Página 94
.

199 comentarios:

Fanalvaro dijo...

Hola chic@s!
Como sé que algun@s seguís la quinta, me gustaría comentar que al fin se ha puesto interesante!

Está explotando todo lo que se había estado cociendo...

Ya llegó Simón y podremos ver feliz a la pobre Carmen, que se ha pasado toda la vida sufriendo.

Abel ya ha descubierto su terrible pasado, lo que supongo que le llevará a una profunda depresión, mientras la relación de Salvador y Cristina está al rojo vivo.

Rosa al fin está que se muere por Mauricio y éste, por mucho que intente alejarse de ella, acabará perdonándola.

Me ha gustado mucho que Rosa sea sobrina de Estela. Eso va a cambiar mucho la relación entre las dos y desde luego, para bien de Rosa.

La monja ya ha empezado a hablar! Y se avecina una bonita relación con Ángel.

En la trama Rivas-García que parece está llegando a su fin, no sabemos por donde nos van a salir. No me imagino a una mujer de los años cincuenta dejando a su marido por otra mujer, justo cuando está a punto de ser madre.

Bueno, ya veremos si nos sorprenden y sobretodo si logran emocionarnos.

Azalea dijo...

Ya era hora de que fuese avanzando algo esta 5ª temporada,estaba bastante muerta.
Aunque los enigmas resueltos eran bastante previsibles,Abel-asesino de padre,Rosa-sobrina de Estela,la verdad es que lo han resuelto bien y el capítulo del viernes estuvo muy interesante. ¡Ya era hora!
Por otra parte y a pesar de que soy "asturianista" las tramas del bar cada vez son más flojas,no creis? Le dan el toque sainetesco a la serie,es cierto, pero son muy simples. Y por cierto,qué se hizo de la trama de Benigno y Manolita? Ha desaparecido sin más,sin ninguna solución ni continuidad.
Bueno seguiremos comentando,no?

purivilla dijo...

SI QUERIDAS, la cuarta fue mala , mala y esta quinta hasta ahora insufrible.
Lo del asturiano está perdiendo fuelle, una sandez tras otra .
Las cuñadas el no va más, cansino repetitivo y mal planteado, no se como lo resolverán pero no me gusta nada .
Lo de los primos y la mujer de uno de ellos, deplorable por lo feo del asunto y por la falta de lealtad y de principios que se ve venir .
Mauricio me agrada , pero no veo futuro con Rosa que es más tonta que grande espero que lo que viene nos sorprenda y para bien .
Me olvidaba de Alfonso,personaje tonto hasta decir basta, más vale que lo saquen de la trama, a él a su hermana que me pone negra, a su mujer y que se lleven con ellos a Salva y a la escritora en ciernes, que les acompañen la madre de Mauri y si se va Rosa pues mejor, resumiendo que traigan viejos conocidos que nos alegren el cuerpo,
personajes que quedaron vivos
¡ojo ¡
Resurecciones no por favor, que ya metieron la gamba con Lázaro y el hartazgo fue generalizado.

elenapita dijo...

pues si que esta interesante,, aunque yo ya suponia que abel habia matado a su padre y que rosa es la sobrina de estela (son iguales)
a mi también me tiene harta la trama de las cuñadas, y pobres alfonso y hector, alfonso destrozado en ese sitio y su mujer que pasa de él tres pueblos y hector engañado que no se imagina que su mujer y madre de su hijo cuando se pone asi de fogosa es para librar su mala conciencia y que esta pensando en su cuñada
con respecto a la pareja rosa-mauricio, a mi NO ME GUSTA, ojala mauricio no la perdone, rosa es como su tia, en su vida primero esta el teatro, luego el teatro y despues el teatro, no hay nada que le importe mas que el teatro y como le dijo estela, mauricio necesita una mujer para la que él este por encima de todo "de su propia vida" dijo ella,porque él ama asi, a mi me gustaria que lucia y él se enamorasen, angel sigue enamorado de sole y creo que nunca dejara de amarla y me da que sole volvera viuda a la plaza de los frutos

Maria dijo...

CAramba, podemos abrir un hilo nuevo, jajaja, que agusto os estais quedando!!

Tal vez es que el liston de la 3ª se quedó muy alto.

LA 4ª, para mi no tuvo ni pies ni cabeza. DEsapariciones y apariciones de personajes sin ningun sentido. LA trama de Salomones y lázaros, para echar la pota. LA del niño salvaje, idem de idem. Y la resolucion que le dieron a la trama de la niña de Luisa, de cuento de CAperucita.

En la 5ª, algo mejor, pero Rosa se nos ha quedado un personaje de los mas plano, no sale de 'MISUPERCARRERADEACTRIZ', el triangulo de los primos, fatal planteado. (CArmen y Simon les dan sopas con honda, por planteamiento y por reacciones de los los personajes).
LA trama de las chicas, a ver como la resuelven. ESpero que sea algo digno de los 500 capitulos que se van a tirar con ellas.

Como personajes positivos: Angel y Mauri, a ver como terminan.

En cuanto a Miss Rivas, no al entendí en su momento, y menos la entiendo ahora. Me parece un pesonaje de lo mas raro. Lo siento, pero es algo visceral. No puedo con ella.

En fin.... que mi interes solo se aviva cuando aparece un personaje nuevo, a ver que hace, y a ver si me saca del sopor vespertino que me entra.

clavemas dijo...

Me sumo y comparto totalmente los comentarios de Fanálvaro sobre esta 5a temporada.

Esperemos a ver como se desarrollan los personajes frente a los próximos acontecimientos.

He leído que Alex el que hace de Alfonso está filmando en Colombia una serie y tiene contrato para 100 capítulos, por lo que es de esperar que su personaje desaparezca.....

PURIVILLA dijo...

Pues buen viaje lleve Clave, que bastantes idioteces nos hemos tragado ya y si de paso se lleva medio elenco con él, nos dejan de castigar con tramas absurdas, mal planteadas y que aburren a las ovejas, cuando no manifiestamente desagradables, siento ser dura pero mi paciencia tiene un límite y ya lo han sobrepasado con creces .

Fanalvaro dijo...

Ja ja ja, veo que hay más de un@ que sigue la quinta...

Leo comentarios muy ácidos respecto a la serie y los personajes. Creo que tampoco debemos esperar mucho, no olvidemos que es una serie de sobremesa de tropecientos capítulos, mil tramas y la tira de personajes. No creo que sea fácil mantener el nivel en todo momento.

Respecto a los Rivas-Gracía, yo también espero que en la sexta desaparezcan, que dos temporadas con las nenas y el nene ya es demasiado.

A mí sí me gusta el personaje de Rosa, pienso que es un personaje bien definido que se comporta siempre según la personalidad que le han marcado. Por muy pendón que sea, me parece una chica sincera y con buen corazón, aparte de que la actriz es monísima y actúa muy bien.

A ver mañana qué pasa...

Fanalvaro dijo...

Azalea, estoy contigo en que las tramas del Asturiano son cada vez de lo más simple. Y en cuanto a lo de Benigno, tienes razón, no hemos vuelto a saber más, supongo que queda acabar de resolverlo, aunque tampoco es que sea una trama demasiado interesante, con lo que por mí, si lo dejan allí, bien estará.

purivilla dijo...

¡USTED SI PUEDE AYUDARLA ¡
Dedicado con retraso a todas las madres, en especial a Clavemas .
Octavio espera noticias en casa de Iniesta, pero este llega y no trae nada nuevo, de Alicia ni rastro .
En casa de Luisa, Ignacio piensa en el modo de explicar a Alicia que allí no puede quedarse, él es un preso político y la policía se puede presentar cuando quiera .
Se lo dice a Luisa y ella reconoce que no había pensado en esto cuando le ofreció quedarse allí .
El médico y el profesor también analizan el asunto, saben que al único lugar donde no volverá es a casa de sus tíos.
Iniesta le explica que están atados totalmente, con la ley en la mano, Hipólito tiene las de ganar.
Octavio lo mira fijamente, piensa que sí hay una solución y la tiene frente a él.
Se lo dice sin paños calientes, usted si puede ayudarla Álvaro, si cámbia Alicia de estado civil asunto resuelto .
Usted es viudo amigo mío, está en edad de merecer ¡bueno se lo merece todo ¡ y puede de esa forma
arrancarla de las garras de su tío y de paso de la influencia del asalta-diligencias .
Álvaro lo mira azorado, ya pensó en esa solución pero quien le pone el cascabel al gato .
Él está dispuesto, pero la nena parece abducida por el otro fulano y ya se ve en París, lo mismo le propone matrimonio y le dice que ella aquí no se queda .
Oh la la profesor, como pretende que viva yo aquí, este país es asqueroso, solo veo borricos y gorrinos sueltos por las calles.
Los hombres Españoles carecen de modales, muelen a palos a sus mujeres y las tienen acojonás, yo me voy con mi Fer que si sabe tratar a una mujer .
Bueno a una no, a la que se ponga por delante, tiene un glamour bárbaro, fijese si tiene glamour que le pegó un tiro a su novia y según muchas, eso no es violencia de género, lo hizo por su bien .
Luisa le cuenta la situación a Alicia, le dice que no tenía que haber abandonado la casa de Álvaro, es donde más segura estaría .
Alicia la mira tristemente y le cuenta que se marchó al sospechar que su profesor está enamorado de ella .
Luisa le pregunta si no serán imaginaciones de ella, pero ella le dice que eso una mujer lo nota .
Curiosamente eso no lo ha notado en el Cid Campeador, pero en el profesor lo ha visto más claro que el agua .
Le cuenta con la mirada emocionada que Álvaro es un caballero, un hombre extraordinario y nunca vio en él una falta de respeto .
Luisa no da crédito y piensa ¡ ay payasa tienes delante tuyo ese joyón y te dedicas a pensar en el otro sin sustancia, pa matarte hermosa ¡
Alicia insiste en que no puede volver con él, le está rompiendo el corazón a un hombre que no se lo merece, la nena tiene menos conocimiento que una gallina, pero el poco que tiene le alcanza para no querer hacer daño a un hombre bueno .
Manolita está barriendo la puerta al tiempo que charla con Sole, al ver a Luisa sabe que algo pasa y quiere que lo suelte y rápido .
Esta les cuenta lo que pasa con Alicia y las tres mujeres deciden entrar en acción, quieren encontrar una solución aunque las tres piensan en el mismo hombre .
Un hombre al que si columbra Armani no lo suelta ni a tiros, se lo queda pa él y lo pone a desfilar en las pasarelas de Milan con toda su colección de caballero otoño invierno .
.

Isabel dijo...

Querida PURI, que alegría me he llevado cuando entré en el foro y ví tu capitulillo tan de mañana, después de una recarga de baterías este finde gracias a mis sobrinos he llegado con un montón de energía y me he puesto manos a la obra y en el primer descanso entré para ver que habías cascado y lo leí de un tirón, genial como siempre.

Roser dijo...

Ya me estoy imaginando al Bello desfilando con trajes de Armani en las pasarelas de Milan... desde luego si lo pilla Giorgio no lo suelta!

Maria dijo...

PURI, te dicen que cada dia te superas mas, pero no es una frase hecha. HAS conseguido arrancarme una sonrisa, y mira que algunos asuntos son de lo mas serio.
Aunque discrepo del final: si este nene cae en manos de los modistos, no le dejan vivo jaja..

Una cosa que em extrañó en su día: si Octavio le propone eso al profesor, ¿como es que unos capitulos mas adelante, le dice si la boda no fue algo inconsciente por su parte??

Roser dijo...

En cuanto al capi de hoy, lo único relevante es petición de Simón hacia Carmen el tío ya tiene el billete y todo! Creo que estos desaparecen tan rápido como llegaron.

Y Salvador y Cristina, no se les ocurre nada mejor que quedar para "hablar del tema" por la mañana, cuando el pobre Abel no esté en casa. Ya veremos lo que duran hablando estos dos...

PURIVILLA dijo...

Lo de Salvador y Cristina es de traca Fanálvaro, se juntan varios factores que a mi personalmente me desagradan, la traición filial que es quizás la peor y esa sosa sin una uña de conocimiento ni verguenza.
Esto viene a se algo así como que los creadores han montado una historia fea, difícil de ver y digerir, mira chicas yo desde la cuarta me espero cualquier cosa, pero lo que están mostrando ahora es escabroso y a mi personalmente me produce verguenza, más vale que nos traigan a quien ya sabeís y se dejen de castigar a la peña .

pipi dijo...

yo me voy con mi Fer que si sabe tratar a una mujer .
Bueno a una no, a la que se ponga por delante, tiene un glamour bárbaro, fijese si tiene glamour que le pegó un tiro a su novia y según muchas, eso no es violencia de género, lo hizo por su bien .
cUÑÁ ANONADADA ¡ME HAS DEJADO!yA SABES EN ESTE MUNDO PARA ENCUMBRAR LO QUE NO TIENE NINGÚN VALOR ¡JUSTIFICAMOS LO INJUSTIFICABLE!¡GRACIAS POR TU CLARIDAD DE MENTE!

clavemas dijo...

Purivilla, gracias por la dedicatoria!!

El capitulillo: genial!! y mira que resumes admirablemente lo más complejo! Felicitaciones!!!

Frase para remarcar: "Él está dispuesto, pero la nena parece abducida por el otro fulano y ya se ve en París, lo mismo le propone matrimonio y le dice que ella aquí no se queda ".

Puri, me he partido de risa con la mención del profe desfilando por Armani.. ja ja ja ja. Tienes una imaginación portentosa!!

clavemas dijo...

María, tienes mucha razón en lo de la contradicción de Octavio, es otra perla para un collar muuuy largo de situaciones inexplicables.

Mayam ha colgado una entrevista a Álvaro Haro que es el coach de amar y según lo explica estas contradicciones y otros dislates no deberían ocurrir. Te la copio:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081003/entrevista-alvaro-haro-coach-amar/305389.shtml

clavemas dijo...

Fanálvaro, supones bien, Carmen y Simón no van a durar mucho ya que no favorecen el desarrollo de los personajes de su familia.

En cuanto a Cristina y Salvador el que me preocupa es Abel quien tiene todos los billetes para desaparecer también. Su personaje me recuerda al papel de Fernando que le pusieron en medio de una gran historia de amor para estirarla en el tiempo. Me da mucha pena porque es un buen hombre pero muy atormentado por ese pasado mal resuelto para su persona por la época en que sucedió y por la madre que le tocó.

PURIVILLA dijo...

Yo Clavemas no veo similitud con Fernando, ni Abel se le parece y Salvador menos, Salvador actualmente me desagrada por lo que le hará a su primo, al principio me gustaba porque era lo contrario a Fernando, un asesino para él era el que mataba, no justificaba matar a un semejante y ahí me gustó el personaje.
Ahora no me gusta porque es un traidor a su sangre, no se como seguirá la cosa pero fea es.
En cuanto a la mujer del primo que decir, en nombre del amor no se puede justificar todo y grandes amores han terminado a pedradas, por tanto a mi la excusa del amor está por encima de todo no me vale.

clavemas dijo...

Puri, el único parecido que encuentro es que tanto Abel como Fernando lo que han hecho es interponerse con el propósito último de alargar la trama amorosa de otra pareja. Abel de sí, no aporta más que un pasado terrible que su madre no supo resolver por la época en que sucedió todo.

Fernando aporta a la trama política sí, pero llegado el momento lo único que hace es deslumbrar a Alicia para crear suspense para el final.

Puri, según lo veo yo, que pueden haber otras explicaciones también muy válidas.

clavemas dijo...

Puri, tampoco a mi me gusta esto de los triángulos en que siempre alguien sale perjudicado.

Pero a los guionistas estas situaciones se ve que les gustan y mucho.

El tercero de por medio es el que logra hacer avanzar la trama en otro sentido del primario.

Dime, qué pasó con José Maria?
Dime, qué pasó con Adelaida?
Dime, qué pasó con Benigno?
Dime, qué pasó con una de las cotillas?
Dime, qué pasó con el niño salvaje?

y seguro que me dejo más personajes que de por sí, no fueron más que interferencias en tramas centrales.

Azalea dijo...

Puri,como siempre estupendo el capi.

Y respecto a la serie,a cuadros me he quedado cuando Cristina y Salvador quedan para hablar del beso y de no dañar a Abel,en casa y cuando éste no va a estar.Blanco y en botella!! La actriz me parece penosa,con sonrisa puesta siempre y parece que habla entre dientes. No me gusta nada.
La del Val en cambio está estupenda,cada día me gusta más y Rosa también.La actriz me parece muy atractiva y me gusta como hace ese papel de zarandeada por la vida,bastante incauta y por otra parte trepa,sin detenerse ante nada para triunfar.
Y qué decir de Abel? Me gusta el actor y el personaje,menudo dramón,y desde luego no se merece semejante deslealtad por parte de su primo y su mujer.Bueno esa deslealtad no se la merece nadie.Pero me temo que lo van a tratar mal en la serie,de aquí a poco se vuelve loco del todo y como se entere de algo...el crimen se repite.O se suicida,algo gordo le va a pasar,seguro.¡Pobre!

marinés dijo...

Querida Puri : Mis compañeras se me han adelantado y ya lo han dicho todo. Pero resaltar el comportamiento violento del Cid Campeador,al que como muy bien dicen ellas se le puede reprochar tambien el de la violencia de género. Lo has clavado.

pipi dijo...

Clave¡Gracias por el enlace que nos has dejado! Me ha gustado mucho saber algo más de la serie.

Azalea dijo...

MARIA- He intentado volver a leer el capítulo 16 de tu relato y no está,el último es es le los asturianos. ¿Ha desaparecido? Ya dirás.

Maria dijo...

Yo lo sigo viendo en le mismo sitio.
Prueba a actualizar la pagina, sal y vuelve a entrar.

Si pinchas en el rotulo de una entrada,(quizas la de cap 11-15), te sale SOLO esa entrada.
El capi 16 está en otra entrada.
Tal vez sea eso lo que te pase.

Azalea dijo...

Gracias María,he salido y vuelto a entrar y ya lo he leído,¡cómo me gusta! ¿Tardará mucho el próximo?

Sacha dijo...

PURI, QUE BUENO TU CAPI, DEBERÍAS SER TU LA GUIONISTA, POSIBLEMENTE SERÍAN MEJOR, AL MENOS GRACIOSOS.

Yo como no veo la 5º poco puedo opinar de ella, así que no sé que decir.

Maria dijo...

AZALEA- me temo que sí.
Estoy un poco liada ultimamente, aparte de que quiero descansar un poco los capitulos y la inspiracion, que tampoco quiero hacerlos en plan mecánico.
Además, está la documentación.
Los proximos van a tardar al menos una o dos semanas.

-------------------

Aqui teneis otro enlace al DIRECTOR de la serie, tras la 3ª temporada:

http://www.rtve.es/television/20080723/entrevista-joan-noguera-director-serie-amar-tiempos-revueltos/120973.shtml

clavemas dijo...

No es que me guste o apruebe lo de Salvador y Cristina, que para nada, pero tal parece que es lo que nos quieren y están contando.

Azalea, coincido contigo en que las actrices que hacen de: Carmen, Rosa, Diana y Mariana lo hacen estupendamente.

Pero que está interesante! lo está!

clavemas dijo...

Pipi, en el foro de Antonia hay un hilo de incongruencias que merece la pena.

Te copio algunas:

Álvaro le dice a Pelayo que él no está operado de anginas.
y hoy su madre le dice, que cuando le iban a operar, se escondió y no lo encontraban.............
¿Quién miente? ó quién se equivoca?
Su madre confirma que cuando le operaron a él no lloró y se portó muy bien. QUÉ ME DICES???

clavemas dijo...

Pipi, te copio otro:

Alicia le dice a Fernando cuando prepara la comida en su cumpleaños que no sabe cocinar muy bien pero lo hará con mucho amor. Recordé que el día que ella fue a cuidarle al piso franco cuando él estaba malito y le hizo de comer, Fernando le dijo que estaba todo muy bueno y que era muy buena cocinera y ella comentó que solía cocinar para su padre... Estooooo, en qué quedamos, la niña cocina o es modesta????

PIPI dijo...

QUÉ SI CLAVE! QUE HAY VECES QUE PARECE QUE EN VEZ DE PROFESIONALES LO MONTAN UN GRUPO DE VECINAS.....

clavemas dijo...

Pipi, si te gustan hay más...solo tienes que decirlo y los pego. vale?

PIPI dijo...

¡PEGA YA!!!!!!!!!!!

clavemas dijo...

Sigo:

Lo q me ha hecho gracia q no se si es metedura de pata del guión, de Juanito como personaje o de Roberto mori como actor , es que Carlos I de España y V de Alemania , no de Inglaterra como han oido mis oidos de boca de Juanito , o al menos eso me enseñaron a mi en el cole.

Quintero, primero se llamaba Anselmo y cuando sale su muerte en el diario se llama Antonio María.

Ja ja ja. Pipi, y luego tu te pones a interpretar los gestos y las miradas y lo que habrán querido decir y lo que dijeron......ja ja ja ja, que me partooooooo!

clavemas dijo...

Pipi, eso que creo que Puerta es historiador o algo por el estilo al que consultan, al menos eso he leído en el foro de tve. Muy docto este señor, sí señor, a la vista está.

pipi dijo...

Clave por lo que leo ¡te lo estás pasando pipa con los despropósitos de guión....Sí hay veces que se le cae a uno el alma a los pies...de Inglaterra ¡Pobre historia! ¡Vaya patadón!

PURIVILLA dijo...

Meteduras de pata muchas, pero tampoco debemos olvidar que es una serie diaria, algunos fallos puede haber y es lógico, es peor lo mal planteadas que están ciertas tramas, el poco gusto en algunas de ellas y el poco interes que tienen la mayoría de las historias .
Realmente a mi me gusto tanto la historia de Ay A que no se si podrán superarse, aunque los triangulos no me gusten, en la tercera yo vi claro quienes terminaban como pareja y cual desaparecía, lo que no pensaba es que lo harian desaparecer asesinandole, pero claro tampoco podían laurear a un personaje que en realidad es un criminal, por tanto le dieron el final que el mismo aplicó a varias personas .

clavemas dijo...

Y no me río de este señor, que fallos tenemos todos, no, sino del crédito que damos a lo que escribe y a quienes con toda seriedad y enjundia analizan largamente sus textos o diálogos sin entender que es una serie de sobre mesa para gente corriente y no para entendidos al estilo de pelis de Bergman.

clavemas dijo...

Sí, Puri como la 3a. ninguna hasta ahora. Al menos para mi gusto.

clavemas dijo...

sigo:

Y ¿quién entiende a la Luisa? Creo que ni ella misma. Recuerdo cuando Ignacio estaba en la cárcel y ella suspiraba por sus huesitos, por lo menos así se lo hizo ver a Juanito el Chico, y ahora dice que se casó sin estar enamorada... Realmente no sé si es una metedura de pata o que tiene un cacao mental que ni ella misma sabe lo que siente. Supuestamente se casa sin estar enamorada y, es verlo en libertad e ipipsofacto se le enamora el alma, se le enamoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esto es de chiste.

IMAGINAD LOS RÍOS DE TINTA SI LLEGA A SER ALICIA!!!!!!!!!

purivilla dijo...

Yo no busco explicaciones, la tercera terminó como vimos y por muchas idioteces que escriban, el final no lo cambia nadie, lo demás es fantasear y perder el tiempo en elucubraciones absurdas y francamente preocupantes.

clavemas dijo...

Sigo:

Como el casamiento es un trámite, ¿ por qué le hacen decir a Alicia que le habría gustado que estuviera su padre? Y la tontería de : “ Sí se que me caso no me corto el pelo”, se ve que no piensa más que en ella, pero de Álvaro que le entrega su vida, ni mención.

clavemas dijo...

Queridísima Purivilla: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!

ESO DIGO YO, SI EL FINAL NADIE LO CAMBIA Y LOS FALLOS DE LO QUE SEA SON UNOS CUANTOS ¿ QUÉ VALIDEZ TIENEN LOS SESUDOS ANÁLISIS QUE ANDAN POR AHÍ??

PIPI dijo...

quienes con toda seriedad y enjundia analizan largamente sus textos o diálogos sin entender que es una serie de sobre mesa para gente corriente y no para entendidos al estilo de pelis de Bergman.
CLAVE REPITO TUS PALABRAS PORQUE SON ESCLARECEDORAS DEL TODO.¡FELICIDADES!LAS COSAS HAY QUE SABER TOMARLAS......

pipi dijo...

Clave lo de Luisa y muchas más incoherencias es una moneda de curso legal en esta sociedad tan ignota que tenemos¡La gente y a veces gente de carrera,dicen y escriben unas idioteces supinas!¡Ven imaginaciones donde hay hechos!Y como los personajes de la novela dicen cosas que no se sostienen unas con otras y no saben si es verdad o no y lo peor de todo es ¡Qué lo mismo les da!

Fanalvaro dijo...

Desde luego clave, tienes razón. Esto es una serie de sobremesa que lo único que pretende es distraer al espectador contando historias de la vida enmarcadas en una época concreta, lo que hace que haya que situar todas las tramas en un tiempo pasado siendo fieles a la realidad histórica del momento y eso es muy difícil con una serie tan larga y con tantos guionistas, muchos de los cuales son demasiado jóvenes para haber vivido nada de aquello. Por eso se les escapan tantos detalles y muchas veces se contradicen.

Lo de Carlos I de España y V de Inglaterra si lo dijo Marcelino, podría tomarse como un fallo propio del personaje, pero si el que lo escribió creía hacerlo correctamente, entonces el fallo existe, claro. En fin, creo que son detalles sin importancia y teniendo en cuenta que los que nos miraros y remiramos los capítulos, somos una minoría de la audiencia, pues somos los únicos que nos damos cuenta de los errores que se cometen.

clavemas dijo...

Fanálvaro, has podido solucionar lo del video? en youtube.

Azalea dijo...

Pero es que no ya una serie de sobremesa,¡¡¡NI una pelicula de Bergman!!!! aguanta análisis y análisis por activa y pasiva desde 20000 puntos de vista sin desmerecer. La gente que vimos la serie nos quedamos con lo que vimos no buscando expresiones,gestos,matices,que se yo,mil cosas que se llevan algun@s dale que dale,para buscar otro final.Tiene razón PUri fué el que fué,y punto pelota. Es más habrá mucha gente que ni se acuerde.Estarán viendo la quinta o ninguna.La cosa es así.

clavemas dijo...

Fanálvaro, hay fallos, como suele pasar, para todos los gustos.

Por eso no vale hacer análisis de una profundidad tal que se termina demostrando que el personaje tal o cual es psicologicamente o actua porqeu es un mensaje o guiño que nos dan a través de su psiquis. Y todo esto, como tu bien dices, en horario de sobremesa y en una serie apta de 5 a 105 años de edad, lo veo aboslutamente ridículo!!!

Fanalvaro dijo...

No clave, no he podido solucionarlo. Lo quiero arriesgarme a otro cierre de cuenta.

Desde luego Azalea, desde luego...

Maria dijo...

¿os imaginais un culebron como FALCON CREST de la epoca, sometido al analisis de los foros, los videos, el youtube, etc..??

Yo creo que no hubiera sobrevivido...

Tanto analizar la caida de pestañas del personaje secundario que sostiene la escalera, porque eso es un mensaje subliminal de los guionistas que nos queiren decir que qué dura era la vida en la epoca de CArlos V de Inglaterra.....

Fanalvaro dijo...

Volviendo a lo de Salvador y Cristina, veo que a algun@s os molesta este triángulo.
Creo que cuanto más prohibida e imposible es una relación, el amor se siente de una manera mucho más fuerte tendiendo a idealizarse y tornarse mucho más intenso que lo que sería en realidad si no existiese ningún impedimento.
Los amores prohibidos e imposibles son fuente de inspiración de poetas románticos, de grandes guionistas que han creado grandes películas, de compositores, autores, que sé yo.... El amor es la principal fuente de inspiración del arte en general. Si es prohibido o imposible, el corazón del artista como que sufre muchísimo, ama muchísimo y goza el doble, es capaz de crear muchísimo más. O, no?

Por eso yo no veo mal que nos hayan presentado este triángulo. Desde luego de lo más difícil de resolver. Aunque pienso que le han sacado muy poco jugo y creo que no llevan muy buen camino con la resolución. A ver mañana de lo que hablan... solos en el piso y con la pasión que sienten el uno por el otro (aunque hasta el momento no la hayan sabido transmitir) no creo que vayan a hablar mucho.

Azalea dijo...

Más bien poco diría yo,jaja. El problema de esta relación lo veo en que los dos actores no saben o no pueden transmitir la pasión que según guión deben sentir.Yo los veo muy planos a los dos,sobre todo a Cristina que como ya he comentado antes,me parce muy mala la actriz que la interpreta. Y a Salvador lo veo envarado,frío no me creo la pasión que o el amor que dice sentir hacia la mujer de su primo. No se,parece como si los actores no tuvieran ningún feeling entre ellos,no supieran mostrar al espectador lo que sienten realmente.
Aparte está si me gusta más o menos esa relación,pero eso me parece secundario.

clavemas dijo...

Sí, Fanálvaro es así como tu dices, solo hay que recordar a Romeo y Julieta por ej.

¿A que mañana tenemos escena de cama entre ellos dos? o dentro de muy poquito.

Me explico: me duele mucho Abel, porque no ha hecho nada para merecer esto, si es que alguien se lo merece.

Pero me reitero en que es la historia que nos quieren contar y suscribo lo que dices, que es de muy difícil resolución, por eso creo que Abel se suicida, porque se va a dar cuenta tarde o temprano.

clavemas dijo...

Azalea, espera un poquiiiito más y lo veremos. Es que los dos se avergüenzan de lo que sienten y no es para menos, los dos quieren mucho a Abel y además deben disimular delante de los demás. No ha de ser fácil transmitir todo esto.

Fanalvaro dijo...

Es verdad clave, se han pasado la serie disimulando y negándose lo que sentían, sobretodo Salvador. Pero también estoy de acuerdo que entre estos dos actores no hay feeling.
Como dice Azalea, son planos y por mucho que deban disimular también podrían transmitir esa pasión, ese sufrimiento por tenerse que reprimir, justamente lo que interpretaba a la perfección J.Cabrero en su papel de Álvaro. Pero ellos no, y eso que han tenido algún acercamiento estando a solas, pero chica, ni por esas.

clavemas dijo...

Fanálvaro, Pep no es Jesús ni que lo digas ni lo será. Es cierto que no son tan buenos actores como otros que lo están haciendo muy bien. Les abro tres capis más para que lo demuestren, si pueden.

Es cierto que ella, Cristina, habla entre dientes pero es que su personaje es plano no creo que sea ella "la plana".

Una mujer feliz a la que nada le pasa ni falta... está siempre sonriendo....qué más?

En cambio Salvador, mientras estuvo en la cárcel lo hizo muy bien. Pero luego el personaje salvo cuando lo de César, se aplanó, escribe, vive de ello en la pensión y poco más, salvo sus primos.

De ahora en más es donde tendrán que lucirse, si pueden, claro y si convencen también. Por ahora les abro un crédito de tre capis... ja ja.

Isabel dijo...

Hola buenos días a todas, veo que se está volviendo más interesante la serie por lo que hablais ya que llevo desde el miércoles pasado sin verla así que no os puedo seguir en vuestros comentarios, pero sí que estoy de acuerdo en que el personaje de Cristina no me gusta nada no sé si es la actriz la que no es buena o es el personaje en sí pues no entiendo mucho de actuación pero sí que noto cuando me gusta alguien haciendo un personaje y cuando no. Salvador no está mal en su papel ya veremos como se desenvuelve la historia con ella, los que más me gustan son por supuesto Carmen, Rosa, Estela del Val, Angel y Mauricio

Isabel dijo...

En cuanto a los fallos del guión yo he pillado varios y los he comentado en el foro sobre todo en la 3ª que era la que veía con más atención y precisamente el que más recuerdo es el de las anginas de Alvaro, también comenté que en la 3ª después de la boda, Manolita comenta que había visto algo en la forma en que Alicia coge la mano a Alvaro y sin embargo en la 4ª dice que para historia de amor la de Alicia y Fernando, cosa que no entiendo.

PURIVILLA dijo...

¡ SE NECESITA UN CURA ¡
Ignacio y Alicia hablan distendidamente, comentan la nefasta defensa de los presos en este país y de la completa indefensión de la mujer ante la ley .
Unos golpes en la puerta los sobresaltan, son los Juanitos alarmados por si le pasó algo a Ignacio, ante la falta de respuesta de este y temiendo que este enfermo, optan por forzar la puerta .
Atónitos se quedan al ver allí a la muchacha y como no podía ser de otra forma, solicitan explicaciones .
Ellos les cuentan lo ocurrido, que Alicia ha estado escondida por su profesor pero se marchó para no causarle más problemas, les piden que no digan nada vaya ser que el tío la encuentre .
Los Juanitos se dan cuenta de las dificultades de Alicia y prometen no decir nada y ayudar en lo que sea necesario .
En el Asturiano se realiza una reunión, todos los que están al corriente tratan de dar su opinión y tratar de buscar soluciones .
Ninguna les parece buena ni efectiva y Pelayo da la suya, viendo que la cosa está más negra que un tizón a él le parece la mejor solución que se casen el profesor y Alicia .
Pelayo conoce a Iniesta, es un hombre que se viste por los pies, tiene la voluntad firme y está coladito por la nena hasta el corvejón .
Todos asienten ante la idea, pero necesitan un cura y a D. Senen no le pueden decir ni pio, si le dicen algo a los cinco minutos va y se lo casca a los tíos .
Angel hace en ese momento su entrada en el bar, todos los presentes dirigen su pícara mirada hacia el joven, ya tienen cura .
Ignacio hace ver a Alicia lo mucho que la entiende, él también andó escondido y agradeció mucho la ayuda que le prestaron .
Ella está pensativa, ´con él que ella piensa que se va a París, anda peor que las putas en cuaresma, por un lado huye de la policía y por el otro de ella, de tanto huir no tiene el pobre tiempo ni de rascarse la cabeza .
Sin querer Alicia se descubre ante Ignacio y este se da cuenta que Fernando está libre y ella pretende huir con él .
Él que ha vivido lo suyo, le dice que no espere mucho del prófugo, es un combatiente y nada le apartará de su camino y ella menos.
Ya se pueden hartar de graznar algunas, de repetir las mismas hipótesis una y otra vez, su lucha para él es lo primero y en esa lucha solo se interpuso un mujer, Bell.
Sus claros ojos prendidos de los suyos en el momento en él que le quitó la vida es algo que le perseguirá hasta que exhale su último suspiro .
Solo se vio que encontró la paz, cuando ante un pelotón de fusilamiento sus labios pronuncian su nombre y expresa su firme convencimiento de que lo está esperando .
¡Bell al fin estaremos juntos, epílogo de una vida llena tragedia y espanto ¡
Así terminó la vida del agente triple y creer que ante un pelotón de fusilamiento pa él solo quedaría vivo, es lo mismo que creer que la calvicíe tiene cura ¡mentira y además imposible ¡

pipi dijo...

¡ASÍ FUE!Y ¡ASÍ NOS LO HAS CONTADO,QUERIDA CUÑÁ!
Y TU ÚLTIMA AFIRMACIÓ¡TAN SUMAMNETE CIERTA! ES ALGO QUE ALGUNAS NO QUIEREN ACEPTAR PORQUE AUNQUE VAN DE PROGRES Y DESCREÍDAS PIENSA EN EL AGENTE TRIPLE COMO SI FUERA LÁZARO....

Sacha dijo...

JAJAJAJ, PURI, me parto contigo, todos tus capis son diferentes, eres GENIAL,, QUE BUENO, OYE LO DE BELL, creo que es muy acertado lo que dices.

La quinta siento no poder seguir con el resto no la veo y por lo que os he leído las tramas y personajes no me motivan, así que no podré entrar mucho en esta página.

purivilla dijo...

No te preocupes Sacha si no ves la quinta, no te pierdes na te lo aseguro .

Azalea dijo...

Es verdad,no recordaba la frase de Ignacio,él ya advierte a Alicia.No es novedad ,Puri,decirte que me ha gustado mucho el capi.y dentro de poco la bodaaaa

clavemas dijo...

Purivilla, muy bueno!! Lo resumes de maravilla. Gracias!

Frase para remarcar: "Sus claros ojos prendidos de los suyos en el momento en él que le quitó la vida es algo que le perseguirá hasta que exhale su último suspiro" . Felicidades, Puri, notable definición!!

Azalea dijo...

A propósito del capi de hoy,y dándole la razón a Fanalvaro de que J.Cabrero interpretaba estupendamente esa pasión por Alicia, acordaos también de cómo la temporada pasada interpretaron una pasión parecida Carmen y Simón.Qué miradas,qué electricidad entre ellos,qué sintonía cuando estaban juntos,sin necesidad casi de hablar.Menudos acotres!!!Nada que ver con Cristina y Salvador,que son sosos,sosos,envarados y fríos.Además venga a hablar y nombrar a Abel y luego,zaca! Entiendo que les arrastre la pasión en un momento dado,pero quedar para hablar de ello en su casa y "aprovechando" que no está el tan nombrado primo y marido? Amos anda!!! No cuela,a mí no me convencen en absoluto.

pipi dijo...

Lo mejor del personaje de Iniesta es que su actor lo hizo totalmente creíblecasi,casi real. Y eso es, para mi, ser un buen actor.Jesús Cabrero hizo el personaje desde su propia personalidad y ¡Así le quedó!

purivilla dijo...

Ciertamente muchachas, esto no se tiene en pie, que historia más sucia y fea, muestran lo más infame del ser humano, si se acuestan en el lecho conyugal es algo que roza el mal gusto y muestra la traición en su vertiente más deleznable, se están luciendo con las tramas esta temporada, sí Señor .

Isabel dijo...

PURIVILLA, tu capitulo como siempre impecable, totalmente cierto que Fernando quedó marcado por el amor de Belle, eso se vió en el especial, en la tercera y en su fusilamiento en la 4ª. Me gustó mucho que recordaras lo que le dice Ignacio a Alicia sobre la vida de un combatiente.
En cuanto a la 5ª teneis toda la razón sobre la pareja Cristina/Salvador, se veía venir pero quedar en su propia casa cuando no está el marido me parece muy estúpido y ponerle los cuernos en su propia cama es ya rizar el rizo, estoy hablando por lo que contais pues sigo sin poder ver la serie ya que ando fatal de tiempo.

Marinés dijo...

Pues sí Querida Puri: Como se dice en mi pueblo al triple agente le mataron bien muerto, y como no vuelva a la serie en calidad de "Ghost" no veo muy factible y sobre todo creible, un espantoso retorno. Te doy la razon en lo que dices, que a la hora de la muerte se acordó de su amada Belle,y se reconcilio con el mismo, Pues para él tuvo que ser algo traumático,pegarle un tiro. Se muere pensando en volverla a encontrar en un mundo mejor. Esperemos que haya sido así. Y como siempre felicitarte por tu capitulillo. Muy bueno como de costumbre.
Por lo demás chicas es una pena,pero como no veo la 5t. ni atada a un poste. No me es posible opinar.

PURIVILLA dijo...

Oye Marines, no seas sacrílega y no me compares a este con el guapisimo Patrik en ghost, nada que ver muchacha .
Hala reza dos padres nuestros y dos salves y que te perdone el que corresponde por tamaña heregía ¡ amos que compararlo con ese hombretón.

Isabel dijo...

MARINES - No creas que te pierdes mucho, yo sigo viendo la serie porque me tomo un rato de descanso sentada en el butacón con las piernas en alto y me entretengo pero hasta ahora cada vez la veo más culebrón, antes no me lo parecía al menos, estos últimos días según he leido está un poco más entretenida por los desenlaces de algunas tramas, yo llevo varios días sin poder verla, si hay algo en lo que estés interesada pregunta y te lo contamos.

ainhoa dijo...

No puedo estar más de acuerdo con la opinión general sobre la pareja Salvador-Cristina.Ni la trama ni los actores me gustan, Salvador por separado tiene un pase, pero enamorado resulta artificioso, te crees la historia porque ellos dos la verbalizan, pero no se ve el sentimiento por ninguna parte. El más interesante para mí, Abel, con diferencia, casi entre todos los personajes de la temporada.

Puri, tenía atrasados tres capítulos tuyos por leer y son espléndidos, me encanta la retranca que tienes cuando describes a los "hombres españoles" contrapuestos al "glamour" de los franceses. Más quisieran en otros lugares algún ejemplar como el que se iba llevar aquí la niña llegada de la france.
Y lo bien que has explicado el final trágico de Fernando.

Anónimo dijo...

Puri, en este mismo momento me estoy dando con el cilicio.
De todas formas ni se me ocurre comparar al belleson de Patrick, con este narigudo,labios de ventosa. Lo que pasa es que como no se reencarne en fantasma español, arrastrador de cadenas. No se me ocurre como podria volver a la tierra este superagente 86.

marinés dijo...

Hola Isabel guapa.
Gracias por darme indicaciones sobre la trama de la 5t. Leeré lo que comentais y si tengo dudas preguntaré.
Puri: El comentario ,que sale con el nombre de anonimo es mio,imagino que te habrás dado cuente. Me he confundido al darle a la tecla jejejejejejejeje

PURIVILLA dijo...

HUY Marines que fuerte, como lean eso de labios de ventosa y que la tocha la tiene fea con avaricia les da un parrus .

Fanalvaro dijo...

Purivila.... ¿¿¿¿qué has dicho????

Fanalvaro dijo...

Bueno, el asunto entre Salvador y Cristina desde luego es de lo más inmoral, lo que os decía ayer, que cuanto más prohibido, más intenso, pero como se ha visto hoy, también mucho más doloroso. La historia me gustaría si estuviese más bien transmitida, tanto a nivel de actuación como de dirección y puesta en escena. Creo que le podrían haber dado mucho más románticismo pero nada, un beso, una pequeña insinuación de que la cosa iba a mayores... y luego, toma! ya los tenemos de morros otra vez...Pa matarlos...!!!

Ah y de la historia de Simón y Carmen? Pues esos pobres, tan felices que nos las prometíamos con ellos, y aun sin haber tenido ni un momento íntimo, pues ya están de drama otra vez. Claro, pobre mujer, cualquier madre la entendería perfectamente ¿Cómo se va a ir dejando a sus hijos en tales circunstancias? Desde luego tienen ganas de hacernos sufrir, qué cruz!

Y a ver qué hacen con Mauricio y Rosa. Yo creo en esta historia pero con estos guionistas nunca se sabe. Para mi que la monja tendrá algo que ver si Mauricio vuelve con Rosa.

Anda que con la monja también se han pasado un rato... priemro estaba la mujer como autista total, vamos, que la iban a encerrar y todo, luego en poco tiempo recupera la lucidez y no veáis el discurso que le ha soltado hoy al doctor!

clavemas dijo...

Sí, lo que he visto hoy entre los primos hace agua por varios lados: trama, actuación y las escenas cortadas y brevísimas. Si me permiten la vulgaridad tal parece un calentón donde la fascinación del uno por el otro en este caso flota en el aire. Y lo de que es muy dolorosa esta pasión por ambas partes es porque ellos lo dicen que por sus caras no se nota. Teniáis razón Azalea y Fanálvaro en esto.

Lo de Simón y Carmen parece casi imposible dadas las circunstancias pero tengo esperanzas de que Carmen finalmente se vaya. De quedarse no le veo más que sufrimiento en su futuro y ha sido una madre ejemplar y típica de los 50 y con seguir sufriendo no va a cambiar nada, se merece algo de felicidad aunque sea en el fin del mundo. Sus hijos lo serán para siempre y nada puede hacer para que sean felices, esto depende solo de ellos, mal que me pese.

En cuanto a la monjita, la pobre lo ha tenido muy pero muy mal, se han pasado con lo mal que ha vivido y las vejaciones que ha sufrido siendo tan buena. Muy crudo todo lo que le ha tocado sufrir. Ahora que ha recuperado la conciencia espero nos diga algo más del tal Maeztu y de Maldonado.

Isabel dijo...

Hola Buenos días, hacía dias que no podía ver la novela y ayer la vi siento que Carmen no se decida a irse con Simón, espero que al final la convenzan sus hijos para que se vaya, en cuanto a la monja creo que terminará enamorada de Mauricio aunque no sé si él de ella pues tiene a Rosa metida en la cabeza, en cuanto a Rosa Estela le está poniendo su futuro delante diciendole como será y creo que no le gusta del todo, pues aunque el teatro sea su vida ella no quiere creer que eso le impedirá tener una vida normal.
De Cristina y Salvador creo que no hay mucho más que decir, desde luego no me dicen nada como enamorados, creo que Salvador como tio duro y rebelde estaba muy bien pero de enamorado pierde mucho y ella no me gusta nada como actriz por lo menos en este papel, en cambio Abel me parece que hace muy bien de hombre atormentado tanto por su pasado como por las sospechas que tiene sobre la infidelidad de su mujer.

purivillaros dijo...

Fanálvaro no se a que te refieres, lo de la tocha y los morros lo dijo otra persona, en cuanto a la pareja que nos ocupa he decidido que cuando salen ellos les doy la espalda, no los soporto, ni su actuación que no me gusta y su historia que es deleznable .
Me gusta Pep y su voz más, al principio prometía como hombre represaliado y castigado, cuando defendió el derecho a la vida y puso en duda ciertas cosas me encantó, pero ahora ha quedado en un mero traidorcete, sin una uña de conocimiento ni verguenza y con la bragueta echando fuego, patético el que gestó este bodrio. .

Fanalvaro. dijo...

Purivilla, el ¿qué has dicho? lo decía en tono de broma porque no entendía nada de esa frase, no por nada más. Ya supongo que venía de atrás pero entiende que sin saber de qué va el asunto, leer eso y quedarse igual es lo mismo.

Hoy la serie, patética.

clavemas dijo...

He visto la serie y eso que hoy en vez de 2 guionistas había 3 pero el resultado es de una intrascendencia total y se nota que es de "relleno".

Y esto me vuelve otra vez a considerar en la incongruencia, al menos para mí, de que tramas importantes se resuelven en un plis plas mientras hay capítulos enteros, como el de hoy, en que si lo hubieran suprimido, nadie pero nadie se daba cuenta.

purivilla dijo...

Si muchachas el capítulo de hoy para olvidar, como tantos otros en lo que va de temporada, picha brava y la calienta braguetas me ponen mala, Alfonso desagradable y más zafio que nunca, aquí ya se ve la serie por rutina, con lo bien que estaría la cosa con nuestro bello profesor y esposa dando vidilla a la novela, pos no, una sandez detrás de otra y la peña aburrida como ovejas ¡ ovejas modorras no ¡ ovejas normales .

Maria dijo...

SARA CASASNOVAS y ANTONIO VALERO (ALicia e Hipólito) en ELECTRA, de B.P. Galdós:

http://www.laguiago.com/_espana/evento/28947/electra-en-madrid-con-sara-casasnovas/

(aprovechad las madrileñas)

purivilla dijo...

¡HIJO MÍO, TIENES QUE SEGUIR CON TU VIDA ¡
Dña. Marcela está mondando lentejas, cosa muy recomendable ya que si luego te encuentras una piedrecilla lo más normal es que veas las estrellas y sin que te cuente milongas ningún fantasmilla.
Su hijo regresa con la prensa y se afana en buscar alguna noticia de Alicia .
La vajilla al verlo en ese estado lanza un suspiro y le dice a la vitrina que no eche la llave, de momento no le va a pegar .
Si le comenta que lo ve algo alterao, está dislocao perdio por no saber nada de la dichosa nena y se teme que al estar tan distraido, una mañana salga a la calle con la camiseta esport encima de la camisa y las zapatillas de estar por casa en vez de los zapatos .
El frutero se trae la juerga padre con las ocurrencias de la vajilla, mira a Dña. Marcela y le dice al pañito, verás, verás, con tanta casquera alguna piedra cae hoy al puchero y una muela peligra, como si lo viera .
Álvaro sigue con su búsqueda y recibe la regañina de su madre, tiene que salir del estado de nervios en que se encuentra y seguir con su vida .
Él sabe que su madre tiene razón, pero el desasosiego no se le va del cuerpo ¡ ainsss, si tuviera una moto salia ahora mismo a dar unas vueltas y ver si la localizo ¡
Su madre le pregunta si no estará con Fernando, pero él le dice que lo duda, él otro no está en situación de lanzar cohetes y solo le faltaba llevar a la nena detrás y quejándose de que se le corre el rimel con las prisas .
Le pregunta si irá a la facultad, Cebrián llamó para informarle de una reunión, jugar a espías y al teniente Colombo está bien, pero ir al trabajo y ganar pa comer, tampoco está mal aúnque sea menos romántico .
En la cafetería Pelayo observa al profesor, una sonrisa ilumina su cara al ver como se bebe de un trago el café y a pique de asarse la lengua .
Le recomienda que se calme, como él sabe dónde está Alicia se encuentra tranquilo .
Es más pienensa el hombre para si ¡ay profesor, profesor, no sabe lo cerca que está de verla y pa casarse, que lo mismo luego queda tan harto que se arrepiente de haberla encontrado ¡
Ignacio busca a Fernando, quiere ponerlo al corriente de lo que pasa con Alicia, este lo recibe con su tónica habitual, la pistola apuntando a la cabeza del visitante .
Al explicarle que lo manda Alicia, baja el arma pero sin confiarse, últimanente se parece cada vez más a una solterona vieja ¡no se fía un pelo de nadie ¡
Ignacio le cuenta que Alicia está en su casa, en una situación desesperada y espera que él la saque de dicha situación .
James se queda de piedra ¡coña na le sale bien, se la colocó al profe y ella va y se pira ¡
Su cabeza trabaja a mil por hora y en ese momento y como por inspiración divina, la solución la tiene ante sus ojos .
Ya está, yo los caso a estos dos y asunto arreglado, al profesor le digo que me la cuide hasta que la mande a buscar y a ella le digo lo mismo, como no tienen malicía ninguno de los dos, caen en la trampa como dos pardillos .
Yo me piro a París, le pongo unas florecillas a Bell en el nicho y a seguir con mi marcha .
Eso sí, tengo que hacerle un regalo de bodas al profe, que menos después del peso que me quita de encima ¡ ya lo tengo , por buena gente este Iniesta y por cargar con la nena, le voy a regalar un buen peluco ¡
Voy a mirar una buena joyería y de que menos se de cuenta el joyero, tiene un reloj menos ¡ menudo soy yo perpetrando atracos ¡

Isabel dijo...

PURI- qué alegría encontrar el capitulillo tan de mañana y como siempre está genial. La vajilla que dice que no hace falta que cierre con llave y el frutero que se trae la juerga padre, me han encantado.

Marinés dijo...

Jejejejejejejejejej Puri muy bueno lo del peluco. De esa manera todo el mundo puede hacer regalos jeje.
!Parece que suenan campanas de boda! Voy a buscarme un atuendo apropiado por si me invitan jejej

pitirrusqui dijo...

¡Cómo es posible que tan temprano,puedas dar tanto de si!
¡Ay Dios mio lo que me he reído!¡Pónte un diez Cuñá!Como es tu tónica habitual....en nada parecida a la del guerri.....Jajajajajajaj

Maria dijo...

JA JA JA! Puri me he acordado de cuando mi abuela me ponía con ella a limpiar las lentejas y quitarles las piedras, aquellos tiempos...

Muy bueno todo lo demás, como siempre!

Isabel dijo...

Aún estoy trabajando y no he podido ver la novela hoy, contadme si hay alguna novedad interesante, por favor.

Maria dijo...

ISabel, está destapándose la caja de los truenos de ABel-SAlvador-Cristina.
ESTa semana va caliente en cuanto a tramas se refiere.

Isabel dijo...

María yo siempre he pensado que Abel va a terminar mal, me imagino que en un loquero o suicidándose, en cuanto a lo que hace su esposa está bastante seguro de lo que hay entre ella y Salvador por lo que dan a entender.

Azalea dijo...

Ay PUri que inspiración mañanera tan buena tienes,jaja.
Tan bueno o mejor que los últimos,excelente.

clavemas dijo...

Puri, Fenomenal!!! muy pero que muy disfrutable y certero como siempre!!!

Gracias! Hoy no remarco ninguna frase porque te ha quedado redondo!!

Azalea dijo...

Qué os ha aparecido el capi de hOY?A mi me ha dado una inmensa pena Abel,que creo que no va a acabar muy bien la temporada. Caramba con el primo!! Escribe la obra,no le dice nada,sabe que no la ha leído y lo llevan al teatro sin previo aviso.Menuda sensibilidad la del escritor.No me extrala que Abel le vaya a atizar mañana un golpe.

Y la interpretación de Pepa Pedroche,me parece excelente,lo mejor de la serie,a mí hoy me ha conmovido.A ver cómo termina,pero será una pena perderla de vista,si al fin se va con Simón.Además el personaje está muy logrado,y es muy real

clavemas dijo...

Azalea, en el capi de hoy lo de Abel es conmovedor y Salvador lo subestimó al no decírselo o creyó que le ahorraba un gran sufrimiento. Espero que no acabe mal este personaje, no se lo merece.

Lo de Carmen es de lo mejor de la serie, lo borda. Creo que se va con Simón porque no se donde leí que comienza otro proyecto y sí, de acuerdo contigo, de que es una pena que se vaya.

Otra cosa que va a tener mucha importancia es lo de Rosa que ha renunciado al ofrecimiento para hacer cine. Esto va a impactar en Estela, pienso, y tal vez por allí mejore su relación o se decida a decirle que es su sobrina, no deja de ser un buen comienzo incluso del cambio de actuar tan egoísta del personaje hasta ahora.

Azalea dijo...

Sí tienes razón,CLave,tal vez ahora a Rosa le den una salida algo más "airosa" y cambie un poco de actitud,bueno ya algo se le nota.Porque hasta ahora el personaje,era bastante borde.Lo que pasa que también tiene un aspecto como de desvalimiento,de cierta inocencia,que la hace vulnerable,a pesar de cómo se portó con Mauricio. A mí además la actriz me gusta,de las actrices jóvenes junto con Diana que es excelente,la mejor.Lo contrario que la que hace el papel de Cristina,que me parece una pésima actriz,absolutamente plana e inexpresiva.

Fanalvaro dijo...

Bueno Puri, de tu capitulillo, qué más voy a decir... pues que muy bueno, como siempre hija. Los enseres son la monda!

Lo de Abel se veía venir. Lo que me extraña es cómo pueden haber hecho que Salvador escribiese esta historia ocurrida a su hermano-primo. No entiendo si es por coincidencia o porque él ya conocía la verdad. No me ha quedado claro. Desde luego, si él sabía la verdad desde siempre... es pa matarlo!

A Rosa le están poniendo la alfombra para acabr en brazos de Mauricio ¿No os parece?

No sé si Carmen decidirá irse, hay que ver lo difícil que se lo ponen a la pobre mujer. Yo creo que aunque decida irse nunca podrá ser del todo feliz. Aquí creo que Simón, si tanto la quiere tendría que quedarse con ella y su familia y no pretender que sea feliz a su lado sin sus hijos, y su nieto!

Azalea dijo...

Pues sí Fanalvaro,la pobre Carmen debe estar dividida,y a mí aunque por el personaje me apetezca que termine con Simón,en esa época lo veo muy poco probable que se fuera dejando aquí a sus hijos y su futuro nieto,sin siquiera conocerlo. Lo normal es que por ejemplo Ana le consiguiera un trabajo a Simón y se quedaran aquí.
De todas formas también pienso que es una manera de sacar al personaje de en medio,para la cosas que van a ocurrirles a los García,que sospecho,no van a ser buenas. Con la madre en casa,tal vez fuera más improbable que sucedieran. Ah! y que creo que la actriz tenía algún compromiso y no podía seguir.Ésa sí que es una razón de peso,jaja.

clavemas dijo...

Fan, yo creo que sí, que Salvador lo sabía, pero pensó que si no lo recordaba, mejor que decírselo. Ya Mauricio se lo dió a entender el otro día, que a veces se oculta algo por no hacer daño. Claro que si me preguntas a mi, pues se lo habría dicho buscando la mejor manera.

En cuanto a Carmen, si me lo preguntas, aunque no soy madre, pues no me iría por más enamorada que estuviera. Pero siguiendo la historia tal como nos la presentan, pues creo que se marcha y que hay algo de otro contrato que esto es algo que cuenta mucho.

En cuanto a Rosa pienso igual que tu.

purivilla dijo...

¡ EL CASAMENTERO ATEO ¡
Alicia lee un libro sentada en la mecedora de Luisa,unos ruidos en el exterior la alarman y se acerca para escuchar .
Mira con cuidado por la mirilla y al otro lado está el pájaro que le quita horas de sueño, sin pensarlo abre la puerta y se lanza a sus brazos .
James ante tan efusivo recibimiento pasa como puede a la vivienda, la nena se le ha colgado literalmente del cuello y se lo come a besos .
Alicia no lo suelta y el otro intenta despegársela un poco al tiempo que piensa ¡por favor y que criatura más pegajosa, ahora comprendo mejor a los Pecos en sus buenos tiempos, no se podían quitar a las fans enloquecidas de encima, bueno pues a mi me pasa lo mismo con esta, que agobio ¡
Ella entre beso y beso le dice que porqué tardó tanto en venir a buscarla, el otro que tiene prisa y no está para tontunas, va directo al grano .
Le pide que le escuche con atención lo que quiere decirle, traga saliva y comieza su perorata.
Mira Alicia tienes que llamar a tu profesor, pedirle que venga a verte y cuando esté frente a ti, le pides que se case contigo .
Los ojos de la muchacha son ahora del tamaño de dos platos de sopa de fideo, piensa que no escuchó bien.
¡ Pero muchacho, como quieres que me case con él, si tú eres el único hombre al que yo podré amar ¡ él no, él por lo visto puede amar a las mujeres de media Europa¡ como tú nadie mi amor, eres bueno honrado y no eres capaz de matar una mosca, seres humanos si, pero una mosca o una hormiguita no¡
Ella lo mira incrédula, le pregunta por la casita que soñaron, por esas visitas al Ikea para comprar los muebles, en definitiva por esa vida en común .
También le pregunta por los sentimientos de Alvaro,por la vida de Alvaro y por las consecuencias que esto le puede acarrear .
Él la mira altanero y contesta que toda causa necesita de sacrificios y la suya por lo visto tiene toda la legitimidad para ello .
El profesor se dirige a colgar en el tablón de anuncios unas notas, la voz de Pelayo llama su atención y se vuelve para hablar con él, el hombre le dice que Alicia llamó y que quiere hablar con él en casa de Luisa .
Pelayo sigue hablando pero nadie lo escucha, al oir las palabras mágicas Iniesta sale al galope para reunirse con su destino .
Ya en casa de Luisa, Álvaro la mira pesaroso pero contento de que esté bien .
Alicia lo mira avergonzada y más al pensar en lo que tiene que pedirle, se da cuenta del hombre extraordinario que tiene frente a ella y no se merece que nadie lo utilice para sus fines .
Bueno sus fines no, los del macarra de su novio que no repara en gastos, eso si con el dinero de otros que él se estira poco el so roñoso .
Álvaro sabe lo que ella quiere pedirle y no lo permitirá, será él quien haga la propuesta .
Mira Alicia no quiero que te asustes por lo que voy a pedirte, pero te tienes que casar conmigo .
La percha de Luisa que tiene peor genio que los percheros no da crédito y casi se descuelga de la pared ¡será posible que cría más tonta, viene el otro fullero le cuenta cuatro trolas y ella se lo cree, ahora viene este bellezón en su rescate y la so asquerosa no es capaz de abrir los ojos, pues una cosa te digo tontaca, si no le dices tú que si, se lo digo yo ¡
Alicia ante tanta nobleza y generosidad no puede reprimirse y se abraza a él, se aferra al cuerpo imponente de su futuro marido y piensa ¡oye este tío está como una piedra, madre mía tiene músculos por un tubo, aquí entre estos brazos me quedaba yo las horas muertas ¡
El profesor que no está el pobre pa muchos achuchones se pone tenso, malo con la nena a un metro, pero así agarradita a él le están entrando unos sudores mu malos y piensa .
¡AY Señor, en que lío me he metido, como esta situación se repita a menudo termino ardiendo por combustión espontánea y si no me quedo como el escobajo de una uva, no tengo escapatoria ¡

Isabel dijo...

PURI como siempre muy bueno el capitulo, hasta la percha de casa de Luisa da su opinión. Genial.

marinés dijo...

Jejejejejejejejejejejejeje Puri : No paro de reirme . James en su egoismo ,no piensa NUNCA en los demás y en las consecuencias que sus actos Provocan . Pero esta vez la suerte va a estar del lado bueno y generoso. Gracias al ego desproporcionado del triple agente. Que cree que el mundo y sus habitantes están a su disposicion..
NOS VAMOS DE BODAAAAAAAA

PURIVILLA dijo...

Si Marinés este tío se creia merecedor de todos los sacrificios ¡de los demás claro ¡ejercía de cura, de caco, de matarife, de enterrador,de celestino, etc..
Lo único bueno que hizo fué pensar en el bienestar de Alicia y pensó e hizo las cosas bien por una vez, al saber que Álvaro si cumpliria como hombre ¡como marido ya vimos como se portó, como un jabato ¡

Fanalvaro dijo...

Ay puri, cómo me has hecho reír con tu última frase! Desde luego, no tenía escapatoria y vaya si llegó a arder! Ja ja ja!!!

Hoy no puedo ver la serie. Luego si puedo por la noche me la miro.

clavemas dijo...

Purivilla, Genial!!!!! y me he partido de risa, eres estupenda! ja ja ja jaj ja aja ja!

Frases para remarcar: "...al oir las palabras mágicas Iniesta sale al galope para reunirse con su destino". "¡AY Señor, en que lío me he metido, como esta situación se repita a menudo termino ardiendo por combustión espontánea y si no me quedo como el escobajo de una uva, no tengo escapatoria ¡"

clavemas dijo...

El capítulo de hoy de la 5a. ha sido muy emotiva la despedida de Carmen con su hija y su yerno. Las maletas,los abrazos, las emociones me han podido esta vez ya que me han recordado otros tiempos y circunstancias!

La explosión de Abel se convierte en furia contra su primo ya que no entiende el ocultamiento ni el que el hecho real fuera el argumento de una obra de teatro.

Estoy ante una nueva visión del personaje de Salvador, ya no es tan importante su ideología como su falta de valor a la hora de encarar a su primo y revelarle el pasado que él sí conocía y que le ha hecho sufrir por tantos años. Ni que un escritor carezca de la sensibilidad necesaria para darse cuenta del impacto afectivo que ciertas actitudes pueden ocasionar.

El que cada día valoro más en su interpretación del personaje es a Abel que lo está haciendo de maravilla.

Lo de Alfonso ya sabemos que termina muy mal por su adicción que nadie advirtió en sus comienzos y que Alex García ya está filmando en Colombia una serie por la que ha suscrito contrato por algo así como 100 capítulos. ( Síntoma de reciclaje seguro) o sea de pasar al otro mundo. Y pienso que está muy bien este mensaje a los miles de enganchados a las drogas y su entorno para que vean que esto ha sido desde siempre desgraciadamente.

pitirrusqui dijo...

Bueno sus fines no, los del macarra de su novio que no repara en gastos, eso si con el dinero de otros que él se estira poco el so roñoso .
CUÑÁ FRASE DE MATRÍCULA DE HONOR....jAJAJAJAJAJAJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAJJAJAJAJA ¡PASADO MAÑANA PARO! JAJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJJJJJAJAJAJAJAJJAAJ

Azalea dijo...

Ay PUri qué buenooooo.Te ha salido bordao. La pobre Alicia pensando en su casita y el otro casándola con el profe,y los enseres de casa de LUisa TAMBIÉN HABLAN jejejeje

purivilla dijo...

¡ VÍSPERAS DE BODA ¡
Iniesta regresa a casa y se encuentra con una visita inesperada, el inspector Manzanares se encuentra allí .
Alberga el hombre serias sospechas de que la muchacha ha estado allí escondida, supone que un jurista de su prestigio sabe lo que sucedería en caso de que esto pueda probarse .
Álvaro mantiene el tipo y le contesta que si cree lo que está diciendo que le denuncie .
El adusto policía admira el aplomo del profesor y lo mira de forma insistente al tiempo que piensa ¡ay que hombretón Señor, además de apuesto y de que to lo que se pone le sienta de muerte, los tiene bien puestos ¡
Le advierte de que tiene la obligación de comunicar sus sospechas a la familia, pero también le dice de manera cómplice que hoy está muy liao y no tiene tiempo, ya mañana si eso habla con su tío ¡así te da tiempo a ti para hacer lo que creas conveniente guapo ¡
Sin perder tiempo Iniesta se persona en casa de Luisa y los pone al corriente de lo sucedido, no tienen más remedio que celebrar el enlace, a más tardar mañana .
Alicia se queda de una pieza, los acontecimientos se desarrollan de forma vertiginosa y no le da tieepo para asimilarlo .
Luisa le pide que no se preocupe, entre todos conseguirán prepararlo todo y celebrar la boda .
D. Senén llega de visita en ese momento y los pilla a todos in fraganti .
Menos mal que Alicia estaba en la cocina, con lo del casorio inmediato se le secó la garganta y la saliva no le pasaba ni palante ni patrás .
El sacerdote se sienta a la mesa y se interesa por la salud de Ignacio al tiempo que lanza miradas furtivas al hombre que se sienta a su lado .
Al percatarse Luisa le comenta que el profesor les ayudó en alguna ocasión y ha venido para interesarse también por su marido .
D. Senen asiente satisfecho pero aún así no deja de echarle miraditas y encomendándose al altisímo le dice .
Ay Señor, Señor, si yo pudiera convencer a este hombre pa que hiciera de Nazareno en Semana Santa sería el no va más, lo pondría en la peana con el hábito morado y lo tendría to el viernes Santo exhibiéndolo en la iglesia, que duda cabe que pegaría el golpe y tendría el templo abarrotao de feligresas ¡
Sole irrumpe con un vestido de novia en la mano ante el soponcio de todos los presentes, el cura los mira inquisitoriamente y pregunta por la boda, que él no sabe na .
Lo arreglan como pueden y finalmente consiguen engatusarlo y el hombre se marcha ante el alivio general .
Alicia sale con el corazón en la boca, ya se veía perdida y de nuevo con su tío .
Sole la tranquiliza y le muestra el vestido, con unos retoques le quedará niquelao .
Alicia mira de reojo a Álvaro, comenta si no traerá mala suerte que el novio vea el vestido antes de la boda .
La percha de Luisa que está verde de envidia dice ¡eso sería criatura tonta y carente de conocimiento, si el vestido lo viera el otro haragán, pero si este ve el vestido no pasa na, menuda suerte la tuya cordera, te llevas un hombre como la copa un pino, te libras del asqueroso de tu tío y del otro enredador ¡
Alicia mira con insistencia a Álvaro, lo nota un poco incómodo y le pide su opinión, él reacciona con desenvoltura y le dice que él no cree en eso de la mala suerte y demás .
Las chicas siguen con el bochinche de la boda y pegan saltitos de júbilo pensando en los detalles, pero Ignacio observa entre tanto el bello perfil romano del prefesor y mueve pesaroso la cabeza .
Su rostro está serio y un poso de amargura se vislumbra en sus ojos, la mujer que ama está probándose el vestido de novia, irradia alegría, pero no es él, el depositario de dicha alegría, no es por él por quien la muchacha siente palpitar su corazón .
Él solo será un accidente en su vida, un pasaporte para su futura felicidad, siente un nudo en la garganta y no llora porque ya es grande, pero ganas no le faltan y siente la imperiosa necesidad de salir de allí .
Quiere sentir el aire fresco en su cara, mirar al cielo y preguntar no sabe a quien, el porqué de su desaliento, de su tristeza y sobre todo de la sensación de estar haciendo el gilipollas .

Isabel dijo...

PURI te ha quedado precioso sobre todo me gusta el último párrafo
"Quiere sentir el aire fresco en su cara, mirar al cielo y preguntar no sabe a quien, el porqué de su desaliento, de su tristeza y sobre todo de la sensación de estar haciendo el gilipollas"
Como dice tu cuñá, ponte un diez.

Isabel dijo...

CLAVE - comparto tu opinión sobre el capítulo de ayer, cada día me gusta más Abel creo que está haciendo muy bien su papel mientras que Salvador me está decepcionando bastante, en cuanto a Alfonso creo que todos damos por echo que va a cabar mal. Preciosa la despedida de Carmen a mí también me emocionó y me recordó otras despedidas.

marines dijo...

Querida Puri : Estás que te sales.
Muy bien descrito el estado de ánimo de Alvaro. A mi me da rabia a veces, que un Señor como ese. De esa envergadura. Se haya fijado en una Alicia cualquiera. Que no le llega ni a la altura de los zapatos. Pero como ya sabemos el amor es así,llega sin avisar y lanza su flecha en la persona mas inesperada.

Anónimo dijo...

Hola a todas somos un grupo de jubiladas que nos juntamos una vez a la semana para dar clases de infomática. Todav ia estamos un poco verdes y por eso no sabemos lo que hay que hacer para apuntarnos en la plataforma de Alvaro. Os lo agradeceriamos si nos pudierais apuntar vosotras, nos llamamos : Encarni, Nieves, Mari Cruz, Reme y Mari Luz.
Hace tiempo que os leemos y nos gustais mucho. Aquí en este sitio a Purivilla, nos morimos de la risa con ella y en el foro a una tal Pink floid ( no se si está bien escrito ) las dos son muy buenas una graciosa y la otra sensible. Muchas gracias por los buenos momentos que nos dais.

PURIVILLA dijo...

BIENVENIDAS NENAS, que sepaís que los grupos de jubiladas son mi debilidad, espero que os paseis a menudo y disfruteís con nuestras ocurrencias, en el foro de tve que os apunte una de las que saben de esto, pues yo aunque estoy bien lejos de la jubilación, de informática estoy pez, espero que no sea vuestra última visita y atentas al próximo capitulillo que sera para vosotras, un beso .

purivilla dijo...

Joviales jubiladas, Pink floyd no escribe en este blog pero nos lee y me ha mandado un privado en el que me ruega que os traslade su agradecimiento.
POR TANTO EN SU NOMBRE OS DOY LAS GRACIAS .

PIPI dijo...

A mi me da rabia a veces, que un Señor como ese. De esa envergadura. Se haya fijado en una Alicia cualquiera. Que no le llega ni a la altura de los zapatos MARINÉS ¡POR FIN ALGUIÉN ENTIENDE PORQUÉ A MI ESTA NENA NO ME CAE,NI POCO NI NADA!
¡qUE ALEGRÍA CHICA ME SENTÍA TOTALMENTE INCOMPRENDIDA,HASTA AHORA!

Sacha dijo...

PURI, TU CAPI GENIAL COMO SIEMPRE, MUY BUENO, LO DEL PROFESOR HACIENDO EL GILIPOLLAS, A VECES PIENSO QUE SÍ. SABES LO QUE PIENSO DE....

Veo que tenemos visitas de sras, jubiladas que entretienen su ocio en las clases de informática,,,que graciosas son.. Seguramente se han fijado que las ALVARISTAS, no somos muy buenas en esa materia, así que se apliquen para que puedan darnos unas clases y competir en el foro de tve. que hay mucha ingeniera, yo al menos que soy muy negada les estaría muy agradecida.

Sacha dijo...

JO!!!PIPI, DECIMOS LO MISMO, JJJJ

PIPI dijo...

PUES YO TAMBIÉN OS DOY LAS GRACIAS CHICAS ,ALEGRES Y JOVIALES JUBILADAS,¡POR LEER A LA MI CUÑÁ A PINKY Y POR VISITARNOS! ¡SED BIEN VENIDAS!

pipi dijo...

Porque somos muy inteligentes...jajajajajajj ¡Colega!
Además la buena educación no es coincidencia es eso ¡Buena educación!

Isabel dijo...

Bienvenidas al grupo de jubiladas a las que le gusta el pofesor Iniesta como a nosotras.

clavemas dijo...

Puri, genial!! como siempre! Lo has resumido de maravilla para variar, je!

Frases para remarcar:

"Él solo será un accidente en su vida, un pasaporte para su futura felicidad, siente un nudo en la garganta y no llora porque ya es grande, pero ganas no le faltan y siente la imperiosa necesidad de salir de allí" y

"Quiere sentir el aire fresco en su cara, mirar al cielo y preguntar no sabe a quien, el porqué de su desaliento, de su tristeza y sobre todo de la sensación de estar haciendo el gilipollas ."

Gracias! Puri

Maria dijo...

PURI- genial el capi! me he imaginado en la cabeza al abogado vestido de nazareno en semana santa,jaja
Al final se te queda un nudo en la garganta.
Como siempre, muchas gracias!

Maria dijo...

Creo que voy a disentir un pocon con al opinion de algunas: a mí sí me gustó el personaje de ALicia. Lo ví myu bien perfilado e interpretado. Lógicamente, en una serie diaria que se graba a un rítmo infernal, algunas escenas qeudaron un poco raras, pero en general, notable alto.

Por comparar: la soledad de ALicia me llegó enseguida, cosa que no me pasa con el personaje de Ana Rivas, que tambien nos lo venden como la pobre níña rica que está sola en la vida, y a mí no me cuela, lo siento.

BIENVENIDO EL GRUPO DE JUBILADAS!!

clavemas dijo...

María, pienso lo mismo que tu respecto a Alicia.

Lo de Ana Rivas no convence ni me convence en lo absoluto porque no es creíble en ningún momento, hasta ahora, claro.

Fanalvaro dijo...

Me sumo a dar la bienvenida al grupo de jubiladas. Me alegra saber que lo pasáis bien por aquí y en el foro de tve y espero que nos sigáis visitando.

Purivilla, de este último remarco lo que piensa Don Senen sobre lo de vestir al bello de nazareno y que la iglesia se le abarrote de feligresas, seguro que sería así, ja ja ja!!!

Sobre la quinta, estos dos días la he visto un poco a medias. teníais razón en lo de que finalmente Carmen se iba porque les interesa sacarlos de la serie. Pero digo yo que se les habría podido ocurrir algo mejor, que se me rompe el alma sólo de pensarlo.

La Rivas está cada vez más antipática e insoportable. A ver qué salida le dan a ésta, que ya va siendo hora.

Azalea dijo...

Puri redondo el capi.Y solo pensar de ver al bello Iniesta vestido de nazareno,me troncho.
Y el final,tan bonito,tan tierno,me ha encantado,de verdad.

Bienvenidas a las nuevas foreras!!

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, pienso como vosotras respecto a Ana Rivas, me resulta antipática, repelente e insoportable, espero que no dure mucho en la serie, que le den una salida airosa. En cuanto a Carmen estaba casi segura de que se iría pero lo han hecho un poco precipitado pues no es nada creible que tuviera pasaporte y si no lo tenía en aquella época tardaban bastante en concederlo, además de que había que presentar un montón de cosas, lo que sí me ha gustado mucho fué la despedida la verdad es que me gusta mucho la actriz que la interpreta.

Fanalvaro dijo...

A ver si pasa algo porque se está haciendo muy pesado. A los del Asturiano cada día les dan tramas más absurdas, no os parece?
Y qué se ha hecho del personal de los almacenes? Hace días que no vemos al encargado, ese personaje me encanta, y el actor lo hace estupendamente. Sus tramas son mucho más graciosas que las tonterías que les están haciendo interpretar a los pobres del bar.

Anónimo dijo...

AZALEA -Completamente de acuerdo con vosotras,las tramas del Asturiano son ya insulsas,y el pobre Marcelino cada vez más tontorrón.
El personaje de Leonardo también me gusta y sí el actor lo borda.
Salva y CRistina...sin comentarios

clavemas dijo...

Fan, Azalea y Anónimo, coincido con vosotras en todo.

Una pena que hayan quitado a Leonardo que lo borda y le acaban de dar un premio sus compañeros actores, por las tonterías a la enésima potencia de los del Asturiano.

Y el resto es lo que vosotras decís, de aburrimiento total.

clavemas dijo...

Tal vez tengamos que esperar al salto temporal que vaticinan algunas foreras de la web de tve.

Mientras tanto...... lo que ya hemos dicho.

Isabel dijo...

Buenos días estoy con vosotras en todo lo que decis, la verdad es que los asturianos, con todo lo que me han gustado siempre, ultimamente resultan muy aburridos con esas tramas tan insulsas que les hacen interpretar, la tontería del circo y el león ha sido la gota que culmina el vaso, a ver si mejoran porque vaya relleno, dan una de cal y 10 de arena.

Anónimo dijo...

Gracias MAJICAS por los mensajes de bienvenida. Ya hemos visto nuestros nombres en la lista.
GRACIAS otra vez. Nosotras vemos la serie desde el principio ,pero el personaje que más nos ha gustado ha sido el del profesor. Nos recuerda a los chicos de nuestra época. Pero en MEJOR

pipi dijo...

¡Pues eso que tenemos en común!¡Mira que bien! Pasaros por aquí,siempre que queraís pues ya sabeís que aquí no se habla de otra cosa que de este "Hermosísimo ejemplar"Jajajaja¡Saludos!

Isabel dijo...

Hola a tod@s después de un fin de semana bastante agotador se agradece un poco de relax delante del ordenador en el descanso del trabajo leyendo vuestros comentarios, no muchos por cierto luego iré a leeros en la web de tve. Los últimos capítulos en la serie han sido bastante aburridos esperemos que hoy tenga algo más de interés.

elenapita dijo...

con respecto a la quinta, tampoco soporto a Ana Rivas, y no entiendo porque tienen que destrozar al personaje de Alfonso de esa manera (los guionistas se estan cebando con él innecesariamente), lo que si me gusta esque mauricio y lucia se estan acercando cada vez mas
me encantaria que se enamorasen

clavemas dijo...

El capítulo de hoy, pues tiene como rescatable el buen entendimiento de Lourdes y Lucía con el beneplácito de Mauricio, al fin algo positivo de momento,al menos.

Y doña Adela, cuyo papel no alcanzo a entender del todo, ha estado muy cariñosa y cercana en su despedida.

El resto más de lo mismo.

clavemas dijo...

Me aclaro, de doña Adela lo que no me queda claro es cual es su cometido en la serie ya que no incide ni pesa, hasta ahora que ya se va además, en nada.

purivilla dijo...

¡ AY QUE NERVIOS Y DESVELOS ¡
Dedicado a las joviales jubiladas y última adquisición alvarista, bienvenidas Encarni, Nieves, Mari Cruz y Reme .
Luisa acompaña al profesor a su salida de la casa, Álvaro le expresa sus dudas acerca de lograr tener todo listo para la boda .
La muchacha lo tranquiliza, ellos se encargarán de prepararlo todo, solo les queda liar al cura joven y largar al cura más mayor .
Alicia pasea nerviosa en la noche, no le llega el camisón a las carnes al pensar que mañana se casará con Iniesta .
La percha sigue expectante sus evoluciones y llega a la siguiente conclusión ¡ normal que estes nerviosa, afortunada criatura,lo mismo le pasaría a una servidora de estar en tu lugar, solo de pensar en compartir catre con tu profe se me escascarilla el barniz oye ¡
Luisa se interesa por el estado de Alicia y esta le dice que está atacá de los nervios .
No puede quitarse de la cabeza la generosidad de Álvaro, piensa que es demasiado lo que piensa hacer por ella .
Luisa le pide que no piense tanto, simplemente se ha cruzado en su camino un hombre maravilloso, lo hace por que puede y quiere .
En el hogar de los Iniestas Álvaro tampoco puede dormir, piensa en mañana y no las tiene todas consigo, él tiene una edad y es maduro, pero ella está más verde que una uva en junio y su cabeza es equivalente al de una cabra loca, apañaos estamos .
las cortinas a su espalda asienten, ellas están en total desacuerdo y de la vajilla ya ni hablamos, está encerrá con doble vuelta de llave, el pestillo y un candado que le han puesto no haga un desatino .
Su madre se sienta a su lado y lo mira tiernamente, en sus manos tiene sus alianzas de boda, la de Verónica aún le duele y la suya se la quitó en un arranque de rabia .
Hoy las sacó de nuevo y mañana una de ellas la lucirá una mujer, mujer que no le ama a él, ama a un cantamañanas chapucero que trata de darle esquinazo como sea .
Eso duele y muy profundamente,más en un hombre que se negaba ese amor de todas las formas posibles, pero está ahí incesante, martilleando en su corazón día y noche y cubriéndolo de la fría escarcha que acompaña al amor no correspondido .
Su madre lo mira y calla, no quiere ahondar en la herida, tiene la secreta esperanza de que Alicia abra los ojos y que al mirarse en los de su hijo se reconozca en ellos y descubra el amor verdadero.
De no ser así, que le den por saco y se marche a París, que parece que en este país ninguna mujer fue feliz, solo lo eran las que se largaban a Francia, con fulanos afrancesaos y engominaos.
No Señor, aquí se quedaron hombres y mujeres muy válidos, levantaron poco a poco y con sacrificio esta tierra, trajeron sus hijos al mundo y los criaron como mejor supieron y pudieron .
Que da la impresión al oir ciertas cosas, que las mujeres suspiraban por tíos con pistolas en el sobaco y trajes blancos ¡ya me diréis si se presenta un fulado con traje blanco en medio de una obra de albañiles sudorosos y llenos de polvo ¡
Lo más fácil es que lo agarren y lo metan en la hormigonera, para esas tontunas el Español es muy suyo y si está harto de trabajar más .
Alicia sigue hablando con Luisa, se casa sí, pero será una boda falsa .
Luisa le dice que la mire a ella, una vez su gran amor fue Antonio y creyó que no podría vivir sin él, el tiempo pasó y lo olvidó .
Ella también se casó en una boda falsa, pero hoy es la mujer más feliz del mundo y perfectamente le puede pasar a ella lo mismo .
Lo malo de Luisa fue el final que le dieron los guionistas, le hicieron marcharse al monte embarazada, morir asesinada y su hija arrancada de sus brazos.
Ha pasado el tiempo y sigo sin comprender este final absurdo, solo quien asó la manteca y los que idearon esta tropelía, son capaces de semejante desbarre, les perdono ya que el final que le dieron a nuestra pareja me reconcilia con ellos .

Isabel dijo...

PURI, acabo de llegar de unas gestiones y me ha encantado poder leer el capitulillo magnífico como siempre me a la vajilla le han puesto un candado y la percha de Luisa que se le descascarilla el barniz y sobre todo este párrafo me ha parecido precioso: "Eso duele y muy profundamente,más en un hombre que se negaba ese amor de todas las formas posibles, pero está ahí incesante, martilleando en su corazón día y noche y cubriéndolo de la fría escarcha que acompaña al amor no correspondido".
Gracias por estos momentos.

marines dijo...

Puri :Me encanta.Muy bien descrito. Eres muy generosa reconciliandote con los guionistas eso te honra. A mi que soy menos generosa me da bastante rabia en lo que se ha convertido una serie que empezó de maravilla. Es la mala caricatura de ella misma.Mas bien parece la pag. de sucesos de un periodico de la época.

Maria dijo...

BUENÍSIMO, PURI!!
Me gusta mucho como vas poniendo estos capitulos finales, sobre todo la ultima parte.
Con los lionistas, creo que eres demasiado benévola. Yo a los de la 4ª todavia estoy dandole vueltas, a ver que pasó allí y que movida montaron.

Azalea dijo...

Eso duele y muy profundamente,más en un hombre que se negaba ese amor de todas las formas posibles, pero está ahí incesante, martilleando en su corazón día y noche y cubriéndolo de la fría escarcha que acompaña al amor no correspondido.
Puri qué bonito y que verdad tan verdadera. Precioso el capítulo,todos éstos últimos son de una ternura y también de una tristeza,que tu plasmas estupendamente.Me encantan.
Y por supuesto los enseres....

Anónimo dijo...

Puri eres un sol.Mil gracias de la parte de todas nosotras Nos hemos reido mas a gusto que de costumbre
porque esta vez nos estaba dedicado. illones de besos y sigue con es gracia.GUAPA

Ysia dijo...

Hola soy fans de Jesús Cabrero y soy de las palmas , queria saber si sabeis que anda haciendo Jesus ahora?

gracias

clavemas dijo...

Puri, estupendo comentario que unido a la ternura que pones y la sensibilidad que agregas, el resultado es como siempre de maravilla! Gracias!!

Frase para remarcar:
"Su madre lo mira y calla, no quiere ahondar en la herida, tiene la secreta esperanza de que Alicia abra los ojos y que al mirarse en los de su hijo se reconozca en ellos y descubra el amor verdadero."

LO HARÁ!, FELIZMENTE PARA AMBOS, ELLA LO DESCUBRIRÁ!!!

PURIVILLA dijo...

¡ ENGAÑOS VENIALES ¡
En el asturiano se está gestando el plan para quitar de la circulación a D. Senén y celebrar la boda sin sobresaltos .
Juanito el grande se encarga de llevar un pastel al cura y aprovechar para escacharrarle el teléfono de la sacristía .
Sole entre tanto le prueba el vestido a Alicia, sonrie al escuchar los lamentos de la chica, se arrepiente del corte de pelo, no sabe como se sujetará el velo y teme que se lo tengan que grapar a la cabeza .
También se lamenta de no tener a sus padres en el día más importante de su vida .
Sole la anima, ella también estaba sola , su hermano murió y le destrozó el corazón, su vida no ha sido tampoco un camino de rosas . Marcos su primer gran amor no la correspondía,Angel su segundo gran amor la quiso sí, pero quería más a Dios y ahora Juanito su tercer gran amor de momento la hace feliz ¡esperemos que no le adjudiquen un cuarto amor los guionistas, que aquí cambian de gran amor como de chaqueta ¡
Te venden la historia del gran amor de Antonio y Andrea, pasan mil calamidades para conseguir su sueño, huyen al pais vecino para vivir su amor en libertad y que su hijo viva en un país decente .
Pero luego ese amor apasionado no lo era tanto, Antonio se va a luchar donde Cristo perdió el gorro .
Ella vuelve a España caracterizada de espía y
con unas pelucas horrendas, total pa na, en cuanto salió en la serie la reconoció hasta el gato .
Decía que venía en busca de un camarada ¡que yo pa mí entre estos dos había tomate ¡ el plan era digno de un capítulo de los hombres de Paco y así terminó, con ella asesinada, al que venía a rescatar también muerto y su pobre niño de regreso a este corral de vacas.
D. Senén termina en un coche rumbo a Toledo, de copiloto de Juanito el chico y engañado como un chino, el camino para la boda se va despejando .
Dña Marcela está plegando la ropa limpia, tiene en sus manos unos gayumbos de algodón blancos, algunas exquisitas se llevarian las manos a la cabeza diciendo ¡ ay que antiguedad, unos calzoncillos blancos, que poco glamour ¡
Estas finolis gustan de ropa interior más sofisticada, la que traen por ejemplo los que han estado en París.
Se trata de un elegante tanga masculino con estampado de leopardo, calcetines a juego y rematado todo esto con unos guantes de cabritilla, último grito en la capital del Sena .
Claro que si lo ven los rústicos Españoles de esta guisa, lo más fácil es que lo apedreen sin más contemplaciones ¡
Ellos no solo llevan ropa interior anticuada, llevan un moquero en la cabeza ¡ preferiblemente de cuadros ¡ rematado con un nudo en cada punta,es que además gustan de llevar los pantalones atados con una cuerda a modo de correa ¡pa huir del país y no volver a pisarlo ¡
Este país es un asco, por eso piensan que Alicia se largará en cuanto pueda, aquí es imposible vivir y quien lo hace queda muerta en vida, las mujeres no habitan en la superficie, lo hacen bajo tierra y por las noches esperan a los borricos de sus maridos con temor .
Estos llegan hartos de estar todo el día pegando rebuznos y nada más llegar lo primero que hacen es recetarles a sus mujeres una buena ración de estacazos.
Así parece según algunas que era la vida de nuestras abuelas .
El profesor se pone la chaqueta y a pesar de ser Español luce el tío como un pincel, ya quisieran los franchutes tener un ejemplar como este .
Se dispone a casarse el hombre y no puede evitar los nervios, tiene la lengua como el papel de lija y se teme no poder decir ni el si quiero .
Los nervios en personas normales es lo que traen y él es una persona normal, como pa ponerse a matar a nadie y luego darle sepultura, quita, quita .
Se cae redondo a la fosa y lo entierra el muerto a él, para matar a otro ser humano el corazón tiene que ser de hojalata y para justificar a quien lo hace tener mu poquita verguenza ¡en este saco meto a todos los que matan, por cualquier causa o idea, matar es una aberración ¡

Isabel dijo...

novata, Jesús estuvo haciendo la obra Mentiras, Incienso y Mirra, pero ahora no sabemos que esté haciendo nada.

Isabel dijo...

PURI de tu capítulo qué puedo decir que ya no haya dicho pues los adjetivos se repiten cada día, y este párrafo referente a Andrea me encanta: "Decía que venía en busca de un camarada ¡que yo pa mí entre estos dos había tomate ¡ el plan era digno de un capítulo de los hombres de Paco y así terminó, con ella asesinada, al que venía a rescatar también muerto y su pobre niño de regreso a este corral de vacas."

Azalea dijo...

JA JA JA JA Puri me parto,qué bueno.Lo del tanga, niquelao,qué inventiva tienes,y qué gracia!! ¡¡y el pañuelo de cuatro puntas!!Olé tus huesos, me dejas sin palabras, eres un crack.

Maria dijo...

novata lpgc:

no tengo ni idea de qué estará haciendo Jesús CAbrero ahora, ni qué proyectos tendrá.

Un saludo!

Maria dijo...

PURI, REINA MORA:
moderate un poco, jajaj
Verás: es que una tiene mucha imaginación, y mñas estos días que empieza a apretar el calor, y resulta que cuando voy leyendo, se me vienen las imágenes visuales a mi limitado cerebro.
Así que hoy me he tenido que levantar a por las sales, del soponcio, jajaj

purivilla dijo...

Lo siento y mucho María si herí tu sensibilidad al imaginarte a quien tu sabes con semejante atuendo, pensando e imaginando yo después me he dado cuenta de lo comprometido de dicha visión, perdón nuevamente, que hay estómagos muy sensibles .

Sacha dijo...

JJAJAJA. PURI, el tanga pá nota, y los calzoncillos idem, JAJAJAJJA.

BuenÍsimo. MUA.

marines dijo...

Querida Puri . Te superas hija mia. Eres la monda lironda. Las veces que he visitado Paris de la France, me he encontrado exactamente con el mismo tipo de garrulo aquí descrito. Parece que las modas viajan mucho. Son muy internacionales. La sola diferencia en vez de pañuelo, boina, camiseta de tiranres, y la baguette debajo del brazo jejej. Aunque yo sí me los imagino con tanga leopardo jejejejeje.

clavemas dijo...

Puri, muy bueno, muy bueno!!

Frase a remarcar:"Se trata de un elegante tanga masculino con estampado de leopardo, calcetines a juego y rematado todo esto con unos guantes de cabritilla, último grito en la capital del Sena ." Ja ja ja!

Eres la monda!!! ja ja

Isabel dijo...

Hola a tod@s, como sabeis ando un poco de cabeza con el tiempo pero no quería dejar de saludaros. Llevo desde el lunes sin ver la novela, si podeis alguna de las que aún la sigue decirme como va la cosa.

Maria dijo...

Poca cosa, ISABEL, te cuento por encima:

-Doña LOurdes ha recuperado la vista de repente, al darse un golpe.

-MARce y Héctor se han encontrado a un muerto en el banco de la PLaza.

-Alfonso ha violado a su mujer.

-Y si te pasas por los hilos de adelantos, te encontrarás la semana que viene con la mayor concentración de fiambres x capítulo, tanto en cantidad como en calidad.

LA rutina de siempre, vaya.... :)

Fanalvaro dijo...

Pero que ha gusto te has quedao Puri con tu último capitulillo!!!
Me imagino a María a por las sales y no es para menos!!! Ja ja ja!!!

En cuanto a la serie andomos entre milagros, violaciones y misterios de alfombras persas, no veas lo interesante que está... ejem...

Azalea dijo...

PUes yo he leído adelantos en la página de la web y me ha quedado un cuerpo,cómo para no seguir viendo la novela. Qúe afán tienen con los fiambres estos guionistas,XD.
Por otra parte he de decir que en general, y salvo raras excepciones,todo parecido con la realidad de los años 50 en España, es pura coincidencia. Situaciones,reacciones de personajes,comportamiento de algunos de ellos...responden más a situaciones actuales que de esa época.

purivilla dijo...

No te preocupes Clave que no somos tan cansinacas, tú lo dices y tu palabra va a misa ¿ con quien se casará ?

Isabel dijo...

Hola Buenos días, Gracias María por ponerme al día, veo que no me he perdido nada, no sé a qué te refieres con lo de los muertos, me pasaré por los adelantos, aunque supongo que Alfonso terminará mal así que será uno de los fiambres.

Azalea dijo...

PUes sí Isabel así es ,Alfonso es uno pero ése estaba cantado. El otro no. Y no digo nada por si no lo quieres saber. Me parece que es el martes o el miércoles,cuando ocurre la 2ª desgracia.

Roser dijo...

Pues no lo digáis, que yo no lo quiero saber, al menos tendré un poco de intriga...

Y creo que tienes toda la razón Azalea en decir que lo que tiene de los 50 es pura coincidencia ya que se dan situaciones de lo más actuales. Sin ir más lejos, una mujer, en los años cincuenta, no podía entrar sola (o por lo menos estba muy mal visto)en un bar como el café del teatro y vale que las actrices y Diana sea normal que entren ya que trabajan allí, pero es que creo que han entrado solas ya todas, hasta la madre del médico!

clavemas dijo...

Pues si, Fanálvaro, estaba muy mal visto entrar a un bar sola.

Tampoco había violación dentro del matrimonio, ya que estaba todo permitido incluso los malos tratos.

Además está resultando repetitivo el tema de las muertes sin que haya enfermedad mediante y los viajes sin regreso. En cuanto a los triángulos amorosos son casi "de fijo" los utilizan para alargar la trama prevista. Por tanto carecen del elemento sorpresa.

Roser dijo...

Es verdad clave, lo de las muertes repentinas y viajes sin retorno es normal, porque cada temporada cambian de protagonistas y no los pueden mantener a todos. Tienen que hacerlos salir de la serie de una u otra forma.

Pero fijaros en un detalle: casi todos los personajes de todas las temporadas, bueno, la primera no la vi y, exceptuando a los protagonistas, no sé qué pasó con los personajes que se no salieron más.
Pero si hacemos un repaso a partir de la segunda, vemos que todos los personajes de las tramas principales, como dice clave, o bien se mueren o bien los mandan a un viaje sin retorno. Dejan algunas puertas abiertas, como la desaparición de los Rivas, aunque luego ya los mataron definitivamente con un suicidio en pareja de lo más surrealista.

Luego tenemos a Sole y Juanito, que también dejaron la puerta abierta y es muy posible que vuelvan.

Los demás, la mitad al hoyo, y en la otra mitad, unos en Barcelona, que en esos tiempos eestaba mucho más lejos que ahora, otros en Francia, a Cuba, a Venezuela, por el norte creo que llevaron a los Roldán, otros dos a Canarias, a Inglaterra llevaron a Paloma, en fin que a todos los han matado o alejado.
Corregitme si me equivoco, pero de todos los personajes principales que ya no salen, creo que los únicos que ni los han matado, ni los han llevado a vivir fuera de Madrid, son la familia Iniesta.

Como la esperanza es lo único que se pierde, os dejo esta reflexión para ayudar a alimentarla...

Repito, corregitme si me equivoco, he hecho un repaso mental y no sé si me he dejado a alguien.

pipi dijo...

Fanálvaro Aunque tu reflexión no es garantía de nada...Es totalmente cierto que en las anteriores temporadas a todos los personajes centrales los matan o los alejan y que los únicos vivos son la familia Iniesta...Desaparecidos de repente como los demás....Pero tambien ciertamente ¡Los dejaron vivos! ...Gracias por la reflexión ,pues yo no había caído...Y aunque,repito,esto no es garantía de nada...Es bien cierto que es una puerta abierta a la esperanza.¡Ojalá se cumpliera tu deseo!

Isabel dijo...

Hola a tod@s, espero que hayais tenido un buen fin de semana, yo me lo he pasado muy bien estuve visitando el pueblo de Ayllón, está a unos 150 kms. de Madrid, hacía una tiempo estupendo y lo pasamos muy bien.
En cuanto a la novela la ví el viernes pero a trompicones y también he leido los adelantos y me he quedado anonadada pero no sorprendida pues algunas cosas de las que van a pasar ya me las imaginaba.
Lo que decis de las situaciones estoy de acuerdo en que en los años 50 no se comportaban de esa manera ni se hablaba de violación cuando un marido forzaba a su mujer incluso eran habituales los malos tratos y nadie se podía meter pues la ley amparaba a los maltratadores ya que la mujer pasaba de ser propiedad de su padre a serlo de su marido, supongo que habeis oido lo de "La maté porque era mía", yo nací un poco después pero con mi madre y con mi suegra lo hemos comentado infinidad de veces, por supuesto que había muy buenos maridos que consideraban a sus mujeres las respetaban y las apoyaban en todo pero porque salía de ellos no porque las mujeres estuvieran consideradas en general y la forma de hablar no corresponde con la época ni siquiera de algunos años después.

elenapita dijo...

fanAlvaro, tienes razón los iniesta son loos unicos personajes que ni estan muertos ni estan fuera de madrid, no es garantía de nada pero yo tengo el palpito de que volveran y sirera lo dijo en el encuentro digital, a lo mejor para la sexta temporada vuelven,
es muy fuerte lo que pasaba en aquella epoca con las mujeres

Maria dijo...

Pues yo, tal y como está el percal, casi prefiero que los dejen quietos en el 'limbo' de los personajes.
Personaje que traen de vuelta, personaje que termina como el rosario de la aurora.
Fijaos que casi todos los personajes de la 3ª están muertos.
Se están pasando, me parece a mí.
Una cosa es un poco de tragedia, y otra es todo negro, que es como está últimamente.

clavemas dijo...

Prefiero mantener viva la esperanza....siempre y cuando sigan vivos, de lo contrario ni hablar del peluquín!!!

Coincido con vosotras en que todo está de un negro profundo y dudo de que si vuelven sea para bien de ellos y felicidad nuestra.

Los autores de la historia de la serie consideran que la mayoría de las gentes son fatalistas y que lo que más atrae, y las audiencias así se los confirman, son las desgracias aunque de acuerdo con Fanálvaro utilizan las muertes como medio de renovación o salida forzosa del personaje.

Tal como están las cosas de lo que no tengo dudas es de que hagan lo que hagan el final de la 3a. no me lo quita nadie!!!!

Y aunque quisiera más, prefiero poco pero bueno! Debo ser de otro planeta o muy romántica o infantil, pero me siguen gustando en algunos casos los finales felices y este es uno de estos casos.

Ojalá los Iniesta sean la excepción que justifica la regla.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, de acuerdo con vovotras en las explicaciones sobre la salida de los personajes y que de la tercera sólo quedan en España y vivos los Iniesta pero no sé si quiero que vuelvan pues me temo como cierran las historias estos lionistas casi mejor quedarnos con la Luna de Miel y la historia de María, que por cierto nos tiene abandonadas.

purivilla dijo...

¡ EL LÍO YA ESTÁ MONTADO ¡
Luisa le hace la espera al padre Angel, la parte más difícil del plan consiste en convencer al joven sacerdote para que oficie la ceremonia de la boda .
Ante la insistencia de la muchacha Angel sospecha algo, conoce de sobra de lo que son capaces esta tropa .
Hipólito se persona en casa de Iniesta, busca freneticamente a su sobrina al tiempo que lanza improperios contra el profesor .
D.ña Marcela le pide que abandone su casa, que su sobrina no está allí y que haga el favor de no insultar a su hijo si quiere evitar poblemas .
El falangista no ceja en su empeño y sigue su colérica búsqueda,a la mujer al verlo tan agresivo le dan ideas de ir a por el frasco de la laca y vaciarselo en los ojos .
Los enseres no dan crédito y dicen
¡hombre no más faltaba, que un tío asqueroso como este venga a insultar aquí a nuestro nene, en vez de laca tenía que echarle salfumán¡
Algo llama la atención del tío pero no son los calzoncillos del profesor, al lado está el estuche de las alianzas de boda.
Al comprender lo que esto significa exclama ¡ por el glorioso movimiento nacional, aquí lo que se celebra es una boda y por lo visto no estoy invitado, voy pallá ¡
Manolita y Marcelino acompañan al novio a la iglesia,luce el novio un impecable traje gris marengo oscuro que le queda que ni pintao y que le hace ganarse un piropo de María Mgdalena cuando pasa por su lado .
Santa Catalina de Sena que es vecina de ella, le llama la atención y le dice ¡haz el favor Magda y no seas casquivana ¿es que no has visto nunca un hombre ?
Si Kati contesta la otra ¡ hombres he visto muchos, pero como este no¡
Álvaro y sus acompañantes se adentran en el templo ajenos a la riña de las dos Santas, finalmente han llegado más lejos en la discusión y se están atizando con los ramos de flores a brazo partio.
Tres urracas enlutadas rezan el rosario en el primer banco, Marcelino al verlas sabe que tiene que inventar algo para largarlas, en caso contrario no tardan ni cinco minutos en descubrirlos .
Iniestra agradece al matrimonio la ayuda que les están prestando y expresa su impaciencia por la demora de la novia .
Demora que llega a su fin con la entrada de Alicia, va acompañada por sole e Ignacio y luce blanca y radiante .
Las Santas al verla pasar y ver la cara que se le ha puesto al novio, dejan de sacudirse y se arreglan las ropas y tratan de colocarse los pelos, dejarán la discusión para otro momento que ahora no quieren perder detalle de acontecimiento .
Alicia camina pausadamente hacia el hombre que la espera, un hombre que contiene la respiración, en parte por la emoción y en parte por la corbata, siente que le está serrando el cuello y tiene serias dificultades para respirar .
Al pie del altar sus ojos se encuentran , los de ella al borde de las lágrimas y los de él serenos y melancólicos .
Recuerda el profesor la primera vez que sus ojos se encontraron, en los de ella brillaba la chispa de la vida y en los de él se instaló la sorpresa .
Sorpresa que todavía sigue allí y que seguirá toda su vida .
Él le pregunta que como se encuentra y ella le dice que nerviosa, la misma pregunta le hace a él y le responde que también nervioso, vamos que no le queda una uña en condiciones, se las comió toas anoche.
Sole y Luisa tratan de convencer a Angel para que celebre la boda, este no está por la labor y tiene muchas dudas, dudas que tratarán de disipar ellas .
Es un sacerdote cierto, pero también es un hombre y cuando una mujer se lo propone, raro es que no consiga lo que se propone .










n ¡

Isabel dijo...

PURI - Maravilloso como siempre el capitulo que bonitas las frases en las que dices que sus ojos se encuentran, precioso.

Fanálvaro dijo...

Qué bueno Puri, con las Santas te has superado, te ha quedado divertidísimo, me las imagino recomponiéndose para guardar la compostura y no perder detalle!
El encuentro de los novios, precioso, tal cual fue...

clavemas dijo...

Puri, Has estado de maravilla!!!! La sensibilidad y el humor de la mano, con una participación activa de los objetos más próximos y con las palabras justoas!!!ESTUPENDO!!!!!!!!lo has bordado, chica!!!

Frases para remarcar:"....finalmente han llegado más lejos en la discusión y se están atizando con los ramos de flores a brazo partio." y esta otra:

"Al pie del altar sus ojos se encuentran , los de ella al borde de las lágrimas y los de él serenos y melancólicos .
Recuerda el profesor la primera vez que sus ojos se encontraron, en los de ella brillaba la chispa de la vida y en los de él se instaló la sorpresa .
Sorpresa que todavía sigue allí y que seguirá toda su vida ."

GRACIAS! PURI!!!

Maria dijo...

JAJA, PURI, las dos santas a tortazo limpio, insuperable!!
Y Doña MARcela, pensando en el bote de laca...
Y los novios, delante del altar...

marinés dijo...

Recuerda el profesor la primera vez que sus ojos se encontraron, en los de ella brillaba la chispa de la vida y en los de él se instaló la sorpresa .
ME ENCANTA LA FRASE PURI. ENHORABUENA, está llena de sensibilidad. Eres una ARTISTA

clavemas dijo...

Chicas, os recomiendo leais este artículo del diario Canarias al día.

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=109790

clavemas dijo...

Acabo de ver el capítulo de hoy....... es de una tristeza y de un dolor inenarrables! y ya me veo que mañana me quedo sin cleenex.......me pregunto si era necesaria tanta desgracia para unir a estas dos mujeres, no se hubieran casado y ya estaba! o no?

Fantásticos los actores! de lo que viene....no comment.

Isabel dijo...

Buenos días, no pude ver el capítulo ayer, decidme si merece la pena verlo pues ya sé más o menos lo que ha pasado.

purivilla dijo...

¡ NADA, QUE NO SE CASAN ¡
Ángel se resiste a celebrar el enlace, alega que no están enamorados y se casan para evitar males mayores a Alicia .
Muy a pecho se toma el curita los sacramentos, cuando afecta a los demás claro, que aquí quien más y quien menos se salta las reglas a la torera .
Él sin ir más lejos se pasó el celibato por alto y de eso no dice ni media palabra, aquí o todos o ninguno .
Ignacio trata de que entre en razón, las motivaciones que tenemos las personas para tomar decisiones, son personales y solo incumben a los interesados .
Las Santas han hecho las paces e incluso se han sentado en la misma peana, se han preparado un paquete de pipas y una gaseosa para asistir a la función, pero ven contrariadas que el cura se ha puesto muy puntilloso y se niega a casarlos .
En esas estan las dos con los nervios de punta y en espera de que comience el sarao, cuando ven pasar a un fulano sigilosamente al confesionario .
María Magdalena le da un codazo a la otra y le dice ¿ has visto a ese nena, cura de paisano no parece verdad ?
San Antón que tiene su peana frente a ellas no duda en intervenir y les dice ¡chicas, ese es uno que le contaba milongas a la novia, ha venido para asegurarse de que se casa, así la pierde de vista , este es un golfante y tiene menos fuste que mi gorrino ¡
Las Santas se miran perplejas y dicen ¡ pero por Dios, como es posible que esta muchacha le hiciese caso a eso que se ha escondido en el confesionario, con la pinta de marrano que tiene el gañán y la limpieza que desprende el otro, na, las cabezas que no funcionan como se debe ¡
Al final Ángel cede a los ruegos de los presentes y habla a solas con los novios, quiere saber si se aman .
Álvaro se pone frente a Alicia, se mira en sus ojos y por su boca salen apasionadas palabras de amor, refrenda su amor por ella, incontestable, persistente y desde el primer momento en que la conoció .
Alicia siente que le tiemblan las canillas, la mirada apasionada que acaba de recibir no le pasa inadvertida y piensa ¡madre mía este tío tiene mucho que decir, oye y que mirada me ha echao¡
Contesta también ella a la pregunta y dice ¡ hombre yo sentir, sentir, lo que se dice sentir, siento algo bueno y muy
sincero, pero todo se andará que esto promete, madre mía y que acaloramiento me ha entrao de repente, estoy que quemo ¡
Las Santas al ver el panorama, han dejao las pipas y se han puesto a rezar el rosario con frenesí, quieren hacer gestiones para que su jefe le de un aviso al acérrimo de Ángel y los case de una buena vez, que a este paso, las pipas se les van a quedar blandas y la gaseosa sin gas .

Isabel dijo...

PURI como siempre magnífico el capítulo, ahora las santas hacen las paces y en la misma peana con unas pipas y una gaseosa no se perderán ni ripio del sarao. Y Alvaro se mira en los ojos de Alicia y refrenda su amor por ella desde que la conoció. Qué maravilla.

clavemas dijo...

Puri, de maravilla, niquelao! que se dice.
Lo has resumido con humor, ironía y gracia y hacer todo esto a la vez es muy difícil pero tu lo logras con una facilidad Y frescura notables, ESTUPENDO, PURI, ESTUPENDO!!

Frases para remarcar:"San Antón que tiene su peana frente a ellas no duda en intervenir y les dice ¡chicas, ese es uno que le contaba milongas a la novia, ha venido para asegurarse de que se casa, así la pierde de vista , este es un golfante y tiene menos fuste que mi gorrino ¡ y

esta es para enmarcar:"Álvaro se pone frente a Alicia, se mira en sus ojos y por su boca salen apasionadas palabras de amor, refrenda su amor por ella, incontestable, persistente y desde el primer momento en que la conoció .

Alicia siente que le tiemblan las canillas, la mirada apasionada que acaba de recibir no le pasa inadvertida y piensa ¡madre mía este tío tiene mucho que decir, oye y que mirada me ha echao¡

Contesta también ella a la pregunta y dice ¡ hombre yo sentir, sentir, lo que se dice sentir, siento algo bueno y muy
sincero, pero todo se andará que esto promete, madre mía y que acaloramiento me ha entrao de repente, estoy que quemo.!"

Gracias Puri, por tanta gracia y sensibilidad que plasmas en cada capitulo!!!!!!!!!!!

clavemas dijo...

Los capítulos de la serie de ayer y de hoy: HE LLORADO A MARES!!!! cuánta tragedia y dolor!!!

Justo es decir también que en aquellos años eran muy pocas las mujeres que no tenían hijos pequeñitos muertos o habían abortado naturalmente varias veces. La mortalidad infantil era muy alta. PERO ES QUE ESTE ERA EL PRIMER HIJO, ADEMÁS!!! VAYA CRUELDAD!!!!!!

Le sumo a todo esto el rechazo de Mariana a Bonilla, pareja que tanto me gusta.

Las actuaciones de Teresa, Héctor, Alfonso, Mauricio, Diana y hasta Dionisio en el adelanto de mañana, han sido de gran nivel, excelentes!

Sigo esperando la boda o las bodas!!! algo de alegría por favor!

clavemas dijo...

El artículo de el diario Canarias al día, trae una entrevista a una de las guionistas que casualmente ha hecho el capítulo de hoy, se llama Mercedes Cruz y entre otras cosas afirma que:

""La incoherencia es algo que enriquece a los personajes"

Os lo copio dado que en algun foro hay quien analiza hasta las miradas,los gestos y si la ropa está planchada..... ya me diréis que os parece.

También habla de la tarea del guionista y del coordinador general del guión.

Vale la pena saber de primera mano y no por interpretaciones de pseudo conocedores que son desconocidos, para tener nuestra propia idea de sus actuaciones.
________________________________________

marines dijo...

Clavemás estoy totalmente de acuerdo con esa guionista y contigo que has puesto este interesante artículo. La incoherencia es todo en una historia, aunque se base de lejos en algo que ha existido como en este caso. En esa incoherencia está la libertad del autor, para inventarse todas las tramas que le de la gana.Si nó seria un documental y de esta época existen algunos muy buenos. El que no vea esto, es que no tiene la más minima imaginacion. O tiene m uy mala idea. Que tambien puede ser.

marines dijo...

Querida Puri : No quiero repertirme pero es que la verdad me lo he pasado bomba leyendo el capitulo de hoy jejejejej.
Siempre he pensado que Alvaro, tiene que oler de maravilla. No es el caso de todo el mundo. Mecachis.

marines dijo...

Querida Puri : No quiero repertirme pero es que la verdad me lo he pasado bomba leyendo el capitulo de hoy jejejejej.
Siempre he pensado que Alvaro, tiene que oler de maravilla. No es el caso de todo el mundo. Mecachis.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, yo también lloré con el capitulo de ayer, sobre todo me impactó el dolor de Hector, creo que todos los actores estuvieron a un nivel muy alto ayer salvo la que hace de Cristina que la veo tan apagada y tan poco expresiva que no me gusta nada.

Isabel dijo...

Buenos días, ya hemos tenido nuestra triple ración de desgracias esta semana, la pérdida del hijo de Hector y Teresa, la muerte de Alfonso y ahora el embarazo de Ana, estos guionistas no cambian, comprendo que Alfonso había que quitarlo de enmedio pero no creo que fuese necesario las otras dos tragedias, en fin que cada día me digo que no voy a seguir viéndola, pero sigo.

Anónimo dijo...

He leído los dos capis de una tacada,y no se con cual quedarme.Ambos estupendos y con una gracia desbordante. Las santas PURi,son pa reventar de reir,con las pipas y la gaseosa,es que me las imagino...Y además la dulzura y la sensibilidad con que tratas los sentimientos y a Iniesta,conmueven. BRAVO!!!

Azalea dijo...

El anónimo anterior era yo,no se qué pasó.