Página 89

136 comentarios:

Isabel dijo...

FANALVARO - Gracias por tu regalo de Reyes, ha sido uno de los más bonitos que he recibido ese día. Hay un refrán que dice: Cuando una puerta se cierra otra se abre, el foro de rtve se cerró para nosotras después del hartazgo que suposo luchar con tanta falta de educación y tú abriste este otra puerta para que pudiéramos expresarnos sin tener que discutir continuamente, por supuesto que lo que nos ha unido ha sido la extraordinaria generosidad, el sentido de la moral, la ética, la tolerancia, el deseo de libertad de palabra y de cultura del profesor Iniesta que nos ha enamorado y por supuesto no creo que sea casualidad, sino producto de la educación que hemos recibido y ha conformado nuestra forma de pensar y ser. Para mí este blog ha sido un regalo que me ha permitido conocer a personas maravillosas con las que he entablado una relación virtual que no tiene nada que envidiar a la que tengo con otras amigas a las que sí puedo ver. Gracias a todas por todo esto.
Perdonad el rollo tipo persiana que me ha salido, como dice María.

Isabel dijo...

TOCAYA - Ánimo, siempre en estas fechas el corazón se entristece por las personas que ya no comparten con nosotros este día tan tierno, en casa la más pequeña tiene 23 años pero seguimos disfrutando de la sorpresa y la ilusión como cuando éramos pequeños. Siempre recuerdo con cariño a mi padre, era el día que más de gustaba, cuando ya éramos mayores, siempre se iba pronto a la cama y esperaba a que todos nos hubiésemos acostado, entonces él se levantaba, ponía sus regalos y abría los regalos que eran para él después los cerraba con cuidado y se volvía a la cama, nos dimos cuenta porque un año le dejaron los Reyes de mi hermano un mechero electrónico y oimos como lo probaba.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Tu inspiración crece con cada capitulillo, que bueno el alcayato cuando explica que el piso franco no es de él. Gracias por estos regalos que nos haces cada día. Te vamos a nombrar REINA MAGA ESPECIAL.

ainhoa dijo...

De rollo nada isabel, me encanta leer tus mensajes mañaneros, me gusta mucho la dulzura con que siempre te expresas, comparto plenamente lo que dices,la creación de este blog fue un acierto y da gusto compartir este espacio con gente como vosotras.

Roser dijo...

Gracias Isabel!
Como dice Ainoha, de rollo nada.
Muy bueno lo te tu padre, je, je, je!

pipi dijo...

Isabel,lo de tu padre me ha encantado¡Qué corazón de niño en un adulto!¡Qué bonito!En el futuro,me gustaría hacer cosas así.
Espero los reyes fueran generosos y si no pues ná ya nos los pondremos nosotras cuando raptemos al guapísimo Iniesta.Un besazo

Sacha dijo...

HOLA! Que ternura tienen algunas veces los padres,, "son únicos", !si los sabré yo! ISABEL, al final esos recuerdos son lo que hace que siempre estén con nosotros.

purivilla dijo...

Isabel me has recordado a mi padre,siempre hasta bien grandes nos decia la noche del día cinco¡guachos he visto a los reyes en el pozo gallego¡ahora se lo dice a los nietos,pero es algo que siempre recordaré,como siempre hasta el día antes de mi boda,lo recuerdo arropandonos por las noches,o siempre en el verano le deciamos por la noche que nos llevara agua,él nos llevaba el agua a la cama,por muy mayores que seamos siempre hay cosas que nos acompañan toda nuestra vida,a mi me acompaña siempre,el amor incondicional y sacrificado de mis padres y su ternura,solo le pido a la vida,salud para poder atenderles cuando lo necesiten y poder portarme con ellos,igual que ellos con nosotros y con mis abuelos.

pipi dijo...

Ya veo, que con el frio polar que tenemos ,estamos todas bajo la manta sin atrevernos ni a poner los dedos en el teclado¡No me extraña!.
Entré a ver si había entrado Clavemás,pero no .Pa mi que los Reyes la han traído maravilloso regalo(vuelta al planeta)y lo está disfrutando¡Me alegraría que así fuera!.Pero no puedo negar que la echo de menos....Un beso

isabelmerino dijo...

Buenas noches, bueno, es un decir, porque vaya día que hemos tenido en los madriles, todo el día nevando y un frío del copón.
Bueno, acabo de terminar de leer la pág.9 del foro y como Fanálvaro me ha dado licencia para comentar, pues allá voy. En los especiales, Álvaro con sombrero, perdonadme las que os pareció elegante y guapo, a mí me pareció un horror, en aquellos años el sombrero lo portaban los policías de la Secreta, era como un signo diferencial, aunque también lo usaban muchos profesionales, a mí, personalmente, Álvaro me gusta sin sombrero, pues tiene una cabeza perfecta ¿por qué tapársela?, el ala del sombrero apenas permite que se le vean los ojos, ¡preciosos, por cierto! y me encanta su cráneo. Me gustaría decir cómo se denomina la forma de su cráneo pero se me ha olvidado.

isabelmerino dijo...

María, el 23-6-09 en un post dirigido a los anónimos les alentabas a que dieran mucho jabón a Alvarete, lo que me ha encantado; no sabía que se habían producido algunas incursiones críticas hacia nuestro héroe, él solo se merece halagos encendidos por sus muchas cualidades, así que ¡bien hecho!, María

isabelmerino dijo...

Clavemas, el 27-6-09 pedías que elDr. Maldonado se enamorase de Mati, lo siento, pero discrepo totalmente sobre eso, no sería real, no hay motivo ni situaciones para que se produzca un hecho semejante, lo que sí me hubiera gustado que se produjera es el encuentro de los dos para que Mati le hubiera contado todo el proceso, desde la violación hasta el aborto provocado y la implicación de los personajes: Regina, Carlos, los picatostes de Falange, todos y que el Dr, Maldonado la ayudase como psiquiatra a salir del terrible trauma que sufrió, pero un enamoramiento entre ellos sería totalmente irreal y nada creíble.

Sacha dijo...

ISABELM, Coíncidimos en lo del sombrero, a mí no me gustó nada con esa cara, ese perfíl y ESE CRÁNEO, TAN BELLO Y GRIEGO, TIENE QUE IR DESPEJADO DE TODA TAPADURA..

Azalea dijo...

Pues aunque me gusta más sin sombrero,he de dicir que este hombre está guapo hasta con boina,vamos,seguro.

Maria dijo...

Anonadada me dejais....
Mi abuelo usó sombrero hasta el dia en que murió, y no era policia no nada que se le parezca...

Creo que era lopropiod e la epoca, lo mas 'in' por aquel entonces.
Hector tambien lleva, y CArlos e Hipolito roldan.

Es como ahora, que los chaveas llevan las gorras de beisbol puestas del reves y los pantalones que parece que van cagaos.
Pues antes igual pero con sombreros.

Azalea dijo...

Yo creo que antes de la guerra casi todo el mundo iba cubierto,con gorra o sombrero dependiendo de la clase social,pero en los años 50 no todos lo hacían, aunque era muy común el uso del sombrero. Mi padre por ejemplo no llevaba,sin embargo su hermano sí,y no eran policías ninguno de los dos.

Roser dijo...

Pues las fotos de esa época que tengo de mi padre, también iba con sombrero. Yo creo que en los 50 seguía siendo normal.

isabelmerino dijo...

Mi padre tampoco usaba sombrero, quizá por eso no me gustan los hombres con sombrero, ni fumaba y en aquellos años fumar los hombres estaba muy bien visto, lo se porque mi madre quería que mi padre fumase, porque decía que era elegante y hacía al hombre como más hombre, pero lo máxomo que consiguió es que papá fumase un cigarrillo después de comer, en la sobremesa.

camino dijo...

!Hola chicas!.Volvemos ya a la rutina (y a la tranquilidad). No es que esté en contra de las Navidades; me gustan, pero siempre acabo cansada de tanto ajetreo.Espero que el 2010 sea un buen año para todas.
A mí me encantó Álvaro con sombrero y es una pena que no lo pudiéramos ver así en la tercera temporada. También me encanta ver a Héctor así, aunque me temo que cada vez lo veremos menos. No sé por qué Mauricio no lo usa también; por la profesión que tiene, creo que debería hacerlo, además siempre lo veo muy elegante vistiendo. Parecerá un poco tonto lo que digo, pero es que yo vivía en un pueblo y allí, salvo las fuerzas vivas del lugar, el resto de la gente (los que lo tenían) sólo se lo ponían los domingos o los días de fiesta para ir a misa.

Roser dijo...

Hola Camino!
Gracias por tus buenos deseos! Esperemos que así sea.
A mí también me gustó Álvaro con sombrero, aunque la verdad es que a este hombre, pongas lo que le pongas, siempre le queda la mar de bien...

isabelmerino dijo...

He terminado la pág. 11 y voy a dejar mis opiniones.
FANÁLVARO, (p. 10, 29.6.09)la escena en que Alicia acusa a Alvaro de que lo único que le importa es el trabajo y nada más que el trabajo es terriblemente tensa, por parte de Alicia porque lo único que le importa es Fernando, solo él,nada más, el resto no le importa, no le importan las notas, ni el futuro, ni su seguridad, ni la de nadie, solo le importa Fernando, Fernando no se merece esa entrega por parte de Alicia pero ¿quien puede controlar los sentimientos amorosos de una jovencita casi adolescente?, en muchas ocasiones, deseé que Alvaro se desengañara de Alicia, pero en esa escena, sentí una pena inmensa por el dolor de Alicia, ¿y Alvaro? ¡cuánto dolor y cuánto desengaño por la ingratitud de Alicia! él,que exponía a su hijo por aquella chiquilla, recibía la más cruel de las acusaciones de boca de la mujer a la que amaba con todo su ser. La escena me pareció maravillosamente interpretada por los dos, creo que fue una de las mejores por su dramatismo totalmente convincente.

Sacha dijo...

CLAVEMAS, DÓNDE ESTÁS? TE ECHAMOS DE MENOS,,, PORFA DI "HOLA Y ADIOS"
PERO QUE AL MENOS SEPAMOS DE TÍ.

clavemas dijo...

Querida Sacha! heme aquí nuevamente, contenta de volver a departir con vosotras que sois unos cielos!!!

clavemas dijo...

Comenzaré por agradecer, a FANÁLVARO su extraordinario regalo de reyes: es de los mejores que he recibido y de los que tenga recuerdo ahora mismo. Gracias por tu sensibilidad, tu afecto y tu ternura solo alguien con un fino y delicado espíritu puede plasmar con esa calidez sentimientos y deseos. Es una agradabilísima coicidencia que seas alvarista, un privilegio contar con personas como tu. Y que dios te bendiga!!! GRACIAS

clavemas dijo...

SACHA Y PIPI. PIPI Y SACHA- Muchas gracias por preguntar por mi. Es que he estado y estoy con visitas de fuera del País y me gusta hacer que todos se sientan cómodos y disfruten al máximo y eso ocupa tiempo.

Un beso!

Azalea dijo...

Qué bien Clavemas que estés aquí de nuevo, se te echaba de menos.

pipi dijo...

CLAVE YA SABÍAMOS QUE ESTABAS EN ALGUNA MISIÓN COMPROMETIDA PORQUE SI NO,COMO FIEL ALVARISTA,TU CITA CON ESTE LUGAR NO PODÍA FALLAR.
ME ALEGRO ESTÉS DISFRUTANDO DE COMPAÑIA DE PERSONAS QUE APRECIAS,IMAGINO QUE ELLOS TAMBIEN DISFRUTARAN DE TI O POR LO MENOS SÉ QUE ESE ES TU PROPÓSITO.ESPERO PRONTO, PUEDAS VOLVER A PRESTARNOS TU ATENCIÓN,PUES COMO VES SE TE QUIERE Y SE TE ESPERA.JA,JA,JA,MUAC

Roser dijo...

Gracias por tus palabras clavemas! Espero que hayas disfrutado de tus visitas.
Isabel, es verdad, esa escena tiene un gran dramatismo y los dos actores lo bordaron. Desde luego, la paciencia, es una de las mejores virtudes del profe ya que otro la manda a paseo a la primera de cambio. Pero ahí ya no pudo seguir recibiendo palos y su reaccion fue muy natural.

clavemas dijo...

AZALEA, Muchas gracias!!! yo también extrañaba este blog maravilloso y a vosotras antes que nada. Un beso!

PIPI, Tu calidez me emociona! Es que me encanta compartir y departir con amigos y me lo paso genial!! una pena que estemos a tantos Km sino ya os enviaba ahora mismo un poquito de sol para que derritiera tanta nieve, pero el correo no me lo acepta, que se le va a hacer! Un beso!

pipi dijo...

Otro beso para ti .Disfruta de lo que tanto te gusta ,pues ya sabes que la felicidad está hecha de pequeños momentos.¡Hasta pronto!

elenapita dijo...

es verdad isabel, Alicia esz completamente injusta en esa escena con Alvarol, Alvaro no podia aguantar que ella dejase la carrera, todo sin mas, por esa tonteria con fernando, y me encantó como le contestó y le calló la boca haciendole ver que tenia razón
clavemas, que alegria vertte de nuevo, a mi me da pena que se acaben las fiestas y tener que volver a la rutina

purivilla dijo...

¡LA DIFERENCIA¡
Octavio acompaña a Alicia,trata de hacerla entrar en razón y le expone de manera clara y concisa,el enorme riesgo que está corriendo.
Ella dice que no puede dejarlo morir y es entonces cuando el médico,le pone las cosas claras.
Todos y cada uno de nosotros,tenemos que enfrentarnos al resultado de nuestros actos.
Alicia está en desacuerdo y le contesta que la vida de Franco no tiene que ser respetada,pués él no respeta las vidas ajenas.
Octavio hace entonces una reflexión,si todos hacemos lo mismo y matamos,somos iguales.
Si el régimen mata a la gente,es un estado criminal,por el contrario los que quieren liquidar al régimen también matan, por lo tanto también son criminales.
Eso de matar a fulano por su bien y por el bien de muchos,no cuela,matar está feo y lo ideal sería no matar a nadie.
Nadie queremos que nos maten,ni por parte del estado ni por parte de ningún justiciero,ya sea el llanero solitario,el Jabato o el Capitán Trueno.
El médico le recomienda que escuche a su profesor,mejor le saldrían las cosas si siguiera sus consejos,que escuchar los cantos de sirenita de algún iluminao,que ya sabemos que un exceso de iluminación,puede causar un corto circuito y dejarnos achicharraos.
Ella le pregunta si le contó la verdad a Iniesta,pero él le dice que no,lo que le pasó fue que al ver al bellezón del profe pensó.¡por Hipócrates,cómo está el docente,me gusta hasta pa mí,pero me lo voy a reservar,no sea que me atize con la mesa en toa la cresta,más bien que dedique sus esfuerzos para conducir al redil,a la cabra sin cencerro de Alicia¡.
En el sofá del comedor,testigo más adelante de episodios algo subiditos de tono,Alicia le cuenta parte de sus penas al único hombre,que hoy por hoy está dispuesto a darlo todo por ella.
No solo a darlo todo por ella,si no que arriesga su vida,su madre su hijo y su carrera,eso es amor y no las tontunas y entelequias que se escriben por ahí.
Montar una misión,digna de una función de Gabi,Fofó y Miliqui ,involucrar a personas inocentes y embarcarlas en semejante chapuza a personas que lo pueden perder todo sin comerlo ni beberlo,es cuando menos para hacerselo mirar.
Ella le cuenta por encima la situación,no quiere ensuciarlo a él,sabe aunque tiene la cabeza llena de pájaros,que está ante un hombre bueno y no quiere involucrarlo.
Pero él sospecha la realidad y cuando va a contestarle,el timbre se lo impide.
Álvaro abre la puerta y se queda poco menos que muerto,la doctora está allí y diciendo la muy embustera que viene a ver a Pedrito.
Nada más ver a la nena,Esperanza tuerce el gesto pués en ese momento sabe que en el comedor,está la persona que ama el cuerpo y se teme que ella no es.
Al ver a la mujer,Alicia siente que algo en su interior se rompe,creía tenerlo en exclusiva y ahora teme que se puede haber equivocado.
Iniestra la presenta a Esperanza como su alumna,el frutero al escucharlo estalla en una carcajada y le dice al pañito de perlé.
¡AY madre mía,dice que es su alumna,claroooo,y yo soy de cristal de ese tan fino que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama,lleva desde que la conoció peor que los chavalines estos que llevan los pantalones por la mitad del culo,parece que tiene quince años y va y dice que es su alumna,dí más bien que es tu tronca y así termiamos antes¡.
Esperanza mira a la nena y finge una sonrisa,la nena la mira y finge otra,el profesor las mira a las dos y finge naturalidad.
Lo cierto es,que de buena gana las dos mujeres se habrían engrifado de los pelos y habrían terminado con el pelo frito cómo se llevaba en los 80,dejando al profesor despatarrao en la alfombra del soponcio pilatos que le habría cascao.
la cosa no pasa a mayores y Alicia dice que se marcha,Álvaro trata de impedirlo y le recuerda que no han terminado la conversación.
Pero ella está incómoda y se marcha dejando al profe con un regusto amargo y a la doctora preocupada y cavilando.
¡Aquí no tengo na que rascar,la nena le tiene sorbio el bello seso y una servidora se va a quedar compuesta y lo que es peor sin catarlo, ainssss.....¡

Azalea dijo...

Niquelao,Puri,te ha quedao niquelao como dice Pelayo.Tienes una gracia y una soltura escribiendo que me da hasta envidia,te lo juro.Sana ,eh?Yo cuando lo vi también sonreí al escuchar a Álvaro presentar Alicia a Esperanza como su alumna,no mentía no pero anda que...algo más era ya para el profe.

Roser dijo...

Qué bueno Purivilla!
Como dice Azalea: NIQUELAO!

Vamos, lo que dice Octavio, más claro el agua y Esperanza, de lo más inoportuna.
Ahora que lo de que dice el profe de que no cree haberla entendido lo suficiente como para poder ayudarla, vamos aquí los guionistas se lucen, porque anda que no se lo dice bien clarito, que tiene un problema moral y policial y que la vida de un hombre depende de ella. ¿Cómo no iba a entender eso Álvaro?
¿Cómo lo veis?

pipi dijo...

Exactamenete como tu ¡Inverosímil!

clavemas dijo...

PURIVILLA- Genial, chica! y niquelao! como ha dicho AZALEA,que me ha gustado mucho el término.

FANÁLVARO- Octavio se lo ha dicho todo y muy claro. Pero ella que ya ha "picado el anzuelo" del "encantador" busca comprensión y ¿quién es el único que la comprende? y pues recurre a él pero la irrupción de Esperanza lo deja todo en el aire.

Un beso!

Creo que confluyen varias cosas: Álvaro está muy contenido porque ella es menor y por las convenciones sociales hipócritas de la época, por un lado y por otro él también está indeciso porque ya sabe que ella quiere a Fernando. Entonces, ¿qué le habría dicho Álvaro para ayudarla sin comprometer a su familia en ello?
Esperanza inoportuna si, le ha salvado la ropa al profe y Alicia que no tiene un pelo de tonta se va intrigada con la presencia de la "galena" en casa Iniesta.

isabelmerino dijo...

Bueno, Puri, me apunto a lo que dicen Azalea, Fanálvaro y Pelayo ¡NIQUELAO! aún me estoy carcajeando, JA, JA, JA... El exceso de iluminación puede producir cortocircuito y dejar al personal achicharrao, ¡buenííísimo!
y misión del arreglamendos igual a la función de Gabi, Fofó y Meliki y la embustera de la doctora, ¡JO.., Puri! y que el Iniesta parece un chaval de 15 años, de esos que llevan los pantalones por mitad del culo, va y le dice a Esperanza que es su alumna, ¡es que no tienes parangón, hija de mi vida!

Roser dijo...

Perdona clavemás pero disiento contigo en este aspecto. Para mí, la escena quedó como una chapuza.

marisa354 dijo...

Hola a todas de nuevo, aunque no entre en el foro tana menudo como sería mi deseo, cada vez que puedo entro para disfrutar con vuestros comentarios que coinciden plenamente con los míos, y en cada detalle que analizamos, percibo más claramente que en el subconsciente de Alicia Álvaro ya está presente, por eso se siente tan incómoda con la presencia de la doctora, son celos, quiere a su profe en exclusiva para ella solita, aunque sus confesiones a veces destrocen el corazón de nuestro querido Álvaro. A mí personalmente me gusta de todas las maneras, aunque sin sombrero lo encuentro más atractivo aún. No sé cuando lo veo con sombrero lo veo raro, pero de todas maneras su espíritu, su generosidad y su valentía es la misma. Este hombre lo tiene todo, gran fondo y una percha que te mueres. Alicia en esa escena, sin darse cuenta aún, empieza a percibir que siente algo por Álvaro que no es una simple amistad, los celos la empiezan a invadir, y le molesta que álvaro tenga compañía femenina, que no sea la suya claro está. Besos para todas. Marisa 354

clavemas dijo...

FANÁLVARO- El resultado de la escena no es de lo mejor, de acuerdo contigo en eso pero a los guionistas les faltaron recursos para resolverla de otra manera o tenían prisa. Y como todo vale para llegar al capítulo de la catarsis,y faltaba mucho, pues parece que Sirera a todo dice amén. Creo yo que en esencia eso era lo que nos quisieron decir con la escena chapuza.

Un beso!

isabelmerino dijo...

Tal y como yo veo la escena lo que le pasa a Alicia cuando ve aparecer a la doctora, ella ha ido a ver a Alvaro para pedirle ayuda, consejo, pues no sabe cómo actuar, la presencia de Esperanza se lo impide, yo creo que Alicia en esa escena no siente celos de Esperanza, solo le molesta su presencia porque no puede hablar con su profesor y pedirle ayuda, nada mas, por eso Alicia da terminada la visita, además Alicia, como hemos visto a lo largo de la trama, es una chica muy discreta, no cuenta sus cosas a la ligera.

isabelmerino dijo...

Siguiendo con lo anterior, Alvaro podía imaginar, sospechar lo que sucedía pero creo que estuvo bien que no tuviera la certeza, porque el desasosiego y el miedo a que ella pudiera estar involucrada en algo tan peligroso le hubiera puesto a él en una situación muy complicada y, probablemente, el resultado final no hubiera sido el que fue.

Roser dijo...

Isabel estoy de acuerdo en lo de que ahí Alicia no siente celos sino el inoportunismo de Esperanza.

isabelmerino dijo...

¡Cierto, Fanálvaro!, muy inoportuna la doctora,sobre todo en opinión de Alvaro, seguro.

isabelmerino dijo...

Acabo de pasarme por lo de las plataformas y no acabo de entender a la gente, hay algunas que se apuntan a varias plataformas, relación entre Bonilla-Clementina, vuelta de Sole y Juan, Héctor y Teresa, desaparición de Josçe María, etc.,dispersarse en tantas parejas no es lo mío, si te gusta una, defiéndela contra viento y marea, al menos esa es mi postura.

isabelmerino dijo...

PIPI, acabo de ver en la tele la supernevada que cae en la vetusta Oviedo, a mi madre le recuerda el día que nació mi hermano, 9 de enero de hace ya 60 años, también en Asturias, pues nevaba muchísimo y mi padre tuvo muchísimos problemas para llegar ¿imagínate en aquellos años!´¡Abrigate mucho!

pipi dijo...

ISABELM,ESTOY ENCABAÑADA,NI ME MUEVO.PERO LA CIUDAD ESTÁ COLAPSADA ADEMÁS DE CUBIERTA ¡YA LO HAS VISTO!
¡BUENO,LO QUE ES LA CASUALIDAD!NACER TAMBIÉN EL 9 DE ENERO. SI TU HERMANO,CAPRICORNIO COMO MI MADRE, ES TAN CABEZÓN COMO ELLA,NO DUDEÍS QUE LUCHARÁ CON TODAS SUS FUERZAS.¡LE DESEO LO MEJOR!. Y PARA TI UN ABRAZO Y GRACIAS POR ACORDARTE DE MI.

elenapita dijo...

yo creo que ahí si siente celos, por que se da cuenta que no tiene a Álvaro para ella sola como le paso´con piluca, aqui disimulo mas por que no tenia ningun motivo para dijustarse por que esperanza no era piluca, alumna trepa que quiso camelarselo
me encantó cuando ella se desmaya y cuando él la acompaña a casa, ella no puede evitar indagar sobre esa relación, cvuando a ella no le importaba nada, eso son celos
Alvaro no podia imaginar que ella estaba cuidsndo y ayudando al hombre mas buscado de españa

pipi dijo...

Y YO TAMBIÉN ELENAPITA Y YO TAMBIÉN ¡QUÉ LAS MUJERES SOMOS LA MILK,CON LAS "OTRAS".NINGUNA DE LAS DOS SE MIRA,YA NO CON SIMPATIA,CON NORMALIDAD.MUAC

isabelmerino dijo...

Elenita, es verdad que cuando ella se desmaya y Alvaro la acompaña a su casa, ahí SÍ, Alicia quiere saber que hay entre Alvaro y Esperanza y que mejor forma que hacerle preguntas comprometidas como el que no quiere la cosa, pues Ali con aparente inocencia hurga en los sentimientos de Alvaro, le provoca, coquetea con él, en esa escena estoy totalmente de acuerdo contigo, Alicia está celosa de que Alvaro preste atención a Esperanza, le quiere para sí, la otra es una rival y ella necesita saber que significa la doctora para Alvaro, pero, cuando las dos se encuentran en casa de los Iniesta, Alicia la mira como alguien que interrumpe las confidencias entre ambos, ella buscaba consejo, comprensión y ayuda en el hombre en quien confiaba, y Esperanza con su llegada dió al traste con todo ello, yo no ví celos por parte de Alicia, aunque sí por parte de Esperanza.
Elena, respeto tu posición, pero no la suscribo, yo he visto la escena de otra manera, lo siento.

Azalea dijo...

Yo también opino que en esa escena Alicia muestra incomodidad por la interrupción más que celos,en ese momento está necesitada de ayuda y consuelo y Esperanza aparece y malogra sus confidencias.Desde luego Esperanza algo vislumbra porque casi ni la mira,y Álvaro sí que se siente molesto.

isabelmerino dijo...

Quiero deciros que esta noche cuando he salido a cenar con unas personas, me he encontrado al "Iniesta2", me explico, yo iba conduciendo el coche, las calles estaban a tope, de pronto veo un sitio al otro lado de donde conducía, estaba al otro lado de la calle y yo aproximadamente unos 80 metros más arriba, doy el intermitente y el Iniesta2 que se disponía a aparcar en el maravilloso espacio libre detiene su 4x4, asoma su bella cabeza y me pregunta si iba a aparcar, le digo que sí, y el bello mocetón me deja el sitio para que yo aparque ¿qué os parece?, todavía no he salido de mi asombro, un tío todavía joven (+/- 40 años), buen mozo y con los mismos modales que el Iniesta, y no era un sueño.

clavemas dijo...

AZALEA, Coincido que Alicia se va molesta porque él es su confidente y apoyo siempre. Pero también digo que si Esperanza no los interrumpe no se que es lo que Álvaro le podría aconsejar en ese caso porque Octavio ya se lo ha dicho y muy claro. Pero ella es muy obstinada y ya está enamorada de Fernando. Insisto en que la aparición de Esperanza le ha "librado" por decirlo de algún modo de no se que explicación o ayuda que le podría dar Álvaro si ella lo que buscaba, creo, era alguien que la comprendiera y la apañara.

ISABELM- Hoy estás de suerte!!

Un beso!

Azalea dijo...

Pues me parece isabelm,que tenemos en la cabeza de tal manera metido a Iniesta que lo asociamos a los que se comportan amablemente,con elegancia y delicadeza...Estaremos enfermas de iniestitis?

Azalea dijo...

CLAVEMAS,tampoco yo se que le podría haber dicho Álvaro en esa situación,seguremente algo parecido a lo que le aconsejó Octavio pero dicho de otro modo,tal vez con más tacto y en ese caso ¿Alicia se hubiera planteado actuar de otra forma? NO lo creo,pero....

clavemas dijo...

AZALEA, Digo lo mismo, que no me creo que le hubiera podido decir algo distinto con lo obcecada que era Alicia y si le hubiera dicho lo mismo o algo diferente ella igualmente no le habría hecho caso. A eso me refería cuando dije que Esperanza le "libró" a Álvaro de vaya una a saber no se que respuesta, a eso me refería y se ve que no me expliqué bien.

isabelmerino dijo...

Si, PIPI, mi hermano es capricornio y mi hermana también, así que ¡ni te cuento!, ya sabes como son ¡TE APLASTAN!.

isabelmerino dijo...

AZALEA, no se si estamos o no enfermas de iniestitis, pero sí te digo que me ha encantado toparme con alguien con modales iguales o parecidos a los de Iniesta, será porque hoy en día las buenas maneras son escasas y por esa razón las valoramos más ¡lástima!

Sacha dijo...

OS HE VISTO UN POCO POR ENCIMA, LUEGO OS VEO TODO LO QUE HABEIS BLA,BLA,BLA, ANOCHE..

Y SI ESTAMOS ENERMAS DE INIESTENSIS, PEOR EL LA GRIPE A, NO?

marisa354 dijo...

Pues yo creo que sí hay celos, en esa escena, se siente la rivalidad entre las dos mujeres, y Álvaro se da cuenta de la tirantez entre ambas, eso es por algo. ES más, los celos de Alicia, empezaron desde casi el prinicpio cuando Piluca iba detrás de Alvaro, eran inconscientes, pero celos al fin y al cabo, no soporta ver a Alvaro con otra compañia femenina que no sea la suya. Lo malo es que tardó una eternidad en darse cuenta de lo que sentía. Marisa 354

pipi dijo...

COLEGA PENDÓN DE CASTILLA ¿DÓNDE ESTUVISTE AYER TODO EL DÍA? QUE SEPAS QUE TIENES FALTA.MUAC

Azalea dijo...

Dónde estais con el frío que hace?LO mismo os habeis ido todas al cine.

pipi dijo...

AZALEA LA PEÑA ESTÁ DESAPARECIDA,HIJA CON EL FRIAZO QUE HACE Y NO PARA NADIE.DESDE LUEGO NO SE PUEDE DECIR QUE SEAN ARRUGÁS.MUAC

Azalea dijo...

Desde luego,yo con el catarrazo que tengo no he ido ni al cine que quería ver Celda211,me han dicho que está muy bien,y las críticas también lo atestiguan.

Azalea dijo...

Pero que poco moviemiento hay por aquí,¿donde estaís metidas? En la mesa camilla, con un chocolate calentito jugando a las cartas,como si lo viera.JEJE,con este frío,no es mal plan.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, siento no haber podido entrar antes pero "estoy mas liada que la pata de un romano" como suele decir mi hijo así que me ha sido imposible, pero no quiero dejar pasar más tiempo sin saludaros. He leido lo que habeis escrito un poco por encima y quería decir que yo tampoco creo que en ese momento Alicia esté celosa de Esperanza, creo que más bien le molesta la interrupción y que Alvaro deje de hacerle caso para atender a la doctora.
Tambien habeis hablado de los Capricornios, mi madre lo es, cumplió 70 años el día 7 de enero y es una persona fantástica, entregada a su familia, pero con un genio de aupa y si la dejas te organiza la vida, pero se quita lo que no tiene para darselo al que lo necesite.
Bueno voy a psarme por la página de las fotos a ver si Fanalvaro no ha colgado alguna nueva. Un beso.

Isabel dijo...

Uy! si me leyera mi madre estaría encantada pero ha cumplido 79 me he equivocado de tecla.

pipi dijo...

Isabel¡con lo bien que te había quedado,vas y corriges,si yo fuera tu mami y me enterara te quitaría eltercio de libre disposición de la herencia como poco!Jejejeje.Bromas a parte,me encanta entrar y leerte.Muac

isabelmerino dijo...

¡Hola! Sigo con mi "retorno al pasado", y voy a comentar algunos post de la pág. 11, 1-7-09 de Sacha. Coincido plenamente contigo sobre como actúa Sara Casasnovas, a mí no me gusta mucho, no me resulta convincente, algunas escenas con Jesús Cabrero resultan poco convincentes (puede que entre los actores no haya mucho feeling), en la escena de la catarsis falta pasión por parte de Alicia, se equivoca al llamarle, le dice Ignacio en vez de Alvaro, y cuando Alvaro en la discusión habla de los papás y las mamás, a ella se le escapa la sonrisa cuando debía haberse mostrado impactada por la actitud de Alvaro, la verdad, no me gustó su actuación, no era nada convincente, todo lo contrario que Alvaro, puede que el director estuviera presionado por la productora para acabar con la temporada y el final resultó un tanto precipitado, ya sabemos que estaban con las Olimpiadas por medio y les dieron prioridad. ¡Una pena!. Me hubiera gustado que hubiesen cuidado más la actuación de los actores, en este caso el de Sara Casasnovas, aunque reconozco que el final me gustó mucho, es el que como alvarista esperaba y deseaba.

isabelmerino dijo...

Sacha (pá.11, 1-7-09), Octavio es un personaje mal perfilado en relación con Alicia, salvo cuando se enfrenta a Hipólito en el Morocco y le acusa de haberle puesto las manos encima a una menor, pero yo sí creo que Octavio hizo por Alicia lo que pudo, se preocupa por ella y trató de ayudarla, pero ella era cabezota y terca como una mula, no atendía a razones, como suele suceder normalmente, una joven liberal, viviendo en un ambiente opresivo como la casa de los Roldán, desarrolla posturas transgresoras con mayor ímpetu al no tener apoyos

Sacha dijo...

ISABELM. No recuerdo esos comentarios,pero te prometo que los repasaré. Como soy tan bruta y directa ya sabes no uso mucho los eufemismos, eso unido a mis años y el trabajo que no perdona los rodeos.

A mí Alicia no me gustó mucho, sobre todo a raíz del piso Franquito, ahí para mí perdio todo el encanto de niña liberal, progresista, y comprometida. LO SIENTO PERO LO VEO ASÍ.

isabelmerino dijo...

Sacha, a mí tampoco me gustó Alicia a partir del piso franco, después de la huída de la casa de los Roldán, coincido contigo totalmente, parece una niña caprichosa y consentida, poco que ver con la chica liberal y progresista que llega de París decidida a comerse el mundo.

Roser dijo...

Yo no creo que influyeran la Olimpiadas en el final precipitado. Lo que pienso es que malgastaron capítulos con tramas de escaso interés y luego al final hacen plis plas y se quedan tan anchos. Podrían haber dedicado más tiempo a resolver la historia y no nos hubiéramos quedado tod@s con cara de tont@s. Un@s porque no lo entendieron y todavía les dura el cabreo y otr@s porque nos quedamos con ganas de más.

Maria dijo...

Creo que debo de ser la unica de ESpaña que no lo vió para tanto... jaja

DE hecho aluciné cuando ví la que habia liada en algunos foros...

Roser dijo...

Bueno María, yo cuando aluciné de veras fue cuando vi que había gente que no había entendido la historia. De hecho todavía me parece alucinante...

Maria dijo...

Je, si yo te dijera de lo que alucino ultimamente, que ya no se si reir o llorar....
Pa'habernos matao....

isabelmerino dijo...

Fanálvaro, puede ser como tú lo dices, que lo que sucedió es que dedicaron demasiado tiempo a otras tramas que eran innecesarias, sí, y no desarrollaron con detalle la historia central que era, al fin y al cabo, la que debieron resolver de manera más clara y con una mayor aportación de los sentimientos de ambos, desarrollándolos, lo que hubiera agradado mucho más a todas las alvaristas.

clavemas dijo...

FANÁLVARO-Has dado en la tecla, es eso ni más ni menos ni tampoco hay más para agregar.

puri1963 dijo...

YO QUERIDAS COMO ESTOY ENCANTADA DE LA VIDA,POR LA FORMA EN QUE TERMINÓ ESTA HISTORÍA NO LE DOY MAS VUELTAS,A QUIEN NO LE GUSTASE QUE SE CHINCHE,ASÍ FUERON LAS COSAS Y ASÍ NOS LAS CONTARON,ESCUCHAD CON ATENCIÓN,CUALQUIER INTERPRETACIÓN PARALELA DEL FINAL,ES UNA ENTELEQUIA Y PUNTO.

clavemas dijo...

Bravo!!! PURI1963, Totalmente de acuerdo contigo también.

pipi dijo...

CUÑÁA ESTÁS LA MAR DE ATINADA.PIENSO IGUAL QUE TU Y AL QUE NO LE GUSTE QUE CAMBIE DE PARROQUIA Y ¡YA!MUAC

marisa 354 dijo...

Yo estoy de acuerdo con Fanálvaro y las demás que el final de la tercera temporada perdieron demasiado tiempo en presentar a ciertos personajes de la cuarta y dejaron a nuestra pareja favorita para un segundo plano, cuando tenían que haber desarrollado la historia de amor entre ambos con mayor profundidad. Yo también aluciono con aquellas personas que son incapaces de ver la profundidad de sus sentimientos y su historia de amor tan maravillosa, pero en parte, les disculpo por los guiones finales que tenían que haber desarrollado el giro de Alicia hacia Álvaro de forma más nítida. Lo que ya si es de locos, es decir que la escena de la Universidad fue un sueño. Para nada, como lo han dejado dicho el director y Jesús Cabrero fue real, y Alicia desnudó en es momento su alma ante el hombre tan maravilloso que había tenido a su lado, y que su bríos juveniles le habían impedido ver hasta ese momento. Sus mentes eran una, y ahora sus cuerpos también. Con ese final me quedo, y es el que me gustaría ver más desarrollado en el futuro, ahora que la madre de Teresa ha vuelto a aparecer en pantalla. Pero claro, evolucionando hacia un matrimonio comprometido con la justicia y sus valores, y con familia aumentada, como dice Jesús en la entrevista. besos a todas. Marisa 355

pipi dijo...

mARÍA SIEMPRE MEJOR REIR QUE LLORAR, CORAZÓN.
HAY CAUSAS QUE NO MERECEN LA PENA Y MUCHO MENOS EL GASTO DE ENERGÍAS.MUAC

pipi dijo...

(perdón por la m María)

Azalea dijo...

Veo que con el repaso de páginas,isabelm nos pone otra vez en canción para seguir hablando de la serie.
A mí la verdad,en su día y antes de leer tanto comentario y llegar a hablar a propósito del final,de sueños y otras sandeces,el final me encantó,no me pareció raro ni mal contado,tal vez sí que me quedé con la miel en los labios,porque esperaba más escenas de ellos juntos antes de que empezara la 4ª temporada.
Y lo que sí que pensé es que habían alargado las escenas del piso franco,porque sí que me pareció evidente que había muy buena química entre los dos actores,y quisieron aprovecharla.Tal vez,el tiempo se les echó encima después y tuvieron que correr.Pero vamos que en su día se habló en el foro de tv.hasta de censura,confabulación ,en fin mil babadas,porque el final no había sido el que algunas esperaban. Dicho ésto ,me gustó entonces y me sigue gustando la historia de Alicia y Álvaro,me pareció una historia de amor con mayúsculas,no un enamoramiento. Hala,vaya tocho os he dejado,me he quedao a gusto

purivilla dijo...

pero has dicho LA VERDAD AZALEA,AL VER QUE LA SERIE NO TERMINABA A SU GUSTO OSEA QUE LA NENA NO SE MARCHA A PARÍS EN EL CAMIONCILLO Y CON EL MATONCETE ,CIERTA GENTE MONTÓ EN CÓLERA Y PARECIAN LA NIÑA DEL EXORCISTA,ESO ERA PA VERLO,AHÍ COMENZÓ LA FAMOSA CONSPIRACIÓN JUDEO-MASONICA,INSTIGADA POR ZAPATERO Y SU GOBIERNO,LA PRODUCTORA AMENAZADA POR EL CÁRTEL DE CALI,NO PUDO POR MÁS QUE CAMBIAR EL FINAL.
EL FINAL VERDADERO ERA EL SIGUIENTE,INIESTA ES AJUSTICIADO A GARROTE VIL POR SUS DELITOS.
LA NENA HUYE CON EL SALVADOR DEL MUNDO EN EL CARROMATO,ESO SÍ,CON LOS CHICHOS CANTANDO EN LA RADIO A TODO PULMÓN LA CANCIÓN DEL VAQUILLA.
ESO ERA ASÍ PÓRQUE HABÍA UNA QUE DECÍA QUE SE LO SOPLABAN LOS DE DIAGONAL,¡Y YO ME HE CAIDO ESTA MAÑANA DE UNA CANALERA¡.

Roser dijo...

Marisa, yo también pensaba en su día que podrían haberse ahorrado tanta presentación de los personajes de la cuarta durante el mes de Agosto.
Luego me enteré que tve, esa temporada exigió a Diagonal que las temporadas enlazasen las unas con las otras sin hacer parón de vacaciones. En cambio, el guión se había escrito para que terminara a finales de Julio, como las anteriores. Por eso los últimos capítulos de la tercera están tan vacíos de contenido y se dedicaron sólo a ir presentando los personajes de la cuarta. En la cuarta me fijé en el final y como que ya lo tenían previsto, el cambio fue más paulatino.
Lo que yo digo, es que podían haberse ahorrado algunas tramas sin demasiado interés de la tercera y haber desarrollado méjor la historia.
De todos modos a mí el final me encantó. De lo que me quejo es que no nos mostraran un poco más de la relación de la pareja después de todo lo que habia pasado entre ellos.

isabelmerino dijo...

Azalea y todas las demás,espero no haber provocado una tormenta con mis comentarios a los ya expuestos por vosotras en su día, no quisiera que ello fuera motivo de algún desencuentro en nuestros puntos de vista, pues, aunque yo siga leyendo vuestros comentarios antiguos, no haré ninguna aportación nueva sobre aquellos vídeos y seguiré con lo que actualmente estamos hablando, es decir, defendiendo a Iniesta, sus valores, su familia e intentando que por parte de los responsables de la serie se tenga en cuenta de nuevo a este personaje y nos lo vuelvan a recuperar; yo ya no veo la serie, solo volveré a verla si se recuperan los valores que tuvo la serie antaño.

Roser dijo...

Uy Isabelmerino, no te cortes a la hora de comentar lo que te apetezca. Y no te preocupes que aquí no hay desencuentros, tan sólo intercambio de opiniones.
Sólo faltaría que fuéramos a estar de acuerdo en todo!
Un beso!

Azalea dijo...

Para nada has provocado ninguna tormenta,isabelm,todo lo contrario,comentamos de nuevo temas pasados,que a mi personalmente me encanta,porque siempre salen cosas que no se dijeron en su momento,opiniones distintas,en fin aportciones diversas a nuestro tema favorito:INIESTA.

ainhoa dijo...

Fanálvaro, ahora que explicas eso de la necesidad de prolongar la serie sin la interrupción del verano se entiende mucho mejor lo del final, lo de estirar todo el metraje que para poder cubrir los capítulos, que si os acordadais duraban la mitad de uno normal. De todas formas, aunque a mi también me encantó el final y creo que respondió exactamente a la historia que quisieron contar desde el principio, hubiera quedado redondo si como dijo el actor hubieran puesto algunas escenas más que remarcaran ese "darse cuenta" de Alicia que declara al final. Yo creo que también pesó el interés en mantener la intriga hasta el último momento,y eso no se puede negar que lo consiguieron, aunque quizá apuraran demasiado.

ainhoa dijo...

De todas formas, la escena de la declaración es tan bonita, está tan bien interpretada y tiene tanta fuerza que se impone sobre todo lo demás. No me extraña que para los detractores de esta historia sea como una pesadilla.

purivilla dijo...

CLARO AINHOA,DICEN QUE ES UN SUEÑO Y QUE LO SABEN DE BUENA TINTA,SÍ DE LA TINTA DEL CALAMAR.
ESA BUENA TINTA TIENE GUASA Y LAS SUPUESTAS INFORMACIONES PRIVILEGIADAS TAMBIÉN,SABIAN QUE VOLVÍA EL MATONCILLO,QUE SE LO HABÍA CHIVADO UNA QUE POR LO VISTO LIMPÍA EL POLVO EN DIAGONAL.
PERO LA VERDAD ES MUCHO MÁS SENCILLA,PAGABAN POR VER LOS CAPÍTULOS CON ANTELACIÓN,PARA LUEGO DAR LA brasa con que volvía y tal y cual,eso en mi tierra se llama marrullas y en el resto engañar y manipular,por tanto menos mandangas y menos buenas tintas,que te suelta el calamar un chorro de tinta y te pone perdía,¡que país¡.

Isabel dijo...

Vaya TOCAYA, que bien que nos cuentes lo que te parecen nuestros anteriores comentarios, yo no recuerdo cuando empecé en el foro pero sí que leí todo lo que se había escrito pero no se me ocurrió comentar sobre ello, ha sido una idea estupenda pues así podemos volver a revivir la historia que tanto nos ha gustado. Estoy de acuerdo en que Sara a veces no estaba a la altura de Jesús en alguna escena, quizás un poco precipitadas o quizás tenía mal día pero sí me gustó mucho toda la historia que se dió entre ellos, desde el principio ví el interés de Alicia por Alvaro, fué sutil pero en aumento, creo que partir de los problemas del profesor que pillaron con su alumna es cuando se dedican a disimular y tratan incluso de convencerse ellos mismos, "sólo somos un profesor y una alumna que se llevan bien y tienen en común a D. Joaquín" pero estaba claro que había una atracción entre ellos fuera de toda duda, luego ella se siente atraida por el Encantador de Serpientes y se enamora como una colegiala, pero en su interior sigue estando lo que sentía por Iniesta, un poco oculta tal vez, pero ahí estaba así que cuando el velo del enamoramiento se hace más delgado vislumbra las virtudes del profesor comparandolo con su "amor" y me temo que siempre las comparaciones son odiosas, ya antes de que Fernando la dejara ella no tenía muy claro que quisiera irse, tenemos lo que le dice a Camilo y como vacila cuando habla con el mismo Fernando y él lè pregunta varias veces si está segura de lo que va a hacer.

Isabel dijo...

Y ya cuando la deja en casa del profesor ella comprende el problema en el que está metida, pues Alvaro sabe que está enamorada de Fernando, pero ella desea seguir con el matrimonio pues sabe que con el tiempo terminaría en brazos de Alvaro porque algo en su interior la empuja hacia él, no va a encontrar un hombre tan enamorado y generoso ni en mil años, pero el guerrillero está entre los dos y no es hasta la discusión cuando Alvaro se queja de que no puede mas que ella comprende cuánto la ama y lo que realmente siente por ella y esa declaración es la que hace que se eche en sus brazos comprendiendo lo que siente por él.
Yo al menos siempre lo he visto así y no me desilusionó el final pero me quedé esperando que volvieran a salir para disfrutar de ellos como pareja ya que hasta el final no pudimos verlos así.

Isabel dijo...

Bueno vaya un rollo mañanero que me ha salido, sólo quería reiterar a Isabelm que estoy encantada de volver atrás y comentar sobre nuestra pareja favorita todo lo que haga falta.

Anónimo dijo...

SÍ INVENTEMOS FINALES ALTERNATIVOS,ESCENAS SOÑADAS,A UN ASESINO QUITARLE IMPORTANCIA,PUES MATA SOLO LO JUSTO Y NECESARIO,INVENTARNOS AMISTADES CON GENTE DE LA PRODUCTORA,TERGIVERSAR TODO,ESTAR HORAS Y HORAS DANDO POR SACO EN UN FORO DE TVE,DANDO POR SACO,FALTANDO A LOS ACTORES,DICIENDOLE CERDO A SIRERA,TIRAR ESPUMARAJOS POR LA BOCA,ATRIBUIRSE A TODOS LOS ENTERRADOS EN LAS CUNETAS DE LA
PENÍNSULA,TRATAR DE HACER PASAR POR SANTO A UN VIL ASESINO DA CUENTA DE LA CATADURA MORAL DE CIERTAS PERSONAS,QUE PAÍS.

isabelmerino dijo...

FANALVARO, AZALEA, TOCAYA, muchas gracias por vuestras palabras de ánimo a seguir con mis comentarios sobre INIESTA y su entorno, así lo haré. Solo he entrado un momento a ver que había de nuevo y he visto vuestros post alentándome, gracias por ello, ahora os tengo que dejar, pero esta noche seguiré con la lectura de los comentarios antiguos, ya voy por la página 13.
Anónimo, ¿eres quien imagino, la pagadora?

clavemas dijo...

ISABELM-Es un gusto volver sobre los capítulos de esta hermosa historia, así que tu sigue con tus excelentes comentarios.

Un beso!

Anónimo dijo...

SÍ ISABELITA SOY LA PAGADORA,YA SABES QUE NO DEJO UNA DEUDA SIN PAGAR,LAS DEUDAS SON DE PAPÁ,PERO YO COMO HIJA AMANTISISIMA,LAS PAGO MUY PERO QUE MUY GUSTOSA,IMAGINATE EL COBRADOR,COMO PA NO PAGARLE.

Sacha dijo...

PLIS, PLIS,,QUIEN ES ANÓNIMO? PORFA, INDENTIFIACION, IPSO FACTO (otro latinajo), "que hay avispas en el prado"

Anónimo dijo...

SACHA HIJA MÍA,PARECES NUEVA,SOY LA GADNER,ANDA QUE?.

Sacha dijo...

YA LO SABIAAAAAA, GADNER, tu sello es inconfundible..

marisa354 dijo...

Muchas gracias Fanálvaro por tu explicación, así se explica un poco mejor el final de la tercera temporada. De todas maneras la declaración de Alicia me pareció un broche de oro a su relación de amor, que es maravillosa. Me hubiera gustado verlos ya como pareja un poquito más. Pero lo que es cierto es que nuestra visión de la historia coincide con la del director y sus personajes. Por cierto, en el capítulo de hoy, me ha parecido ver al curita joven de nuevo, el que tuvo un hijo con Sole, es un sueño, o lo habéis visto vosotras también?. Besos para todas las Alvaristas.

isabelmerino dijo...

Marisa 354, ya no sigo la serie, me aburre, quiero que vuelva Iniesta y su entorno, sobre todo que vuelva ÉL.

CLAVEMAS, gracias por animarme a seguir con la tarea de comentar los capítulos de los que ya habeís hablado, sois muy generosas al permitirme volver sobre la historia ya tratada, la verdad es que me agrada enormemente daros mi opinión sobre aquellos capítulos en los que no participé.

elenapita dijo...

chicas, estoy de acuerdo con vosotras en todo, como me gustó que Jesus le cerrara la boca a algunas personas, diciendo claramente que la escena de la facultad no era un sueño, que es el despertar de Alicia, cuando ella por fin se le declara, y es verdad estoy de acuerdo en que ella no queria acabar con su matrimonio por que sabia que acabaria en brazos de Álvaro, porque algo en su interior le empujaba a él, el interes y el amor de Alicia hacia Alvaro siempre estuvo ahi, tuvo celos de piluca, de esperanza, le encantaba tenerle cerca, sufria si él se le distanciaba....
es verdad que alargaron demasiado algunas tramas como la del atentado, que tenia que haber sido mucho antes, y lo del piso franco soporifero !que rabia me dio que Álvaro no se fuera con ella cuando ella fue a buscarle y que rabia me dio que ella no le esperara, asi nos hubieramos ahorrado ese horror de capitulos de ella en el piso franco perdiendo toda dignidad y olvidandose de ella misma y tan, pero tan ciega
el final no estuvo mal contado pero si es verdad que nos dejó con la miel en los labios

isabelmerino dijo...

Elena, comparto totalmente tu comentario. Yo no entendí que Alvaro no viera la angustia de Alicia, es verdad que todos les estaban mirando y que Alvaro había ido a la facultad acompañado por otra mujer, pero Alicia lo era todo para él y no se dió cuenta de que le necesitaba, no se, ¿es que a los hombres les preocupa más el qué dirán?. A mí me hubiera gustado que Alvaro hubiera salido tras Alicia sin importarle los comentarios que se hubieran producido entre todos, pero eso es lo que me hubiese gustado, pero de haber sido así no habría habido intriga, temor y desasosiego por el desenlace entre los espectadores.

Roser dijo...

Hola chic@s!
Tarde, pero al fin puedo entrar.
Esa escena de la facultad en que Álvaro no sale detrás de ella, estaba montada precisamente para eso, para que no pudiera salir corriendo. Sin embargo coincido con vosotr@s en que ojalá hubiese salido tras ella, pero entonces la historia hubiera sido muy diferente, no os parece?

pipi dijo...

Yo creo que fué una manera,poco lógica, de alargar un poco la historia.Pues cualquiera hubiera salido trás ella pitando.Mejor hubieran alargado la historia de los dos juntos como pareja pero eso es lo que pido yo una Alvarista romántica....jejejej

isabelmerino dijo...

SI FANALVARO, totalmente de acuerdo, era fundamental para la trama que se produjera una situación muy complicada para ambos, ella menor de edad y el su profesor, además estaba por medio Hipólito, pero claro que nos hubiera gustado ver a Alvaro salir tras Alicia e ignorar al resto, pero ¿qué solución habrían dado entonces?, Alicia nuevamente a casa del monstruo, expuesta nuevamente a ser violada.

Roser dijo...

La segunda temporada acabó el 20 de julio y la tercera empezó el 29 de agosto. Lo que significa que hubo un parón de vacaciones de más de un mes entre una temporada y la otra.
Si alguien tiene alguna duda, tan sólo tiene que consultar las fechas de los capítulos de ambas temporadas que hay colgados en la web.

Buenas noches!

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, como siempre me ha encantado leeros en cuanto he llegado, hoy un poco más tarde pues estoy constipada y me duele todo desde la cabeza hasta los dedos de los pies asì que no tengo mucho ánimo ni para escribir ni para trabajar pero no queda otro remedio que ponerse al tajo, mañana comentaré algo mas con vosotras.

Isabel dijo...

MARISA - yo sí que sigo viendo la serie aunque no siempre pues ya no me engancha como antes, casualmente ayer la ví pero la verdad es que yo no ví al padre Angel por ninguna parte tal vez no me haya fijado bien, volveré a verlo cuando pueda en rtve.es y te lo confirmaré, sí que he leido en otro foro que volvía el padre Angel pero no sé cuando. Bueno hasta mañana a tod@s

pipi dijo...

Isabel,espero te mejores y el catarron,no te haga guardar camay así puedas seguir ley´ndonos .Ahora tengo prisa pero quería dejarte un Mejórate para mañana con este BESO.

purivilla dijo...

¡CONSEJOS LOS MÍNIMOS¡
Octavio trata de hacer entrar en razón a Alicia,le dice sabias palabras,llenas de sentido común y encaminadas a que la muchacha se olvide del mega-guerrillero.
Ella se resiste,no quiere ver que lo que el médico le dice, es lo más sensato.
Cuando le dice que Fernando es dueño de su destino y ella no tiene cabida en ese destino,ella cree que el hombre se equivoca.
Todavía alberga la ilusa,la idea de una vida en París junto a él,con un trabajo remunerado ya que tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día.
Aunque hay gente qe esto no lo comparte,sostiene que no es necesario trabajar ni tontunas de esas.
Lo mejor es vivir en una casa de ocupa,birlarle la ropa a los vecinos para vestirse uno,comer a base de latillas de sardinas,de caballa,de mejillones en escabeche y de atún.
Teniendo una ventana para ver la luna,un sofá para dormir y que los recibos de la luz los pague el dueño del piso,que pa eso es suyo.
Esa es la felicidad total y lo demás es ser fascista,retrógado y amantes de dictaduras cruentas,sin término medio que valga.
Iniesta tiene un nuevo choque en la facultad,pero esta vez no es la nena,es la doctora y él le pregunta si le hizo daño.
El cable de la luz,que está al loro y no se pierde ninguna de las apariciones del profe,pega un chisporretazo al verlo y dice.
¡Pero muchacho,como la vas a lastimar,si no le has dao a esta con lo que le diste a la otra,se ve que a la otra te dió más alegría de verla que a esta¡.
Esperanza le trae una carta,estaba entre las hojas de un libro que le prestó y corresponde a Verónica,dice que se la trae personalmente para no perderla,lo que no quiere es perder la oportunidad, de pegarle un vistazo.
Iniesta y la doctora,se van dando un garbeo por la plaza y charlan animadamente,la muchacha es guapa la verdad pero muy grandona para su gusto,a él le gusta la mujer más menuda y el alcayato desde el balcón de los geranios, los ve pasar y no puede por menos que intervenir.
¡Claro esta es grande pa tu gusto,te gustan más ligeras,en cierto modo tienes razón,si en vez de ser la nena la que se puso arriba la noche de los fuegos se te pone esta,te deja baldao para un mes,no si tonto no eres hijo mío¡.
En el sofá de los Iniesta,el profesor y la doctora hablan de la vida de ambos,ella es muy moderna para la época y se le acerca peligrosamente.
Él está un poco cohibido,el empuje de la chica lo turba,más si tenemos en cuenta que la bella cabeza de él está en otro sitio,ella se deja de medias tintas y le atiza un beso en los morros que lo deja anonadado.
En otro lugar,la que toma la iniciativa es la nena,está rogandole al de las conservas un poco de cariño,este entre la fiebre,la cansina de Alicia que parece un chicle y las ganas de abandonar el solar patrio,está a pundo de salir ardiendo.
En vista que la nena es persistente,le da un beso sin mucho entusiasmo,piensa para si,¡bueno a ver si cierra la boca de una vez y deja que me pire,que me va a dar por saco más que Quintero,ay que cruz tengo yo con la dichosa nenita,intentaré endosarsela al profesor y seguir limpiando el continente de dictadores y demás patulea¡.

Maria dijo...

Respecto a la escena de la fiesta dle rollo, yo vi mas extraño todavia que ENRIQUETA no se diera cuenta, o peor, dandose cuenta que ALicia llevaba la blusa rota, la dejara ir.
EStas son situaciones que no me las imagino en la vida real, y menos desde el punto de vista de una mujer. O sea, una Enriqueta DE VERDAD, que ve llegar asi a una niña, NO la deja irse.

PEro bueno, que algo tenian que hacer con la serie.

Maria dijo...

BUENÍSIMO!!!!!

pipi dijo...

Cuñáaaa por tontunas como esas de trabajar me perdí yo al Fauno¡Fíjate!Qué rabia me da,bueno voy a seguir leyéndote jejejeje.

Maria dijo...

Acabo de colgar el capítulo 5.
Espero que os guste.

pipi dijo...

"patulea"Aclara cuñá,no conozco esa palabra...
Por lo demás BUENÍSIMO sobre todo lo del beso de la persistente.jajajaja

pipi dijo...

BIEN,MARÍA, BIEN ¡QUÉ ESTOY DE TARDE LIBRE !.YAJAJAJU.

pipi dijo...

MARÍA YA TE COMENTÉ EL LA PAG DEL RELATO,PERO TE LO REPITO:¡ME ENCAMTA EL ALTO QUE LE HAS PUESTO A LA REPIPI EN TU RELATO,NO ME LO ESPERABA!. ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO EL CARIZ QUE ESTÁN TOMANDO LOS ACONTECIMIENTOS YA SÉ QUE SE LEE MÁS RÁPIDO QUE SE IDEA Y ESCRIBE PERO ME MUERO DE GANAS DE SABER QUE HACE CUANDO SAQUE LA CABEZA DE ENTRE LAS PIERNAS Y DEJE DE LLORAR....MUAC

clavemas dijo...

Sí, PURIVILLA, ¡ Lo has bordado!. Me parto con lo de "ver la luna, un sofá para dormir y que los recibos de la luz los pague el dueño..."

Y ¡qué pena tan grande querer a quien no le quiere y tener que rogar un poco de cariño! muy triste.

Está tan obnubilada que no es capaz de darse cuenta que Fernando ha entregado su vida a la causa de sus ideales y que ella NUNCA tendrá una casita para vivir con él su amor ni él un medio de vida para vivir dignamente los dos.

pipi dijo...

¡AY CLAVE,QUÉ PRAGMÁTICA TE HAS PUESTO!PERO LA VERDAD ES QUE LAS TONTUNAS Y LAS FALACIAS ,QUE DICE MI CUÑÁ, NO DAN PA NÁ Y MUCHO MENOS PARA VIVIR...JEJEJE¿QUÉ TAL TODO POR AHÍ? UN ABRAZO

purivilla dijo...

PATULEA,GRUPO DE GENTE DE LA PEOR CALAÑA,SE LE PUEDE APLICAR A DICTADORZUELOS,GENOCIDAS,EXALTADOS,TRASNOCHADOS,RADICALES ETC,ETC.
¿NO SE SI SE ME ENTIENDE?

clavemas dijo...

PIPI, je je, tu me comprendes cuando digo lo que digo para que se entienda claramente lo que digo, ¿verdad?

Si me empleo con un análisis más detallado pues tal parece que se presta a confusión, ej: "su recuerdo se interpondrá entre nosotros,(DOS), para siempre como una sombra"

A esa simple frase solo le falta la palabra "DOS",(la he puesto entre paréntesis), en la frase textual que ellos dicen, y tan solo por eso ha sido totalmente mal interpretada, creyendo que se interpondrá entre el matrimonio!!

Tu crees que de ser así ese era el momento para decirla?? NO, la verdad que solo tiene sentido cuando se trata de no haber hecho, AMBOS ,lo imposible por evitar su muerte: ESA ES LA SOMBRA A LA QUE SE HACE ALUSIÓN. Ya que ambos aborrecen la pena de muerte desde lo más profundo de su ser. Y AMBOS SON REPUBLICANOS.

PIPI, te he soltado un tocho! perdona!

pipi dijo...

Nada de tocho Clave,me encanta leerte siempre.Pero piensa que tu enfoque es un enfoque demasiado complicado para personas que no tengan la profundidad de pensamiento que tu tienes.Clave se piensa poco y de manera muy superficial en esto del cariño,amor etc,y este hilar tan fino ,que tu posees,no es ni mucho menos,patrimonio de la humanidad sino más bien de unos pocos.Un beso.

Isabel dijo...

Hola, hoy he podido entrar por la tarde y lo primero que he hecho es leer todo lo que habeis escrito. PIPI gracias por tus palabras, he tomado un sobre de esos para los resfriados y estoy algo mejor al menos no tengo escalofríos y se me ha pasado bastante el maletar, claro que ha ayudado el capitulillo de tu cuñá. Ahora voy a leer el de María y así mejoraré aún más. Un beso

ainhoa dijo...

Puri, qué bien lo has descrito todo, para mí leer tus capítulos después de haber visto las escenas es como decir: "..bueno, traduzco, ahora hablando en plata..", y encima con gracia. Así que no le van las mujeres grandonas,y explicas el porqué,ja,ja,ja, pero qué cosas se te ocurren Puri.

pipi dijo...

AINHOA ALGUNA VENTAJA TENÍAMOS QUE TENER LAS PEQUEÑAS JIJIJI,NO ME HABÍA DADO CUENTA HASTA QUE TE LEÍ.HOY ESTOY ALGO ESPESA.....Y SÍ COINCIDO CONTIGO LA MI CUÑÁ ES ALGO ASÍ COMO "HABLANDO CLARO" MUAC

Isabel dijo...

Tienes toda la razón Ainhoa, esa es la descripción exacta, " y ahora hablando en plata", los resúmenes de Puri son fantásticos y con tanta gracia que no sé que va a ser de nosotras cuando termine con los capítulos, espero que se le ocurra otra forma de continuar con ellos.

Sacha dijo...

PURI, ME PARTO CON TUS CAPI, GENIALES Y CON MUCHO ACIERTO, POBRE ESPE, CON LO QUE ME GUSTABA A MÍ PARA INIESTA, CREO QUE HA SIDO DE LAS MAS GUAPAS Y ELEGANTES QUE HA PASADO POR LA SERIE.

Pero ya ves, él pensando en la niña, y la niña????, mi no entender sus gustos varoniles.. NO HAY COLOR..

clavemas dijo...

AINHOA- Guapa, que tienes toda la razón del mundo!!! Lo de PURIVILLA es tal como lo dices tu y además con esa gracia que tiene que no se puede aguantar!!

SACHA- Lo mismo pienso yo de Esperanza, sin dudas la más guapa de todas. Pero a él le ponía solo Alicia y a decir verdad con Ali se entendían de maravilla. Álvaro dijo una frase memorable: "ojalá pudiéramos elegir con la cabeza lo que se va a quedar en el corazón"

Un beso!

Roser dijo...

Muy bueno Purivilla! En este capitulillo hay de todo, vamos! me parto con lo dice el cable de la luz: lo de que a Esperanza no le ha dao con lo mismo que cuando se tropezó con Alicia, ya que tuvo más alegría al verla! Eres la monda!

Yo también opino que Esperanza es una de las actrices más guapas y elegantes que ha pasado por Amar. En este aspecto hacía más buena pareja con Álvaro, siempre lo he dicho.

María, me ha encantado tu relato. A ver cómo resuelves la continuación...

elenapita dijo...

purivilla tu relato esta genial, y es verdad jejeje, Esperanza era muy elegante y guapa pero Alvaro nunca hubiera sido feliz con ella, a mi no me gustaba y no creo que hiciera mejor pareja con Alvaro en ningún sentido
maria, es verdad no se como enriqueta le dejo ir con la blusa rota y en ese estado, pero claro tenian que torturarnos con esos horribles capis del piso franco

marisa 354 dijo...

Hola a todas, de nuevo, enhorabuena Purividilla por tus maravillosos relatos, yo también me parto de risa con ellos, son el acabose, hace que uan vez vistos los capítulos la historia que nos cuentan sea mucho mejor aú, En cuanto a lo del padre Angel, duda solucionada, según el TP de esta semana, el Padre Ángel vuelve al barrio tras salir de la cárcel(¿?), ya veremos como se desarrolla la trama. Yo sigo la serie, aunque sin la pasión con la que seguía cuando aparecían nuestra pareja favorita. Espero que este reencuentro sea un signo de esperanza para nosotras y que Alvaro y Alicia vuevan a aparecer en um momento determinado.