Página 96
.

157 comentarios:

Maria dijo...

ISABEL, Azalea te ha resumido la semana en la pagina anterior, ahora te la resumo yo:

Salvador y Cristina- insufribles
LAs nenas- como siempre, no avanza la trama ni a tiros.
LA Rosa- trepando, para no variar.
Los Almacenes- como siempre: ahora me declaro, ahora no.
ESo si, nos meten discursos feministas por todos lados, para justificar la falta de sentido que tiene esto.

Tu marido hace bien en pegar un pestañazo, jajaj, a veces yo tambien me quedo sopa.

Como echo de menos la 3ª temporada, los ojos como platos, tenía yo a estas alturas.

Isabel dijo...

MARIA gracias por tu resumen, yo también estoy un poco harta de tanto discurso feminista que no se corresponde con la realidad, por entonces segçun mi madre las mujeres que gracias a sus maridos tenía libertad lo llevaban estupendamente y las que vivían supeditadas a ellos no podían ni quejarse y se adaptaban, además en el 53 las jóvenes ya habían sido educadas en ese ambiente y habían asimilado el rol de la mujer por aquella época (ejemplo: Matilde)creo que tanto feminismo y modernidad no existía, por lo menos donde vivía mi familia.
La trama de Ana y Teresa me parece de lo más pesada porque se extiende demasiado en el tiempo y además estoy muy disgustada con el final que parece que piensan darle a Hector que es uno de los personajes que más me gustan de la serie junto con Diana a la que no me ha gustado escuchar que siempre estará esperando a Salvador, otro personaje que me gustaba y al que han desgraciado volviéndolo casi como un niño caprichoso, en cuanto a Cristina creo que no ha mejorado nada desde el principio y no me gusta nada el personaje y creo que es porque la actriz no lo interpreta bien y desmerece mucho junto a su marido que sí me parece que lo hace fenomenal. Bueno ya está bien de rollo, gracias a las dos por los informes hoy espero poder ver la serie y ya hablaremos el lunes.

Isabel dijo...

HASTA EL LUNES A TOD@S QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA.

Sacha dijo...

sacha dijo...
PURI, ESTE CAPITULO ME HA GUSTADO MUCHO, ES UNO DE MIS PREFERIDOS.

Te felicito, cada el último supera al penúltimo, PLAS, PLAS. GRACIAS POR HACERNOS PASAR ESTOS BUENOS RATOS.

Ayer vi a D. MARCELA EN UNA SERIE QUE ECHAN EN LA PRIMERA, ALGO ASÍ COMO "GRAN RESERVA", SALIA MUCHO MÁS JOVEN.

he puesto este post, en la página anterior, lo copio otra vez aquí

Sacha dijo...

María lo mismo digo con tu relato, me ha perecido estupendo, tanto que a veces me parece demasiado corto,, GRACIAS, LO CONSIDERO BASTANTE BUENO.

Fanalvaro dijo...

Hola! Ya me he puesto al día de los capitulillos de Puri!
Muy bueno Puri, la noche de la tormenta fue uno de los mejores momentos y sí cuando dice lo de la vida te da sorpresas, se ve que alicia empieza a mirar a Álvaro con otros ojos...

En cuanto a la quinta, decir que vaya con Angel! Cómo actúa de casamentero. No creo que a esos dos les hubiera hecho ninguna falta su presencia para organizar su vida. De hecho estaban ansiosos por quedarse a solas cuando llega el curita. No me cuadra nada este comportamiento de Ángel con su personaje, ni que la suegra se hubiese reencarnado en él...

La trama de Leonardo, patética.

Maria dijo...

Si, fan, la 5ª está pa regalarla, solo superada por la 4ª en cuanto a dislates.

Aunque lo de los alamcenes, yo me lo tomo a trama-vodevil, porque lo de la boda de pega, no tiene ni pies ni cabeza.
Apuesto a que aparece jose maria en la boda, y ya la acabamos de rematar.

Maria dijo...

Os pongo yo la crítica a la obra de teatro ELECTRA, con SAra Casasnovsa y Antonio Valero.

http://www.youtube.com/watch?v=H4_PBXHtiac&feature=fvsr


-------------------------------


Comienza el juicio por la agresión a Sara Casasnovas

http://www.rtve.es/mediateca/videos[....]sion-a-sara-casasnovas/814744.shtml

ainhoa dijo...

Puri,llevaba algunos capítulos atrasados,de nuevo te felicito por ellos, has captado muy bien la esencia de los sentimientos que mueven a cada uno de los personajes y que a esas alturas de la serie eran tan intensos que nos tenían a todos los seguidores de A y A completamente embelesados. Que bueno que además estén coincidiendo tus capis con la época real en que se emitieron, así se recuerda mejor la impresión que nos causaron. Todavía me acuerdo de los planes que dejé de hacer por aquel entonces con tal de no perderme un episodio de estos finales...ante la estupefacción de algunos a mi alrededor.

y los candelabros tan estirados como siempre, ellos queriendo celebrar con champán o nada, jajjaja


María, me encantan los nuevos capítulos de tu relato. Si no cuelgas hoy el 21 tendré que esperar unos días para leerlo y será una pena porque lo estoy deseando. A ver si tengo suerte y me voy sabiendo algo más de ese año tan denso en la vida de los Iniesta.

Maria dijo...

Ainhoa, lo acabo de colgar, reina, para que te dé tiempo a leerlo.
A riesgo de que me considereis 'persona non-grata', jaja, pero ya está el

CAPÍTULO 21.

purivilla dijo...

Voy pallá María espero que no te tenga que perseguir con un estaco después de leerlo .

Isabel dijo...

MARIA he visto el video sobre Electra pero no es ninguna crítica es más bien una presentación y el segundo enlace no he podido verlo supongo que le falta algo a la url.

Isabel dijo...

El capítulo me ha parecido precioso, muy tierno y triste ya te he dejado allí un mensaje. Gracias por la historia.

purivilla dijo...

CONTIGO, NADA DEBO TEMER ¡
El profesor está desvelado, la visita del padre Ángel y las confidencias compartidas con Alicia le han dejado los ojos como platos .
Intenta concentrarse en la lectura, pero no lo consigue, en vez de letras, ve Alicias en camisón y así no hay manera de enterarse de lo que lo que pone en el libro .
Todavía resuenan en su cabeza las palabras de ella, que le considere el hombre más importante de su vida después de su padre, le llenan de alegria, cierto es que metió en el mismo saco a Anacleto, pero no lo hizo muy convencida .
También notó que el susodicho perdía posiciones en su ranking, normal si tenemos en cuenta su carrera delictiva, plagada de éxitos y que le conducen de forma meteórica al estrellato .
Su madre le aconseja que se vaya a la cama, que no le de vueltas a las cosas, él ha cumplido con su promesa de ayudar a la muchacha, empeñó su palabra y la ha cumplido y cuando uno cumple su palabra, nada puede perturbar su sueño .
Luisa visita a Alicia, le lleva algo de ropa para el viaje, con las prisas por salir de casa de sus tíos, se fue con lo puesto y el fondo de armario lo tiene algo perjudicado .
Lo mismo en el hatillo que le trae Luisa, se encuentra la boina roja que tanto preocupa a las fernandas, como el final no les cuadra y dos años después no han conseguido digerirlo, dicen que el final fue un sueño del profesor y se quedan tan anchas ¡ qué país ¡
Más tarde les visita Ignacio, trae las indicaciones para la huida y les dice que estén preparados para el día siguiente .
Álvaro atiende con serenidad sus explicaciones, pero la cara de Alicia está demudada, el momento se acerca y el ánimo comienza a flaquear .
Los dos hombres se despiden y Alicia mira sin ver el papel que tiene en sus manos, el vértigo se apodera de ella y la descoloca .
Álvaro regresa al comedor y sus miradas se cruzan por un instante, en la de él se adivina la triste aceptación de su derrota, en la de ella, el dolor cada vez más acusado que le produce la separación, en resumen, dos miradas que se resisten a no verse más .
Alicia sentada en el sofá no puede parar quieta, él percibe su nerviosismo y le dice que se tranquilice, que debe estar contenta por que al fin puede huir con el hombre que ama .
Ella lo mira con preocupación y le expresa su deseo de despedirse de su familia, no puede irse sin verlos una vez más, sobre todo a Matilde, anoche tuvo un pálpito terrible y creyó que algo le pasaba .
Álvaro se sienta a su lado y en un impulso coge sus manos entre las suyas, atribuye sus temores y su miedo a la tormenta de la noche pasada .
La muchacha evita su mirada, más miedo que la tormenta, le produce su contacto, el roce de sus suaves manos y la delicadeza con que las acaricia, la dejan muy confundida .
Cuando siente su calor, una alarma salta en su cabeza, este hombre tiene más peligro que un saco de bombas y ella ya se está dando cuenta de ello .
La ayuda a levantarse del sofá y le dice que se prepare, se van a ver a sus tíos, les diran que se van de viaje de novios a Salou y quieren despedirse de ellos .
Ella le mira confiada, le parece una idea estupenda y con él a su lado, nada tiene que temer a su tío .
Él, esboza una sonrisa y acaricia su cara levemente, no se permite licencia alguna respecto al contacto físico, respeta su libertad por encima de todo y la delicadeza y caballerosidad preside todos sus actos .
Es salir la pareja por la puerta y convertirse aquello en un gallinero, todos los enseres quieren hablar a la vez, pero es el frutero quien impone su autoridad .
Muy serio se dirige a la concurrencia y les dice ¡ nada, calmaos queridos compañeros y sin embargo amigos, la cosa se pone bien y la nena mira con otros ojos a nuestro chiquillo, Anacleto ya le produce menos ilusión y la idea de irse con él le causa algo de miedo, por lo tanto todo el mundo quieto que la cosa está al caer ¡

Maria dijo...

uy, Puri, que me has pillado aqui, asi que voy a ser la primera:

-el profe solo ve ¡alicias en camison', jaja, buenísimo!
-el gallinero que forman después lo enseres, parece que lo estoy viendo.
PEro me quedo con la mirada que se cruzan los dos cuando se va Ignacio...
"Álvaro regresa al comedor y sus miradas se cruzan por un instante, en la de él se adivina la triste aceptación de su derrota, en la de ella, el dolor cada vez más acusado que le produce la separación, en resumen, dos miradas que se resisten a no verse más ".
Muchas gracias!

Maria dijo...

ISABEL- el enlace es de la pagina de TVE, ahora lo buscaré mejor.

HAS dejado el comentario al relato en el sitio equivocado ;) 8ahora es en CAPI 21).
GRacias por vuestras palabras.

Isabel dijo...

MARIA perdona por dejar el comentario donde no era, ya haré uno en el sitio correcto es que como ando tan apurada de tiempo pues no me entero mucho de lo que hago, por favor no me lo tengas en cuenta.
PURI - tu capítulo, como siempre genial, aunque no sea hoy la primera como otras veces es igual, me gustó todo él pero esta frase: "Alvaro regresa al comedor y sus miradas se cruzan por un instante, en la de él se adivina la triste aceptación de su derrota, en la de ella, el dolor cada vez más acusado que le produce la separación, en resumen, dos miradas que se resisten a no verse más." y luego el frutero poniendo orden en el gallinero que se formado en cuanto sale la pareja me ha hecho reir, menos mal que ahora estoy sola casi todo el día.

Maria dijo...

MARIA perdona por dejar el comentario donde no era, ya haré uno en el sitio correcto es que como ando tan apurada de tiempo pues no me entero mucho de lo que hago, por favor no me lo tengas en cuenta.
---------------------------

Chiquilla, que todavía no me he comido a nadie, jaja!!
No pasa absolutamente nada! es que lo vi salir y vi que estaba en otro post, solo eso.
GRacias por tus palabras!

NUEVO ENCUENTRO DIGITAL CON JESÚS CABRERO, para presentar su obra de teatro... dijo...

Hola forer@s:

El próximo 8 de julio viene am RTVE.es jesús Cabrero, el actor que interpretó a Álvaro Iniesta en la 3ª Temporada de "Amar en tiempos revueltos". Jesús nos presenta su nueva obra de teatro. Envía tu pregunta:

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/jesus_cabrero.html

Un saludo
tve

Azalea dijo...

Lo de las Alicias en camisón me ha hecho mucha gracia,Puri,pobrecillo... Y los enseres que yo creo que estban deseando quedarse sólos,jajaja.Muy bueno el capi.

Isabel dijo...

Hola a tod@s buenos días de martes, veo que teneid problemas para entrar en algún sitio del blog, yo acabo de encender el ordenador y lo primero ha sido saludaros, luego probaré en otros hilos.
MARIA ya sé que no te comes a nadie, guapa, es que como metí la pata pues te pedía perdón, sólo eso.

Isabel dijo...

Hola buenos días a tod@s, había escrito un mensaje pero no sale no sé que ha pasado.
MARIA ya sé que no te comes a nadie sólo es que ando de cabeza con el problema en el trabajo y se me va la onda así que algunas veces no sé ni por donde me ando. Gracias por la información sobre el encuentro digital, ya envié mi pregunta aunque hasta ahora no he tenido suerte con las que he enviado.

Roser dijo...

Misterios de la técnica Isabel... he entrado hace poco rato y no estaba tu comentario, y ahora sí lo veo, y con hora de esta mañana. En fin la cuestión es que haya salido.

Puri, de tu último comentario me quedo con esta frase:
"...en resumen, dos miradas que se resisten a no verse más".
En esa mirada se empieza a ver con claridad que ya no es sólo Álvaro que no quiere separarse de ella.

Y bueno, menuda sorpresa al ver la noticia del nuevo encuentro con Jesús! Ya he enviado mi pregunta.

En cuanto a la quinta, empieza a gustarme como están tratando la relación Mauricio-Lucía. La pobre está que no sabe qué hacer ni dónde meterse, al menos le están dando emoción...

Roser dijo...

Hoy este hilo está loco!!!

Azalea dijo...

Y ayer también!!!
Fanalvaro,es verdad que la relación de Mauricio y Lucía hace gracia siendo los dos tan tan tímido,parecen dos adolescentes,pero dado el carácter de ambos,sobre todo el de Lucía,lo enfocan bien a mi modo de ver. Pero quitado ésto,las demás tramas a mi se me hacen pesadas y apenas sin interés. Salvo cuando sale Diana,que es un portento esa actriz. Y lo de Estela y el director también tiene su gracia y es muy real,casos así se dieron y se daban hasta hace relativamente poco tiempo.
Y la historia de las chicas me aburre soberanamente,la verdad.
Pero acordaros como estaba la 3ª a estas alturas de mes de interesante,no hay color.

Fanálvaro dijo...

Es verdad Azalea, la tercera a estas alturas estaba interesantísima y ahora pues que quieres que te diga... lo más interesante es una relación que empezó hace poco, la de Muricio y Lucía, claro.

Si os fijais en esta quinta temporada, en lugar de desarrollar una trama central de principio a fin de la serie, pues se han dedicado a desarrollar personajes. Las relaciones de Mauricio, las diferetes etapas de Salvador, el mismo Abel, cuya trama se resolvio a mitad de la novela. La vida de Cayetana, la de Rosa, a las nenas ya ni las mento porque esas la historia ya les dura demasiado.
En fin que han pasado muchas cosas pero ninguna que nos haya tenido en vilo.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, veo que al fin salieron mis dos mensajes, siento que en parte estén repetidos. Teneis razón Fanalvaro y Azalea es que esta temporada lo más interesante es la relación entre Mauricio y Lucía y por supuesto el mejor personaje el de Diana, fenomenal la actriz.

Fanalvaro dijo...

Es verdad Isabel, el personaje de Diana es buenísimo y la actriz, genial, si no tengo mal entendico es hija de Marisa Paredes, corrígeme si me equivoco.

Por lo que se refiere a la relación Mauricio-Lucía estaba bien un poco de mojigatería por parte de ella para darle más emoción y romanticismo, pero es que ahora ya, con la huída del Asturiano, el comportamiento de Lucía empieza a parecer un poco patológico, no sé...

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, FANALVARO tienes toda la razón, lo normal es un poco de mojigatería por parte de ella pero creo que lo están exagerando, primero le dice en la plaza que está loca por besarle y luego le molesta que la presente como su novia, ¿es que no lo es?. No sé si María Isasi es hija de Marisa Paredes pero desde luego es una grandísima actriz.

Anónimo dijo...

Buenos días a todas!
acabo de conseguir un ordeñador, (mejor no digo como), y veo que mi pregunta entró de cabeza!!
María.

Anónimo dijo...

Bueno, esto está hoy como la calle, a 40º a la sombra, o sea, casi desierta. Acaba de terminar la entrevista. Enhorabuena a quien le hayan entrado sus preguntas!! Yo me voy contenta, y él, supongo que se irá más contento que en el Encuentro anterior (creo).
Posteo anónima, no voy a dar nicks y contraseñas en un ordenador que no es mio, pero soy yo.
¡Un saludo a todos!
María.

Azalea dijo...

JAJAJAJA,María no has podido resisir la tentación. A mi también me ha entrado una pregunta.La entrevista ha estado bien,y él un encanto.
Isabel,Fanalvaro,sí María Isasi es hija de Marisa Paredes.

No puedo dejar de ponerlo:QUÉ PARTIDAZO EL DE AYER,EH?

purivillaros dijo...

Pero María, quien habrá sido el incauto al que le has birlao el portátil ?
Celebro que os hayan entrado vuestras preguntas, ha estado muy amable, pero claro nada que ver este encuentro, con la encerrona que le hicieron la vez anterior .
Al no entrar las preguntas de la camorra, los encuentros discurren dentro de la normalidad .

Fanálvaro dijo...

Hola!
Sabía que te lo montarías para seguir el encuentro María!

Desde luego esta vez los de tve se han portado y le han hecho una buena entrevista.

Y sí Azalea, el partido de ayer fue memorable!!!

Sacha dijo...

Hola! a todas, muy buena la entrevista de JESUS CABRERO, aunque no me ha entrado ninguna pregunta, JAJAJJAJA,,estoy contenta como se ha desarrollado, ha estado "SUBLIME" elegante, sencillo, educado, humilde que es la cuna de la inteligencia, VAMOS TODO UN CABALLERO..

Maria, raptando ORDENATAS por la costa?? ME PARTOOOO, JJJJ..

QUIEN TE HA DICHO A TÍ QUE ESTOY EN LA COSTA.... dijo...

JAJAJJA, sacha, que morro tienes, acabo de escaparme otra vez, anda, mejor hablamos luego, que ahora no puede ser..
(M.P. Cruz)
p.s.- que pena que no haya entrado ninguna tuya,jjjjj :)))

PUES SI, UNA PENA QUE NO ENTRARA UNA MIA QUE LO VAMOS HACER, LA PROXIMA VEZ dijo...

YA VES, QUE MALA SUERTE HE TENIDO MARIA, YA VEO QUE TU SI LO HAS CONSEGUIDO, SIEMPRE HUBO CLASES..

elenapita dijo...

chicas, también ha entrado la mia jejejejee
me quedo con esta frase "estoy abierto a volver", ha estado genial el encuentro
teneis razon, la quinta no esta interesante, si acaso la relacion mauricio y lucia y la trama de leonardo y clemen pero poco mas

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, veo que os ha gustado el encuentro digital con Jesús, yo leí algo ayer pero apenas había empezado y no pude seguirlo pues se me bloqueó estaba en un ordenador prehistórico que tiene esos caprichos así que no pude seguirla, luego la leeré.
MARIA ya veo que te las has apañado para conseguir un ordenador.

ainhoa dijo...

Hola guapas. Vuelvo de estar unos días fuera y me encuentro con nuevos capítulos de María y Puri y entrevista con j. Cabrero, vaya sorpresa que me he llevado!!. Veo que habéis tenido suerte con las preguntas, sobretodo habrá que felicitar a la tal Gisbert que le entraron dos nada menos; me ha gustado especialmente la primera en que le hablaba a Jesús de la similitud entre su padre y el profesor Iniesta y su postura ante la dictadura.

María, al final no pude leer el domingo tu capítulo, no importa, lo hice ayer noche, y he de decirte que está emocionante, otra vez me pones a Iniesta en la cárcel,menos mal que parece que esta vez va a llevarlo con mejor ánimo gracias a las palabras de Alicia,además de que ahora tiene otro precioso motivo por el que no dejarse abatir. La otra vez no puede dejarte comentario en el apartado correspondiente, no se abría la página, a ver si ahora hay más suerte.

Puri,genial tu capítulo, yo también me he imaginado a los enseres comentando la situación, con el frutero al frente calmando los ánimos y con gran clarividencia sobre el tema, por cierto.

purivillaros dijo...

Bienvenida Ainhoa, espero que vengas relajada de estos días, suerte que tienes, otras hasta agosto nada de nada .

ainhoa dijo...

Gracias Puri, algo más relajada sí que vengo, para qué te lo voy a negar, a tí de aquí a agosto ya no te queda nada, espero que disfrutes de unas buenas vacaciones.

Sacha dijo...

Ainhoa, Cuanto tiempo? Veo que te has enterado tarde de la visita de JC, estuvo sublime, creo que muy acorde con su persona...GRACIAS, por tus palabras.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, y los primero ¡VIVA LA ROJA! ¡¡¡¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!!!! bienvenida Ainhoa me alegro que tuvieras unos días de vacaciones y espero que lo pasaras muy bien, veo que no habeis hablado mucho este finde, bueno tengo que hacer varias cosas urgentes luego me pasaré.

Fanálvaro dijo...

INIESTAAAAAAAAAAA!!!!!

ESPAÑA CAMPEÓNNNNNN!!!!!

VIVA LA ROJA!!!!

purivilla dijo...

LA roja campeona del mundo e Iniesta es su profeta.
Menos tontunas y entelequias y vamos a ceñirnos a los hechos concretos .
¡¡ INIESTAAAA ¡¡
¡¡ INIESTAAAA ¡¡
MARAVILLOSA SELECCIÓN .

Sacha dijo...

PUES ME UNO A LA CELEBRACIÓN

VIVA!!!!! LA ROJA!!!!

INIESTA CAMPEON!!!!

INIESTA,,TA,TA,TA, CAMPEÓN

VIVAN LOS INIESTAAAASSS..

SOY OTRA VEZ YO... dijo...

holaaaaaaa!!!!

Veo que estais celebrando por todo lo alto la victoria de la roja!! Y el gol de A.INIESTA al final del partido fue épico.
Fijaos que hasta estoy hasta pensando en meterlo en el relato, jaja, sería algun bisnieto por parte de padre, la pera.
Y CASILLAS, sublime!!
Maria.

Fanálvaro dijo...

Desde luego, María, Casillas, sublime. Que paradón hizo ayer!!!
Y del beso que me decís? Qué bonito....

Isabel dijo...

Buenos días, FANALVARO lo del beso estuvo magnífico y fué tan espontaneo pero no tanto como los paradones que ha hecho en este mundial. La celebración impresionante MADRID era una fiesta total.
MARIA muy acertado lo de meter a Iniesta en el relato.

AZALEA dijo...

jajaja María estaría bueno lo de Iniesta en el relato.
Magnífica la selección toda ella y por supuesto INIESTA. COn lo iniestiles que somos por aquí....

purivilla dijo...

Es mentarnos la palabra Iniesta y volvernos locas, pero claro donde se ponga un Iniesta que se quiten los rosales y los tomates fritos .

Sacha dijo...

Maria, veo que aquí no se desaprovecha nada, pues NA hija si hay que ponerle como descendiente, nieto, o sobrino, hala así sea, todo por seguir con un INIESTA.. JJJJ.

Isabel dijo...

Buenos días, veo que la idea de María de intruducir a Iniesta (Andrés) en el relato nos ha gustado, la verdad es que el apellido Iniesta tiene un especial significado para nosotras.

Maria dijo...

HOLAAAAA!!!!
Tras pasar unos dias fuera, aquí estoy de nuevo.
Bueno, lo del 'otro' Iniesta en el relato, obviamente, era de broma,(aunque quien sabe...)

Sobre el ENCUENTRO DIGITAL- me ha parecido genial, la diferencia con el otro, como de la noche al día, no se pueden ni comparar. ESo sí, las respuestas del chico han sido más cortas que en el otro, quizas porque tan solo se ha tenido que limitar a agradecer las muestras de cariño y explicar su nuevo proyecto (y no como en el otro, que tuvo que sacudirse todo el chaparron que le cayó encima).
Me ha parecido muy correcto y elegante, vaya, estupendo, todo un caballero.
A mi me entró una pregunta, es la segunda que sale, (y a mi prima la de Cuanca tb le entró alguna otra jjjj).

Voy a ponerme al dia por los foros, que intuyo que la cosa debe estar que arde, a juzgar por las ultimas tramas.

Un saludo a todas!!

p.s.- sobre si vuelve a la serie, francamanete, no creo ni que "vuelva la serie", entre las temporadas, los recortes y la crisis, veo negro el futuro de AETR.

Fanalvaro dijo...

Hola María!!! Ya te echábamos en falta!

Os he puesto un enlace con un programa de radio en el que han entrevistado hoy a Jesús Cabrero y Remedios Cervantes sobre la obra de teatro.

Fanalvaro dijo...

Bueno, y qué me decís de la quinta?

Hoy ha estado bien. Me ha gustado la escena entre Teresa y Héctor. A ver si la chica se centra un poco y manda a la Rivas a la porra que es lo que se merece.

En cuanto a Manolita pienso que de tanto desatascar las cañerías con su Marce se va a quedar embarazada de nuevo.

Lo de la monja lo pintan muy complicado pero cuanto más difícil más romántico será al final, o eso espero...

Anónimo dijo...

Chicos teneis que ir a ver a Jesús Cabrero al Teatr4o, no os lo podeis perder.
No es que este guapo y divertido, es que se sale al igual que los demás actores.
A la salida nos firmo un pedazo de autografo.
Besos Jesus.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, esta el Teatro bellas artes de madrid.

Maria dijo...

GRacias por la información, "Anónimo", parece interesante, aunque me temo que servidora tendrá que esperar a que el psicólogo pase consulta por provincias :)

clavemas dijo...

En cuanto a la serie, no me he perdido de casi nada. Suscribo las apreciaciones de Fanálvaro en un todo.

Las fotografías de "Confidencias muy íntimas" son buenísimas!!!!, me encantan!

Isabel dijo...

Hola a tod@s siento no haber posido pasarme por aquí hasta hoy pero las opupaciones me tienen secuestrada y no me da de sí el tiempo. No he podido oir las entrevistas a Jesus pues tengo estropeados los altavoces así que no os puedo decir nada sobre ello, en cuanto a la novela hace varios días que no la veo pero creo que no me he perdido nada, no soporto la trama de A y T y no es porque se lesbiana que no me importa pero me molesta lo que están haciendo con Héctor, Teresa le pone lo cuernos y con su amiga de hace tiempo me parece alta traición por eso no me gusta aunque supongo que terminará por aceptarlo pues creo que él quiere de verdad a Teresa y preferirá verla feliz con otra antes que desgraciada con él, me pasa como a Cristina con Salvador, tanto no le puedo hacer esto a Abel pero siguen los dos erre que erre, cuanto ha perdido el personaje de Salvador, al principio me gustaba mucho pero ahora no lo aguanto.

Fanálvaro dijo...

Isabel, guapísima, no tienes que pedir disculpas por si te pasas o no por el foro. Faltaría más!!!
Lástima que no puedas oir las entrevistas, sobretodo la del programa "Contando Historias" en la que Jesús, además de hablar de teatro y de su nueva obra, habla también de Amar en Tiempos Revueltos. A ver si puedes hacerte con algún altavoz o auriculares para poderlo escuchar.

En cuanto a la quinta, a mí tampoco me gusta la trama de las chicas, pero lo cierto es que no está tan claro que Teresa se quede con Ana. Ya veremos.
La que tiene que desmelenarse pero ya es la monja!

Isabel dijo...

Cierto Fanalvaro, la monja me tiene un poco descolocada pues se ha salido del convento y ha perdido la fe pero sigue pensando como una monja.
Mañana tendré nuevos altavoces pues me traeré unos de mi hijo que no usa

Fanálvaro dijo...

Bueno, finalmente la monja se ha desahogado con el doctor.
Lo que le pasaba Isabel, era el trauma por la violación, no tenía nada que ver con que hubiese sido monja. Ya verás comoa partir de ahora estará más cariñosa.

clavemas dijo...

Isabel y Fanálvaro, tal parece que la honestidad, la honradez, la fidelidad y el buen hacer no venden ni tampoco concitan el interés general. De ahí que coincida con vosotras y espero que la ex monja se desmelene y nos de un alegrón a los sufridos seguidores de la serie.

purivilla dijo...

¡ BRINDIS Y DESPEDIDA ¡
El matrimonio camina uno al lado del otro, sus pasos se dirigen a casa de los tíos de ella para despedirse .
Iniesta lamenta que la muchacha se lleve tan ingratos recuerdos del país que la vio nacer y también por su precipitada madurez, consecuencia de lo que le ha tocado vivir últimamente .
Ella trata de quitar hierro y a pesar de ciertas situaciones difíciles, le confiesa que ha vivido momentos buenos en esta desolada tierra .
Alicia agradece el haber conocido personas maravillosas, que tanto le han ayudado, sobre todo agradece haberle conocido a él.
El mejor profesor que nunca ha tenido, está frente a ella, siempre a su lado y sacrificando más de que debiera .
Él la mira tiernamente, saboreando los que intuye serán los últimos momentos en que la tendrá a su lado, le confiesa que ella también le ha enseñado muchas cosas, sobre todo de la vida .
Su mano la hace detenerse, quiere saber si está preparada para entrar de nuevo en la casa familiar, si puede enfrentarse a sus miedos y mirar de nuevo a su tío .
La pobre está muerta de miedo, pero necesita verlos de nuevo y decirles adios, no puede marcharse sin hacerlo .
Sigen adelante pero Sole y Juanito les salen al paso sorprendidos, ellos les explican que vienen a despedirse antes de iniciar su luna de miel .
Marcelino en la puerta del bar les invita a pasar y celebrar todos la despedida .
En el asturiano echan la vista atrás, recuerdan la llegada de la joven de París, anécdotas ocurridas en este mismo lugar y personas que ya no están .
Les preguntan por el destino de su viaje y se forman el lío padre, ella dice que se van a Gerona y el otro que a Granada, para intentar arreglarlo, uno dice que se van a Barcelona y la otra que a Valencia .
La risa es general y los presentes les animan para ponerse de acuerdo, si se van de viaje de novios y cada uno tira para un sitio, capaces son, de no coincidir en toda la luna de miel.
Alicia mira soslayadamente al profesor, le dice que es hora de irse y él le dice que si, ya es hora de terminar con las despedidas .
Marcelino les dice que tienen que brindar por los recién casados y todos alzan sus vasos por su felicidad .
Las miradas de alumna y profesor, se encuentran en ese preciso momento,una mirada que lo dice, todo sin necesidad de articular palabra alguna .
Sus ojos hablan por ellos, los de
él hablan de renuncia y desgarro, los de ella expresan dudas y desamparo, él le proporciona calor y al pensar en la separación, el calor se torna en frío .
Ignora la pobre ilusa, la estufa que tiene por marido, si lo supiera, a buenas horas se presentaría para irse en el camioncillo con Anacleto .
Entre el vino y las miradas incendiarias que le lanza su costillo, la pobre muchacha cree firmemente en la posibilidad de encender un cigarrillo en los ojos del profesor .
Ya no piensa en París, en lo que piensa es en lanzar vivas a España
y a los Españoles .
Y eso, que este país nunca ha ganado un mundial de fútbol, pero ella se pone a fantasear con esa posibilidad remota, una hipótetica victoria de la selección sería la repera .
Un momento único y si por una de aquellas, el gol de la final lo marca alguien con el mismo apellido que llevarán sus hijos, eso ya sería pa verlo .
Alicia despierta del sueño y sonrie al ver que sueña cosas imposibles, quien se puede imaginar eso en una calurosa noche de Julio ? toda España quedaría afónica y alguna perrita tendría que recibir los primeros auxilios, con la escandalera a la perra le da un jamacuco y casi inclina el pico la pobre .

.

Isabel dijo...

PURI que bien has mezclado el pasado con el presente incluyendo a la perrita. Muy bueno el final y todo lo demás como siempre me ha parecido fantástico como expresas los sentimientos de los dos que se adivinaban en sus caras. Genial

Maria dijo...

JA JA JA!! como echaba de menos tus capitulos, Puri!!
Si, las miradas tras el brindis, los vivas a ESpaña, la perrita mas pallá que pacá...
Y muy buenos los destinos de la luna de miel!!

Fanalvaro dijo...

JA JA JA, Purivilla!!!
Lo del Iniestaa te ha quedado fetén!!! y luego la perrita, ay pobrecilla!!!
Ese capítulo es bonito pero muy triste para ambos...

Maria dijo...

CAPÍTULO 22 publicado, aunque es un poco largo.

purivilla dijo...

Nada de largo María, a mi se me hace muy corto y espero con ansia la nueva entrega, no te demores querida .

Maria dijo...

¡¡Hola a todos!!
Ya veo que hay NOVEDADES ( y magníficas novedades) en la portada del BLOG.

GRacias la persona que hizo las fotos, y a Jésús por atenderla tan amablemente.

Isabel dijo...

Buenos días, que alegria me he llevado cuando he visto esta mañana las novedades. Gracias por las fotos y a Jesús por su cariñoso saludo.
MARIA en cuanto tenga un ratín leeré tu capítulo y te diré algo.

elenapita dijo...

purivilla genial el relato y maria maravilloso capitulo, lo que luchan, lo que tienen que pàsar, con esas visitas a la carcel
maravillosas las novedades

Isabel dijo...

MARIA ya he dejado un comentario en el relato, espero que esta vez haya acertado pues algunas veces me he equivocado de página. Que maravilloso el capítulo tal parece que lo vieran con lo bien que describes las escenas, me imagino a Marcela discutiendo con Alicia para que fuera a la cárcel y también la cara de resignación de Alvaro al firmar el acuerdo, imagino a Pedrito dibujando algo para su padre y a Alicia abriéndose el abrigo para que Alvaro pudiese notar los movimientos de su hija en su vientre. Magnífica como siempre.

Isabel dijo...

Quiero agradecer a Jesús Cabrero su amabilidad por la dedicatoria tan simpática a todas las alvaristas y lo bien que trató a nuestra amiga que hizo de fotografa para el blog. Espero que le vaya muy bien en la obra que actualmente representa. ¡Mucha mierda, Jesús!

ainhoa dijo...

Puri, qué bueno este capítulo, como dice Isabel has introducido muy bien la actualidad en la historia de A y A, con perrita y todo incluida,jajaja.

Me encanta el contraste que has hecho entre estos dos párrafos seguidos, en el primero me ha emocionao cómo describes los sentimientos de ambos ante la separación inminente, en el segundo casi me meo de risa, Puri, eres única haciendo estos ´quiebros´:

"Sus ojos hablan por ellos, los de
él hablan de renuncia y desgarro, los de ella expresan dudas y desamparo, él le proporciona calor y al pensar en la separación, el calor se torna en frío.

Ignora la pobre ilusa, la estufa que tiene por marido, si lo supiera, a buenas horas se presentaría para irse en el camioncillo con Anacleto"

Maria dijo...

Hola a todas.
El otro dia puse esto en el otro foro, y os lo traigo aqui, para reirnos un rato.
A propósito del dislate de tramas que tenemos últimamente.

---------------------------------
AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. 7ª temporada. 1955.
Dirección General de Seguridad. Puerta del Sol. MAdrid.
El funcionario abrió la puerta a la abogada.
-ah, es USted.
-Si, soy YO. EXIJO inmediatamente ver a mis defendidas!! ESto es intolerable!!

"SuperALicia-defensora-de-los-derechos-de-las-mujeres" entraba con paso firme en los calabozos. LA habian llamado al despacho:
-¡nos han detenido! ¡ayudanos! ¡solo tú podras sacarnos de la cárcel!

Y SuperAlicia acudió rauda y veloz. En el calabozo, estaban Ana y Teresa, abrazadas la una a la otra. HAbían sido detenidas por escándalo público. Pero no tenían nada que temer: con SuperALicia, el caso estaba ganado, seguro.

-Pronto os sacarán de aquí!! No temais!! ¡GUARDIA!-gritó ALicia dirigiendose al funcionario- exijo la libertad inmediata de estas mujeres!!

Tras terminar con el papeleo, ALicia sacó la carpeta de su siguiente caso. LE habían hecho una oferta de 2x1, y los otros detenidos estaban tambien en la Puerta del Sol, en otro calabozo.
-¿y estos quienes son? ¿qué ha hecho? ¿qué crimen han cometido? - preguntó ALicia.

Temblando en un oscuro calabozo, se encontraban los lionistas dela 4ª y de la 5ª, muertos de miedo ante lo que se les venía encima.
-¡ayúdanos, SuperAlicia!- le imploraron.

Ella estaba asombrada.
-uy, lo siento mucho. Ni el mejor abogado de España podría arreglar lo vuestro....

CONTINUARÁ.....
---------------------------

DEdicado a todos vosotros ;-)

Sacha dijo...

Me partooooo, JJJJ, lo de Anacleto te ha quedado total.. PURI, es genial el capi, segura estoy que con más sentido y divertimiento que lo que están echando, según vosotras en una KK, menos mal que no pierdo el tiempo en ver españolada-venezolanas.
pá eso las genuinas de allá..

purivilla dijo...

Gracias María, pero ni super Alicia, ni el bombón de su super marido consiguen sacar del calabozo a los guionistas, lo mismo a las empalagosas de las cuñadas-amantes-amigas y tostón para los sufridos espectadores,las consiguen sacar y mandarlas lejos de aquí ¡ digamos con el atlántico entre ellas y nosotras ¡pero los guinistan que cumplan íntegras sus penas .

Sacha dijo...

MARIA, que pasa aquí que estamos de coña, o qué, entre PURI y tú, esto está de lo más.

Lo de Alicia es estar perdida continuamente, exigir ver a sus patrocinadas en esa época con ese ímpetu, la respuesta, una patada en cul... en el de Alicia, claro""

Me parto de la risaaa. JJJJJ.

Maria dijo...

Queridas, es una coña marinera mía, jaja.
NO se a vosotras, pero a mí me pasa que me pongo a ver la serie y me quedo zzzzzzzzzzz total.
Menuda diferencia con la 3ª temporada! Yo a estas alturas no pegaba pestaña.

ESo sí, ahora la serie funciona mejor que cualquier somnífero. LA que te ahorras en pastillas (ironía) :)))

Sacha dijo...

Yo solo he visto la 3º, y ya casi pasada la temporada, toda por internet,,las demás de leeros a vosotras no siento estímulo para hacerlo..

Por lo que contais entre ANA TOPAZIO MARIA ALEJANDRA Y TERESA GLADYS DE LOS ANGELES, es infumable, pá que perder el tiempo, en esas bobadas, me pongo un capi de internet de la 3º, donde salga el Profesor INIESTA, y te quedas pero que muy bien...

Maria dijo...

JA JA JA!!!

purivilla dijo...

Y te asiste la razón Sacha, en la cuarta y la tercera nos han metido a dos cuñadas que por lo visto se aman, llevan dando dos años vueltas a lo mismo y ni ellos mismos saben ya que hacer, infumable total la historia de Ana María de los Remedios y teresa de los Angelitos del niño Jesús .
¿ ONDE SE HAN METIDO LOS CREADORES DE LAS TRES PRIMERAS TEMPORADAS ?
¡ qué vuelvan ya, que el público se va ¡

Azalea dijo...

Muy bueno María. Y lo de Ana Topacio María Alejandra y cia,también Sacha. jajaja,

Azalea dijo...

Yo se de un público,o sea yo, que se está yendo. Para la proxima temporada,ya se ha ido.

Sacha dijo...

COLEGA, ASOMA EL MORRO, QUE HOY VA DE CULEBRON VENEZOLANO, elige el nombre del BUENORRO.

EL otro día zapeando en una de esas cadenas que tiene antena 3, (creo) echaban una de estas novelas, y sale uno enorme, buenorro, y perdonavidas, joer, me pico la curiosidad y vi unos segundos de que iba, sale ella, y le dice JORGE CARLOS JOSE, (es verdad) como la niña del exorcista me quedé con los ojos en blanco.. Me acorde de la madre, pensé coño, cuando este era pequeño la madre para que fuese a comer me la imagino a gritos. JORGE CARLOS JOSEEEEE,, PÁ MATARSE..

Maria dijo...

YAGO BORJA POCHOLO.

No soy la colega, pero si te sirve...

Sacha dijo...

JAJAJJA, muy bueno, HAY QUE VER EN LO QUE ESTÁ AETR, peor imposible..

Lo mismo el la próxima temporada tenemos a Pelayo..que le han puesto
PELAYO BORJA MARIA. ME PARTOOOO.. CAPAZ SON, A FALTA DE ARGUMENTOS Y REPASAR LAS HEMEROTECAS HACEN ESTAS COSAS LOS GUIONISTAS, Y DIGO YO? PARA ESCRIBIR ESO HACE FALTA ESTUDIAR Y PENSAR MUCHO..,,

purivilla dijo...

¡ AY , MATILDE ¡
Dedicado a la última afortunada, algunos anhelos nunca se cumplen, pero otros se hacen realidad una noche de verano .
Regina se encamina hacia la puerta con aire derrotado, en el umbral se encuentra a su sobrina acompañada por su flamante marido y la inesperada visita la sorprende vivamente .
Alicia le dice que se van de viaje de novios y quería despedirse de ellos .
La tía los invita a pasar y la nostalgia se instala en sus ojos, ver a su sobrina con semejante hombre a su lado la devuelve al pasado .
Un pasado que no ha podido olvidar y que ve reflejado en Alicia, ella al contrario que su sobrina, se casó con el hombre equivocado y ahora, su descenso a los infiernos le recuerda lo que pudo ser y no fué .
Por fortuna, su sobrina tiene al lado un hombre íntegro y decente y su tonteo con el chapucero de la productora quedará en el olvido .
Llama a su hija y esta aparece como una sombra, su inocencia ultrajada por su propio padre, la ha dejado devastada .
Alicia la abraza tiernamente y se sorprende de su estado, parece que abrazara algo sin vida .
La ve distante, pero no se atreve a pedir explicaciones, la situación es muy difícil y tensa .
Su tía llama a su marido y el cuerpo de ambas jóvenes es sacudido por un escalofrío .
Alicia retrocede instintivamente hasta los brazos protectores de Álvaro, pero Mati no tiene esa suerte y su mirada vacia, permanece mirando a la nada .
La sombra de lo que un día fue su tío, aparece arrastrando los pies, los mira sin verlos y ni cuenta se da del espanto que causa en su hija y su sobrina, el desprecio en el profesor y el odio en su mujer .
Por inercia estrecha la mano que le tiende Iniesta, que con el otro brazo trata de mitigar el pánico de su mujer .
Sentados en el sofá, Álvaro mira disimuladamente a Hipólito, pesarosamente mueve la cabeza y comprende que el hombre ha perdido la razón por completo .
Regina pregunta a su sobrina que cuando le envian sus cosas, pero esta no quiere llevarse nada, comienza una nueva vida y prefiere partir de cero .
Se siente una recién nacida y su tía la mira envidiando su estado de ánimo, ojalá ella pudiera sentirse así .
Alicia le pide perdón por los sinsabores que les ha causado y Regina no la deja continuar, también ella debe pedirle disculpas.
le desea que la familia que ha formado, sea distinta a la que deja atrás .
Un último cosejo le quiere dar, que trate de olvidarlos, a ellos y a lo que ha vivido aquí.
Alicia se queda aturdida y no puede reaccionar a las palabras de su tía .
Es su marido, con más experiencia quien da por terminada la visita, siempre al quite, siempre mirando por ahorrarle sufrimientos .
Hipólito Roldán se va por donde ha venido, con su pesada carga y sin decir adios .
Tía y sobrina se miran de frente, en el momento de la despedida, Regina confiesa su deseo de que todo hubiese sido distinto .
Alicia se lo agradece y le dice que lo hizo lo mejor que pudo, ambas mujeres se abrazan y la más joven no puede evitar las lágrimas,, por ella, por su tía y sobre todo por su frágil prima .
Álvaro la prende por la cintura en
un leve roce,quiere sacarla cuanto antes de la casa,salir por fin de este lugar donde tanto dolor se respira .
Regina y Matilde los ven salir y se abrazan con desesperación, ellas se quedan en el infierno en que se ha convertido sus vidas, solo les queda el consuelo de saber que al menos Alicia será feliz .
Como para no serlo, al lado de un hombre así de total .

ELISA dijo...

Hola Alvaristas!!!!!!
Que tal el veranito???????
He leido la dedicatoria de nuestro amigo Jesús, y me ha alegrado ver mi nombre.Este hombre siempre nos sorprende,él tambien nos muestra su amor incondicional,no se olvida de nosotras.
ESTA COMO UN QUESITO!!!!!!!!!
NO OS OLVIDO, BESOS.....MUA!!!!

Maria dijo...

HOLA, ELISAAAAAA!!!!!!
Qué perdida estás!!!!!
Me alegro de verte otra vez por aquí, hija mía, cuanto hace que no te vemos el pelo.
p.s.- no te pierdas mucho ;)

Maria dijo...

PURI, te felicito por el capi de hoy. ES una de las escenas que más me gustaron del final. LA despedida de ALicia de sus tíos fue muy buena. Era la ultima escena de ellas juntas (tía y sobrina) en la serie. Ahí, Regina parecía que aterrizaba de golpe, se daba cuenta de las cosas y se reconciliaba con su sobrina. Luego, en le ESpecial, dieron un giro hacia el otro lado(también perfectamente encajable en el personaje de REgina), y recalcaron las tintas en la amargura de la tía, en vez de ir hacia el perdón.

Lo has puesto magistral. ME quedo con esta frase:
Llama a su hija y esta aparece como una sombra, su inocencia ultrajada por su propio padre, la ha dejado devastada .

Isabel dijo...

Hola a tod@s y en especial a Elisa que hacía mucho que no se pasaba por aquí.
PURI que bonito el capitulillo y que triste, me dió tanta pena ver en lo que había quedado Matilde, qué terrible que tu propio padre, el que debía protegerte es el que te hace daño de esa manera, horrible.
MARIA - Muy bueno tu escrito sobre supèrAlicia, no me extraña que no pueda sacar a los lionistas de la trena pues creo que se la merecen totalmente, yo apenas veo ahora la serie pues tengo otras cosas más importantes de hacer siempre ya que se ha convertido en algo insulso y aburrido, eso sí cuando estoy cansada me sirve de relax pues m echo una siesta divina delante de la tele.

purivilla dijo...

Hola Isabel, haces muy bien en relajarte y echar un pestañeo mientras ves la tontonovela, pues por desgracia se ha convertido en un somnífero eficaz,nada que ver con hace dos años, me sentaba a verla más quieta que un clavo .
Bienvenida Elisa .

Sacha dijo...

Elisa, menos mal que das la cara, con tanto acontecimiento en tu LIFE, no me extraña que estés a tope.

Veo que te ha gustado la dedicatoria de Jesús para a todas las ALVARISTAS.

Como ibas a falta tú en este evento, "vamos, faltaría PLUS" aquí estamos todas o ninguna, como FUENTEOVEJUNA..

purivilla dijo...

¡ AHORA ES MI MARIDO, CARLOS ¡
Alicia sale de casa de sus tíos muy nerviosa, Mati la ha dejado muy preocupada y piensa que algo gordo ha sucedido .
Álvaro intenta tranquilizarla y le dice que no saben si ha pasado algo, pero ella insiste y como piensa, la muy pava que se va con Anacleto, le parece mal irse y dejar así a su prima .
Los interrumpe la voz de su primo Carlos, el muchacho mira sorprendido a la pareja y le pregunta a su prima si ha pasado algo .
Alicia le dice que han venido a despedirse y él se queda todavía más desconcertado .
Ella le pregunta si se acuerda del hombre que la acompaña y el dice qué sí, es su profesor .
Su prima alza su mano derecha y le muestra la alianza de oro que luce en su dedo, era mi profesor, pero ahora es mi marido .
Carlos encaja el golpe,mira a Iniesta con una mezcla de incredulidad no exenta de respeto y trata de digerir la noticia .
En su cara se aprecia la derrota presentida desde tiempo atrás, le queda sin embargo el consuelo de saber, que ha perdido frente a un hombre justo .
Él no la quería al lado del patán de Fernando, algo en ese individuo le repelía, sabía que no era trigo limpio y el brillo metálico de su mirada, indicaba que era un hombre despiadado .
Saberla fuera de su alcance le da tranquilidad, la decepción sigue ahí, pero por lo menos se ha casado con un hombre que vale la pena .
Les felicita a los dos y le dice a su prima que se alegra de que se haya casado con un hombre bueno, todo esto lo hace sin dejar de mirar al profesor .
Reconoce que no puede poner ningún pero al primo político que le ha caido encima de repente.
Alicia le tiende su mano en la despedida y él se la lleva a sus labios, no quiere que les juzgue duramente, solo son personas y como tales cometen errores .
Carlos Roldán se aleja de ellos y la mirada de su prima lo sigue con tristeza, lágrimas amargas se deslizan por su rostro al verlo marchar .
Una mano firme presiona su hombro,Álvaro siente en carne propia el sufrimiento de ella y trata de que vuelva a la realidad .
Alicia mira dulcemente a su marido, sus ojos húmedos se posan en los de él y su brazo se entrelaza con el suyo .
Se recompone y le dice que no solo son un matrimonio, tienen también que parecerlo .
La profunda mirada que su marido le dedica, debería darle pistas a la enjugatada chiquilla de que está jugando con fuego .
El profesor es muy educado sí, muy caballero y tiene una paciencia equiparable a la de un Santo, pero al mirarla, sus ojos son dos carbones encendidos y eso, lo capta una mujer inteligente y ya tiene la descarga eléctrica en to lo alto.
Alicia vuelve de nuevo la mirada hasta la casa de sus tíos, la tristeza la atenaza y la paraliza, la mano firme de su marido consigue arrancarla de allí y encaminar sus pasos hasta su nuevo hogar .
El profesor desayuna al tiempo que lee el periódico, recién duchado está pa comérselo y pasar de manera
olímpica de tostadas con mermelada.
Alicia tambien aparece en el comedor, no le pasa desapercibida la imagen de su costillo y el suave olor de la loción de afeitar .
Le pregunta si lo que hay en la mesa es para ella y él le dice que sí, todo es para ella .
El frutero no deja escapar la oportunidad y les dice a los colegas ¡esta cría es tonta, pues no dice que si lo que hay en la mesa es para ella, claro que es para tí tontaca, seguro estoy que se pone ciega a tostadas, con lo que eso engorda y al super bollo, no le da un triste bocao ¡
La vajilla le da la razón al frutero y exclama ¡no, si ya sabemos aquello que dice, le da Dios pan, a quien no tiene dientes, pá matarla ¡

purivilla dijo...

Lo siento chicas, al poner el capitulillo me sale doble y no hago nada distinto, la que pueda que lo borre .
Se ve que hasta al portátil le gusta la historia de la pareja.
Sin embargo si intento escribir algo sobre James, me sale un letrero que pone ¡ caca ¡
La que pueda me lo explique porfa.

Maria dijo...

Hecho!
PURI, estas escenas de la serie me gustaron mucho en su día. Alicia iba despidiendose de todos, cerrando tramas con ellos. LAS escenas con la tía y el primo fueron, para mí, muy emotivas.
Tú las consigues describir con mucha ternura, nosabría que destacarte, te destaco todo. Al final, haces un viraje al humor, con los enseres de la casa, diciendo que sí, que lo de la mesa es todo para ella, jaja!!
Muy bien!

Azalea dijo...

Me gustó mucho este capi y la despedida de Alicia y su fmilia,cuánta tristeza! Y lo has descrito tan bien...menos mal que al final le das la nota de humor para aligerar un poco. Estupendo como siempre.

ainhoa dijo...

Jajaja, Puri, tu portátil, que es muy sabio!!

Bueno, me ha encantado como has relatado estos dos capítulos. Muy emotivo el de la despedida de los roldanes, cómo habían cambiado a esas alturas las tornas en la novela. De la arrogancia que habían mostrado sus tíos ya no quedaba nada, y por el contrario,Alicia empezaba por fin a respirar y a ser libre, ...y eso que no sabía que le quedaba lo mejor. Como siempre, el frutero y la vajilla, al quite de la situación, no se les escapa una, y que razón tienen, mira que comerse las tostadas,jajaja.

Fanalvaro dijo...

Ay qué gracia lo de tú portátil, Purivilla, como dice ainhoa, es muy sabio!!!

En cuanto a los capítulos, resaltar esa capacidad que tienes de ver con chispa hasta lo más triste. Gracias guapa!

Elisa, felicidades por lo que tú ya sabes!!!

ainhoa dijo...

Elisa bonita, me alegra mucho verte por aquí, un beso muy fuerte y mis felicitaciones también!!

purivilla dijo...

¡NOS VAMOS A LEÓN ¡
La vajilla no quita ojo a la pareja sentada en el sofá, los ve tan juntitos, hombro con hombro, que parece que la tirria hacia la nena disminuye .
Toman una taza de café con Octavio, el médico ha venido de visita y Alicia le cuenta que estuvo en casa de sus tíos .
El hombre se sorprende del valor de la muchacha y esta le dice que necesitaba despedirse de ellos .
Confiesa también que la compañía de su marido mitigó su miedo, al decir esto su mano se posa en la de Álvaro y este aprovecha la
coyuntura para acunarla entre las suyas, con suavidad pero con firmeza .
El médico que de tonto no tiene un pelo, esboza una sonrisa, conocedor del cuerpo humano y sus gestos, percibe una química tremenda entre estos dos y sospecha que cuando lo descubra ella, esto saltará por los aires .
Alicia mete la pata al referirse al viaje, da la impresión que se va para no volver .
Iniesta siempre al quite y al ver la cara de Octavio, lo arregla como puede y se saca de la manga un supuesto traslado a León y la posibilidad de no estar en Madrid el curso siguiente .
Alicia mira de reojo a su marido, siempre esta ahí arreglando sus desaguisados .
El frutero le da un codazo al pañito y le dice ¡mira, pues no dice que se van a León, este lo que quiere es llevarla a un lugar que hace un frío que pela y tenerla todo el día encima buscando que la caliente, no sabe el pájaro na ¡
Álvaro acompaña a Octavio y al volver, ve que prepara la maleta, ella le agradece el capote que le ha echado con Octavio, es experta en meter la pata .
Él le quita importancia y confiesa que lo de León les ha sacado del apuro y Octavio se lo ha tragado sin rechistar .
El timbre los sobresalta, no esperan a nadie y Doña Marcela está en el mercado .
Al abrir la puera salen de dudas, se trata del ave rapaz, trae el fulano cara de pocos amigos y pasa al comedor con una chuleria que deja a los enseres con la boca abierta .
Los candelabros que casi nunca dicen nada, al verlo exclaman a la vez ¡ por favor, que poco glamour tiene este tío, si lo ve nuestra amiga Carmen Lomana le da una lipotimia ¡
Iniesta quiere dejarlos a solas, pero el otro le dice que no hace falta,Alicia lo mira sonriente y le muestra la maleta, lleva algo de ropa y unos libros .
Anacleto mira la maleta despectivamente y le pregunta si piensa que se van a Marbella de
vacaciones .
Se supone que ella será la mujer
de un albañil y si la pillan con libros y tantos pájaros en la cabeza, lo único que conseguira es que los metan a los dos en el talego .
la muchacha se sorprende del tono chulesco de su novio,los buenos modales brillan por su ausencia .
Iniesta permanece callado, pero en su cara se adivina las ganas que tiene de atizarle un tortazo en las narices, en realidad le haría un favor, con la excusa de que le han partido la nariz, lo mismo en París lo operan y se la dejan normal .
Para terminar de rematar las cosas, saca de su pantalón una pistola y la pone en las manos de la horrorizada Alicia,esta siente asco al verla en sus manos y lo mira sin comprender .
El super héroe le explica que ella llevará el arma, si surgen problemas por el camino, es más difícil que la registren a ella .
Las cortinas no dan crédito a lo que ven, el macarrilla con ínfulas de espia super secreto, las pone
de los nervios.
En nombre de un ideal ¡su ideal ¡roban, matan,utilizan a los seres humanos a su antojo y se quedan tan frescos .
El riel al escuchar a las cortinas, piensa seriamente en descolgarse de la pared y liarse a estacazos con el matoncillo, más que nada, por ver si le baja los humos al fantasmilla transnochado .
La rama de almendro está igualmente indignada, este tío además de feo, es tonto perdido, su actuación es digna de figurar en la próxima película de Santiago segura, si hace el cansting lo eligen fijo como ayudante de Torrente, el papel de tontaco lo borda .

clavemas dijo...

Purivilla, Estupendo!!! como siempre, este capítulo comienza delatando y adelantando que Alicia elegirá al profe. Prueba de ello es el pavor que le da el arma!!

Y luego resulta evidente de que "su novio" ja ja, no se la llevará y la trata mal para terminar de desanimarla.

Frase para remarcar:"El médico que de tonto no tiene un pelo, esboza una sonrisa, conocedor del cuerpo humano y sus gestos, percibe una química tremenda entre estos dos y sospecha que cuando lo descubra ella, esto saltará por los aires ."

MUCHAS GRACIAS PURI!!! POR TU TALENTO, TU GRACIA, Y POR LOS AMENOS MOMENTOS QUE ME HACES PASAR, NUNCA TE LO AGRADECERÉ LO SUFICIENTE!!!!!!

Sacha dijo...

PURI, CADA VEZ TE SUPERAS, LO DE SANTIAGO SEGURA, TONTACO, PÁ NOTA, JJJJJ.

purivilla dijo...

¡ ESPERO CARTAS TUYAS ¡
El salvador fallido de las Españas le da el revólvera su churri, pero esta pone la mano con miedo y no quiere ni tocarlo .
Lo mira espantada, por un momento siente verguenza de tener en la misma mano, la alianza que en su día le deslizó su marido en el dedo y la pistola que le quiere colocar el novio .
El contraste del arma y la alianza, le dejan claro la personalidad de los dos hombres, dos maneras distintas de vivir y de sentir .
Uno le ha entregado su vida, su presente y su futuro, le ha enseñado a cultivar su mente y su espíritu, alejado de cualquier tipo de violencia y respetando la vida de sus semejantes .
El otro en el lado opuesto, piensa que la lucha armada está plenamente justificada, en vez de los libros de los que se rodea el profesor, prefiere llevar una pistola en la cinturilla del pantalón y una navaja de albacete, de considerables proporciones en el calcetín .
Menos mal, que los explosivos para perpetrar atentados no los lleva encima, lo mismo Alicia le ve asomar por el bolsillo la anilla
de una granada de mano y cree la ilusa que se trata de su sortija de pedida, intenta colocarla en su dedo y vuelan los dos por los aires .
Álvaro retira los libros de la maleta y le promete que se los mandará junto con los manuscritos de su padre .
Ella se lo agradece y él le pide que de vez en cuando le escriba unas letras, le cuente como le va y si echa algo de menos de lo que dejó aquí .
Lo mira con ternura y le dice que lo hará, claro que echará cosas de menos y lo que más añorará, será a él .
Acompaña sus palabras con un apretón en el brazo del profesor y ahí está el error, calambrazo al canto .
Iniesta turbado se retira con los libros y ella queda inmóvil en el comedor y piensa ¡ cáscaras, este tío está como un toro, más que un brazo de profesor, parecía que tocaba el brazo a un estibador del
puerto de Sagunto,que barbaridad ¡
Álvaro vuelve y saca dinero de su cartera, se lo da y le dice que lo mismo Anacleto está tieso y no tiene un céntimo, no quiere que pasen calamidades durante el viaje .
Ella muy ofendida lo rechaza y le dice que sus gastos los paga el partido y de esas minucias no tienen que preocuparse .
Iniesta no quiere discutir, ni decirle a la nena que se ha caido de un guindo, cuando lleve quince días a base de sardinillas en aceite, mejillones en escabeche y demás conservas, soñará con churros con chocolate fijo .
Alicia se guarda el dinero y le da
las gracias por ser tan bueno con ella, el profesor se teme que más que bueno, lo que es, es gilipollas, pero bueno el amor es así de tontorrón .
Le dice que siempre no ha sido tan bueno con ella y le recuerda el día que la echó de clase, Alicia sonríe y piensa en aquel momento, todavía resuenan en sus oidos las carcajadas del envidioso del cable de la luz .
Iniesta reconoce que luego se arrepintió, pero lo ponía de los nervios, nunca tuvo una alumna tan sabelotodo, protestona y repelente como ella .
La nena molesta le devuelve el
golpe y le dice que él le pareció un sobrao, un altanero y un orgulloso .
Sus palabras parecen ofensivas, pero sus ojos sonrien al mirarse, de repente Alicia se queda seria y mira la pistola, piensa en lo que sentiría su padre al verla con ella en las manos.
Álvaro dice que lo mismo se sentiría orgulloso, pero ella mueve la cabeza negándolo, mi padre no creía en la violencia, él era como tú .
Iniesta se la quita de las manos y la guarda en la maleta, al cerrarla siente que en esa maleta se van muchas cosas, entre ellas sus ilusiones .
Su anhelo de sentirla por un momento siquiera fugaz, entre sus brazos y susurrarle al oido que además del derecho, tiene otras muchas cosas que enseñarle .
.











un sobrao, altanero y orgulloso

Azalea dijo...

No había leído estos dos capítulos,te han salido redondos,PUri.Destilas ternura,comprensión y gracia. Me encanta el último párrafo: "Su anhelo de sentirla por un momento fugaz...." Precioso.
ERES ÚNICA.

Sacha dijo...

JJJJA.puri, eso que además del Derecho tiene otras muchas cosas que enseñarle, te ha salido perfecto..

SUBLIME, COMO SIEMPRE..

Fanalvaro dijo...

Bravo Purivilla, y muchas gracias chica!!!
Qué hartón de reír que me he pegado!!! Destaco lo de la navaja de albacete en el calcetín. Ja, JA, JA!!!
Y en cuanto a los párrafos "serios", cada día escribes mejor, chica!
Eso de:
- Sus palabras parecen ofensivas, pero sus ojos sonrien al mirarse...

- ...al cerrarla siente que en esa maleta se van muchas cosas, entre ellas sus ilusiones .
Su anhelo de sentirla por un momento siquiera fugaz, entre sus brazos y susurrarle al oido que además del derecho, tiene otras muchas cosas que enseñarle .

PONTE UN DIEZ!!!

purivilla dijo...

¡ ADIOS, AMOR ¡
Un hombre y una mujer se encuentran en pleno monte, él luce tarje y corbata, atuendo poco habitual para un día de campo y que llama la atención de dos matorrales cercanos .
Los matorrales muertos de curiosidad, observan a la muchacha,
la chica lleva unos zapatos de tacón y unos calcetines blancos, es mona, pero el pañuelo de la cabeza no le pega mucho, parece que viene de deshollinar la casa .
No dejan de mirar al hombre, el jodio es guapo a rabiar y muy educado .
A ella se la ve nerviosa y como si esperase a alguien, el ruido de un motor rompe el silencio y una camioneta aparece renqueante entre los pinos .
El vehículo para y un individuo con muchas prisas baja de él, se dirige al del traje y le dice que le ayude .
Ambos así lo hacen y una mujer aparece de repente sentada en la parte posterior .
La muchacha al verla pregunta si les acompañará en el viaje y entonces él de las prisas le cuenta la verdad .
Ella será mi mujer Alicia, tú no puedes venir, lo siento pero te quedas en tierra .
Íncredula Alicia le dice que eso no puede ser, todo estaba planeado de otra manera, Fernando le dice que los planes han cambiado .
Álvaro mira la escena impotente y
la mujer del camión alucina en colores, ella viuda y la del pañuelo a falta de un hombre, tiene dos, novio y marido y qué marido .
Alicia protesta, pero Fernando lo tiene claro su lugar está junto a su marido, ellos pueden hacer mucho por las generaciones venideras .
Formar a los jovenes y enseñar la inutilidad de la violencia .
Le pide a Iniesta hablar con él a solas, quiere explicarle sus motivos para irse solo .
Habla del peligro que entraña huir juntos, de la vida peligrosa que llevaría a su lado, ella no se merece esa vida y él no tiene otra que ofrecer .
Álvaro entiende perfectamente lo que dice, hace mucho tiempo que lo sabe, como también sabe que ella está enamorada de él .
Fernando lo mira a los ojos, sabe que está ante un hombre bueno y es sincero cuando le dice que ella se olvidará de él, cuando se de cuenta que el hombre que tiene a su lado es muchísimo más valioso .

purivilla dijo...

El profesor le agradece su sinceridad y le dice que es un hombre muy generoso, Fernando lo mira cabizbajo y piensa ¡ generoso, tú si eres generoso, vamos que de buena gana largaba a la nena en el camión con la viuda y yo me quedaba contigo, tunante ¡
Al pie del camión se despiden los novios lágrimas en los ojos de
ella, emoción en los de él, demasiadas cosas les separan, entre ellas los ojos claros de una mujer, ojos prendidos en los suyos a la espera de que ponga fin a su
vida .
Recuerdo que le tortura día y noche ¡ ay Bell, desde que tú te fuiste no he podido volver a amar¡
Sube al camión y le entrega su gorra de recuerdo,, luego las fernandas se han hartado de graznar que la gorra la tintó de rojo y es la que lleva en la declaración .
Mentira cochina, la gorra la encontró Dña. Marcela haciendo limpieza en el trastero y la tiró la mujer a la basura .
El camión se aleja lentamente y Alicia permanece inmóvil hasta que lo pierde de vista, Álvaro siempre respetuoso llega a su lado cuando Fernando no es ya, más que un punto en el infinito .
Para arrancarle una sonrisa, le
dice que al final se comerán ellos
los bocadillos de calamares que preparó su madre, ella alza su mirada hacia el bello rostro que tiene a su lado, sus ojos lloran, pero sus labios sonrien al hombre que siempre está a su lado .
Álvaro lamenta su decepción, no soporta verla sufrir y hubiera dado cualquier cosa por verla feliz .
Ella sabe que su marido es sincero y aunque está en una edad mu mala y la cabeza la tiene llena de grillos,lo mira agradecida y piensa ¡ coña, que guapo está el condenao con el pelo alborotao, siempre va tan bien peinado, que el día que se desmelene, me va a pegar el susto padre ¡
Le pide que la lleve a casa y él
pone su brazo sobre sus hombros, retoman el camino de vuelta uno al lado del otro y juntos se pierden por el sendero cuajado de encinas .
Los dos matorrales están emocionaos, sin esperarlo han sido testigos de una bella historia de amor, además se alegran por ella, les gusta más el marido que el novio ¡ donde va a parar ¡
Se les escapa un suspiro, cuando la pareja es ya un punto apenas visible en el horizonte .

Maria dijo...

Puri, suscribo todo lo que dicen, con estos capitulos. El de ayer fue un hartón de reir, como dice Fan, además de muy emotivo.
Y el de la escena de la despedida, idem de idem. ESta escena es una de las que más me gsutan de la serie.
Un 'pero'- no veo a Doña MArcela preparando bocatas de calamares, jaja!!

clavemas dijo...

Puri, FELICIDADES!!! Consigues superarte en cada capítulo!!

Estos que acabas de comentar están entre mis favoritos y lo has hecho con esa gracia tan especial tuya, con una sensibilidad que cada vez expresas mejor y como si todo esto fuera poco, me sacas más de una carcajada! y esto es impagable!!!

Frases memorables:"El contraste del arma y la alianza, le dejan claro la personalidad de los dos hombres, dos maneras distintas de vivir y de sentir ."

"Su anhelo de sentirla por un momento siquiera fugaz, entre sus brazos y susurrarle al oido que además del derecho, tiene otras muchas cosas que enseñarle ."

"Le pide que la lleve a casa y él
pone su brazo sobre sus hombros, retoman el camino de vuelta uno al lado del otro y juntos se pierden por el sendero cuajado de encinas .
Los dos matorrales están emocionaos, sin esperarlo han sido testigos de una bella historia de amor, además se alegran por ella, les gusta más el marido que el novio ¡ donde va a parar ¡
Se les escapa un suspiro, cuando la pareja es ya un punto apenas visible en el horizonte ."

Gracias! Puri.

elenapita dijo...

elisa, que alegria verte de veras, ojala asomes por aqui pronto chiquilla. purivilla genial los capis

Fanalvaro dijo...

Hola!
Muy bien puri, como siempre!
A mí ese capítulo me encantó. Sobretodo el momento de la conversación entre Álvaro y Fernando. Fue muy emocionante, no como lo que nos están dando ahora en la quinta.

Maria dijo...

CAPÍTULO 23 RECIEN SALIDO!

Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, no atino con el tamaño de las fotos.

Disfrutad!!

purivilla dijo...

¡ REGRESO A LA REALIDAD ¡
Doña Marcela mira sorprendida a la pareja, esperaba el regreso de su hijo solo, pero viene acompañado de Alicia .
Pedrito al ver a la muchacha se lanza a sus brazos entusiasmado, no percibe el rostro descompuesto de su padre y la cara confundida y desorientada de Alicia .
El niño celebra que ella esté aquí y le pide que le leea unos cuentos, Alicia le pide calma y le dice que más tarde leerán juntos .
La abuela se lleva al niño para bañarlo y el matrimonio se queda solo, Alicia todavía conmocionada apenas puede reaccionar y Álvaro medio grogui, tampoco está para lanzar cohetes .
Se acerca a la muchacha y le retira de los hombros su chaqueta, con delicadeza, sin rozar su piel, siempre manteniendo la respetuosa distancia que él mismo se ha impuesto .
Sentado en el sofá, recuerda las palabras de Fernando y los motivos que este le da para no llevarse
consigo a su mujer .
Un hombre curtido en mil batallas y endurecido por una existencia
vivida al límite, le confiesa su inferioridad moral y la convicción de que Alicia descubrirá en él, el verdadero amor .
Doña Marcela se sienta a su lado y le pide que le cuente lo ocurrido .
Su hijo no sabe bien por donde empezar, le dice que Anacleto no pensaba llevarse a Alicia, ya tenía decidido marcharse solo y así se lo ha hecho saber hoy a ambos .
La mujer pone el grito en el cielo, le tacha de sinverguenza para arriba, le acusa de engañar a la muchacha, ilusionarla y finalmente traicionarla .
Álvaro le dice que él no piensa lo mismo, al contrario que su madre cree que ha sido generoso al no llevarla con él y que ha hecho lo mejor para los dos.
Doña Marcela no comparte esa opinión, pero no quiere meter cizaña y pregunta por la reacción de Alicia .
El profesor le confiesa que no sabe lo que piensa, no ha dicho ni mu, durante la espera tuvo la impresión de que ella quería quedarse, pero no está seguro .
Su madre acaricia su mano y le pregunta que piensa hacer con ella, es una chica menor de edad, no tiene a nadie en este mundo y se encuentra en el más absoluto desamparo .
Eso es algo que ya sabe él, no tiene la menor idea de lo que va a hacer con la muchacha, solo sabe que él es todo lo que hoy tiene ella .
La cena parece un velatorio,Alicia apenas puede contener el llanto, Álvaro no sabe que camino coger,
el nene dando planes y todo un preguntón, solo Doña Marcela mantiene la compostura y trata de mantener la normalidad .
A la hora de ir a la cama, el nene insiste en que Alicia duerma con él, entre el padre y el hijo, ella casi que prefiere al chiquillo, no por na, pero la idea de meterse en la cama de buenas a primeras con el profesor le produce una sensación un tanto violenta .
El profesor casi que siente lo mismo, es un hombre hecho y derecho, pero si se va a la cama y se encuentra allí a la nena, lo mismo le casca un jamacuco .
Los enseres miran incrédulos la situación, no esperaban ellos que comenzara el bochinche tan pronto, de todas formas los so ladinos disfrutan como enanos, ver la incomodidad del matrimonio les produce risa .
Están esperando ansiosos que la situación desemboque con los dos en el mismo catre y eso los llena de júbilo .
La vajilla le dice al frutero
¡ ay fruti, esto se pone interesante, el profe contando ovejas pa dormirse, la nena contando cuentos al cansino del chiquillo pa que se duerma y nosotros a la espera, no puedo con los nervios ¡
Pedrito se levanta a beber agua y descubre por casualidad el libro de familia, los ojos del chiquillo se abren como platos al ver a su padre y Alicia casados, juntas sus fotos y sus datos personales, el chiquillo sonríe y dice ¿ pero esto qué es ?
Su abuela que lo descubre se queda de piedra y no tiene más remedio que contarle la verdad .
El nene pregunta entonces que hace Alicia durmiendo con él y su padre solo, si están casados .
Pues eso digo yo grazna el frutero, aquí a partir de ahora cada oveja con su pareja ¡ ya veremos como se le queda el ojo a la nena cuando esto ocurra ainssssss...¡

purivilla dijo...

¡ REGRESO A LA REALIDAD ¡
Doña Marcela mira sorprendida a la pareja, esperaba el regreso de su hijo solo, pero viene acompañado de Alicia .
Pedrito al ver a la muchacha se lanza a sus brazos entusiasmado, no percibe el rostro descompuesto de su padre y la cara confundida y desorientada de Alicia .
El niño celebra que ella esté aquí y le pide que le leea unos cuentos, Alicia le pide calma y le dice que más tarde leerán juntos .
La abuela se lleva al niño para bañarlo y el matrimonio se queda solo, Alicia todavía conmocionada apenas puede reaccionar y Álvaro medio grogui, tampoco está para lanzar cohetes .
Se acerca a la muchacha y le retira de los hombros su chaqueta, con delicadeza, sin rozar su piel, siempre manteniendo la respetuosa distancia que él mismo se ha impuesto .
Sentado en el sofá, recuerda las palabras de Fernando y los motivos que este le da para no llevarse
consigo a su mujer .
Un hombre curtido en mil batallas y endurecido por una existencia
vivida al límite, le confiesa su inferioridad moral y la convicción de que Alicia descubrirá en él, el verdadero amor .
Doña Marcela se sienta a su lado y le pide que le cuente lo ocurrido .
Su hijo no sabe bien por donde empezar, le dice que Anacleto no pensaba llevarse a Alicia, ya tenía decidido marcharse solo y así se lo ha hecho saber hoy a ambos .
La mujer pone el grito en el cielo, le tacha de sinverguenza para arriba, le acusa de engañar a la muchacha, ilusionarla y finalmente traicionarla .
Álvaro le dice que él no piensa lo mismo, al contrario que su madre cree que ha sido generoso al no llevarla con él y que ha hecho lo mejor para los dos.
Doña Marcela no comparte esa opinión, pero no quiere meter cizaña y pregunta por la reacción de Alicia .
El profesor le confiesa que no sabe lo que piensa, no ha dicho ni mu, durante la espera tuvo la impresión de que ella quería quedarse, pero no está seguro .
Su madre acaricia su mano y le pregunta que piensa hacer con ella, es una chica menor de edad, no tiene a nadie en este mundo y se encuentra en el más absoluto desamparo .
Eso es algo que ya sabe él, no tiene la menor idea de lo que va a hacer con la muchacha, solo sabe que él es todo lo que hoy tiene ella .
La cena parece un velatorio,Alicia apenas puede contener el llanto, Álvaro no sabe que camino coger,
el nene dando planes y todo un preguntón, solo Doña Marcela mantiene la compostura y trata de mantener la normalidad .
A la hora de ir a la cama, el nene insiste en que Alicia duerma con él, entre el padre y el hijo, ella casi que prefiere al chiquillo, no por na, pero la idea de meterse en la cama de buenas a primeras con el profesor le produce una sensación un tanto violenta .
El profesor casi que siente lo mismo, es un hombre hecho y derecho, pero si se va a la cama y se encuentra allí a la nena, lo mismo le casca un jamacuco .
Los enseres miran incrédulos la situación, no esperaban ellos que comenzara el bochinche tan pronto, de todas formas los so ladinos disfrutan como enanos, ver la incomodidad del matrimonio les produce risa .
Están esperando ansiosos que la situación desemboque con los dos en el mismo catre y eso los llena de júbilo .
La vajilla le dice al frutero
¡ ay fruti, esto se pone interesante, el profe contando ovejas pa dormirse, la nena contando cuentos al cansino del chiquillo pa que se duerma y nosotros a la espera, no puedo con los nervios ¡
Pedrito se levanta a beber agua y descubre por casualidad el libro de familia, los ojos del chiquillo se abren como platos al ver a su padre y Alicia casados, juntas sus fotos y sus datos personales, el chiquillo sonríe y dice ¿ pero esto qué es ?
Su abuela que lo descubre se queda de piedra y no tiene más remedio que contarle la verdad .
El nene pregunta entonces que hace Alicia durmiendo con él y su padre solo, si están casados .
Pues eso digo yo grazna el frutero, aquí a partir de ahora cada oveja con su pareja ¡ ya veremos como se le queda el ojo a la nena cuando esto ocurra ainssssss...¡

Maria dijo...

MUY BUENO, PURI!!!

Sacha dijo...

MARIA, FELICIDADES POR EL CAPITULO, ES DE UNA TERNURA INIGUALABLE, QUE BIEN DESCRITA ESTÁN LAS ESCENAS, TE IMAGINAS TODO TAL CUAL, QUE PENA QUE LOS GUIONISTAS DE VERDAD, ECHEN TANTO TIEMPO EN HACE BODRIOS COMO LOS QUE HACEN

FILICIDADES...LAS FOTOS MUY ACORDES CON EL CAPI..

purivilla dijo...

MUY BUENO MARÍA Y MUY TIERNO EL NACIMIENTO DE SU NIÑA, ESPEREMOS QUE DESDE AHORA LAS COSAS SE PONGAN MEJOR PARA NUESTRA QUERIDA PAREJA .

Maria dijo...

GRcias por vuestras palabras!

Oid, quiero hacer un par de videos, y necesito sugerencias sobre la musica.
-uno sobre HEctor y Tere, la escena en la que ambos estan en la cama de espaldas.

-otro sobre la escena de la discusion de Alvaro y Alicia. Irín como el otro que hice, con bocadillos.

Dadme sugerencias. Gracias.

purivilla dijo...

MARI PORFA, TEN EN CUENTA LA CANCIÓN DE JOSE LUIS PERALES ¡ EL AMOR ¡LE VA MUY BIEN GUAPA .
DE HÉCTOR Y TERESA ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL, ME PONEN NEGRA, EL DÍA QUE DESAPAREZCAN DE LA SERIE ME TOMO UNA COPA ¡ Y SOY ABSTEMIA OJO ¡

mariarm dijo...

Un saludo para todas. Aunque hace mucho que no escribo nada en el blog, no significa que no lo lea o esté atenta a lo que escribís.
María, te he dejado un comentario en el capítulo 23. Purivilla, tb. me he leído todos tus capitulillos,
me encantan
Últimamente tengo más obligaciones que horas tiene el día, pero no he dejado nunca de consultarel blog.
Un saludo y un abrazo para todas : fanálvaro, clavemas, elenita, azalea, isabel, sacha, pipi, alvalicia, marinés, purivilla, maría, ainhoa, elisa..
Gracias Fanálvaro por colgar las entrevistas radiofónicas y gracias tb. a la afortunada que fue a verlo al teatro ...en fin, un abrazote para todas.

clavemas dijo...

Puri,Estupendo, mejor contado y amenizado, imposible!!!!

Frase para remarcar:"Su hijo no sabe bien por donde empezar, le dice que Anacleto no pensaba llevarse a Alicia, ya tenía decidido marcharse solo y así se lo ha hecho saber hoy a ambos ."

Te das cuenta de que cuando Fer la deja "provisoriamente" en casa de Álvaro, éste se la vio venir de que se desentendería de ella y solo era cuestión de tiempo.

Estaba tan claro de que lo único posible entre ella y el combatiente era fugaz pasión y nada más.

clavemas dijo...

Mariarm!!!! vaya alegrón que te pasaras por aquí!! donde siempre se te echa en falta!!

Te deseo lo mejor en todos los sentidos!

No olvides que te cedí mi parte....ja ja ja.

Un abrazo

purivilla dijo...

Un abrazo para ti también Mariarm, me alegro estes al tanto de lo que se cuece por aquí y como puedes comprobar ya otra fémina ha tenido al mortal frente a frente .
Clavemas, que Anacleto la dejaba en tierra lo sabía el profe, tú, yo y media España .

clavemas dijo...

María, Me he emocionado con tus tiernas descripciones así como de los detalles tan oportunos como encantadores que le dan un toque tan emotivo como dulce al relato!

Gracias, María!!!!

clavemas dijo...

Puri, bonita, si pero la otra mitad no lo vió en directo como nosotras sino en otra versión, y esa versión le cambió totalmente el sentido, el significado y las formas.

Agradezco tu sagaz observación!!!

Maria dijo...

MARIARM!!!!
A ver si te prodigas un poco ams por aqui, chiquilla!!

Roser dijo...

Mariarm!
Qué alegría verte por aquí!!!

Puri, gracias por tu capítulo! Muy bueno! Ya tengo ganas del nuevo capítulillo correspondiente a la noche silla... je je je!!!

María, ahora mismo no se me ocurre ninguna canción. Ya sabes, no es tarea fácil encontrar la música adecuada y luego procurar que no te la bloqueen.
Lo mejor para que esto no ocurra es elegir música clásica.

A l@s demás, un beso!

purivilla dijo...

¡ PEDRITO ¡
La familia Iniesta se dispone a desayunar, Alicia sirve el zumo de naranja al profesor al tiempo que le da un repaso de arriba abajo, entre lo guapo que está el docente y los efluvios de la loción de afeitar, la nena parece que esta levitando y lo mira con mu malas intenciones .
Su profesor y sin embargo marido, acusa la mirada pícara y dulce de su tronca y se la devuelve con más almíbar si cabe .
El frutero carraspea y le dice al pañito ¡ madre mía hermoso, esto de aquí a na va a ser un sainete, nos esperan momentos inolvidables entre el bello profesor y su tierna alumna ¡
Los enseres contienen la respiración, la cosa está que arde y ellos allí sin perderse ripio, la vajilla al percatarse de las miradas que se dedica la pareja, sufre una bajada de tensión y es atendida por la vitrina que le brinda los primeros auxilios .
El nene los mira con picardía, está esperando el momento para soltar la bomba y en cuando los ve descuidados la suelta .
¿ Oye papá, como es que estáis casados y yo sin enterarme ? su padre palidece, Alicia se atraganta con el picatoste y la abuela se hace la loca .
Pedrito desde su inocencia se queja de que le habría gustado asistir a la ceremonia, pero su padre se disculpa y le dice que fue pensado y hecho .
El chiquillo no se rinde y vuelve a la carga, ahora les pide que le enseñen las fotos, los adultos se miran sin saber como salir del paso .
Alicia acaricia la cara del niño y le dice que no se preocupe, se vestirán de nuevo y se pasarán por el estudio de Sole para hacerse fotos de boda y él saldrá en ellas .
Para evitar más preguntas, la abuela se lleva al nieto y el matrimonio evita mirarse, esto parece una comedia de enredo y van del sobresalto al sofocón en cuestión de minutos .
Doña Marcela recoge la mesa y mira a su hijo de reojo, la preocupación es patente en su cara ante la que se avecina, conoce a Pedrito y sabe que los pondrá en un compromiso cada dos por tres .
Sugiere a su madre largarlo otra temporada con la tía Gertrudis, pero a la abuela no le parece justo que el niño pague los platos rotos .
No pueden quitar al niño de la circulación cada vez que se presente una situación de esta índole, ellos están casados, conviven bajo el mismo techo y deben intentar superar la incomodidad que esto les produce .
Álvaro se disculpa, sabe que está nervioso y confundido, pero reconoce que el más inocente de todos, es su hijo .
Doña Marcela pide a Alicia que disculpe al niño, sabe que se pone pesadito y un poco cargante, ella le quita importancia, las palabras de un niño no tienen malicia, son los mayores los que hieren y hacen daño .
Le trae la mujer un camisón y una bata, no quiere que vaya la pobre por ahí medio desnuda, también le propone salir de compras.
Las cortinas le dicen al riel ¡sí, que se ponga el camisón de cuello alto , que como siga pululando por aquí con el muslamen al aire, este pobre rompe a hervir de un momento a otro ¡

purivilla dijo...

¡ PEDRITO ¡
La familia Iniesta se dispone a desayunar, Alicia sirve el zumo de naranja al profesor al tiempo que le da un repaso de arriba abajo, entre lo guapo que está el docente y los efluvios de la loción de afeitar, la nena parece que esta levitando y lo mira con mu malas intenciones .
Su profesor y sin embargo marido, acusa la mirada pícara y dulce de su tronca y se la devuelve con más almíbar si cabe .
El frutero carraspea y le dice al pañito ¡ madre mía hermoso, esto de aquí a na va a ser un sainete, nos esperan momentos inolvidables entre el bello profesor y su tierna alumna ¡
Los enseres contienen la respiración, la cosa está que arde y ellos allí sin perderse ripio, la vajilla al percatarse de las miradas que se dedica la pareja, sufre una bajada de tensión y es atendida por la vitrina que le brinda los primeros auxilios .
El nene los mira con picardía, está esperando el momento para soltar la bomba y en cuando los ve descuidados la suelta .
¿ Oye papá, como es que estáis casados y yo sin enterarme ? su padre palidece, Alicia se atraganta con el picatoste y la abuela se hace la loca .
Pedrito desde su inocencia se queja de que le habría gustado asistir a la ceremonia, pero su padre se disculpa y le dice que fue pensado y hecho .
El chiquillo no se rinde y vuelve a la carga, ahora les pide que le enseñen las fotos, los adultos se miran sin saber como salir del paso .
Alicia acaricia la cara del niño y le dice que no se preocupe, se vestirán de nuevo y se pasarán por el estudio de Sole para hacerse fotos de boda y él saldrá en ellas .
Para evitar más preguntas, la abuela se lleva al nieto y el matrimonio evita mirarse, esto parece una comedia de enredo y van del sobresalto al sofocón en cuestión de minutos .
Doña Marcela recoge la mesa y mira a su hijo de reojo, la preocupación es patente en su cara ante la que se avecina, conoce a Pedrito y sabe que los pondrá en un compromiso cada dos por tres .
Sugiere a su madre largarlo otra temporada con la tía Gertrudis, pero a la abuela no le parece justo que el niño pague los platos rotos .
No pueden quitar al niño de la circulación cada vez que se presente una situación de esta índole, ellos están casados, conviven bajo el mismo techo y deben intentar superar la incomodidad que esto les produce .
Álvaro se disculpa, sabe que está nervioso y confundido, pero reconoce que el más inocente de todos, es su hijo .
Doña Marcela pide a Alicia que disculpe al niño, sabe que se pone pesadito y un poco cargante, ella le quita importancia, las palabras de un niño no tienen malicia, son los mayores los que hieren y hacen daño .
Le trae la mujer un camisón y una bata, no quiere que vaya la pobre por ahí medio desnuda, también le propone salir de compras.
Las cortinas le dicen al riel ¡sí, que se ponga el camisón de cuello alto , que como siga pululando por aquí con el muslamen al aire, este pobre rompe a hervir de un momento a otro ¡

Fanalvaro dijo...

Gracias por alegrarme la tarde Purivilla. Entre la indiscreción del niño y los comentarios de los enseres me he reído un montón!

Parece que andamos de vacaciones, no?

Maria dijo...

JA JA JA!!! menudo respingo he pegao al final!!!!

clavemas dijo...

Puri, me he partido de la risa!!! estupenda síntesis y los enseres testigos mudos en la realidad en tu relato cobran un protagonismo descollante!!

Gracias!!! una vez más por los buenos momentos que me haces pasar!!

Frase a remarcar:"Las cortinas le dicen al riel ¡sí, que se ponga el camisón de cuello alto , que como siga pululando por aquí con el muslamen al aire, este pobre rompe a hervir de un momento a otro ¡"

purivilla dijo...

¡ LA ANULACIÓN ¡
Ignacio y Luisa vienen de visita y Alicia se sorprende al verlos, se supone que ella va camino de Francia y ellos lo sabian .
Ignacio le confiesa que él estaba enterado de que Fernando no la llevaría consigo,una mujer del partido haría el viaje con él y figuraría como su esposa .
Alicia no da crédito a lo que está escuchando, Anacleto no pensaba llevársela y durante todo este tiempo tiempo la ha estado engañando como a una china .
Ignacio trata de contener la indignación de la joven, Fernando solo ha hecho lo mejor para ella y lo mejor es mantenerla lejos de él y sus embrollos .
La realidad aparece cruda y desnuda frente a ella, entre Ignacio y Fernando han decidido por ella y de paso también por Álvaro .
Alicia mira a Luisa que le devuelve la mirada avergonzada, ella no estaba al tanto de lo que tramaban estos dos, pensaba que el trovador de la lucha armada, no
se marcharía sin ella .
Incrédula y muy molesta, pregunta de nuevo por las personas que han quedado en el camino, todo se ha hecho por su bien sí, pero quien ha pensado en Álvaro ?
Un hombre ha sido maniatado de por vida y nadie ha pensado en él, ha perdido su vida y se la ha entregado a ella .
Álvaro escucha sus últimas palabras, su rostro acusa la manipulación y el engaño de que ha sido víctima, tiene la certeza de haber sido utilizado por alguien que carece de escrúpulos, alguien que no tiene en cuenta los sentimientos ajenos .
Alicia enmudece al verlo, su bello y sereno rostro se le clava en el alma, renuncia y generosidad a partes iguales anidan en su corazón, pero ha recibido como pago la traición .
Se acerca a su lado y le ruega que no malinterprete sus palabras, le está muy agradecida por todo lo que ha hecho por ella, pero ahora no sabe ni que decirle, tiene que cargar con ella y eso no es justo para él .
Luisa e Ignacio al ver que la cosa se pone de color de ala de cuervo, pretenden pirarse, pero el profesor lo impide, si fueron testigos del plan, qué menos que ahora lo sean del desenlace .
Alicia percibe el sarcasmo en sus palabras, le pide perdón nuevamente y le dice que lo mejor será que se marche .
Él está muy cerca de ella, la colonia de nenuco de Pedrito, en ella se le antoja de chanel número cinco, su cercanía lo turba y le hace sentir de nuevo las mariposas revolotear en su estómago .
Mariposas que sintió la primera vez que sus miradas se cruzaron y que desde entonces no le han abandonado .
Le dice que no es preciso que se marche de casa, no por el momento y que no se preocupe tanto, su matrimonio, no tiene que ser de por vida .
Alicia lo mira intrigada, pensaba que el matrimonio religioso en España, era pa los restos .
El profesor de derecho la mira con amargura y sus pensamientos vuelven atrás en el tiempo, regresan a un pasillo luminoso, al choque de dos cuerpos, en un día de principios de Septiembre .
El mismo impulso que sintió entonces, lo siente ahora, un deseo incontenible de besar esos labios tan cerca de los suyos, de acurrucarla entre sus brazos y susurrarle palabras de amor, eso sí, escuchando de fondo una tierna canción de José Luis Perales .
Aleja esos pensamientos de su mente y le dice que está todo pensado, eso sí, sin fallos y haciendo las cosas bien .
Conocedor de la ley y sus vericuetos, le dice que no se preocupe, como no han tenido el gusto de consumar su matrimonio, le promete pedir la anulación .
Sus palabras la pillan por sorpresa, oye, ha sido escuchar la palabra anulación y las canillas comenzar a temblarle .
Luisa le hace gestos disimuladamente y le dice al oido que ya hablarán ellas luego, como que está la cosa para pescar semejante pez y soltarlo luego ¡ y una m.....con perdón ¡
El frutero tiene serias dificultades para calmar a la tropa, logra imponerse y les dice ¡ A callar todos, no véis que este va de farol tontorrones , tenéis menos picardía que una monja de clausura ¡

purivilla dijo...

¡ LA ANULACIÓN ¡
Ignacio y Luisa vienen de visita y Alicia se sorprende al verlos, se supone que ella va camino de Francia y ellos lo sabian .
Ignacio le confiesa que él estaba enterado de que Fernando no la llevaría consigo,una mujer del partido haría el viaje con él y figuraría como su esposa .
Alicia no da crédito a lo que está escuchando, Anacleto no pensaba llevársela y durante todo este tiempo tiempo la ha estado engañando como a una china .
Ignacio trata de contener la indignación de la joven, Fernando solo ha hecho lo mejor para ella y lo mejor es mantenerla lejos de él y sus embrollos .
La realidad aparece cruda y desnuda frente a ella, entre Ignacio y Fernando han decidido por ella y de paso también por Álvaro .
Alicia mira a Luisa que le devuelve la mirada avergonzada, ella no estaba al tanto de lo que tramaban estos dos, pensaba que el trovador de la lucha armada, no
se marcharía sin ella .
Incrédula y muy molesta, pregunta de nuevo por las personas que han quedado en el camino, todo se ha hecho por su bien sí, pero quien ha pensado en Álvaro ?
Un hombre ha sido maniatado de por vida y nadie ha pensado en él, ha perdido su vida y se la ha entregado a ella .
Álvaro escucha sus últimas palabras, su rostro acusa la manipulación y el engaño de que ha sido víctima, tiene la certeza de haber sido utilizado por alguien que carece de escrúpulos, alguien que no tiene en cuenta los sentimientos ajenos .
Alicia enmudece al verlo, su bello y sereno rostro se le clava en el alma, renuncia y generosidad a partes iguales anidan en su corazón, pero ha recibido como pago la traición .
Se acerca a su lado y le ruega que no malinterprete sus palabras, le está muy agradecida por todo lo que ha hecho por ella, pero ahora no sabe ni que decirle, tiene que cargar con ella y eso no es justo para él .
Luisa e Ignacio al ver que la cosa se pone de color de ala de cuervo, pretenden pirarse, pero el profesor lo impide, si fueron testigos del plan, qué menos que ahora lo sean del desenlace .
Alicia percibe el sarcasmo en sus palabras, le pide perdón nuevamente y le dice que lo mejor será que se marche .
Él está muy cerca de ella, la colonia de nenuco de Pedrito, en ella se le antoja de chanel número cinco, su cercanía lo turba y le hace sentir de nuevo las mariposas revolotear en su estómago .
Mariposas que sintió la primera vez que sus miradas se cruzaron y que desde entonces no le han abandonado .
Le dice que no es preciso que se marche de casa, no por el momento y que no se preocupe tanto, su matrimonio, no tiene que ser de por vida .
Alicia lo mira intrigada, pensaba que el matrimonio religioso en España, era pa los restos .
El profesor de derecho la mira con amargura y sus pensamientos vuelven atrás en el tiempo, regresan a un pasillo luminoso, al choque de dos cuerpos, en un día de principios de Septiembre .
El mismo impulso que sintió entonces, lo siente ahora, un deseo incontenible de besar esos labios tan cerca de los suyos, de acurrucarla entre sus brazos y susurrarle palabras de amor, eso sí, escuchando de fondo una tierna canción de José Luis Perales .
Aleja esos pensamientos de su mente y le dice que está todo pensado, eso sí, sin fallos y haciendo las cosas bien .
Conocedor de la ley y sus vericuetos, le dice que no se preocupe, como no han tenido el gusto de consumar su matrimonio, le promete pedir la anulación .
Sus palabras la pillan por sorpresa, oye, ha sido escuchar la palabra anulación y las canillas comenzar a temblarle .
Luisa le hace gestos disimuladamente y le dice al oido que ya hablarán ellas luego, como que está la cosa para pescar semejante pez y soltarlo luego ¡ y una m.....con perdón ¡
El frutero tiene serias dificultades para calmar a la tropa, logra imponerse y les dice ¡ A callar todos, no véis que este va de farol tontorrones , tenéis menos picardía que una monja de clausura ¡

Maria dijo...

PUri, al final siempre consigues hacerme saltar del sillon por el comentario!!
Muy bueno el capi, como siempre, en tu linea!!

clavemas dijo...

Puri, extraordinario!!!, como siempre! Gracias, por decirlo en una síntesis que lo aclara todo por completo, qué arte y qué facilidad para decir en tan pocas palabras todo sin dejar ninguna duda.

Frases para remarcar:" Alicia no da crédito a lo que está escuchando, Anacleto no pensaba llevársela y durante todo este tiempo tiempo la ha estado engañando como a una china ." Y:

"El mismo impulso que sintió entonces, lo siente ahora, un deseo incontenible de besar esos labios tan cerca de los suyos, de acurrucarla entre sus brazos y susurrarle palabras de amor, eso sí, escuchando de fondo una tierna canción de José Luis Perales ."

Azalea dijo...

Puri no te había leído los dos últimos capis y como siempre geniales. Lo del camisón de cuello alto,de risa y los enseres cotilleando como siempre.
Y el último,es mirada tan triste del profe...cómo me gustó.Estupendo,como siempre las descripciones y cómo relatas los sentimientos. Un 10!!

Azalea dijo...

Oye María los vídeos que preparas,¿son en plan de guasa o serios? Lo digo por la música.

purivilla dijo...

¡ LA SILLA ¡
Los Iniesta han terminado de cenar y Alicia y su suegra se disponen a retirar la mesa, declinan el ofrecimiento de Álvaro para ayudarles y lo dejan entreteniendo a Pedrito .
El nene no está de acuerdo en irse a la cama el primero y quiere quedarse con los mayores, su padre trata de que entienda que los niños deben acostarse temprano .
Alicia acude en ayuda de Álvaro y le dice al niño que se vaya a la cama, ella está cansada y enseguida se reunirá con él .
El chiquillo la mira picarón y le suelta, no Alicia, tú no tienes que dormir conmigo, tú tienes que dormir con mi padre .
Su padre se queda lívido y piensa ¡ ya estamos, el nene me lo hace pasar peor que un cura en los infiernos, si no es por no acostarme con ella, si hay que acostarse uno, se acuesta,pero se yo que no es buena idea y a media noche sale ardiendo el colchón y nos chamuscamos como dos pollos ¡
Doña Marcela interviene y manda al chiquillo a la cama sin contemplaciones, a los otros dos los manda a la habitación de Álvaro hasta que se duerma el pequeño .
Sudores fríos recorren el cuerpo del profesor al ceder galantemente el paso a la chica, le abre la puerta de su cuarto y ella entra pero piensa ¡ bah , poco sitio me ha dejao para pasar, se pasa este matador muy cerca a los toros, a mi que no se me pase tan cerca, que envisto rápido ¡
Alicia recorre el dormitorio con la mirada, está nerviosa, pero no tanto como él, que piensa ¡ por Aristótoles Onassis y todos los pensadores Griegos,ella y yo en un sitio tan pequeño, solos, de noche y con una cama, ningún pensamiento puede ser bueno, todos malos ¡
Iniesta se afloja la corbata, pero ni por esas, el aire le falta, Alicia mira a su alrededor turbada y siente un escalofrío que la recorre, este lugar tan íntimo la estremece .
El profesor pasea como un león enjaulado, ella lo mira de soslayo y sonríe traviesa, muchas cosas está descubriendo de su marido, entre ellas, que es un gran tímido .
Le invita a sentarse con ella en la cama y a relajarse un poco, no es la primera vez que están solos, ni será la última .
El crucifijo los mira compasivamente y pide a la colcha que cierre el pico, no hace esta más que desproticar porque la nena se le ha sentado encima, los mira de nuevo y piensa ¡ a estos dos tenemos que quitarles la verguenza, hablaré con papá y que les eche un cable .
Finalmente el sueño y la tensión los vence y cuando la voz de Doña Marcela les dice que Pedrito duerme, ninguno de los dos la oye, hace rato que estan en brazos de Morfeo .
El profesor se despierta más tarde y mira desconcertado unos zapatos de tacón a la altura de sus ojos, alza la vista y se encuentra con dos piernas, se espabila de golpe y descubre a la nena de cuerpo entero y acostada en su cama .
Con sumo cuidado se levanta y busca algo para taparla, a principios de Junio refresca y se puede resfriar, ya sabemos el dicho popular, hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo .
La arropa con cuidado, aún dormida no permite que sus manos la rocen y la deja placidamente dormida .
Alicia despierta al rato, desconcertada mira a su alrededor y sus ojos se topan con Álvaro durmiendo en una silla, la corbata aflojada y casi más bello dormido, que despierto .
Un suspiro se escapa de sus labios, no todas las noches se despierta una y se encuentra una cosa tan hermosa durmiendo en una silla .
Se quita los zapatos y mira de nuevo hacia la silla ¡ se le escapa un nuevo suspiro y dice ¡ buenas noches dulce Álvaro, espero que la primera noche de unos recién casados no sea siempre así, espero que en la nuestra haya algo más de movimiento ¡
La penumbra se adueña del dormitorio y esa misma penumbra reflexiona sobre la pareja ¡Ay qué cosas, el bello durmiente de la silla, suspirando por la de la cama, la de la cama suspirando por el de la silla, cáscaras, poneos de acuerdo y suspirar juntos en el mismo sitio ¡
La colcha está de acuerdo con la penumbra y dice ¡ sí, que suspiren juntos, pero a mi que me retiren que siempre termino en el suelo y como un trapo ¡

purivilla dijo...

¡ LA SILLA ¡
Los Iniesta han terminado de cenar y Alicia y su suegra se disponen a retirar la mesa, declinan el ofrecimiento de Álvaro para ayudarles y lo dejan entreteniendo a Pedrito .
El nene no está de acuerdo en irse a la cama el primero y quiere quedarse con los mayores, su padre trata de que entienda que los niños deben acostarse temprano .
Alicia acude en ayuda de Álvaro y le dice al niño que se vaya a la cama, ella está cansada y enseguida se reunirá con él .
El chiquillo la mira picarón y le suelta, no Alicia, tú no tienes que dormir conmigo, tú tienes que dormir con mi padre .
Su padre se queda lívido y piensa ¡ ya estamos, el nene me lo hace pasar peor que un cura en los infiernos, si no es por no acostarme con ella, si hay que acostarse uno, se acuesta,pero se yo que no es buena idea y a media noche sale ardiendo el colchón y nos chamuscamos como dos pollos ¡
Doña Marcela interviene y manda al chiquillo a la cama sin contemplaciones, a los otros dos los manda a la habitación de Álvaro hasta que se duerma el pequeño .
Sudores fríos recorren el cuerpo del profesor al ceder galantemente el paso a la chica, le abre la puerta de su cuarto y ella entra pero piensa ¡ bah , poco sitio me ha dejao para pasar, se pasa este matador muy cerca a los toros, a mi que no se me pase tan cerca, que envisto rápido ¡
Alicia recorre el dormitorio con la mirada, está nerviosa, pero no tanto como él, que piensa ¡ por Aristótoles Onassis y todos los pensadores Griegos,ella y yo en un sitio tan pequeño, solos, de noche y con una cama, ningún pensamiento puede ser bueno, todos malos ¡
Iniesta se afloja la corbata, pero ni por esas, el aire le falta, Alicia mira a su alrededor turbada y siente un escalofrío que la recorre, este lugar tan íntimo la estremece .
El profesor pasea como un león enjaulado, ella lo mira de soslayo y sonríe traviesa, muchas cosas está descubriendo de su marido, entre ellas, que es un gran tímido .
Le invita a sentarse con ella en la cama y a relajarse un poco, no es la primera vez que están solos, ni será la última .
El crucifijo los mira compasivamente y pide a la colcha que cierre el pico, no hace esta más que desproticar porque la nena se le ha sentado encima, los mira de nuevo y piensa ¡ a estos dos tenemos que quitarles la verguenza, hablaré con papá y que les eche un cable .
Finalmente el sueño y la tensión los vence y cuando la voz de Doña Marcela les dice que Pedrito duerme, ninguno de los dos la oye, hace rato que estan en brazos de Morfeo .
El profesor se despierta más tarde y mira desconcertado unos zapatos de tacón a la altura de sus ojos, alza la vista y se encuentra con dos piernas, se espabila de golpe y descubre a la nena de cuerpo entero y acostada en su cama .
Con sumo cuidado se levanta y busca algo para taparla, a principios de Junio refresca y se puede resfriar, ya sabemos el dicho popular, hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo .
La arropa con cuidado, aún dormida no permite que sus manos la rocen y la deja placidamente dormida .
Alicia despierta al rato, desconcertada mira a su alrededor y sus ojos se topan con Álvaro durmiendo en una silla, la corbata aflojada y casi más bello dormido, que despierto .
Un suspiro se escapa de sus labios, no todas las noches se despierta una y se encuentra una cosa tan hermosa durmiendo en una silla .
Se quita los zapatos y mira de nuevo hacia la silla ¡ se le escapa un nuevo suspiro y dice ¡ buenas noches dulce Álvaro, espero que la primera noche de unos recién casados no sea siempre así, espero que en la nuestra haya algo más de movimiento ¡
La penumbra se adueña del dormitorio y esa misma penumbra reflexiona sobre la pareja ¡Ay qué cosas, el bello durmiente de la silla, suspirando por la de la cama, la de la cama suspirando por el de la silla, cáscaras, poneos de acuerdo y suspirar juntos en el mismo sitio ¡
La colcha está de acuerdo con la penumbra y dice ¡ sí, que suspiren juntos, pero a mi que me retiren que siempre termino en el suelo y como un trapo ¡

Maria dijo...

Muy bueno lo de "si no es por no acostarme con ella, si hay que acostarse uno, se acuesta"!!!!
JAJA, no es por no ir,si hay que ir se va...

Fanálvaro dijo...

JA JA JA!!! Gracias por estos capítulos puri, sobre todo el de la silla.
Qué gran capítulo ese, je je je!!!

clavemas dijo...

Puri! ja ja ja!! otra perla para tu gran collar de capitulillos llenos de ternura, ironía y con un gran sentido del humor. Gracias, mil gracias, Puri! Me he desternillado con este que es uno de los más entrañables de la serie.

Frases para remarcar:TODO EL CAPITULILLO!!! TE HA QUEDADO NIQUELAO!!

Sacha dijo...

JJJJ, que bueno, lo de la silla y la cama, y lo del bello durmiente pá nota..

PURI, ME PARTO CONTIGO, ES GENIAL..

ainhoa dijo...

Hola a todas!! Mariarm, cuánto me alegro de verte por aquí !!

Puri, creo que me he leído media docena de capítulos de golpe, los has descrito a cual mejor.

Me encanta esta frase, es que era una gozada ver al profesor tan azorado:
"El profesor pasea como un león enjaulado, ella lo mira de soslayo y sonríe traviesa, muchas cosas está descubriendo de su marido, entre ellas, que es un gran tímido"

Todas esas escenas finales están también entre mis favoritas, desde la del camión, cuando descubren por boca de Ignacio que Fernando nunca pensó llevársela, la de la silla, que es preciosa... Me gustó como se planteó el punto de inflexión de su relación a partir de lo que cuenta Ignacio. Mientras él sólo piensa en anular para no continuar con la farsa, ella empieza a sentir el impulso contrario, pero, qué hacer? ¿cómo decir lo que realmente cada uno sienten, que empieza a ser lo mismo? No hay forma, sólo una escena como la de la discusión podía hacer que se ´encontraran´. Tengo verdadera espectación por ver cómo la cuentas Puri.

ELISA dijo...

Hola Alvaristas, gracias por vuestras felicitaciones.
Pido disculpas por no daros las gracias antes, pero estoy continuamente de viaje y no he podido entrar en internet hasta hoy.
Hoy he leido vuestros correos, y saludos que me habeis dedicado en el foro, y sabeis lo que os digo,........,QUE OS QUIERO UN MONTOOONNNNNNN!!!!!!!!!
¡¡ que SUERTE la tuya tener al INIESTA TAN CERCA, Y TE AGRADEZCO DE TODO CORAZON QUE TE ACORDARAS DE MI PARA QUE ME PUSIERA EN LA DEDICATORIA.
Pipi, ...ya te contare mi historia,que no me he olvidado de ti!!!!!!!!
Alvaristas,os deseo unas felices vacaciones, y a la vuelta pienso estar mas en contacto con vosotras,...UN BESO MUY FUERTE A TODAS....MUA!!!!

PIPI dijo...

QUERIDA ELISITA ESTOY A LA ESPERA DEL "ROMANCE"Y ESPERANDO TE DIGO QUE ESPERO QUE NO TE OLVIDES NI DE MI, POR LA HISTORIA,NI DE NINGUNA DE NOSOTRAS ¡UN BESO ! Y TAMBIÉN TE QUEREMOS UN MONTÓN ¡QUÉ LO SEPAS!

Isabel dijo...

Hola a tod@s, ya de vuelta de mis cortas vacaciones trateré de ir poniendome al día con vuestros comentarios y los capitulillos de Puri que me encantan pero tengo un montón de papeles acumulados así que tendrá que ser luego. Un beso para tod@s.

Azalea dijo...

Hola Isabel,que alegría tenerte por aquí de nuevo! Espero que tus vacaciones te hayan ido estupendamente y vengas con nuevos ánimos para comentar muchas cosas.

Azalea dijo...

Elisa!!! A ver si es verdad éso que dices y de nuevo te vemos por áquí como al prinicipio. Aunque sea un poquito menos porque estarás muy ocupada... Hasta pronto.