CONFIRMADO: "Amar en Tiempos Revueltos" pasa a ANTENA 3.

Como ya habíamos adelantado en el post anterior, los rumores se han confirmado definitivamente: AETR deja la cadena en donde empezó y donde se ha mantenido durante siete temporadas (TV1) para pasar a la cadena privada ANTENA 3. La noticia ha sido dada en diferentes medios:

Antena 3 emitirá la nueva temporada de la serie 'Amar en tiempos revueltos'

Antena 3 emitirá la nueva temporada de 'Amar en tiempos revueltos', que actualmente emite TVE, a partir de enero de 2013. Producida para Antena 3 Y por Diagonal TV, comenzará el rodaje de los nuevos episodios en noviembre. 'Amar en tiempos revueltos'se ha convertido en la serie por excelencia de las sobremesas, la más longeva de las ficciones de tira diaria, que ha creado una cita ineludible con la audiencia desde su estreno hace 7 años, el 26 de septiembre de 2005.

La octava temporada de la serie mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción…) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de 'El Asturiano'. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias. También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). Como cada nueva temporada, nuevas incorporaciones se unirán a la serie para abrir diferentes tramas con las que volver a cautivar al público.Pulsa en el enlace para seguir leyendo....
 
---------------------------------------------------------------

De 'Amar…' a 'El Asturiano'

 
 
La serie cambiará de título y dará un salto temporal, como Puente Viejo
Amar en tiempos revueltos Manu Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués siguen
Antena 3 confirma que en enero de 2013 estrenará la octava temporada de 'Amar en tiempos revueltos'. Televisión Española emite ahora la séptima, que finalizará en diciembre. La grabación comenzará en noviembre y habrá novedades. La primera, el título. A partir del año que viene se llamará 'El Asturiano', nombre del mesón que regentan Marcelino (Manu Baqueiro), Manolita (Itziar Miranda) y Pelayo (José Antonio Sayagués). También continúan personajes tan queridos como Asun (Nadia de Santiago) y Héctor (Javier Barroso), como ya nos confirmó en exclusiva el propio actor. De la familia Muñoz también permanece Felisa (Maica Barroso). El resto del reparto será completamente nuevo.
La otra gran novedad es que la trama podría sufrir un salto temporal de unos quince años, como ha sucedido esta temporada en 'El secreto de Puente Viejo'. Los protagonistas serían los niños actuales, Pedrito y Leonor, ya convertidos en adolescentes. De hecho, Antena 3 anuncia que esos personajes estarán interpretados por Christian Herranz ('El secreto de Puente Viejo') y Elena Jiménez, conocida como presentadora de 'Club Disney', dos actores veinteañeros.

 --------------------------------------------------------------------------------


Como vemos, la serie continua en ANTENA3, aunque con un gran salto temporal (15 años). De esta manera, la acción transcurriría en 1.972-73, más o menos, y por las noticias que se dan, parece que el protagonismo va a recaer en los actuales primos LEONOR y PEDRITO, que ya serían veinteañeros.

¿Qué opinais? ¿Habrá cabida para los Iniesta en esta nueva etapa de la serie? 

197 comentarios:

purivilla dijo...

Yo opino lo siguiente, sí es cierto que darán un salto temporal de quince años "Lo va a ver su abuela".
los Iniesta no creo que regresen y eso que han sido los dos mejores personajes que han pasado por esta serie.
Si además nos ponen de protagonistas a la repelente de Leonor y al primo, apaga y vámonos.

clavemas dijo...

Lo mismo digo que Puri. Si de eso se trata ni verlo por mi parte.

Los del asturiano a decir verdad me cansaron y respecto a los niños tendrían que haber mejorado y mucho, pero mucho.

Otra cosa sería que volviera Pedrito Iniesta.....eso sí, sería toda una novedad.

Creo que Sara Casasnovas está por no volver por sus últimas declaraciones, preguntada al respecto.
Tuvo una terrible experiencia con un fan trastornado y está más volcada al cine y al teatro donde estará proximamente haciendo lecturas, según ha dicho.

Y nuestro querido profesor al revés, creo que si se lo proponen vuelve, así que no se.

En cuanto al actor que hace de detective: es buen actor pero nada más,que es guapo Javier Collado, pero no para tanto; no se donde ven tanto filón para tenerle de fijo......

purivilla dijo...

Coincido contigo Clave, si la actriz no quiere volver a amar lo tienen a huevo, si pasan quince años pueden poner a otra actriz de 35 años y asunto resuelto ¡Yo por mi parte casi que lo agradecería¡
Pero que vuelva el profesor, sería una gozada volver a verle ainssss.
En cuanto al detective no sé dónde le ven la gracia, como personaje es nefasto y el actor de guapo tiene poco o nada, en fin, seguiremos aguantando payasadas.....

Maria dijo...

Yo la verdad es que el salto temporal tannnnnn grande no me convence mucho, porque la serie cambiaría totalmente, y se parecería más a CUÉNTAME que a lo que realmente es ahora.

Los protagonistas parece que van a ser los actuales PEDRITO y LEONOR del ASturiano, que estarían en edad universitaria, así que si a alguno de ellos le da por estudiar DERECHO, lo mismo dicen algo del profe (aunque como digo, no tengo muchas esperanzas).

También podían retomar algo con respecto a ALICIA- recuerdo que el Sr. SIRERA en el primer encuentro digital que dio, habló dle futuro de Alicia y la ubicaba en esta época luchando por los derechos de la mujer.
ALicia en este caso tendría unos 42 años.

en fin.... aa ver que nos ponen.

txane dijo...

SIGO COMENTANDO AQUÍ "VIENTO ABREGO".
No le queda otra salida a Luz que tragarse su orgullo. La pena es que no se reformará y reconocerá que su postura y forma de actuar son equivocadas, sino que callará, claudicará y disimulará, pero seguro que se las guarda bien guardadas a Engracia y en cuanto pueda se las soltará envenenadas. Es una lástima tener las entrañas que tiene Luz. Pero, por otro lado, también es una persona que me da pena, eso de no tener a nadie en el mundo que mire por ti, no tener dónde ir... es muy triste.

Me ha encantado la escena de Engracia acariciando la carita de Julia. Y es verdad lo que dices Autora: el recuerdo de la bonito es lo que, en muchas ocasiones, nos da la fuerza necesaria para continuar cuando sopla fuerte el viento...

Gracias!

Maria dijo...

Me acabo de dar cuenta de que unos de los capis, el 16, no lo había leido (no me lelgó a mi correo). Con razón me resultaba algo extraño...

Muy bien los capis. Engracia me está recordando a Rosa...

Maria dijo...

Caray, qué sorpresón!! ¿qué le ha pasado al buen hombre??
intrigada me quedo (más que ahora mismo con AETR, jajaja).
No podré esperar hasta el lunesm argg...
GRacias por los capis.

txane dijo...

Ay... qué horror... ¿Qué le pasó al pobre?, ¿lo asaltaron unos maleantes?...
Cambian las cosas para Luz...
Pobrecito Bosco...

clavemas dijo...

Ha habido un adelanto temporal en la historia y se ha quedado La Pedralta llena de mujeres......

Veremos si Maximiliano está a la altura y saca la casa adelante.

Se las verá negras sin ayudantes ni confidentes, se volcará en Engracia, probablemente.

Y para colmo enamorado de.....una Luz mala.....

Gracias! Autora, está siendo por demás interesante esta historia.

La autora. dijo...

No se me alboroten queridas. Bosco fue asaltado por unos maleantes y al intentar huir tuvo la mala fortuna de caer del coche golpeándose la cabeza con un pedrusco.
A consecuencia del golpe ha pasado a mejor vida el pobre.
A partir de ahora levanta el vuelo la historia con un enigma que se llama Beatriz.
Se admiten sugerencias.

txane dijo...

Es hija de la relamida y Maxi!!!

La autora. dijo...

NOOOOOOO, ES HIJA DE UNO DE LOS DOS, JIJIJI

txane dijo...

Imposible. Del todo. No nos asustes. Que Bosco y Josefina se les ve santitos.
¡¡¡¿¿¿Bosco y Engracia???!!!!

clavemas dijo...

Vaya sorpresa!!! de uno de los dos, dices........Pues a Josefina no la veo capaz y a Bosco pues no se, en aquellos tiempos los hombres eran muuu pero muuu machos, jajaja, la verdad que prefiero esperar al desarrollo de la historia.

Pero si fuera de parte de él,¿quién la madre, entonces? No, no caigo.

Maria dijo...

A ver... estamos entre esots dos, no?

-MAximiliano
-Josefina.

Así que yo apuesto por Maxi, tendrá un hijo secreto, jaja

O es la niña de su amigo, que se queda huérfana y la acoge.

Si acierto quiero turbante. Y una cena.

purivilla dijo...

No has acertado ni una querida María.
La niña es hija de uno de los personajes que ya conocemos y un tercero que todavía no conocemos pero que conoceremos en breve.

Anónimo dijo...

La señorita Luz...y zás!!! otra metida de pata, para variar, vaya mujercita!! jajajaj

Así que ella es la madre de Beatriz, anda que ahora imagino que don Rafael no querrá hacerse cargo ni en broma: es casado y no la puede reconocer, ¿o sí?.

Gracias Autora!! lo que puede la codicia, el cálculo, el orgullo mal entendido y las ínfulas de esta mujer tan..tan "remilgada".

A ella lo que le importaba era la condición económica y el status social, lo demás.....pues nada!

Anónimo dijo...

Anónimo soy clavemas, no se que pasa que no puedo entrar por donde siempre.

clavemas dijo...

He solucionado el problema, ufff!

Agrego que la srta. Luz es de muy baja calaña, utilizar el sexo para los fines que ella lo practica la hacen por demás despreciable.

Una prostituta es harina de otro costal: las circunstancias de la vida, la falta de preparación y el hambre o la miseria, hacen que la profesión más antigua del mundo siga viva hasta nuestros días,
mientras que para ella es una carnada y herramienta de venganza, un horror!!!

txane dijo...

Renacida Clavemas: ¡estoy completamente de acuerdo contigo!
Ahora bien, no puedo evitar sentir cierta lástima por Luz. Le mueven intereses utilitarios, pero yo sí creo que en el fondo también siente deseos de ser querida por alguien, de pertenecer a algún lugar... y la pobrecita es una ilusa completa...
Si se fijara en nuestro Maximiliano, en qué mujer más feliz y de verdad la convertiría...
¡Gracias, saludos!

clavemas dijo...

jajajaja! Me llamas "renacida" jajajaj, pues nunca me he ido, jajaja.

Suscribo lo que dices, Txane, porque es inherente a la condición humana y más aun en nosotras las mujeres el íntimo deseo o aspiración tanto a ser amadas,( lo de queridas suena mal), como a amar y Luz no será una excepción.

En algún momento se dará cuenta o sentirá eso que llamamos Amor y con mayúscula, lo expresará y vivirá a la vez.

Un abrazo!

Maria dijo...

¡cáspita! y ahora que va a hacer la mujer???? todavía no es viudo el buen hombre...

txane dijo...

Pobre Luz.
Suerte que tiene de estar rodeada de buenas personas que la ayudaran en todo sin juzgarla. Esperemos que todo esto le valga para cambiar de actitud.
Gracias.

Maria dijo...

Menudo vuelco ha dado la situación para Luz!!
GRacias por los capis.

clavemas dijo...

A Luz el destino le ha devuelto la mala jugada, cuando ella había puesto todas las miras en ser "una señora".

Señora se hace pero no se nace! según mi abuela. Pero allá ella y sus "especulaciones reivindicativas de futuro".

la Pedralta ahora está habitada solo por mujeres de no ser por Maximiiano.

Me ha gustado mucho el recordar lo importantes que fueron las nodrizas y tu lo has traído a colación ya que Bosco y Josefina no veían televisión y por aquellos años radios pocas.

En aquellos años las familias numerosas eran las más, así que no es de extrañar que tuvieran hijos todos los años o muy seguido.

Autora, muchas pero muchas gracias por esta historia que promete.

Curioso que tanto Bosco como Rafael murieran a manos de ladrones, los malechores de antes iban a caballo los de ahora van en coche. En fin que los han matao!! En paz descansen!

clavemas dijo...

Bueno, bueno, apuesto a que Bosco le encuentra una salida decorosa para la "señorita Luz".

Y supongo que pasará por casarse con Maximiliano, otor varón a la vista no hay y menos que le atraiga dicha señorita.

Esto se pone muuuy interesante, sobre todo cuando Luz sepa que tiene que hacer o......sino irse de La Pedralta.

Muchas gracias!! Autora por tu prodigiosa imaginación, tu tiempo que siendo escaso nos dedicas y todo el afecto que en ello pones!

txane dijo...

Qué buen conocedor del alma humana es Bosco. Pero, a la larga, seguro que en la solución tiene la penitencia Luz.
Autora: no me la cases con Maximiliano!!!
Gracias. Saludos a todas.

Maria dijo...

Digo lo mismo, ¡no los cases!!!!!

Pero como ya conocemos a la autora, me pongo adivina, a ver....

La Luz y el MAxi se casan a la fuerza, y no consuman hasta dentro de diez años.
Por descontado, Maxi deja a la Luz mirando para Valencia, jajaja

La autora. dijo...

Ingratas especuladoras, no os daré el gusto queridas mías.

Maria dijo...

Cáspita!! no me esperaba esa (por ahora) salida!!
Aunque a ver qué pasa con MAxi. Ponle bañador, autora, que intuyo jarro de agua fría, o más bien helada.....

GRacias por los capis.

txane dijo...

Por favoooooooorrrrrrrr, que alguien pare a Maximiliano, que la cobarde pseudo-señora lo va a convertir en un desgraciao para los restos!!!!!!!!!

clavemas dijo...

Txane, creo que tienes razón, el pobre Maximiliano tiene todos los billetes para salir escaldado de la proposición a la "remilgada".

Peeerooo! lo que muchas veces parece imposible a veces se vuelve una hermosa realidad.....

Todo esto está en manos de la Autora que tiene la llave del desenlace, así que ahora a esperar a mañana!!

Muchas gracias! querida Autora por el capítulo de hoy!!!

txane dijo...

Arrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhhhhh!!!!

Maria dijo...

Doble arrrrrrrgggggggjhhhhh!!!!!!!!!!

Aunque creo que a la autora aún le quedan cosas por decir con esto.

clavemas dijo...

Señora, Doña, Autora: ¡¡qué trago para el bueno de Maximiliano!!

Él no se merecía pasar por esto y ¿ahora la "remilgada" dará marcha atrás?

Porque una cosa es rechazar a un hombre y otra muy diferente insultarle al punto de la humillación.

Este personaje sufre complejo de "superioridad" y es una ignorante clasista: de baja cuna y de baja cama, lo tiene todo esta "dama".

Llevo un mal día y después de leer los dos capis de hoy te aseguro que no la dirijo la palabra en varias semanas a esta "mujerzuela" nunca mejor dicho!

Gracias! Autora, por el relato y disculpas por el tocho!!

clavemas dijo...

Se ha despejado el orígen de Beatriz.
Ha quedado claro el desapego de Luz por su hijita.

No todas las madres son buenas madres y algunas no deberían serlo nunca mientras que otras padecen lo indecible por serlo.......¿el destino? ¿la salud o la propia naturaleza?. La vida, así es la vida.

Gracias! mil gracias, Autora por el realismo de los personajes y por tu fecunda imaginación.

clavemas dijo...

No se me pasa por alto el tremendo golpazo que ha recibido el bueno de Maximiliano de parte de Luz.

La herida abierta, aunque profunda, no mermará sus sentimientos hacia ella. Una pena que siendo guapa por fuera sea tan horrorosa por dentro la "señorita" Luz.

Gracias, una vez más, querida Autora!

txane dijo...

Me ha gustado mucho cómo se nota que reflejas en el relato (a ver si me explico... que estoy de un espesoooo hoy...) que la cáscara parece feliz (las niñas estudian felices, Don Tasio es un alma bondadosa...) pero el interior parece podrido (una madre que ni siente ni padece para bien, Maximiliano sufriendo, seguro, lo indecible, Engracias harta de casi todo, Bosco y Josefina sufriendo por la situación etc.)
Me gusta mucho también las descripciones de la amistad que une a Bosco y Maximiliano.
Gracias, saludos!

Maria dijo...

Jo... roba con Luz, qué madre desnaturalizada, aunque seguro que la criatura va a salir ganando.

Gracias por los capis.

txane dijo...

El cap. 35 es delicioso. Me trae recuerdos de la infancia, de los trajines (felices) en una casa de campo.
Aunque me da a mí que esa bucólica felicidad no va a durar mucho, ¿verdad?
Gracias!

Maria dijo...

A mí también....
EL pobre Maxi se ha blindado, sentimentalmente hablando.

clavemas dijo...

Coincido en que la descripción de la vida en La Pedralta es deliciosa!

Eso que mi infancia fue en una ciudad, ciudad de calle empedrada y con la plaza como única posibilidad de jugar.

Gracias mil!! Autora, aunque me temo que tanta dicha va a ser muy breve.

clavemas dijo...

Maximiliano se ha hecho cargo de la finca ayudado por el maestro de las niñas. Luz sigue llena de ínfulas.

Mientras la buena de Josefina a punto está de perder el oremus.....

¡Ya quiero leer el capi de mañana! ...lástima que estamos a hoy....jajaj

Gracias! Autora por el relato y por todo cuanto pones en ello.

txane dijo...

Qué suerte tienen en esa casa de contar con Engracia y Maximiliano...
La verdad es que no tengo ni idea de por dónde vas a tirar, Autora, así que ansiosa quedo...
Saludos!

txane dijo...

¡¡No fastidies!!
Este pobre va a caer en esa red...

Maria dijo...

Joroba, menuda loba.....

SEguro que el pbore va a caer.

clavemas dijo...

El pobre Maximiliano.......caerá en las redes de la "remilgada" lo que me parece muy pero muy triste ya que las humillaciones no traen más que dolor, rencor y odio, jamás nada bueno.

Así que a menos que ella pida el más humilde de los perdones publicamente, además,....y se arrepienta sinceramente, el personaje no será creíble.

De acuerdo en lo que dicen tanto María como Txane: ¡¡menuda loba!!

txane dijo...

Sentenciado nos ha quedado el pobre... Menuda arpía. Buajjjj. Y me pregunto yo: ¿qué puede tener Luz para despertar ese amor en un hombre como Maximiliano??
Yo ya solamente confío en la providencial aparición de Engracia en el momento justo para evitar la desgracia.

clavemas dijo...

Maximiliano no se merece caer en manos de esta arpía!!!! ¡me da asco! esta mujer, no tiene principios, ni alma y menos cerebro.....Es como un animal en celo...y algo peor aun: la lleva la ambición desmedida y la codicia, también es una asquerosa oportunista: ve a su hermana tocando fondo y a Maximiliano al frente y zás! calculadora como es....pues eso!

Ya me he despachado a gusto! jajaja

Gracias, muchas gracias Autora.

txane dijo...

Yo no sé cómo todavía no la ha echado de su casa... ¡qué paciencia que tiene este hombre!
Lo peor va a ser que el pobre va a creer en ese canto de sirena, va a creer que ella verdaderamente ha cambiado... cuando lo único que pasa es que la doña se aburre y quiere un juguetito con el que jugar....
Me sigo temiento lo peor...

clavemas dijo...

Txane: suscribo cuanto dices. Pienso exactamente igual.

Gracias Autora, por tu tiempo y por tu prodigiosa imaginación.

clavemas dijo...

Lo que me temía....pues ha ocurrido... El bueno de Maximiliano solo ha salvado los muebles, por decir algo, al decirle 4 verdades en la cara, pero nada más. La carne es débil.....

Autora, me han gustado mucho las descripciones tanto emocionales como físicas que haces, son estupendas!

Tienes mucho arte, como suele decirse!

Gracias, muchas gracias, una vez más.

txane dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy... mira que he empezado a leer lo nuevo sintiéndome toda orgullosa de nuestra Maximiliano del alma!!!!
Bueno, lo previsible.... Me queda una ligera esperanza leyendo que Maximiliano ya no siente amor, sino solamente deseo.
Si lo dos están de acuerdo y no se hieren, de acuerdo.
Pero lo veo difícil en un alma pura como la de este hombre.
Gracias, Autora. Cada vez me tiene más intrigada el relato.Y magníficos los dos últimos capis.
Saludos a todas.
Qué frío hace.

Maria dijo...

El caso es que me ha parecido ver una "leveeeeeee" sombra de arrepentimiento en Luz, que parecía que era otra víctima de su propio orgullo y de una clse mal entendida, pero...... el arranque del primer capítulo no deja lugar a dudas.
Témome batacazo del gordo para Maxi.

GRacias por los capis.

clavemas dijo...

Excelentes descripciones! muy pero muy disfrutables.

Me temo que mientras una hermana se va apagando la otra tiene todas las "luces" encendidas para hacerse con la posición que tanto ansía, pobre mujer! vaya desperdicio de persona!!

Gracias, Autora, muchas gracias por los buenos momentos que me haces pasar!!

txane dijo...

Hablaría de cómo es posible que una persona se apague por ese amor que falta, de cómo algunas personas no cambian nunca, de cómo otras prefieren vivir ilusiones antes que realidades... pero hoy me apetece hacerle un monumento a Engracia. Aunque no sé si hay personas como ella en el mundo (quizás estoy un poco pesimista hoy...) Porque, ¿cómo llamamos a esa persona que encuentra la felicidad y su realización personal exclusivamente dedicada al bienestar de los demás? Pues a mi no se me ocurre un calificativo...
De todos modos, casi que no me hagáis mucho caso hoy.
Saludos.

clavemas dijo...

Txane, no se si eres psícologa, pero en todo caso captas los problemas humanos con una facilidad admirable.

Siempre sale el sol y para todos, Txane, así que ánimo y para adelante!

No estás pesimista, es que le falta algo más que el amor: le falta todo, el confidente, el compañero, el amigo, el padre de sus hijas, el que resolvía todo en un pis pas.

Ella solo fue la esposa, la compañera y la madre de sus hijos, sin él su vida ha quedado vacía.

Para colmo solo le enseñaron lo elemental y a tocar el piano, no se esperaba mucho más de una chica de clase alta en esos años y hasta no hace tanto.

De acuerdo contigo en la figura de Engracia, una mujer que se hizo a sí misma que le tocó una vida durísima, que no conoció más que a la madre de Bosco que fue, madre, maestra y en cierto modo hasta amiga.

Ella no hace más que lo que le enseñaron a hacer y aparte de su don para ver las cosas y llamarlas por su nombre, tiene un corazón enorme de una gigante!!!

Perdona por el tocho! He intentado animarte, nada más. Un saludo!

txane dijo...

Gracias, clavemas. Eres un encanto. No, no soy psicóloga. Peor trabajo con gente. Aunque a veces no sé para qué.
Verás, yo "entiendo" lo que le pasa a Josefina. Pero me enerva su pusilanimidad. Entiendo que la educación recibida condiciona tu realidad, pero no la determina. Y me da coraje de estas personas que, aunque no consigan cambiar su realidad, no lo intenten siquiera.
Un abrazo.

Maria dijo...

Josefina tiene una depresión del quince.
Bonitos capis. Muchas gracias por tu tiempo.

txane dijo...

Se podían enamorar Engracia y Maximiliano y seguro que serian felicísimos juntos.
Gracias.

Maria dijo...

No lo creo, Txane, ella ha sido como su madre, o como poco, su hermana mayor.
PArece que Luz no es de piedra, ni es tan mala.. ummmmhhhhh si no fuera por el orgulllo...

clavemas dijo...

En estos dos capítulos veo descripciones, sensaciones, puestas a punto, pero lo que percibo más claramente es la "puesta a punto" del personaje de Luz.

Me refiero a que comienza a atisbarse "algo bueno" en ella, el amor que ha nacido hacia Maximiliano, por ejemplo.

La reconsideración hacia la persona de Engracia, a la que sigue considerando "inferior", etc.

Todo esto como preámbulo al amor que está surgiendo en ella y al que él sucumbirá inexorablemente.

Muchísisimas gracias!! Autora, por todo: tu imaginación, tu tiempo y tu disponibilidad.

txane dijo...

¿La veis que se está volviendo buena? Yo la sigo viendo igual de mala pécora, caprichosa y egoísta... Espero equivocarme, pero dudo mucho que sienta amor por Maxi.
Como siempre, mil gracias y saludos chicas!

txane dijo...

Pues ya no sé que pensar de esta mujer... Es capaz de ver la limpieza del alma de Maximiliano, pero ¿sabrá ponerla en valor y darle la respuesta que merece? No sé........

Maria dijo...

Yo creo que se está humanizando... y parece capaz de volver la vista atrás y arrepentirse.
Pero es que está el capi 1 y no me fío....

txane dijo...

Pues, ahora es el caso que no entiendo a Maximiliano. ¿Cómo puede seguir teniendo tratos con una persona que le ha decepcionado? Y durante años... No lo entiendo... Igual seré muy radical, pero casi nadie que me haya decepcionado en la vida ha vuelto a recuperar mi trato.
¿Qué gana Maximiliano con esta situación- aparte de lo obvio, ya-? Nada. Y ya veremos ahora, que la doña ya se ha erigido en señora oficial de la casa...
Gracias, Autora.

clavemas dijo...

Una vez más, suscribo cuanto dice Txane.

Txane, un saludo! y gracias por anticiparte a lo que pensaba poner.

txane dijo...

Que sumamente egoísta es la doña, yo-me-mi-conmigo.
Llegaron los nubarrones a esa casa, para todos. Y ahora ya no hay quien la largue...

clavemas dijo...

¿Egoista dices, Txane?

Pues diría que es una ególatra! Primero ella y luego los demás....pero ella siempre en el centro, no le importa nada siquiera su propia hija!

Y lo que viene, para colmo sin la chica que ayudaba a Engracia......no le veo arreglo a la vista a la casa y la familia mujeril que ha quedado.

Siempre nos queda la autora que lo arregla todo en un santiamén..jajaj

Gracias, mil gracias! Autora.

clavemas dijo...

Bueno! ya era hora de que la buena de Engracia reaccionara y superara el tan triste como anunciado desenlace.

Ojalá Engracia vuelva a traer a la ama de cría que era tan buena como eficiente y Maximiliano le baje los humos a esta "señoria Luz" que más que claridad lo que hasta ahora ha traído no han sido más que complicaciones.....

Autora, gracias mil, por dedicarnos algo de tu escaso tiempo, tu talento e imaginación prodigiosa!!!

txane dijo...

Me ha costado entender la reacción de Engracia ante la muerte de Josefina. Me extrañaba esa reacción suya y además durante tan largo tiempo.
Es porque siente que se ha quedado sola, ¿verdad? Sola, sin esa gente que, sin serlo, le demostró ser su familia. Murieron los padres, quedó Bosco y su mujer. Murió Bosco, quedó Josefina. Pero murió Josefina y ya no quedó nadie. Nadie de los que le abrieron su casa de par en par y le demostraron un cariño limpio.
La entiendo. Tiene que mirar a Maximiliano y a las niñas. Y espero de Maximiliano una reacción de altura.
Gracias!!

clavemas dijo...

Txane, me asombra la claridad con que ves las cosas! Tienes un don para ello!

Autora, comienzo agradeciendo este capítulo nocturno e inesperado.

Sigo con la misma intriga por saber como hará Maximiliano para pararle los pies a Luz....

Me alegra mucho que Engracia haya reaccionado, vuelto en sí, para proseguir al frente de la vida de las niñas y de la finca, además de sostener de alguna manera, o contener al bueno de Maximiliano de esta pobre mujer que no alberga más que conflictos y que arruina la vida a los que tiene cerca.

Gracias, Autora, muchas gracias, una vez más.

txane dijo...

Y por eso mismo, creo yo (entre otras cosas) la odia Luz. Porque Luz es lo que sea, pero de tonta no tiene un pelo. Y le corroe ver cómo Engracia siente y actúa como debiera sentir y actuar ella, como hermana que es/ fue.
Es lo peor de las personas como Luz. Que se revuelven más aún en su porquería y ferocidad cuando se les pone un espejo delante. Y el espejo de Luz es Engracia. La que siente y padece como la hermana que no es en comparación con la que, siéndolo, no lo hace.
Siento el rollo!!!
Sigo esperando el puñetazo en la mesa de Maxi.
GRACIAS AUTORA Y UN ABRAZO A TODAS.

clavemas dijo...

Ahora que Engracia ha reaccionado, aparece la "señorita Luz" reclamando "su sitio", el que ella supone le corresponde.

En caso de que así fuera, se acabó la historia, por lo que pienso que no le corresponde más que hacer mutis por el foro.

Gracias! Autora por dedicarnos un capi en domingo! Se agradece en mucho tu gesto!

Maria dijo...

UY... y yo que creía que la Luz se nos redimía, y me temo que va a sacar la patita.
GRacias por el capi dominguero!

clavemas dijo...

Engracia ha constatado que la "señorita Luz" de ama de casa, nada, ella está para "figurar" y mandar, que se le da muy bien! pobrecita! es un saldo!!!

Espero con ansia que el escribano lea el testamento de Josefina.....seguramente va a dejar a Luz, imagino, donde debe estar.


Autora: gracias! muchas gracias.

txane dijo...

Bueno, bueno, dos últimos capítulos muy "migosos". Me quedo más tranquila:
-"No llega a entender ciertos lazos que anteponen la lealtad hacía otra persona por encima de los intereses propios". Exactamente, Autora. Gran frase.
- Me alegro que a Maxi se le vaya anteponiendo el raciocinio a los ardores.
- Espero mucho del testamento. De alguna manera, esta desarrapada no puede tener el ordeno y mando total.

Por cierto, ME HA ENCANTAAAAAADO la imagen de Engracia bajando las escaleras con todo el ímpetu del mundo (aunque por dentro todavía su corazón esté roto). Es que la veo. Qué gran mujer. Y preguntándole a la zarrapastrosa por Ernestina, jajaja, es que me imagino hasta su tono de voz: serio, afilado, contundente pero sin elevar la voz, como una oleada de viento frío que en un segundo llega y se te mete en el cuerpo... Bueno, perdón, desbarro hoy.

GRACIAS!!

txane dijo...

Cada día me ESPANTA más esta mujer. Qué vacía de TODO está. Y casi lo peor es que es consciente de cómo es, de cómo actúa, de las consecuencias de sus actos, PERO TODO LE DA IGUAL.
Lamentablemente, reconozco a este tipo de persona en la realidad.
GRACIAS!!

clavemas dijo...

Txane, suscribo cuanto dices.

Los capítulos de hoy son un recreo para la vista! Son en muy buena parte descripciones cotidianas.

De esas que muy al estilo de la Señora Autora, son un canto a la vida, por la sencillez, por la ternura y detalle con que son descriptas, así como las sensaciones y estados de ánimo de los protagonistas.

Estoy esperando la lectura del testamento de Josefina!

Miles de gracias, Autora, por tu tiempo, tu ingenio y por la imaginación prodigiosa de la no deja de maravillarme.

Maria dijo...

¡¡¡¡ABRE DE UNA VEZ EL TESTAMENTOOOOOOOOOO!!!!!!

La autora dijo...

María ¿te suena de algo los tiempos del escritor?
Vaya fuste de novela con las lectoras dándome prisa para que acelere el desarrollo de las tramas.
Vivir para ver ¡Pardiez¡¡¡¡¡

¡¡¡LA MADRE SANTA!!! dijo...

Anónimo La autora dijo...

María ¿te suena de algo los tiempos del escritor?
-----------------------------

¡¡coñe!! mecesito traducción jaja
este foro tiene mucho nivel para mí, una pobre lectora que se muerde las uñas que le quedan.

txane dijo...

Me ha encantado la conversación entre estas dos!!
Y digo lo mismo: ¿PARA CUÁNDO LA LECTURA DEL TESTAMENTOOOO?
Sí, somos unas petardis. Qué le vamos a hacer...
GRACIAS. SALUDOS.

txane dijo...

Don Tasio se nos ha enamorado!!!!
GRACIAS! SALUDOS!

clavemas dijo...

Bonitas descripciones, de las que me gustan!

Txane, una vez más coincido contigo: Don Tasio se nos ha enamorado!! jiji.

Después de todo no está nada mal que tanto él como Engracia sean compañeros......

Sigo esperando la lectura del testamento de Josefina!

Miles de gracias, Autora!!

Txane, retribuyo tus saludos!

clavemas dijo...

Ha sido una pausa el capítulo de hoy por la conversación entre Engracia y Tasio. Él está enamorado de ella.....y hoy se ha puesto a su disposición......ya veremos!

Frase a destacar: ".......algo en el fondo de su mirada le hizo atisbar la imagen de una niña desvalida que buscaba desesperadamente el afecto y a aprobación de los demás."

Gracias, miles de gracias por esta preciosa historia lejana en el tiempo pero cuyas peripecias y comportamientos humanos siguen presentes.

txane dijo...

Don Tasio puede ser perfectamente la primera persona en su vida que le habla a ese nivel, ¿verdad? Probablemente, Engracia nunca haya tenido la ocasión de mantener conversaciones sobre ella y sus sensaciones/ sentimientos/ metas... con nadie, hasta ahora.
AUTORA, aunque parezca que no haya pasado nada, me ha gustado mucho el capítulo último. Prospere o no una historia entre ambos, me gusta Don Tasio. Es el tipo de persona-ángel que todos debiéramos tener cerca.
Perdón por el rollo, hoy estoy un poco baja y me da por "desbarrar".
Que paséis todas un fantástico fin de semana, guapas.

txane dijo...

Cap. 61.
Ay... ¡qué buen capítulo! Me encanta cuando "pasa algo", pero también éstos en los que se "construye" tan deliciosamente a los personajes.
Hay una cosa por la que Luz sí me da pena: es una ignorante (genial la comparativa con Engracia), ella no lo sabe, pero el resto de la gente que la rodea sí.
Gracias!

clavemas dijo...

Txane, si me permites tomo unas frases tuyas que expresan lo que pienso: "......éstos en los que se "construye" tan deliciosamente a los personajes.
........ Luz sí me da pena: es una ignorante (genial la comparativa con Engracia), ella no lo sabe, pero el resto de la gente que la rodea sí.

No lo has podido decir mejor! Gracias, Txane.

Mil gracias Autora, capítulos tan deliciosos como este me hacen sentir muy bien!

clavemas dijo...

Me maravilla como narras las relaciones entre los personajes!

Es delicioso constatar la ternura, el conocimiento de sus almas, el cariño y hasta la compasión con que deshilas para las lectoras estas facetas tan delicadas como íntimas de sus personas.

Miles de gracias, Autora por ese don que tienes, por el tiempo que aun escaso, nos dedicas y por tu prodigiosa imaginación.

txane dijo...

"La semana próxima se procederá a la lectura del testamento..." ESPERO QUE ESTO NO SEA EN TIEMPO REAL, AUTORA!!!!
Niñas queridas todas: puede que esta semana ande un poco "desaparecida". Me viene nubarrones de frente. Volveré!!

Maria dijo...

Engracia es esas mujeres que parecen duras, pero en el fondo tienen mucha necesidad de afecto. Me recuerda un poco a Rosa, la del Cerezo.
ESpero que tasio se decida y le eche valor jajaja

En cuanto a la laectura del testamento, la autora se le ha olvidado que las de aquí tenemos amplia experiencia en la lectura de los mismos, por lo que si teme que nos vamos a llevar alguna impresión está muy equivocada. Puede proceder sin dilación, que estamos expectantes.

GRacias por los capis.

La autora dijo...

Tranquila, María, mis testamentos son fidedignos y no la sarta de trolas, embustes, invenciones y demás mandangas de otras que yo me sé, jejejejje.
Menos mal que el refranero es sabio y aquí se puede aplicar el que dice que a cada cerdo le llega su San Martín.

clavemas dijo...

jajajaj, Festejo la ocurrencia de la Autora en lo que hace a lo de "a cada cerdo...."

No obstante me permito recordar que estamos rodeados de "pensamiento único" y que gracias a "sus testamentos" y a su inteligencia más la repetición constante, LOGRAN CONVENCER A PERSONAS DE BUENA FE.

Autora me he confundido leyendo lo: "...la buena mujer daba órdenes...."

Pensé que era Engracia poniendo en órden el desorden de Luz, pero te referías a "la señorita Luz".

Me aterra pensar que la buena de Josefina haya dejado a su "desastrosa" hermana al cuidado de las niñas y al frente de la casa.

Don Tasio me parece más tierno cada día.

Gracias! una vez más y no me canso de decirlo, Autora!!

Perdón por el "testamento"

Maria dijo...

Bueno, como parece que al fin leemos el testamento, voy a ir entrenándome para ello, ya sabeis a qué me refiero jjjjj....

Soy pesimista, témome que la Luz se va a hacer dueña y señora de todo.

clavemas dijo...

Pues ha primado la cordura ante todo y Josefina ha pensado en el bien de sus hijas y en el futuro de todos.

La pobre Luz, digo pobre porque su pobreza de espíritu es tan evidente que rompe los ojos, se ha quedado con un palmo de narices!

Si entendiera, que no valemos por nuestras posesiones materiales sino por lo que somos como personas, bien distinta sería su vida y también la de quienes le rodean.

Miles de gracias! Autora, por tu tiempo y el cariño que nos regalas a diario.

txane dijo...

Maximiliano administrador y Engracia tutora... No me esperaba tanto! La Luz tampoco, seguro! No les arriendo la ganancia a estos dos, menuda sanguijuela que van a tener que aguantar de ahora en adelante.
Gracias.

Maria dijo...

Témome una explosión de cólera de la interfecta, que se debe de haber quedado con el morro arrugado, como unas que yo me sé y no señalo a nadie(jjjajaja).

GRacias por el capi.

clavemas dijo...

La señotia Luz, leído el testamento de su hermana, tiene 3 opciones:

1) se aparca de su postura de dictadora y de primera dama.

2) Se marcha a un convento o a un prostíbulo.

3) Se suicida

Por lo demás todo ha transcurrido con sentido común.

Veremos como reacciona la "remilgada".

Gracias! Autora, muchas gracias.

txane dijo...

Creo que puede haber una 4ª opción, clavemas:
- Sigue creyéndose la dueña y señora, no se va ni con agua caliente y sigue haciendo insoportable la vida de todos en la casa.
Gracias. Saludos.

clavemas dijo...

Txane, ¡Qué ocurrente! jajajaja

Me ha hecho gracia tu 4a opción!! jjjjaajjj

Tengo que reconocer que esta opción daría mucho más juego y jugo al relato!

Un saludo afectuoso!

txane dijo...

Otro para ti, clavemas ;)

Maria dijo...

¡¡ESTO ES UN TESTAMENTO Y NO OTRAS COSAS!!

clavemas dijo...

Primer comentario del 2013!
Tal parece que Engracia, ha cogido la sartén por el mango y ha dicho: ¡aquí mando yo! Ya era hora de que la cordura volviera a la Pedralta.

Maximiliano, duda o flojea un poco...respecto de la "señorita" Luz, veremos como sigue esta relación tan peculiar.

Engracia, me ha parecido simpatiza bastange con don Tasio.....podría haber algo bonito entre estos dos seres tan especiales......

Gracias Autora! y que el nuevo año te depare lo mejor, comenzando por la salud, a ti y a los tuyos.

Maria dijo...

Ya tenía yo ganas de continuar con el relato.
Engracia parece que lo ha coido con ganas. Al menos, la imagen pelando el pollo ha sido muy gráfica, autora jaja...

GRacias por el capi, y bien retornada!!!

clavemas dijo...

txane dijo...

A sus órdenes capitana! (Espero que sea éste el post de abajo... que llevo un día hoy...)

A ver, ésto:
-"La tratas con mucha dureza, Engracia......
-Menos de la que se merece."
NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO. Es que es así. Muy lamentablemente hay personas en este mundo que no merecen la pena. Y a ignorarlas o combatirlas, y punto. Nada de sopitas.

Ernestina flaquea por Maximiliano y éste pensando en la zarrapastrosa ésa... Me callo.

Muchas gracias, saludos!

8 de enero de 2013 20:02
Suprimir

clavemas dijo...

Engracia está volviendo a ser quien ES realmente, totalmente recuperada ya.

Maximiliano es víctima de la pasión y la pasión es efímera.
Ojalá pronto se de cuenta de que hay alguien que le quiere y no solo para satisfacer sus necesidades sexuales.

Txane, un mal día no es más que eso: un mal día. No te lo tomes así que vas a enfermar y no lo mereces.

Gracias Autora! me complace comenzar el año con buena lectura! Lo echaba de menos, la verdad.

clavemas dijo...

Engracia es un diamante en bruto!

Ha puesto, a punto está, a la señorita Luz en su sitio, la ha dado una parada de pies.....antológica!

Maximiliano, disfruta del talento y demás habilidades que adornan a su amiga Engracia, ojalá practicara lo que ella, pero la carne es débil.

Miles de gracias! Autora por el tiempo que nos dedicas y por prodigiosa imaginación.

txane dijo...

¡¡¡¡Qué bueno!!!! Yo TAMBIÉN quiero saber cuál es el cometido de esa víbora en esa casa. Qué poco inteligente que es, además, la pobre. Ni siquiera es capaz de ver cuándo es conveniente "replegar las velas" porque no tiene, en ese momento, una posición dominante en la casa.
Me da a mí que cuando Engracia le suelte lo que le va a soltar se le va a desaparecer ipso facto esa blancura de su rostro que va a tornar a matices más rojizos...!
Gracias, saludos!

txane dijo...

¡¡Perdón!!
Que me olvido de devolver los saludos a Catalina y a Sacha!!!
Y a todas, claro!!

txane dijo...

Muy bien. Bien dicho y hecho. ¡Qué grande es Engracia!
Gracias, saludos!

clavemas dijo...

Ya era hora de que a la "señoritinga" esta la pusieran en su sitio tanto Engracia como Maximiliano.

Veremos como asimila este baño de realidad que le han dado.

¿Se irá? ¿se quedará y aceptará la realidad?

Miles de gracias! Autora, tanto por tu tiempo como por tu portentosa imaginación.

txane dijo...

Pufff, desde luego, Luz es digna de compasión. ¿Será que es así porque sus entrañas son así o bien por la educación recibida, que intuyo que no fortalecería su capacidad de mujer independiente que toma y afronta sus propias decisiones y su forma de vivir?
Es tan cobarde...
Gracias, saludos.

txane dijo...

Me da la impresión de que esa casa (quitando a las niñas) está llena de gente infeliz: Luz es infeliz por ser como es, Maximiliano es infeliz por no saber pasar página y rediseñar su futuro, Ernestina es infeliz por no ser correspondida en su amor, Don Tasio es infeliz por no tener unos años menos y poder así "enfilar" a Engracia, Engracia es infeliz porque con la carga que ha asumido ni se puede plantear pensar en ella y en su propia felicidad...
Saludos!

clavemas dijo...

Txane, suscribo cuanto dices, en esa casa nadie es feliz.

Y los que lo eran, la vida se los llevó para siempre o les dejó tan maltrechos que no recuperaron la sonrisa y sucumbieron finalmente.

Veremos que nos depara el próximo capítulo!

Gracias, mil gracias!! Autora.

Maria dijo...

LA autora nos lo pone difícil, cada vez hay menos achuchones por capítulo cuadrado.

De nuevo en ascuas... ahhhhhhhhh....
Gracias por los capis.

txane dijo...

Maria dijo...

LA autora nos lo pone difícil, cada vez hay menos achuchones por capítulo cuadrado.

De nuevo en ascuas... ahhhhhhhhh....
Gracias por los capis.

----------------
Efectivamente, María.
Nos tiene la Autora a palo seco este año...

La autora. dijo...

Este año será un año de recogimiento, queridas.
Recatémonos, recatémonos.

txane dijo...

Reca... qué???
Ay, madre... qué disgusto...
Veremos si me recupero...

clavemas dijo...

La verdad que de recatarse...poco....la señortia Luz se metía en la casa de Maxi a leerle novelas o cuentosss? NOOOO, no, iba al fornicio, si, si, directamente.

Y ahora los demás a recatarse? jajajajaja, espero que haya algúm amor de esos que dejan huella y escenas de enamorados.....de esas que tanto gustan.....

Autora, recapacita! jajajajajaj

clavemas dijo...

Converasación entre dos hermanos, que lo son casi por crianza, sincera y un tanto nostálgica.

La conversión de la señorita Luz a la realidad, parece a ojos vista,imposible.

Pero la autora es la Señora de los milagros, así que no se por donde tirará.

Muchas gracias! Autora, una vez más.

txane dijo...

¿No tiene ya Julita edad de amores, Autora?
A ver si alguien nos da alguna alegría...
Graciassss!

Maria dijo...

Pues no Txane, ya ves, la autora nos va a tener a dos velas en este relato. Aquí la única que pilla cacho es la mala de la película jaja...
Los demás, moderación y recato. Amen.

DE todas formas, gracias por el capi ;-)

txane dijo...

Maria dijo...

DE todas formas, gracias por el capi ;-)

jajajajjajajjajajaja!!!!!!!!!!!!!
(de todas formas!!!!!)

Maria dijo...

ainssss, que no me entendais mal...

LA pobre Ernestina seguirá a pan y agua, témome...

La autora. dijo...

¡AH...SÍ¡ CON QUE ESAS TENEMOS ¡EH?
JAJAJAJA

txane dijo...

Pues todo apagadito: las personas, la naturaleza (qué pena...)
Me despisto con ese Don Rafael. ¿Elemento a tener en cuenta, Autora?
Gracias.

La autora. dijo...

Pues sí, querida Txane. El joven Rafael será el eje central de la historia a partir de poco y menos, jijiji

La autora. dijo...

Pues sí, querida Txane. El joven Rafael será el eje central de la historia a partir de poco y menos, jijiji

txane dijo...

Alegría que me das. Éste le va a echar el ojo a nuestra Julita.

Maria dijo...

ME he perdido un poco... a ver.... Rafael es el hijo de RAfael padre, y andaban a la gresca con los señores.
Ahora el hijo se ha casado con una de MAdrid, no?

purivilla dijo...

Así es, María.

clavemas dijo...

Suscribo los dichos de Txane respecto al capítulo de hoy.

Autora: Rafael hijo, está casado....supongo que no será otra vez la misma historia.....


Gracias! muchas gracias!!

La autora. dijo...

¿Qué historia, Clave? ahora mismo no caigo.

txane dijo...

Autora: ¡¡que amanezca prontito, por favor!!
Ay...

clavemas dijo...

Autora, me refería a que la niña se convierta en lo que un día su tía Luz fue.....

Caramba! fiebre tifoidea!!! pobre Maximiliano, además contagiosa.....

Maxi, no se merece un final así, no, no, que no!

Se ha puesto muy interesante la historia, veremos como sigue.

Gracias, gracias mil, Señora Autora!!

Maria dijo...

Me parece, Txane, que la autora no está dejando a pan y agua. Qué digo a pan y agua, a dos velas y con el corazón en un puño.
ME va a dar algo....

txane dijo...

La imagen de Julita leyendo novelas de caballería y románticas a Maximiliano es deliciosa.
Me llama la atención que no parece que la zarrapastrosa se haya preocupado mucho por Maximiliano. Y esa reciente viudez de Rafael no augura nada bueno...
Gracias!

clavemas dijo...

Julia me recuerda a Josefina, ha salido a su madre, claro está y espero tenga suerte ya que 24 años eran muchos años en ese tiempo para encontrar novio.

Me preocupa la situación de la familia economicamente, la sequia ha diezmado sus finanzas y el único varón capaz de hacer algo al respecto está muy enfermo.

La zaparrastrosa, como bien la llama Txane, ha hecho como las ratas: cuando el barco se hunde son las primeras en abandonarlo, pues eso.

Muchas gracias! Autora, por todo: tu tiempo y tu frondosa imaginación, también por la ternura que le pones a los personajes tanto buenos como malos.


Maria dijo...

ME estoy dando cuenta de una cosa: empezaste por las crónicas de... luego la historia alternativa... el cerezo... los lirios, y ahroa esto. No sé si te has fijado que te pusiste a escribir medio de cachondeo, pero cada historia es aún más trágica que la anterior. Menudo panorama tienen en la finca. describes las cosas de una merna que sobrecoge.

Gracias por el capi.

txane dijo...

Que pena de persona Luz. Qué vida más vacía. Vivirá en su mundo de ensueño creyéndose una gran dama, pero realmente saber que a nadie le importaría si desaparecieras, que no dejes ningún poso positivo en nadie a lo largo de tu vida... Qué pena más terrible esta mujer. Y qué tonta que es la pobre. Mira que ha tenido oportunidades de comportarse como es debido, pero no, ella a doctorarse en "zarrapastrosería".
Espero capítulo sustancioso entre Julita (menos mal que no ha salido a la tía) y el reciente viudo...

clavemas dijo...

Engracia en sus conversaciones con Julia le ha dado a esta la mayoría de edad que por cierto tiene.

Es adulta Julia y a los 24 años se estaba a poco de dejar atrás la juventud, para una mujer en aquellos años.

Bonito el relato, que supongo nos prepara los azarosos días que vendran con el restablecimiento de Maximiliano y el como se conoceran la jóven de La Pedralta con su vecino viudo.

Miles de gracias! Autora.

Maria dijo...

MAximiliano me recuerda un poco a Cayo, va a ser el tío que acabará cuidando de sus sobrinos como si fueran suyos. LA pobre Ernestina pues nada, a suspirar.
GRacias por los capis.

txane dijo...

Lo que nos va a sufrir Julita, siendo tan "demasiado" buena.
Como el Rafael sea un bicho, ya tenemos la tragedia montada...
Gracias!

clavemas dijo...

Bueno, bueno, Julita ha ido por su cuenta a pedirle a Rafael grano y ahora llora: blanco y en botella; la ha dicho que no y la ha tratado mal, seguramente.

Pero, hete aquí que mi abuela decía que lo que mal empieza bien acaba y espero tanto como deseo que el dicho de mi querida abuela se cumpla.

Gracias Autora! muchas gracias!! la historia no pierde fuerza, por el contrario cada día me deja con ganas de saber que pasará.

La autora. dijo...

Clave¡¡¡la que ha ido a pedir grano a Rafael ha sido Engracia, que te parece mentira que estén frente a frente, jajjajajajajajaj

clavemas dijo...

jajajajajajajaj, Lo he leído tan de prisa que he metido la pata hasta el fondo! jajajjajajajaja

Las disculpas del caso!

Es que estamos esperando al técnico de los ordenata y están los de la fibra óptica,dale que te dale con el timbre......

Igual no es excusa! he leído mal y me ha quedado un "sainete" jajajajaja


Mil perdones Autora!!

Maria dijo...

Pues vaya con el Rafalico, no darle un poco de grano a Engracia.
Mal, muy mal, tche tche tche...

txane dijo...

¡Sabía que Julita reaccionaría así!
¿Sabéis a quién creo que me va a recordar el Rafael? Al señor Rochester de Thornfield de la novela "Jane Eyre". Un ser amargado con la vida e iracundo como consecuencia de lo que ha vivido, pero que se me a ver desarmado por nuestra Julita.
Gracias!

clavemas dijo...

Ahora veremos que gestión y genio tiene Julita.....¿se parecerá a su padre, Bosco? ¿ O será tan angelical como su madre?

Rafael la sacará a empujones de allí?

Espero que mañana viernes sepamos algo más....

Gracias! gracias una vez más Autora!!

txane dijo...

Igual los empujones, en lugar de para fuera de la casa, van en otra dirección, Clavemas!

La autora. dijo...

No te hagas ilusiones, querida Taxne, jajajajjajajajajaja

txane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txane dijo...

¡Eres una aguafiestas, querida Prui! jajajajajajajaja

clavemas dijo...

jajajajaja! Te sigo Txane, te sigo, jajajaj, ojalá!!

Pero la Autora, acaba de decir que no nos hagamos ilusiones......¡una pena!

COSAS QUE PUEDEN PASAR dijo...

1)- rafalico la manda a hacer gárgaras.

2)- rafalico ni se ha enterado de que ha llegado nadie a pedir nada, y se deshace en mimos con la pedigüeña.

(soy yo, no soy la autora)

txane dijo...

3)- Rafaelico se metamorfosea en un corderito ipso facto. Va a entrar la Julita potente como un viento norteño y éste se nos enamora veloz como un rayo.

clavemas dijo...

El escenario está listo, faltan los diálogos de los actores: Julia y Rafael.... Esto promete!

Txane, estimada Txane, lo que dices es parte de mis fantasías, pero solo eso.......Ojalá se cumplieran!

Y en caso de que así sea, pasarán algún tiempo y espero que no más calamidades, que han sido muchas y de todos los calibres.


Muchas gracias! Autora por todo cuanto pones en este y anteriores relatos: el escaso tiempo de que dispones, tu frondosa imaginación y tu cariño para con los personajes.

AAAAAAAAAGGGGGGGG dijo...

pero n o nos dejes así, sigueeeeeeeeeeeeee

txane dijo...

Fántástico. Esa imagen de Rochester delante de las llamaradas de fuego y Julita expectante no tiene precio...
Me ha encantado la escena. En serio. Con apenas diálogo entre ellos, creo que se han dicho muchas cosas.
Gracias. Saludos a todas!!
Y sí: algo le ha crujido a Rochester al conocerla: ¿será que a visto a un (una) igual??? Yo creo que sí.

clavemas dijo...

Julita ha mostrado que tiene carácter y agallas! Bravo por ella.

De paso ha sacado a Rafael de su ensimismamiento, no se esperaba ni la visita ni la parada de pies que la misma le ha hecho.

Eso si, es un hombre educado y la acompañará de vuelta a casa. Espero le dirija la palabra y le ofrezca el grano, ese sería el punto para seguirse tratando....digo!

Gracias! muchas gracias Autora por tu ingenio!!

La autora. dijo...

Habréis observado, estimadas lectoras que hoy he escrito dos capítulos.
Pensé que si dejaba a Julia a las puertas del salón sin enfrentarse a Rafael. ¡¡¡Me matabais¡¡¡¡

clavemas dijo...

Jajjaajjajajajaj, Pues sí, algo de eso sí, jajajajaj

Doble agradecimiento, entonces, por tu generosidad y así pasemos "algo" más aliviadas el finde!

txane dijo...

Sí, sí, Autora, es muy de agradecer, pero realmente eres única (y lo digo como mérito) para dejar la intriga en alto.
Apuestas: leyendo la última frase, yo creo que Rochester le dice alguna impertinencia y nuestra Julita le suelta un sopapo. En serio lo digo.
Que paséis todas un magnífico fin de semana.

doble AGGGGGGGGGGGGG dijo...

se agradece el doble capítlo, pero sigo con más intriga todavía, aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh

¿por qué le llamas Rochester?

doble AGGGGGGGGGGGGG dijo...

se agradece el doble capítlo, pero sigo con más intriga todavía, aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh

¿por qué le llamas Rochester?

txane dijo...

Por el personaje masculino de Jane Eyre. Se me asemeja mucho, un personaje distante y abrupto al inicio, pero todo lo contrario al final.
Porque, ¿¿¿habrás leído Jane Eyre, verdad, doble AGGGGGGGGGGGGG ??????????

La autora. dijo...

Yo lo leí en mi lejana juventud, Txane pero ya ni me acuerdo del Rochister ese, la verdad.

Maria dijo...

Pos no.

txane dijo...

Os lo recomiendo. Es una gran historia.

txane dijo...

Avanzo: Rochester haciendo todo lo posible en los próximos capítulos por hacerse el encontradizo con Julita...
¿Acertaré, Autora?

clavemas dijo...

Pues tal parece que a Rafa algo le ha llamado la atención en Julia.....

Y hasta se ha disculpado con la buena de Engracia. Eso sí, lo más importante que era el grano para sembrar, eso ha quedado en la nebulosa, una pena.

Gracias Autora! Gracias una vez más por todo cuanto haces por mantenernos expectantes con el devenir de esta historia.

txane dijo...

Querida clavemas:
La hora del grano ya pasó, ahora hay que ir a por el silo entero.

clavemas dijo...

Jajajajajajaja, Txane, qué oportuna! jajajajajaj.

Para el silo entero, me parece que nos falta tiempo, peroooo, peroooo, al tiempo! jajajajajjaja

txane dijo...

Esta Autora es que es genial!
Sé que he debido oir, de chica, el ruido provocado por el viento al introducirse por la chimenea... ¡pero no me acuerdo!, ¡pena!...
Gracias. Ganas del siguiente capi!

La autora. dijo...

Queridas hermanas, el sonido del viento al introducirse por la chimenea me ha acompañado en muchos momentos de mi vida, lo recuerdo perfectamente y no es aconsejable para ciertos estados de ánimo, digamos, tendentes a la melancolía.
Respecto al tema, silos. He de deciros que esta autora sabe perfectamente separar el grano de la paja, jejeje.

clavemas dijo...

Es todo un poema tu manera de relatar tanto la naturaleza como lo cotidiano y buenas pruebas de ello nos das, como en este capítulo con el viento ululando por la chimenea.

En casa de unos tíos que vivían a las afueras de Barcelona, he vivido lo que tu tan bien narras.

Así que don Tasio y Engracia se han dado unas risas, buena cosa al fin, unas risas nunca vienen mal y menos en este caso.

Muchas gracias, Autora!!

Maria dijo...

¿pero al final le da el grano o no le da el grano?????

txane dijo...

¡Bien! Es buena persona el Rochester. Huraño, bronco, pero con buen fondo.
Gracias!

clavemas dijo...

Txane, tal parece que has acertado!! y me alegra muchísimo que así haya sido.

Don Tasio también ha contribuído con sus palabras tranquilizadoras, mezcla de fe y sentido común.

El grano ha llegado!!! Ahora faltan los jornaleros, el que limpien y aireen muy bien el lugar donde guarden el grano...el temido sorgo acecha!

Muchas gracias, Autora! me quedo con muchas ganas de más........

txane dijo...

Gran mujer Julita. Por cierto, Maximiliano se va a recuperar, ¿verdad?

clavemas dijo...

Julita se perfila como heroína, al menos atesora las cualidades necesarias.

Comenzaremos a disfrutar cuando se enamore.......

Txane, si Maxi no se recupera.....mal, muy mal vamos!

Una cosa es que Julita sepa arar y otra que lleve adelante la siembra y la contabilidad de La Pedralta.

Muchas gracias! Autora, no me canso de decirlo ya que lo paso muy bien leyendo esta historia.

txane dijo...

En fin, en fin, en fin... esperemos que para Carnaval pase ALGO... jajaja.
Es tierna tiernísima Ernestina. Qué pena con ella. A veces tenemos la felicidad delante de nuestras narices y no somos capaces de verla...
Gracias!

clavemas dijo...

Txane, suscribo cuanto dices, esperemas que en carnaval pase algo...importante! je je!

Autora, muchísimas gracias por el relato, por tu tiempo, por tu generosidad y porque mañana día de tu cumpleaños te lo pases estupendamente rodeada del cariño de los tuyos y también del nuestro!

Que cumplas muuuuchos más y que pueda felicitarte!!!

txane dijo...

¡Qué orgullosa es Engracia! Con esa actitud no va a conseguir más que lo que expresamente está intentando evitar.
Gracias.

clavemas dijo...

Txane, de acuerdo contigo, pero no puede de buenas a primeras decirle que la niña vaya a agradecerle en persona, es esos años esas actitudes se interpretaban de manera distinta a la actual, o al menos eso creo.

Miles de gracias! Autora por la dedicación y la inspiración que nos dispensas.

clavemas dijo...

Txane, de acuerdo contigo, pero no puede de buenas a primeras decirle que la niña vaya a agradecerle en persona, es esos años esas actitudes se interpretaban de manera distinta a la actual, o al menos eso creo.

Miles de gracias! Autora por la dedicación y la inspiración que nos dispensas.

Maria dijo...

Llevo mucho tiempo sin comentar pero no por ello dejo de leer los capis, que son cada vez más interesantes. PARece que Rochester (según Txane) vuelve a sonreir.
La que me da un pcoo de pena es Ernestina, lleva muuucho tiempo resignada a un imposible, y es una pena.
Gracias por los capis.

txane dijo...

No te falta razón, clavemas. Pero Julita ya ha demostrado que tiene personalidad propia y no se arredra ante nada.
Bueno, bueno, bueno, que Rochester se nos está consumiento como esas garras de fuego de su chimenea... Ya está tardando en ir de visita a la Pedralta...
Gracias.

txane dijo...

Ayyyy... qué cortitita se me hace la lectura...

clavemas dijo...

Blogger txane dijo...

Ayyyy... qué cortitita se me hace la lectura...

6 de febrero de 2013 10:36
-------------------------------
Txane, suscribo lo que dices!! ¡¡Qué cortita se me ha hecho la lectura!!

Miles de gracias! Autora, por todo cuanto pones de ti en esta historia que disfruto mucho.

Maria dijo...

Digo lo mismo....
¿nos pasamos al otro hilo?

txane dijo...

¿A cual María? Que yo siempre me desubico y os pierdo...

purivilla dijo...

Al de arriba de éste, Txane, el que pone que tiene cuatro comentarios.

txane dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

...que desorientación la mía! por favor solicito asistencia (integral) pues estoy en "blanco" total...de cualquier forma quedé en la 3ra. temporada...
Gracias a todas! siempre con vds.
Soy Catalina, de Buenos Aires, Argentina.

BLOG ÁLVARO INIESTA dijo...

Hola, Catalina.
LAs entradas del blog aguantan hasta 200 comentarios, así que cuando llegamos a los 200, abrimos otra.

Dado que se ha dado el caso de que se abrieron varias entradas en muy poco lapso de tiempo, tras comentar el tema específico de la entrada, hemos pasado a comentar lo que toque en el post que nos tocaría gastar.

Ahora mismo estamos en el de EL CEREZO, un poco más arriba.
Saludos.