Decepcionante final de AEPS-1: Alicia se va a Francia con Fernando.

 Pues sí, alvaristas. Tal y como anunciamos en el spoiler pasado ( http://www.youtube.com/watch?v=n9Hj_KRAeL8 ),           la trama de Alicia y Fernando terminó tal y como se preveía: Alicia abandona España y deja todo para irse con Fernando.



 http://www.dailymotion.com/video/x147rc4_amar-es-para-siempre-capitulo-165_shortfilms


Es una pena el regreso de estos personajes, a los que han dado la vuelta como a un calcetín. A Fernando lo han convertido en un adicto a la morfina, abandonado por el partido e incapaz de adaptarse a nuevos métodos de lucha. Lo traen a España en busca de su pareja, Isabela, una chica de 23 años a la que conoció cuando "resucitó" de su fusilamiento hace diez años, por lo que, o los guionistas han patinado al ajustar las edades, o han convertido a Fernando en un abusador de menores. Su amor por Alicia se queda más que en entredicho: ni siquiera se acuerda de ella al pisar suelo patrio, cuando la descubre, le propone ser amantes mientras esperan que Isabela salga de la cárcel, y nos queda el resgusto final de que Alicia ha sido el descarte final de Fernando tras agotarse el resto de sus opciones. Fernando se ha quedado con las migajas.

En cuanto a Alicia,  ¿qué ha sido de la futura abogada que lucharía por los derechos de las mujeres a la llegada de la democracia? ¿qué ha sido del espiritu idealista de la protagonista de la 3ª temporada, de los valores que le inculcó su padre? ¿dónde queda la dignidad de una mujer que se enamora de un hombre que le está proponiendo ser el segundo plato en un trío cuando aparece la "legítima"? ¿dónde queda todo por lo que ha luchado Alicia -carrera, trabajo- y que tanto le ha costado conseguir?   Alicia se va con Fernando al saberse embarazada, lo que nos deja con la duda de si la chica se va porque quiere, o por miedo a aforntar una maternidad en solitario en aquellos difíciles años para las mujeres. En cualquier caso, con su marcha a Francia, suponemos que han cerrado definitivamente su personaje. La "lucha desde dentro" que prometían en la 3ª temporada, ya no es posible para ella.

Desde este Blog queremos transmitir nuestro malestar por este final que ha tenido el personaje de Alicia. Y aunque pedimos la vuelta del profesor Iniesta, miedo nos da, a la vista está lo que ocurre cuando se piden vueltas de personajes. De modo que preferimos quedarnos con el personaje que vimos en la 3ª: un hombre íntegro, honesto, con valores democráticos que transmitió en las aulas en los difíciles tiempo que le tocó vivir.
 




104 comentarios:

Mafalda dijo...

Me imagino que se trate de una broma ¿verdad?
Lo contrario seria una tomadura de pelo a los televidentes a los que tomarían por memos.
Desde el principio supuso una burla el hecho de resucitar a un fusilado con la carga de simbolismo que ello conlleva.
Después han pretendido hacernos comulgar con ruedas de molino presentando a este boludo como mujeriego, paranoico, drogadicto y muy en la línea de una banda que ha supuesto una verdadera tragedia para la madre patria.
Si es cierto este final, espero que la gente no se quede callada ante esta apología de ciertas conductas totalmente reprobables.
No es esta la dictadura de la que tuvo que huir mi abuelo.
Una dictadura que se presenta en la serie como represora por parte de todo el mundo menos de los que lanzan soflamas y simpatizan con el partido comunista.
Todos los de izquierdas son unas bellas personas y los que no lo son, son traidores y merecen morir sin que nadie pregunte el motivo.
Policías tontos de remate, extorsionadores, violadores.
Fiscales y jueces corruptos y violadores.
¿No había en España una sola persona decente'
¿Todos los decentes eran como este criminal que quería imponer su justicia del ojo por ojo'
Espero que Antena tres tome nota de lo que vemos cada tarde en la pantalla amparado en sus siglas y pida responsabilidades.
Por lo pronto pienso quejarme al defensor del espectador y preguntar las conductas que justifican en esta serie y que pueden ver los jóvenes.
Personas que juzgan, condenan y ajustician y además son alabados por ello.
Ahora entiendo muchas cosas que han sucedido en este pobre país.
Decepción y vergüenza es lo que siento.

Maria dijo...

A mí me parece increíble que nos den este final. Mira que se veía venir...

Anónimo dijo...

Visto lo visto mejor que se vayan,coman perdices o lo que prefieran.Ahora queda saber si volverá nuestro profesor y le darán una mujer a su lado que le ame cómo él se merece

Anónimo dijo...

Hola a todas. La verdad es que se veía venir que querían reescribir la magnífica historia que narraron en la tercera temporada. Pero lo han hecho rematadamente mal, sin coherencia alguna. El propio Fernando al principio de esta temporada parecía un ser desequilibrado que había perdido todos los posibles ideales por los que había luchado. Es verdad que el Partido Comunista fue el único que hizo una verdadera oposición al régimen, pero este personaje es realmente tan sanguinario como los policías a los que ataca. Ni unos ni otros son un ejemplo a seguir. Por eso el personaje de Alvaro es tan maravilloso también, porque defiende sus valores por medios pacificos y con la palabra sin ponerse a la altura de los jerifaltes del régimen. Y por eso lo admiro tanto. Pero esto no vende, lo que vale es ser mujeriego, infiel, violento y capaz de no respetar la vida humana por no estar conforme con sus ideas. En definitivia intolerancia en grado máximo, agravado por la práctica del ojo por ojo sin pasar por tribunal alguno, solo por su propio criterio. Qué pena. No todos los comunistas ni opositores al régimen fueron así, por eso yo también lamento la imagen que se da de las pesonas que lucharon por traer la democracia a ESpaña por medios pacíficos. Decepcionada, francamente decepcionada. Sinceramente creo que el señor Sirera no hubiera firmado un final semejante. Saludo a todas. Maria 354

Isabel dijo...

Y por eso no está el señor Sirera, Marisa.
Lo que han hecho carece por completo de lógica además de ser una chapuza monumental.
Dan una imagen de esa España que no tiene nada que ver con la realidad.
Pienso que no todo el mundo era asesino, violador y torturador en potencia.
Y qué decir del partido comunista. Lo dejan como si fuesen un atajo de traidores y nos ponen de ejemplo a este criminal vicioso que carece por completo de principios y ética.
Mala imagen ya había de aquella España. después de ver este bodrio, parecerá que aquí no había más que tontos y que todos los listos se habían marchado a Francia.
Demasiado duró la dictadura siendo tan rematadamente los gerifaltes del régimen que no sabían ni fusilar.
Vergonzoso lo que han hecho, no encuentro otra palabra para calificar este despropósito aberrante.

clavemas dijo...

Marisa354, antes que nada te envío un saludo afectuoso!

Concuerdo totalmente con tus dichos, es así como tu lo describes.

Es una auténtica debacle lo que han hecho con estos personajes....los han degradado al punto de resultar humillantes y despreciables!

Sabido es que la mera atracción sexual, llamada pasión entre humanos, tiene corta duración así como la relación entre un drogadicto de 45 años y una abogada que tendrá que hacer de enfermera.

La morfina desgasta y sobre todo en el plano sexual....Esto huele a tragedia y a breve plazo!! En verdad lo siento por ella que ha tenido una vida vacía de afectos, salvo el de su marido que era sincero, los demás son un espejismo! Así es la vida!!

Laura dijo...

A mí me da exactamente igual lo que pase con estos dos indeseables.
Si se van en una avioneta a Francia, mejor.
Estoy deseando perderlos de vista, no soporto un minuto más a la actric que trabaja de pena.
Al actor también desendo que desaparezca, le han dado mil cambios al personaje y ya causa hasta risa por lo penoso que resulta.
Lo pusieron al principio de trastornado, violento, adicto a la morfina y perpetrando atracos y robos.
Acostándose con dos mujeres a la vez y realizando locuras sin sentido.
Si al final me cuentan que entre el yonki y el señorito bien sacan de la cárcel a las abogadas....me meo encima de la risa.

Maria dijo...

Fernando le ha dicho a Alicia que se vaya con él a Francia, y esta le ha dicho que no, que no le va a seguir en esa vida de locura que lleva.

ESTá claro que ahora van a encarcelar a Alicia e Inés. De este modo fuerzan a Alicia a decidirse por la marcha a París. Una pena.

Podía haber dado mucho de sí el bufete de muejres abogadas que querían formar.

MARIA ISABEL, MARISA, vuestras opiniones son muy buenas, las suscribo totalmente. Os animo a que las pongais en otros sitios de opinión ;-)

Anónimo dijo...

¿Y digo yo, si a Alicia y a Inés las encarcelan, que parece ser que va a suceder, quién será el encrgado de defenderlas y sacarlas, si puede de la cárcel? ¿Quizás Álvaro para que su ex mujercita pueda irse a Francia? Porque Fernando por sí solo no creo que pueda burlar todas las cárceles de España y sus medidas de seguridad. Gracias por vuestros saludos y sugerencias, intentaré trasladarlas a otros ámbitos. Pero la página de Antena 3 es muy incómoda para mi,porque no encuenro muchas veces dónde poder expresar mi opinión, y al menos hacer ver a los responsables de la serie que no todo el mundo comparte el desaguisado que están haciendo. Saludos marisa 354

BLOG ÁLVARO INIESTA dijo...

Marisa, tus opiniones son muy buenas, y hay muchos foros de opinión donde verterlas:

-La página de AEPS de Antena3 tiene sus "Mejores escenas" con comentarios debajo.

-Los Facebook de DAGONALTV, y de Amar es para Siempre.

-Los diversos foros que hay para comentar la serie. En ellos hay que estar registrado. Si bajas en el foro, encontrarás el post donde están los enlaces.

Un saludo.

BLOG ÁLVARO INIESTA dijo...

El anuncio ya lo están poniendo en la cadena a todas horas, por lo que el spoiler ya pierde fuerza. De todas formas, pongo los adelantos próximos, sacados de la
revista Supertele:



Inés y Alicia siguen detenidas, para sospresa de Fernando, Valeriano no ha caido en la redada y le hace sospechar de él

Fernando descubre que Valeriano ha traicionado al Partido

Fernando ofrece una pistola a Valeriano para que ambos tengan un duelo, pero este llora clemencia. Luego intenta matarlo a traición pero es descubierto y finalmente muere

Rubén vuelve a casa borracho y tiene un enfrentamiento con Valeria.


Bejarano da una bofetada a Inés porque se niega a hablar. Mauro se enfrenta a Fernando por haber ejecutado a Valeriano. A Valeria no le gusta que Rubén haya rechazado el concierto y tienen una gran pelea.

Azalea dijo...

Teniendo en cuenta los derroteros que ha tomado la serie y en concreto la trama Alicia-Inés-Fernando, puede ser perfectamente que superFer solito o en compañía de Mauro saquen a las letradas de la cárcel. El método es lo de menos, a tiros, con engaños, vaya vd. a saber. Pero si él solito pretendía sacar a Isabella de la cárcel con una pistola... de la DGS que es donde en realidad tendrían que estar ambas, lo hace con su sola presencia, vamos. Que es mucho Fernando, no os habéis dado cuenta? Y de ahí a Francia...un paso. Está chupao.
Los debates sesudos y con fundamento de esta trama, yo ya hace tiempo que los he descartado, la historia, como tal, no se sostiene, no hay quien se la crea.

Neus dijo...

El final sea como sea, será un verdadero desastre, se lo mire por donde se lo mire. No hay por donde explicarlo ni menos entenderlo.

Dejarán descabezado un despacho de abogadas, tal vez el primero en ser de mujeres letradas en el país.

¿Triunfo del amor? Vaya pues porque de amor lo que se ha visto como lo que es amor, ha sido el de Belén y Daniel, el de Inés y Mauro, el Dorita y Pedro y el de Marina y Guillermo.

Lo demás ha sido y es sexo, pasión y más sexo.....nada más!

Lo que no tiene explicación alguna es haber traído a dos personajes para degradarlos tanto moral como intelectualmente de una manera tan pero tan baja que ofende a la inteligencia y a la moral de los espectadores con un poquitín de memoria y de que hayan vivido esos años.

El asesino dictador muere en 1975, es decir que el régimen está muy firme y seguirá aun 3 lustros más.

Nadie sale bien parado en esta historia ni el partido,(reconociendo que el partido apoyó a los republicanos),ni el régimen de cuya brutalidad y saña no hay duda y muchos testimonios vivientes, un solo hombre con una pistola haya sido capaz de ponerlo al completo ridículo......de traca!!

Y la abogada tanto estudiar para terminar como una obsesa sexual rendida a los "encantos" de un asesino, ladrón, drogadicto, mujeriego perdido, chulo, prepotente y lo peor sin medio de vida conocido.....

Y todo amenizado con una deriva imposible, contradicciones a granel, bandazos por doquier....incalificable por donde se lo mire. Surrealismo en estado puro! Y todo a la hora de la sobre mesa.....un gran desacierto en suma.

Alelí dijo...

Resucitan a un fusilado que viene a salvar a su mujer, una chica de 23 años y él de 45, con la que dice convivir desde hace 10......

Vuelve para velar por "su mujer" que ha venido a una misión y quiere demostrarle que es buena militante y útil para el partido.

Desde estos surrealistas comienzos han tejido una historia con una deriva imprevisible, desatinada y digna de un héroe pero de Comic, de dibujos animados.

El balance no puede ser peor puesto que el personaje en cuestión intenta representar a los que lucharon contra el fascismo franquista y lo hace adornado de las peores y más bajas condiciones reunidas en un solo hombre: asesino, ladrón, degenerado, drogadicto, donjuan y aprovechado.

El resultado no puede ser peor: republicanos, demócratas y contrarios al régimen fascista NO SE VEN reflejados en tan denigrante y humillante personaje.

La pregunta es: ¿para qué traer a un personaje que con reservas, podría haber representado a los que lucharon contra el régimen?

¿Somos tan ingenuos los espectadores para creernos que a través del sexo un hombre de 45 años puede cambiar sus ideas?







Azalea dijo...

A mi la serie ya me pone de mal genio, concretamente hoy. Tanto panegírico y tanto peloteo a Fernando y la lucha armada me está poniendo de los nervios. Pelayo, Marcelino y hasta Manolita cantado loas al héroe revolucionario que parece que si no viene él a España a hacer de las suyas nadie se entera en qué país viven y que gobierna una dictadura. De verdad que se pasan de la raya con tanto dorarle la píldora a este personaje. Qué fue de sus adicciones, su matonismo,sus robos, y su chulería? Su adicción a la morfina ha desaparecido en un pis pas, con lo difícil y costoso que es dejar una adicción. Si es que no hay quien se crea esta trama... y el que se la cree es porque está dispuesto a creerse tooodo lo que le pongan de este personaje. Aún lo más increíble, que volara mismamente jeje, le parecería veraz. Es lo que tiene el no ser crítico. En fin, ya queda menos y sabremos como acaba,aunque no parece según el anuncio que vaya a haber ninguna sorpresa.




Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con vosotras en todo, este final es indignante, surrealista, incongruente, ella comete un error gravísimo llendose con él, a una vida que no es para ella, que no va a soportar, con un hombre que le reconoció que había otra cuando se iba a fugar con él en la tercera, que regresa enamorado de otra a la que no esta dispuesto a dejar y le pide a ella una relación a tres bandas, algo asqueroso aquí no hay amor, hay obsesion enfermiza por parte de ella y deseo, atracción por parte de él
si Antonio y Andrea acabaron como acabaron no te digo como acabar estos dos, no lo veremos pero seguro que como el rosario de aurora
esta claro que las que no soportaban a Alicia feliz con alvaro y están obsesionadas con Fernando, no han parado hasta conseguir que destrozasen la verdadera historia de amor de la tercera, que fue la de alvaro y Alicia e hicieran este bodrio surrelista, hay que ver lo que hacen un grupo de fanáticas pesadas

mariarm dijo...

Alelí, tienes toda la razón, la serie es un total desatino. La única razón para semejante destrozo de algunos personajes de la 3ª es a ni parecer comercial, no se me alcanza otra.
No hay congruencia en los guiones, parecen hechos a toda prisa sin preocuparse ni tan sólo en buscar una correspondencia cronológica en los hechos que cuentan.
Tal parece que quienes redactan no conozcan ni siquiera el desarrollo de la 3ª temporada.
Ni siquiera reconozco a Alicia en esa fumadora compulsiva enganchada todo el día a la boquilla del cigarrillo , con pose artificial y dispuesta a transigir con todo por una limosna de atención por parte del superhéroe.
Da pena, yo ya me he resignado y no voy a lamentarme más, con no ponerme ante el televisor tengo bastante.

clavemas dijo...

Sabéis lo que más pena me da y me duele?

Es que una mujer pierda a su madre a los 8 años en un bombardeo.

A su padre a los 18 del corazón, parece.

Luego se quede más sola que la una, sin haber tenido y menos disfrutado de una familia, eso de vivir rodeada de afectos.

Que encuentre a un hombre que la quiere sin pedir nada a cambio, bueno, generoso, guapísimo, republicano.......y esta mujer como atraída por la fatalidad de un destino cruel y macabro se obsesione sexualmente con un bueno para nada, mujeriego, degenerado, asesino y ladrón.....

Estos son los motivos de mi particular enfado! Se trata de una mujer, de una semejante, bien podría ser una hermana, o una hija, o una amiga....

Para postre los guionistas parece que se solazan en degradarla al punto de suplicar amor ...primero y sexo, solo sexo después....y que parece una perrita faldera....humillada y degradada como mujer........ME SUBLEVA, NO LO SOPORTO, NI MENOS LO ENTIENDO!!!

guadalupe dijo...

hola manitas, soy una mexicana afincada en Madrid que le encantaba esta pareja maravillosa, vengo del país de las novelas, alla son un boom, la gente no ve otra cosa y os digo que el guerrillero y la chica esta no son una historia de amor de telenovela, ella en las novelas de mi país seria la tercera en discordia obsesionada con un ideal y él un hombre que no la ama y nunca la ha amado, solo siente por ella atracción y deso sexual pero no amor
y tengo la corazonada de que puede pasar algo que fruste esa huida, no hay que dar por eso que lo0 consiguen, este Fernando puede colgar los tenis

Anónimo dijo...

ojala sea como dices Guadalupe seria un final terrible para ella, joaquin peña debe estar revolviéndose en su tumba, que asco

Neus dijo...

Guadalupe, bienvenida!!

Una pena que no te pasaras antes por aquí.

Ojalá sea como tu dices el final de estos dos personajes.

Maria dijo...

HE alucinado de arriba a abajo con las escenas de hoy, Fernando haciendo confesar a Valeriano su traición.





El que haya tenido razón con Valeriano y sus sospechas de traición no le da carta blanca para hacer lo que está haciendo. Lo siento pero esto no me ha gustado nada. Hacer confesar a una persona delante de la punta de una pistola son los mismos métodos que usa el régimen contra el que tanto lucha. Valeriano hubiera confesado cualquier cosa, incluso siendo inocente. No sé qué diferencia hay entre el interrogatorio de SuperFer y el de la policía franquista. ¿quién es Fernando para impartir "JUSTICIA"?? (su justicia). Y en todo caso, ¿no hay otra solución que el tiro en la frente??? porque igual de traidora fue ISAbela y a ella la despachó hacia París, y sus motivaciones eran las mismas.

En definitiva, que no me ha gustado nada el planteamiento de esto. Y menos me va a gustar que lo "disfracen" de defensa propia. Si querían juntar a los amantes de Teruel, podían haberse dejado las pistolas y el mensaje violento aparcados porque SuperFer para mí pierde muchos enteros con estas escenas. Y ya no hablo de gustos de personajes. Aluciné en colores con las palabras que pusieron los guionistas en boca de MAnolita hace unos pocos capítulos (sobre que sería conveniente más gente que usara la "lucha armada" como método de oposición ).

Lo siento, sé que el personaje de Fernando tiene muuuuchas admiradoras a las que les gusta precisamente esto, pero esto es precisamente lo que me repele a mí. De fErnando y de cualquier otro personaje que haga lo mismo. Solo que en este caso Fernando viene como el "héroe de la telenovela".

----------------------

Y por aligerar, continuamos con las lagunas de la trama: ¿para qué quería la policía algún papel de ARturo? Simplemente con detener a Valeriano e interrogarle ya tenían nombres, no?

clavemas dijo...

Hay otra cosa que llama la atención, además de lo que tu bien dices sobre la igualdad de métodos entre unos y otros para hacer confesar a alguien.

Es que: ¿para qué el superfer tenía que vengarse de Valeriano fuese este traidor o no?

En los papeles que estaban en su poder, (de Valeriano), seguro que no figuraban ni Inés, ni Alicia,ni Pelayo ni menos Daniel.

Es tan "inteligente" este superfer que no se ha dado cuenta de lo PRINCIPAL, y es que han detenido entre muchos sí, a SUS MÁS DIRECTOS "COLABORADORES" porque es A ÉL A QUIEN BUSCAN.

A la mega abogada, Pelayo, Daniel y a Inés, que ha sido él quien los ha involucrado para variar tal como hizo con Isabella, que dijo VENÍA PARA DEMOSTRAR QUE ERA ÚTIL AL PARTIDO Y SU VALÍA PERSONAL A SU AMOUR EL PUM......, no los buscan sino les tienen en averiguaciones de su paradero.

Así que lo del asesinato de Valeriano, no me importa que sea en defensa propia, porque ES EL RESULTADO DE LO QUE ÉL PREPARÓ INTELECTUALMENTE ANTES, así que el resultado al igual que con Conde será otro asesinato más a cargar en su mochila.

Si está previsto que huya con la obsesa sexual....o sin ella, pues ¿para qué agregar otro asesinato? Sabiendo que a ella esto la pone muy mal y no la gusta para nada.....

clavemas dijo...

Tampoco, quedó claro lo de Isabella, puesta a argumentar y a analizar lo que no dijeron explicitamente, creo que ella SÏ SE DIÓ CUENTA de que entre su amour y la abogada defensora "HABÍA ALGO MÁS" conociéndole después de 10 AÑOS DE CONVIVENCIA, esta niña seguro sabía y conocía "SUS DEBILIDADES" y HABILIDADES CON LAS FÉMINAS......

Por tanto aceptó el pacto que le ofrecieron el fiscal y Bejarano porque se sabía abandonada a los dos o tres años de cárcel.....y fue DURÍSIMO LO QUE TUVO QUE SOPORTAR POR PARTE DE CONDE A QUIEN TENÍA PÁNICO VERDADERO......

Así que superfer seguro que la ha perdonado y por eso la puso en el camino de la vuelta a la France.

En resúmen: no se, ni atisbo siquiera a que nos quieren mostrar de este tipejo que ha caído o le han puesto tan pero tan bajo.....

En todo, en todo, excepto con las mujeres, ES UN DESASTRE: chulo, matón, asesino, ladrón, drogadicto, mete en líos a cuantos se le acercan, etc.......

Es comprensible que le unan a la mega abogada ya que ella está obsesionada sexualmente con él ....y este tío no vale nada, NADA!!!! Es la misma obsesión que no le permite ver la realidad ni con claridad las cosas.

Una cosa es estar en contra del odioso régimen y otra cosa es salir con una pistola o hacer justicia por mano propia.

Mafalda dijo...

Inaudito me parece el giro que han dado a la historia.
¿Cómo es posible que lancen esas loas a este individuo vengativo y asesino que raya el terrorismo?
No entiendo a la productora que pretende hacernos comulgar con semejante indecencia.
Me ha dado harta vergüenza los últimos capítulos, incoherentes y sin sentido.
¿De qué vive este individuo?
Menos mal que la audiencia les ha dado la espalda y la vuelta de estos dos personajes, lejos de levantar las audiencias, las han hundido por completo.
Espero que tomen nota estos boludos pelotudos nos tomen por tontos a los televidentes.
Deseando estoy que desaparezcan de la serie de una buena vez y aunque todo apunta a que huirán en una avioneta, me queda la esperanza de que dicha avioneta se estrelle.

Anónimo dijo...

Otro asesinato y van.....bueno, no tipifica defensa propia, sino premeditación. Puesto que logró mediante engaño atraer a otro a su escondite ocasional. Luego se dejó seguir a la espera de encontrarse con él y batirse y como es un sujeto a quien la parca ama, pues estaba cantado el final: el muerto es el otro.

Valeriano era un traidor, sí, ¿y su asesino? Pues él también tiene antecedentes: entregó al cadete de la productora, un adolescente llamado Tomás, único sostén de su madre viuda. La policia le dejó baldado, esto lo hizo para salvarse de la policía: inculpar a un inocente e inexperto jóven que se ganaba la vida. Un comunista jamás entregaría y menos aun a un inocente muchacho dependiente suyo, jamás!

Aparte de "quemar" el departamento de Inés........que sigue en la cárcel...en "manos"del otro obseso sexual de la novela: el fiscal...

Y mientras tanto no se vislumbra como hará para "ayudar" a Inés....lo que si está haciendo es aprovecharse del bueno de Mauro, que le cree......para exponerse lo menos posible....y de paso también de cuantos de buena fe, le rodean con el pretexto de que es un idealista que lucha por la libertad, cuando en realidad lo que hace no es para nada lo que dice.

Lo resucitaron para que se volviera a encontrar con la mega abogada, nada más, no ha servido para nada más. Sigue más jóven que antes......¿será la morfina?

En cuanto a la desdichada Isabella, su amor y mujer por 10 años es de pena: no fue capaz con su inteligencia y sus encantos de convencerla de los peligros que entrañaba venir a España; convencer convence a todos, menos a su mujer....a quien por experiencia, ya que le dobla la edad, podía y debía haberlo hecho tan bien como lo hace con otros inocentes ahora mismo.

¿Es traidora Isabella?, sí, claro estaba siendo vejada y violada un día sí y otro también. Es demasiado jóven para resistir tanta crueldad y sufrimiento, a ella le ofrecieron un trato y ante lo que le esperaba, lo aceptó. Sabiendo que su hombre estaba libre, el asunto era salir de la cárcel a como diera lugar y volver donde vivían cuanto antes. Pero salió antes de lo previsto y dónde fué? a casa de su abogada defensora y confirmó sus sospechas: eran amantes......

Ella debió haber sospechado de que su hombre pues conocía al dedillo sus andanzas con cuanta mujer se le ponía por delante....seguro que conociendo el paño quería salir como fuera. Y comprobó que su marido no solo tenía otra sino que quería tener a las dos a la vez, es decir sexo a varias bandas......!

Pero no, él, que no supo protegerla como era debido, luego la ayudó a huir olvidando por arte de magia y en un pis pas los 10 años de su vida que compartió con ella,una adolescente de 13 años......carne fresca! y nada más......

Esto no es ficción es ciencia ficción para distraernos después del almuerzo......Cada vez tiene menos audiencia.....normal! no hay quien se lo crea.


anónimo dijo...

Tienen razón ustedes. Es una verdadera lástima lo que han hecho con esta estupenda serie.
Creo que el error ha sido resucitar a este sujeto que ya no tiene cabida en la sociedad actual y que provoca rechazo por sus métodos que no difieren en nada de los métodos utilizados por los fascistas.
Luchan contra una dictadura fascista para imponer una dictadura comunista, son el mismo perro con distinto collar.
La incógnita me surge cuando observo que a los comunistas se le consiente, permite y justifica lo mismo que afean a los fascistas.
Aquí hay algo que no cuadra y a la vista está el resultado, la serie es seguida por cuatro gatos ya que el sectarismo de uno y otro lado termina por cansar.
Una pena puesto que las tres primeras temporadas me parecieron buenísimas. Un saludo.
Las leo siempre y estoy de acuerdo con ustedes y sus opiniones.

Sacha dijo...

Según los adelantos Alicia está embarazada de Fernando éste será padre biológico y Alvaro padre putativo.. Me pregunto donde estudio derecho la Sr º Peña? Si a su propio hijo, al padre y a su marido les niega el derecho a elegir y les mete en este problema .El niño tendrá los apellidos de su marido, éste a su vez se ve obligado a ser padre,su amante no podrá ser legalmente el padre de su hijo !NOVELON DE NOVELONES!

El personaje no hay por donde cogerlo.. Nos la presenta como abogada defensora de las mujeres, se hace amante de la pareja de su patrocinada, da cobijo a un comunista con el riesgo que había en aquellos años, se queda embarazada de su amante, mete a su marido en un problema de paternidad. Visto lo visto, ni es una buena abogada, ni sabe mucho de leyes ni los principios que conlleva defender y creer en los derechos de los otros..

Siempre fue un personaje, infantil, inmaduro , bastante egoísta, vuelvo a repetir, nunca me gusto, y menos para un hombre como Alvaro Iniesta, para Fernando creo que hacen buena pareja, son tal para cual, espero de corazón que se vaya a La France y deje tranquilo y sin la responsabilidad paternal a su marido.. Ah, la recuerdo que puede pedir la nulidad, alegando la no convivencia con su marido, la separación de cuerpos, embarazo de otro hombre, reconociendo ser una mujer adúltera. La iglesia daba la nulidad siempre y cuando el que la pedía tuviese una buena c/c de dinero. No sé si será el caso de Alicia.. No tiene otra salida, irse o pedir la nulidad, era lo que había en esos años.

Espero y tenga sentido común y se vaya con el padre de su hijo, y según parece si lo hace es porque está embarazada.

Carmen dijo...

No te esfuerces, Sacha. Esto no tiene pies ni cabeza y de nada vale que apliques tu lógica como experta en derecho que eres.
Han traído a estos dos para hacer una trama si sentido en la que vemos a una abogada sin ningún tipo de ética profesional metiéndose en la cama con la pareja de su representada que permanece en prisión.
A él lo traen como un amargado con ínfulas de asesino y lo vemos matando sin ton ni son.
Ni las más acérrimas defensora de estos personajes puede sentirse satisfecha.
Ella queda como una amoral inmadura y sin criterio que posiblemente se marche con el gañán al saber que espera un hijo.
Mejor que desaparezcan de una vez y podamos ver a Iniesta de nuevo sin el lastre de estos dos indeseables.
Es un personaje de demasiada entidad como para seguir vinculado a un criminal y a una mujer que carece de rigor y cuyo personaje ha sido destrozado.
Nunca me gustó para el profesor y ahora la prefiero bien lejos de él.
Que pida la nulidad de esta adúltera y rehaga su vida al lado de una mujer que al menos no sea una veleta sin rumbo.
Mala vida auguro para ella al lado de semejante individuo que sólo sabe asesinar y no da un palo al agua.
Lamentable la historia que nos han contado, no hay por donde meterle mano. Menos mal que queda poco para perderlos de vista.

Sacha dijo...

Vistas las escenas del viernes 23/8/ la actuación de Alicia en la que Fernando dice que ha asesinado a Valeriano, me parece de una sobre-actuación desmesurada, más bien bipolar. La actriz nos tiene acostumbrados a estas escenas de extremos sin control. Con los brazos en alto, gesticulando agresivamente para pasar a ser una gata en celo.. Cómo los guionistas y director hacen al personaje decir y desdecir sin que el espectador pueda captar el porqué? Sería de agradecer y mucho, que cuidaran y transmitieran coordinadamente los textos y sentimientos de los personajes..

Sigo manteniendo la teoría que la denigración de los personajes de Fernando y Alicia es cada vez más visible. Fernando nos lo presentan como justiciero solitario, de esos que hacen justicia a su manera, patriotas de hojalata, que con un arma en las manos se ve seguro, sin ella son personas desnudas de ropa y mente, matón y poco reflexivo a la hora de afrontar lo que él cree que es una injusticia, extiende el brazo pistola en mano y apuntar, eso se llama justicia sin ley, no me vale que se diga que en un estado sin derechos como era la dictadura esos métodos eran válidos.. No, Porque sí así lo creemos y justificamos diciendo que mata en defensa propia y al espectador no le llega, hay algo que no está bien explicado ni bien dirigido.. tiene que haber escenas textos y hechos para que la acción de Fernando traspase la pantalla y se pueda captar el porqué de ese comportamiento similar por el que dice luchar. Cómo he manifestado en varias ocasiones, Fernando ha pasado de héroe a persona con licencia para matar "Fernando 007" ya lleva en su haber varios asesinatos, algunos considerados como agravantes de criminalidad, son asesinatos con premeditación.

La forma que el personaje se mueve y actúa no es el de un combatiente de la resistencia de aquellos años, no lo que he conocido muchos años después y me han contado como era su modus operandi en la clandestinidad. EL recientemente fallecido Gervasio Puerta al que tuve el placer de conocer y compartir con él largas conversaciones y en la que alguna vez estaba su amigo del alma Marcos Ana, nada tenían que ver con este Fernando.


Anónimo dijo...

amen

Isabel dijo...

JAJAJAJJAJAJJAJAJAJA Me meoooooo
¿Para esto han sacado de la fosa al difunto?
Al fin hemos visto algo de coherencia en los guionistas y han dado el nombre que merece al personaje.
Un criminal fanático que solo causa dolor a su paso y mata al tun tun en pos de un ideal, dice.
Si todo el mundo se tomase la justicia como lo hace este tío, no quedaba un alma en el planeta.
Creo que la abogada de principios se marchará con él en una avioneta, espero que sea mañana y nos eviten el espectáculo bochornoso que ha supuesto esta trama.
¡Madre de dios! Contentos deben estar los responsables de la serie, anunciaron este regreso como revulsivo para levantar audiencias y han conseguido hundirlas.
Un horror de principio a fin.

Carmen dijo...

Esa pregunta me hago yo, Isabel.
¿Dónde quedó la adicción a la morfina, las soflamas defendiendo los métodos violentos para imponer sus ideas.
Esta trama no tiene sentido, ni explicación, esperemos que no nos hagan larga la espera para perderlos de vista, qué cosa más absurda.

clavemas dijo...

Isabel: ¡¡AMÉN!!

Maria dijo...

¿ME PODEIS DECIR QUIEN DE VOSOTRAS LE HA ESCRITO LOS DIÁLOGOS A HÉCTOR?

purivilla dijo...

Yo....nooooooooooo, jijijiji

Mafalda dijo...

Al fin Héctor ha dicho por su boca lo que muchas pensamos desde hace ya mucho tiempo.
El boludo al que todo se le justifica ha sido puesto en su lugar por el detective.
He de decir que casi me tumban de espaldas sus palabras porque creí que le despedirían al matarife en loor de multitud, y no, han querido dejar claro que es un indeseable flojo que sólo sabe asesinar.
No es que Héctor me vuelva loca, en sus tiempos de policía también tuvo acciones reprobables y no me olvido del gitano inocente que se ahorcó por su culpa.
Pero no tiene tan mala entraña como el adicto y hoy le ha cantado las verdades del barquero.
Si es verdad que esta pareja de amorales nos deja próximamente, he de confesarles mi alivio ya que no soporto verles más y menos con tal sarta de incoherencias y un guión erratico y carente de lógica alguna.
Amen de que el trabajo actoral ha sido nefasto.
Él, con sus aires de suficiencia y ademanes de matón de barrio.
Ella, con su insufrible manera de actuar, qué actriz más mala.
Un cordial saludo, amigas y espero que sigamos aquí a la espera de ver aparecer al caballero Español que tanto añoramos.

Anónimo dijo...

Hola a todas, por lo que estoy leyendodesde misvacaciones, la serie va de mal en peor, y los personajes de Ferndo y Alicia EN DEGRADACIÓn permanente. Qué pena lo que han hecho los guionistas.Handestrozado una historia realista y bella como fue la de la tercera temporada y nos la an transformado en un galimatíuas sin pies ni cabeza, en la que ella actúa sin ningún tipo de ética profesional ni personal hacia su marido ni hacia suss clientes. Demencial. Y eso que se dice luchar por los derechos de la mujer. Obsesinada por un tipo violento, sin escrúpulos a la hora de matar y tomarse p la justicia por su mano,cada vez se parece más a un etarra sanguinario que con tal de conseguir sus fines y objetivos, sin que la vida humana le importe nada en absoluto. Él es dios dueño de la vida y la muerte de todo lo que se mueve a su alrededro. Y Alicia una mujer que está tan tramautizada por suviolación que no es capaz de contar a su marido lo que hizo por él,pero que n tiene inconvenienteen perdonar loscrimenes de Fernando. Esto no hay por donde sostenerlo. Yo creo que los guionistos han montado esta parafernaliza para aprovechar el gran debate que se dio en la tercera temporada e incrementar la audiencia, on una diferencia, en la tercera vimos dos hombres con uncomoportamiento opuesto y pudimosver en ello las dos posturas de oposición a la dictadura, mientras que en esa no, sólo aparece Fernando como adalid de dicha oposición, sin posibilidad de ver otra perspectva.Espero que a los dos personajes les manden lejos, pero que al menos A Álvaro le den la opción de poder rehacer su vida, cosa que no parece que pueda suceder con el embarazo de Alicia. Regreso el día 1de septiembre. Espero que me ahorren el bochorno de ver un final como el que parece que va a ocurrir. Saludosa todas.Marisa 354

Pilar dijo...

Tranquila, Marisa. En diagonal estarán persiguiendo con un estaco al cerebro que tuvo la brillante idea de traer a estos dos personajes a hacer el ridículo.
pronto desaparecerán y nos ahorraremos el bochornoso espectáculo que nos han ofrecido.
La lucha del adicto sanguinario ha quedado en echar cuatro polvos con la defensora de su mujer encarcelada a bordo de todos los muebles que encuentran a su paso.
Ella también ha olvidado su lucha para mejorar las condiciones de las mujeres y luchar por la libertad en su país, se ha dedicado a follar, echarse laca y fumar a lo tonto.
Afortunadamente quedan pocas secuencias de estos dos, paz lleven como descanso dejan.

Elena dijo...

No he visto el capítulo de hoy porque me parece sencillamente vomitivo.
¿Qué imagen se quiere dar de los Españoles?
Ayer rectificaron ante lo que era una verdadera tropelía.
¿Quién en su sano juicio puede ensalzar a un asesino?
Creo que las numerosas quejas de las que tengo constancia han surtido efecto.
Mucha gente tenía que frotarse los ojos ante semejante atropello.
En un país en el que tanto daño ha hecho el terrorismo y nos muestran a un terrorista como ejemplo ¿de qué?
Vergüenza debería darle a antena tres por lo que ha permitido.
Sacan al fusilado de la fosa para hacer una historia de amor.
El fusilado anda como Pedro por su casa por todo madrid, asesinando, robando y atracando.
No le pasa nada, todos mueren menos él, todos los habitantes de este país se presentan como imbéciles o corruptos y violadores.
Dejan a la figura emblemática de los fusilados como unos vulgares mujeriegos que renuncian a lo que antes había movido su vida y se va con el rabo entre las piernas acompañado de la comprometida abogada que iba a luchar desde dentro.
Espero que recapaciten y cesen a los responsables de esta barbaridad.
Hoy las audiencias están en el once por ciento en el final de la novela y escucho a muchas seguidoras hacerse cruces por el sesgo que ha tomado esto.
En fin, amigas. Creo que ahora hay más incompetentes que durante la dictadura que de forma tan arbitaría han pretendido mostrarnos.
Todo se ha reducido a traer a un muerto para llevarse con él a una mujer que antes dejó en tierra por unos ideales con los que ahora se limpia el culo.
Mientras tanto ha seguido matando que es lo que mejor se le da a este tiparraco.

Neus dijo...

Vaya final más cutre! Totalmente comercial y de un edulcorado color rosa meloso!! Un horror!! si se tiene en cuenta de que se las van a ver muy mal a saber:

1- ¿Ese final tan cutre es el final de una trama política?

2- la abogada ha dejado lo que fue el motivo por el cual su padre la volvió a su tierra y la inscribió en la facultad de derecho para luchar desde dentro para cambiar la sociedad oprimida por la genocida dictadura.

3- sigue siendo tan inmadura a los 31 años como a los 18. Es más se ha comportado o la han presentado como una obsesa sexual más que como una mujer enamorada, que no hacía otra cosa más que fumar y fumar......cual chimenea!

4- como profesional y como mujer ha roto lo que es la ética y el respeto al acostarse con el marido de su defendida y como mujer de poca moral ya que se ha aprovechado de otra que estaba presa.

5- se ha ido detrás de un sujeto que la dejó tirada años atrás y como una gata en celo le ha seguido y se ha quedado embarazada.

6- ha dejado aparcados sus ideales para irse con su amante, un asesino, ladrón, drogadicto y degenerado para poder criar a su futura criatura... de traca!!!!

7- el tipejo objeto de su obsesión sexual tiene 46 años, muchas mujeres, don juán reconocido y adicción a la morfina, con lo cual corto será el tiempo que le quede de vida.

8- a todo esto es de un surrealismo que supera a la ciencia ficción pues el tipejo objeto de su obsesión es un fusilado que para más GLORIA LE HAN RESUCITADO Y LE HAN TRAÍDO PARA SUBIR LAS AUDIENCIAS.....

El resúmen no puede ser peor: es una auténtica chapuza solo jaleada por palmeros fans sobre todo del actor, más que del personaje ya que si no no se entiende como se puede estar conforme con lo que es UNA VICTORIA PÍRRICA dado el abandono de "sus ideales revolucionarios".

Sacha dijo...

Parece que Alicia se va con su amor, pregunto; Cuando lleguen al destino, la volverá a proponer amor a dos bandas? No me fiaría mucho de este tipo ni de su conducta, ya la mintió cuando no le convenía llevársela a Francia porque había otra mujer " muy clarito la dijo que había otra". Hasta hace poco la decía que estaba enamorada de Isabella, de repente cual aguja del reloj cambia de sentimientos como el que se fuma un puro. El amor hacia Alicia me hace dudar. Esos altibajos de sentimientos dan bastante inseguridad de quien los sufre y los recibe., son muy parecidos los dos en eso , deben sufrir ambos de bipolaridad en las cosas del amor.

Fernando no es hombre que sea admirado por su valor ni si quiera inteligencia. No, no me llega nada de él. Cómo una abogada que se supone cierto nivel cultura se enamora de un señor que usa la pistola como ella la pipa de fumar? Mucho me temo que conociendo la dirección de la serie, dentro de una temporada tengamos ALICIA con su hijo Jr. Solis de regreso a España y trabajar en su profesión por estar harta de ser taquillera de cine en la France y su pareja en RUSIA.. Muchas similitudes veo en esta pareja con ANDREA Y ANTONIO. Le tendrán los guionistas preparado un final igual? Presiento que puede ser.

purivilla dijo...

Pues yo preferiría que tal evento no tuviese lugar, Sacha.
Esta abogada comprometida a la que Anacleto agente secreto dejó en España plantada igual que un ajo, que se quede en Francia porque aquí n hace ninguna falta.
Estas personas que tienen ideales de quita y pon......no son de fiar.
Esperemos que los de diagonal se dejen de monsergas, rollos incoherentes y dejen de cargarse la serie con gilipolleces.
Que manejen bien los tiempos, con personajes creíbles y sobre todo....que traigan de nuevo al hermoso profesor ¡preferiblemente viudo de la de la boquilla entre los dientes!
Eso sería un un puntazo, jijiji

Valeria Pérez Leal dijo...

Se nota que la novela ha dado un giro en lo ideológico y ha pasado a otra cosa: han resucitado a un camarada fusilado que ha aparcado los ideales políticos por las faldas.

No ha sido de buenas a primeras, en el camino ha matado a dos hombres, asaltado farmacias y robado a un compañero de pensión, pecata minuta para un defenestrado camarada por su propio partido por carca y por estorbo.

Ha venido enamorado hasta las trancas de una jovencita de 23 años a la que dobla en edad y con la que convive desde hace 10 años....un pederasta, vamos.

Le ha buscado y encontrado otra mujer a la que dejó tirada 10 años atrás, porque tenía otra en Francia. Claro en un acto de "generosidad viril" la dejó casada con otro que también la quería y quien le ofreció acompañarla a Francia para que se reuniera con él ex muerto. Ella no quiso.

Ahora separada de su marido legal por el que ha pasado una experiencia terrible; se entrega cual gata en celo al resucitado y se olvidan ambos de la chica que han metido a la trena y se entregan con obsesión cuasi frenética al sexo.

El resucitado está tan contento que le propone a la abogada una relación a dos bandas.....¡glup!, dice que la encarcelada comprenderá porque las quiere a las dos........

A todo esto y como la respeta y ama tanto la deja embarazada, claro que de seguro tendrá otros hijos por ahí....vaya una a saber!

E increiblemente y en un pis pas, el resucitado deja de amar a la jovencita que les pilla morreándose porque le ha traicionado con la policía...

Como fin y remate, ambos el resucitado y la abogada se entregan a la pasión y dejan aparacado y para siempre sus ideales políticos: ella deja de cambiar el país desde dentro y él deja el partido y como todos los embusteros dice que va a cambiar que está viejo.......

Lo más esotérico es creerse esta empanada: un hombre de 46 años dejará la política y las faldas a esa edad??? Es cierto que está enfermo y se droga y ella a sus 31 años madre primeriza tendrá que trabajar porque su ahora pareja no tiene oficio, bueno, hace chapuzas. Y ella ha terminado aceptando los crímenes de su amante bandido.....una señora abogada que se ha denigrado hasta lo más bajo para obtener favores sexuales de este tipejo.

Además siendo letrada se las verá canutas para inscribir a su criatura: es casada legalmente con otro por indicación expresa de éste que tenía a otra, no tiene pasaporte y el padre del hijo/a no es su marido.........

Esto no es una película surrealista, no, es un culebrón de esos que son ciencia ficción de la más pura........

Con un final tan comercial como meloso y de color rosa huyendo a campo traviesa!!!

Mariarm dijo...

Pues sí: elegante, bueno, cariñoso, honesto...en fin, un primor y parece que no va con los gustos de la audiencia, por eso lo quitan de en medio como un juguete roto que a nadie interesa y le dan protagonismo a otro estilo de hombre.
Me siento estafada porque consideraba que éticamente Álvaro cumplía con un determinado patrón, yo me identificaba con él y quería lo mejor para él. Quería que fuese feliz, que tuviera derecho a perseguir su sueño y a alcanzarlo y si su sueño era Alicia, tb lo era para mí.
Álvaro se hacía amar, tb. lo sentía vulnerable y eso lo hacía más humano.

Azalea dijo...

Efectivamente mariarm, lo has descrito muy bien y estoy de acuerdo con lo que dices. Y ese aspecto, su vulnerabilidad era una de las características suyas que me gustaban de él. Era un personaje muy completo, muy real, y su punto flaco fue Alicia. Por eso esta Alicia me ha parecido grotesca en la falta de confianza hacia su marido. No lo entiendo, porque si algo era Álvaro era comprensivo, leal, atento y delicado y cómo no iba a serlo con su mujer a la que quería tanto. Por eso la excusa de su separación me pareció absurda. Y la Alicia nueva, pues era eso, nueva, distinta a la anterior y no hablo del cambio que puede dar la edad. Era otra persona.

Mirta dijo...

Yo de ustedes no buscaría sentido alguno a la serie en la actualidad.
Está meridianamente claro que han seguido unos criterios totalmente equivocados al regresar a estos dos personajes y a las pruebas me remito.
Las audiencias no iban todo lo bien que esperaban en antena tres y tiraron de personajes antiguos.
Les engañaron al hacerles creer que estos dos eran los que mejor resultados les darían y ahora estarán lamentando su metedura de pata puesto que las audiencias se han visto muy perjudicadas.
Espero que tomen nota de su error, yo al menos agradezco que salgan ya de la serie.
¿Es posible la vuelta del profesor? Es posible pero sin ningula vinculación con estos personajes que desaparecen de manera definitiva de aquí.
Pueden inventarse cualquier tontería para dejarlo libre del vínculo matrimonial y mostrarnos a un hombre que nada tiene que ver con los métodos violentos de él y con la conducta errática e incoherente de ella.
A estos dos les han dado un final de telenovela edulcolorada y por el camino ha quedado cualquier compromiso ideólogico, muy alejado de la realidad de aquellos años y del sentido común.
El compromiso está en la lealtad con el país y ahí está la figura del profesor para dar voz a los que se quedaron y ayudaron a llegar a la democracia por medio de las protestas y el sufrimiento pero sin necesidad de asesinar.
Con esa lección me quedo, la lucha armada quedó reducida a lo que ustedes ya saben y lo demás fue simplemente, resistencia y lucha de otra forma de la que deben sentirse orgullosos.

ainhoa dijo...

Completamente de acuerdo con vuestros mensajes, Mirta, Azalea, Mariarm...

Le han dado la vuelta por completo a la tercera temmporada. Lamento sobre todo, lo que han hecho con el personajes de Alicia, tanto en el aspecto amoroso como en el político y social, que ella con tanta fuerza representaba en esta dictadura de larga duración.

En cuanto a Álvaro, qué decir...,era todo eso que habeis nombrado, era su hombre ideal."...un hombre mayor que ella y un poco intrépido...", como ella misma se lo definió al propio Álvaro al principio de la temporada, sin darse cuenta de lo que tenía delante de las narices. Parece que Álvaro resultó al final demasiado intrépido para ella. Hay que ver...

Mafalda dijo...

Anímense, amigas. El jueves ya no saldrán en nuestros televisores estos dos pésimos actores.
Estaba yo pensando en el truño de trama que se han marcado estos absurdos guionistas. Ella se larga de España dejando atrás todos sus supuestos compromisos con esta sociedad.
A él lo tren resucitado de entre los muertos, violento, criminal y drogodependiente.
Paseándose por la ciudad con toda la tranquilidad del mundo.
Han ridiculizado al partido comunista, les han dejado de traidores y se han quedado tan tranquilos.
A la judicatura también la han dejado como un nido de estiércol, violadores y corruptos.
Acá tuvimos lo nuestro pero se ha retratado fielmente en innumerables películas.
Esta serie comenzó muy bien, fiel a la época.
Ahora es una ridícula sombra de lo que fue y no me extraña que la audiencia le haya dado la espalda.
Con esta trama absurda han dado la puntilla definitiva a no ser que se esmeren en la próxima y larguen a la mierda a los ineptos que se han encargado de esta primera temporada.

Maria dijo...

Menudo final vamos a tener, vaya pena de trama.

Mirta dijo...

Bueno, bueno, buenooooooo...
Ya termina esta mierda de temporada y al parecer mañana salen el Morfino y la chimeneas en Francia.
No he visto los últimos capítulos, ni pienso verlo mañana.
Hablo de oídas y al parecer estos dos se van a campo través pegando saltitos y amenazando con volver cuando España sea libre.
No, quédense allí que aquí ya se quedan los que verdaderamente fueron artífices de la democracia en este país.
Creo que el criminal muera pronto porque ya tiene una edad y siendo drogadicto y con tres mil disparos en el cuerpo, pues no creo que viva más allá de un par de años si antes no muere tiroteado por los gendarmes franceses en la perpetración de un atraco a una farmacia, gasolinera o banco.
Se han lucido en antena tres, final de temporada y no los ve ni el tato, la gente se duerme en los sofases con al musiquilla de Diana Navarro.

Carmen dijo...

Final amr es para siempre. Tres bodas y un funeral porque como bien dice Mirta, este tío dura ná y menos.
Quien a hierro mata, a hierro muere y este asesino morirá al igual que a los que él ha matado.

clavemas dijo...

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS, EL QUE VALE ES EL ORIGINAL Y NO LAS COPIAS,QUE VALEN MUUUUCHO MENOS TODAVÍA.......:

Han aparcado la lucha contra el régimen, la trama ideológica, en favor de las faldas y el sexo.

No han reparado en el surrealismo de "resucitar" a un fusilado por magnicidio nada menos, ni en denigrar a lo más bajo moralmente hablando a una mujer que iba a luchar por la libertad desde dentro.

A partir de esto la debacle ha propiciado el cambio de "en tiempos revueltos" a "es para siempre" Claro, son diferentes aunque la segunda es burda copia de otra anterior.

El desaguisado ha sido parte de una trasnochada estrategia para mejorar las decaídas audiencias, pero ha fracasado. No han dudado en destrozar y de un plumazo una pareja y una historia preciosa.

NO LO HAN CONSEGUIDO!! PUESTO QUE LA 3a temporada PERVIVE EN NOSOTRAS Y ASÍ SEGUIRÁ....NO PUEDEN CAMBIARLA!!!

Neus dijo...

Carmen, suscribo cuanto dices, tres bodas y un funeral!!!

Al asesino fugitivo le queda poco....sin ninguna duda, de lo contrario para que hacer incapié en ello y gastar dinero en enseñarlo!

Sacha dijo...

Creo que el final ha sido acorde con los personajes, cada oveja con su pareja. Veo bien que estos dos terminen juntos y el Profesor libre de una mujer así.

Ella se ha pasado toda la serie recriminando la actuación de Solis, hasta el último minuto le reprochaba su vida y formas..de repente se da cuenta que está embarazada, lo busca y elige la misma vida que rechaza.. MI, NO COMPRENDER NADA..

Él constantemente la ha dicho que amaba a Isabella, antes a otra, siempre hubo otra antes que la Sra Peña, de repente se da cuenta que la ama hasta perder los tacones.
Y COLORIN COLORADO..

Sabéis quien de los tres de este triángulo ha ganado? Yo sí, ALVARO INIESTA, se ha quitado un muerto de encima como la sr. Peña, insufrible y bipolar. El amor que se pueda sentir por una persona así, en una semana de convivencia se esfuma..

Sé que algunas no me lo perdonáis que me alegre que se haya ido, pero también sabéis que no me gustaba para un señor como el Profesor Iniesta, era demasiado para una sabihonda y trepa, eso es lo que vi en su momento y es lo que nos han mostrado.

Queridas Alvaristas! Me voy a celebrarlo con el colega Iniesta a la plaza que ya sabéis..



purivilla dijo...

Afortunada tú que puedes pasear del bracete con el profesor Iniesta cuando te sale de los talones.
Coincido contigo, aquí ha salido ganando el profesor pero con diferencia.
A mí tampoco me gustó nunca esta mujer que puede permitir que la toquen las mismas manos que han asesinado a tantos seres humanos.
Llamadme escrupulosa, puede ser pero un tío con las manos manchadas de sangre no me toca a mí un pelo, faltaría más.

Anónimo dijo...

Hola a todasde nuevo. Esta temporada ha sido realmente catastrófica. Los diálogos entre estos dospersonajes muestran una clarísima incoherencia, los actos noresponden a ninguna trama bien elaborada. Se ha producido giro ideológico brutal e incomprensible, especialmente degradante en Alicia. Yo también mesiento estafada por este desarrollo inesperado de los personajes en la última temporada. Parecen ideados por otrasa personas, al menos el Profesor Iniesta nose ha visto involucrado en semejante degradación. Él si que ha demostrado su bonhombría ysu coherencia ideológica, no comoestos dos, que no hay quien los reconozca, especialmente a Alicia. Me alegro que la audiencia no haya respaldado semejante desaguisado. Un saludo a todas. Marisa 354
.

Laura dijo...

El profesor ha quedado como lo que es, un auténtico señor y un caballero.
Debemos felicitarnos sus seguidoras por el buen trato dado al personaje.
Muy al contrario de los otros dos que han sido destrozados sin piedad.

Isabel dijo...

Coincido con Laura plenamente. Los dos personajes han quedado fatal, al margen de la interpretación que ha sido malísma sobre todo por parte de la actriz.
Menos mal que ha reinado el sentido común y en boca del detective se ha puesto la definición de lo que es un personaje que asesina erigiéndose en juez y verdugo en aras de un ideal que será el suyo pero que no le otorga el derecho a condenar y ejecutar a los que no pioensan como él.
Bravo por el personaje de Héctor y por la rectificación de los guioistas, ahí queda la sentencia.

Azalea dijo...

Hoy parece que acaba esta temporada y dejarán de pasearse por la pantalla la pareja de Alicia y Fernando.
Sinceramente, y aparte de preferencias que están claras, me parece que les han hecho un flaco favor a los personajes al traerlos de nuevo. La Alicia estudiosa, luchadora, y aparentemente madura para su edad, ha quedado como una mujer que deja todo en pos de un amor adolescente con fuerte atracción sexual, pero poco más. No aprecio ni razón, ni lógica ni inteligencia en su decisión,ni en su comportamiento, más bien cierto miedo a afrontar la maternidad sola,por otra parte comprensible en esa época. Porque fue saber su embarazo y decidir irse con un amor imposible al que le unen sí, una fuerte atracción y poco más según nos han mostrado. Poca cosa para mantener una relación duradera, donde no podrá ejercer su profesión y sin modus vivendi por ambas partes. El contigo pan y cebolla está muy bien en el papel, pero no en el día a dia.El enamoramiento se acaba, el amor permanece, y no veo en estos dos lo segundo.
Y Fernando, de ser un luchador, un espía, con el que se podía estar más o menos de acuerdo, ha pasado a ser un trasnochado dentro de su propio partido con aires de matón, quien se toma la justicia por su mano hasta en pequeños casos como el del hermano de Belén. Él imparte su justicia, que es la buena. Y por si fuera poco, morfinómano, de lo que se cura, por lo visto,por aire de birlibirloque. Y que roba para sobrevivir y drogarse. Un mirlo blanco por el que Alicia incrompensiblemente,al menos para mi, deja Madrid, su trabajo, sus proyectos, su lucha desde dentro¿? etc. para embarcarse en una nueva vida con la sola compañía de un tipo como él. Y éso se supone que es un final feliz y potente? Que me lo expliquen.
A Iniesta, éso sí, se han encargado de ponerlo por las nubes, y francamente visto lo visto, espero que no lo vuelvan a traer a la serie. Lo destrozan, seguro. Y él si que es un personaje que permanece en la memoria, limpio, íntegro, tal y como lo mostraron en la tercera. Que perdure.

Me meooooo toaaaaaa dijo...

JUA..JUA...JUAAAAA
Pá lo que hemos quedao, el frío ejecutor de los nervios de acero y la abogada comprometida con los derechos civiles correteando por los campos de Castilla y con un letrero en francés.
Pegando saltitos entre las amapolas y los cardos borriqueros, subiéndose ella a borriquillo sobre los riñones del fusilado y lanzando loas al matrimonio, la familia y la vida de orden.
Pa habernos matao del tó, jajajajajaja

Azalea dijo...

Jua jua jua, La escena de la huída, todo un éxito. Ella saltando por los campos castellanos vecinos de Francia mientras huyen de las huestes franquistas, y él cual Saulo viendo la verdad, comprometido con la familia y "el bebé" que nacerá en libertad y bla bla bla pa luego venir por fín a una España libre y democrática . Ya lo creo que es potente el final, potentemente malo. Ay qué risa, lo mejor de la pareja, de verdad. Jajajaja

Tere. dijo...

Esos campos tienen la misma cercanía con la frontera Francesa, que yo con la familia real, Azalea.
Cómico el final, tenía razón el actor al hablar de final potente, ajajjajajajaja todavía me estoy riendo, qué bochorno.

Tere. dijo...

Esos campos tienen la misma cercanía con la frontera Francesa, que yo con la familia real, Azalea.
Cómico el final, tenía razón el actor al hablar de final potente, ajajjajajajaja todavía me estoy riendo, qué bochorno.

Azalea dijo...

Verdad que si? Ays, qué risa XD.
Entre esto, las enfermedades de los novios, los recuerdos de los no novios, y la escena de súbito alejamiento de Matilde y Bonilla,( tela también eh?) el capitúlo de hoy no tenía desperdicio. Los pobres guionistas debían estar ya con síndrome pre-vacacional cuando lo escribieron.

Maria dijo...

cojon....tre, con el "FINAL POTENTE".

Todavía no he reaccionado, no os digo más.

Maria dijo...

Chicas, no estaba la serie en MAyo/Junio, como mucho????
A ver, que sé que alguna es de por allí y conoce la zona:

-¿en los Pirineos hay campos de trigo?
-¿en los Pirineos hay campos de trigo tan secos en el mes de Junio?



Azalea dijo...

No, María, no. En los Pirineos no hay campos de trigo, ni en Junio está todo amarillo y sin hierba, y el paso hacia S. Jean de Pied Port o es por monte o por carretera. Así que la localización fatal. Di que es lo de menos, que no tendrán presupuesto, pero se podían haber ahorrado el letrerito de S. Jean. Esa zona es verde todo el año.

Tere dijo...

En el letrero bien podía poner Castilla-La Mancha, jajajajajajaj sospechosas las coincidencias del paisaje con las tierras que me vieron nacer y yo de francesa no tengo ná, bueno.....sí, no pronuncio bien la erre y es un pitorreo cuando doy mi número de d.n.i.

Maria dijo...

A ver TEre, a ver si eres la Ali infiltrada: di "liberté, egalité y fraternité" a ver quién eres, jajajaja

HAblando de infiltradas, espero que las de siempre se queden tranquilitas en su sitio, ya entendeis lo que digo.

Tere. dijo...

Perdona, María pero no soy Ali infiltrada. Os leo desde hace años pero al fin me he decido a participar porque este final me ha dejado traspuesta, en mi vida había sentido tanta verguenza pero al mismo tiempo debo decir que ha sido divertido, no me reía tanto desde que vi loca academia de policía, jajajajaja

Carmen dijo...

Las infiltradas nos vigilan noche y día. Se ve que no venden muy bien su producto y se dedican a meter los hocicos por aquí, al igual que gran hermano, pero no el de telecinco....el otro, jajaajajja

Maria dijo...

Por cierto, que la Ali iba con una boina negra.... ¿Será que la escena no es real??????
¿de donde habrá sacado la boina?
¿se la habrá quitado a algún pobre campesino con una sola ceja, cuya calva está ahroa derritiéndose al sol porque la nena tenía uqe cruzar con glamour francés los pirineos???
Yo creo que esa escena no es real, jajajaja, me meo...

Con la de tochos que nos hemos tragao a cuenta de las escenas boiniles, y ahora le plantan una boina negra a Ali. A ver si nos están haciendo un guiño, chicas.

purivilla dijo...

El guiño ha sido total, María.
Guiño a mi gran admiración por Gila, van y me resucitan al fusilado y me lo devuelven desfusilado.
A ella la ponen como una regadera y con la boina negra pegando brincos por el trigal y él como padre de familia ejemplar ¡os apostáis que se vuelven elitistas y llevan a los nenes a estudiar al Liceo Francés? jajajjajajajaj me froto los ojos porque no me lo puedo de creer, grande diagonal.

purivilla dijo...

El guiño ha sido total, María.
Guiño a mi gran admiración por Gila, van y me resucitan al fusilado y me lo devuelven desfusilado.
A ella la ponen como una regadera y con la boina negra pegando brincos por el trigal y él como padre de familia ejemplar ¡os apostáis que se vuelven elitistas y llevan a los nenes a estudiar al Liceo Francés? jajajjajajajaj me froto los ojos porque no me lo puedo de creer, grande diagonal.

Maria dijo...

QUE NO PURI, QUE HA SIDO UN SUEÑO DE FERNANDO, JAJAJAJAJA
YO ME MEOOOOO

purivilla dijo...

Prefiero que no sea un sueño, María. Si se despierta Morfino y descubre que es un sueño y se queda chimeneas en España, la que huye a Francia...soy yo, jajajajajajaja

purivilla dijo...

Ni en mis mejores sueños esperaba yo este regalo de la productora, increíble, ajjajajaj

Carmen dijo...

Está el blog de bote en bote...y eso que nuestro amado profesor no ha asomado el morro, el día que lo haga, esto peta, jajajajaj

Tere. dijo...

SENCILLAMENTE...DESCACHARRANTE, AINSSSSSSS, JAJAJAJAJJAJAJA

Azalea dijo...

A mi el morfino descubriendo de repente la responsabilidad familiar ejerciendo ya de pater familias, tocando entretanto la barriguita de la churri...me ha dejado subyugada jajajaja

mariarm dijo...

Hola chicas, no he visto el capítulo de marras, me lo guardo para cuando tenga ganas de reír.

Después vais y os quejáis de Diagonal. No sois justas, os han hecho olvidar la crisis por un momento y además seguro que habéis ejercitado los abdominales desternillándoos de la risa.
Venga, a darle las gracias a Diagonal.

Maria dijo...

Sinceramente, después de leer que esto iba a ser un "final potente", esperaba más.

¿no había un tuit de MANU BAQUEIRO en el "último día de rodaje", junto a una avioneta, que todo el mundo suponía de Fernando???? ¿Qué ha pasado con eso????

Azalea dijo...

Tienes razón, mariarm. Yo me lo he pasado fetén con la escena de marras y me he reído a gusto. Pero no le puedo dar las gracias a Diagonal porque sospecho que ellos lo han rodado en serio...y además los guiones, en general y salvo excepciones, han estado flojos, muy flojos. Otra cosa han sido los intérpretes, algunos muy buenos como siempre en esta serie.
De cualquier manera, te recomiendo que la veas, te reirás, o al menos sonreirás.

Azalea dijo...

Es verdad María ya no lo recordaba. Pues lo mismo han recortado el final, vete tu a saber. Como ya una vez huyó en avioneta, lo mismo les ha parecido redundante. Y así además podían ir saltando por el campo y tocándose la barriguita, mucho más meloso y rosa que si huyen volando con Fernando como intrépido piloto. Porque, y si le da el síndrome de abstinencia en vuelo y se estrellan los pobres? Quiá, más seguro el suelo, ande va a parar.

Encarni dijo...

lO DE LA AVIONETA NO LO HAN PODIDO PONER, MARÍA. Les echó el alto la guardía civil y les decomisó el aparato ¡¡¡él dio positivo en sustancias estupefacientes¡¡¡¡¡JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJA

Maria dijo...

PINCHAD EN EL MAPA Y MIRAD LA CANTIDAD DE VISITAS QUE HAY!!!

Neus dijo...

María: lo de la boina tiene su miga...jajajaja, es que la boina de la serie anterior era roja y esta para que se note bien de que es otra novela, que no serie, pues se ha pasado a la boina negra, como negro es su futuro, también que el rojo es pasión y el negro es el fin... La boina negra esta es la que llevaba en el entierro de su padre que estará revolviéndose en la tumba!!!!!

¿has notado que estas escenas tan hilariantes solo se ven de lejos? Por algo será.....

Se dice que han cortado escenas, entre ellas la de la avioneta y otras... por algo será...

Azalea dijo...

Eso, eso, de dónde ha sacado la boina si puede saberse? No la ha llevado en toda la temporada y de repente, zas, aparece. Dónde estaba la boina? Es la roja teñida? Es un sueño? es la que traía en 1948 en el tren? Se la prestó un lugareño? Cuantas, cuantas incógnitas sin resolver,jajajajaja

Tere. dijo...

Tranquilas, chicas. Lo mejor es el espantoso ridículo que quedará para los anales de la televisión. Hacía años que no me divertía tanto, jajajajajajaj

Guadalupe dijo...

hola manitas, soy Guadalupe de nuevo perdonar que no escribiera antes pero fue imposible la verdad es que ha sido tremendo totalmente desvirtuado, un final incongruente y una lastima para el personaje de Alicia que ha tirado su vida por la borda llendose con este cuate, cuando dice que es la mujer que siempre ha amado me entra la risa, ¿y donde dejamos a belle y a Isabela? hace dos días le estaba proponiendo una relación a tres bandas con Isabela, diciéndole que no hay que hacer lo políticamente correcto y que las quería a los dos
es un sinvergüenza, tarado, golfo, pendejo
y lo de la boina es de traca, yo creía que ya era una mujer y no esa chiquilla de 19 años que las llevaba,

Elenapita dijo...

esta chica Guadalupe me parece estupenda la verdad y dice lo que todos pensamos

clavemas dijo...

Azalea: la boina es la que se puso en el entierro de su tan querido padre, al que prometió quedarse en España para luchar desde dentro....

Me llama la atención el verde tan marcado de los Pirineos de siempre que se ha transformado en una extensa llanura con trigo ya a punto de segarse...como en la Castilla de legendarias llanuras...

Desde la "resurrección" los "milagros" no cesan......¡qué cosas!

Anónimo dijo...

Hola a todas.Tras ver el final mi reacicón ha sido ambibalente. Por un lado tristeza por el desmoronamiento claromoroso que los guionistas han hecho de ambos personajes, y por otra de risa por lo mal que estado ejecutada latrama de la huida, en la que los Pirineos por arte de magia se transforman en un paisaje más bien castellano, el letrero en francés, el comportamiento de Alicia, las palabras de Fernando. Todo un dislate sin pies ni cabeza. Creo que a los guionistas la necesidad deaumentar la audiencia se les ha ido de las manos y han destrozado dos historias de amor, la juvenil y pasional de Alicia hacia Fernando, y la auténtica y madura con Álvaro, para dejar paso a una historia en la que la atracción fisica es fundamental pero que no lleva nada más detrás. La transformación de Fernando francamente increible y desternillante. En fin, que al final nos hemos librado de estas malas imitaciones de dos personajes que tanta vida dieron a la tercera temporada de la serie.Un saludoa todas. Marisa 354

Isabel dijo...

Y tanto que se les ha ido de las manos su intento de incrementar las audiencias, Marisa.
En cuanto salieron estos dos, las audiencias han ido de mal en peor hasta desembocar ayer en un doce de audiencia en un final de temporada.
No hablaré más de estos dos personajes que por fortuna nos los han quitado de pantalla acortando mucho sus secuencias porque han comprendido que no les interesan ni al Tato.
A las pruebas me remito y viendo el gráfico de audiencias, estos dos han resultado igual que las azapafatas y el piloto, un truño total.
Sigo esperando al profesor que es el único al que han respetado de la trama de la tercera.
Lo de ayer sin comentarios, cómico y malos los actores, menos mal que se han apiadado de nosotras y los han despachado por la puerta de atrás.

ainhoa dijo...

Qué razón tienes en lo que dices, Marisa, lo has explicado fenomenal.

clavemas dijo...

Marisa: tu explicación de la debacle no podía ser mejor! Un saludo!

Azalea dijo...

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices Marisa. Junto con la risa del final de la pareja en la llanura castellana, la tristeza de ver como se han cargado una historia preciosa. Y hablo ya de toooda la historia de los tres en la tercera temporada. No solo de la de Iniesta y Alicia que se da por supuesto. Una pena.
Y tampoco han conseguido grandes audiencias, así que el destrozo ha sido para nada.

Mafalda dijo...

Una vela he puesto a San Martín. Me negué a mí misma ver las escenas finales de este montonero y la abogada que iba a luchar por defender las libertades en la madre patria.
No obstante....me animé a verlas dada la hilaridad que provocó en ustedes y me puse las escenas.
Inmediatamente me dirigí a ponerle la velita al santo puesto que me pareció un milagro la idiotez de escenas que les pusieron a estos dos.
No es animadversión hacía la actriz, les juro que no.....
Pero......la actriz es mala hasta decir basta.
Tampoco me pareció el paisaje el más adecuado para ser la frontera francesa y la moraleja que saco es fácil de entender.
Los responsables de esta debacle deberían ser cesados por ineptos.
Le auguro poca vida a esta serie que me hizo soñar y recrear las historias que me contaba mi abuelo.
El mensaje ha quedado claro.
Tintes terroristas en él cabeza loca en ella.
Una mujer en su sano juicio no puede dejar a semejante hombre como es el profesor por este criminal compulsivo, delincuente en todo el sentido de la palabra y pendenciero.
Creo que los que han escrito esta payasada les quedan los días contados, acuérdense de lo que les digo.

Sacha dijo...

JJJJJJJ Me partooooo, nunca había visto ningún final que para ser potente sea tan ridículo, malo y de una calidad tan bochornosa para el espectador.

Esto era lo que nos tenían preparado los guionistas? X God! Y cobran por escribir estos guiones? Os juro que hacía tiempo que no me reía tanto, ni había presenciado una escena tan sin sentido como la protagonizada por A/F. Imagino que los actores cuando se hayan visto habrán sentido verguenza la misma que he sentido yo como espectadora.

Termino de ver el capi por internet, a cuadros me he quedado y sí, final potente de ridículo. JJJJ

Besos desde LA FRANCE. Lo mismo me encuentro con la pareja por Saint Germain.


C

clavemas dijo...

Esta nueva telenovela, es otro cantar, otra cosa y tiene como toda nueva etapa "otra esencia" otro enfoque que desecha o desligitima lo anterior de cada personaje, por ello lo que abunda son las contradicciones y las omisiones.

La trama del ahora ex combatiente idealista y de la abogada que lucharía desde dentro, se ha zanjado con un embarazo.....como colofón.¿¿ ??

Para llegar a este increíble, risueño, surrealista y descabellado final, no han reparado en denigrar a ambos personajes tanto en lo moral, como en lo ético, pasando por lo delictivo incluso.....propio de una vulgar y culebronesca historia.

No deseo para nada la vuelta de mi querido y admirado profesor Iniesta, el que afortunadamente se ha salvado de la quema, quema en la que han ardido y nunca mejor dicho los dos personajes en cuestión.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo tanto con las palabras del blog como con lo expresado por clavemas.
Han destrozado no la tercera temporada, que ahí queda, pero sí los personajes de Fernando y sobre todo de Alicia. Son caricaturas de lo que fueron, sin la hondura y la fuerza que tuvieron. Una pena.
Afortunadamente, no sacaron al profesor porque hubieran hecho lo mismo y éso sí que no. Al principio me apenó no verlo, pero viendo el desarrollo y final de la trama, ha sido una suerte que no apareciera.
Realmente, en este caso viene bien el refrán: "No hay mal, que por bien no venga" Un saludo.

Laura dijo...

¡Qué bochornoso espectáculo, chicas! Todavía me sonrojo al acordarme de la nefasta actuación de estos dos actores, malos, malos, malos.
Quizá se salve él un poco en el plano interpretativo porque lo que es el guión no hay por donde cogerlo.
En cuanto a la actriz, no tengo palabras para calificar una interpretación tan rematadamente mala.
Por fortuna ya han desaparecido de la serie y espero que no tengamos que ver nunca más un bochorno tn enorme.

Anónimo dijo...

Yo no he querido ver la segunda oarte de la serie, justamente por no soportar un final que seguramente seria bochornoso y de poca calidad.
Prefiero pensar, a una Alicia que entendiò que Alvaro la Amaba y que ella se deja amar. Me hubiera gustado verlos en la serie, juntos, ella ya recibida de abogada luchando por sus ideas. Junato a su marido.
Las segundas partes no son buenas.
viviana