Jesús Cabrero nos visita (pág 68)
clica aquí para leer la entrevista


Estoy gratamente sorprendido, halagado y agradecido por vuestro interés y por el cariño que demostráis al personaje de Álvaro al que tuve el privilegio de darle vida, ya que en ningún momento pensé que tendría esta repercusión.
Lo hice con todo mi cariño y hoy me siento feliz viendo que al menos, gustara o no, "le puse toda la verdad" que Álvaro me inspiró y al que estaré eternamente agradecido gracias a los alvaristas.

Nota:
No me someteré a ningún cuestionario sobre derecho romano y a nada que tenga que ver con los latinajos, así que a ver si nos inventamos cualquier otro tipo de cuestionario ajeno a esa materia...

Me encanta saber que os lo pasáis tan bien con toda esta historia, tanto como lo estoy pasando yo ahora y os aseguro, que apartir de "ya" os estaré vigilando.... je je je

MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS LOS ALVARISTAS, E INSISTO:
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!



 Página 91

143 comentarios:

Isabel dijo...

Lo siento puse mi comentario en la página anterior no me dí cuenta que estaba cerrada, lo borro y lo pongo aquí.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Qué relato tan genial de es precioso capítulo en que ella llega llorando y sale llena de felicidad gracias a la generosidad extraordinaria de Iniesta. Y como siempre me encanta el cable que quiere darle una descarga y las opiniones de la silla y el alcayato.

purivilla dijo...

¡ALICIA SOSPECHA QUE EL PROFESOR LA QUIERE¡
Luisa se encuentra por la calle con Alicia,todvía trae el rostro radiante,tras la conversación con su profe.
Luisa le cuenta que busca un lugar para vivir con Ignacio ante su inminente salida de prisión.
Igualmente le dice que por la persona amada se hace lo imposible sin esperar nada a cambio.
Es entonces cuando Alicia cae en la cuenta de las palabras de Iniesta,ahora comprende su sentido y sabe que ha estado ante un hombre,que lo daría todo por ella y sin esperanzas de ser correspondido.
Álvaro llega a su casa feliz,todavía retiene en sus ojos la mirada inocente de su alumna y eso se refleja en su ánimo.
Pero al llegar ve con educado fastidío que la galena lo está esperando con las uñas afiladas,él trata de disimular que olvidó que ella tenía una cita con él.
Esperanza que parece que tenga rayos x en los ojos la condená,sospecha que la tardanza del bombón andante tiene que ver con la morenita del otro día.
Él pobre profesor tiene que hacer frente a las incisivas preguntas de ella,que le pide que le cuente el motivo que le retuvo en la universidad.
Álvaro mira incómodo a su madre,que le devuelve la mirada con la misma imcomodidad,sabe que la tardanza de su hijo tiene un nombre y no es él de la fémina presente,como también sabe que está dispuesto a encasquetarsela de nuera en cuanto se descuide´.
Doña Marcela le dice a la doctora que su hijo y ella tienen mucho en común,la pobre mujer sabe que esta chica es ideal para su hijo,pero él no opina lo mismo.
Alicia en casa de sus tíos,tiene la cabeza hecha un lío,pues además de Fernando en sus pensamientos se cuela también ese pedazo de profesor que hoy la ha dejado alucinaica perdía.
Primero piensa en Mortadelo,lo recuerda diciéndole por enésima vez que lo suyo no puede ser,que solo puede hacerle daño y que no hay futuro para ellos,pero a la cansina de la nena eso parece que no le entra.
Por otro lado recuerda al profesor,su bello y noble rostro frente a ella,disculpando las barbariades del otro y al mismo tiempo expresándole sus sentimientos más íntimos,del regreso a un tiempo en él que amaba y sentía mariposas en su estómago cuando estaba frente a una mujer.
Le está diciendo sín decirselo,que su vida es ella y que está dispuesto a muchas cosas aún corriendo el riesgo de no recibir más que berrinches.
Todos los enseres de la clase,incluida la silla que no puede ver ni en pintura a la nena,terminan enternecidos y deseando que ella vea por fín el amor del profesor,que le puede hacer ver la luna y las estrellas sin necesidad de estar horas y horas mirando por una ventana y a pique de pillar una pulmonía.
Doña Marcela trata de sacar a su hijo si ha estado en casa de la doctora,más que na por ver si ha habido tomate.
Álvaro contesta a su madre y le dice que Esperanza es directa pero que ella no le va a la zaga.
Su madre le repite que solo quiere su felicidad,su hijo le dice toma y yo,pero mamá agua que no has de beber déjala correr.
El frutero mira de soslayo a Doña Marcela,la insistencia de la buena mujer lo pone nervioso y le dice al centro de perlé.
¡Pelín pesada se pone la doña,no se da cuenta que el muchacho está abducido por la repipi y ni galenas ni Dios que lo fundó,pobre mujer si el día que dejo los churros dentro de un servidor,hubiese sabido la que liaron aquí el profesor y su alumna,le da un pasmo y cae redonda al suelo¡

isabelmerino dijo...

Qué bonita escena la que protagonizan Alvaro y Alicia en el aula, es una de las que más me han gustado, la cara de Alvaro es tan armoniosa y muestra tan ternura, tanta comprensión, tanto amor que ella se lleva impresa esa imagen en la memoria, ¿Y Alvaro? tener que ir al teatro con Esperanza cuando lo que el quería es estar tranquilito en su casa recordando a su amada, ese momento íntimo de dejar fluir los sentimientos de forma tan sutil, Puri, me ha gustado muchísimo, Gracias, querida, me ha llegado a lo más profundo del corazón.

isabelmerino dijo...

Os leeré más tarde, me tengo que ir primero a la librería a recoger unos libros y hacer unos recados.

pipi dijo...

QUÉ TITULAZO PA ESTA NOCHE CUÑÁAAAAAAA!BESOS,BESOS Y MÁS BESOS

Azalea dijo...

Preciosa también la continuación del capi anterior,y como siempre,inmejorable tu resumen Puri.Cuantos más objetos entran a opinar más me río.

Sacha dijo...

FANALVARO, He visto ya algún video y me gusta mucho la página que has puesto en el BLOG, está preciosa. GRACIAS POR TU ESFUERZO.

elenapita dijo...

purivilla, mil gracias por este relato, me ha encantado, ese momento fue maravilloso, como consigue Alvaro que Alicia sonria y le brille la mirada, como consigue colarse en sus pensamientos, y que pocas ganas tenia de irse al teatro con esperanza jeje
momento magico

clavemas dijo...

PURIVILLA- ¡Qué estupendo y acertadísimo comentario haces!. Lo describes no solo con humor sino con el corazón también y con mucha sensibilidad. La escena en que Alicia en su cuarto y a solas con su dilema es el comienzo de todas las dificultades que el destino ha puesto en su camino y que deberá resolver por sí misma.

Frases descacharrantes: "..la galena con las uñas afiladaa", "el bombón andante" y "más que na por ver si ha habido tomate" ja ja ja.

Un beso!

clavemas dijo...

ELENA- Tienes razón es un momento mágico de la serie. Y como bien dices tu Álvaro se ha colado o ella le ha visto en su interior la relevancia que él tiene en su vida.

Un beso!

Fanalvaro dijo...

Qué capitulillo más tierno Purivilla!
Me ha encantado lo de:
"Por otro lado recuerda al profesor,su bello y noble rostro frente a ella,disculpando las barbariades del otro y al mismo tiempo expresándole sus sentimientos más íntimos,del regreso a un tiempo en él que amaba y sentía mariposas en su estómago cuando estaba frente a una mujer. Le está diciendo sín decirselo,que su vida es ella y que está dispuesto a muchas cosas..."

Gracias Sacha, me alegro que te hayas fijado en la nueva página del canal de youtube.
Tengo que crear otro canal para los vídeos de la historia pero tardaré un poquito porque estoy muy liada con mi trabajo y no puedo dedicarle a esto tanto tiempo como me gustaría.

Azalea dijo...

Fanalvaro,ese pasaje que apuntas de Puri,efectivamente es precioso,y dice mucho de quien lo escribe,su sensibilidad y delicadeza.Además del humor maneja los sentimientos como nadie,y al profesor lo clava. BRAVO

Fanalvaro dijo...

Pues sí!

Maria dijo...

PURI. acabo de leer el capitulo.
PRECIOSO!!!

pipi dijo...

JOER CUÑÁ HOY SÍ QUE LA CRÍTICA TE FAVORECE Y YO SOLO PUEDO DECIR UNA COSA ¡SE QUEDAN CORTAS! ES MARAVILLOSO COMO VES DE CLARO A ESTE HOMBRE.

Sacha dijo...

PURI, QUE HASTA HORA NO HABIA LEÍDO TU CAPI, DISCULPA BONITA, PERO ESTE TRAJIN DE UNA PÁGINA A OTRO UNA NO SABE DONDE ESTÁ.

Lo de la doctora y muy bueno, que ingenio tienes querida. jajajja

Isabel dijo...

PURIVILLA Suscribo lo que dice Fanalvaro también a mí es la parte que más me gusta, si tuviera que escoger alguna parte porque me encanta todo el capítulo. Gracias por tu buen humor y tu ternura.

purivilla dijo...

¡ABIR LOS OJOS,PUES NO ES ESO DIFÍCIL¡
En la cafetería,Pelayo y Enriqueta comentan las noticias del periodico,se une a ellos Iniesta que pregunta si Alicia las vió.
Ellos le dicen que allí no las ha leido y creen que no sabe nada,Iniesta tiene miedo que la nena al ver al presidiario caiga patas parriba como el día de la sangría.
Él les dice que es una criatura muy sensible y estas cosas le afectan mucho,les indica que cuando la vean se la envien con caracter inmediato,quier ser él quien se lo diga con su tacto habitual.
El alcayato que tiene la oreja pegada a lo que cascan los de la barra,sonrie jocosamente y dice.
¡Sí sí,dice que la nena es muy sensible,yo no lo creo,sensibilidad tendría,si mandara al otro chapuzero la m....y
se percatara de que existes bellezón,que viera esa percha que luces con garbo y donaire y lo que es más importante,que se imagine lo que guardas en tú interior¡
Cuando Iniesta se marcha,el matrimonio se mira sonriendo y Enriqueta le dice a Pelayo.
¡Que el profesor trata de protegerla contra viento y marea,que se nota a la legua que está loco por ella,que ella está loca por él otro zángano, sin oficio ni beneficio y que si la pobre abrira los ojos y viera que este hombre le tira los tejos de manera pertinaz,se le terminaban las tontunas en menos que canta un gallo¡
Alicia llega poco después y Enriqueta le traslada el recado del profesor.
Ella le pregunta que para que la querrá y la mujer esboza una sonrisa y piensa.
¡Ay hija mía,pa que te quiere lo sé,pero no te lo voy a decir así en frío vaya ser que te de un jamacuco,él te quiere para consolarte y ayudarte de paso si se tercia,pegarte un viaje,bueno un viaje no,más bien con semejante bólido,pa tí sería como un paseo espacial¡
La nena nuevamente está sentada en la mesa del profesor con la barraquera padre,ha visto el periodico y pa no variar ha cogido una nueva chota.
El crucifijo la mira soslayadamente,esta criatura lo irrita cantidad,siempre está con la lloraera por la oveja decarriada y no se da cuenta del sufrimiento del noble carnero que tiene frente a ella.
Él que se hartó de predicar aquello de ¡no matarás¡ve desolado que la oveja descarriada se pasó por el forro sus palabras.
Él crucifijo de pronto se queda mirando a Iniesta y piensa¡oye,tengo que hablar con mi padre,me da la impresión que sele ha ido la mano al crear al docente,se ve que al crearlo a él se le rompió el molde y todavía lo anda buscando,ya que no lo veo repetido en ningún otro¡
Él profesor nuevamente trata de consolarla,de que cese su llanto y su amargura,con su ternura e infinita paciencia le habla de esperanza.
Esperanza quizá bana,pero que brota de su corazón enamorado,de sus días y noches, atormentado por los sentimientos que ella le hace sentir.
Su torturado corazón no le impide sin embargo,con tierna generosidad darle esperanzas sobre el otro,no todas las personas pueden hablar así,pero él sí,por su boca habla el amor y la renuncia,la ternura y una desprendida generosidad,que muchos otros no conoceran ní en mil años.
Él alcayato al ver la escena llora desconsolado y dice.
AY Jesús de Medinaceli,sí alguien me hubiese querido así a mí,tu te crees que habría dado el golpe militar?pos no,lo agarro lo subo a mi jaca y salimos los dos que partimos el aire, con destino desconocido¡
Él cable de la luz,desde el pasillo está también viendo la escena dice¡ay que joderse y que perra ha agarrao esta cría rídicula con el maleante de los c...,lo único que consigue con tanto lloro es hacer sufrir a mi profesor,a mí que no me caliente mucho, que le meto una descarga que la dejo achicharraica total¡

ainhoa dijo...

Puri, me quito el sombrero una vez más ante estos dos últimos capítulos que has escrito. Buenísimos de principio a fin, me gusta especialmente lo que comenta el crucifijo a cuenta del molde del que salió el profesor, no puede ser más acertado.

clavemas dijo...

PURIVILLA- Suscribo totalmente lo que dice Ainhoa de los dos últimos capitulillos.

Lo resumes de maravilla, con la interpretación "Alvarista" al cien por cien, lo haces ameno, disfrutable,con una imaginación prodigiosa y con una ternura que me emociona y me conmueve. ¡Gracias, Puri por hacer que disfrutemos tanto!

Un beso!

elenapìta dijo...

purivilla me ha encantado chérie, que maravilla de relato

isabelmerino dijo...

¡Qué bueno el pensamiento de Enriqueta!, ja, ja, ja, que ella sabe pa que la quiere el profe pero que no se lo va a decir no vaya a sufrir un jamacuco, que él la quiere para consolarla, para ayudarla y para pegarle un viaje que pa ella sería un viaje espacial, ¡claro, claro! como que vería todo el firmamento, y el cable de la luz que está harto de la cría y le tiene tan caliente que está dispuesto a dejarla achicharraá, ¡eres única, Puri!, que gran capacidad para casar humor y ternura, sensibilidad y gracejo, me río con tu gracejo y sonrio con tu ternura y me llegas alcorazón con tu sensibilidad. Es un honor poder leerte. Gracias, Puri

purivilla dijo...

GRACIAS QUERIDAS HERMANAS,A MI ES QUE ME INSPIRA LA BONDAD Y LA NOBLEZA DE LAS PERSONAS,ME SACA MI LADO MÁS SENSIBLE,A OTRA GENTE LE PONE LA VIOLENCIA Y LA MUERTE,YO AL CONTRARIO,ESAS COSAS ME QUITAN LA INSPIRACIÓN Y ME HACEN VER EL LADO OSCURO DE LOS SERES HUMANOS,EN DEFINITIVA ME CAUSAN PAVOR.

clavemas dijo...

PURIVILLA- Querida Puri, pues ya somos dos que pensamos y sentimos lo mismo. Suscribo todo lo que dices.

Un beso!

pipi dijo...

QUERIDAS CUÑÁ Y CLAVE,PUES YA SOMOS TRES PENSANDO Y SINTIENDO LO MISMO. ¡MIRA POR DÓNDE!

Azalea dijo...

Pues será eso Puri,porque estos capítulos los estás bordando,hija,es un verdadero placer leerte.

Maria dijo...

Suscribo todo lo que decís. Sobre todo me quedo con lo de que rompieron el molde.
FENOMENAL EL CAPITULO!!

isabelmerino dijo...

Si quereis ver una foto de Jesús vestido muy actual, pantalón blanco y sueter malva y con una apariencia de hombre joven id a:

http://actore.mforos.com/1071290/6168485-jesus-cabrero/?pag=2

Sacha dijo...

PURI, ERES GENIAL, TE LO HABIA DICHO?

pipi dijo...

ISABELM ME PONE PAG CADUCADA ,ERROR 404 Y NO SÉ QUE MÁS GAITAS ¡PENA!SNIFFFFF

clavemas dijo...

ISABELM- Tambíén me pone página caducada. Una pena!

Un beso!

isabelmerino dijo...

Perdonad!, me he equivocado, lo vuelvo a poner

http:/actores.mforos.com/1071290/6168485-jesus-cabrero/?pag=2

Fanalvaro dijo...

Gracias por la foto Isabelm!

Purivilla, como siempre espléndido. Y además, en estos últimos capítulos eres capaz de reunir gracia y sensibilidad!
BRAVO!

Ya veo que tendré que subir más vídeos.

pipi dijo...

Isabelm,Cosa guapa,gracias muac,muac.Con entrevistilla y todo. ¡Eres un primor de mujer!

Isabel dijo...

PURIVILLA - Gracias por el nuevo capítulo, como siempre excelente, además de la gracia que derrochas, tu ternura me llega al corazón y de qué manera.

purivilla dijo...

LA CONCIENCIA, SI NO HAS MATADO
ESTARÁ LIMPIA QUE DUDA CABE¡
Alicia frente a Luisa,hace una encendida condena de la pena de muerte,cosa muy loable y que comparto plenamente hermosa,con la salvedad de que tenemos que condenar también a los que las dictan y ejecutan por su cuenta.
Se escudan estos verdugos en que han sido llamados por un ente superior,para salvar al mundo y luego pasa lo que pasa,que los iluminados crecen como setas.
Esperanza se persona en casa de Álvaro,se parece esta mujer a la pertinaz sequía,que ciclicamente azota, este nuestro solar patrio.
Trae entradas para ir al teatro y el profesor observa que trae cuatro entradas,le pregunta que quienes más van a ir y ella le dice que invite a alguien.
De forma automática,Iniesta contesta qe puede invitar a alguien de la facultad,logicamente piensa en Alicia,no hay nada en ese lugar,que le interese más que ella.
Iniesta le confiesa que cuando estudiaba,actuó en una obra de teatro,al preguntarle ella por el personaje que representó,él le dice que hizo de Marqués.
El frutero que no se pierde ripío de la coversación se queja¡hombre hermoso mío,que menos que Marqués,pero con tu prestancía,bien te podian haber adjudicado él papel de Rey,seguro que lo bordarías truhán¡
Álvaro hace como que escucha a la doctora,pero solo está ante ella su cuerpazo,el resto se encuentra lejos de allí,pues un pálpito no lo deja en paz.
De pronto le da un arrechuz y se lanza al teléfono,al otro lado le contesta Cebrian y a su pregunta de si Alicia se presentó al examen,le dice que nanai,que la nena no ha hecho acto de presencía.
La cara del profesor es un poema,la de Esperanza parece una alcelga y la de su madre es la misma de quien piensa¡ay que bochorno Señor,en que agujero me podría yo meter ahora mismo pa pasar este trago¡
Iniesta pasa olimpicamente de las dos y abandona el comedor visiblemente enfurruñado.
La doctora mira a la madre,la madre mira a la doctora,llegando ambas a la misma conclusión,nosotras no emparentamos,eso está más claro que el agua.
Alicia regresa al piso franco,recorre la destartalada habitación y se detiene ante la manta que utilizaba el herido,se la acerca a la nariz,pero no se detiene mucho pues la manta tiene má mierda que el palo un gallinero.
Sigue con su inspección y recuerda las milongas que le contaba Tom Jones,le decía que él huiría a Francia y una vez allí,le mandaría un billete y un juego de maletas de Lois buitón con todo lo necesario para que se reuna con él,sí claro y los pájaros maman.
Sus ojos se detienen en un cuerpo despatarrao en el suelo,se trata de Fernando,que entre la herida y el peso de su conciencia ha caido fulminao cual gallino.
Ella corre a su lado y observa que está muy perjudicao,le pone una inyección y espera para ver si surte efecto.
Un papel llama en ese momento su atención,lo coje y ve que es una carta.
En dicha carta él se confiesa,creyendo inminente su llegada frente al altisimo,le ha escrito unas letras a ella para despedirse.
En la carta él se confiesa,le habla del impacto que le causo su mirada al descubrir que tenía las manos manchadas de sangre,confiesa que él mismo se debate entre su idea de un deber cumplido¡pero no especifica que poder supremo le dió a él licencia para matar,como no fuera su graciosa Majestad,
no me explico quien pudó ser¡
se debate entre eso y la culpa de saber que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano.
Claro el pobre creyendose a las puertas de la muerte,recapacitó y pensó¡no, nadie que tenga varias muertes a sus espaldas puede tener limpia su conciencia,en todo caso más sucia que una pocilga¡
Viendo que la herida empeoraba,el colesterol por las nubes, de tanta latilla de sardinas y los remordimientos sin darle tregua,pensó que había llegado su hora.
Pero oye,la inyección,se ve que era mano de Santo y consigue que el muerto resucite,esperemos que sea la última vez.

isabelmerino dijo...

Esperanza es como la pertinaz sequía, ja, ja, ja,¡que descripción tan atinada, Puri!, el frutero con sus reflexiones ya le adjudica el papel de rey ¡qué menos con su planta! y doña Marcela haciendo plegarias para que la tierra la trague porque su hijo da señales de que solo piensa en su alumna y la doctora mosqueada. Muy bueno, buenííísimo

Anónimo dijo...

Buenas noches,me parece muy mal que Sara firme como si fuera Alicia mandando un beso desde Paris,deberían tener cuidado con las cosas que dicen,parece que todo el mundo quiere destruir a nuestra pareja favorita

Fanalvaro dijo...

¿Dónde has visto eso, Anónimo?

Fanalvaro dijo...

Como siempre, genial Purivilla!
Tienes unas ocurrencias inagotables chica, es divertidísimo lo que piensan para sus adentros todos los personajes, incluídos los "purianimados".

Anónimo dijo...

En el blog de la Amarologa

elenapita dijo...

no entiendo nada anonimo vamos a verlo

Fanalvaro dijo...

Pues sí, se ve que a la chica le habrán dicho lo que tenía que poner. Pero bueno, ya sabemos del palo que van los de la web: todo vale para crear polémica.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Como siempre me ha encantado el capitulillo de hoy, an cuanto he llegado lo he leido además con toda la calma del mundo pues hoy estoy sola y me he echado unas risas sobre todo me ha hecho mucha gracia lo que dice Dña.Marcela: "ay que bochorno Señor,en que agujero me podría yo meter ahora mismo pa pasar este trago¡" Maravilloso, como siempre.

No he leido lo que decis de la Amaróloga pero me temo que ésta es una fan de Fernando también, además ya está muy claro que lo que quiere rtve es seguir con la polémica.

isabelmerino dijo...

¿Qué pasa hoy?, nadie ha entrado salvo mi TOCAYA. ¿Estais en huelga?
María, estoy deseando leer el nuevo capítulo de la historia de A y A, ya me come la impaciencia, pues has sabido darle una inflexión a tu relato que has despertado mi curiosidad al máximo,¡por favor, no te demores!

Maria dijo...

Lo intentaré, Isabelm.

elenapita dijo...

yo pregunto ¿para cuando un nuevo capitulo de la luna de miel de Alvaro y Alicia? fanAlvaro y mariam estoy deseandolooooooooo
maria deseo igualmente un nuevo capitulo de tu historia

Isabel dijo...

Hola buenos días, hoy como ando de chicas de los recados (osea haciendo gestiones) pues no sé si luego podré entrar, he visto que esto está hoy supertranquilo, así que hasta luego o hasta el lunes.

Isabel dijo...

Hola, aquí estoy de nuevo se me ha dado mejor de lo que pensaba.
Apoyo a elenita ¿cuando un nuevo capítulo de la Luna de Miel?

Azalea dijo...

Mañana es el cumpleaños de Jesús Cabrero,podíamos felicitarle desde aquí,¿qué os parece?

marisa354 dijo...

Gracias FanAlvaro por tus desvelos, y enhorabuena por tu nueva página. Por otra parte, me parece una idea estupenda felicitar desde aquí a nuestro querido Jesún/ Alvaro Iniesta, yo creo que lo agradecería des´pués del favoritismo mostrado por tve por Fernando en todo momento, cuando a él ni siquiera nos mostraron una foto del chat que mantuvo recientamente, a Fernando le sacan en multitud de videos. Por eso yo creo que para agradecer su enorme trabajo en la serie y lo que nos ha hecho disfrutar con su personaje, podríamos enviarle una felicitación efusiva de parte de todas nosotras.

Ylina dijo...

el mensaje ha salido doble, perdon pero yo con esto de internet me lio un poco y todavia no controlo

pipi dijo...

YLINA,SI NO TE HAS DADO CUENTA TE LO DIGO YO.
QUIEN TE HA RESPONDIDO ES UN ANÓNIMO Y NO ALGUIEN QUE PERTENEZCA A ESTE FORO,POR ESTA RAZÓN SIENTO MUCHO QUE NOS CONSIDERES NO YA PERSONAS ABSURDAS SINO PERSONAS SIN NINGUNA URBANIDAD QUE NO HEMOS SABIDO DÁRTE LA BIENVENIDA,PORQUE NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.NINGÚN MIEMBRO DE ESTE FORO TE CORREGIRÍA UNA FALTA DE ORTOGRAFÍA PORQUE ESTE FORO LO PRESDIDE LA EDUCACIÓN Y LA CORTESÍA QUE SUS MIEMBROS MANEJAN A LA PERFECCIÓN Y USAN CONSTANTEMENTE.
SI QUIERES PASAR POR AQUÍ Y EXPRESARNOS TUS IDEAS,ESTOY SEGURA,QUE TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO,AL QUE PERTENEZCO Y YO MISMA,ESTAREMOS ENCANTADOS DE CONTAR CONTIGO SIN IMPORTARNOS LO BIEN O MAL QUE ESCRIBAS Y SUS RAZONES ¡QUE SEGURO QUE LAS TIENES Y MUY PODEROSAS!
SIENTO DE VERAS QUE UN ANÓNIMO MAL INTENCIONADO TE HAYA FALTADO AL RESPETO,PERO LLÉVATE CLARO QUE NO ES LO QUE AQUÍ SE PRACTICA EN NINGÚN MOMENTO Y CON NINGUNA PERSONA.¡ESPERO PUEDAS LEER ESTO!POR TU TRANQUILIDAD Y POR LA NUESTRA.

elenapita dijo...

pipi y marisa, de acuerdo con todo lo que decis, yo alucino de verdad

purivila dijo...

¡LA BOINA¡
D.Marcela llega a casa,trae consigo el traje de la comunión de Pedrito y se lo muestra a su hijo.
Este lo mira sorprendido,demasiado abalorio para su gusto,él que es más bien lacónico en todas las
facetas de su vida,encuentra mucha
ostentación en el trajecito.
Su madre lo saca de su error,el niño tiene que disfrutar de ese día,mira a su hijo sonriendo y piensa.
¡Ay hijo mío,estás en el mundo pórque tiene que haber de to,no sabes hermoso mío la que montan algunos padres para este acontecimiento,las niñas en su gran mayoría,lucen como un árbol de navidad y que decir del convite,muchos padres tienen incluso que pedir un préstamo pa aparentar¡.
D.Marcela le insiste para que invite a Esperanza,él regruñe pero al final acepta,todo sea por complacer a su madre.
Otros en su lugar y al ver que sus padres ya no rinden como antaño,que la edad se va notando y ya no pueden sacarles más el estambre,se dedican a buscarles plaza en un asilo y si te he visto no me acuerdo.
Luego se las dan de dignas y sensibles,leen poemas que hablan de libertad y juticia,sí sí eso está muy bien,pero la sensibilidad y la justicia se demuestra en otros muchos detalles.
El profesor espera un café en la barra,está distraido leyendo el periódico y no se percata de la llegada de la raspa de Piluca.
La muchacha lo ve de espaldas y sonrie traviesa,le tiene unas ganas locas al apuesto docente,sería el único con el que se iría a la cama gustosa,incluso si después la suspende,pero nada,no hay manera.
En vista de la negativa del profe,la so rencorosa prepara su venganza,hay gente tozuda,que no acepta la realidad y retuercen las cosas para que casen con sus ideas,que esto no me gusta como termina,pues nada yo digo que termina de otra forma y punto.
Pelayo se interesa por la fiesta que preparan los alumnos y el profesor le explica en que consiste.
Él hombre le habla francamente,no lo ve a él tan serio y educado haciendo esas parodias en sus años de estudiante.
Iniesta le dice que claro que lo hizo,como todos los estudiantes,la vida le ha dado golpes duros y amargado su caracter,pero una cosa no quita la otra.
los alcayatos traen el escándalo padre,se miran y rompen a reir.
¡Madre mía,dice Pelayo que no ve al profesor como un trasgresor de normas,si lo llega a ver transgredir las normas este verano le da un patatús,cuando la mascletá estaba en su máximo apogeo,el serio y educado profesor habia transgedido ya todo lo transgredible,vamos que el pobre Pelayo hubiese necesitado un litro de anís del mono para reponerse de la impresión al ver como este hombre tan educado no se dejaba una norma viva¡.
Alicia coincide con Piluca en la cafetería,la amabilidad de la pija de posguerra la sorprende.
Lo que no sabe la pobre es lo siguiente,la pájara lo que pretende es sisarle la boina roja,la quiere utilizar para sus planes de venganza.
Como esta Piluca,todavía en nuestros días existe gente así,personas que hacen del engaño,la trampa y las marrullas una forma de conducirse.
No les importa difundir rumores falsos,atribuirse fuentes que manan tinta de calamar,suplantar personalidades y nombres ajenos,con tal de lograr su enfermizo objetivo.
Esto viene a cuenta de la boina,esta prenda dió pie a una ingente cantidad de testamentos,hipótesis y sentencias,todo con tal de torcer el final de una historia.
Menos mal que las mentiras tienen las patas muy cortas,en una palabra,les salió el tiro por la culata y les chuscarró los morros.
Ya podemos torcer y retorcer las cosas,dedicar horas y horas a maquinar chanchullos,todo inútil,nuestro maravilloso profesor y su esposa,pusieron el broche de oro a una historia inigualable,para alegria de las que queriamos ese final,otras en cambio quedaron seriamente transtornadas y así siguen.

Azalea dijo...

PLAS,PLAS,PLAS,PURIVILLA,no puedo por menos que rendirme a tus pies,me van a salir callos en las manos del aplauso.ESTÁS EN TODO Y PERFECTA,como siempre. Un 10 es poca nota para este capítulo.MUA

clavemas dijo...

PURIVILLA- Estupendo el comentario y felicitaciones por la enseñanza moral y práctica que del mismo se desprenden! Es que vas integrando todas las facetas posibles al relato con una facilidad y frescura pasmosas! FELICIDADES!!

Maria dijo...

AY, DIOS MIO, QUE ME ESTOY RIENDO TODAVIA, que me he reido desde el principio hasta el final, JAJAJAJA!!!!!!!

No sé que destacar, porque no tiene desperdicio, pero bueno: lo del geriátrico, lo de las fuentes manando tinta de calamar, JAJAJA, lo de la boina

BUENÍIIIISIMOOOO!!!!!

isabelmerino dijo...

Aplausos, Puri, ¡que bonito!, Piluca queriendo beneficiárselo, la jeta esa, no está la miel para el cerdo y ella va a demostrar en breve que es algo más que una cerda. Me ha gustado mucho, mucho.

Fanalvaro dijo...

JA JA JA !!! Qué bueno Purivilla, y ¡Cuánta razón llevas!

Sacha dijo...

PURI, GENIAL, ADEMÁS MUY BIEN EXPLICADO TOITO,, QUE GRANDE ERES,
JAJAJJA, PARTO CON TODO,

QUE ES ESTAMBRE?

Fanalvaro dijo...

Hola!
Ayer no entré en el foro hasta la madrugada ya que estuve dedicándome al tema de los vídeos.
El caso es que me llevó toda la tarde llegar a la conclusión de que era incapaz de solucionar el problema de audio de los dos primeros vídeos y he tenido que volver a colgarlos por trocitos.
He puesto el enlace del nuevo canal de vídeos "FanalvaroAA"en la página principal, junto al enlace de Fanalvaro2010.
El hecho de haber abierto un segundo canal es por el tema de los derechos de algunos vídeos musicales que tengo colgados. No hay problema mientras no cambie el acuerdo que tienen las discográficas con itunes y youtube, pero no quiero arriesgarme a que algún día cambie y yo no me entere.

Para que os sea más facil cambiar de un canal a otro, pondré el enlace en el espacio destinado a información de cada vídeo, a la derecha de la pantalla.

Un beso!

isabelmerino dijo...

Yo creía que estambre eran los hilos largos de la lana pero a lo mejor también significa otra cosa, porfa, Puri, dinos qué es. Gracias

purivilla dijo...

SACAR EL ESTAMBRE EN MI TIERRA QUIERE DECIR,SACAR TODO LO QUE SE PUEDE A UNA PERSONA,APROBECHARSE DE ELLA Y DE SUS SERVICIOS.

pipi dijo...

Y ASÍ SIGUEN CUÑÁ,ASÍ SIGUEN Y SIN REMEDIO ALGUNO.¡JESÚS QUE CRUZ!

MARAVILLOSO TU REFLEXIVO CAPITULILLO NO TIENE DESPERDICIO...

isabelmerino dijo...

Gracias, Puri, nueva palabra para mi diccionario personal.

Isabel dijo...

Buenos días, primero Gracias PURIVILLA por el capítulo de hoy magnífico y me encanta la aclaración del final aunque no he dejado de reir, las fuentes que manan tinta de calamar, genial.

Gracias también a FANALVARO por el trabajo que ha tenido que volver a hacer para que tengamos los videos de nuevo.

Bueno luego seguiré leyendo pues ahora ando un poco liada.

purivilla dijo...

¡CIELOS¡ PUSE APROVECHARSE CON B EN MI ÚLTIMO COMENTARIO,MENOS MAL QUE AQUÍ NO SE RECRIMINA LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA,QUE SI NO........

purivilla dijo...

¡LUISA¡
Luisa sirve su café al profesor,este le pregunta si ha cambiado la hostelería por los libros.
Ella le dice que no,pero que cree que nunca podrá dedicarse a la enseñanza,sus ideas la convierten en represaliada.
El peligroso profesor le ofrece su ayuda,si cree que puede hacer algo por ella,no tiene más que decirselo.
El problema que tiene ella,es la posible salida de Ignacio de la carcel,no sabe los paso a seguir y le pide ayuda en ese asunto.
Él naturalmente se frece para todo lo que necesite,hablará con colegas penalistas y la informará de los pasos que tiene que dar.
Este hombre,que durante toda la serie nos lo muestran según algunas,como un afín al régimen ,un fascista peligroso y
chivato,engaña a la pobre chica,nada más darse la vuelta la denuncia.
Él sabe que Luisa y su marido,tienen unas ideas contrarias al régimen fascista y que lucharán por ellas.
Que pena que Luisa tan aficionada a la lectura,no tenga oportunidad de leer el libro de Alexander Solzhenitsyn,archipiélago gulag,sus sueños se verian reflejados en él.
Si no los hubiesen asesinado y robado a su hija,quizá ahora estarían en ese paraiso que soñaron.
Verian sus sueños cumplidos,puestas sus ideas en practica,en un país que las aplicó de manera ejemplar.
Un modelo que no practica la mordaza,no tiene represalias contra los que no piensan como ellos y muy importante no matan a nadie,solo ponen los puntos sobre las ies.
Allí según algunas,la puesta en práctica de este sistema no causó muertos¡los que se mueren lo hacen por causas naturales¡
En un país que está bajo el yugo de una dictadura,matar no convierte a los que lo hacen en asesinos,muy al contrario,son salvadores ya que lo hacen para implantar un sistema político,con excelentes resultados en todo el planeta.
Vease el caso de Rusia,China y Cuba,la prosperidad,la libertad de expresión la prohibición de la pena de muerte,les han convertido en un espejo donde tenemos que mirarnos todos.
En resumen,quitate tú y me pongo yo,mis ideas son la verdad absoluta y como tales,me dan patente de Corso,para suprimir¡que no asesinar¡asesinos son los otros.
Pero nada de esto vale ya para Luisa e Ignacio,yacen asesinados vilmente.
Esto no se dió en el caso de Jesús,él fue suprimido,que no asesinado ¡murió de rubeola por lo visto¡por un valiente,que además tubo el detalle de enterrarlo y no cobrarle un real.
En estas que están Luisa y Álvaro,se presenta la doctora en busca de su presa,con la mala fortuna que Luisa nombra a Alicia.
Oye es nombrar a la nena y la galena se pone mala,le recrimina al pobre Álvaro que siempre esté la susodicha en medio como los jueves.
A partir de ahí, el humor de Esperanza empeora y termina largandose enfurruñada.
El profesor la ve marcharse,no termina de entender por qué se ha puesto de uñas con él.
Alicia mientras tanto busca su boina,tiempo perdido nena,la tiene Piluca y no te molestes en buscarla que ya no la vas a necesitar.
PARA DECIRLE A TU HERMOSO MARIDO QUE QUIERES ESTAR CON ÉL SIEMPRE,que lo amas desde antes de ser consciente de ello,te van a poner otra,esta última es de paño y color rojo escarlata precioso.

Isabel dijo...

PURIVILLA Me encanta el fino humor que tienes, gracias por tus capótulos.

isabelmerino dijo...

Extraordinario el capítulo, Puri, tu ironía para describir los "paraísos" que tan bien tratan a sus ciudadanos es magnífica, no he leído a nadie como tú que haga una descripción tan somera y al tiempo tan clara de los paraísos del proletariado, y nada que decir sobre las acepciones de asesinado y suprimido, dominas a la perfección el lenguaje, disfruto toneladas leyéndote.
Y la doctora marchándose enfurruñada dejando al profe sin saber a qué carta quedarse. Estos últimos capítulos han dejando un cierto sentimiento de tristeza en mi espíritu. Gracias,Puri, por tu gracia y tu sensibilidad.

clavemas dijo...

PURIVILLA- ¡Cómo dominas la ironía de estupendamente!. Otro capitulillo para enmarcar, lo has sintetizado que mejor es imposible. Gracias Puri!!

marisa354 dijo...

Hola a todas de nuevo, esta tarde he terminado de ver una película donde sale Jesús Cabrero, es Yerma, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, basada en la obra de Lorca, y su personaje es un pastor enamorado de la protagonista, y que esta también siente algo por él pero la casaron según as costumbres de antes de los pueblos. Yo creo que le doblaron la voz porque no se parece en nada a su voz natural en la serie, pero sale muy atractivo, aunque sea vesetido de pastor.

Por otra parte, quisiera preguntaros si funcionan actualmente los videos de la historia de amor en tre alvaro y alicia, pues he intaentado acceder con fanalvaro 2010 y no me salen.

Muchos besos para todas

Fanalvaro dijo...

Marisa, Yerma es una de las primeras películas de JC y era mucho más joven que ahora, por eso su voz no te parece la misma que ahora.
Los vídeos de la historia los he empezado a colgar en FanalvaroAA, pero sólo he podido colgar el primero de la serie, que está dividido en cinco vídeos. Ahora voy a ver si me da tiempo a colgar algo más.
Los montajes musicales están en otro canal, Fanalvaro2010.
Encontrarás los dos enlaces en la página principal del blog, debajo del vídeo de los churros que hizo María.

Un beso!

Azalea dijo...

Jo Puri estás ultimamente sembrá.De dónde te vendrá la inspiración? no se,no se,leyendo el último capítulo tal vez intuyo algo...
Estos últimos capis son unas verdaderas joyas,que la inspiración te guíe y no te abandone,no sabes como distrutamos tus lectoras.

Maria dijo...

¡¡¡SOBERBIO!!!

pipi dijo...

CUÑÁ TE FELICITO ¿DE TODO CORAZÓN! DA GUSTO TU CLARIDAD DE IDEAS.MUAC

Sacha dijo...

"""FELICIDADES PURIVILLA"""

TE DESEO LO MEJOR, AHORA Y SIEMPRE.

MUA,MUA,MUA.

Isabel dijo...

Buenos días.
PURIVILLA ya te he felicitado por el capítulo que cada uno que haces me parece mejor que el anterior pues no dejas de comentar ningún detalle con ese humor tan particular y que tanto nos hace reir, pero creo que además tenemos que felicitarte por tu c.. si es así FELICIDADES. Un beso.

elenapita dijo...

felicidades purivilla

purivilla dijo...

¡LA COSA SE PONE FEA¡
Alicia huye de casa de sus tíos,encontró unas fotos de su tío en una situación comprometida con una fulana y al verlas salió por piernas de allí.
Por la calle,va recordando las recomendaciones que James Catapúm le hizo en su día,no vaya ser que la sigan cuando va a verlo y le echen el guante.
Al rodear una esquina se da de morros con Quintero,este le pregunta el motivo para estar tan lejos de su casa.
La criatura se pone nerviosa y nota como se le aflojan las medias,pero disimula y le dice que se ve con un casao.
Quintero la deja marchar pero ordena a un agente que la siga,ella ya va aprendiendo y en cuanto puede le da esquinazo.
En el despacho de Iniesta,Piluca le comenta al profe la parodía que preparan y le asegura que sera ua cosa inocente.
El profesor no las tiene todas consigo no se fía un pelo de ella y no espera nada bueno.
La muchacha lo mira y lo remira,no sabe la manera de hincarle el diente a semejante manjar,pero por muchas vueltas que le da,no encuentra la fórmula para conseguirlo.
Hipólito llama en ese momento a la puerta,va en busca de Alicia y espera que el profesor sepa algo.
Álvaro atiende al tío de la que consigue que no pegue ojo por las noches,cree que algo serio puede haber pasado.
Hipólito le habla de comportamientos extraños de su sobrina y acciones desconcertantes. El que está desconcertao y no da crédito es Iniesta,el nerviosismo del falangista lo tiene perplejo,pareciera que le hubiesen puesto un petardo en salva sea la parte.
Cuenta su tío,que la nena miente,que inventa cosas y llegar incluso a calumniarle.
Como no puede ser de otra manera,el enamorado docente le dice que ni hablar,que Alicia no miente,que es una chica íntegra e incapaz de hacer eso,se lo dice con cierto genio,pues el tío lo está calentando y ya sabemos que cuando calientan al profe,tiene un pronto que pa qué.
Hipólito al escucharlo,salta igual que un gato al que le han pillao el rabo con una puerta.
Deja de piedra al profesor que comienza a sospechar que este homre está como una cabra.
Roldán se percata de su salida de tono y da marcha atrás disculpándose.
Iniseta lo despide y se queda a solas,su rostro preocupado lo dice todo.
Sabe que Alicia tiene problemas,los tiene con sus tíos y los tiene con el zángano que está escondido en el piso franco.
Pero no sabe que hacer,no es familar suyo,ni su tutor, ni su marido,difícil situación para un hombre enamorado como es el.
El alcayato desde detrás del archivador le ve pasear por el despacho,de momento piensa que el chaleco le sienta de muerte y la preocupación reflejada en su rostro,lo hace más bello aún si esto fuese posible.
Suspira mirándolo y piensa¡AY Virgen de la Almudena,todos mis honores y condecoraciones daría yo por un amor así,la imbécil de la francesita perdiendo el tiempo con ese zarrapastroso y no se da cuenta que aquí, hay un alma pura y limpia suspirando por ella¡

Isabel dijo...

PURIVILLA - Para celebrar tu cumple te has esmerado que ya era dificil pero cada día lo logras. GRacias por tus capítulos.

clavemas dijo...

PURIVILLA- FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y QUE SEAN POR MUCHOS AÑOS MÁS!!! JUNTO A TU FAMILIA Y AMIGOS, UN BESO!

Chica, ¡es qué te superas en cada comentario! cada capítulo tiene más humor, sal y pimienta suficiente para alegrarme el día, que ¡vamos! agradecerte por tu valioso aporte, dicen que la risa es salud, pues que sepas que leerte es una fuente de salud!!

Roser dijo...

FEEEELIZ CUMPLEAÑOS PURIVILLA!!!
Y felicidades también por tu nuevo capitulillo! Como siempre muy bueno!

Azalea dijo...

FELICIDADES PURIVILLA!!!
El capitúlo como siempre,muy bueno,te ha solido bordao. Un beso y que cumplas muchos más.

purivilla dijo...

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA FELICITACIÓN,UN BESO ENORME.

marisa354 dijo...

Muchas gracias fanalvaro ya los he localizado, y de nuevo gracias por tus desvelos para seguir disfrutando de nuestra pareja favorita. Y por tus oportunos comentarios también

isabelmerino dijo...

¡Ay, la Piluca! mirando y remirando al profe queriendo hincarle el diente, ¡me encanta! y Alvaro que no pega ojo por las noches pensnado en la sobrina del tío, ¡vaya retórica rocambolesca que te has marcado!, y ¡qué no daría el alcayato por un amor como el que le tiene el profe a la francesita imbécil que pierde el tiempo con el zarrapastroso!, ja, ja,ja, ¡genial, genial, genial!, doy la razón al alcayato, la nena es imbécil total.

elenapita dijo...

feliz cumpleaños purivilla, mil besazooooos

ainhoa dijo...

FELICIDADES PURI!!! Muy buenos tus últimos capítulos, muchos besos guapa.

Isabel dijo...

Buenos días, casi buenas tardes pues hoy me he conectado más tarde y en leer lo que escribís se me va un rato aunque hoy esto está muy tranquilo, bueno espero que todo os vaya bien.

purivilla dijo...

¡LA COMUNIÓN¡
Alicia regresa a casa con su tío,le da cháchara y así disimuladamente vigila a los que la siguen.
El tio cree que el tema de las fotos está resuelto,su cabeza está enfermando por momentos y está entrando en una espiral peligrosa.
Alicia se encuentra con Luisa en el Asturiano,tiene que pedirle un favor y no quiere que nadie se entere.
Como ha visto que Quintero y sus hombres andan cerca del piso franco,quiere poner un mensaje radiofónico para que el que está escondido se entere.
Más o menos le quiere transmitir,que como asome la napia le van a limpiar los mocos.
En casa de los Iniesta,Pedrito está preparado para tomar la comunión,su padre observa que el niño está triste y trata de saber el motivo.
La criatura le dice a su padre,que echa en falta a su madre,Álvaro siente un desgarro por el dolor del niño,intenta que entienda que donde quiera que esté,siempre la sentirá a su lado.
Después de la ceremonia,la familia se dirige al estudio de Sole,tienen que hacer las fotos y allí se van todos.
Esperanza se pega al profe,como un chicle a la suela de un zapato,oye que no hay manera de que se la despegue el pobre.
En la plaza de los Frutos,Pedrito se lanza a unos brazos de mujer,esta lo alza riendo y lo abraza,le dice lo guapo que está y mira de reojo al padre que tampoco está mal.
Alicia saluda a los demás y no se da cuenta de la mirada asesina que le lanza la doctora,la pobre mujer se pone de los nervios cada vez que la ve,más si tenemos en cuenta que ultimamente se la encuentra hasta en la sopa,
Pedrito quiere hacerse una foto con Alicia y lo proclama a pleno pulmón,pero su padre ante lo incómodo de la situación le dice que no puede ser.
El nene insiste,pero finalmente tiene que pasar al estudio aúnque protestando pues quiere retratarse con la alumna de su padre.
Cuando pasan todos,el profesor vuelve su rostro y ve la soledad de Alicia,su vulnerabilidad y una inmensa tristeza se apodera de él.
Le gustaría estrecharla entre sus brazos y decirle¡conmigo estarás
segura,nada te podrá lastimar ni hacer daño,yo te protegeré y borraré de tu cara esa amargura¡ya lo vimos como le dejó la cara en el desayuno¡yo lo haré pórque te amo.
Pero como la nena vive todavía en los mundos de yupi y se cree las milongas que le dice el otro chalao,pues nada sigue sin ver gotazo,ya abrirá los ojos y verá la realidad.
A la salida de las fotos,
Pelayo y Marcelino los animan para unirse a ellos,quieren que los niños jueguen y disfruten.
Así lo hacen y se sientan todos juntos a la mesa.
En un banco,Alicia sentada con un libro en sus manos está pensativa,tiene el futuro más oscuro que el hilo negro.
En casa de su tíos la situación es imposible y más que se pondrá.
Con Al Capone tiene menos futuro que algunos como cantantes.
Tiene su futuro unos metros más allá,con un hombre que la quiere y que es capaz de arriesgarlo todo por ella.
Un hombre sensible,justo y que parece muy formalito,pero las formalidades como ella comprobará más tarde,se esfuman al calor del amor.
Si ese amor se descubre de golpe y porrazo,se arma la zapatiesta padre,la pobre abre los ojos como platos y zas le dice al docente¡vámonos al lío tío que pa luego es tarde¡
Cuando el otro puso pies en polvorosa le dijo una gran verdad a Iniesta¡me olvidará cuando se de cuenta que lo que tiene a su lado es muchisimo más valioso¡
Efectivamente,a los pocos días de partir la camioneta,un noche la nena dijo¡diantres pero en que estaría yo pensando,si lo que tengo aquí es un tesoro¡

elenapita dijo...

genial purivilla

clavemas dijo...

PURIVILLA- Magnífico!! el comentario de la comunión. Frases para enmarcar:
"como asome la napia le van a limpiar los mocos" ja ja. "Como un chicle a la suela de un zapato" ja, ja, ja y "la mirada asesina que le lanza la doctora". Gracias Puri!

Un beso!

isabelmerino dijo...

Muy bueno lo de si asoma la napia le van a limpiar los mocos, ja,a,ja, y ¡cuánta sensibilidad la de Alvaro ante la tristeza de su hijo!, y que Alvaro no pueda despegarse a la doctora, ¡genial!, la doctora poniéndose de los nervios porque se encuentra a la alumna hasta en la sopa, ja, ja, ja, y que pena muestra la cara de Alvaro al ver la soledad de Alicia y su deseo de abrazarla y de protegerla. ¡qué bonita tu descripción, Puri!, te superas cada día, tienes una capacidad increíble para mezclar la sensibilidad con el humor. Millón de gracias, Puri

Maria dijo...

PURI- me ha encantado en el capi lo del desgarro de Alvaro ante el dolor del niño. Y la soledad de ALicia.
Y ya mas ligero, la doctora cual chicle en la suela.
Muy bueno!!

Isabel dijo...

PURIVILLA - Aunque parezca imposible cada día te superas, Esperanza pegada al profe como un chicle a la suela, genial y me ha gustado mucho cuando el profe ve la soledad de Alicia una inmensa tristeza se apodera de él, precioso.

Unknown dijo...

Qué bonito,Puri y que tierno nuestro profe.

Fanalvaro dijo...

Muchas gracias Puri, por obsequiarnos con tus ya cotidianos comentarios. No sé que vamos a hacer sin ellos cuando se acaben los capítulos...

Sniffff.......

pipi dijo...

Con Al Capone tiene menos futuro que algunos como cantantes.GENIAL CUÑÁAAAAAA

isabelmerino dijo...

Ayer noche no pude entrar a leeros pues no pude conectarme a Internet, no sé que duendecillos se metieron en mi ordenata y ahora con la ayuda de mi operadora he podido conectarme de nuevo, así que voy a leer lo que habeis escrito después de comer, después me iré al hospital.

Azalea dijo...

isbelm espero que tu madre vaya recuperando la salud y el ánimo poco a poco. Un abrazo.

Maria dijo...

Hola a todas. Ayer la conexion me iba a velocidad de caracol, y para colmo, se fue la luz en mi barrio durante un buen rato.

Isabelm, un abrazo!

En le ultimo caoitulo que describe Puri, no se si os habeis fijado, pero ALicia lleva en sus manos le libro "NADA", de CArmen LAforet.

No puedo entrar ahora a la pagina principal, asi que lo pongo aqui:

Maria dijo...

....próximamente:

CAPÍTULO 7.

pipi dijo...

ISABELM,ESPERO TODO ESTÉ BAJO CONTROL....UN ABRAZO.

isabelmerino dijo...

AZALEA, MARIA, PIPI, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro interés.

PIPI, espero que tu hermano esté con mucho ánimo para seguir con el duro tratamiento que debe seguir.Un beso

pipi dijo...

Isabelm,gracias a ti.Espero todo esté bajo control.Muac

isabelmerino dijo...

Seguiré leyendo vuestros comentarios antiguos a los vídeos de Fanálvaro con la intención de comentarlos y exponer mi opinión, voy con un cierto retraso, ya sabeís la razón.

Maria dijo...

CAPÍTULO 7 del relato.

Disfrutad ;)

Isabel dijo...

Gracias María en cuanto lo lea te diré algo.

Azalea dijo...

María que bonitooooo,aunque triste,estoy alucinada con tus dotes de escritora,de verdad.SIGUE,SIGUE.

pipi dijo...

MARÍA TU CAP 7 ES DE UN SENTIMENTAL QUE SOBRECOGE.DOS HOMBRES HECHOS Y DERECHOS EN UN PATIO Y HABLANDO COMO SI FUERAN DOS NIÑOS PERDIDOS¡ME HA ENCANTADO!MUAC

clavemas dijo...

MARÍA- Excelente tu 7o. capitulo!! pero hija míaaaa! espero y te suplico le saques pronto de ese lugar horrendo!!

Maria dijo...

GRacias por vuestras palabras.

Como bien decis, NADA es la historia de Andrea, una joven de la edad de ALicia que llega a Barcelona a estudiar letras, a casa de sus tios, donde se encuentra con una atmosfera asfixiante.
El unico soplo de aire fresco que tiene es la Universidad, donde conoce a su amiga Ena.

Yo creo que los lionistas se inspiraron en este libro pra trazar al temporada..

El papel de Regina es muy parecido a la tia Angustias.

Y el tio... acabó casi igual que Hipolito.

Maria dijo...

Fanálvaro, gracias por los nuevos videos!!

Azalea dijo...

Pues si,un libro precioso,que retrata perfectamente el ambiente opresivo y gris de la época,y como Andrea encuentra un soplo de aire fresco en la Universidad y en su amiga Ena y su familia. Lo del tío no lo había pensado pero sí estaba loco y acaba mal,como Hipólito.
Yo también pensé que en absoluto era casual la lectura Nada por parte de Alicia.Un guiño.

Sacha dijo...

Maria que bonito capi 7, SUBLIME, me ha gustado mucho, muy cortos me parecen, siempre me quedo con ganas de más. JJAJA.

Sacha dijo...

FANALVARO, FELICIDADES YA ESTÁN CASI TODO LOS VIDEOS PUESTOS, HE PUESTO EL ENLACE EN EL FORO TVE.

HAN QUEDADO PRECIOSOS.

isabelmerino dijo...

MARIA, ¡impresionante el cap. 7!, cuanto dolor y tristeza transmite Alvaro, cuanto arrepentimiento por haber dejado el hogar y no haber estado allí cuando su esposa más le necesitaba, su corazón se rompe al pensar en ella. Me ha parecido precioso.

Isabel dijo...

MAría precioso el capítulo ya dejé mi comentario en la página corrspondiente, el libro NADA no lo he leido, pero como dices se parece mucho a la familia de Alicia quizás sí que se inspiraron en él para la 3ª temporada.
FANALVARO - Gracias de nuevo por tu trabajo y más ahora que estás tan ocupada, ya he visto que has colgado casi todos los vídeos de nuevo.

purivilla dijo...

LOS PROBLEMAS, ESTÁN AL CAER¡
Piluca llama por teléfono a Alicia, trata por todos los medios de convencerla para que esté presente el día de la función, no quiere perderse la cara que se le ponga al ver el resultado.
Pero la nena no está por la labor, tiene la cabeza peor, que una espuerta llena de gatos.
Finálmente consigue que le prometa su asistencia y respira más tranquila la pajarraca.
En la cafetería Pelayo prepara aperitivos para la fiesta,espera que las cosas no se tuerzan como acostumbran.
Iniesta aparca su magnífica carroceria en la barra, ve los preparativos y mira a Pelayo un tanto preocupado, tiene la mosca detrás de la oreja con la parodia de los estudiantes.
Mosca que se convierte en moscarda al ver aparecer a Piluca, que en compañía de un alumno va repasando el papel.
En el aula, Piluca actua ante sus compañero, imita a Alicia y dice lo siguiente con acento francés.
Yo quiero ser una gran abogada, de los Españoles no quiero saber nada,en tanto no sean desasnados y se comporten como los elegantes parisinos¡
Continua la muchacha con su actuación, ante la hilaridad de los imberbes jovenzuelos¡sí, en este país no hay más que borricos analfabetos, solo quiero tener trato con mi profesor de romano, es el profesor más guapo que he visto en mi vida¡
Sigue Piluca con su papel y las risas van en aumento¡es en lo único que gana a la super Francia,allí todo es mucho mejor que aquí, pero una cosa es segura, ni volviendola del revés te encuentras un docente tipo monumento de interes cultural como el que posee este cochambroso país ,más vale que no le echen la visual encima los modistos franceses, que se lo comen¡
Iniesta hace su aparición en ese momento, ante la juerga que se traen y el silencio inmediato que provoca su presencia el mosqueo no hace sino acrecentarse.
La señorita Vazquez a petición de Álvaro, hace la parodia diferente ya que no quiere que se cosque de lo que trama.
Pero como tonto no es, sigue con el abejorro instalado en el pabellón auditivo.
Cuando el profesor sale, las risas se redoblan y ya nada le quita de la cabeza, que lo que preparan no le gustará.
El cable de la luz lo observa consternado, cada vez que ve sufrir al hermoso ejemplar ibérico, la tensión eléctrica se le dispara.
Cnsecuencia de ello, son los continuos apagones que sufre el recinto.
El profesor no deja de sufrir y el cable no deja de tener subidas descontroladas de tensión.
Las risas de Piluca todavía resuenan en el pasillo y la llave de la luz que remate el cable mira al cable y le dice.
Ten cuidao que te veo las intenciones, capaz eres de dejar a la risitas igual que a San Lorenzo, osea asá perdía, piensa que es sobrina del rector y capaz es de cambiar la instalación y tirarnos a la basura¡
En el piso franco, James catapúm chimpún recibe lo que estaba esperando,al fin podrá pirarse al país vecino.
Lo mejor es que se largue cuanto antes ¡estos días se ha dado cuenta y en propia carne, que si te meten un tiro en el cuerpo duele, si tu se lo metes a otro a ti no te duele,pero al otro si¡
Entre lo expuesto anteriormente, la mala alimentación, la nena metiéndole mano y hablandole de tontunas de casitas y demás,se ha quedao el pobre en el hueso y el pellejo.
Oye ,que esta el hombre en lo último,solo se le ven napias y los pantalones se le caen al suelo.
Pero ya le queda poco de estar aquí.ahora se marcha al país de las libertades, que allí por lo visto to lo hacen bien.
No como aquí, que más que un país parece un corral de gallinos,no hay más que cobardes cobrando del estado, lo cual por lo visto los convierte en fascistas.
Todos los valientes gallos se van a Francia y aquí se quedaron cuatro viejas de pañuelo negro en la cabeza y el resto arando la tierra y rebuznando detrás de los asnos que guiaban, resumiendo y pa terminar pronto, la negra España.

isabelmerino dijo...

Puri, cielo, estoy que me meo de la risa, no puedo más, ja,ja,ja, "más vale que no le echen la visual encima los modistos franceses, que se lo comen!", "y al cable de la luz se le dispara la tensión", portentoso!, "que si te meten un tiro en el cuerpo, duele, si tu se lo metes a otro, a tí no te duele, al otro, sí", algo tan terrible como matar a alguien y tu eres capaz de sacar una sonrisa al que lo lee, me descubro ante tanto talento, "se ha quedao el pobre en el hueso y el pellejo", que capacidad para describir el estado del guerrillero, ja,ja,ja, "aquí se quedaron cuatro viejas de pañuelo negro en la cabeza y el resto arando la tierra y rebuznando detrás de los asnos que guiaban, resumiendo y pa terminar pronto, la negra España, ja,ja,ja, ¡tronchante, Puri, por la gracia que le pones pero al mismo tiempo que sentimiento de pena al mostrarnos las penurias que pasaron los que se quedaron aquí.Gracias, Puri ¡ERES UNA ARTISTA! muuac

Maria dijo...

JA JA JA!!
no sé por donde empezar.
Los modistos franceses que no le quitarian ojo de encima, el cable de la luz dando apagones, y ...el final.
GENIAL , como siempre!!

ainhoa dijo...

Puri, genial capitulazo,todo él me encanta, pero siempre que que metes por medio al cable de la luz como que me siento identificada, creo que el pobre resume mejor que nadie el estado de ánimo que teníamos muchas mientras veíamos la serie y salía el profesor sufriendo. Espero que al final le hagas partícipe de la escena de la declaración, que se lo tiene bien merecido.

pipi dijo...

CUÑÁAA COMO MANEJAS LA IRONÍA ,HIJA DE MI VIDA NO TE HAS DEJADO NADA EN EL TINTERO.PÓNTE UNA MATRÍCULA CUM LAUDE.ME RÍO YO CON ESTE CAPITULILLO DE TODOS LOS LICENCIADOS,DOCTORADOS HONORIS CAUSA Y DEMÁS CUALIFICADOS QUE PRESUMEN DE ELLO ....YO,ME QUEDO CON LA HUMILDE TRABAJADORA QUE TU DICES QUÉ ERES........ .UN BESO

purivilla dijo...

Gracias querido público, celebro que os guste mi capitulillo y efectivamente cuñá, soy una humilde trabajadora, sin estudios superiores y que cuando entre al blog, llevaba la friolera de 30 años sin escribir si a eso le añades que solo estudié hasta obtener el graduado escolar, imaginaté las limitaciones que tengo,afortunadamente me fijo mucho y poco a poco conseguiré perfeccionar mi ortografía,más que nada para que no me escupa ningún escritor ni ninguna intelectuá curta en la cara.
Se que mi osadía al leer a los grandes escritores supone un sacrilegio, que solo las personas cultas tienen ese derecho, pero os puedo asegurar que a esas pitagorinas les doy cien vueltas en muchas cosas.

Azalea dijo...

Y que lo digas Puri,y que lo digas.El capítulo genial como siempre,estoy con ainhoa,a mi el cable de la luz me ha conquistao,vamos que después del profesor,el cable.

pipi dijo...

No tienes ni idea de la alegría que me da saber que entre tanta "curta",del tres al cuarto todavía quedan seres inteligentes, sin necesidad de nada más que el sentido común,la humanidad y la bondad para ser unos seres humanos maravillosos ¡Cómo tú!.Por eso te quiero tanto...Y la cultura es patrimonio de todos,sobre todo de los inteligentes,que no se creen más que nadie y la disfrutan y la hacen disfrutar a los demás.¡Querida Cuñá gracias por ser como eres....!

isabelmerino dijo...

Puri, NO VAYAS DE POBRECITA IGNORANTE, pues NO ES VERDAD, eres la persona más honesta, lista, avispada, buena, generosa y gentil de las que yo haya conocido, sin desmerecer a nadie de las que aquí entramos y, no hace falta ir a la Universidad para tener la capacidad intelectual de saber transmitir a los demás sentimientos que hacer vibrar a las personas, y tú lo logras de una manera sencilla, sin adornos, con sinceridad, amabilidad y educación, esa que tus padres supieron transmitirte, así que, por favor, NUNCA, NUNCA vuelvas a minusvalorar tus conocimientos. Gracias por conocerte aunque sea en la distancia pero cerca en los corazones.

purivilla dijo...

GRACIAS QUERIDAS HERMANAS, ME GUSTARÍA SEGUIR DESCRIBIENDO LOS CAPITULILLOS, DESDE MI HUMILDE PLUMEJA, PERO HASTA QUE LA POBRE FANÁLVARO NO LOS SUBA, VA A SER QUE NO.

clavemas dijo...

PURIVILLA- ¡Estupendo el capitulillo! como siempre. ja ja ja.

Suscribo y comparto todo lo que dicen sobre ti, Isabelmerino,María,Pipi y Azalea.

Y confirmo que TU VALES MUCHO!!!!! Y QUE LAS GRANDES PERSONAS SON LAS MÁS SENCILLAS Y LAS MÁS HUMILDES.

UN BESO!

Sacha dijo...

AY PURI QUE NO PUEDO MÁS JAJAJJA, CON LO DE LA VIEJAS DEL PAÑUELO NEGRO, QUE BIEN TE HA SALIDO. QUE ARTISTA.

Sacha dijo...

PURI, SUSCRIBO TOITO LO QUE DICE MI COLEGA, ISABELM. La inteligencia se nace con ella, y la cultura se adquiere a través de muchas cosas de la vida, los libros los primeros, después la vida esa es la mejor Universidad, la otra te enseña una preparación y te dan un titulo, después eres tú el que tienes que hacerte merecedor de el..

He conocido personas que han pasado por la Universidad pero la Universidad por ellos NO,, Pá no ir más lejos mirame a mí, que cerca me tienes. Así que no te hagas la humilde, ya quisiera yo tener tu ironía y chispa para saber expresarme como tú lo haces, que soy muy desastre.

pipi dijo...

¡VENGA COLEGA,QUE TE EXPRESAS MUY BIEN! ADEMÁS LO TUYO ES LA ACCIÓN..¡EN ESO NO HAY QUIEN TE GANE Y ESTE FORO ES TESTIGO DE ELLO!MUAC

Fanalvaro dijo...

Ay purivilla! Gracias de nuevo por arrancarme más de una carcajada cada vez que te leo. Como dice Ainhoa, yo también me siento identificado con el cable de la luz, ja ja ja, es que el pobre lo pasa fatal viendo sufrir al HOMBRE.

Ya sabes que estoy haciendo lo que puedo con la subida de los vídeos de la historia. En tres o cuatro días, espero llegar hasta el capi donde estás. He leído en youtube que si se suben varias veces pueden dañarse y no quiero colgarlos ya en el canal de la historia porque luego no salen en orden y ya sabes que soy muuuu ordená. Más que nada es para que os sea más fácil encontrarlos.

Isabel dijo...

PURIVILLA - El capitulillo como siempre maravilloso, me pasa como a AINHOA en lo del cable de la luz, yo también me siento identificada con él pues sufre cuando ve sufrir al profesor, en cuanto a la cultura y educación no seas modesta eres una persona estupenda, sensata, y extraordinaria, no es más educado el que ha ido a la universidad, yo tampoco he ido y aunque no sé escribir tan bien como tú me siento muy bien con ser lo que soy. Un beso y sigue así.

Isabel dijo...

Hola, buenos días a todas, veo que estais muy ocupadas pues no se ha pasado nadie por aquí desde ayer, yo también estoy un poco liada pero no quiero dejar pasar el día sin saludaros.

pipi dijo...

Pues Gracias Isabel.Aquí te dejo un montón de abrazos pa que los recojas mañana.Ya sé que nos sigues a diario.
Si te puedes pasar por la tarde por el Foro o por los Hilos allí nos vemos.Muac

Fanalvaro dijo...

Purivilla, ya están los siguientes vídeos colgados en el canal de la historia de A y A.

purivilla dijo...

Gracias Fanálvaro, eres rápida muchacha y te lo agradezco,así cuando las musas me ronden ya tengo material para poder propinaros un nuevo capitulillo.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marisa 354 dijo...

Hola a todas, muchas gracias purividilla por tus relatos que has bordado y captado en toda su grandeza la bondad y generosidad de alvaro iniesta. Aparte de su indudable atractivo físico, tiene una alma grande, pura generosa, capaz de dar todo a cambio de nada, y que a pesar de su inmenso sufrimiento intenta ayudar a Alicia por encima de todas las cosas.

También gracias a Fanalvaro, por tus esfuerzos por recuperar los capítulos, me gusta mucho tu nueva pagina, y de nuevo te doy la enhorabuena y mi más profundo agradecimiento por facilitarnos esta historia tan maravillosa a todas las alvaristas. Besos. Marisa