Capítulo 112 de AEPS: Alicia hace a Fernando una confesión espeluznante.

En los últimos capítulos, los guionistas nos han ido dando pequeñas pistas sobre la familia Iniesta: Álvaro y Alicia vivían separados, Pedrito estaba estudiando Derecho, y Alicia vivía sola en un piso donde ejercía como abogada penal. Asimismo, colaboraba esporádicamente con casos políticos y estaba al tanto de los hilos que había que mover para conseguir ciertas informaciones. También supimos que Alicia y el fiscal habían tenido relaciones, aunque a Alicia se le descomponía el gesto cada vez que lo veía. Y por último supimos que Álvaro había estado detenido, aunque no supimos por qué. De Doña Marcela no han dicho nada, hasta ahora.

En el pasado capítulo 112, a solas en la casa de Alicia, ésta le hace a Fernando una confesión espeluzante: tuvo que sufrir los abusos sexuales del fiscal Martín Angulo para salvar a su marido de una larga condena en la cárcel.




-------------------------------------------------------

"-Me llamaron por teléfono, de la Dirección General de Seguridad. Me pidieron que fuera allí y me encontré a Álvaro, lo estaban llevando entre dos guardias, estaba destrozado, tenía sangre en la cara, y no puede evitar tener que enfrentarme al fiscal que llevaba el caso…




Alicia recrea en flash-back su conversación con el fiscal Martín Angulo: a Álvaro lo acusan de pertenecer al PCE, aunque no tienen pruebas, y Álvaro no ha confesado (ha preferido "hacerse el héroe", en palabras del fiscal, de ahí la paliza). El fiscal le dice que si no quiere ver a su marido entre rejas una larga temporada, le propone un trato.



El fiscal se le acerca y se le echa encima, ella le rechaza y quiere irse, pero él le vuelve a amenazar con que Álvaro no verá más la luz del sol. Al final, Alicia tiene que acceder a sus abusos....  



 





Entre lágrimas, Alicia confiesa a Fernando que Álvaro salió de la cárcel, pero que aquello le costó su matrimonio. Ella nunco pudo contárselo y no volvió a ser la misma"









Imágenes propiedad de DIAGONALTV - cedidos derechos a ANTENA3 televisión.
Fuente:   http://www.dailymotion.com/

 --------------------------------------------------

¿Qué habrá pasado con Álvaro? ¿Cuándo, cómo y por qué lo detuvieron? La trama de Alicia se ha puesto al rojo vivo: seguramente el fiscal intentará hacer con Inés la misma maniobra que hizo con Alicia.
Pero sobre todo..........  ¿se enterará Álvaro del sacrificio que Alicia hizo por él? Suponemos que ya todo en la serie está grabado y cerrado, pero sería un final redondo que apareciese Álvaro y supiese por lo que ha pasado su mujer.

Pincha en comentarios para leer el diálogo completo.

62 comentarios:

blogalvaroiniesta dijo...

Cap. 112 de AEPS-

-Ven anda, siéntate conmigo
-No imagino que hayas podido hacer algo de lo que arrepentirte.
-Qué sabrás tú.
-Perdona, tienes razón, soy un idiota, no tengo derecho a meterme en tu vida.

-Sabes por qué creo que no quieres hablar de esto? Porque te da miedo a que alguien te conozca de verdad.
-Puedes pensar lo que quieras.
-Venga, Alicia, soy un proscrito que va a desaparecer de tu vida. Aprovecha para contar a alguien eso que te atormenta.
Alicia….

-Pasó hace muchos años--- tuve que hacerlo para librar a Álvaro.
-Te refieres a cuando le detuvieron

-Me llamaron por teléfono, de la Dirección General de Seguridad. Me pidieron que fuera allí y me encontré a Álvaro, lo estaban llevando entre dos guardias, estaba destrozado, tenía sangre en la cara, y no puede evitar tener que enfrentarme al fiscal que llevaba el caso…

Alicia recrea en flash-back su conversación con el fiscal Martín Angulo: a Álvaro lo acusan de pertenecer al PCE, aunque no tienen pruebas, y Álvaro no ha confesado (ha preferido hacerse el héroe). El fiscal le dice que si no quiere ver a su marido entre rejas una larga temporada, le propone un trato.

El fiscal se le acerca y se le echa encima, ella le rechaza y quiere irse, pero él le vuelve a amenazar con que Álvaro no verá más la luz del sol. Alicia tiene que acceder a sus abusos.
-----
-Alvaro se jugaba veinte años, treinta años, incluso la perpetua

-Pero no tuviste otra opción. y al final conseguiste salvar a Álvaro

-Si pero a un precio demasiado alto, conseguí librarlo de la cárcel, pero aquello me costó mi matrimonio.

-¿Álvaro supo el sacrificio que hiciste por él?

-No tuve el valor para contárselo, no pude, y dese aquel momento no volví a ser la misma. Álvaro no supo nunca por qué. Me pudo el dolor, me pudo la rabia, y me pudo la vergüenza.

Alicia rompe a llorar en el hombro de Fernando.

-Te prometo que ese cerdo recibirá su merecido…

clavemas dijo...

Muy esclarecedor! muchísimas gracias por todo este magnífico trabajo.

Para redondear haría falta el siguiente capítulo donde Fernando quiere hablar del pasado y terminan aclarando cuales fueron los sentimientos de cada uno y de paso de su boca conocemos hoy lo que nos contaron en la 3a.

Anónimo dijo...

Por favor!!!!!! Que llamen a Alvaro antes que esto naufrague!!!!!

Carmen dijo...

No sé si sería recomendable que Iniesta aparezca ahora en la serie, muchachas.
Me gustaría volver a verlo pero no al lado de este hombre venido de ultratumba. Si en la tercera nos mostraron a un individuo al que no temblaba el pulso a la hora de asesinar a cualquiera en pos de la libertad que quería traer a España ¡ su libertad, claro!
Ahora que es un señor enloquecido, fanático y pasado de vueltas.
Adicto y pensando tan solo en sacar de la cárcel a su amada caiga quien caiga.
Miedo me da los cadáveres que puede dejar en su camino.
Mejor que nos dejen tranquilo al profesor y él consiga huir por enésima vez con la cuarta o quinta mujer de su vida o muerto totalmente con autopsia incluida para que no tengan la tentación de volver a resucitarlo y propinarnos nuevamente una trama absurda con su desagradable y poco recomendable presencia.

Isabel dijo...

Gracias por los diálogos aunque ví el capítulo me ha gustado comprobar paso a paso lo que Alicia pasó por defender a su marido. Y en parte pienso como Carmen, me gustaría ver de nuevo a Alvaro en la serie pero temo lo que pueda pasar con él.

Isabel dijo...

Lo que más me gustaría es que trajeran a Alvaro de nuevo a la serie y le contaran lo que hizo Alicia por él y se reconciliaran con una bonita escena tipo la de la facultad que tanto nos gustó.

Mirta dijo...

EL PROFESOR, tan ausente y tan presente ¿quizá es éste el preámbulo de su aparición en carne mortal?
Juraría que alguna de ustedes escribe los guiones de la serie en las últimas semanas.

Neus dijo...

Preferiría que no lo volvieran a traer al profesor, todos los que vuelven terminan muy mal, solo hay que recordar que les ha pasado a los que han vuelto.

Está presente en el pensamiento y recuerdo de su mujer: Alicia que sí, le amó.....

La vuelta del "héroe romántico"??
No me lo parece para nada, el que las mujeres sean la causa de la mayoría de sus problemas y el que le vistan como a un dandy para resaltar y que siempre lleve una pistola encima, no le hacen acreedor de esa frase. Por el contrario mujer que cae en sus redes mal termina o lo pasa peor: queda marcada para siempre.

Pilar dijo...

Mujer....el presunto héroe romántico dejó de ser tal al resucitar de entre los muertos.
Ahora lo presentan como un vulgar ladrón, fanático, trasnochado y violento.
La bajada de pantalones ya fue en su día bastantante simbólica y las ganas de Alicia de que se pire....clamorosa.

Matilde dijo...

Álvaro Iniesta está presente aunque no sea fisicamente, está y estará en el corazón y la mente de Alicia por siempre.

Tampoco espero su regreso, seguramente será para desgraciarlo, tal como han hecho con todos los que vuelven.

Lo que atrapa, vende y gusta son los personajes que hacen sobre todo de malos-malísimos, sino porque hay tantos en esta serie?.....

Los personajes que hacen de "buenos" resultan aburridos, sosos, tiesos........

No se han puesto a pensar que el horario de sobre mesa forma o ayuda a formar opinión entre los espectadores, por el contrario con tanta maldad y tragedia añadida, hasta el almuerzo cae fatal y predispone, cuando no, a la violencia.

Marieta dijo...

Los capítulos de referencia nos han puesto las cosas al nivel de la real realidad, así que resulta que a Alicia no la tomó más que como a una chiquilla y además la dejó, no por generosidad como dijo Iniesta a su madre sino, porque había otra....

Alicia a todo esto se ha dado cuenta de que fue una más, otro pasatiempo, si bien él no abusó de ella, sino que fue ella la que le pidió sexo por su experiencia en ello: dixit ella en aquel preciso momento.

De amor, nada de nada. Lo que queda claro es que ella sí, se enamoró de él y el amor es cosa de dos y en este caso fue ella, la que con el tiempo puso los pies en la tierra y vió claro.

Si traen al profesor, tendría que ser al final y para que se entere de lo sucedido y se reconcilie el matrimonio, sería un gran puntazo!!

Gracias por poner todos los diálogos!!

Azalea dijo...

Gracias por poner el diálogo! Resulta esclarecedora la escena en que por fín Alicia cuenta su secreto. La frase de "sí conseguí librarlo de la cárcel pero a un precio demasiado alto, aquello me costó mi matrimonio" aclara los verdaderos sentimientos de Alicia. Tanto quería a su marido que su separación le parece un precio altísimo, y lo comenta angustiada, triste, desolada.
Y digo aclara aunque yo siempre supe que después del enamoramiento adolescente de Alicia por Fernando ella quería a Álvaro, siempre lo quiso.
La pena es que sea el gran ausente, lo nombran a menudo, pero no aparece.
Alicia y él se merecen un final feliz definitivo, los dos juntos como compañeros, esposos y amantes.

Lucrecia dijo...

Bueno, bueno, vaya revelación!!!

Alicia ha sido violada por salvar de la cárcel a su marido, Álvaro.

Si esto no es una prueba de amor y muy grande que venga dios y lo diga!!

Esta horrenda experiencia ha terminado rompiendo el matrimonio, ella aun está muy afectada, no lo ha superado,(se necesita mucho tiempo....ha sido devastador el daño sufrido), ojalá se anime a decírselo a su marido que seguro él la comprenderá y ayudará a cicatrizar las heridas y el gran sufrimiento causado.

También nos muestran claramente que entre Alicia y su ex Romeo solo hay una causa política traducida en ayudar a los que son víctimas del asqueroso régimen franquista.

Anónimo dijo...

Que Alicia amo a su marido será en vuestros sueños, ella siente otra cosa. Sino, al tiempo ;) Y da la casualidad que a Alicia le ha pasado lo peor estando al lado de Alvaro, no de Fernando, no se yo a causa de quien estara mas marcada negativamente Alicia querida Neus.

Pilar dijo...

Hala, ya se nos ha colao la enana metijosa, qué cruz,,,,,,

Mirta dijo...

Ruego a la administración del blog que esté atenta a la entrada de troll.
Se ve que no tienen bastante con estar todo el día en otro sitio con la matraca y vienen a meter aquí las narices.

VICTORIA dijo...

Pues a mi, no me gustaría nada que Álvaro volviera con Alicia, o viceversa, nunca me gusto el personaje, demasiado incoherente, variable, inmadura total.

Ahora nos la muestran fría, amargada, como de vuelta de todo, aparece el amor adolescente de tres días en el piso franco, resucitado, adicto a la morfina, (yonki) se arriesga sin medir las consecuencias. Él chulo, pasado de rosca, no se la llevo a francia porque tenía otra y le estorbaba. EN FIN, TAL PARA CUAL..

No sé en que quedará esta historia, si se quedan juntos, si se va cada uno por su lado, sea como sea, no me gustaría que volviese con su marido, un hombre como Iniesta merece otra clase de mujer. Veremos que nos cuentan mañana, seguro que otra incoherencia como el amor que dijo sentir al Profesor, ese de que lo amaría todos los días de su vida.

Sé que algunas foreras de aquí no están de acuerdo con mi opinión, sólo Sacha y Puri, las he leído siempre y manifiestan lo que digo.

CHICAS!! Que se vaya con fer, y sepa lo que es vivir con un adicto.

PORFA..no os enfadéis conmigo.Bsss



purivilla dijo...

No nos enfadamos, Victoria. Por lo menos yo no lo hago.
No me gusta esta Alicia bajo ningún concepto y lo mejor que han hecho los guionistas ha sido separarlos.
Yo prefiero que se vaya con el resucitado y dos estorbos menos en el país.

Amalia dijo...

No, nos enfadamos Victoria, al menos de mi parte está bien que digas lo que piensas.

Termine como termine, solo vislumbro una solución para conformar al persoal: Alicia se queda más sola que la una y sigue luchando por el cambio desde dentro.

Pero lo que está clarísimo es que como tu dices, el resucitado me trae al pairo, "héroes" de esta calaña.....no.

En cuanto al profesor seguro que ha encontrado o encontrará a alguna mujer que le merezca realmente, cosa que por lo que parece Alicia le prometió amor eterno ....y ojalá sea cierto, faltan unos 50 capítulos todavía.





Sonia dijo...

¿Y dicen que el resucitado estará hasta final de temporada?
Espero que no tengamos que asistir a más bajadas de pantalones.
Todavía siento escalofríos al recordarle en el sofá con los pantalones bajados y los muslillos al aire, aaggggsssss qué repelús.

Maria dijo...

Ehhh, que falto yo....

Alucinada me hallo, esto le da un vuelco increíble a la trama. Ojalá no se quede aquí y los lionistas la desarrollen más. Ojalá Álvaro saliera en la serie y se enterase de lo que le hizo el fiscal a su mujer. Eso sería un buen final: Fernando se vuelve a Francia. Alicia se queda por DECISIÓN PROPIA- ha visto y comprobado por sí misma que la vida de Fernando no es para ella.
Y ahora ÁLvaro se entera de todo y VUELVE.
Y luego me despierto del sueño, porque los lionistas no hacen nunca nada a derechas, los temo como los gatos temen al agua.

Una pena que hayan separado a esta pareja. Ojalá terminen juntos de nuevo!!!!!
Gracias por el post, jjjjj....

Maria dijo...

OTra cosa: no sé si están haciendo un paralelismo de situaciones y escenas. ¿OS acordais en la 3ª, cuando Alicia le cuenta la agresión de su tío a Fernando, y éste le dice que recibirá su merecido?
Pues lo mismo ha hecho hoy cuando le ha contado lo de Martín.

LA pregunta es: ¿lo hará? porque en la 3ª no pasó nada.

Anónimo dijo...

Bueno, le ha advertido con la puñalada en la pierna, ahora que haga algo más, no se yo si podrá. Está descolocado, nervioso y muy poco previsor, improvisa sin medir consecuencias. Supongo que serán secuelas de su adicción. No olvidemos que es morfinómano.

Isabel dijo...

Desde luego el personaje de Fernando nunca me gustó pero ahora se está convirtiendo en un despojo humano, adicto a la morfina, con las misma ideas de hace 20 años, preparando una nueva operación de la TIA como la de la temporada 3ª que daba vergüenza ajena ver el improvisado atentado; en dos palabras, como diría Jesulín, IN-CREIBLE.

VICTORIA dijo...

Visto lo que ha salido hoy, me quedo a cuadros. O sea, que Alicia nunca amó a su marido, joer, que forma de destrozar un personaje, la han puesto de mentirosa y mala persona, ha jugado con los sentimientos de un hombre bueno y honesto, parece que los precepto del personaje se los deja en los zapatos.

La forma de actuar del personaje o los que escriben los guiones me recuerdan a ciertos políticos, que dicen una cosa un día y al día siguiente otra.

Y aquí digo lo mismo, las hemerotecas sirven para recordarlo
y ver las incoherencias y falta de ética de quien juega y dice cosas a sabiendas que no van a cumplir. La escena de la declaración de alicia retrata muy bien al personaje.. Personaje que nunca me gustó, no de ahora, desde el primer momento.

En cuanto a Fernando vaya personaje más patético que han traído, un superman de pacotilla, el solo quería atentar contra el caudillo por la gracia de dios, y ahora el solo quiere sacar a su amor de las garras de las cárceles franquistas.




VICTORIA dijo...

Quien ha conocido las cárceles de franco sabe que era imposible hacer nada, ni siquiera acercarse a la puerta, los letrados cuando tenían visita a sus patrocinados lo hacían a través de un registro muy exhaustivo, colarse era impensable, acercarse era lo mismo..

Al cordinador de guiones más hemerotecas y estudios de como eran las cosas entonces,y no se tomen tantas licencias, solo sirven para que los espectadores abandonen de ser eso, ESPECTADORES!

Ah, sobre el testamento de Pía, otra licencia, la impugnación del testamento en la serie no se ajusta la realidad y Derecho. El testador puede dejar sus bienes a quien le de la gana, el matrimonio de A/P, no han tenido hijos en común, es decir herederos forzosos, aun así, teniendo gananciales a Pía la corresponde el 50% del patrimonio-conyugal, y la legítima de Arturo, pero del resto, él puede disponer y dejarlo a quien le de la gana.

En cuanto al bufete, habiendo testado a nombre de su hija, y no siendo Pía conocedora de lo que allí se desarrolla, dudo mucho que tenga parte en el bufete, caso que así se fallara, solo tendría una parte muy pequeña, teniendo en cuenta que la legítima también está incluido, la casa, contenido, acciones, y un largo etc., de una sociedad conyugal.. en fin..

clavemas dijo...

El personaje de Alicia ha quedado por los suelos, además se contradice, pone en duda su ética y sentimientos, etc.....Una verdadera pena la cruz que tiene encima desde que nació, a saber:
- a los 8 años se muere su madre.
- a los 18 años muere su padre.
- a los 18 años se enamora de un
mujeriego que la deja tirada
porque quiere a otra....
- se entrega o la viola un fiscal
no se sabe si por amor o por
agradecimiento, rompe su
matrimonio a raíz de ello.

En resúmen, se enamoró del hombre equivocado, hoy convertido en una piltrafa humana...

Ha destrozado la vida del hasta ahora único hombre que la quiso de verdad.

Vive sola, es una mujer verdaderamente desdichada e infeliz.

Los guionistas y demás mentores de la historia tengo la impresión de que son machistas rabiosos y que se saltan las cosas más elementales como las que comenta con mucha propiedad y conocimiento Victoria.

ME PREGUNTO POR QUÉ NO DEJARON IR A LA DESDICHADA ALICIA A FRANCIA CON EL COMBATIENTE MUJERIEGO Y YA ESTÁ, TODO RESUELTO!!!

sacha m dijo...

En cuanto a las frasecitas que han hecho decir al personaje de Alicia se las trae.. eso de.. quiero a mi marido pero no lo amo, bien, hasta ahí correcto, amar es una cosa y querer es otra.

Pregunta como para tontos: Quiere decir que porque lo quería accedió a ser violada por el fiscal? Joer, pues si lo llega amar se deja violar por toda la plana de fiscales.. Han puesto al personaje a los pies de los caballos, vaya forma de denigrar y dar a entender que alicia tenía un corazón muy grande, por cariño hacia su marido se deja violar. Pienso todo lo contrario, una mujer que hace eso, debe querer y amar mucho a un hombre para dejarse hacer y consentir tal aberración, como mujer me siento herida en la más intimo de mi sensibilidad femenina.

Han traído a la pareja para dejarlas como personas sin escrúpulos, él paranoico, yonki, ella personaje oscuro, triste, y con una autoestima baja.. No encuentro palabras para describir lo que están haciendo con estos dos.


ASUN dijo...

Se han cubierto de gloria con la dichosa frase. Vamos a ver ,si sólo le tengo cariño a mi marido me dejo violar, pero si le amo, ya encontraré la manera de sacarlo de la cárcel por otros medios?
Se han debido hacer un lío los guionistas, porque lógica no tiene ninguna. Deben escribir a toda pastilla y así están haciendo lo que están haciendo con determinados personajes, que da penita.
Y ya, como colofón, la frase de Alicia. QUé ganas de cargarse una bonita historia, porque hay que ver lo bien que contaron la tercera temporada.
Menos mal que siempre estará ahí, para verla y disfrutarla de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, tal como dije en su momento, no volvi a ver la serie, pero no he dejado de leer todos los comentarios de uds. y entro todos los dias al foro en busca de novedades, y reconozco que la indignacion me puede. Alicia no le habia declarado su amor a Alvaro? e iba a estar con el en la salud y la enfermedad hasta que la muerte los separe?, podria, aunque no me guste aceptar que haya dejado de amarlo, pero decir que nunca lo amo?..... como pudieron destruir una historia de amor tan bella,o peor,negarla...... creo que los señores guionistas deberian dar unas cuantas explicaciones. Me encantaria conocer la opinion de Jesus Cabrero sobre el aniquilamiento de una historia de la que fue parte imprescindible. Soy Lilian, de Argentina

Azalea dijo...

Pues así estamos Lilian, estupefactas con la deriva del guión, vamos que no damos crédito-
La historia de la tercera estará siempre ahí, y en nuestro recuerdo será la más bonita de esta serie. Es algo que ni los guionistas nos pueden quitar, además fueron ellos mismos, más bien otros pienso yo, quienes la escribieron.
Un saludo afectuoso, Lilian.

Isabel dijo...

SACHA y VICTORIA, totalmente de acuerdo con ambas, cómo Alicia puede decir que se deja violar por el fiscal para salvar a Alvaro porque no lo ama?, esto no tiene ni pies ni cabeza, Qué explicación es esa?. Me temo que el guionista que ha escrito estas frases de Alicia no se ha parado a pensar en lo que estaba escribiendo. Un CERO como una casa para él.

Mirta dijo...

El guionista en cuestión se hallaría tomado en el momento de escribir....me temo.

Anónimo dijo...

Ver ese capítulo donde Alicia confiesa que "jamás" amó a Alvaro, me corroe el alma. Siempre hay un amor que nunca se olvida en la vida. Evidentemente, para Alicia, no es Fernado, porque lo mira con tal desprecio, que parece no haberle amado nunca. Y quién sino Alvaro compartió los sentimientos más puros con ella? Realmente están metiendo la pata con esta continuación del guión. Que dejaran tranquila la imagen de Alvaro, bueno, pero que desprestigien lo dicho y expresado en la 3a. temporada, es nefasto. Por muy mal camino van!!!!!!!

ainhoa dijo...

Han traído a una alicia que no se deriva de la que conocimos. Antes de que apareciera el fer nos muestran a una abogada "pasota", que se dedicaba a cualquier caso que le cayera, como dijo ella misma "había conseguido llevar su carrera "con tranquilidad", parece más una dama de la alta sociedad que una abogada moderna y avanzada a su tiempo, que es lo que ésta debería haber sido. Resulta que su marido sí que se implica en asuntos políticos - que es lo que ella siempre quiso para sí y alentó además en alvaro - y da la impresión de que esto le molesta y por ello se aparta de todo. Y le tenía que molestar antes del asunto del fiscal, porque si no, no se entiende. Ahora se implica con lo de Isabela, pero sólo por una cuestión afectiva. Y lo de la jornadas éstas, lo mismo, aunque a lo mejor quieren contar que es gracias a la "acción benéfica" del fer que ella vuelve por sus fueros. Total, que los guionistas con alicia han hecho un pan como unas tortas, se les ha perdido por el camino - de la audiencia - el sentido que le quisieron dar a este personaje.

Del tema amoroso ya ni hablo porque eso ya si que es el desbarre total.

Maria dijo...

A ver, no sé si es una metedura de pata de la serie, pero... si la defensa aporta un nuevo testigo y se lo queire presentar al juez, ¿le tiene que pedir permiso al fiscal???

Desde mi ignorancia supina en temas legales, lo veo de lo más raro...

Lo digo porque Inés, le dice al fiscal que ya tiene a la marquesa dispiesta a declarar, y necesita la "aprobación" del fiscal, MArtín angulo.

Isabel dijo...

Pues no tengo ni idea Maria pero a mí también me resultó raro, pero veo que Alicia se fué directa al Juez instructor con una llamada le comunicó que había un testigo de que Mauro tenía coartada.

Isabel dijo...

AINHOA que bien has expresado nuestro estupor ante los continuos bandazos que da el personaje de Alicia, la verdad es que no entiendo lo que los guionistas han querido hacer con él.

Amalia dijo...

Que se puede esperar en cuanto a coherencia y calidad cuando lo que prima es la CANTIDAD,si tenemos: que la serie se graba en dos platós simultaneamente y en total se termina capítulo y medio AL DÍA....

Se hace un trabajo de grabación a toda velocidad, con coordinador de guiones nuevo, con tramas que aparecen y desaparecen sin más casi todos los días y donde las contradicciones y la falta de coherencia quedan expuestas sin más.

Los actores trabajan allí unas 10 a 12 horas diarias.....CUANDO UNA SERIE COMO GRAN HOTEL, de la misma productora saca UN CAPÍTULO SEMANAL y la calidad de una y otra saltan a la vista.

Pepi dijo...

Es curioso el lenguaje no verbal que tiene la escena. Aunque Alicia acaba en brazos de Fernando, primero rechaza su contacto y le rehuye.

Lo digo por las analizadoras de otras escenas, ya sabemos a qué nos referimos. Parece que se les olvida esta.

Selegna Webber dijo...

Amalia, vaya ritmo frenético que llevan!!! Siendo así se explican muchas cosas......tanto ausencias como contradicciones o conversaciones inacabadas, es decir que hay flecos por doquier y hay que admitirlo así.

Los personajes hablan tanto en singular como en plural refiriéndose a la misma situación, por ejemplo.

Se ve un personaje con un paquete y un par de escenas después sale otro personaje con ese paquete..¿¿¿¿ ??????

De asombro son los cambios de Pelayo.....y los giros de Leonor, única de las hermanas de la familia que vemos sin contar a Manolín....

También la desaparición del cura párroco que salía al principio y luego desapareció sin más y ha sido suplantado por otro sin que supiéramos que pasó con el primero.

Cosas veredes que solo se comprenden sabiendo que se trata de una serie de SOBRE MESA, no de una serie para horario central y sin las pretensiones de una serie de esa categoría.

En este contexto es que me congratulo de que NO haya vuelto el profesor Iniesta porque no lo han podido cambiar, sino solamente mencionar y actualizar por boca de su esposa, como lo que verdaderamente fue y es: un hombre ejemplar, que luchó y lucha desde dentro en aras de la consecución de la democracia y la libertad. Además de un hombre íntegro.

Anónimo dijo...

Amalia ese ritmo le han llevado siempre tanto ahora como en las pasadas temporadas. Si desmerecemos el trabajo de la actual temporada por ser un ritmo frenetico, deberiamos desmerecer el trabajo de todas las temporadas porque el ritmo es el mismo. Gran hotel no es de Diagonal Tv, es de Bambu Producciones.
Pepi, ese lenguaje no verbal si ha sido comentado, es parte del trauma que arrastra el personaje de Alicia, es incapaz de tener contacto fisico con las personas. Desde que aparecio solo la hemos visto abrazar a Pelayo y al principio se ve que la sorprende. Despues de hablarlo con Fernando, se acerca mas a el e incluso a Ines y si vemos que tiene un poco de contacto fisico cuando quiere animarles. Si te fijas, en ese mismo momento, despues de intentar calmarse por su cuenta, finalmente se deja abrazar y abraza a Fernando, respira profundamente en sus brazos, se calma gracias a que ha podido contarselo y ha recibido comprension y apoyo, cosa que necesitaba desde hacia mucho.

Pepi dijo...

Si, en efecto, es practicamente igual a las escenas de la 4ª temporada, tan destripadas por algunos sectores de algunos foros, siempre sacándole punta a cualquier caída de pestañas de la protagonista, y buscándole tres pies al gato.

En este caso, se ve en el video como rechaza el contacto con Fernando, aunque luego, efectivamente, se deja consolar de tan tamaño trauma (y quién no).

Mirta dijo...

Yo creo que ahora van a dar un giro radical al personaje de Fernando.
Lo ponen de matoncete que enseña la pipa a la menor oportunidad.
Una especie de Celestina trasnochada.
En cuanto a su relación con Alicia no sé qué pensar. Lo mismo liquidan a Isabela y los juntan a ellos dos, convirtiéndole a él en medio monaguillo, sexólogo quita traumas y hombre de paz al estilo de Juana Chaos ¡ Pa habernos matao!

Maria dijo...

¡Caramba! 'cuantas foreras nuevas!!! me resultan extrañamente fmailiares!!! ¿me equivocaré??

Bueno, yo creo que después de ponernos a Fernando tocando fondo (drogas, desubicación, etc...), se inicia la cuesta arriba del personaje, y en los siguientes 50 capis que quedan de temporada nos lo acabarán conviertiendo en un santo, ayudará a Daniel a impartir misa en el Pozo, a las ancianitas a cruzar la calle, y es posible que lo acaben convirtiendo en uno de los futuros artífices de la TRansición.

Tendremos momento-flex con su pestañones, que para eso ha venido, yo ya estoy resignada.

Y colorín colorao.....

VICTORIA dijo...

A rombos me he quedado viendo la trama de la marquesona-fachosa, el juez, la abogada defensora, el reo, y cómo no! El fiscal. La escena ya de por si es rocambolesca, parecía sacada de alguna de los "Marx Brothers" Una abogada novata, convence a una marquesa para que vaya a declarar a favor de un mindundi como Mauro, así, sin argumentos jurídicos, solo porque la explicó como morían los asesinados a garrote.... ?????

Y al final, el juez sin pruebas ni nada, solo con la palabra de la marquesona, pone en libertad sin más a Mauro.. COSAS DEL REGIMEN Y DE UN ESTADO NO GARANTISTA...

Evidente que esto es una serie y como tal hay que tomarla, lo único que se me ocurre es: decir a los guionistas, que hay que ganarse el sueldo y credibilidad, y hacer tramas que no sean de La Rue del Percebe,13.. Sería mayor respeto para la serie y sus espectadores..

VICTORIA: dijo...

¿le tiene que pedir permiso al fiscal???

NO, es suficiente con presentar las pruebas, instancias del juez.

Durante la dictadura sería así, pero no consta.

sacha m dijo...

El fiscal es la parte acusadora, la que demuestra la responsabilidad de la persona y el delito, es el que solicita medidas cautelares y las justificas, y por supuesto va a solicitar las penas y medidas de seguridad aplicables al caso concreto, todo esto respaldado de pruebas y argumentación jurídica. Ahora, viendo la gestión que hasta hora utiliza el fiscal Angulo, aparte de ser acusadora (que lo es) parece que falla sentencia sin pruebas, hemos visto su modus-operandi, para él no existe la figura del abogado defensor, ni las pruebas por muy convincentes que estas sean.

Imagino que eso durante el régimen era muy habitual, no existiendo la diferencia entre los métodos de jueces y fiscales. Aunque en algunos casos parece que no ha cambiado mucho la justicia, que sigue siendo ciega y sorda..

sacha m dijo...

Parece que Fernando empieza a redimirse y adaptarse a las normas de convivencia con la sociedad, veo que la paranoia que sufría de persecución y traición de los suyos va desapareciendo.

Se le ve más tranquilo, si hasta parece que su adicción a ciertas sustancias (morfina) está superada y todo. Vamos, un hombre nuevo.

No sé que tienen preparado los guionistas al personaje, pero para mi, que lo hacen un demócrata de pies a cabeza, padre de la Constitución, y miembro destacado de la llamada transición modélica..

El pasado no cuenta, ni su afición a las armas tampoco, ni hacer justicia a su manera, ni en creer que su doctrina era la auténtica, y el que no la compartía estaba equivocado.

Pregunto: Qué diferencia hay entre un sistema de pensamiento único y otro de pensamiento de unos cuantos? Tan dictador es el fascismo como el comunismo, La diferencia es que el primero tiene un líder, y la segundo una camarilla..

Suponiendo que sea así, la situación en la que nos encontramos tiene explicación, de aquellos barros estos lodos.. Muchos se apuntaron al carro de la transición aunque no creyeran en ella..

Sigo diciendo: los que se quedaron nada hicieron, los que se fueron tampoco, la diferencia entre unos y otros es, que estos últimos, vivían en paz y libertad, los que se quedaron con miedo y presos en una cárcel llamada España..

clavemas dijo...

Eso me temo, Sacha, desde que Marcelino fue a visitar al combatiente al hostal y le habló de la familia, su familia.

No ha dejado la morfina, creo que él presiente su final.....por eso necesita acortar los tiempos: ama a Isabella y no puede esperar tanto tiempo.

Lo que creo que ha cambiado es su particular visión de los curas, pues ni en sueños imaginó que uno de ellos tuviera la grandeza y la generosidad de hacer tanto por él como Daniel, en este caso.

Y como es amigo de sus amigos pues cree haberle echado una mano al intimidar al hermanísimo de Belén, pero nada más.

Ahora bien, después de resucitarle de una manera tan infantil como surrealista, me puedo creer que le hagan padre de la constitución, sin lugar a dudas.

Lo que nunca me creere por sentido común es que eso sea verdad ni que se le parezca.

He leído a Victoria sobre los manejos del fiscal y he visto claramente que todo lo hacen coincidir con sus ideas guionísticas más que con lo que prometieron de apegarse a la realidad, se ve que no les cuadra o es más fácil su particular adaptación.


clavemas dijo...

Sacha....dijo:

".........
Sigo diciendo: los que se quedaron nada hicieron, los que se fueron tampoco, la diferencia entre unos y otros es, que estos últimos, vivían en paz y libertad, los que se quedaron con miedo y presos en una cárcel llamada España.."
-------------------------------------
Sacha, me he permitido citarte, porque este pensamiento es para enmarcar!!!

Pocas veces se leen verdades tan grandes y resumidas en tan pocas palabras. Lo tienes absolutamente claro!

Y de paso nos lo aclaras a quienes sabiéndolo no lo hemos sabido o podido expresar con tanta justeza.

ALVARISTA dijo...

RUEGO NO HAGAIS CASO AL TROLL QUE SE NOS HA COLADO, SE VE QUE NOS VA BUSCANDO POR LOS FOROS, LE VA LA MARCHA A ESTA CHICA, QUÉ PETARDA, POR DIOS...

Anónimo dijo...

yo creo que Fernando es el mismo de siempre, lo ha demostrado amenazando de muerte al hermano de belen, este hombre es repulsivo

ALVARISTA dijo...

Estás mal de la cabeza, bonita. Vete a un foro a pelearte con alvaristas, aquí no se te dará cancha.
qué lástima de juventud, todo el día incordiando, será que no tienen nada mejor que hacer.

Anónimo dijo...

continuo, pienso que el hermano de belen es despreciable pero no se merece que lo maten

VICTORIA dijo...

Bienvenida avispa, puedes entrar a fisgonear, aquí no se echa a nadie, solo a los impresentables molestos y aquellos que no respetan las normas de convivencia..

Eres uno de ellos? Sí es así, te recomiendo una tortilla de valium, va muy bien para controlar la milk, se ha estado utilizando para la asignatura para la ciudadanía, aunque con esto de la crisis y algunos gobiernos que no les gustaba y lo impartía en inglés los resultados han ido mal.. Para muestra...

Mirta dijo...

Opino lo mismo que ustedes. Ahora pretenderán hacer del adicto un hombre nuevo y mucho me temo que artífice de la transición.
Pero no colará, todos aquellos que tienen las manos manchadas de sangre no pueden ser ejemplo para nada ni para nadie.
En cuanto a la molesta enana que se ha colado en el blog ¡Ni caso!
Se ve que liga poco pese a su juventud, jijijijiji

Azalea dijo...

A mi lo que no me ha gustado nada es la amenaza al hermano de Belén. El tal Raúl es despreciable y le está haciendo la vida imposible a su hermana. Pero, ¿quién es Fernando para amenazarlo, y además enseñando pistola, si nadie le había dado vela en ese entierro? A mi me pareció un matón de barrio, un mafiosillo que además piensa que está ayudando a su amigo. Ni Daniel, ni Belén le pidieron nada.¿ Porqué se arroga esa competencia? Y encima parece que ha sido contraproducente, porque Raul al sentirse amenazado denuncia a Belén.
Vaya tipo, que piensa que él es capaz de solucionar asuntos familiares a base de amenazas y sin que nadie le haya pedido ayuda. A mi me dejó a cuadros.
Y que conste que el hermanísimo es un pinta y se merece éso y mucho más pero.... sería la jungla si todos funcionásemos así.Ni antes, ni ahora.
Si pensaban mostrarlo como héroe-amigo-salvador, mal. Yo vi a un chulo matón.

Laura dijo...

Tienes razón Azalea. Lo están poniendo de una forma que comienza a escamarme.
Matoncillo amenazador de hermanos abusones.
Confidente de ex-novias que se acuestan con los fiscales para salvar a un marido que quiere pero no ama. De haberlo amado se hubiese tirado a toda la judicatura.
Mucho me temo que termine de ayudanta de Amparo, cogiendo los rulos a las señoras, jijiji

Anónimo dijo...

Chicas: Soy de Argentina. Aquí no se ve la serie nueva. Me entero por las síntesis que se publican en algunos foros. Pero me suena imposible que no retorne Jesús Cabrero con su personaje de Alvaro Iniesta. Es un excelente actor, aún mantiene un porte que mata, todo el mundo lo está reclamando. Cómo puede ser que suene tanto su nombre y no aparezca él? Por favor, que se venga a Argentina que aquí sabremos valorarlo. Un placer estar en comunicación con ustedes.

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo con vos, Anonimo, que venga a Argentina que aqui lo recibiremos con los Brazos abiertos,es mas, si viene me puedo morir de la emocion!!!!! Soy Lilian de La Plata.

blogalvaroiniesta dijo...

Hola a todas!!! teneis razón, es una pena que no cuenten con Álvaro para esta trama. Ya fue un dislate que no lo sacaran cuando los sucesos del 56, ahí podían haber hecho una trama política EXCELENTE, practicamente tenían el guión escrito en las hemerotecas. Y ahora podía volver, aunque solo fuera para conocer lo que le ha pasado a Alicia.

Vamos actualizando el Blog poco a poco, porque no tenemos mucho tiempo (trabajos, familia...), pero os recomendamos estar atentos esta semana, que seguramente habrá NOVEDADES, aunque no sé si nos gustarían.

Podeis entrar también al Portal De Alvaro Iniesta, en fACEBOOK.

Muchas gracias a todos!!