uno :)
El video va subido el 40%, en cuanto esté procesado os copio el enlace que voy a copiar diariamente por mentir y dejarme por mentirosa... Habéis utilizado mi video, qué problema hay por reconocerlo? Como tengo pruebas, no pienso dejar que me llaméis mentirosa.
Un saludo queridas :)

Noa dijo...

Bueno, como ahora no puedo ni comentar aquí, subiré el video a youtube y lo colgaré en todas las partes en las que estéis :) No tengo problema porque sé que no miento... Vosotras lo sabéis? :)
Qué orgullo más mal entendido tenéis, qué pena dáis y qué asco que haya gente que por una serie sea capaz de llegar a esto y no reconocer cuando se aprovecha del trabajo de los demás... Claro, esto es España.
En fin, pienso escribir sobre vosotras en todas partes, y ahí sí que seré anónima :) Si hubiéseis reconocido que habíais usado un video mío, no pasaría nada porque un contenido de internet se puede usar sin permiso... Si te pillan deberías reconocerlo al menos. Pero como soy cabezota y no me gusta que me dejen por mentirosa... Pues eso, en cuanto tenga el enlace al video os escribo un comentario aunque no se publique, y empiezo a publicitar el video y vuestras mentiras por todas partes
Que os cunda el cutre-blog... Aunque bueno, ahora puedo considerarlo un poco mío verdad? Ya que seguís teniendo dos videos míos en vuestro blog... Fer y Ali en este cutre-blog!!!! Si es que los personajes lo valen!!! :)

Mirta, Rosario, Argentina dijo...

Al igual que Mafalda, me encuentro compungida por el paso a este blog de personas que persiguen a otras al no estar de acuerdo con sus opiniones.
Me recuerdan dolorosamente a la dictadura que sufrimos acá y más viniendo de una persona que defiende el método del tiro en la nuca para impartir justicia como parece ser lo de esta señora que las molesta.
Espero que no la dejen destilar su veneno en este lugar que defiende los métodos de paz y respeto a la vida.
No veo ya la serie porque me resulta absurda y carente de toda lógica.
La actriz que interpreta a Alicia me resulta insoportable, corta de registros interpretativos y siempre con el cigarro que consigue crisparme los nervios.
El difuntico, otro tanto de lo mismo, no tiene pies ni cabeza el regreso y el personaje va dando tumbos y tan pronto saca la pistola como se muestra como un santurrón, no sé cómo vayan las audiencias pero es difícil de digerir este pestiño. Un beso a mis adorables alvaristas.
¡Ah1 Qué hombre tan bello es Jésús y nos traen al otro adicto con los labios gruesos como longanizas, qué poco estilo.

Maria dijo...

Noa, no sé qué pretendes con todo esto chica. Nos echas del otro foro y ahora te pasas el día aquí controlándonos.
¿Acaso piensas que youtube es el únioc portal de videos de la serie? Porque si es así, estás muy equivocada.
En este Blog se han colgado fotos de muchas series, Arrayan, Los misterios de Laura, etc... si quieres te decimos como lo hacemos.

Noa dijo...

Yo te he echado del foro María? O has sido tú la que has ninguneado mi trabajo como administradora desde hace dos meses?? Qué curioso, justo cuando volvieron Fernando y Alicia... Ah, claro, que ignorarme solo lo haces en el foro y cuando te digo que hay algo que no se puede hacer, no me acordaba ;)
María querida, sé que ese video es mío; lo sé porque vi el primer video que aquí se puso. Yo no controlo a nadie, simplemente no me gusta que usen mi trabajo sin decir que ha sido gracias a mi video que habéis podido colgar aquí la escena recortadísima. Es que sois taaaaaaaaaan torpes que os dejáis la transición que yo uso para pasar de una escena a otra con el corte que le pego a la escena siguiente... En fin, que si tienes interés, en cuando termine de subirse a youtube la captura con la reproducción del primer video que pusisteis en este blog (se ve que es vuestro-nuestro blog, y digo nuestro porque como siguen mis videos aquí puedo considerarlo un poco mío), te paso el enlace ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por favor, eliminad mis comentarios, si antes de nombrarme por mi nombre real (valga la redundancia) no los queríais, ahora tampoco :)
Si hay censura la hay siempre, no porque blogguer diga que no se puede aludir a personas a las que se veta :)
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola a todaas. Hace mucho tiempo que no he podido entrar para comenar las aventuras de nuestra pareja favorita. Al ver la presencia de Alicia en la serie me hizo una gran ilusión pues pensaban que nos iban a mostrar cómo la justicia se desarrollaba en esa época y me encuentro con la reaparición de Fernando, al que habían fusilado, convertido en un eprsonaje histérico, partidario de l aviolencia, enamrado de otra mujer, y luego un matrimonio destrozado por Martín Angulo, en el que ella paralizada no es capaz de confiar en su marido. Estoy francamente desilusionda con los guionistas. Me parece que como con Antonio y Andrea han destrozado una bella historia de amor. Porque aunque Alicia haya dicho que ellos se tuvieron cariño, en esa relación hubo más. Y en todo caso, Alvaro al finalizar la tercera temporada le ofreció la posibilidad de elegir y ella lo rechazó. En fin, creo que Alicia estaba enamorada de un ideal que no existió en la realidad, y ese ideal ha regresado, pero ya como mujer adulto se ha dado cuenta del percal. Pero el que realmente ha debido sufrir mucho es Alvaro, un hobmre íntegro donde los haya. Ojala hubiera o haya muchos como éol, porque nuestro país iría mucho mejor. Saludos. Marisa 354

Laura dijo...

Razón que te sobra, Marisa. De todas formas, yo prefiero que no vuelva el profesor.
La trama de estos dos es tremenda, inconexa y cambiante.
Para mañana anuncian acercamiento y si se da ya sería el acabose.
El morfino con la mujer de su vida en la cárcel es capaz de tirarse a la traumatizada y quedarse tan ancho.
La serie se ha convertido en una verdadera vergüenza y difícil de ver.
Mejor que no regrese el profesor y quede peor que Cagancho en Almagro.

Mafalda dijo...

Me congratulo mis queridas amigas de que por fin hayan podido volver a dejar este lugar como corresponde.
Lamenté profundamente ayer lo que dije pero no pude evitarlo al ver perturbado el blog por alguien que nada tiene que hacer aquí.
Me alegra su comportamiento y buen proceder que denota su buena educación al encajar semejantes ataques.
Un abrazo y por favor....sigan así de lindas.

sacha m dijo...

Gracias Mafalda. Intentamos hacer del blog un lugar de convivencia y amistad entre todas las que estamos y las que entran. Es nuestra filosofía para poder mantener la armonía y una buena relación de fraternidad.

Sí nos gustó el profesor Iniesta, fue precisamente por tener esas cualidades que todas las que estamos aquí,intentamos mantener..

Gracias por participar y hacer con tu presencia este lugar más agradable. Saludos afectuosos.

Maria dijo...

SAludos MAfalda. Esperemos que pronto el BLog lucirá con ma´s esplendor todavía ;-)

Un abrazo!

Mafalda dijo...

Gracias por su amabilidad para conmigo. Hoy he podido ver la serie y me quedé virada totalmente.
Alicia lanzándose sobre el adicto y frotándose en su escuálido muslo que debe tener cosido a pinchazos.
Los responsables de esta serie no se dan cuenta del deterioro que supone las nuevas tramas.
Perdónenme pero estoy muy decepcionada y bajo ningún concepto me gustaría que el bello profesor saliese en este despropósito.
Espero que tengan el buen gusto de no acordarse de él pues sería un desdoro tal y cómo están presentando esta calamidad.
Saludos.

Mirta dijo...

No tenga pena Mafalda. Hoy ha sido tan distinto a la escena de los churros que no he podido evitar recordarlo.
El profesor avergonzado y ella mirándole picaramente mientras mordisqueaba un churro con toda intención, jajajjajaj
Hoy ha sido distinto. Ella no quería ni mirarlo y se arrepiente totalmente. Mientras tanto, el gran amor de Morfino está en ela cárcel en tanto el galancillo éste se dedica a apagar fuego de mujeres que llevan tiempo en el dique seco.
Estos guionistas presentan a la mujer Española como ligera de cascos y sin dignidad.
Me degrada como mujer y espero que se lo hagan mirar.

Mirta dijo...

No tenga pena Mafalda. Hoy ha sido tan distinto a la escena de los churros que no he podido evitar recordarlo.
El profesor avergonzado y ella mirándole picaramente mientras mordisqueaba un churro con toda intención, jajajjajaj
Hoy ha sido distinto. Ella no quería ni mirarlo y se arrepiente totalmente. Mientras tanto, el gran amor de Morfino está en ela cárcel en tanto el galancillo éste se dedica a apagar fuego de mujeres que llevan tiempo en el dique seco.
Estos guionistas presentan a la mujer Española como ligera de cascos y sin dignidad.
Me degrada como mujer y espero que se lo hagan mirar.

Maria dijo...

Hola a todaas. Hace mucho tiempo que no he podido entrar para comenar las aventuras de nuestra pareja favorita. Al ver la presencia de Alicia en la serie me hizo una gran ilusión pues pensaban que nos iban a mostrar cómo la justicia se desarrollaba en esa época y me encuentro con la reaparición de Fernando, al que habían fusilado, convertido en un eprsonaje histérico, partidario de l aviolencia, enamrado de otra mujer, y luego un matrimonio destrozado por Martín Angulo, en el que ella paralizada no es capaz de confiar en su marido. Estoy francamente desilusionda con los guionistas. Me parece que como con Antonio y Andrea han destrozado una bella historia de amor. Porque aunque Alicia haya dicho que ellos se tuvieron cariño, en esa relación hubo más. Y en todo caso, Alvaro al finalizar la tercera temporada le ofreció la posibilidad de elegir y ella lo rechazó. En fin, creo que Alicia estaba enamorada de un ideal que no existió en la realidad, y ese ideal ha regresado, pero ya como mujer adulto se ha dado cuenta del percal. Pero el que realmente ha debido sufrir mucho es Alvaro, un hobmre íntegro donde los haya. Ojala hubiera o haya muchos como éol, porque nuestro país iría mucho mejor. Saludos. Marisa 354

-------------------------------

RE-BIENVENIDA, MARISA!!!
Muy buena tu opinión. Ya ves lo que ha pasado hoy. La boinas y Fer acaban retozando en el sofá, se veía venir, pero bueno.... que pena de 3ª temporada, con lo redonda que les quedó.
Saludos.

Azalea dijo...

Desde mi posición de fan de la tercera temporada y una vez que los personajes que han traído parecen otros, la escena de hoy no ha dejado se más que un calentón entre dos adultos. Fernando ya sabemos que es un donjuán y Alicia parecía que necesitaba un desfogue sexual. Ahora, el amor brilla por su ausencia, por ambas partes. Parece que eso también lo han dejado claro.
Sigo sin entender desde la lógica, que no tiene nada que ver con el guión como comprobamos todos los días, cómo es posible que Alicia no dijera nada a su marido de lo que pasó con el fiscal. Pero visto lo visto, quizá lo mejor que pudo hacer Iniesta es cambiar de piso y dejar a Alicia.
De cualquier forma, la tercera temporada de AETR está ahí, para deleite de quien la quiera ver, con una preciosa historia de amor, que lamentablemente, se han cargado.

Mafalda dijo...

De acuerdo con todas ustedes, estimadas.
Aliciaestaba enamorada de un ideal y ahora que lo ha tenido frente a ella con los calzones quitados, como que se le ha caído el mito.
Hoy me he dado cuenta de la ligereza con la que manejan los sentimientos, una mujer enamorada en la cárcel pasando trabajos y el impresentable de su presunto enamorado se dedica a calmar los rigores estivales de los bajos de esta mujer que no la conoce ni la madre que la pario.
¿Qué pretenden los guionistas con semejante deslealtad? Lo ignoro totalmente.
Nos presentan a este pendejo como yn adicto, amigo de lo ajeno, exaltado, vengativo, sanguinario y desleal.
Desleal con la linda muchacha que espera por él en una celda.
La mujer que un día encontró el amor más hermoso en un hombre maravilloso y que ahora cambia por esas manos ensangrentadas que la manosean.
De acuerdo que la estufa la tiene la doña a pleno funcionamiento...¿pero esas manos con rastros de sangre en ellas?
No entiendo a los libretistas de su país, me resisto a que nadie en su sano juicio pueda justificar ciertas cosas, así les va......

Maria dijo...

Habrá que ver más escenas para saber por dónde irán los tiros, porque lo de hoy parecía un calentón en toda regla.

Lo que está clarísimo es que Fernando NUNCA le ha dicho a Alicia que la ama (ni en la 3ª ni ahora), cosa que se hartó de decirle a ISABELA cuando fue a verla en la cárcel.

Y por supuesto, cuando vino a MAdrid tampoco se ocupé de averiguar que había sido de Alicia, ni ahora ni en estos diez años..

En esta escena se ha limitado a seguirle el juego a Ali, se le ha lanzado en plancha en el sofá y.... ¡zas!

Y la cara de ali en los adelantos para el lunes no es la de estar comiendo churros, precisamente.


Laura dijo...

Mujer, cómo puedes comparar a Iniesta con este individuo tan desagradable, es una herejía.

sacha m dijo...

Pues hala, ya hemos visto o intuido la escena amorosa entre los amantes de Teruel.

La escena es de las cosas más absurdas que he visto, Alicia debía estar tan necesitada que no ha esperado ir al dormitorio. Pregunta: En esta serie no existen camas, siempre se utiliza el sofá para tener sexo? A Fernando-Roberto de todos los santos, no se le ha movido un gesto de la cara cuando la señora Peña se le ha insinuado, es como si hubiese pensado "ahora a cumplir" su cara así lo expresaba..

Alicia es poco reflexiva y muy rápida en desnudar a los hombres, con Iniesta hizo lo mismo, poco más y le ahorca con la corbata, con el fiscal ni siquiera lo pensó, bueno sí, como quería a su marido hizo un sacrificio y sé dejo violar. Ahora, después de haber estado con el que fue el amor de su vida, a la mañana siguiente nos la ponen indiferente, amargada, nada relajada para haber tenido una noche de sexo. Nada que ver con la escena de los churros, cuando estuvo con Iniesta, su mirada libidinosa lo decía todo.Veo, que muy , pero que muy a gusto no se ha quedado...Uy. uy..

El personaje nos lo están poniendo a los pies de los caballos, es de una incoherencia total, tan pronto le hacen decir una cosa y al día siguiente otra. Visto esto, veo que los guionistas tiene poco respeto por la mujer. Cómo una mujer que su ex amante la dijo, que no se la llevo a Francia porque estaba enamorado de otra, y que ahora está enamorado de Isabella, se va tan rápido a la cama con él? Donde dejan la dignidad del personaje y el de la mujer en general? Mucho misógino veo entre los guionistas. En fin, una serie que se ha convertido en una venezolanada .



Ruperta dijo...

Te doy la razón. Alicia Topacio Margarita se ha lanzado a la pernera del pantalón de Roberto Frijolito Macario de la santa cruz.
Algo difícil de ver ahora después de ver las magníficas secuencias que nos dejaron con Iniesta y ella.

elenapita dijo...

pues si, comparto tu opinión, ha sido una escena denigrante, sobre todo para Alicia , como mujer a quedado a la altura del betún, desde luego Fernando le ha vuelto a hacer el favor como ya se lo hizo en la tercera, menos mal que se arrepienten, y él pobre Isabela la verdad, es un mujeriego incorregible,

Maria dijo...

Si el Lunes sale Alicia sirviéndole sardinas en lata, o diciéndole que quiere pasarse la vida haciéndole crepes, me caigo muerta.

Laura dijo...

Pues no te extrañe que le sirva unos mejillones en la ta Rianxeira y unas sardinillas en aceite de Isabel.

Neus dijo...

Irreconocibles los personajes por lo desastrados que están!!

Cada día me pregunto por qué y para qué les han vuelto a traer??

Para dejar al personaje del resucitado ahora morfino convertido en asaltante, ladrón y con las manos manchadas de sangre.

Nunca, nunca le dijo esas bonitas frases llenas de amor a la super abogada, tal como lo hizo a la chiquilla de Isabella,otra víctima de sus peligrosos encantos.

Y que decir de como han dejado los misóginos de los guionistas a la super abogada........sin dignidad como mujer y a la altura de una cualquiera.

La trama va dando tumbos, un día dice que una cosa y la contraria al día siguiente.....en fin que es un dislate de los de difícil calificación.

A estas alturas no sería de extrañar que la super abogada, ingresara a monja de clausura y el resucitado a la órden de los franciscanos.....todo puede pasar!! Es un verdadero culebrón, sin duda alguna.

elenapita dijo...

además es curioso que Alicia hable en pasado que diga "fuistes el amor de mi vida" en lugar de "eres el amor de mi vida"para mi solo fue sexo, un arrebato pasional fruto de la euforia de y las copas de mas que llevaba él y la vulnerabilidad de ella que siente sola, lo siento por quien le gusta esta pareja pero sentimiento no he visto ninguno, en la tercera por lo menos en ella había ilusión, deslumbramiento, inopia pero aquí ni eso, y con mario y Andrea en la cuarta había por lo menos un inmenso amor por parte de mario
con respecto a Fernando, no ama a Alicia, nunca la ha amado, primero le reconoce que cuando ella quería irse con él había otra mujer y ahora esta muy enamorado de Isabela, se ha visto claramente la verdad, sus amores han sido belle e Isabela pero no Alicia, no se como hay gente que puede dudar de los sentimientos de Fernando por Isabela, la verdad
y para nada creo que acaben juntos, las cosas como son

Mafalda dijo...

¿No les pareció a ustedes que el morfinómano iba pasado de tragos al llegar a casa de la letrada?
Tuve la impresión de que estaba eufórico, bien por un colocón de morfina o por algunos tragos de más.
La doña también le da a la bebida y me resulta extraño el abuso que hace del tabaco.
No hay una sola escena en la que no encienda el cigarrillo.
No me gusta nada la intérprete, es cierto.
Pero creo que al tener tan pocos registros, el abuso de los cigarrillos comienza a hacerse molesto.
La escena amorosa también me pareció repugnante, se parecía a mi perrita achuchando a su cojín cuando tiene calentura, jajajajaja

Neus dijo...

Pues sí, Mafalda, iba pasado de copas y eufórico...y ella sin duda se ha pasado al bando del morapio también...además de fumar como una chimenea ha de oler a tabaco y a alcohol....¿será esta suma de olores un afrodisíaco o un excitante sexual?

Porque de sexo va la cosa! De amor nada de nada, ni por aquí ni por allá, nada. Bueno queda demostrado que el sexo sin amor también es necesario en ocasiones de soledad manifiesta.

Bueno, y él, que tiene a su amor en el trullo.... y ahora lo peor es que ella lo sabe que no es de ella que está ni estuvo nunca enamorado.....la enamorada es ella, es que son artes de don juan tenorio que tiene el mujeriego yonki y en el que caen las féminas como moscas, fatalmente atraídas!

Tsl vez sea el comienzo del fin de ambos personajes en la serie.

Seguramente les matan o se mueren los dos y al entierro van los Asturianos para cerrar esto que no es más que una triste historia de un campesino que soñó con ser un héroe y el de una chica de buena y republicana familia que intentó en solitario lo de "cambiar desde dentro" y lo único que ha conseguido es desgraciar su vida al completo y que bien puede acabar en su temprana muerte.

Carmen dijo...

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, chicas pero creo que a partir de esta temporada podemos pedir el regreso del profesor Iniesta ¡Pero viudo!
Me reventaría que volviese con esta mujer que nos muestran, desleal con la mujer a la que defiende y que está en la cárcel.
Se acuesta con este impresentable que no conoce la lealtad ni la fidelidad y los dos la traicionan.
Ignoro totalmente lo que tienen pensado los guionistas ¡si es que tienen pensado algo, qué lo dudo!
CREO QUE NO SABEN POR DÓNDE ANDAN Y LO MISMO DICEN SU COSA QUE LA CONTRARIA.
Por lo tanto, lo mejor será que la abogada muera y así el profesor se verá libre del lastre que por desgracia ha tenido hasta ahora en su vida.
El morfino no creo que salga vivo y la realidad se presenta oscura pero si nos hacen el favor de cerrar su lamentable paso por la serie...pues miel sobre hojuelas.

Alelí Gómez dijo...

Carmen, es todo un placer a estas alturas coincidir con alguien tan coherente como tu!

Suscribo cuanto dices y me sumo a tu cierre para estos dos personajes tan desastrosos para con sus vidas y para con las ajenas.

purivilla dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Carmen. El final de Alicia es posiblemente la muerte o la cárcel visto el lío en el que se ha metido.
También coincido en que han obrado fatal al acostarse juntos cuando hace dos días el resucitado juraba amor eterno a la desdichada Isabela.
Ella ya no está con su marido y puede hacer lo que quiera aunque tampoco va sobrada de ética al acostarse con el compañero sentimental de su defendida.
Con todo...es él quien peor queda porque al parecer no sabe lo que es la lealtad con la mujer que ama.
Mal final auguro yo para este trío aunque celebro que Iniesta esté alejado de semejante compañías.

Maria dijo...

Yo siento disentir, pero no me gustaría un final trágico para nadie (ni Alicia ni Fernando ni Álvaro). Debe ser que soy muy optimista, muy idealista (tonta, más bien, por decirlo de modo suave jjj) o que soy una romántica sin remedio.

a mí me gustó el personaje de Alicia, y me encantó la historia de la 3ª que ahora han destrozado de mala manera. CAda vez tengo menos esperanzas de que vuelva el profesor, así que me pregunto que irán a hacer ocn estos dos que tenemos ahora, de momento, encamados.

Si han traído a Fernando de nuevo, no creo que sea para volver a matarle, la verdad. sERía la pera que lo volvieran a detener, re-juzgar y re-fusilar (aunque leyendo el super-spoiler que dio ANTENA3 en su dia, no sé qué pensar). Así que solo queda que vuelva a Francia por donde ha venido, solo o con Isabela.

Tal vez nos presenten de nuevo la despedida que vimos en la 3ª, pero esta vez es ALICIA la que decide sin estar mediatizada por las circunstancias. Ahora es una mujer libre y no la persigue nadie. Tiene un futuro profesional que lo ha conseguido por méritos propios. Si ALCIA decide irse con Fernando a Francia, ponen punto y final a una historia romántica y ya está. Iría en conta de la "biblia" del personaje y se lo cargan del todo. Por descontado, que aquí ya no se cuenta con ISABELA, a la que seguramente matarían para que a´si no le remordiera la conciencia a la parejita.

¿Pero y si ALICIA, con todos sus argumentos en la mano, decide quedarse en ESPAÑA???
Alicia conoció a FErnando en la 3ª temporada, y se enamoró de un ideal, del héroe que la deslumbra. Luego tocó llorar y hacer duelo por el "héroe", que se idealiza y se enquista en el recuerdo. Ahora viene el héroe resucitado y las cosas se le descolocan. (PAra que no quede como una ingrata, ponen que hizo un gran sacrificio para salvar a ÁLvaro, ya lo hemos visto).

Pero Alicia ya es una adulta. Está viviendo una pasión desbordada por un ideal de juventud que ha vuelto inesperadamente. Ella misma reconoce que se quiere alejar de Fernando para no volverse a hacer daño sentimental. PARa más inri, Fernando ha vuelto con una compañera de partido con quien tiene una relación bastante especial, es la defendida de Alicia y está en la cárcel. Dice muy poco de ambos que se dejen llevar por la pasión en semejantes circunstancias, no creeis???

Además, y en esto los lionistas lo están haciendo adrede: FERNANDO NO HA DICHO NUNCA QUE QUIERE A ALICIA, solo se deja llevar. En la 3ª ocurrió, y ha vuelto a ocurrir ahora. A la única que le ha dicho TE QUIERO es a ISABELa.

Significativo, no creeis???

Maria dijo...

uy, que ladrillo os he puesto, JAJAJA!!

elenapita dijo...

maria, solo puedo decirte que amenm, ni yo me habría expresado mejor, aunque yo si que veo posible que afernando le descubrab y le maten esta vez de verdad, aunque lo que le deseo esque se vaya a Francia con Isabela que es la mujer que ama y puedan rehacer su vida y con respecto a Alicia, yo si que deseo que vuelva con alvaro, me encanta esta pareja, fue una historia de amor preciosa y lo que hizo por el para sacarle de la cárcel es una prueba de amor en toda regla, tampoco debemos juzgarla tan severamente , es verdad que ha perdido su dignidad, que se ha denigrado voluntariamente acostándose con Fernando, pero esta claro que ha sido un arrebato fruto de la soledad de ella y las copas de mas de él, que estaba demasiado eufórico para mi gusto

Carmen dijo...

Hoy me he dado cuenta de la metida de pata al resucitar a Roberto Frijolito Morfino del Rosario.
Qué sujeto sin sentimientos. La pobre parienta en la cárcel pasando calamidades y el otro tan tranquilo poniéndole los cuernos con traumatizada que para más inri es la abogada defensora de la traicionada.
¿Qué pretenden demostrarnos los guionistas?
¿Lo bajo que puede caer el ser humano y la falta de deslealtad absoluta?
Me niego a que a la mujer se la represente de una manera tan sucia, ni en aquellos años...ni en estos.

Neus dijo...

Es que el personaje es descripto por sus creadores como: superficial, mujeriego o don juan impenitente y en el que las mujeres son el orígen de buena parte de los conflictos en que se mete.

Ahora,Carmen, lo presentan como alguien carca, desfasado en el tiempo que quiere volver a ser "importante" dentro de la organización. Pero cargado de problemas que le acompañarán mientras viva: la dependencia de la morfina, el alcohol, las mujeres y las pistolas.

Belén que es una mujer muy sensata y cariñosa dice de él cuando se va del hostal: "Es de esas personas que van dejando tras de sí dolor y desolación"

En el caso de Alicia, parece no haber madurado, sigue siendo la hija de papá: obstinada, inmadura y degradada por un hecho que la ha frustrado: la terrible experiencia que ha tenido con el fiscal sin duda y de la que dice muy angustiada que le ha costado su matrimonio. Ha dado una prueba de amor muy potente; una mujer no se somete a semejante acto vejatorio solo por supuesta gratitud.

Es obvio como le tira los tejos al resucitado, se le echa encima tras unas copas de alcohol....siempre inmersa en una nube de humo que no la abandona.

Sabe, es consciente de que él nunca le ha dicho que la quiere,nunca, pero ella como niña caprichosa, insiste, tal vez quiera curarse con tan "expirementado" don juan, de mujeres sabe más que de ninguna otra cosa....son su perdición.

Recuerdo que cuando llega a la plaza de los frutos y conoce a Inés lo primero que le elogia es su ética y su camino en procura de justicia. Pues ella, como tu bien dices, parece que cuando ha visto a este resucitado, lo ha olvidado.



Azalea dijo...

A Alicia la veo como obsesionada con Fernando, como si tuviera una asignatura pendiente que tuviera que aprobar. Pero parece que afortunadamente, se ha dado cuenta de que es difícilmente compatible ser abogada de una persona y acostare con su pareja. A mi es que me ha parecido fatal.
Y el Fernando que nos han traído, es que no hay por dónde cogerlo. Egoista, dorgadicto, insolente, propotente, que va a la suya sin preocuparle las consecuencias de sus actos,tanto políticos como personales. Desde luego un regalo de hombre, vamos. Por eso no entiendo que Alicia se acueste con él y le perdone todo a no ser que lo considere como una página del pasado que todavía está ahí y quiere cerrar.
Pero es que es que estos personajes tienen los mismos nombres y los mismos rostros, pero son totalmente distintos a los de la 3ª. Fernando incluído. No les reconozco, no me gustan, no me los creo. Pero ahí están. Me resultan extraños, como si de otra historia se tratara. Por más que quieran ligarlos a la historia anterior, no concuerdan, no son ellos.

Maria dijo...

Hoy Ali ni quería saber nada de Fernando después de haberse acostado juntos. Y la verdad, es para pensárselo: si el hombre a quién tú amas es capaz de engañar a su novia que está en la cárcel, aunque una misma sea la otra parte..... sin comentarios.

No sé por dónde irán los lionistas. No sé si ISAbela está para crear ocnflicto entre los dos, y que no sea tan fácil, u otra cosa.
En el primer caso, acabarían juntos, pero antes ISAbela tendría que desaparecer.
En el segundo caso, Alicia se queda en España sola, y Fernando, o en francia o detenido.

Laura dijo...

Frijolito tiene el futuro negro, negro.
Lo van a pillar más pronto que tarde y Alicia lo tiene también oscuro.
O bien la pillan y termina en la cárcel o por el contrario termina fatal de los pulmones de tanto fumar.
Lo dicho, futuro oscurísimooooo.

sacha m dijo...

Viendo cómo va desarrollando la serie ya en sus capítulos finales, en mi opinión está siendo un desconcierto total de los guionistas.. Pregunto: Para qué tanto guionista, coordinador, para mostrar unas tramas tan absurda y carentes de toda lógica? Los personajes me parecen a veces sacados de una telenovela de baja calidad y presupuesto..

Se repiten hasta la saciedad con las historietas de los asturianos que ya cansan, hasta decir basta! Los personajes de Roberta y Marina no comprendo a que han venido, su historia es tan absurda como los textos que las hacen decir.. Puro relleno.

El personaje de Fernando lo han hecho trizas, creo que ha sido un error haberlo traído, si lo dejaron como héroe así debería haber quedado. La escena del fusilamiento y demás estuvo bien lograda, fue como recordar a muchos que corrieron esa mala suerte. Es mejor recordar a un héroe que no a un adicto, paranoico y de una ética dudosa. Lo vuelven a la vida sin argumentos sólidos, lo traen como hombre violento, desconfiando, mujeriego y machista, sin respeto hacia la mujer que esté a su lado en el momento que sea. Poco atractivo nos lo muestran a la vista de las féminas, si es verdad eso; que una mujer para que la guste un hombre tiene que admirarlo, el personaje carece de encanto y poca cosa que ofrecer para sentir admiración. Traerlo para esto, mejor haberlo dejado en el Limbo de los Dioses.



Carmen dijo...

Un buen análisis, Sacha. La serie carece por completo de coherencia y cada día va a peor.
No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de la resurrección pero tiene que estar contentos con su ocurrencia.
Hoy las audiencias han bajado al 11 y me temo que como sigan poniendo escenas tórridas de estos dos, la audiencia huya en manada.
Todo sin sentido y sin poderlo coger por ningún sitio.
Una verdadera pena la ineptitud de los responsables de esta serie que consiguió enamorarnos.

Carmen dijo...

Un buen análisis, Sacha. La serie carece por completo de coherencia y cada día va a peor.
No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de la resurrección pero tiene que estar contentos con su ocurrencia.
Hoy las audiencias han bajado al 11 y me temo que como sigan poniendo escenas tórridas de estos dos, la audiencia huya en manada.
Todo sin sentido y sin poderlo coger por ningún sitio.
Una verdadera pena la ineptitud de los responsables de esta serie que consiguió enamorarnos.

Anónimo dijo...

Hola a todas de nuevo. Estoy totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones. Con Alicia y Fernando han hecho un auténtico estropicio, especialment con Ali, a la que veo muy, pero que muy trasformada. No comprendo cómo no le dijo a su marido lo que pasó con Martín Angulo, bueno sí, tal vez para evitar que Álvaro fuera a por él, y que cometiera una locoura. Eso lo entiendo, pero lo de dejar morir su matrimonio, como se deja entrever en alguna de las conversaciones, lo entiendo menos. Es como si hubiera sentido una liberación, y en la tercera temporada no se dió a entender nada de eso en absoluto. Luego está lo del cigarro, es un exceso que creo que deja entrever su amargura interior, y su frustración. No se siente bien consigo mismo y quizá por ello, se acostó con Fernando para intentar recuperar el pasado. Pero nada es como antes y se da cuenta de su error. Lo cierto es que su futuro lo veo muy incierto, me gustáría enormemente que se sincerase con Alvaro, que abordasen la cuestión juntos y se dieran una segunda oportunidad una vez descubierto la verdaera forma de ser de Fernando y sus devaneos amorosos.

Y de Fernando, aparte de lo ya dicho, añadir que han pasado desde el año 48 o 19 de la tercera temporada donde tendría unos 35 años, y ahora nos lo vuelven a pintar con la misma edad, cuando según mis cálculos debería tener 50. Pero nada, parece que ha hecho un pacto con el diablo y el tiempo no ha pasado `por él. Alicia, por el contrario aparenta más el paso del tiempo, aunque su crecimiento emocional también ha dejado mucho que desear. En fin, decepcion, y mucha tristeza por haber destrozado los guionistas una bella historia de amor. Besos a todas. Marisa 354

Maria dijo...

Hola Marisa!
Tienes mucha razón en lo que dices.
¿Os imaginais que Alicia termine en la cárcel por haber colaborado con el PC?

Carmen dijo...

Hoy han bajado más las audiencias.
A la espera de la escena de la mesa en que la poca audiencia que queda terminará por huir despavorida.
¡Vaya horror de serie, ellos solos se están encargando de que termine por desaparecer de la tv. Una verdadera pena.

purivilla dijo...

Pues sí, Carmen.
Esta gente está destrozando la novela. Hoy Morfino Frijolito Resurrección por ciencia infusa se paseaba por el despacho de los detectives como Pedro por su casa, como si fuese íntimo de ellos de toda la vida de dios.
¿Y ella...qué decir de ella?
¿Existe alguna escena en la que no eche mano del cigarrillo y eche de manera vulgar el humo por la comisura de la boca?
Hacía ya mucho tiempo que no veía una actriz tan mala.
La verdad es que lamento lo que están haciendo con la serie, la han destrozado por completo y convertido en un culebrón malo.

Azalea dijo...

Hoy Alicia le ha contestado a Mauro,(que tiene menos seso que un mosquito) que Inés al no aceptar el chantaje del fiscal para encamarse con él, se comportó de una forma honesta y digna. Luego ella se comportó de una manera indigna y deshonesta... Vamos, más claro agua. Como profesional y como persona deja mucho que desear, según los guionistas.
Y en los adelantos para mañana dice Fernando que él y Alicia se quisieron mucho y queda atracción. Vale la segunda parte, pero hace unos capítulos él mismo le dijo que en el año 48-49 él todavía amaba a otra mujer. Y a Isabella le ha dicho en varias ocasiones que la ama ahora. O miente ahora, o mintió entonces, o sea mentiroso seguro.
También es posible que los entrañables lionistas tengan una empanada curiosa y no se aclaren ni con los personajes, ni con los guiones. Va a ser eso, porque desde luego a estos dos no les reconoce ni la madre que les parió. Todo parecido con la tercera temporada es mera coincidencia.
¿Habrán cambiado los guionistas? :)

elenapita dijo...

estoy plenamente de acuerdo contigo , Fernando es un mentiroso, en eol capitulo de mañana dice que hubo amor entre ellos pero ¿Dónde esta ese amor? si en el capitulo 113 le reconocer a Alicia que en la tercera amaba a otra mujer y ahora ama a Isabela, que no solo lo dice lo demuestra con hechos esto es un descalabro total por parte de los guionistas

Anónimo dijo...

buenas noches, quería decir que esto es un blog maravilloso, que la historia de amor de alvaro y Alicia es preciosa, que lo esta pasando en esta temporada es horripilante, incongruente,
yo apuesto a que Fernando acaba muerto y Alicia encarcelada, ojala en la novena temporada (segunda de amar es para siempre) volviera Alvaro y la ayudase, aclarasen todo y se reconciliasen, pienso que alvaro debe de saber ese sacrificio y Alicia sabe de sobra que ines iba a ceder a las pretensiones de martin como lo hizo ella, por eso llamo al juez, y lo impidió, lo iba hacer por amor , como Alicia lo hizo por alvaro,
posdata quería darle mis animos a elena, tiene mas razón que un santo y no solo en esta historia, sino también en la de Gustavo y Cecilia, coincido con ella en el que amor de Gustavo por Cecilia fue lo mejor de las novela, que es una pena que Cecilia no se enamorase de él, que fue muy injusto el final que le dieron a él, porque estar casado con alguien a quien no amas, por quien no sientes nada por un embarazo es dramático y encima amando con locura a otra persona que no te corresponde, no entiendo porque ese escarnio con elena porque gustaba la mustia de Aurelia, y si, es cierto que la caprichosa de Cecilia no se merecía ese amor, pero podría haber cambiado , madurado digo yo
perdón por desviarme, este lugar es para hablar de la maravillosa pareja que hacen alvaro y Alicia y no para hablar de Gustavo y Cecilia, lo siento
en fin que teneis todo mi apoyo, en especial elena

elenapita dijo...

gracias anónimo por tu apoyo, quería responderte citándote y no me ha salido, muchas gracias, por fin alguien que piensa como yo en lo de Gustavo y cecilia

Anónimo dijo...

Elenapita, te has superado a ti misma escribiendo un comentario apoyándote desde tu cuenta y después haciéndolo como anónimo!!!!!!!

elenapita dijo...

de ególatra nada, he querido responder citando a anónimo y no me ha salido bien m ¿es que no pudo dar las gracias a alguien que me apoya?, esto es el colmo la verdad

Anónimo dijo...

Hombre, si escribes antes el comentario con tu cuenta y más tarde como anónimo... Ahi no estas citando nada, sino copiando primero con tu nombre y despues como anonimo. Claro que tambien te puedes apoyar a ti misma, eso no te lo puede prohibir nadie!

elenapita dijo...

yo no hago esas cosas, lo siento,alguien me ha apoyado, he querido darle las gracias citándole, nada mas,

sacha m dijo...

En la conversación de Alicia con Mauro dice: Inés es integra honesta y no se falta el respeto, defendió a su cliente (Mauro) con honestidad .Viendo cómo se expresa la mega-abogada; se ve así misma que carece de esos principios? Quiere decir que se ve sin honestidad, ni es integra y se falto el respeto defendiendo a su marido con las normas básicas de una mujer sin escrúpulos? XD! Que galimatías hacen decir al personaje y como lo están dejando, sin normas básicas de ética.. Torpe muy torpe debo ser, no comprendo los textos ni al personaje, ni a la interpretación de la actriz, que a veces me dejan muy perpleja sus gestos y su pipa..

Lo que dije y mantengo: a los pies de los caballos, más denigrante no pueden dejar al personaje, hoy se ha desnudado tal como muchos espectadores la vimos en muchas escenas, carente de todo.

Ojalá se vaya para La France,más pronto que tarde, lo deseo de corazón, buena vida junto a Fernando, veo que son tal para cual. Han demostrado no ser aptos para compartir la vida con personas de bien, tener sexo con la pareja de su patrocinada, está reprobado en el Código Deontológico de la abogacía, antes y ahora. Alicia no se porta como una buena profesional de la abogacía, las normas del honor que se prometen, se las pasa por la toga.. Y fernando solis, pues…después de muerto, el mundo de los vivos no existe para él, ni el honor, la palabra, ni el amor..

Dos articulillos del código..

6.2. La relación del Abogado con el cliente tiene que fundarse en una recíproca confianza.

1.2. Dignidad. El Abogado debe siempre actuar conforme a las normas de honor y de la dignidad de la profesión, absteniéndose de todo comportamiento que suponga infracción o descrédito hacia su patrocinado..

Anónimo dijo...

a las fernandistas que ya están insultando a elena desde aqui, decir que eso no es cierto, que yo he sido quien la ha apoyado y lo he hecho porque me ha dado la gana, a esta chica se la maltrata de una forma increíble por decir las cosas claras y tener razón, como todas las alvaristas, dejarlas en paz de una vez , ya teneis vuestro espacio, dejarles a ellas el suyo, dejar de avasallar de una vez y de tratar de imponer una dictadura del silencio y pensamiento único que sois peores que franco

elenapita dijo...

sacha, en eso tienes razón, Alicia no actuo con ninguna ética y se ha denigrado con fernando

elenapita dijo...

gracias anónimo, la verdad es que como dijo un gran escritor "venceréis pero no convenceréis, para convencer hay que persuadir y para persuadir hay que tener razón y no teneis razón"

Maria dijo...

Yo alucino con todo esto.
PArece que algunas no soportan otras opiniones distintas a la suya, qué pena de no tener nada mejor que hacer que venir a molestar.

elenapita dijo...

es verdad María, estoy empezando a creer que se aburren, como nos hemos ido del otro foro y nadie las replica ni da unas impresiones contrarias a las suyas, eso es lo que tiene

anónimo dijo...

Tranquila Elena. Esta enana repelente se ve que tiene que estar en todos los fregaos.
Novia en la boda.
Niño en el bautizo.
Muerto en el entierro.
Lo mejor es dejarla hablando sola y que le den.

Anónimo dijo...

buenos días:
EStoy profundamente triste y decepcionada,han borrado por completo la historia entre Alvaro y Alicia,llego a plantearme si no fue una ilusión óptica...
Creo que lo mejor es que recuperen la temporada que viene a Alvaro,consiga una pareja que le ame cómo el se merece y pueda darle a su hijo una madre que por lo menos se acuerde de él.
Ya en la cuarta y en el Especial tenía mis dudas,añadiendo aquel desastroso libro escrito por uno de los guionistas,pero ahora ¿de verdad que necesitan hacerle decir a Alicia todos los capítulos que nunca amó a su marido?
me siento traicionada por esta serie...

Carmen dijo...

Pues yo me siento desconcertada ¿Es necesario que nos muestren los coitos de estos dos?
Las audiencias caen en picado a cada cigarrillo que enciende esta Alicia ridícula.
Creo que estos dos van a dar la puntilla a la serie.
Los trajeron engañados por cuatro lunáticas y pensando que iban a subir las audiencias y se han encontrado con el diez por ciento de ayer.
A falta de verlos fornicar en la mesa del comedor, la semana que viene bajan al nueve, al tiempo......

Isabel dijo...

Anónimo creo que no eres la úcica que se siente traicionada y decepcionada con la serie actualmente, creo que deja mucho que desear, sobre todo los diálogos, en especial los de Alicia y algunos de Fernando que son un cúmulo de despropósitos.
No sé que les pasa a los guionistas de esta serie, es como si cada frase la escribiera uno distinto sin tener en cuenta lo dicho anteriormente.

Maria dijo...

La conversación de hoy de Alicia y Fernando no ha tenido desperdicio. ¿Dónde está lo que nos contaron en la 3ª? en fin... parece que las cosas que escribieron en aquellos días, hoy las han borrado.

Por otra parte, me parece increíble que Fernando venga a buscar a Alicia para ver qué pasa con ellos dos, teniendo a su novia en la cárcel. Por no hablar de lo poco ético que es la actitud de Alicia para con su defendida.

Yo ya he tirado la toalla, estos dos acaban juntos, pero me va a parecer un desastre. PARa mí la historia es la de la 3ª. ESta es otra Alicia.

Maria dijo...

LAS audiencias han caído esta semana. SE ha llegado al 10%.

elenapita dijo...

maria, yo no lo veo asi, para empezar, Fernando solo dice que entre ellos hubo amor, (no dice que tipo de amor) hablando en pasado p'ero después solo dice que hay deseo atracción, no habla de ese amor con mayúsculas, y se reafirma en su amor por Isabela, "si, la amo, no te lo voy a negar, fue ella la que me devolvió las ganas de vivir después del fusilamiento" a mi lo que me están contando esque Alicia le atrae , la desea, pero ama a Isabela y sigo vieldo imposible que acaben juntos la verdad

elenapita dijo...

yo si fuera fernandista no estaría tan contenta no hay sentimiento ninguno, compararlo con el reecuentro de mario y Andrea en la cuarta, no hay color, hay si que había un gran amor por parte de él

Azalea dijo...

No me extraña que bajen las audiencias con semejantes guiones. Ya se que es verano, pero han bajado muuucho. Cuando la ponían en tve no era así.

A mi la actitud de Fernando con respecto a Alicia e Isabella me parece de un frívolo y superficial incomparable. La chica está en la cárcel y además reconoce que la ama. Y se presenta en casa de Alicia a ver qué pasa con ellos.
Por no hablar de la abogada Alicia Peña que se acostó con la pareja de su defendida. Menos mal que su padre está muerto, si no le da un patatús. Vaya ética la de la abogada.
Bueno, un despropósito.
No consigo ver a la antigua Alicia, es otro personaje. De Fernando ya van atinando más. Pero ha cambiado en días, ¿cómo lo ha hecho y donde ha dejado la morfina? Eso sí que es una pronta desintoxicación, a pelo y en una semana. Olé por el guión.

Maria dijo...

A mí lo que no me cabe en la cabeza, es que si la quiso tannnnto, como no preguntó por ella cuando llegó a Madrid.
En fin... los guiones-

Maria dijo...

Por cierto, que yo tardo mucho menos en abrocharme la blusa.
Anda que la "enseñada de ropa interior" que se ha marcado la abogada....

Azalea dijo...

Pues sí, no parece muy normal abrir la puerta en sujetador y preguntar después, qué miras? Estamos en los primeros años 60, que no se nos olvide. Real como la vida misma.

elenapita dijo...

pues si chicas, eso fue como cuando el otro día Inws salio en toalla a ver quien había entrado
para mi Fernando es un mujeriego incorregible que solo quiere pasarlo bien con una mujer que le atrae y a la que desea, muy parecido a martin pero ni pizca de amor, vamos que si fuera fernandista estaría indignada con esta trama

Mafalda dijo...

He visto los fotogramas de estos dos impresentables y he de decirles lo desagradable que me resulta la visión de semejante traidores a cualquier tipo de lealtad.
Espero que terminen pronto este aquelarre que me avergüenza terriblemente e incluso hará que deje de ver la novela.
No creo poder soportar la escena de la mesa con ese chulo y una mujer carente de cualquier escrúpulo.
Qué decepción, señoras.

Yeni dijo...

¿Ustedes han caído en la cuenta de las imágenes de la mesa?
Jamás vi nada más asqueroso y falto de clase.
El boludo de la ñata fea y la desfachatada del cigarrillo en la boca dan muestras de lo que en realidad son.
Suciedad y falta de principios es lo que tiene la trola y él siempre en busca de quilombo.
Agradezco que Iniesta este lejos de este tremendo horror.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan hay algo que no pueden ni podrán hacer: CAMBIAR LA TERCERA TEMPORADA!!!!!!!!!

Segundas partes nunca fueron buenas y esta es peor de lo imaginable.
Alicia dice que hubieran podido ser muy felices........
¿Dónde? ¿en el bosque, en un zulo, en alguna cloaca de París?
¿De qué habrían vivido estos años? Porque el morfino no tiene oficio alguno, vive del partido al que se debe en cuerpo y alma. Bueno también sabe atracar y robar cuando hace falta......de gigoló podría haber recaudado algo....tiene muchas hormonas para sus años.....

Seguramente ella habría hecho lo que Isabella o fregar escaleras...quien sabe!
La inmadurez de ellos dos es propia de adolescentes, no de adultos de 30 y 45 años respectivamente.

El morfino la persigue a la abogada como un perro en celo.....solo que es un drogo dependiente y tiene más de 40 años.... LO QUE PUEDE LA MORFINA!!! y los guionistas, qué también!!
Qué desbarre y qué bandazos dan! no hay frases con sentido: se pelearon antes del coito y parecían una pareja de gatos!!
AQUÍ EL QUE SIGUE FALTANDO Y CON AVISO ES EL AMOR.......

Carmen dijo...

¡¡¡Ay, anónimo, mejor expresado es imposible.

Maria dijo...

A ver, que hay varias cosas que no acierto a comprender, debo de ser tonta o los lionistas no me lo explican bien:

1- Si Bejarano ha montado toooooodo ese dispositivo de policías disfrazados de pintores, etc.. en casa de Alicia, ¿cómo es que no la sigue por la calle? y ¿cómo son Alicia y Fernando tan imprudentes de citarse en el Asturiano, sabiendo que tenían a la policía encima el día de antes?

2- ¿De verdad no se ha enterado Alicia de que le faltan dos tazas de café?

3- ESto ya es de traca :D, vamos a ver, que estamos en los años 50 y al CSI le queda mucho, porque no solo han identificado las huellas en tiempo record, es que...... ¡¡¡¡ las ha buscado en un archivo de muertos!!!
Entiendo que primero las buscaría en los archivos de delicuentes habituales, luego presos políticos, etc.... pero.... ¡¡ir directamente al expediente de alguien que lleva diez años fusilado para comparar sus huellas!!! y todo esto en tiempo record!!!! En fin....

Maria dijo...

4- Volviendo al tema boino.fernandil (o lacas-robertil en versión actualizadan 2.0 ), he de decir que me he llevado una gran sorpresa, pues había fotos adelantadas por ahí de cierta escena con la Ali en una posición no muy allá, como en ciertta película de un cartero que llamaba dos veces.
Debo suponer que el montador se lo ha pensado y no la ha incluido en el capítulo, con muy buen criterio, por cierto.

. En cuanto a Fernando, actúa como si fuese invisible, o invulnerable. No piensa que lo pueden investigar y dar con él, y arrastrar a unos cuantos si lo cogen (Alicia la primera). Ahora es él el que peca de imprudente, y Alicia la que es realista y aboga por la prudencia.

5- El muchacho tiene un poquito de morro, no? Mira que proponer a Alicia ser amantes, cuando ha venido a buscar a su novia que está en la cárcel.
En cuanto a los principios éticos de los abogados respecto de sus defendidos, mejor nos los saltamos y pasamos por encima.

6- En cuanto a hacerlo en casa ajena y de esa manera tan salvaje, qué quereis que os diga....

Laura dijo...

No es necesario que digas nada, María. Esto no hay cristiano que se lo trague y es una chapuza en toda regla.
Fernando Roberto FRijolito Margarito Jose se ha curado por ciencia infusa de su adicción a sustancias estupefacientes.
Alicia Topacio braga floja también se ha curado de su trauma fiscal por efecto de bili-birloque.
Adacadabrante.

elenapita dijo...

hola a todos la verdad os doy la razón, esto nio hay por donde cogerlo, Fernando es un sinvergüenza que quiere beneficiarse a una mujer a la que desea sin importarle nada mas, lo que me queda claro es que están repitiendo la aventurita que tuvieron en la tercera, en la que solo hay sexo y deseo pero no veo amor por ningún lado y no les auguro un buen final
la verdad me da pena Alicia, muchísima pena, con este hombre se denigra como mujer, en todos los sentidos

Mirta dijo...

Pues a mí no me da ninguna pena, Elena.
Una mujer que se degrada de tal forma tiene que apechugar con las consecuencias de sus actos.
Se acuesta con un amoral y traiciona a su propia cliente que permanece totalmente indefensa en prisión.
Traidora ella a los principios de su profesión y traidor él a una mujer a la que dice amar ¡Tamaño pendejo!

sacha m dijo...

Vaya con la mega-abogada, se tira al novio de su patrocinada le hace su amante. Siempre leí que el personaje nos la quisieron presentar como defensora de la mujer.. ¿¿¿¿¿????? Joer, pues menos mal !! No hay por donde coger al personaje ni la historia . Los guionistas, deben pensar que los espectadores somos como los peces, "sin memoria"

Poco informados están de la ética de un letrado hacia su defendido y más cuando suelen ser mujeres, siempre existe una empatía muy grande, junto con mucha comprensión.

Si querían hacer una historia de sexo entre estos dos, imagino que hay más vías para ello, pero no así, dejan a las abogadas muy mal representada en Alicia, de Fernando ya ni hablo.. Vaya perla majórica.. Para que los han traído, para denigrar a los personaje? Qué pena de serie, que destrozo de historia.

Pues na, a ver cómo termina todo esto, con el fiscal y comisario siguiendo los talones a Lázaro Solis, la cosa la veo muy mal..

Maria dijo...

Y hoy de nuevo han vuelto a onmbrar a Álvaro de refilón, cuando BEjarano ha comentado que Ali vive sola, pero su marido conoce la situación y consiente.

Ufff.... tenía ganas de ver a Álvaro, pero tal y como están estos dos, la verdad, no sé qué quiero.

elenapita dijo...

la verdad maria y no solo bejarano, Fernando y Alicia lo vuelven a nombrar en el asturiano y Alicia enseñándole la alianza, yp si veo posible que aparezca la verdad a mi si me gustaría que lo trajesen porque yo soy alvalicista y me encanta esta pareja, la felicidad de Alicia esta con alvaro de eso no tengo dudas pero la obsesion por Fernando debe desaparecer, esa atracción fatal enfermiza y veo muy mal final para Fernando
mirta, Alicia esta obsesionada con este hombre y cuando eso sucede no te percatas de la realidad y él claro que ama a Isabela pero le atrae Alicia y la desea solo es sexo, no hay sentimiento ninguno y todo lo que le ha dicho del lugar tranquilo , el pan periódico es para embaucarla ¿os habéis fijado en la cara de Fernando cuando Alicia le dice que no se han acordado de Isabela? es un impresentable

pitirrusqui dijo...

Tal y como están las cosas Maria,mejor no! No pega nada el profesor con esta panda indecentes....

elenapita dijo...

y el sacrificio que hizo por él denota que si lo quiere, es una prueba de amor en toda regla, para mi eso no la denigro y con respecto a ines, iba a hacer lo mismo pero Alicia lo impidió y se lo oculto a mauro cuando le pregunto

sacha m dijo...

Pues sí, el Profesor ni que aparezca por la serie, que le dejen con sus clases, conferencias, libros, eso que se llama sapiencia y buen hacer.

No me extraña que no aparezca por su casa ni siquiera a recoger el pijama. Más que nada por el olor a humo que hay en el ambiente.

anónimo dijo...

Y a deoga, Sacha. Este tío tiene que ser hasta un marrano que ni se lava ni ná, jijiji

ainhoa dijo...

Qué patética me parece la vuelta de estos dos y con qué frivolidad está planteado todo. Él desde luego está irreconocible, cuando pudo tener una historia con alicia no quiso, y ahora que viene supuestamente enamorado de otra, la persigue como un perro en celo, no hay por donde cogerlo. Actúa como un descerebrao, sin importarle el peligro en que pone a terceros y ahora sí, ahora sueña con jugar a las casitas, vaya por dios, dónde se nos quedó la lucha. Y no va y le suelta con toda la doble intención que porqué no son amantes, que poca vergüenza, con la otra pobre muchacha en la cárcel. Claro que alicia no se queda atrás, utilizando su anillo como escudo, tiene bemoles la cosa, va y le dice que es una mujer casada y la pueden acusar de adulterio. Y el otro apostillando que total, si su marido no la va a denunciar, pa enmarcar la conversación ésta. Y luego para remate, el tío espatarrao en el sofá y la otra en sujetador diciéndole qué bruto eres que me has roto la falda,...de verdad, qué empobrecidos han quedado estos personajes, qué absurda y ridícula me resulta su vuelta..

Mafalda dijo...

Tenés toda la razón, Ainhoa.
Colorada me pongo al ver semejante disparate.
Con el lomo que tenía Iniesta y esta desfachatada pierde la dignidad con este toxicómano inconsciente.
¿El señor Sirera ya no está al mando de los guiones...verdad?
Se nota mucho la bajada de calidad y coherencia.
Con todo, lo que más me molesta es la poca empatía y la falta de lealtad hacía la desventurada Isabela.
En fin.....difícil de digerir este lupanar.

ainhoa dijo...

MAFALDA, no creo que sea casualidad que R. Sirera haya dejado de firmar los guiones de la serie. Desde luego sería bastante raro que la persona que hizo estas declaraciones asumiera el despropósito que estamos viendo, que se carga todo el sentido de la tercera temporada tal y como él la explicó.

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2008/rodolfsirera.html


http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/rodolf_sirera.html

mariarm dijo...

menuda cantidad de incoherencias en esta temporada.
Yo personalmente ya doy por destrozada la historia de amor que tanto me gustó entre Alicia y Álvaro.
Sólo siento que al menos nos lo podían haber explicado mejor, haber perfilado con más cuidado la evolución de los personajes.
Yo estoy encantada con que Álvaro haya tomado su camino y viva su vida, para nada me gustaría que volviese con Alicia.

Por otro lado, Alicia ha hecho muy bien en acabar su relación con ese "rojo de mierda" de Álvaro y buscar un poco de pasión y desenfreno en un tipo coherente, valiente y esforzado como Fernando, tan enamorado de Isabela y a la par tan dispuesto a favorecer a cuanta fémina se le cruce por delante.

Alabada sea la coherencia y el valor que le da el chico a sus sentimientos.

En fin, que más bien me da por reir porque soy incapaz de tomarme esta historia en serio a estas alturas.

Mafalda dijo...

Me encuentro en total sintonía con su análisis, estimada Mariarm.
Inconcebible que el seños Iniesta tenga nada que ver con esta individua que no tiene empaño en meterse en la cama con este indeseable que es capaz de traicionar a una mujer a la que dice amar y que permanece encarcelada.
Me consta los difíciles tiempos en los que transcurría la serie pero me niego a comprar la imagen que ofrecen de la mujer Española.
Una mujer sin escrúpulos para meterse en la cama con el hombre de su patrocinada y tragar con que este individuo le diga que ama a esta otra mujer pero no puede evitar acostarse con otras mujeres.
Le resucitaron y lo trajeron como un locoide adicto, violento y pasado de rosca y ahora ya no se sabe qué nos quieren mostrar con él.
Al menos yo no tengo la menor idea porque esto es imposible de entenderlo.
Rogaría que no mezclaran a un caballero como es Iniesta con este par de indeseables, espero que no se les ocurra porque sería una burla absoluta a los principios de un hombre decente.

mariarm dijo...


Mafalda es que la serie ha perdido calidad , los personajes de Fernando y Alicia no resultan ni creíbles, todo es un despropósito-
Yo ya doy por perdida la historia que tanto me gustó y lo acepto pero por favor, que al menos me lo expliquen bien.
Alicia parece abducida por la Cia. de Tabacos de Filipinas, el otro, con la misma cara de toda la vida pero como ha cambiado de identidad, se pasea por todos lados como Pedro por su casa , eso sí, hace bien porque está muy fresco con tanto ejercicio, por él no han pasado los 12 años o así que se supone han transcurrido desde que lo "fusilaron".
Mañana mismo me voy a cambiar yo de identidad a ver si con éstas pago menos impuestos ..je,.

A Fernando se le supone enamoradísimo de Isabela, que por eso ha venido de la France a salvarla -que la chica está en un mal trance, la verdad- hasta él le propone a Alicia en un acto de lucidez que se cambie la indumentaria por la de Isabela para que ésta huya cuando una y otra se parecen como un huevo a una castaña... es que es de lúcido el chaval que no veas.

En fin, después de sesudas meditaciones he llegado a la conclusión de que la culpa es de la crisis, no pagan lo suficiente a los guionistas, éstos están hipoglucémicos y no dan más de sí y los actores, lo mismo, no acaban de aprenderse el guión y por eso recurren a las escenas de sexo que es como más fácil....

ainhoa dijo...

Completamente de acuerdo con vuestros comentarios, MAFALDA Y MARIARM. Yo no esperaría que explicaran mucho más ni mejor del asunto, ni con un martillo pilón encajan esta nueva versión de la historia entre alvaro y alicia con respecto a la que ellos mismos contaron la tercera temporada.

Carmen dijo...

No puedo por menos que estar de acuerdo con todas vosotras.
Estos dos son infumables, en mi vida vi actores más malos.
El Anacleto sigue con su cinismo y chulería de siempre, viviendo del cuento sin dar golpe ¿Cómo puede vivir un fulano sin trabajar?
¿Y ella?
Cada vez que se pone la boquilla con el cigarro en la boca me produce sarpudillo, aaggggssssss....
Y ya el colmo es el besamanos de la señora, desde la tercera sigue con la manía de besar las manos de los hombres, lo hizó con su marido y con EL ANTIGUO FERNANDO Y AHORA SIGUE HACIÉNDOLO CON MORFINO fRIJOLITO.
La serie es mala con ganas y estos dos aburren al personal de una forma tremenda.

Maria dijo...

uY, HABLANDO DE "tipos de pesos, y besos en las mano"....
anda que no hubo auténticas tesis doctorales sobre ello cuando en el especial de los Roldán, Alicia besó la mano de su marido. Yo creía que era porque no le llegaba a la cara, jajaja

Ahora veo que es costumbre del animal, que diría mi abuelo.

Carmen dijo...

Se ve que la señora tiene esa manía, el besamanos masculino, María.
Menos mal que al profesor sólo lo nombran porque si lo traen nos lo desgracian al igual que están haciendo con estos dos, terminan con sus carreras, jajjajajajajajaj

Maria dijo...

uy... quería poner besos, y no pesos...

Selegna dijo...

Alicia, está buscando evadirse y con el sexo parece que lo ha logrado. Quiere evadirse y el resucitado ha sido el medio, que además es el hombre que ella eligió para iniciarse en el sexo en dolorosas circunstancias de soledad tal como ahora también.

No podrá seguir con su vida si no logra ese desbloqueo emocional que le produjo la violación forzosa mediante chantaje para sacar o evitar la cárcel a su marido.
Pero su futuro se ve incierto ya que no se salvará de ir por lo menos a la cárcel por el encubrimiento al resucitado R. Setién. Bejarano ya lo ha identificado y lo encontrará con la ayuda de R. Conde………. Es de hacer notar que triste el destino de Alicia: los hombres a los que ha amado la han abandonado: el primero que la dejó tirada fue el ahora resucitado y luego su marido.

Además está Isabella, su defendida a la que ha traicionado utilizando a su pareja como amante pasajero sabiendo que su relación no tiene ni nunca tuvo futuro y que ha dejado su ética como abogada por los suelos……….(él, un delincuente, no tiene ningún oficio ni ha trabajado de verdad nunca en su vida, salvo para el partido que es quien le mantiene y ahora la propia abogada.
Eso siempre que no pase por otra violación en algún interrogatorio……tanto Bejarano como Conde como Angulo se la tienen jurada a la abogada.

Lamentable, incomprensible y por demás contradictoria es el personaje del resucitado RS, (antes Rosales y ahora Setién), al que lo exhiben como un delincuente de tres al cuarto: ladrón, drogadicto, prepotente, lleno de ínfulas,chapucero, ególatra y que le muestran como un metrosexual. Mujeriego consumado y luchador consumido por sus vicios. Peor, lo que se dice peor, no lo podían poner.

Mis presagios acerca del futuro de alguien con este prontuario no es más que la muerte, ja! Esperemos que sea un entierro con garantías……..no sea cosa que pase un pastorcillo pase por allí y le reviva, de traca! Más infantil no pudo ser. Lo han puesto de un ridículo total fruto de la improvisación por traerle para mejorar audiencias…….

Laura dijo...

Tranquila, Selegna. Esta vez el entierro será con garantías.
Las mismas que cuando él asesinó al policía aquel y lo enterró en medio del campo.
Esperemos que le den tierra cristianamente a quien tanto y tan bien asesinó.
Que lo mismo pretenden hacerlo pasar por un inocente monaguillo cuando es tan asesino como los otros.
Asesino y ladrón. Metrosexual ¡que se lo cree él, claro¡
Pero no deja de ser un rijoso acompañador de señoras.
Como se descuiden las féminas con las que se mete en todas las camas ajenas. Van a pillar una gonorrea con este tí de aquí te espero.

Maria dijo...

A ver, primera duda que tengo:

¿DE QUIÉN ERA LA CAMA? ¿DE ALICIA?????

Bueno, hemos tenido escena de cama laco-fernandil, para mear y no echar gota.

Resulta que primero dijo que la separación de Álvaro fue "hace muchos años", pero ahora dice que Pedrito se fue de casa con 18 años para estudiar una carrera (me pregunto dónde), y que así no vio dicha separación. Luego no fue hace taaaaantos años como dicen.

EStá visto que controlar el tiempo no es el fuerte de los lionistas.

Y yo alucino con FERNANDO. Pues no va y le dice tan ancho que quiere a ISABELA y que le propone a ALicia esperarla juntos para "no malgastar su amor", toma ya....
Yo a eso le llamo tener un morro que se lo pisa. Le sugiero que cambie de reliión, se haga musulman o mormón, así se puede quedar ocn las dos. EStoy segura de que ISABELA, con lo camarada que es, lo entendería, aquí todo es de todos.

En cuanto a Alicia, patético que se deje torear por un hombre que aún no ha dicho que "la ama", y que le propone ser su amante mientras espera a que salga su novia de la cárcel.

En fin....

elenapita dijo...

pues si maria, tienes toda la razón del mundo, yo no me habría expresado mejor
amor yo no veo aquí por ningún lado, la verdad es que Alicia no tiene dignidad ninguna

mariarm dijo...

maría : te voy a aclarar las cosas en un plis plas, que no has entendido nada.
Pedrito es un superdotado como su padre y a los 12 años mínimo ya comenzó sus estudios de Derecho y como en Madrid no había facultad para cursar tales estudios, tuvo que marchar fuera para ilustrarse.
Eso es lo que el chaval dijo en casa, pero la realidad es que no aguantaba a Alicia y pensó que lo mejor para su salud mental era perderla de vista.
Doña Marcela, directamente decidió dejar este mundo para no aguantar a l'Alice, le dijo a su hijo," yo me voy a contar angelitos, hijo y tú ahora en cuanto puedas te las piras también que ya ves que esto no tiene remedio."

sacha m dijo...

Hola! María, suscribo todo lo que dices, hasta el besamanos..

La cama me ha dejado con la cabeza totalmente girada, más que una cama, parecía un panteón.

Lo que sí he observado es que al personaje de Fernando le gusta aquello de mujer y amante, muy habitual en La Spain casposa, de bigotillo y botijo..

Aquí me pierdo, cual sería la decente y cual la otra?



Anónimo dijo...

Hola a todas. Lo que están haciendo con Alicia y Fernando no tiene nombre. A Alicia no la reconozco ni en sus actitudes ni en las palabras que pronuncia. Vuelvo a reiterar que fue ella la que decidió quedarse con Álvaro cuando éste le ofreció la posiiblidad de anular el matrimonio y ella se las apañó para que no lo hiciera. Puedo entender que perdurase en su memoria el recuerdo de su primer amor, pero la obsesión que muestra ahora su personaje no concuerda con la personalidad que nos ofrecieron en la tercera temporada, ni su ética tampoco. En la Alicia de antes era imposible un comportamiento tan desleal como está teniendo con Isabella, y con su marido, al que trata como un pesado lastre de 500 toneladas del que ha logrado librarse, cuando fue ella la que decidió quedarse con él. Los guionistas han perdido el norte. Mejor hubiera sido que nos hubieran dejado soñar con nuestros personajs favoritos como eran en la tercera temporada y no en el bodrio en que se han transformado, sobre odo Alicia. Porque Fernando sigue siendo un mujeriego empedrnido, violento, que se cree en posesión de la verdad absoluta, y que juega con dos muers al mismo tiempo. Creo que elseñor Sirera no ha tenido que ver en este desaguisado. Pero mucho me temo que algo más puede suceder que no nos guste, que puede atañer a Alvaro, ya que me huele que Alicia y Fernando terminen encarcelados, y tengan que recurrir al "pesado" de Alvaro para que les saque las castañas del fuego, y luego al salir de prisión si te he visto no me acuerdo. Lo dicho, cero patatero a esta temporada para olvidar, y espero que la audiencia refleje esta pérdida de calidad en los guiones que ha sufrido la serie. Un saludo para todas de Marisa 354

Carmen dijo...

Puedes estar tranquila, Marisa.
Las audiencias son un completo fracaso puesto que cuando trajeron a estos dos creyendo ¡equivocadamente!
Que remontarían las audiencias, se han encontrado con que las han hundido.
Ahora son más bajas que antes de llegar ellos.
La historia no hay dios que se la crea y los dos actores son más malos que un pedrisco.
Sobre todo, ella.
No quiero que regrese Iniesta a no ser que sea como viudo de tan impresentable esposa, naturalmente.

Maria dijo...

Completamente de acuerdo, MArisa. Esto es un dislate. A mí me gustó mucho Alicia en la 3ª. Ahora no me gusta nada.

CHICAS, pasaos por el RINCÓN DE IRENITA, ja ja ja , qué bueno lo de hoyyyyy

elenapita dijo...

este Fernando no tiene nombre la verdad y que pena Alicia, la verdad creo que no tiene dignidad, no se ni como puede plantearse tener una relación con un hombre que tiene una pareja mientras la susodicha esta en la cárcel y después si te he visto no me acuerdo, la esta usando para pasar el rato, nada mas, se lo deja bien claro, por ella siente deseo, atracción pero amor, lo siente por Isabela y ella ahora es la otra y es la que sobra, hoy ha quedado claro con esa ultima escena, que Isabela ya podía haber llegado antes y nos hubiéramos ahorrado ese encuentro sexual, que vacia, que horror, todo el dia haciendo lo mismo, eso demuestra que solo es sexo, pero bueno,
yo creo cada vez mas posible que afernando lo fusilen de verdad, que Alicia acabe en la cárcel y aparezca Alvaro para ayudarla, yo creía que Fernando podría huir con Isabela pero ahora lo veo cada vez mas difícil, lo veo mas muerto que vivo, y en cuanto a Álvaro, su reaparición se me entoja imprescindible y si lo están nombrando tanto por algo será,, en una entrevista a anna barranchina dijo que los actores volvían en agosto para grabar el final de los personajes y que saldrían en los primetos capítulos de la siguiente y me llevo a pensar que puede que el final de Fernando-Isabela y Alicia no este grabado aun , que lo hagan en agosto y entonces llamen a Jesus para grabar aunque sean un par de escenas, pero bueno veremos lo que pasa

Laura dijo...

Bueno.....pues seguimos en las mismas, señoras.
La historia de estos dos es digna de la fabulosa serie del chavo de ocho por lo que tiene de surrealista.
Con una diferencia, la serie del chavo era deliciosa y ésta es una auténtica bazofia.
Deseando estoy que termine para perder de vista a estos dos pésimos actores.
Creo sinceramente que con esta aparición se han cavado su propia tumba interpretativa.
Ella es una de las actrices más malas que he tenido oportunidad de ver en los últimos años.
En la tercera tenía un pase pero ahora resulta infumable.
Han dado la vuelta al argumento y resulta incongruente, precipitado e inaceptable.
Ignoro el modo en que termine pero mi deseo sería que el resucitado entregue su alma a dios de forma definitiva y ella la acompañase también.
Así, nada vincularía a estosdos amorales con el profesor Iniesta y podríamos verle de nuevo como lo que es, un caballero íntegro y decente.

ainhoa dijo...

Por mi que queden juntos y felices en cualquier lugar que les parezca. Ya lo mismo me da. Esta no es la historia que contaron en la tercera, esto es...otra serie, otra cadena, otro coordinador de guión... Qué gracia me ha hecho cuando he escuchado decir a alicia que fernando es el "hombre de su vida", precisamente la misma expresión que se utiliza en el libro guía de AETR para definir a álvaro, bueno no, ahí se dice que es el "verdadero hombre de su vida".

En fin....

Anónimo dijo...

Sí realmente infumable. Esta temporada parece que además de cambiar de cadena, se han vuelto del revés como un calcetín, lo que dijeron diego ahora quieren que veamos digo. yo sinceramente solo veo dos finales o la muerte de los dos personajes, o la huida de los doa a Francia. Eso sí, me gustaría que si estos indeseables pueden ser felices juntos aquí o en el más allá, encontraran uja salidad digna para Alvaro, caballero donde los haya, y verdadero defensor de la justicia. Parece que ahora la bondad no vende, sólo triunfa la traición y la violencia como vemos reflejados en estos dos., sdbre todo en Fernando, pero Alicia, parece haber olvidado lo mucho que Álvaro le ha aportado. Si por Fernando hubiera sido se hubiera muerto de hambre y no tendría un futuro profesional como el que tiene. Pero bueno. Hoy con lo de que Fernando es el amor de su vida los guionistas se han vuelto a cubrir de gloria. Yo sigo viendo obcecación y amor a un ideal de juventud, no amor por un ser real de carne y hueso. En fin chicas, que esperemos que el desastre de temporada termine pronto, y que por lo menos a Iniesta le den un desenlace mucho más digno que la soledad en que parece que le han recluido los guionistas. Besos a todas. Marisa 354

Maria dijo...

Si de verdad querían poner la "HISTORIA DE AMOR DE ALI Y FER" como el amor de la serie, se lo podían haber currado un poquito más, por ejemplo:

-Fernando, que ni preguntó por ella al llegar a Madrid. Bastaba una frase con PElayo para dejar claro qeu aún seguía pensando en ella.

-IDEm, tras los sucesos del fusilamiento y la 4ª temporada. De nuevo otra frase con Pelayo diciendo.... estuve preguntando que pasó a los camaradas, o similar, porque él sabía que ellos habían estado implicados en su defensa, y seguramente esto tendría consecuencias, no??

-No sé como Alicia no se cae de la platanera todavía. El amor de su vida, como ella le llama, no fue capaz de renunciar a la causa por ella. ahora mismo, tampoco renuncia a ISabela por ella. De hecho, a ISAbela le ha dicho que la ama, cosa que no le ha dicho nunca a Alicia.

-y una duda: ¿cuándo le ha dejado Alicia a ISabela las llaves e su piso? porque eso es lo que ha dicho ésta última.

purivilla dijo...

Yo creo que a Iniesta le han dado una salida a la altura del personaje.
¿Quién en su sano juicio puede pensar que un hombre de ese calibre pueda vivir junto a la chimenea andante?
Lo normal es que la mandase a paseo y eso es lo que nos han contado.
Lo que pase con estos dos amorales, me da exactamente igual, si viven o si mueren.
La gente está hasta el gorro de estos dos personajes carentes de ningún tipo de escrúpulos y con una trama que no hay quien entienda.
El coordinador de guiones debe tener los días contados, en mi vida he visto una chapuza tan grande, actores tan malos y trama tan absurda.
Deseando estoy de que desaparezcan de nuestra vista y tengamos unas sobremesas decentes.

purivilla dijo...

No busques coherencia, María. No la encontrarás porque esta bazofia no tiene pies ni cabeza, lamentable.

ainhoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ainhoa dijo...

Pues no te fíes Puri, a veces calidad y cantidad no van necesariamente unidas.

Azalea dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Marisa 354. Suscribo su mensaje de la a a la z.

Esto no es continuación de la tercera temporada sencillamente porque no cuentan la verdad de lo que nos mostraron.
Ambos personajes me resultan patéticos. Alicia enamorada de una sombra, un amor adolescente al que apenas conoció y del que por lo visto se quedó colgada. Pero es que ese hombre 10 años más tarde es un tipo vengativo, violento, morfinómano, que no valora el peligro ni para él ni para los que están cerca. Y que no duda en proponerle ser amantes mientras su compañera está en la cárcel. Y Alicia consiente, siendo la abogada de la chica. ¿Dónde está su ética de abogada, dónde al menos la extrañeza de Inés y su recriminación cuando se lo cuenta?
Estos dos merecen terminar juntos no se si vivos o muertos, pero bien lejos de Iniesta, desde luego.

Desde luego se nota el cambio de cadena, de director y coordinador de guiones con respecto a esta historia porque todo parecido con lo que nos contaron, es mera coincidencia.


elenapita dijo...

maria estoy plenamente de acuerdo contigo la verdad, hoy la conversación entre Alicia e Ines no ha tenido desperdicio y claro que Fernando esta enamorado de Isabela , hasta ines le recuerda a Alicia que se puede querer a dos personas a la vez pero es obvio que es Alicia la que sale sobrando
a mi lo que muestran entre estos dos es deseo y atracción sexual, nada de amor, sin embargo con Isabela , a pesar de que me muestran a un Fernando que se siente muy culpable, nos muestran un amor inmenso, cuando él la sienta en sus rodillas y la besa, me han vuelto a demostrar ese amor , yo les auguro un mal futuro a esta pareja la verdad, a él muerto y a Alicia en la carcel

Mafalda dijo...

¿No les pone a ustedes de los nervios la señora letrada?
Cada vez que muerde la boquilla del cigarrillo estoy a punto de caer de espaldas al piso.
Esta actriz no tiene registros ningunos para la interpretación.
En cuanto al activista...no sé por donde comenzar.
Lo presentan como un bueno para nada, flojo y amoral.
¿De qué vive este boludo?
¿Alguna vez pondrán en su boca alguna frase con algo de coherencia?
¿Pretende continuar acostándose con dos mujeres y que esas dos mujeres no lo manden directamente a la mierda?
Mala imagen están dando de la España de aquellos años.
Hombres vengativos y pasados de vueltas.
Mujeres sin dignidad que pretenden hacernos creer que las mujeres de aquella época eran así de relajadas y no se hacían valer.
Penoso lo que están haciendo con esta novela que consigue sonrojarnos y nos provoca vergüenza ajena.
Lamento parecer demasiado duras, estimadas pero mi indignación crece por momentos al ver tanta ineptitud donde tanta genialidad hubo un día.

Maria dijo...

Bueno, no sé por dónde empezar, porque esto es largo, después de ver a la "chica que ha sido criada en los principios de la lucha revolucionaria" vendiendo a todo el mundo, pues.... :

-ISABELA- tenemos a una chica que viene a ESpaña con una misión del partido, la pescan, la detienen, va a la cárcel donde la violan y la vejan... y resulta que el partido pasa olímpicamente de ella (eso ella no lo sabe), pero su amor (Fernando) le presenta a una abogada que la va a defender. Entonces confía en ella totalmente, le da mensajes de amor para FErnando, y hace todo lo que la abogada dice.

Y ahora sale de la cárcel y se encuentra que la abogada en quien tenía depositada toda su confianza, está en brazos de su novio. Y su novio, en quien confiaba y amaba, está metiendo mano a la abogada. Vamos, que los ha pillao a los dos con las manos en la masa.

-ALICIA- Lleva diez años creyendo muerto a FErnando y (según nos han contado) llorándole. LA verdad es que enquistarse en el recuerdo por un ser querido desaparecido mo es una postura muy saludable, mentalmente hablando, pero bueno, ahí va eso.

Ahora su amor por siempre recordado aparece de la nada, se encuentran POR CASUALIDAD. Y él le propone defender a su novia que está en la cárcel (ante la negativa del partido primero, y de ARturo después). Y resulta que resurge la pasión entre ellos y se desatan los instintos primarios. Ella siente remordimientos, porque hay una chica en la ´carcel que no se entera de nada, pero FERNANDO le propone ser amantes mientras esperan dos o tres años a que ISABELa sala de la cárcel.

Y ahora resulta que ISABELA ha salido de la cárcel antes de lo previsto, y claro.... ni novios, ni amantes, ni nada.... Alicia se retira deportivamente y dice que no va a luchar por FErnando. Eso sí, acoge a ISAbela en su casa (le ha dejado hasta sus llaves) y sigue haciendo todo lo que ella le pide. Noble, la postura de Alicia.

Y me dejo para el final a....

-FERNANDO- el resucitado se ha pasado diez años en francia, curándose las heridas físicas con morfina, y las sentimentales con ISabela. Resulta que en diez años no ha tenido la gentileza de preguntar como le va la vida a la chica a la que dejó casada con Álvaro. Ahora vuelve a ESpaña a por ISAbela, y .... se le encuentra de casualidad. Y destaco lo de la casualidad, porque Fernando en ningún momento fue a buscarla o preguntar por ella, y mira que lo tenía fácil.

Y ahora le propone a Alicia una relación a dos bandas con su anterior novia. El chico no quiere renunciar a ninguna, le ha cogido gusto al tema (sería tonto si lo hiciera, no??? ). En realidad, es el que tendría que dar más explicaciones a ambas, pero no lo termina de hacer. A Alicia le dice que sigan siendo amantes, y a ISAbela le dice que la ama.

Así que no me extraña que ISAbela traicione hasta a su madre, visto el percal. Ahora mismo es una mujer herida. Yo estaría que me subo por las paredes si me encuentro semejante pastel delante de mis narices. No justifico lo que está haciendo, pero .....

purivilla dijo...

Pues yo disiento, María. Isabella hace bien en largarse de aquí y dejar a estos dos que se suiciden a la vez.
La serie ha entrado en el más absoluto absurdo.
No hay dios que la comprenda. Bandazos de los personajes encabezados por Morfinus y humos. La pareja está rematadamente mal, ella es horrorosa, qué actriz más mala.
A él no hay por donde cogerlo, lo ponen a robar, lo ponen de inestable y como si no estuviese muy bien de la cabeza.
Un desproósito absoluto.
Espero que no vuelvan a nombrar a Iniesta y lo dejen descansar en el rincón de los justos.
Por lo menos hasta que desaparezca el dúo sacapuntas de la novela porque no le conviene trabajar con dos actores tan malos y con una trama que roza abiertamente el ridículo.
Prefiero no volver a ver al personaje antes de verlo en una situación tan sonrojante como es la de estos dos.

Maria dijo...

Es rarísimo que ISABELA, con la trayectoria que nos han dicho que tiene, ahora traicione sin más a los suyos: Alicia, Inés, FErnando y sobre todo el partido. Si entrega los papeles que hay en a caja fuerte, el golpe va a ser tremendo.

Una de dos: o nos están poniendo "mala" a ISAbela adrede, para que el par de dos se vayan de rositas y sin remordimientos de conciencia, o los lionistas nos sorprenden con un golpe de timón y, sin haberlo nosotros visto, FErnando está en le ajo y les están haciendo el doble juego a Bejarano y Angulo.
Yo me inclino por lo segundo.

En cuanto a Alicia y FErnando, yo no sé vosotras, pero aprecio muuuuuucha diferencia en las escenas íntimas de FErnando con una y otra. Con ISabela es dulce. A Alicia le sigue la corriente. ESTán además contratando escenas con situaciones similares entre los dos personajes: mientras a Alicia le horroriza hacer cualquier cosa al margend e la legalidad (lógico, teniendo en cuenta que tiene que comer todos los días), a ISabela no solo no le da miedo sino que se lanza ella. ¿Lo estarán haciendo adrede???
¿Y si tal vez, el final de estos dos es, FErnando en fRancia, y Alicia decidiendo que no se va con él, porque su vida y la suya son dos mundos muy distintos que ella no está dispuesta a cruzar????


Maria dijo...

¿Y no os parece significativo el despiste de Fernando con el apellido de Pía??? ¿lo harán por algo?

Po otra parte, no he podido evitar sentir pena de Alicia cuando los ha visto juntos. Es evidente que su rival le ha plantado el beso en los morros con todo el recochineo que ha podido. Como ha dicho alguien por ahí..... parece que Alicia está ahroa mismo como antes estaba ÁLVARO. ¿SERá este, tal vez, la moraleja de los lionistas con est trío: que el KARMA nos devuelve todo en la vida???

purivilla dijo...

A mí me da exactamente igual lo que suceda con estos dos, María.
Esto es un bodrio como una catedral y no hay por donde cogerlo.
Me da igual si se mueren o los mueren.
Si se van juntos o cada uno por su lado.
Lo único que quiero es que a nuestro profesor no vuelvan a nombrarlo.
Al menos hasta que desaparezcan chimenea y ¡estoy mu despistao y muuuu tonto!

Maria dijo...

El capítulo de hoy me ha dejado sorprendida, porque no sé si son frases por azar, o son frases premonitorias.
ESo de "sería capaz de morir por tí" que ha dicho Fernando, me ha dejado mosca.
Por otra parte, tiene guasa al chaval.... ¿"por qué no podemos tenerlo todo?" pues claro majo... dos mujeres, una pa los pares, y otra pa los nones.

Y ha sido de un pesimo gusto que estuvieran trabajaando en casa de Alicia. Es verdad que tenían que forzar la escena. Bravo por Alicia, que ha estado muy digna, sin irse de su casa. Los que sobran son ellos, estaría bueno.
Si no les llega a interrumpir, echan un casquete en la cama de ineista, que mal gusto, dios mío, qué poca clase...

Laura dijo...

Yo que el Iniesta, una vez que el morfino pase a mejor vida ¡qué pasará!
Y con la lacas en la cárcel ¡qué entrará!
Cogía el colchón y lo tiraba, que este tío tiene que tener hasta chinches.

elenapita dijo...

de verdad mucha pena me da Alicia, y lo siento pero no veo amor, hoy han demoestrado que Fernando ama a Isabela, la escena de los dos cuando Alicia los sorprende es muy significativa yy el mismo lesigue reconociendo que ama a Isabela, que esta enamorado de ella y que moriría por ella, si dice que también moriría por Alicia pero esta claro que no apuesta por ella, que le sigue hablando de una relación a tres, ¿Cómo se le puede proponer algo asi a alguien que quieres? desde luego Fernando por Alicia siente atracción, deseo, cariño pero no amor
t sigo sin verles juntos la verdad, a ella la veo en la cárcel y a él muerto no creo que martin y bejarano se queden quietos después de lo que pasara esta semana

elenapita dijo...

y yo entiendo perfectamente a Isabela, esta aterrorizada, y creo que no se lo confiesa a Fernando para evitar que fuera a por conde

Anónimo dijo...

Hola a todas. He leído vuestros comentarios y me parecen muy acertados, creo que los guionistas están haciendo vivir a Alicia lo que Álvaro experimentó por ella en su momento. Ese dolor intenso de un amor no correspondido, pero con diferencias el de Alvaro generoso y puro, y el de Alicia, pasional y primario. No sé cómo terminará la cosa, pero no me gusta como han estropeado la magnífica tercera temporada. Yo creo que Alicia terminará sola, porque a Fernando lo matan o se escapa a Francia. Lo de Isabella,yo como mujer lo entiendo, la han traicionado y ha pasado muchas penalidades en prisión, violación incluida. Al que considero un caradura es a Fernando, quiere tenerlo a todo y no quiere elegir. Por Isabella es amor lo que siente, por Alica deseo, pasión, atracción fisica, pero en lo demás no comparten nada. Creo que en definitiva ha sido un error traer estos personajes para hacerles vivir una historia tan poco creíble y mal narrada. Saludos a todas Marisa 354

clavemas dijo...

Marisa 354, suscribo cuanto dices!
Se ve que lo tienes muy pero muy claro, no lo has podido decir mejor.

Mafalda dijo...

Sigo sin dar crédito al destrozo que han hecho con esta buena serie.
¿Cómo pueden admitir unos actores que les dirijan en una trama absurda y carente de sentido.
Para mi gusto han perdido todo crédito actoral y esto les pasará factura.
El resucitado es un personaje desdibujado y ridículo, carente de sentido y con un papel sin coherencia alguna.
La actriz ha cavado su propia tumba ¿nadie se ha dado cuenta de lo horrorosa que resulta su actuación?
No hay escena en la que no eche mano del cigarro y su forma de morder la boquilla me resulta irritante.
Acá se ve con incredulidad el desastre interpretativo de estos dos actores de serie b.
Doy gracias al cielo porque el profesor no salga con semejantes guionistas y con gente tan inepta

Maria dijo...

¡¡¡PURI!!!! TE HAN NOMBRADO EN LA SERIE!!!!
ERES AMIGA DE MANOLITA Y HAS HABLADO POR TELÉFONO CON ELLA, JAJAJAJAJA!!!!

ya nos puedes contar qué te ha dicho del final.

La amiga de Manolita. dijo...

Pues sí, María. Mi amiga Manolita me contó el final.
Anacleto agente secreto alias ¡Morfino frijolito me gustan toas¡
Muere del tó, bien muerto.
Chimeneas es encarcelada y en la celda rememora la gran historia de amor que ha compartido con Morfino ¡ella y otras catorce¡
Entre el humo del cigarrillo y la humedad de la celda agarra una enfermedad pulmonar y muere de tabaquismo y amor.
Entonces aparece por la plaza de los frutos secos un elegante caballero que ha enviudado por segunda vez.
Entre requiebros y piropos de las mujeres que se cruzan a su paso, el caballero se pregunta.
¡Pero de qué estamos hablando! Ahora mismo me quito el brazalete negro de la manga y me pongo a ligar, alguna mujer normal encontraré....digo yo ¿no?

Maria dijo...

No sé... mucho me temo que no lo veremos más, ojalá me equivoque.

Bueno, ya tenemos a ISABELA quitada de enmedio y convertida en una vulgar traidora a la que han arrojado al fango. Así que los dos pipiolos ya tienen el campo libre para vivir su amorrrlrlll.....

Me hubiera gustado más qeu la decisión hubiese salido del propio FErnando, porque si yo fuera Ali, siempre me quedaría la duda de qué hubiera pasado si.... Fernando no la ha elegido a ella, de hecho, quería seguir jugando con dos barajas (ole ahí). Ha sido la traición de ISAbela la que ha forzado las cosas.

Una pena como está quedando Alicia en todo esto.

purivilla dijo...

Esta serie es ya el acabose. Pepe Gotera y Otilia se pasan toda la noche fornicando en la pensión, en la misma cama en la que fornicaba Morfino con Isabela.
¿La chimeneas no tiene un poquito de dignidad?
Por la mañana la echa con cjas destempladas y la otra que parece una perra en celo, le dice que se olviden de Isabela como hicieron la noche anterior.
Frijolito baja la mirada y no dice nada más.
Se están luciendo los guionistas ¿Quién escribe esta mamarrachada...el enemigo?
Lo dicho, esto cada vez se parece más a las excelentes historias de Gila, pero con bastante menos gracia.

patty dijo...

Para no interesar nada la trama se ven hasta los capitulos premium!! Ole hay!!! Esta claro que los guionistas sabian lo que hacian al traerles a ellos dos generan tanto interes incluso en quien dice no importale jajajajaja

elenapita dijo...

purivilla tienes razón , la verdad esque la reacción de Fernando cuando Alicia le dice que porque no se olvidan de Isabela me da mucho que pensar, parece que no la ha olvidado y desde luego menuda brusquedad con Alicia, que manera de tratarla mon dieu y ella sigue obsesionada con él, en la inopia como en el piso franco y con respecto a conde, Fernando lo mata aunque sea indirectamente, él provoca que los policías le vacian el cargador de la pistola y sabía que lo iban a hacer, es muy parecido a lo que hizo con Quintero en la tercera, no lo mató pero le obligo a suicidarse, si Quintero no se hubiera pegado un tiro,fernando se lo habría dado entre ceja y ceja, de todas formas purivilla, esto es adelantos, no deberíamos comentarlo hasta mañana porque podemos estas importunando a personas que nos lean y no quieran saber que pasara con antelación
pero en conclusión, si yo fuera fernandista estaría muy decepcionada con esto y no me gustaría nada, querria ver a un Fernando enamorado y exultante como lo estaban Alicia y alvaro en ese desayuno después de su primera noche de amor, desde luego sigo viendo en Alicia obsesion y en él desde luego cariño, atracción, deseo pero no amor

elenapita dijo...

y repito que la reacción de Fernando cuando Alicia le pide que se olviden de Isabela, es que la ignora cuando alguien nos dice algo que no queremos escuchar o nos pide algo que no queremos ni podemos hacer y la rabia que demuestra con conde por lo que este le ha hecho, me hacen pensar que sigue enamorado de ella

Maria dijo...

GRacias patty, por hacernos ver que están cometnando adelantos, pero no hace falta tanta buena disposición.. En este Blog no crucificamos a nadie por comentar algún capitulillo adelantado, no como en otros.

Si observas algún arror más en estte nuestro Blog (que también es tuyo), háznoslo saber. Ya sabes que esta es tu casa.
Bienvenida a la familia alvarista.

Maria dijo...

Ah, y permíteme decirte que no es "ole hay", porque no hay nada. ES "ole ahí".
Con tilde en la í.

Perdona pero es un vicio. ¿ves? yo no crucifico a nadie por comentar adelantos, pero la ortografía me mata.

purivilla dijo...

¡OLE ahí, María! A mí también me mata la ortografía y procuro enmendar mis errores mirándome en el espejo de quienes escriben correctamente.
En cuanto a ver los capítulos por adelantado, no llega mi interés a tanto como para pagar por verlos ¡de ninguna manera!
Y, sí, no hace falta darle a algunas la bienvenida a éste nuestro blog, algunas pasan por aquí más que por su casa, jijiji

purivilla dijo...

En cuanto a la pequeña y querida, Patyyyyyyy.....sí sabe escribir, comete esas pequeñas travesuras a porpósito pensando que puede disimular, jajajjajajaja
No es necesario, ya sabemos de quién se trata.

Azalea dijo...

Me ha dejado muerta superfer con el secuestro de Conde.
Le pone el narcótico en el Ateneo mientras el poli, por spuesto le da la espalda y.... tachaaaan aparece en su pensión sentado y maniatado.
¿Cómo logró nuestro héroe llevarlo hasta allí? Tal vez en brazos, volando, le ayudó el camarero? Lo trasladó con superpoderes, telequinesia? Pelillos a la mar, no seamos exigentes que son detalles sin importancia para el superagente.
La realidad, como siempre, brilla por su ausencia. Ays, en qué ha quedado esta serie.

Carmen dijo...

Ya ves en lo que ha quedado, Azalea.
Partiendo de la base de que traen a un fulano fusilado y lo resucitan...capaces son ahora de decir que se escapa de rositas de la dura dictadura franquista, jajajajaja
De todas formas y dado que las audiencias están descendiendo en picado, no sé lo que durará esta nueva etapa de la serie que posiblemente pase a llamarse ¡Amar en Caracas u La Habana!