Página 90 

155 comentarios:

elenapita dijo...

maria genial el capitulo de verdad

isabelmerino dijo...

Puri, extraordinario como reflejas a l@s modern@sde ahora, ja, ja, ja, ¿qué eseso de trabajar o tontunas por el estilo?, lo mejor vivir de okupa, que el recibo de la luz lo pague el dueño el piso y ponerse la ropa del vecino, ¡genial, genial! y la nena solicitando al mequetrefe un biquiño como dice Azalea, a ver si de una puñetera vez se da cuenta que no la quiere ¡que no, que no te quiere, Ali! y lo de que a Alvaro lo que le mola son las menuditas y no las grandotas, ja, ja, ja, me duele hasta la mandíbula de reir.

isabelmerino dijo...

Hablando de los especialesme viene a la cabeza que Alvaro y Alicia solohan intervenido en una temporada, la 3ª, porque su aparición en la 4ª ha sido bastante breve, por no decir escuálida, en tanto que Ana Rivas, Alfonso, Héctor, Teresa ya llevan dos temporadas, la 4ª y la 5ª, y algunos otros personajes que no aportan nada a la serie y me cuestiono lo siguiente: ¿será que hacer buenos diálogos y crear buenos personajes es más difícil y complicado que hacer diálogos mediocres y tontos? y con unas tramas tan poco interesantes.

isabelmerino dijo...

SACHA (pág. 13, 14-7-09) Tu comentario sobre la suspensión de cátedra o la pérdida de la misma lo comparto totalmente, como fué el caso de Tierno Galván o Miguel de Unamuno; también estaba el tema de traslado de profesionales a otros puntos del país, la mayoría a las islas, unos a Canarias, concretamente a Fuerteventura (un desierto), otros a Baleares, a Mahón, lo cuento porque en casa se han conocido casos de personas próximas, también dentro de la Península se trasladaron a grandes profesionales desde organismos radicados en Madrid a pequeñas localidades situadas en el Pirineo, teniendo que dejar a sus familias en la capital y ellos vivir solos, para que sus hijos no sufrieran la falta de oportunidades que se derivaban de tales medidas. Muy triste.

Isabel dijo...

Buenos días, TOCAYA creo que tienes toda la razón es muy cierto que en AMAR sólo siguen en pie las tramas sin sustancia y con diálogos pobres parece que les resulta más fácil o es que los guionistas buenos han desaparecido de la serie, la verdad es que no me fijo cuando ponen los títulos si siguen siendo los mismos.

Isabel dijo...

He leido acerca de casos de traslado a sitios de destierro practicamente, pero también conozco a algunos que se las areglaron para seguir en sus puestos dando una de cal y otra de arena, con ayuda de algunos buenos amigos que lograron protegerlos, sé al menos de dos casos cercanos a mi familia, no era nada fácil tratar de inculcar a los alumnos tus ideas sin que te expulsaran me temo, tal como hacía D. Alvaro.

Isabel dijo...

SACHA - Eso es lo que suele suceder que las personas que tienen familia, sobre todo hijos ven las cosas de otra manera pues tienen que pensar en ellos y pasan por carros y carretas por su familia.

purivilla dijo...

¡
¡ESPERANZA,NO CEJA EN SU EMPEÑO¡
En el piso franco,que yo no se que será eso,pero digo yo que será una casa donde te pones a vivir gratis,sin pagar gastos de escalera,de luz ni hablamos y ya de pagar alguna que otra letra,que me estás contando?
Alicia sigue aferrada al herido,la nena no tiene pizca de conocimiento y no se da cuenta,que al hombre lo que menos le apetece en estos momentos,es tener un affaire.
Ella insiste,al ver el poco entusiasmo que muestra él y le pregunta inocentemente,si no siente lo mismo que ella.
ÉL otro pobre,tiene la cabeza como un bombo y no ve la manera de quitarse de encima semejante incordio.
En casa de los Iniesta,el profesor explica a la doctora las supuestas virtudes de una botella de vino.
Trata el hombre de no ponerse muy cerca de ella,pues a veces le da la sensación de que se le va a tirar al cuello.
Ella lo mira divertida y al mismo tiempo lo compara con un huevo kinder,apetecible por fuera y con sorpresa dentro.
Nadie diría que un profesor tan serio y educado,puede tener el sorpresón del siglo dentro,pero la doctora tiene indícios más que razonables,de que esto es así.
Le dice claramente al nervioso docente,que le da la impresión de que quiere evitar hablar del beso que se han dado,bueno mejor dicho,que ella le ha dado.
Él le dice que es muy directa y que eso lo descoloca un poco,bueno un poco no,un mucho.
Los cojines que están detrás de ellos,analizan la situación.
¡Mira el tunante,dice que es muy directa pa su gusto,si eso se lo dice la otra,este rueda cuesta abajo y sin frenos,pero esta es muy directa,ay que joderse y lo que es que te guste una persona,estás todo el santo día,diciendo sandeces¡.
Alicia sigue dándole la paliza a cara de vinagre,quiere ayudarlo,pero él se niega y le dice claramente que desaparezca de su vida.
Ella le recuerda,que su padre le inculcó unos valores y ella cree en ellos y estar con él en todo.
Es entonces cuando Fernando le dice una de las pocas verdades que escuchará de su boca.
Alicia,no ves que eso que dices no tiene sentido,tu padre sería el primero,que trataría de separarte de mí con todas sus fuerzas,no te dejaría hacer el gilipollas ni un minuto más.
En tanto le dice que no quiere que se arriesgue,le pasa una idea por la cabeza.
Le encarga que le traiga unos documentos de la productora,le recalca que si la descubren él es hombre muerto.
Pensará el lumbreras,que si la descubren a ella se irá de rositas,pero claro ya dicen eso de¡quien mal anda,mal acaba¡ y yo de mi propia cosecha añado y a quien arrastra con él,lo jode vivo.
Iniesta lucha denonadamente por no comprometerse con Esperanza,pero esta parece un pítbull,cree tener la presa ya agarrada y no la suelta
ni aunque venga el tío la vara y la muela a estacazos.
Finalmente ella consigue una cita con él,acuerdan salir a tomar unas birras por los madriles.
Los candelabros están escandalizados,¡será posible le dice uno al otro,que poco saber estar,no se da cuenta esta señorita que él no quiere lío con ella,una señora tiene que estar en su sitio por Dios¡.
El frutero aún sin hablarse con los candelabros les dice,¡pues mira si veís a la nena que tiene al pollo revolucionao perdío,anda detrás de uno que le hace menos caso que este a la doctora,lo tiene negro y no sabe como quitarsela de encima¡.
Los candelabros muy altivos se dignan contestar al plebeyo,¡pues mira otra igual,glamour cero¡
El frutero rompe a reir y les dice¡sí,sí,glamour cero pero es la que se va a beneficiar aquí al cuerpo y le van a pegar los dos el sofoco de su vida a la colcha de ganchillo¡.

Maria dijo...

Beunísimo como siempre, jajaj!!!! ME quedo con lo del piso 'que-no-paga-agua-ni-luz-ni-comunidad'. Quiero cuatro como ese!!!

Isabel dijo...

PURIVILLA - Genial como siempre, Esperanza que parece un pitbull y los candelabros escandalizados por la falta de glamour, qué gracia tienes!.

Sacha dijo...

JAJAJA, LO DE HUEVO KINDER CON LA SORPRESA POR DENTRO Y FUERA, AY, ME PARTO,,,,PÁ NOTA,

Que bueno puri. Que tendrá de sorpresas el huevo? JAJAJAJ.

elenapita dijo...

genial purivilla, como siempre

isabelmerino dijo...

Ja, ja, ja, que Alvaro se coloca un poco lejos de la doctora pues teme que se le tire al cuello, y que le ve como un huevo Kinder con sorpresa por dentro, y el comentario de los cojines sobre que le parece muy directa Esperanza, pero que no diría lo mismo si se lo dijera la menudita, entonces rodaría cuesta abajo y sin tocar los frenos, ja,ja,ja ¡BUENÍÍÍSIMO, PURI!, anda que un profe tan serio y cuando se mete en harina se desmelena.

Roser dijo...

JA JA JA Purivilla!!! Buenísimo todo, el huevo Kinder, los candelabros y el frutero, las virtudes de una botella, la explicación de por qué el piso es franco, Esperanza dispuesta a ataacarle. Gracias y felicidades por este don que te ha sido dado chica!

clavemas dijo...

PURIVILLA- JA JA JA JA!! Este es para premio y con mención especial!!!!! ja jaj jaja.

Lo del huevo kinder, lo del frutero y lo de Espe que se le quiere tirar al cuello, es desopilante!!!! La gracia con que lo describes es maravillosa!!!! Gracias Puri, eres genial!!!

isabelmerino dijo...

FANALVARO (pág.13, 5-7-09) Suscribo lo que dices sobre la actitud de A y A en el cementerio, (hace frío, es un lugar donde se requiere decoro en el compportamiento), además, han ido allí para dar su último adiós a un finado, tampoco su hogar delante del doctor es lugar para besarse en los labios ni para caricias más o menos íntimas, abrazarse y expresar los temores era lo que pedía tal situación. La alegría de Alicia al ver a su marido es lógica, el representaba todo lo que ella necesitaba, era su apoyo, su salvación, su seguridad, lo que todas esperamos del hombre que amamos, que esté ahí cuando le necesitamos.

Roser dijo...

Es verdad Issabelmerino. Alvaro y Alicia no eran protagonistas ni en la cuarta ni en los especiales. Los pusieron en situaciones dramáticas y no era plan de andarse con cariñitos subidos de tono.
Hay quien ha querido aprovechar la tristeza de Alicia en el cementerio para afirmar que no era feliz junto a Álvaro. Como si a ella no le importase lo que le estaba pasando a su familia, y muy concretamente a su prima Mati.
A mí esa escena me encantó por la complicidad que se nota entre los dos. Él, de lo más delicado, haciéndole comprender que nada fue culpa suya y ella muy segura al lado del hombre al que ama de verdad.

isabelmerino dijo...

AZALEA (pág.14, 7-7-09) La declaración de Alvaro en la iglesia es tan intimista que llega a lo más profundo del ser humano, toca las fibras más sensibles, por lko que no resulta extraño que Alicia, que todavía no ha descubierto que le ama, se emociona de tal manera que apenas puede articular "gracias", se atraganta porque el amor que le demuestra con esa declaración pública es mucho mayor que la que ella se había imaginado, supera con mucho lo que ella creía, y no solo por las palabras sino por los gestos también.

isabelmerino dijo...

Una de las escenas que no he visto comentadas y que a mí me gusta muchísimo es cuando Alicia se prueba el visto de novia y hace confidencias a Sole, ella está guapísima y parece feliz, no se le ve tensa, pues hace comentarios sobre su corte de pelo y que no se lo hubiera cortado si hubiera sabido que iba a casarse, se la ve relajada. Me encanto esta escena.
Otra escena preciosa y que no he visto comentada es despues de la visita de Don Senén, cuando Sole le muestra el vestido a Alicia y ella se dirige a Alvaro y le pregunta si no dará mala suerte que el novio vea el traje de la novia antes de la boda, él se escuda en que no es supersticioso, pero si recordais la escena, parece un hombre tímido, aparta los ojos de ella y del vestido, es como si esa visión fuera demasiado íntima y creyera que no debía presenciarla y enseguida se despide. Me pareció tan tierna la escena.

pipi dijo...

Isabelm yo creo que se está vistiendo ya de novia...no recuerdo muy bien,pero me parece que es el mismo dia de la boda,pero no voy a eso,voy a que la escena es muy bonita pues se cuentan sus cosas y ambas disfrutan de la compañía de la otra.Ahí lo veo como tu es una escena que trasmite calma y sosiego,a pesar del nerviosismo previo a una boda...
Pero la escena en la que le pregunta a Alvaro ....A mi me dió una tristeza enorme y me hubiera levantado como él para irme del corte tan soberano que llevé...

isabelmerino dijo...

Si, Pipi, a él se le ve cohibido, no sabe que hacer, no sabe si mirar, si apartar la mirada, a mí la escena me gustó por Alvaro, por esa demostración de respeto, de delicadeza, era como decir ¿qué tengo yo que decir? yo no soy nada para tí, Alicia, y con su mirada buscaba ayuda, no sé, me dió con un trallazo en el corazón, pero me gustó muchísimo la escena por lo que demostraba: respeto.

pipi dijo...

Isabelm Respeto,de acuerdo,¡Cómo no!Pero tristeza hasta un punto ilimitado también.Seguro que el trallazo(leonesísmo jejej)fué la pena que te invadió.

isabelmerino dijo...

De acuerdo contigo, Pipi, la escena transmitía una gran tristeza por parte de Alvaro.

clavemas dijo...

ISABELMERINO-La escena que se prueba el vestido me ha parecido preciosa,que la calidez de Sole y también la de Luisa, amiga como pocas, más el creer que la boda solo servirá para reunirse pronto con Fernando, que propician que la veamos contenta ya que ella cree tener claro "su futuro", yo diría más contenta que felíz y el recuerdo emocionado para con su padre al que sin duda echará mucho en falta especialmente ese día.

clavemas dijo...

ISABELMERINO-La escena en que Sole le muestra el vestido él está manifiestamente incomódo y ni siquiera mira el vestido. Tiene sentimientos encontrados: por un lado la ama con todas sus fuerzas y por otro sabe, se lo dirá así a su madre el día de la boda, que le está poniendo en bandeja a ella que huya con otro. Además está preocupado hasta no ver que la boda se realice. Isabelm.Es que todos sus gestos denotan la ternura que fluye de su amor tan intenso. También me dió mucha tristeza verle así de esa manera, la verdad sea dicha.

pipi dijo...

Aguda Clavemás,Sí señor, como siempre, has hecho diana la niña repipi está contenta que no feliz porque para ser feliz hay que conocer la felicidad y ella eso todavía no lo ha tocado ni con la punta de los dedos.Está contenta como una niña caprichosa,que es y que cree ver su capricho cumplido.
Me encanta la diferenciación que has hecho entre ser feliz y estar contento.Para ser feliz hay que madurar más de lo que ha madurado Alicia.

pipi dijo...

Si Clave,es una escena que a mi me cuesta ver con tranquilidad,me duele bastante.

pipi dijo...

¡quien mal anda,mal acaba¡ y yo de mi propia cosecha añado y a quien arrastra con él,lo jode vivo!CUÑÁ GENIAL ¡CUÁNTO DE ESTO HAY POR AHÍ!ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE YO LO VEO IGUAL,YA NO ES QUE UNO SE JODA ES LO QUE JO... AL PRÓJIMO,Y QUE POCA GENTE LO PIENSA....MUAC

isabelmerino dijo...

Clave, gracias por aclararme tan nítidamente la diferencia entre alegría y felicidad, y es verdad, Alicia está alegre, contenta pero no feliz.

purivilla dijo...

Claro cuñá,uno puede hacer de su capa un sayo como es natural,pero atribuirse papeles de salvadores de mundos y que los demás paguen las consecuencías,eso es harina de otro costal,arrastrar en nuestras acciones a otras personas sin su visto bueno prévio,es un poco presuntuoso,no os parece?.

Isabel dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo en que una cosa es cumplir con un deber que te hayas impuesto arriesgándote y otra arriesgando a los demás, los famosos "efectos colaterales" que dicen ahora y con los que no estoy nada de acuerdo, creo que el todo vale aunque sea como en este caso pensando que se hace el bien a la mayoría no me parece correcto la vida de cada persona es preciosa y nadie tiene derecho a arriesgarla.

pipi dijo...

SÍ, CUÑÁ ,SÍ PRESUNTUOSO Y MUCHAS COSAS MÁS INCLUÍDO CABRONADA .MUAC

isabelmerino dijo...

Acabo de ver el capítulo 3 en el que Alicia afea a Iniesta que haya utilizado las palabras de Joaquín Peña para humillarla y la verdad, la nena me parece soberbia, engreída, pagada de si misma y una caprichosa total, resulta odiosa y para remate, ella le hace a él lo mismo de lo que le acusa, le humilla diciéndole que J.Peña es su padre ¡con que altanería se lo espeta!, aquí empieza Alvaro a recibir los inumerables jarros de agua fría de Alicia ¡que no van a ser pocos!

Isabel dijo...

TOCAYA - Tienes toda la razón y mí también me pareció muy engreida y desagradable con Iniesta en esa escena.

elenapita dijo...

la escena de sole y alicia probandose ella el vestido de novia es preciosa, el subconsciente le traiciona y parece a ver olvidado que es una boda falsa (que si lo del pelo, que si le gustaria que su padre estuviera ahi) y es que esa boda le hacia mas ilusión de lo que ella creia y no porque sirviera para irse con fernando,
cuando él le declara su amor en la iglesia, ante Dios es una escena impresionante, que pone la piel de gallina y ella por primera vez es consciente de que algo se le remueve dentro al oir esas palabras

Isabel dijo...

ELENA - ME alegro de coincidir contigo, yo también pensé en la escena del vestido que no parecía para ella que fuera una boda falsa, daba la impresión que le hacía ilusión casarse.

pipi dijo...

NENAS YA SABEÍS QUE YO NO SOY PRECISAMENTE UNA DEFENSORA DE LA REPIPI,PERO CON LA BRONCA QUE LA HABÍA ECHADO EL PROFE,QUE TODAVÍA NO ESTABA POR SUS HUESITOS Y EL TONITO ERA BIEN DISTINTO,NO ME EXTRAÑA QUE ELLA REACCIONARA ASÍ.¡JOER PONÉOS EN SU LUGAR!!EL INIESTA,TIO BUENO,TRONANDO.....Y ELLA DECOLOCÁ DEL TODO!

Sacha dijo...

Suscribo todo lo que dice ISABELM. toíto, nada más que añadir..
sin sello la mandaba yo a la PAMPA ARGENTINA..

isabelmerino dijo...

Pues sí, Pipi, es verdad, el Iniesta un poquito levantisco con la nena, pero reconoce que ella estaba intentando ponerle en dificultades después de que él le salvó el trasero y de que no acabase en los sótanos de la Puerta del Sol y, aún así, la tía erre que erre.

marisa354 dijo...

Hola a todas de nuevo, coincido con todas vosotras en que la escena del vestido y la reacción de Alvaro, dicen mucho de la generosidad y el sufrimiento que Alvaro está padeciendo. Sabe que puede perder a la mujer que ama con todas sus fuerzas, pero su amor incondicional hace que a pesar de ello siga adelante, y la escena de la boda, me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la veo. Alvaro sincero como nunca, con el corazón encogido, lleno de amor a la que se va a convertir en su esposa, Alicia turbada, con sentimientos que empiezan a aparecer en ella, de lo que está sorpendida y desconcertada. Creo que en el fondo deseaba esa boda, pero porque en su corazon ya había brotado el amor hacia Alvaro. Es realmente maravillosa la excena.

También coincido en que los guionistas están demasiado protagonismo a personajes que ya han dado todo de sí, y que son historias con menos c alado que las que representaban Andrea, y Mario y Alvaro y Alicia, la Universidad es un mundo que puede dar todavía mucho de sí, y cuando Alicia pueda ejercer su labor como abogada tambien, amés de ir viendo como su amor va in crescendo y se consolida, con aumento de familia incluida. Esa historia, y las de contenido político son las que interesan, y no las que están en pantalla ultimamente, los guionistas debían hacer una reflexión y darse cuenta de lo que ha enganchado a la serie a tanta gente. Besos a todas

Sacha dijo...

El INIESTA para mí demasiado enamorado de ella y como lo sabía pues eso, la tía ningún esfuerzo, ahora veremos en el relato de MARIA, como sale, espero que recapacite y pierda la estupidez que tiene constantemente

pipi dijo...

ISABELM.TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO BONITA,ELLA ES REPIPI A LA MÁXIMA POTENCIA Y YO ME HUBIERA PUESTO PEOR QUE ÉL (PA MI ES UN SANTO).MUAC

pipi dijo...

COLEGA ESPERO QUE MARÍA LA DÉ CAÑA Y LA PONGA A SUDAR TINTA DE CALAMAR.

clavemas dijo...

Si, ELENA, Creo que ella nunca pero nunca imaginó que un hombre de ese calado, de ese nivel, jurista como su padre, mayor como ella describió su hombre ideal, pudiera enamorarse de ella, nunca! y descubrirlo en aquel lugar tan especial y delante de todos oírselo decir mirándola a los ojos, la conmociona y de que forma!!. Es como tu dices: pone la piel de gallina. Es una boda maravillosa!!!

Un beso!

apm dijo...

Hola a todas... mejor que hola, buenas noches que, ya van siendo unas horas que, enfin... pero aquí que me teneis leyendo vuestros estupendisimos comentarios y las crónicas de Puri Villa que, como siempre son genialísimas, divinísimas, !mira que tienen arte!, pero arte, arte del bueno, arte como pa parar un tren... me encantan.
No quiero irme sin reiterar a María lo que me han gustado los nuevos capítulos que ha publicado, espero ya pronto leer el sexto !genial, María!

Un besote a todas, un besote de los gordos

Maria dijo...

GRacias, apm. Pronto vendrá el siguiente capitulo.

Voy a llevar un poco la contraria, jeje: a mi si me gustó el personaje de ALicia, y fue uno de los alicientes de la temporada. Creo que la actriz fue la ideal para el papel, y lo hizo bastante adecuadamente (salvo un par de momentos raros que tuvo, pero teniendo en cuenta que son 250 capitulos, pueden pasar..).

puri1963 dijo...

ME ALEGRO MUCHO APM QUE MIS TONTUNAS TE HAGAN GRACÍA,POR LO MENOS UNAS RISAS VIENEN BIEN,YO TAMBIÉN COINCIDO CON MARÍA,ALICIA ME GUSTO MUCHO,BUENO YO ESTOY ENCANTADA CON EL DESARROLLO DE LA HISTORIA Y CO EL FINAL MÁS,ES EL FINAL QUE YO QUERÍA Y SE DIÓ,ES CIERTO QUE NOS DEJARON CON LA MIEL EN LOS LABIOS,TENÍAN QUE HABER MOSTRADO MÁS DE LA PAREJA Y NO CON EL BODRÍO EN QUE SE HA QUEDADO LA SERÍE,QUIEN SABE SI RECAPACITAN LOS RESPONSABLES Y NOS LOS MUESTRAN NUEVAMENTE,COMO LA SOMBRA ES DIFUNTA PUÉS DISFRUTEMOS DE LOS VIVOS.

elenapita dijo...

chicas, esa declaración de amor de Alicia ante Dios pone la piel de gallina, no me extraña que a Alicia le hubiera removido todo por dentro y yo creo que cuando tienen esa bronca al principio, nada mas conocerse él ya esta enamoradisimo de ella, fue un flechazo en ese choque fortuito en la facultad, si Alicia insconcientemente le hacia mucha ilusión esa boda y en ese momento con sole parece que se olvida de que solo un tramite para que ella pudiera huir con fernando
hola apm, me espero qure escribas mucho por aqui

clavemas dijo...

MARÍA- Coincido contigo, y bueno yo también lo vi así, fue la actríz ideal para el papel y me gustó mucho ya que fallos tenemos todos pero si hago balance es altamente positiva su actuación. La propia actríz, y le honra, dice publicamente que algunas veces no estuvo conforme con su actuación.

Un beso!

purivilla dijo...

¡LAS MUJERES SI SE EMPEÑAN,PONEN A LOS HOMBRES EN APRIETOS¡
Doña Marcela está la mujer remendando unas prendas de ropa,en ese momento aparece en el comedor un bombón con piernas.
No es otro que su amado hijo,el cual luce como un figurín salido de una revista de moda.
Él traje le sienta como si se lo hubiesen dibujado sobre el cuerpazo,no es para menos si tenemos en cuenta,la espéctacular percha que posee el nene.
Su madre como es normal,se quiere enterar de todo y lo acribilla a preguntas,pero el hijo la frena y le dice que pare el carro que va muy deprisa.
En los pasillos de la facultad y al ver al profe tan elegante,Pelayo se queda pasmado pués aúnque siempre luce muy bien,hoy realmente parece un príncipe.
El cable de la luz,al ver a Iniesta de semejante guisa se ha sobrecargao y trae la de Dios es
Cristo a base de chispazos y explosiones.
Cuando se disipa el humeril que ha formao el cable dice,¡por hidroelectrica Española,pero como me viene así de arrebatador,como lo haga muchas veces,no queda un cable vivo en to el edificio¡.
Esperanza va a buscarlo a la facultad,lleva dos entradas para una obra de teatro y si tiene un poco de suerte,piensa llevarselo a su casa y que experimente de todo menos miedo.
Finalmente la pareja termina en el morocco,la doctora está dispuesta a todo,quiere que el profesor baile y luzca su extraordinaria anatomia.
Entre tanto Alicia lleva a cabo lo que le encomendó el de las latillas,no ve la criatura el riesgo que conlleva seguir las locuras de ciertas personas.
Él otro le habla de la luna y ella cree que con eso está todo resuelto,pero eso no es así,mirar la luna está bien,pero al rato de mirarla te aburres.
Llega un momento en que necesitamos comer y la luna no se come.
Robar siempre la comida,tampoco es plan y tenemos que buscar el sustento con nuestro esfuerzo.
Si le birlamos al vecino la latilla, de sardinas y el pobre hombre no tenía más que esa para comer.
Creo que si luego le vamos con que se la robamos por su bien y por el bien de todos,lo más normal es que nos encontremos con que nos mande a la mierda.
Si le quitamos los calzoncillos para que se los ponga la nena y el hombre no tenía más que esos,si además se tiene que poner las bragas de su mujer lo más normal es que esté que trine.
Despúés del baile,la doctora está lanzada,le tiene unas ganas a lo que va dentro del traje que pa que os cuento.
Él observa a la doctora,es un hombre y tiene sus necesidades,ella es muy guapa pero la cabeza de él está lejos de allí.
Un hombre como él hecho y derecho,está adolescente total,,todo el día se lo pasa pensando en la nena,la nena todo el día pensando en Mortadelo y la doctora todo el día pensando en pasarse por la piedra al profesor.
Así no hay manera de concretar nada ni de aclararse,el único que lo tiene claro es el de la luna lunera,que lo que quiere es largarse con caracter inmediato.
Esperanza sigue con su acoso y derribo al bello,este siente que se lo come con los ojos y su saliva tiene serios problemas para circular por su garganta.
Cuando ella le dice que vayan a su casa,que estarán solos,Iniesta se atraganta con el champán y casi la ducha.
Piensa él,¡madre mía,no tengo escapatoría posible,esta noche soy víctima de la galena,¿onde andarán sus padres?,que dice que está sola.

Isabel dijo...

Hola he tenido un momento y he aprovechado que mi hijo aún no ha vuelto para conectarme.
A mí también me gustó Alicia bastante, hubo momentos en los que me pareció que sobreactuaba pero más en la 4ª que en la 3ª, creo que su papel lo representó con mucha dignidad y me gustaba mucho la pereja que hacía con Alvaro.

clavemas dijo...

PURIVILLA- MUY BUENO!!! Chica! tienes un nivelazo de muerte! Es que uno tras otro y a cual mejor, Gracias, por tu maravilloso ingenio y por los buenos momentos que me haces pasar lo tuyo es la alegría y me encanta!!!!!!!

Momentos remarcables han sido lo del "bombón con piernas" " ...y que experimente de todo menos miedo", lo de "mirar la luna..." y lo de " se atraganta con champagne y casi la ducha".

Un beso!

Isabel dijo...

PURIVILLA Qué maravilla, vaya gracia, el cable que chisporrotea y tiene que esperar a que se disipe la humera que ha formado, y la saliva que tiene serios problemas para circular por su garganta.

Azalea dijo...

Genial entrar aquí y encontrarse con el relato de Puri. Lo de bombón con piernas estupendo ,cada día te superas y el cable y sus chispazos de traca.JAJAJA

Maria dijo...

JA JA JA JA!!!!!
Bueníiiisimo!!!

pipi dijo...

Un hombre como él hecho y derecho,está adolescente total,,todo el día se lo pasa pensando en la nena,la nena todo el día pensando en Mortadelo y la doctora todo el día pensando en pasarse por la piedra al profesor.CUÑÁAAA ESTE PÁRRAFO ES ÚNICO.MERECE UN MARCO JAJAJAJAJ

isabelmerino dijo...

La aparición de un bombón con piernas (ya me gustaría a mí encontrarme con bombones como ese), ja, ja, ja, y como siga viniendo así de arrebatador, no queda un cable vivo en to el edificio ¡genial! y lo de mirar a la luna está bien, pero al rato de mirarla te aburres, ja, ja, ja, es que me troncho de la risa, ya me imagino la cara de la nena después de mirar la luna toda una noche. ¡GENIAL, PURI! ¿cómo se puede tener tanta gracia para describir este pedazo historia?

pipi dijo...

ISABELM,SABES QUE TE DIGO,QUE ME GUSTARÍA QUE HICIERAN LA NOVELA COMO LA VÉ LA MI CUÑÁ,ALGÚN PREMIO SE GANABAN SEGURO.HILA UNO CON OTRO TODOS DISTINTOS E IGUAL DE BUENOS .A MI ME TIENE ATACÁ Y ENVICIÁ.¿SE PODRÍA HACER MEJOR?PARA MI NO.

isabelmerino dijo...

Y pa mi que tampoco, Si Forges hubiera conocido a nuestra Homero ¡vaya Historia de España habría en la biblioteca del Congreso de los EE.UU.!, ¡LA MEJOR, sin duda!, Pipi

isabelmerino dijo...

Azalea, bienvenida de nuevo al redil, ya se te echaba de menos, y tambien los biquiños, pero has de saber que ya hice una referencia a ellos en un comentario, muuuac

Azalea dijo...

isabelmerino,gracias por tu bienvenida,he estado unos días sin entrar,pero la de los biquiños no soy yo, es auriense.

pipi dijo...

Isabel los biquiños ¿no son de Auriense? ....Por cierto¿ Ónde andará?

pipi dijo...

Azalea nos hemos cruzao....Ya me parecía a mi....Bueno es igual biquiños pa ella y pa nostras tambien¡que coñe!

isabelmerino dijo...

PÍdote perdón, Auriense, por haber atribuído tan bonito vocablo a nuestra amiga Azalea, pero, por favor, entra ya y dinos algo, todas nos echamos de menos cuando alguna falla. Biquiños para tí.

isabelmerino dijo...

Sigo con mis comentarios a los cap.antiguos. CLAVEMAS (PAG.14, 7-7-09)La escena de la boda. Con que intensidad sujeta Alvaro la mano de Alicia, en ese acto el no solo transmite su amor por ella, también que la protegerá y defenderá de cualquier peligro, que no debe temer nada. Y cuando se entregan los anillos, es una de las escenas más amorosas y más tierna por parte de Alvaro, el dice la frase de un tirón y ayuda a Alicia en la suya,la va guiando con una ternura indescriptible, su mirada llena de amor lo dice todo y ella se deja guiar.
Me pareció una escena inmensa de amor.

Azalea dijo...

Toda la escena de la boda,esabelm,es una preciosidad de principio a fin en la sacristía.Es sutil y de una delicadeza,que emociona.Alicia se ve sorprendida por el hecho en sí,la boda rápida y obligada,y por el amor de Álvaro que tan bien le declara al pié del altar.Le sobrepasa la emoción,y yo creo que empieza a ver a Álavaro de otra manera. FANTÁSTICA ESCENA.

clavemas dijo...

ISABELMERINO- Todo lo que dicho de esa maravillosa boda, en Youtube está por los 99 mil quinientos visitantes,lo que tu muy bien dices y agrego ahora la complicidad, porque cuando el cura pide los anillos ella inquieta mira a todos lados pero cuando ve que él los tiene, sus miradas se encuentran , es decir que se comprenden a la perfección. Otro detallito de esos que la serie nos fue desgranando para que nos diéramos cuenta de cual iba a ser el final.

Un beso!

clavemas dijo...

Chicas he sabido que Ángel regresa a la plaza de los frutos PERO NO COMO SACERDOTE SINO QUE HA SALIDO DE LA CÁRCEL. Me preocupa que traigan a otro personaje de la 3a. de esa guisa, porque él había sido designado para el leprosario de Trillo. Y los curas eran intocables, recordemos al degenarado Gaitán que se terminó ahorcando y que le costó el empleo a Héctor por no obedecer a sus superiores para que dejara de molestar al susodicho.
Me he puesto a temblarrrrrr, ojalá me equivoque de palmo a palmo.

Roser dijo...

No lo podríais haber explicado mejor, Isabelmerino y Azalea. Esa boda es preciosa. Para mí, una de las más emotivas, por no decir la que más, de todas las que se han dado en literatura, cine o televisión.

Purivilla, no he podido leerte, es muy tarde ya. Mañna me pongo a ello.

Buenas noches!

Isabel dijo...

CLAVEMAS - yo había leido que Angel volvía a la plaza de los frutos pero no después de salir de la carcel, también me da miedo estas vueltas pues ya sabes la afición de los "lionistas".
En cuanto a la boda también me apreció preciosa, por supuesto que las circunstancias para Alicia eran duras pues se casaba para librarse de su tío pero creo que cuando Alvaro le dice delante de Angel cuanto la quiere algo se mueve en su interior y al final la escena de la sabristía me encantó por la ternura y la generosidad de Alvaro.

Sacha dijo...

JAJAJJA, "LA GADNER", LO DEL BOMBON CON PATAS NO LO HABIA PENSADO, ME PARTOOO QUE BUENO, JOER.(perdón),OTRO NOMBRE PARA EL BELLO-FAUNO.

purivilla dijo...

¡QUIEN NO QUIERA POLVO,QUE NO VAYA A LA ERA¡.
Alicia cumple con el encargo de Fernando,entra de noche en la productora y da con lo que él le solicitó.
La criatura, con menos sesos que un gato,no ve el peligro que entraña la acción,pero está tranquila ya que el otro le dijó que no pasa nada y ella lo cree.
Es tan crédula la pobre,que el de las conservas le dice que mirando la luna ya está to solucionao y la ilusa se queda tan convencida.
Ya crecerá y se dará cuenta que ciertas tontunas,cuando se es joven vale, te las tragas,pero más adelante te caes de la canalera y ves que mirar la luna o el sol o lo que sea,es una gilipollez manifiesta.
A la misma hora,Iniesta recresa a casa,se encuentra a su madre haciendo punto y no puede por menos que sonreir.
La madre como es natural,tiene interes en saber si el nene ha desatascado cañerías o no.
Álvaro se sorprende del control de su madre,pero como es un tío educado y la quiere mucho,no le hace reproches,ni le monta un pollo.
Cosa que por ciertos a algunas les parece mal,la mesura y la sensatez la confunden con cobardía.
A ellas les gustan los hombres de otra manera,duros,si puede ser con pistola en el sobaco y una buena navaja de Albacete en el calcetín.
Eso sí es un hombre como tiene que ser,a ser posible vivir del aire y del cuento,no tener ataduras familiares,solo una chorva en cada país que se proponen liberar,una buena ventana de pisos ajenos claro,la luna para poder verla y decir tontunas hasta el amanecer.
Doña Marcela ve en Esperanza una mujer ideal para su hijo,pero también sabe que a su hijo por muy grandona que esta sea,no lo llena.
Él confiesa a su madre,que Esperanza es muy buena chica,pero el pellizco en el cuerpo cuando está con ella no se produce.
Su madre lo sabe,le dice que Alicia es muy joven y alumna suya,que la cosa está más negra que el sobaco un grillo,pero que también la vida a veces nos tiene reservadas sorpresas inesperadas.
La madre se va a la cama,dejando a su bello hijo en el sillón,incluso en su tristeza está guapo,bueno que obviedades digo,está guapo de todas formas.
los cojines al verlo tan guapo y tan apenado,no pueden por menos que ponerse a cascar con el resto del mobiliario.
Eso sí a los candelabros ni agua,si se creen que son superiores y les miran a ellos por encima del hombro,van listos.
Se ponen a intercambiar opiniones todos los del comedor,eso sí se une a ellos la vajilla que Doña Marcela tiene en el aparador.
La vajilla es la primera que da su parecer,¡ay que ver cojines,decís que el muchacho os inspira ternura,a mí me vaís a perdonar pero me inspira otra cosa,ternura lo que se dice ternura no,tierno está eso es cierto,vamos tan tierno que yo me lo comería sin pasar por el horno ní na¡.
Él profesor sigue perdido en sus pensamientos,por fortuna para él,no tiene ni idea del jolgorio que se traen los muebles y demás.
El frutero y el pañito de perlé,se rien a carcajadas de las palabras de la vajilla,ella siempre tan modosita y callada y cuando por fín salta,sube el pan.
Se lo están pasando bomba toda la tropa y no hacen caso de las críticas de los candelabros,estos los están comparando con una corrala de vecindad.
Pero el frutero que tiene muy mala leche,al escucharlos se encara a ellos y les dice.
¡Vamos a ver estirados,si no os gusta el espéctaculo os vaís a ver una ópera,nosotros lo pasamos aquí muy bien,es más ahora mismo nos vamos a poner un disco de Juanito Valderrama y de Dolores Abril y si no os gusta os poneís a mirar la luna que según quien, es lo más a lo que puede aspirar un ser humano
con sensibilidad¡.

Azalea dijo...

¡Toda la casa es puro chismorreo! Muy bueno,y a todos les gusta el Iniesta,¿por qué será? Ahora,como el frutero y el paño de perlé...DIVINOS

clavemas dijo...

PURIVILLA- Estupendo!! ja ja ja. Me parto de la risa!!! Me he tronchado con "el de las conservas" y lo de "si el nene ha desatascao las cañerías o no" y "por lo de grandona" y "más negra que el sobaco de un grillo" y "el jolgorio de los muebles". Pá morirse de la risa!!! Gracias Puri.

Un beso!

clavemas dijo...

FANÁLVARO- Coincido contigo en todo lo que dices de la boda, es la más bonita y lograda que he visto en parte alguna. Toda una obra de arte en su género. Sin lugar a dudas.


Un beso!

Maria dijo...

JA JA JA!! la mamá interesada en si su niño ha desatascado.
Punto que luego fue aclarado por el individuo que le prestaba la carroceria al profesor.
Muy bueno el capi, como siempre!

Sacha dijo...

PUES Si, la boda fue preciosa, con ese novio no podía ser de otra manera.

PURI, cada vez te superas más JJAJAJ.

Azalea dijo...

FANALVARO- A propósito de la boda y para no perder las buenas costumbres,podrías poner,donde las canciones, when you love someone,de Bryan Adams? te acordarás que comentamos que le iba a las 1000 maravillas a la escena de la boda,y no pudiste ponerla por la licencia o algo así.Gracias guapa,un beso.

pipi dijo...

AZALEA¡QUE BONITA,LA CANCIÓN! LE PEGA A LA BODA Y A CUALQUIER RELACIÓN AMOROSA,PORQUE SI NO SIENTES LO QUE DICE LA CANCIÓN,NO ESTAS ENAMORADO....MUAC

isabelmerino dijo...

Purivilla, extraordinario el capítulo, ¡quien no quiera polvo que no vaya a la era!, hasta el título del capítulo es fantástico, muy bueno, anda que con una buena navaja de Albacete en el calcetín, tampoco va nada mal el afrancesado.
Me ha encantado, Puri, pero me voy a tomar una licencia, querida, he echado de menos que no hayas mencionado cuando Alvaro mira la foto en que aparece Alicia y al volver a guardarla en el libro se lo acerca al corazón ¿podrías,si no es mucho pedir, contarnos ese momento tan intenso para Alvaro? Gracias de cualquier manera.

pipi dijo...

ISABELM,UNO DE LOS GESTOS DE INIESTA QUE MÁS ME HA GUSTADO,SERÁ PORQUE YO LO HAGO...Y CUANDO LO VÍ EN EL CAPÍTULO ME QUEDÉ PETRIFICADA Y DIJE PA MI ..OTRO....

isabelmerino dijo...

Si, Pipi, es un gesto tan íntimo, tan intenso y tan lleno de amor, yo también lo he hecho y lo hago, me gusta hacerlo, es como si lo tuvieras a tu lado, como si no se hubiera ido, no se, son tantos sentimientos y tantas sensaciones.

Roser dijo...

Hola a tod@s, siento no poder entrar hasta,ahora. Ando liada en un proyecto pero espero que en unos días la situación se normalice y pueda volver a entrar con asiduidad.
Azalea, ya te pongo la canción que me pides, y puedes, de paso hacer el ejercicio de de escucharla al mismo tiempo que ves el vídeo. Acuérdate de clicar en Goear en lugar de en el play del reproductor, ya que así podrás seguir navegando por el foro o youtube. Bueno, eso va por tod@s, claro.

Purivilla, veo que has colgado otro capitulillo y todavía no he podido leer el de ayer, lo siento. A ver si mañana por la tarde-noche tengo un rato.

Un beso!

Isabel dijo...

Hola a tod@s buenos días, acabo de leer el último capitulillo y me ha parecido genial, ahora todos los enseres están de jolgorio que parece una corrala, graciosísimo.
y Dña. Marcela cotilleando.

Isabel dijo...

Sobre la vuelta de Angel pone en los adelantos lo siguiente: Ángel ha regresado tras haber estado en la cárcel, quiere rehacer su vida cerca de la gente conocida, en su barrio. Ángel vaga como un alma en pena. Se siente desubicado y se pregunta si hizo bien en regresar al barrio. Los del bar quieren buscarle un trabajo y, además, le cuentan lo ocurrido con Andrea. Alfonso será quien consiga a Ángel un puesto de mozo de carga en el Mercado.

Isabel dijo...

Y esto es lo que figura como pie de foto de la de Angel en la galería de fotos de los próximos capítulos: Un antiguo vecino vuelve a la Plaza de los Frutos. Es Ángel. Poco a poco, algunos de los personajes que se fueron regresan. ¿Vendrán más?

pipi dijo...

Isabel te imaginas que vuelve el nuestro.... ¿De dónde saco yo horas pa gozarlo? Se las tendré que restar al sueño......Un besazo y gracias por tus noticias.

Roser dijo...

Genial tus comentarios Purivilla, como siempre! El jolgorio de los enseres de la casa, no tiene desperdicio! Ya esta todo en su sitio... me refiero a los capitulillos.

Azalea, ahora cuelgo la canción, que ayer era muy tarde.

isabelmerino dijo...

Un día me dediqué a anotar el número de comentarios que obtenían los distintos personajes que tve pulsó para saber cuantos seguidores tenían, ahí os pongo lo que obtuvieron y sacais vuestras propias conclusiones:
M. Banderas 10
Padre Gaitán 28
Teresa celosa -
Fer-Alicia 902
Rocio Madrid 84
Sole-Juan 70
Héctor 33
Triángulo
Alvaro-Ali-Fer) 2495

Para mí está claro quien ganó, nadie ha despertado más interés que
Alvaro Iniesta.
Sigo con la lectura de vuestros comentarios antiguos.

isabelmerino dijo...

Acabo de pasar por la página de los foros y no puedo entrar,hay que registrarse, pero he curioseado la página y pregunta
¿Quien está conectado?
26 identificados:
5 registrados
1 oculto
20invitados
los registrados son: Maite, NoA, observadora, olafi, sonsi1985

¿os salen las cuentas?

Maria dijo...

No te entiendo, isabelm....

Es que, hay en este momento 26 personas cotilleando en la pagina, pero solo han accedido con su nick esas que pone.
LAs demas solo miran de lejos, jaj

isabelmerino dijo...

María, mi conclusión es la misma que la tuya, cotilleando la página hay 26 personas, quienes han entrado son 5, el resto, es decir 21, miran pero no entran, igualito que yo, dada la sensación de que el número de forer@s no es tan grande como parecía, aunque puede que yo me equivoque.

Azalea dijo...

FANALVARO,gracias por colgarla,haré lo que dices,un beso.

Isabel dijo...

Ante todo Buenos Dias a tod@s

TOCAYA - Yo a veces entro en el foro de rtve para leer lo que han escrito y no entro con mi nick sólo si voy a escribir algo me identifico, quizás eso te valga para tus calculos.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Yo ya no me caliento la cabeza en el foro de rtve, a veces entro a leer las tonterías que algunas escriben pero en plan pasármelo bien no me tomo en serio las farragosas explicaciones que dan pues terminaría en el sanatorio y eso sí que no.

puirivilla dijo...

Y HACES MU REQUETEBIEN ISABEL,YO TAMPOCO PASO MUCHO LA VERDAD,PERO QUE TE QUIERAN HACER COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO QUE DIRÍA MI ABUELA COMO QUE NO,UNA COSA ES PASAR UN RATO Y DEPARTIR Y OTRA MUY DISTINTA EL ADOCTRINAMIENTO Y LOS SERMONES QUE IMPUNEMENTE ALGUNAS SUELTAN,MENOS MAL QUE TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR Y DE VER Y LEER LO QUE QUERAMOS,PÚLPITOS Y PREDICADORES LOS MÍNIMOS,POR LO MENOS EN MI CASO,HALE SIGUE CON LO TUYO QUERIDA.

Isabel dijo...

Gracias Puri, además en caso de algún malestar ante las referidas no tengo más que leer tus capitulillos o la historia de María y se me pasa. Antes leía la Luna de Miel pero ya me la sé de memoria ya que nuestras queridas Fanalvaro y Mariarm la han dejado estancada.

purivilla dijo...

¡SÍ,SÍ AMIGOS,Y RESIDENTES EN MADRID¡
Alicia después de hacer creer a Octavio,que Fernando no está en el piso,vuelve y se encuentra con él en medio de una gran alegría,sobre todo de ella claro.
Él le dice que no vuelva al piso por un tiempo y que ponga una carta en el correo,es para uno al que dice que salvó la vida y quiere que le regrese el favor.
Para uno al que en vez de quitarle la vida,se la salvó que menos que le abone los servicios prestados.
La nena se digna pasar por la facultad,lo hace con mucho esfuerzo
pues a ella le gustaría estar todo el tiempo con el lebrijano,pero como le dijo que ahuecara el ala por un tiempo no quiere contradecirle,vaya ser que se
mosquee y le vacie el cargador de la pistola,por su bien claro,por si la captura Quintero.
Pelayo y Enriqueta tratan de ocultarle la noticia del periodico,allí se dice que el bandolero Fernando Solís está siendo buscado por aplicar la pena de muerte a su libre albedrío.
Tratan de disimular pero ella les dice que no es preciso,que ya lo sabe.
Pelayo le ofrece un vaso de sangría,pero ella se niega alegando que no le sienta bien.
Al ver el periodico,Alicia ve la foto de Fernando,por un momento le parece estar viendo a Eleuterio Sanchez,alías el Lute,con una gallina en cada mano pa comer claro.
La impresión le hace coger el vaso que le ofrece Pelayo y se lo mete entre pecho y espalda de un trago,no es pa menos claro.
El profesor camina por el pasillo,el cable de la luz al verlo pega su chispazo correspondiente y dice.
¡Mira quien viene por ahí,el jáguar último modelo,este no necesita para nada un repaso de chapa y pintura está niquelao el truhán,que bien diseñao esta Señor.¡
Alicia lo aborda en ese momento y al cable le sienta como un cortocircuito,¡madre mía y que pítima trae la nena,ahora en vez de ver un profesor lo que verá son dos la so asquerosa¡.
Ella le pregunta donde va y él contesta que la doctora lo está esperando,oye, es oirle decir eso y la pobre cae al suelo fulminá.
Menos mal que él anda listo y la sujeta antes de que se escocote contra el suelo.
La alza con sus fuertes brazos y no me invento na,¡a la noche de los fuegos me remito¡.
Afortunadamente,Esperanza la atiende y en vez de rematarla que es lo que realmente le pide el cuerpo,lo que hace es diagnósticar una bajada de tensión,agravada por la ingesta de sangría y el efecto que le ha causado ver al profe doble.
La nena se recupera y el profesor la acompaña a casa,le pregunta a Iniesta si no se sentirá celosa Esperanza.
Él la mira sorprendido y pregunta pórque había de estarlo,si no son novios ni nada.
Alicia se disculpa avergonzada,le dice que no quiere que tenga problemas por su causa.
Él la mira y piensa¡a buenas horas mangas verdes,los problemas los tengo desde que te chocaste conmigo en el pasillo y lejos de remitir,lo que hacen es que se me amontonan.
Ambos quedan en que solo son amigos,aúnque ella le dice que él es su mejor amigo.
El alcayato desde el balcón,asiste incrédulo a la conversación y dice,¡Virgencita del pilar,pues no dice el so embustero que son solo amigos y ella dice que su mejor amigo,claro a mi mejor amigo yo me arrimo,lo que hay que oir ya veremos lo muy amigos que son cuando llegue la noche de San Antonio,amigos a prueba de bombas y de somieres,que no se como no hicieron polvo la cama con tanto trajín¡.
.

clavemas dijo...

PURIVILLA- JA JA JA! MUY BUENO, Me he tronchado con:"amigos a prueba de bombas y de sommieres.."

Un beso!

Maria dijo...

ME meo, la nena viendo doble al jaguar ultimo modelo, y la doctora que lo que quiere es rematarla.

Sacha dijo...

JAJAJJA, Lo de EL LUTE, pá partise. que risa, esto es demasado, JAJAJA, genial PURI.

Azalea dijo...

El jaguar,mi coche favorito,precioso ,como el Iniesta.
Jajaja,anda que si Esperanza la remata...

pipi dijo...

EXPLÉNDIDO CUÑÁ¡DE VERDAD¡ NO SE DE QUE ME ASOMBRO,DEBERÍA ESTAR ACOSTUMBRADA,PERO NO,NO HIJA MIA,ME GUSTAN TODOS Y EL ÚLTIMO EL QUE MÁS, Y ASÍ TODOS LOS DÍAS.NO PODRÍA ELEGIR UNO...ASÍ QUE ME LOS QUEDO TODOS Y LOS RELEO CUANDO ME DA LA REAL GANA.MUCHOS BESOS PA TI

ainhoa dijo...

Muy buenos Puri, me parto contigo, ahora,te digo,al cable de la luz lo tienes al límite, como esto no acabe pronto este incendia la facultad, y los objetos animados de todos los sitios, cada vez más animados viendo lo que se avecina...

isabelmerino dijo...

Anda que el jaguar último modelo llevando a la nena, en tamaña carrocería se sintiría trasnportada al edén, y el alcayato llamándole embustero por asegurarle a la alumna que son solo amigos, ya, ya. ¡Eres un prodigio narrando! Gracias, Puri

Roser dijo...

JA JA JA JA JA!!!
Pero qué hartón de reír!
Yo me quedo con esto:
Alicia lo aborda en ese momento y al cable le sienta como un cortocircuito,¡madre mía y que pítima trae la nena,ahora en vez de ver un profesor lo que verá son dos la so asquerosa¡.
Ella le pregunta donde va y él contesta que la doctora lo está esperando,oye, es oirle decir eso y la pobre cae al suelo fulminá.

Y luego cuando la doctora le diagnostica bajada de tensión por la ingesta de sangría y el efecto que le ha causado VER AL PROFE DOBLE.
JA JA JA !!!

isabelmerino dijo...

FANALVARO Y SACHA (pág.15, 8-7-09) En la sacristía, Alcia desbordada por la generosidad de Alvaro, él le pide "que dejes de llamarme de usted", ella se siente aturdida por su generosidad, se sienta, yo creo que le fallan las fuerzas y que las piernas le flaquean y que necesita sujetarse en algún sitio para no caerse, entonces él se le acerca, se agacha para mirarla muy de cerca a la cara, sonreirla para darle confianza, consolarla, con que ternura le seca las lágrimas que se deslizan por su rostro, y amarla en silencio. Aquí, Alicia no se acuerda para nada de Fernando,ni una sola palabra ni un gesto nos indica que ella tenga en su mente su figura, es más, ella dice a Alvaro "ahora soy libre, bueno, soy una mujer casada" ¿y con quien se ha casado? Alvaro es la imagen que ella tiene en su mente, no porque él esté presente sino porque está en su pensamiento y ya no podrá quitárselo nunca.
Cuando ví esta escena me emocioné muchísimo, ví a un Alvaro más relajado, más comunicativo y más cercano con Alicia y a ella la ví más tierna y dulce que nunca, se deja querer y acepta de buen grado el gesto de consuelo de Alvaro que, en mi opinión, es una caricia y ella así lo aprecia.

Isabel dijo...

Buenos días, hoy ando fatal de tiempo así que solo unas líneas para que no echeis de menos, ni siquiera he podido leer el capitulillo de Puri pero en cuanto pueda lo leeré. Un beso.

Isabel dijo...

PURIVILLA como siempre el capitulillo desternillante, el pobre cable de la luz va a terminar dejando sin luz a toda la facultad, la compración del profe con un jaguar espléndida, y que con la pitima que trae verá dos profesores, genial, gracias por alegrarnos el día.

elenapita dijo...

purivilla, genial el capitulo, ese momento es memorable,. como quiere ella indagar en la relación de Alvaro y esperanza, como Alvaro le tiene que dejar claro que solo son amigos y que esperanza no se tendria que molestar ni poner celosa (algo que ella parece no tener claro) y si isabel, ese momento en la sacristia, cuando ya son marido y mujer es memorable como él le dice " yo no importo" como a ella todo le sobrepasa, como él le seca las lagrimas

Isabel dijo...

TOCAYA - También a mí me emocionó ese momento en la sacristía, me gustó más que la boda en sí, tanta ternura de parte de él y lo emocionada que estaba ella, es una de mis escenas favoritas.

pipi dijo...

CUÑÁ VAYA ATRACÓN DE TRABAJO QUE TE HAS DADO HOY CON LAS FALLERAS.¡NO SE TE HA VISTO NI EL PELO!ESPERO ESTÉS BIEN Y LA COSA SEA DE TRABAJO .....

Isabel dijo...

Buenos días, ya he visto que esto está muy tranquilo hoy se ve que estais todas muy ocupadas, yo también ando liada pero no quería que os quedarais sin mi saludo mañanero.

Roser dijo...

Chicas, habido un problema con los de youtube, y no sé por qué, han desactivado mi cuenta y en consecuencia todos los vídeos. Todo sucedió al hacer un cambio de correo electrónico en la cuenta.
Estoy esperando si hay solución, pero sinó tendré que subir de nuevo los vídoes (suerte que los tenía guardados).
Siento que paséis unos días sin vídeos, pero antes de crear una nueva cuenta quiero averiguar si puedo recuperar la anterior.

Isabel dijo...

Vaya una pu... lo siento mucho FANALVARO no te preocupes y haz todas las gestiones que precises ya que tener que volver a subir todos los videos sería un trabajo de chinos como se suele decir. Paciencia y ánimo, si hay algo que pueda hacer dímelo.

camino dijo...

!Hola,chicas!.No entro mucho a opinar aquí porque sigo la serie a diario y el tema de Álvaro lo tengo un tanto abandonado. Pero, desde luego,!ya quisiera esta temporada tener tanto interés como lo tuvo la tercera!. !Si no fuera por Héctor, no sé qué pasaría!.
He visto que hablabais del foro de RTVE,del cómputo de los participantes en el mismo. Nunca me había fijado en lo del "participante oculto";a mí tampoco me salen las cuentas,¿Sabeis vosotros a quién se refieren?. Ahora parece que las cosas están más calmadas por allí.Un abrazo

Sacha dijo...

Creo que estamos más cabreadas que una mona en el polo, coñ...(perdón) pero que les molestaría a estos ejecutivos de YOUTUBE, que parecen a los políticos, en vez de solucionar las cosas las empeoran.

Roser dijo...

Hola camino, me alegra verte por aquí. Actualmente no sigo los comentarios del foro de tve y no puedo opinar sobre el tema. También sigo la quinta y desde luego, tienes razón, como la tercera nada.

Bueno, al final he tenido que crear una cuenta nueva pero como que no hay mal que por bien no venga, en este caso el bien es que como que ahora han cambiado las políticas de algunas discográficas que llegaron a un acuerdo con itunes durante el pasado año, pues resulta que ahora si me han admitido la música original con la que había hecho el primer vídeo. Y para las que os guste la canción, la podéis descargar directamente desde youtube, pagando un euro a itunes, claro.

Roser dijo...

Se me olvidaba, mi nueva cuenta es Fanalvaro2010.

Maria dijo...

CAPITULO 6 publicado en su hilo.

Mi agradecimiento a SAcha y Pipi por ayudarme con muchos detalles de los siguientes capitulos.

pipi dijo...

María, ¡Siempre, a tu disposición!Un abrazo y gracias por tu Capítulo....

Sacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isabelmerino dijo...

Gracias María por el nuevo capítulo, maravillosamente tratado, dejé un comentario.

Roser dijo...

AAAAAHHHHH!!!!! María!!!
Me ha encantado!!!!

Qué gusto da el virus iniesta, dotado de poder de inspiración y superación!

Expresas los sentimientos de una manera tan gráfica y precisa que parece que los esté sintiendo el mismo lector.
Y vaya sentimientos chica! Porque anda que no nos estás haciendo sufrir.
Suerte que sabemos que acaba bien porque sinó no aguantaba yo tanta desgracia.

La descripción final del insomnio sufrido por ambos, es preciosa, es que es para ponerte en la piel de cada uno y sufrir con ellos. No hace falta que escribas lo que estarán pensando.

Con este dramatismo que le confieres, imagino cómo puede ser de emocionante el momento del reencuentro. La de cosas que se dirán! Ainssssss...

Gracias por continuar, y MEJORAR, nuestra historia favorita!

elenapita dijo...

maria esta genial el capitulo seis, me ha encantado, fanAlvaro siento el contratiempo

Azalea dijo...

MARIA,con relatos como el tuyo el virus sigue y seguirá.PERFECTO.Esperamos el próximo con verdaderas ganas.

pipi dijo...

BUEN DIAGNÓSTICO AZALEA,CONMIGO ACIERTAS DE PLENO,¡CADA VEZ ESTOY PEOR!JAJJAJAJA

Sacha dijo...

Perdón por la h incorrecta que he puesto.. No me mandeís a GALERAS PORFA.

Maria dijo...

No pasa nada, Sacha.
A todas se nos van las teclas, a mi sin ir mas lejos, tambien habré metido alguna patada a la ortografia.
Sin ir mas lejos, mira TVE lo gambazos que mete en su pagina, y eso si que tiene bemoles...

marisa354 dijo...

Hola fanálvaro, acabo de entrar en los vídeos de Youtube sobre la historia de Alvaro y Alicia y no me deja ver ninguno, cuando he pulsado sobre uno de ellos me sale el siguiente mensaje: ESte video se ha suprimido debido a una infracción sobre los términos de uso? ¿Me podéis explicar lo que ha pasado, si es un problema temporal, o ha habido un problema más de fondo?. Gracias

Maria dijo...

Marisa:
Lo que ha pasado lo explica Fanálvaro unos post antes.
Si pones Fanalvaro 2010, te sale el nuevo enlace de youtube.

mariarm dijo...

Hola a todas!
debido a un insondable misterio de carácter informático que no alcanzo ni alcanzaré a entender, no he podido acceder a los comentarios del foro en un montón de días. Ahora, debido a otro misterio del mismo carácter, he podido.
En fin, preciso tiempo para ponerme al día pero ya lo haré.
María, me ha encantado tu relato y suscribo todo lo que ha dicho Fanálvaro, está sencillamente genial. Estoy sufriendo un montón. Eso sí, espero con ansia el reencuentro.
Repito : con ansia.
Un abrazo para todas.

Maria dijo...

MARIARM:
Me alegro mucho verte por aqui. ESpero que soluciones tu problema informatico y te veamos más el pelo, que se te echa de menos por estos lares.
Si te vas a poner al dia de todo, vas a necesitar mucho tiempo, jaja.
GRacias por tus palabras. ;)

pipi dijo...

MARIARM,BIENVENIDA CORAZÓN ,ESPERO DOMEÑES ESE BRAVO ORDENADOR Y TE REINTEGRES AQUÍ MAS A MENUDO.MUAC

Azalea dijo...

Suscribo lo que dice Pipi,Mariarm,echanos de menos tus comentarios,a ver si el maldito ordenador no puede contigo y puedes tu con él.Un beso

clavemas dijo...

MARIARM- ¡¡Qué alegría!! Tu por aquí espero pongas al ordenata en su sitio y te dejes ver por aquí más seguido, QUE SE TE ECHA EN FALTA!!

Un beso!

mariarm dijo...

Gracias por acordaros de mí, yo tb. me acuerdo de vosotras aunque ande un poco perdida.
La verdad es que odio la informática, yo y las nuevas tecnologías no nos llevamos bien.
A pesar de eso, he de reconocer que ha sido ésta la que me ha permitido conoceros y consultar este blog de tanto en tanto , lo que me hace disfrutar.
Yo en realidad soy más amiga del papel y el lápiz de toda la vida, pero hay que reconocer las ventajas de los nuevos medios.
MARIA, espero el reencuentro y a ver si al menos aunque sólo sea por un capítulo, les das una tregua entre tantqa desgracia. Sino, al final doña Marcela se nos va a poner enferma. A la pobre sólo le faltaba a sus años pasarse el día de la cárcel al hospital y viceversa. Que sepas que si querías que sufriéramos, lo has conseguido.
Reitero, un abrazo a todas.

purivilla dijo...

CHICAS NO ME DEJA MANDAR EL CAPITULILLO,LO ESCRIBO Y CUANDO LO ENVIO ME DICE QUE NONES.

Sacha dijo...

BIENVENIDA MARIARM, Anoche no te ví, querida parece que te has ido a las ÁNTIPODAS, que cara te vendes, espero que no tardes tanto. MUA, Y HASTA PRONTO.

urivilla dijo...

NO ME ACEPTA EL CAPITULILLO,ME PONE QUE TIENE MUCHOS CARACTERES,PERO LO HE REDUCIDO Y NADA,ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA,LO PUEDO PONER EN OTRO SITIO¿VOSOTRAS ME DIREÍS.

mamrisa 354 dijo...

muchas gracias por la información de los videos, voy a intentar localizarlos, e intentaré hacer un hueco para ver la historia de María que como lo habéis estando comentando, pues me ha entrado el gusanillo. Besos a todas. Y rubrico totalmente lo dicho, como la tercera y la primera temporada ninguna.

Fanalvaro dijo...

Purivilla, he hecho una prueba copiando y pegando tu último capitulillo aquí y sí que me deja. No entiendo porqué no te deja colgarlo.
Si es que es mucho más largo que los anteriores, pégalo en dos partes.

Un beso!

purivilla dijo...

¡UNO TE HACE SONREIR,EL OTRO LLORAR¡
Enriqueta ve venir a Alicia y va a su encuentro preocupada,el día anterior entre la sangría de Pelayo,constatar que no era la única opción del profesor y ver en el periodico la foto de James Pum tan poco favorecido,la tensión se le quedo a la altura de los calcetines.
Tranquiliza a la mujer y dice que ya se le ha pasado el sopóncio,ahora tratará de estudiar algo.
Observa horrorizada que Quintero la espera en la barra y trata de escurrir el bulto,cosa inútil pues el hombre la ve y la intercepta.
Quiere saber algo del super espia y cree que ella lo sabe,la muchacha sin embargo le dice que no sabe nada de él y que no puede ayudarle.
Es entonces cuando el militar le dice que deponga su aptitud,que no es el fulano prófugo lo que dice ser.
La pone en antecedentes de sus correrías,le cuenta sus asesinatos,secuestros y robos y la pone sobre aviso,no se piense ella que se va a librar,ya liquidó a su gran amor,le endiñó un tiro entre sus depiladas cejas y a otra cosa mariposa.
Alicia le mira incrédula,no puede aceptar lo que el hombre le cuenta,ella pensaba que a Piluca la secuestro un profesor que la aprobó y ella no le pago en carne.
En cuanto a Jesús,lo creía en el país vasco cortando troncos con un hacha como un descosido.
Quintero la saca de su error,a Jesús lo mató él y lo enterró bajo un almendro,eso sí a su madre no le dijo el lugar y la pobre mujer llora y llora sin saber donde llevarle flores.
Alicia sale conmocionada y se va a pedirle explicaciones al de la luna lunera,él le habla de mirar la luna y mirar las estrellas,pero de que tiene varios muertos y delitos a sus espaldas,de eso ni una palabra.
Cuando ella le pregunta por eso,él siente la acusación como un golpe,le jura que él es inocente y que solo mata en defensa propia,la culpa la tienen siempre los demás.
Ella se va corriendo,le ha dado un repelús tremendo este desconocido,de verlo como un maniquí frances ahora lo ve como un matón sin escrúpulos.
Llega a clase totalmente hundida y es el profesor él que ve que algo grave le ocurre.
Se sienta en la mesa del profesor,lo mira fijamente y exclama¡estoy enamorada de un asesino¡.
Iniesta ya sospechaba esto,pero en vez de utilizarlo contra el otro,lo que hace es tratar de justificarlo.
Ella le dice que no se esfuerze,que él mismo autor se lo confesó,eso sí le dijo que todo fue en defensa propia,pero eso lo dicen todos para escaquearse.
Alicia no pude asumir la faceta criminal de tan pinturero enamorado y llora a moco tendido, el profesor trata de tranquilizarla y le dice que Fernando es un combatiente,que en su cabeza solo existe la lucha armada y todo lo que hace lo cree justificado.
Alicia lo mira sorprendida y le dice que como puede ser tan generoso.

purivillla dijo...

La silla que está de los nervios salta crispada total¡,mira hermosa,más que generoso lo que es,es tonto y tu imbécil,tienes delante tuyo un hombre divino y tu te dedicas a lloriquear por un maleante,si esto no es pa matarte que venga Dios y lo vea¡.
Al verla más tranquila la invita a tomar algo caliente,si la nena fuese más lista se le tiraría al cuello y sobre la mesa le daría las gracías.
Pero en vez de eso,se pone frente a él y le pregunta porqué es siempre tan bueno con ella.
Él profesor traga saliva con difícultad,no sabe que decirle y por un momento se queda mirando a las musarañas,las musarañas lo miran a él y dicen¡coño como está este tío¡,resumiendo que ni las musarañas ni él llegan a un acuerdo y deja de mirarlas al percatarse de que que estas albergan aviesas intenciones para con él.
Le dice que se preocupa por ella pórque cree que lo merece y que le recuerda cosas que ya creía olvidadas.
Cundo la nena pregunta que qué cosas son esas,el pobre hombre no sabe por donde salir,el nudo de la corbata lo está matando y la nena lo rematará como siga mirandolo así.
Pero la silla si sabe que decir y aúnque le tiene un odio negro suelta,¡verás criatura,las cosas a las que se refiere el bello y sufrido docente son las siguientes¡.
¡Que le has hecho regresar a los 20 años,que cada vez que lo miras se queda en albis,que es capaz de acompañarte a un concierto de un grupo que tocaba ayer en Madrid,que más que cantar el solista,lo que hace es graznar,todo eso es capaz de hacer por ti,él bebe los vientos por tí,tu los bebes por el otro mierdecilla y así están las cosas¡.
Alicia precede a Iniesta en la salida de clase,se dirigen a tomar algo,pero el profesor se encuentra con un colega y le pide que se adelante.
Ella va por el pasillo con una sorisa que le ilmina la cara y el cable de la luz al verla tan feliz,tiene tentaciones de atizarle una descarga.
Sin embargo se contiee y dice¡que asco de cría,le da Dios mocos a quien no se los sabe limpiar,solo que esta se los limpia siempre en el moquero del profesor¡
Alicia consigue llegar a la cafetería y Enriqueta ve que algo ha cambiado en ella,le pregunta el motivo pero no le contesta ella,le contesta el alcayato que esta al quite.
¡Pues pasa buena mujer lo siguiente,venía llorando de ver a un criminal,al llegar aquí se encuentra con un hombre que se viste por los píes,un ejemplar único en su especie y claro el llanto ha dado paso a la felicidad,madre mía pues no le quedan días y días de venir con la cara radiante,ya lo verá usted¡

Azalea dijo...

Qué bonito capitulo era éste!Es de mis preferidos y que guapísimo está Iniesta cuando le dice:"muchas cosas Alicia,muchas cosas".Ay que recuerdos.
Magistral como siempre tu resumen,Puri,lo del concierto...no das puntada sin hilo,bueno ,claro ,no podía ser de otra manera,jajaja.

clavemas dijo...

PURIVILLA- ¡Muy bueno! El resúmen de la situacion:magistral y el relato de maravilla. Frases y dichos memorables: "James Pum", "un maniquí francés, ahora lo ve como un matón sin escrúpulos".

Un beso!

ainhoa dijo...

Biiiiiiiiiiiien Puri, por fin conseguiste fijar el mensaje,quizá se resistía porque era tamaño XL. Has explicado muy bien una de las escenas que a mí más me gustaron entre A y A, la decepción de Alicia al descubrir los secretos de fernando y la enorme generosidad del profesor, que lejos de aprovecharse de la situación y desprestigiarle más, intenta sobre todo no causarle más dolor a ella. Sublime, profesor Iniesta.

Lo de las aviesas intenciones de las musarañas, ja,ja,ja

isabelmerino dijo...

Me encanta lo que dice la silla que la odia, "más que generoso es tonto y tú imbécil" y que "le ha hecho regresar a los 20 años y dispuesto a acompañarla a oir graznar a un solista de un grupo musical", ja, ja, ja, ¡Buenííísimo! y el cable dispuesto a atizarle una descarga en toda regla. ¡Fantástico! ¡cómo me gusta la historia por tí contada!

Sacha dijo...

PURI, LOS ENCUENTRO A LOS DOS CAPI GENIALES, SUSCRIBO LO DE AZALEA, ESE ES UNO DE MIS FAVORITOS. GRACIAS POR ESTOS REGALOS.

Sacha dijo...

FANALVARO. YA SE PUEDEN VER LOS VIDEOS, QUE BIEEEEEENNNN"""

isabelmerino dijo...

Fanálvaro, el vídeo del Vals del profesor, se ve como a trompicones, es decir, las imágenes no se suceden con suavidad, a lo mejor es mi ordenata, pero por si acaso te lo comento. ¡Vaya trabajo de chinos!

isabelmerino dijo...

Elenapita (pág. 15, 8-7-09) Sigo con mis comentarios a los vuestros antiguos.
Elena, totalmente de acuerdo contigo sobre el comportamiento de Alvaro con Alicia en la sacristía después de la boda, pero no opino lo mismo sobre la cama, ellos hacen el amor por primera vez en esa cama y no creo que Alicia quiera deshacerse de ella, allí ha conocido a su marido físicamente, donde ha sido tan feliz, donde se ha entregado con loca pasión y donde ha recibido todo el amor del hombre que la ama, es el lugar donde se completado el amor de ambos, donde se han fundido sus cuerpos y sus almas, donde sí se ha consumado el matrimonio, por eso, yo no creo que Alicia quiera desprenderse del lecho donde ha conocido a su esposo, le traerá recuerdos siempre,aunque sí comparto su deseo de cambiar de casa, aunque pasado el tiempo Alicia y Alvaro utilizarán otra cama, los primeros años ese lecho será muy importante para ellos, probablemente mucho más para Alicia, pues ahí descubre a ese hombre maravilloso que le ha entregado su vida.

Roser dijo...

Puri, acabo de copiar tu mega capitulillo para pegarlo en tu página. Todavía no lo he leído, ando liada porque tengo que volver a editar los dos vídeos del principio de la historia, esos que los tenía cortados en trozos. Quiero ver si me las arreglo para poder pegar las secuéncias sin que se distorsione el audio y no tener que colgarlas por separado.
Isabelm, lo que me comentas del vídeo del vals puede que ser porque a veces la señal de youtube se atasca. Pero ya lo miraré, gracias.

pipi dijo...

VOY A LEER A LA MI CUÑÁ,QUE LAS CRÍTICAS SON EXCELENTES,Y LUEGO PA LA CAMA A REIR CON LO LEÍDO.CUÑÁ MAÑANA TE COMENTO. PARA MIENTRAS UN BESO MEGA POR EL MEGA-CAPÍTULO.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.