Entrevistas en RNE:
     

Página 97

175 comentarios:

marisa 354 dijo...

Hola a todas, hace muchísimo tiempo que no he podido entrar en la página, he tenido una serie de circunstancias persnales que me lo han impediod, pero mi carácter alvarista sigue intacto, y más después de haber visto a Jesús Cabrero en la nueva obra de teatro que está representando, y haber coinicido con él en un bar con carácter previo a la representación y firmarme un autógrafo. Qué encanto de hombre, es educado, guapísimo, un tipazo de impresión, me comentó que el volver a la serie no depende de él, y la obra es buena, y Jesús en un papel completamente distinto, pero con un toque de humor fantástico. Es un pedazo de actor impresionante. Qué ilusión más grande tuve el sábado, de verdad que os he echado de menos, y muchas gracias por poner a entrevista de radio nacional que me ha parecido esetupenda. Besos Marsia 354

Isabel dijo...

Hola Marisa que suerte que has podido hablar con Jesús, me alegro y celebro que tu caracter alvarista siga intacto, espero que puedas pasarte por aquí más a menudo. Un saludo.

Azalea dijo...

Marisa,qué bueno verte por aquí de nuevo.Veo que tu también has estado con Jesús ,has visto la obra,y te ha gustado. Ya sois varias las que decís que está bien y él es amable y simpático con quien se le acerca.

Hoy,bueno ayer viernes,salieron en la serie de Amar...Alicia y Álvaro.Me gustó verlos de nuevo aunque fuera un momento,durante su boda. Se ve que no los olvidan,me alegro.
POr otra parte la serie ya está en las últimas,cerrando tramas,bastante previsibles. Ana y Teresa acabarán junts y Salva y Cris a saber.La verdad que me da igual,ha perdido mucho interés la serie,aunque estos últimos días sí que están pasando cosas,lógico cuando está ya acabando la quinta temporada.

Hola Isabel a ti también hacía tiempo que no te leía por aquí,aunque no tanto como a Marisa.

Sacha dijo...

Hola Marisa, esperamos verte más por aquí. Veo que también has podido saludar a Jesús Cabrero, y te ha pasado lo mismo que casi todas las que han tenido el privilegio de compartir con él unos minutos.

Queda la duda: QUIEN TIENE MÁS DE QUIEN: SI JESÚS CABRERO,DE ÁLVARO INIESTA O ALVARO INIESTA, DE JESÚS CABRERO, UN DILEMA NO MUY CLARO, JAJAJAJA.

marisa354 dijo...

Pues si, la verdad es que la serie no es la que era, las tramas de la cuarta y la quinta, no han enganchado tanto como los de la tercera y la primera, que para mi han sido las mejores con diferencia. Las otras han sido pasables, pero no han dejado la huella tan indeleble de personajes como Álvaro, Alicia, Andrea, Antonio, la madre de Antonio, etc... Además, los únicos que faltan por salir de temporadas anteriores son ellos dos, porque ahora han vuelto también Sole y Juanito, así que no estaría mal que en la 6º temporada aparecieran ellos, pero para verles felices en su matrimonio y luchando por la libertad desde dentro. Besotes para todas.

Isabel dijo...

Buenos días, tienes razón marisa que las otras temporadas no nos han enganchado con la tercera(yo no ví la primera, empecé a ver la serie a mitad de la 2ª). Llevaba bastante sin poder ver la serie y el viernes la he visto y la verdad es que seguí perfectamente el hilo. Cris y Salva una pareja como muchas que les da pena del primo/marido pero le siguen poniendo los cu..... Rosa como siempre cuando no es trepando liada con alguien no muy deseable por lo que se ve, y que se puede decir de las nenas, ya estoy más que harta de esta relación y no es porque sea lesbiana pero 2 temporadas para contarla y encima lo que han hecho con Hector no me gusta nada ya que era uno de los personajes que más me gustaban de la 4ª. Parece que lo único que va a terminar bien es la pareja Lucía MAuricio. Angel después del chantaje al que le han sometido terminará de nuevo siendo cura con sotona, supongo. Estoy deseando que empiece la 6ª a ver si tiene algo más de interés sino me engancha me temo que dejaré de verla pues imagino que a Sole la han traido para que Juan muera en España y me parece que la pobre ya ha sufrido bastante y que no me va a gustar verla sufrir más.
Vaya un tocho que me ha salido disculpad.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, hoy no puedo comentar nada de la novela pues no la ví si alguna la vió me gustaría que me contara que ha pasado aunque no creo que haya avanzado nada.

Maria dijo...

HOLA a todas!!
Acabo de venir de viaje y aun tengo que ponerme al dia.
MArisa, me alegro de tu encuentro! A mi me gustaria ver la obra, y tambien la obra de teatro de la serie, que se estrenará an noviembre en Madrid.

Respecto a lo demás que decís... como la 3ª, ninguna...

Isabel dijo...

Desde luego María que como la 3ª ninguna. No de que irá la obra de teatro de la serie supongo que basada en la última temporada.

Isabel dijo...

Ah! Bienvenida MARIA te echábamos de menos perdona que no he dicho nada antes.

marisa 354 dijo...

Hola de nuevo María, no sabía que iban a realizar una obra de teatro basada en la serie, me gustaría verla desde luego, aunque realmente no sé cómo la enfocarían. La verdad es que a pesar de que los guiones y los personajes no enganchen como antes, me da mucha pena que termine la serie con la 6ª temporada. Creo que algo que forma parte de nuestras vidas, se nos va y nos deja bastante melancolía, ¿ no os parece?

Por otro lado, ¿qué os pareció la entrevista a Jesús Cabrero en la página oficial (la última me refiero). Creo que él estaría encantado de volver a encarnar su personaje, y encantado de la vida por lo que yo le noté cuando me lo encontré. Besos a todas las alvaristas.

Maria dijo...

GRacias, chicas, por la bienvenida! Yo tb me alegro de volver a leeros!
La obra de teatro sobre AETR tiene como personajes a SAlvador, Cristina, Estela, Rosa, Abel.... entre otros, y creo que está basada en al serie. Hay informacion de ella en foros y en la pagina de su productora: PENTACION.
Creo que se estrenará en MAdrid sobre NOVIEMBRE. A mi me gustaría verla, aunque solo sea por comparar, jaja, pero seguramente me esperaré a que gire, no creo que suba a MAdrid expresamente a eso.

En cuanto al ultimo ENCUENTRO DIGITAL de JESUS CABRERO, ya lo comenté en los foros: ni punto de comparación con el otro.
LAs que preguntas que le pasaron en el otro, algunas, me dieron vergüenza ajena, se pasaron tres pueblos. El último, afortunadamente, fue mucho más correcto.

AH! y A mí me entraron varias, con nombres diferentes, jaja, que salto di cuando vi mis preguntas!!

elenapita dijo...

marisa que bueno verte de nuevo, es verdad, la serie ya no es lo que era y la trama de ana y teresa onsufrible, lo que le hacen a hector no tiene nombre , en el fondpo teresa me da penapor haber caido en las redes de ana, que daño le ha hecho ana rivas a los hermanos garcia !, lo poco que me gusta es la pareja mauricio y lucia y leonardo y clemen y creo que estas dos parejas acabaran bien ,

elenapita dijo...

y si, me encantó que el otro día recordaran a Alvaro y Alicia en su boda, se ve que no les olvidan y ojala vuelven en la sexta para verles felices, luchando desde dentro,a alicia como abogada defendiendo los derechos de las mujeres y quien sabe si con niños,
también me gustaria que volviera mario, estoy deseando ver como le va con liberto, que es de su vida
que pena que un hombre asi sufra tanto, me gustaria verle feliz con sus tres hijos porque liberto es su hijo desde que antonio y andrea se lo encomendaron y ademas él ya lo reconicio como suyo cuando se casó con andrea

clavemas dijo...

Hola!
Lo que puedo deciros de la obra de teatro a propósito de la serie es que se estrena el 17 de septiembre en el teatro principal de Zaragoza.

Que parece que va a ser sobre el triángulo Salvador-Cristina-Abel, esos son los comentarios no oficiales.

Los actores confirmados son:

Cayetana Guillén Cuervo = Estela

Antonio Valero = Salvador,(Pep Munné se bajó del elenco)

Laura Grobe = Rosa,(Bárbara Lennie, se bajó del elenco)

Sebastián Haro = Gabino Cifuentes

Jaime Menéndez = Luisito

Ricard Borrás = Marcos

Jaume García Arija = Abel Huerga

Verónika del Moral = Cristina

LO DE ANTONIO VALERO ME DEJÓ PERPLEJA!!! AÚN CUANDO SE QUE EL TITO HIPO ESTÁ MUERTO. HABIENDO TANTOS ACTORES BUENOS, PARA QUÉ REPETIR???

clavemas dijo...

Isabel, en cuanto al capítulo de hoy, nada te has perdido.

Teresa vuelve a casa de Ana a raíz de un desmayo con pérdidas que ha tenido esta última.

Héctor se pone más que furioso, otra vez y van.....

Bonilla, deja de ser detective por asuntos morales, cree no tener agallas y ha tenido un par de escenas muy emotivas con Héctor.

Diana se emborracha por Salvador y Estela y su marido descubren que Rosa es un pasatiempo para Arturo.

clavemas dijo...

Corrijo: es Lara Grube la actriz que hará el papel de Rosa en lugar de Bárbara Lennie.

Isabel dijo...

CLAVE - Gracias por contarme el capitulo ya me imaginaba que no habría pasado mucho pero si tengo un rato me gustaría ver a Bonilla cuando habla con Hector, estos 2 personajes me gustan mucho. Yo también espero que Clemen y Leonardo terminen bien y sobre todo la pareja de MAuricio y Lucía me gusta mucho. Creo que han llegado ya algunos de la 6ª temporada.

clavemas dijo...

Isabel, también me gustaría que Mauricio y Lucía terminen bien. En cuanto a Clementina y Leonardo, también, ya que lo hecho hecho está.
Me desagrada lo que han hecho con Héctor y con Bonilla, sobre todo este último por el que simpatizo mucho, borda su papel y daba mucho juego. Otro personaje que ha ido de menos a mucho más es Cayetana Guillén Cuervo.

De la 6a. solo han aparecido brevemente el matrimonio de diplomáticos, ayer.

Isabel dijo...

Gracias Clave por la información, ayer sí he visto la novela y me ha gustado la conversación entre Lucía y Manolita y también cómo Ana descubre que Mauricio le miente cuando le dice que tiene un congreso, lo demás me ha parecido muy aburrido.

Isabel dijo...

Buenos días, ayer también he visto la novela y me ha gustado, aunque no aguanto a la parejita Cris/Salva a ver si se van de una vez a Paris o a donde sea, cada vez me caen peor y siento mucho lo que le están haciendo a Abel, un personaje que hasta ahora me ha caido muy bien, el giro a Diana tampoco me gusta creo que no tiene razón en lo que le dice a Salva él nunca la ha engañado siempre la ha considerado sólo una amiga. Preciosa la boda de Mauricio y Lucía, por fin una alegría en la serie. Y siento mucho que Juanito sea el próximo en reciclar caja.

Isabel dijo...

Buenos días de lunes, ahora que tengo un ratín entro para saludaros espero que hayais pasado un buen finde. Hasta luego

puri1963 dijo...

Hola Isabel, las vacaciones tocan a su fin y pronto comentaremos con más tiempo la novela, eso si, esperemos que la sexta tenga algo que nos ilusione, que la cuarta y la quinta a mi particularmente me han dejado anonadada ¡ por lo malas que han sido ¡ a ver si nos traen a la pareja protagonista de la tercera y nos alegran el ojo .

Maria dijo...

.......no nos caerá la breva

Isabel dijo...

Ojalá Dios te oiga Puri, como se suele decir aunque, ya sabes que lo digo con prevención pues no me fio de los lionistas.

Maria dijo...

ACabo de colgar el CAPITULO 24.

DISFRUTAD!!

Isabel dijo...

Buenos días, me he llevado un alegrón cuando he visto que ya has colgado el capítulo 24, MARIA, en cuanto tenga un ratito tranquilo para saborearlo, lo leeré.

ENCUENTRO DIGITAL CON R.SIRERA dijo...

El creador y co-guionista de 'Amar en tiempos revueltos' estará con los internautas el jueves 26 de agosto a las 12:00 horas en RTVE.es

Maria dijo...

eL POST ANTERIOR ES MÍO.

Lo que no le veo mucho sentido es programar el encuentro antes de ver el final, no??
Van a faltar la mitad de las explicaciones.

clavemas dijo...

Tienes razón, María. Nada de lo que pase en la web me asombra, ES QUE ES INCREÍBLE!!!

Es otra incongruencia y en este caso SIN PARTICIPACIÓN ALGUNA DE LOS GUIONISTAS, PARA MÁS DATOS.

clavemas dijo...

Me ha encantado el capítulo 24 de tu historia, María. Te he dejado el comentario donde el relato.

Isabel dijo...

MARIA el capitulo 24 maravilloso, ya te he dejado un comentario en la página del relato. En cuanto al encuentro con Sirera me parece muy extraño que sin terminar la temporada hayan programado el encuentro pero vaya Ud a saber las motivaciones del personal de la wef, en fin que no hay por donde cogerlos.

Isabel dijo...

Ayer no he visto la serie porque me dormí y eso que ahora está un poco más entretenida, sí vi lo de la paloma a ver si esta trama resulta entretenida al menos. Sigo sin aguantar a la miss como la llama Maria y a Teresa y lo que están haciendo con Hector, que se ha vuelto muy cascarrabias pero había que estar en su lugar a ver como nos sienta, pensar que tu marido te pone los cuernos con tu cuñado al que considerabas uno de tus mejores amigos, creo que no nos gustaría a ninguna ni en los años 50 ni ahora por muy modernos que nos hayamos vuelto sobre todo por el trasfondo de engaños que contiene la historia y no se trata de ningún tipo de fobia.

Maria dijo...

Hola ISabel, hoy me pillas aquí.
Los triángulos que han planteado esta temporada se nos están haciendo pelín empachosos, me parece a mí. Tal vez porque nos plantan un adulterio sin remordimientos de conciencia por parte de los interfectos, y porque la parte que lleva la cornamenta (Abel y Héctor, en este caso) son personajes 'positivos'.

En cuanto a la obra de teatro, mira, a mi me produce curiosidad, jaja, al menos por comparar la diferencia con la serie.
ADemás, el papel de Salva lo hace Antonio Valero, y estaría bien comparar la diferencia de entre los dos actores, y el matiz que le da a un personaje que no ha interpretado en al serie y que nosotros no conocemos.
ESo si, me esperaré a que la obra venga ami ciudad. Si la veo, ñuego vengo aquí y os la (critico) perdón, comento constructivamente, jjjj

GRacias por vuestras palabras de antes!

Maria dijo...

Perdón, que me he liado.
Quería decir que Antonio Valero va a interpretar a un personaje que nosotros SI conocemos durante 200 capitulos, mientras que el no, y resultaría interesante ver su interpretación.

purivilla dijo...

PUES YO DISIENTO MARÍA, SI LA OBRA VIENE A MI CIUDAD, QUE ME AVISEN ¡PARA NO IR A VERLA ¡
ESTA TEMPORADA HA SIDO CATASTRÓFICA,LA AMORALIDAD DESCRITA ES HORRIBLE, LAS PERSONAS EN SU GRAN MAYORÍA, NO ACTUAN ASÍ, PONER LOS CUERNOS DE MANERA INDISCRIMINADA, ENTRE FAMILIA Y SIN NINGÚN TIPO DE REMORDIMIENTOS, ES COMO MÍNIMO PARA HACERSELO MIRAR .
MI MADRE Y MIS TÍAS, ESTÁN COMPLETAMENTE ESCANDALIZADAS Y A MI, ME PRODUCE ASCO VER CIERTAS DEGRADACIONES GRATUITAS .

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo PURI, no porque me parezca escandaloso el comportamiento pues siempre hubo y habrá quienes lleven cornamenta pero no tienen el menor reparo y luego dicen que quieren a sus conyuges y que no quieren hacerles daño, ¿acaso serles infiel no es hacerles daño?
Creo que mi curiosidad no es suficiente MARIA para ir a ver la obra, lo siento ya me la contarás.

Isabel dijo...

Ayer no tuve tiempo de ver la novela si alguna me puede decir si ha pasado algo digno de mención pues los demás me imagino que como siempre.

Maria dijo...

ISABEL, ¿te has leído los ADELANTOS?
PArece que el final va a dejar con la boca abierta a más de cuatro...

marisa354 dijo...

Hola de nuevo a todas, lo que me más me ha disgustado en esta temporada, es la evoluición del personaje de Héctor, que de ser un personaje entrañable, lo están convirtiendo en un ser violento, reconcoroso y agresivo, claro es que la situación que la e ha tocado vivir es bien fuerte, pero a veces las cosas suceden sin que uno se lo proponga, y con nuestro comportamiento podemos hacer daño a los demás. Pero estar dos temporadas para contar la historia de amor de Teresa y Ana , me parece excesivo, cuando en la época sucedían cosas muy intereseantes que podían haber quedado reflejadas en la serie. Tampoco me gusta que quieran "matar a Juanito el Grande", es que no dejan títere con cabeza. Ya es hora de que a algunos personajes les dejen vivir un poquito después de tanto sufrimiento como es el caso de Sole. En cuanto a la boda de Mauricio y Lucía, ha sido en mi opinión un desenlace que ha ido muy lento, y que de golpe se aceleró muchísimo. No sé, creo que algunas tramas las han cerrado demasiado rápido, y el fin de temporada les ha pillado de sopetón.

Besotes para todas.

Isabel dijo...

MARIA no he leido los adelantos, lo haré en cuanto tenga un ratín. MARISA estoy completamente de acuerdo contigo algunas tramas las llevan superlentas y al final parecen que les pusieran un cohete en el cu.. como diría mi abuela pero parece que es cosa de la serie pues lo hacen casi siempre.

purivilla dijo...

Hola Isabel, si no has leído los adelantos, no te pierdes na, el bodrio termina como empezo, sin pies ni cabeza .
Menos mal que nos queda el recuerdo de la magnífica tercera y el final de los dos protagonistas nos supo a poco, pero colmó nuestros deseos .
Los dejaron juntos ¡y lo que es más importante, vivos ¡
No perdamos la esperanza de verlos de nuevo, pueden y deben traerlos .

Elisa dijo...

Hola Alvaristas, como termina el veranito????
Ahora estoy escuchando la entrevista a Jesus Cabrero, que habeis colgado en el blog.
Parece ser que nuestro actor favorito se ha decantado por el mundo del teatro y deja un poco de lado el de la television,....excelente eleccion ......aunque nosotros lo echemos de menos.
¿Sabeis en que ciudades se va a representar la obra?
Besos.

Isabel dijo...

Hola Elisa es un placer que de nuevo estés con nosotros por aquí, la verdad es que desconozco por donde irá la obra de Jesús, en Madrid ya ha terminado pero supongo que harán gira.
PURI ya veo que no me pierdo nada, hoy pienso verla aunque ya no me hace ninguna ilusión no como me pasaba con la 3ª que todo quedaba para después de que terminara la novela

purivilla dijo...

Hola Isabel y Elisa, yo veré terminar esta temporada ¡pa lo que queda ¡ pero nada que ver con las tres primeras, esperemos que la sexta nos ilusione un poco y terminaré de ver esta, para hacer la ola al ver desaparecer a las insoportables cuñadas, no ver más a la tonto escritora, no tiene precio .
El seudo intelectual tampoco me causará pena no verlo más y a Marife estoy deseando perderla de vista .
Héctor ya me carga ¡que tenga buen viaje ¡
Resumiendo, que paz lleven, como descanso dejan .

Isabel dijo...

PURI cuanta razón tienes, yo también haré la ola cuando desaparezcan que vaya tostón que nos están dando con las dos nenas. En cuanto a Criz y Salva me temo que los tendremos un poco más pues Salva terminará de nuevo en la carcel y ella se separará del maridito al que quiere tanto pero que lo tiene como un miura al pobre. Y suscribo tu refrán "tanta paz lleven como la que dejan".

Maria dijo...

Cuento las horas que quedan para que termine la 5ª.
(ay, los tiempos pasados....)

purivilla dijo...

YO LOS MINUTOS MARÍA, SI NO DESAPARECEN PRONTO LAS CUÑADAS ¡SOBRE TODO TERESA, ESE CLON DEL AMA DE LLAVES DE REBECA ¡ Y ESA REVOLUCIONARIA SIN PIZCA DE CONOCIMIENTO ¡ PERO CON FUEGO EN LOS BAJOS ¡ CUANDO VE AL ESCRITOR-PROGE-PERO SOY LO MÁS DE LA INTELECTUALIDAD, REPITO, NO SE SI SERÉ CAPAZ DE RESISTIR HASTA EL VIERNES,ENTONCES LES DIRÉ ADIOS, AL IGUAL QUE LE DIJO ADIOS ALICIA A ANACLETO .
CON LA DIFERENCIA QUE ELLA SE VOLVIÓ A MADRID CON EL BOMBON ANDANTE Y A MI, NO ME CAERÁ ESA BREVA ¡AY , QUE TIEMPOS AQUELLOS .

clavemas dijo...

Hola Elisa!! alegría me da el que te pases por aquí aunque solo sea de tanto en tanto, deseo que te encuentres muy bien.

Preguntas por la gira de Jesús y aquí te dejo donde la dirección donde verlo:

http://pentacion.com/confidencias.swf

clavemas dijo...

Sin duda apurar el final de esta 5a. temporada diría que es casi un clamor!!

No ver más a las nenas es todo un alivio. Solo quedan tres telediarios!!!!!! Tendremos un final abierto: que viene a ser ni "si" ni "no", todo lo contrario.

Nada como la 3a.!! Qué recuerdos!!!(suspiros).

Isabel dijo...

CLAVE no sé que quiere decir lo del final abierto pues según entiendo por los adelantos Teresa se va con Ana pero también se arregla con Hector, será que se van los 3 juntitos, sería el no va más o tal vez se reparta y pase parte del año con uno y el resto con la otra. Bueno ya veremos el final que nos queda poco y espero que la próxima me enganche como lo hizo la 3ª.

purivilla dijo...

Lo mismo da el final Clave e Isabel, la cuestión es que por fortuna desaparecen todos de la serie, solo el doctor y Lucía me gustaban, Abel y Diana también .
Veremos como se presenta la nueva temporada, parece interesante .
Las dos últimas para olvidar, exceptuando la aparición de nuestro añorado profesor y esposa ainssss.....

Maria dijo...

Quedan dos dias para el final de la 5ª.
Dos días de MISS... no veo la hora.

Isabel dijo...

MARIA anímate que dos días se pasan como sea aunque no estoy yo tan segura de que desaparezcan en dos días, esperemos.

Maria dijo...

No quedan ni 24 horas para despedir la quinta....
aguanta María, tú puedes.

clavemas dijo...

Sí, sí, mañana es el últimoooooooo!!!! vaya tostón las chicas. Ufffff

Isabel dijo...

Esperemos que tengais razón y perdamos de vista a las nenes pues me temo que no van a desaparecer todos hoy supongo que seguirán cerrando las historias aunque con los guionistas de AETR no sabe uno que esperar.

purivilla dijo...

Isabel, yo creo que hoy es el último día de suplicio que nos queda .
Dos años de nenas es más de lo que puede aguantar un ser humano, peor ha sido lo de ¡ burguesita de día-revolucionaria- furibunda a ratos ¡
Esa si ha conseguido alterarme, si no desaparece, creo que entro en barrena, que cosa más odiosa de tiparraca .

¡¡HA TERMINADO LA 5ª!! ¡¡HA TERMINADO LA 5ª!! dijo...

a que no adivinais quien soy??

Anónimo dijo...

Laraaaaaaa, larariiiiii, al fin libres del suplicio chino.
Adios a la avinagrada de la Tere, la veleta de Anita y sobre todo al tontucio de la escritora liberada, algo zorra, pero claro en nombre de la progresía se puede hacer de todo, anda y que les den.
De momento en los avances, ya ha salido a relucir la facultad de derecho y como bien sabéis, allí se encuentra nuestro bien amado profesor ¡ ay señor¡

AZALEA dijo...

Hola a todas,después de unos días fuera,ya estoy por aquí de nuevo.
Veo alegria por la recién terminada AETR,se de una que se habrá alegrado de la desapareción de Miss Rivas...eh María?
Flojita,flojita esta temporada,y la mejor pareja H y T la deshacen...de momento.Final abierto que llaman,en fin.
Ahora,la escritora cursi venida a "progre"....un poema. Al fín se fue, XD que cosa tan horrible papel y actriz,daba risa de puro esperpento.
Yo no se si veré la próxima,de momento prefiero descansar,ya veremos más adelante. He quedado exhausta desspués de tanto desvarío.

Otra exhausta dijo...

azalea, no lo sabes tú bien!!
500 capitulos de Miss ya es demasiado para mi salud.
En cuanto a la 6ª, me ha animado bastante el principio. ESpero que tengamos historias jugosas que nos hagan estar sin pestañear delante del televisor, como estuvimos en la 3ª.

Sacha dijo...

Uy, dice como la 3º, no creo que haya otra igual, por una sencilla razón,
habría que haber hecho otro intento de hacer la serie bien y traer personajes que enganchen y sean creíbles.. Llevamos pidiendo el regreso del PROFESOR INIESTA desde que termino y hasta hora ni p.... caso..

Veremos si para los próximos años del 54 al 55 se dignan en traerlo para todo lo que sucedió en la Facultad de Derecho en esa época, sería un personaje muy bien venido, y muy acorde con la Universidad de esos años.. UN GUIÑO AL SR. SIRERA desde aquí...

Maria dijo...

Bueno, tras ver la 5ª (o 4ª bis), y decir que algunas historias se me han hecho largas hasta la eternidad, otras no me han llegado, otras me han parecido una castaña..., decir que cojo la 6ª con ilusiones renovadas, aunque solo sea porque se hace borrón y cuenta nueva de personajes.

También tengo que decir que en la 5ª no ha sido todo negativo. LAs escenas de los Asturianos y los fotógrafos, me han parecido superemotivas. LA trama de MAuri y Lucía, por fina algo que acaba bien. EStela me ha gustado cada vez más, el personaje se ha ido humanizando, y su 'marido postizo', a la postre mucho más hombre que otros.
Rosa se medio redime, y Diana genial.
Y HECTOR, todo un señor, en la última escena. Lástima que hombres así no haya. :-)

Bueno, corramos un 'estúpido' velo sobre la 5ª (4ª BIS), y vamos a la 6ª...

p.s.- no creo que aparezca el iniesta, a pesar de que hay un estudiante de derecho, aunque estaria bien que de vez en cuando nombraran la universidad.

purivilla dijo...

¡ VISITA A LA FACULTAD ¡
Pedrito ha conseguido que Alicia lo lleve a la facultad,quiere el inquieto niño visitar a su padre en el trabajo .
Pasan por la cafetería y saludan a Enriqueta y Pelayo, el chiquillo anda bien de ganas y ambos lo invitan a limonada y rosquillas .
Todos sonríen al ver al pequeño Carpanta comer con fruición, sonrisa que se acentua en los mayores al escucharle llamar mamá a Alicia .
Ella un poco azorada consigue llevárselo de allí y se dirigen a la clase de su padre, el aula está vacía y el niño comienza a preguntar .
Le pregunta si su padre es un profesor divertido y ella se pone a pensar, verás Pedrito, divertido, lo que se dice divertido no se, la alegría de la huerta no es que sea, pero es un buen profesor .
Es educado, amable y muy generoso, nada engreído y muy tierno, en ese momento Alicia reflexiona y piensa ¡ madre mía, me voy a callar, que definiendo al profe me estoy poniendo como una moto, como siga enumerando las cualidades que le descubro día a día, termino, borrica, borrica ¡
luisa desde la puerta observa la escena, el entusiasmo de Alicia hablando del profesor, le provoca una sacudida .
Al verla Alicia, envía a Pedrito a la cafetería y se dirige hacía ella, Luisa le pregunta si ya han tomado una decisión y ella contesta que sí, anularán el matrimonio .
Luisa la mira con pesar y piensa que si deja que la anulen de semejante hombretón, fregar de rodillas toa la facultad, sería poco castigo para semejante atropello.
El cable de la luz lleva un rato pegando fogonazos, ha sido ver entrar a la nena y sufrir una subida de tensión .
No lo puede remediar, pero desde que la asquerosa esta enamoró al bello y melancólico docente, cada vez que la ve le dan ganas de enroscarse en su cuello y apretar, apretar y apretar...
De vuelta a la cafetería se encuentra con Cebrian, al nene le ha faltao tiempo pa cascarle lo de la boda y éste luce una sonrisa de oreja a oreja .
Iniesta aparece en ese momento y se encuentra el pastel, la parienta, el chiquillo y a Cebrian, este último pidiendo más explicaciones, que unas que yo me se .
Mantiene el tipo como puede, Cebrian lo fríe a preguntas del tipo, vaya, vaya, que calladito te lo tenías, no habrás dejado preñada a la nena ?
Desde luego y que poca verguenza, no invitarme a la boda .
Álvaro le pide que no haga de esto algo extraordinario, al tiempo que lanza una mirada asesina a su flamante esposa .
Alicia capta la indirecta y nota con aprensión como se le aflojan los calcetines y la limonada le sabe amarga, como si no llevase pizca de azucar .
Le amarga la bebida más que una aceituna verde y mira de reojo a su imponente profesor y futuro anulado con ganas de que se la trague la tierra y piensa ¡ ay Señor, que sea agua sola, lo que caiga ¡
Cebrian se empeña en descorchar una botella de vino y brindar por la boda, a Iniesta le dan ideas de quitarse la correa y ponerse a repartir y piensa ¡ ay Señor, dónde no hay cabeza, to son pies ¡
Pelayo y Enriqueta permanecen callados, conociendo a Iniesta saben que lo está pasando fatal, pero también saben de su templanza, otros en su lugar ya habrían desenfundado el revólver, él no, la palabra es su forma de solventar las situaciones violentas .

purivilla dijo...

¡ VISITA A LA FACULTAD ¡
Pedrito ha conseguido que Alicia lo lleve a la facultad,quiere el inquieto niño visitar a su padre en el trabajo .
Pasan por la cafetería y saludan a Enriqueta y Pelayo, el chiquillo anda bien de ganas y ambos lo invitan a limonada y rosquillas .
Todos sonríen al ver al pequeño Carpanta comer con fruición, sonrisa que se acentua en los mayores al escucharle llamar mamá a Alicia .
Ella un poco azorada consigue llevárselo de allí y se dirigen a la clase de su padre, el aula está vacía y el niño comienza a preguntar .
Le pregunta si su padre es un profesor divertido y ella se pone a pensar, verás Pedrito, divertido, lo que se dice divertido no se, la alegría de la huerta no es que sea, pero es un buen profesor .
Es educado, amable y muy generoso, nada engreído y muy tierno, en ese momento Alicia reflexiona y piensa ¡ madre mía, me voy a callar, que definiendo al profe me estoy poniendo como una moto, como siga enumerando las cualidades que le descubro día a día, termino, borrica, borrica ¡
luisa desde la puerta observa la escena, el entusiasmo de Alicia hablando del profesor, le provoca una sacudida .
Al verla Alicia, envía a Pedrito a la cafetería y se dirige hacía ella, Luisa le pregunta si ya han tomado una decisión y ella contesta que sí, anularán el matrimonio .
Luisa la mira con pesar y piensa que si deja que la anulen de semejante hombretón, fregar de rodillas toa la facultad, sería poco castigo para semejante atropello.
El cable de la luz lleva un rato pegando fogonazos, ha sido ver entrar a la nena y sufrir una subida de tensión .
No lo puede remediar, pero desde que la asquerosa esta enamoró al bello y melancólico docente, cada vez que la ve le dan ganas de enroscarse en su cuello y apretar, apretar y apretar...
De vuelta a la cafetería se encuentra con Cebrian, al nene le ha faltao tiempo pa cascarle lo de la boda y éste luce una sonrisa de oreja a oreja .
Iniesta aparece en ese momento y se encuentra el pastel, la parienta, el chiquillo y a Cebrian, este último pidiendo más explicaciones, que unas que yo me se .
Mantiene el tipo como puede, Cebrian lo fríe a preguntas del tipo, vaya, vaya, que calladito te lo tenías, no habrás dejado preñada a la nena ?
Desde luego y que poca verguenza, no invitarme a la boda .
Álvaro le pide que no haga de esto algo extraordinario, al tiempo que lanza una mirada asesina a su flamante esposa .
Alicia capta la indirecta y nota con aprensión como se le aflojan los calcetines y la limonada le sabe amarga, como si no llevase pizca de azucar .
Le amarga la bebida más que una aceituna verde y mira de reojo a su imponente profesor y futuro anulado con ganas de que se la trague la tierra y piensa ¡ ay Señor, que sea agua sola, lo que caiga ¡
Cebrian se empeña en descorchar una botella de vino y brindar por la boda, a Iniesta le dan ideas de quitarse la correa y ponerse a repartir y piensa ¡ ay Señor, dónde no hay cabeza, to son pies ¡
Pelayo y Enriqueta permanecen callados, conociendo a Iniesta saben que lo está pasando fatal, pero también saben de su templanza, otros en su lugar ya habrían desenfundado el revólver, él no, la palabra es su forma de solventar las situaciones violentas .

Isabel dijo...

Hola a tod@s, coincido con vosotras en los desatinos de la 5ª
por decir algo, esperemos que de verdad hagan borrón y cuenta nueva y que no se quede ninguno, al menos me gustó que humanizaran a Hector que lo habían puesto ultimamente como un energúmeno aunque también hay que comprender la situación en la que estaba. Al final el personaje de Rosa me ha gustado, me encanta Diana y también me gustan Estela y su marido, a la que no soporto es a la escritora de pacotilla, que sarta de tonterías dice, le pone los cuernos a su marido con su primo que es como un hermano para él y todavia tiene la desfachatez de enfadarse con él, vamos que el pobre Abel encima de cornudo apaleado como se suele decir. Y me alegro muchísimo que se vayan las nenas no veía el momento de perderlas de vista.

Isabel dijo...

PURI me ha encantado el capítulo, desde luego la cara de Alvaro era un poema cuando ve a Alicia y Pedrito en la facultad y para colmo a Cebrían insistiendo en sus preguntas y comentarios. El cable de la luz, genial. En cuanto a Alicia con este párrafo has expresado lo que sentía perfectamente: "Le amarga la bebida más que una aceituna verde y mira de reojo a su imponente profesor y futuro anulado con ganas de que se la trague la tierra y piensa ¡ ay Señor, que sea agua sola, lo que caiga¡"

Maria dijo...

PURI- ya estaba echando de menos tus capitulos! Beunísimo, como siempre!!
LAStima que se acaben pronto. (estíralos un poco)

PRIMER CAPITULO DE LA 6ª TEMPORADA y ya han salido: dijo...

-EStudiantes en contra del Régimen en plena asamblea
-Dicho estudiantes ya han nombrado al profe de DErecho Romano ÁLVARO INIESTA.

No está mal para empezar, no???

Fanálvaro dijo...

HOLA A TOD@S!!!

Pues sí María SÍ! No está nada mal para empezar. Confiaba en que le nombrasen pero de ahí a que lo hagan el primer día... esto parece que pinta bien.

Respecto al final de la quinta no tengo nada que añadir a todos vuenstros comentarios, ok en todo. Menos mal que ya acabó!

Puri, voy a colgar tu capitulillo y de paso lo leo.
Hasta luego!

Fanálvaro dijo...

JA JA JA JA Puri!

Me ha encantado la expresión: ¡ay Señor, dónde no hay cabeza, to son pies!

AZALEA dijo...

Al fin un capi nuevo,qué alegría Puri!! Ya los echaba de menos y para variar has estado inspirada como siempre. Estupendo,qué penita que queden tan pocos para terminar la serie.
Yo también me he dado cuenta de la alusión a Álvaro Iniesta que han hecho hoy en AETR.No está mal,en el primer capítulo.También han hecho referencia a Numancia,vamos a la tercera. Tendrá éso algún significado oculto? Ya veremos.

elenapita dijo...

chicas, de puri, que buen capitulo, ese fue otro momentazo de alvaro y alicia
estoy contentisima,menudo subidon de adrenalina nos han dado, no solo hemos visto a estudiantes en plana asamblea, también nos nombran a ALVARO INIESTA, porfavor que vuelva, que vuelva yaaaaaaaaaaaaaan junto con alicia

Sacha dijo...

Bueno un atisbo que puede ser cierto, que regresa el Profesor Iniesta..

Nos habrán hecho caso en DIAGONAL, cuando hemos pedido tantas veces su regreso para los acontecimientos que hoy el estudiante JAIME ha comentado.

Sería una pena que esta serie que empezó con una trama política y un reflejo de lo que era la vida en esa época, no aprovechara los acontecimientos que pasaron en la UNIVERSIDAD en esos años, precisamente en la Facultad de Derecho.. Evidentemente que mejor que un Profesor de Derecho Romano, que son las Fuentes donde un abogado se forma..

Si es así Bienvenido PROFESOR INIESTA, y GRACIAS A DIAGONAL POR TRAERLO, O BIEN POR NOMBRARLO,somos muchos los que esperamos esta aparición,, y no tiene porque venir acompañado de su esposa,..

clavemas dijo...

Puri, ¡¡ Estupendísimo!! tu capitulillo, ya lo echaba en falta!

Frases para remarcar:" Le amarga la bebida más que una aceituna verde y mira de reojo a su imponente profesor y futuro anulado con ganas de que se la trague la tierra y piensa ¡ ay Señor, que sea agua sola, lo que caiga ¡"

TU SÍ, QUE ERES LA ALEGRÍA DE LA HUERTA!!!

clavemas dijo...

Para mi gozo y gran alegría he notado que en el 1er. capítulo de la 6a. han nombrado a nuestro queridísimo profesor Iniesta!!!

También que no le nombran, como dice alguna que yo me se, como un profesor adepto o tolerante con el régimen.....,aclarando! aclarando las cosas y poniéndolas en su sitio como corresponde.

clavemas dijo...

Agradecimientos especiales a:

Fanálvaro,
por poner nuestra página Espacio audivisual como un jardín florido de ensueño!!!

A Diagonal,
por recordar a nuestro querido y siempre presente profesor Álvaro Iniesta cuyo personaje puede dar mucho más de sí.

A Puri,
por sus capítulillos llenos de sensibilidad, ternura y mucho humor.

A Isabel y Sacha,
por tener los hilos de la web del profesor hechos una galería de arte!!

A María,
por los capítulos de su extraordianaria historia paralela que espero se publique, lo merece!

Azalea dijo...

Completamente de acuerdo contigo Clavemas en todo lo que apuntas arriba.Tus agradecimientos son los míos.

Isabel dijo...

CLAVE has estado genial en algunos de los agradecimientos a los que me sumo, en cuanto a las fotos de la web no tiene demasiado mérito sólo es ponerse y la práctica, ya las hago como churros, me encantó oir ayer que hablaban del profesor Iniesta, al menos nos han complacido en algo.

purivilla dijo...

¡ TENSA SITUACIÓN ¡
Alicia pasea nerviosa por el comedor, el verano ya comienza en Madrid, pero la muchacha lleva una rebequita sobre el camisón, la mirada que le ha lanzado su marido en la cafetería, no le ha gustado un pelo y la ha dejado helada .
Espera que vuelva de contarle un cuento a Pedrito, el chiquillo no se calla ni debajo el agua y hoy ha tenido un día muy movidito .
Álvaro regresa con un suspiro de alivio, al fin se ha dormido y ha cerrado el pico .
El profesor luce una bata de raso sobre un pijama de verano, está serio pero arrebatador y Alicia piensa .
¡Jolines, este hombre está guapo con lo que se ponga, tiene una percha tan perfecta que yo creo que me gustaría incluso con un salto de cama rosa, y ya si me hace el salto del tigre, soy capaz de recitar la biblia en verso ¡
Ante la sonrisa de ella, él se pone serio y le dice que tantos caprichos para un niño no son recomendables ¿ no se, si me entiendes ?
¡Oye ¡es escuchar eso y a la pobre casi le da un síncope, los ojos de su marido parecen dos carbones encendidos y ella, de piedra no és .
Sabe que está enfadado, al verla en la cafetería con Pedrito ella se percató de que le cambió la color y espera que le eche la bronca .
Le recrimina su visita a la facultad, sus visitas a parques y jardines con Pedrito, dando la sensación de familia feliz .
Ella le replica molesta y dice no entender su aptitud, no es un secreto que están casados y eso no lo pueden ocultar siempre .
Álvaro dice que nadie habla de ocultar nada, pero le recuerda que ha iniciado los trámites de anulación del matrimonio y si a ella y al nene los ven felices como perdices , a ver que argumentos da el para conseguir la anulación .
Lo más normal sería que al llegar al tribunal eclesiástico y ver la pareja que forman, con nene y suegra incluida, pues que los mandaran a la m....
Sus palabras le duelen, lo mira desolada y le pregunta que les está pasando, antes de solteros se llevaban mucho mejor .
¡La vajilla lo tiene claro e interviene ¡ pero hermosa, pasa que este hombre no es Anacleto, este te dice verdades como puños y no milongas como el otro meapilas, resultado, cuando estáis solos, saltan chispas entre vosotros ¡
Alicia mira con tristeza su alianza, le dice que sabe que le ha arruinado la vida y todo por culpa de Fernando, él le dijo que los borricos volaban y ella lo creyó como una imbécil .
Ahora ellos estan atados, sabe Dios hasta cuando, pero bueno, cuando anulen el matrimonio podrán rehacer sus vidas y el tiempo se encargará de lo demás .
Álvaro le pide que no diga esas cosas, le duele que hable con esa amargura .
Ella se marcha a la cama, pasa por su lado y le roza levemente, él se queda en el centro de la sala, desconcierto en su cara, tristeza en la mirada y la sensación de no saber que camino tomar .
Siente la felicidad escaparse entre sus manos, la persigue, la desea y la anhela, pero la dichosa felicidad corre que se las pela y tienes que andar listo para atraparla .

purivilla dijo...

¡ TENSA SITUACIÓN ¡
Alicia pasea nerviosa por el comedor, el verano ya comienza en Madrid, pero la muchacha lleva una rebequita sobre el camisón, la mirada que le ha lanzado su marido en la cafetería, no le ha gustado un pelo y la ha dejado helada .
Espera que vuelva de contarle un cuento a Pedrito, el chiquillo no se calla ni debajo el agua y hoy ha tenido un día muy movidito .
Álvaro regresa con un suspiro de alivio, al fin se ha dormido y ha cerrado el pico .
El profesor luce una bata de raso sobre un pijama de verano, está serio pero arrebatador y Alicia piensa .
¡Jolines, este hombre está guapo con lo que se ponga, tiene una percha tan perfecta que yo creo que me gustaría incluso con un salto de cama rosa, y ya si me hace el salto del tigre, soy capaz de recitar la biblia en verso ¡
Ante la sonrisa de ella, él se pone serio y le dice que tantos caprichos para un niño no son recomendables ¿ no se, si me entiendes ?
¡Oye ¡es escuchar eso y a la pobre casi le da un síncope, los ojos de su marido parecen dos carbones encendidos y ella, de piedra no és .
Sabe que está enfadado, al verla en la cafetería con Pedrito ella se percató de que le cambió la color y espera que le eche la bronca .
Le recrimina su visita a la facultad, sus visitas a parques y jardines con Pedrito, dando la sensación de familia feliz .
Ella le replica molesta y dice no entender su aptitud, no es un secreto que están casados y eso no lo pueden ocultar siempre .
Álvaro dice que nadie habla de ocultar nada, pero le recuerda que ha iniciado los trámites de anulación del matrimonio y si a ella y al nene los ven felices como perdices , a ver que argumentos da el para conseguir la anulación .
Lo más normal sería que al llegar al tribunal eclesiástico y ver la pareja que forman, con nene y suegra incluida, pues que los mandaran a la m....
Sus palabras le duelen, lo mira desolada y le pregunta que les está pasando, antes de solteros se llevaban mucho mejor .
¡La vajilla lo tiene claro e interviene ¡ pero hermosa, pasa que este hombre no es Anacleto, este te dice verdades como puños y no milongas como el otro meapilas, resultado, cuando estáis solos, saltan chispas entre vosotros ¡
Alicia mira con tristeza su alianza, le dice que sabe que le ha arruinado la vida y todo por culpa de Fernando, él le dijo que los borricos volaban y ella lo creyó como una imbécil .
Ahora ellos estan atados, sabe Dios hasta cuando, pero bueno, cuando anulen el matrimonio podrán rehacer sus vidas y el tiempo se encargará de lo demás .
Álvaro le pide que no diga esas cosas, le duele que hable con esa amargura .
Ella se marcha a la cama, pasa por su lado y le roza levemente, él se queda en el centro de la sala, desconcierto en su cara, tristeza en la mirada y la sensación de no saber que camino tomar .
Siente la felicidad escaparse entre sus manos, la persigue, la desea y la anhela, pero la dichosa felicidad corre que se las pela y tienes que andar listo para atraparla .

Isabel dijo...

PURI que maravilla de capítulo, como todos, pero es que cada día te superas, cuanta ternura a pesar del enfado de Alvaro y esta frase me ha gustado muchísimo: "Siente la felicidad escaparse entre sus manos, la persigue, la desea y la anhela, pero la dichosa felicidad corre que se las pela y tienes que andar listo para atraparla".

Maria dijo...

PURI, precioso el cpaitulo!! me gusta cuando empiezas con tu humor, y luego acabas con un deje de melancolía...

ELISA dijo...

Chicaaaasssss!!!!!Han mencionado al Profesor Iniestaaaaaa!!!!Y yo me lo he perdido.Puede ser que vuelva????
Si os soy sincera,....CONQUE ME TRAIGAN EL INIESTA ME DOY POR SASTIFECHA.....aunque me mateis,la francesita me importa menos...A MI QUE ME TRAIGAN EL INIESTA!!!!

ELISA dijo...

Pero si han puesto en RTVE la escena en la que se recuerda al Profesor!!!! Y con la pregunta...¿Vuelve alvaro Iniesta?...pero si esto como "blanco y redondo,la gallina lo pone"
Que vuelvaaaaaaaaa!!!!

Sacha dijo...

PURI,, GENIAL,,PLA,PLAS, eres fantástica describiendo la escena,, del camisón,,JJJJJ. Lo de la bata de raso, PURI PÁ NOTA.. Me parto de la risa.. Que sepas que es mi avatar actual en el blog..

Sacha dijo...

ELISA, GUAAAAPPPPAAA, jo, que cara te vendes...La noticia para este BLOG querida ya es vieja,, somos como los junta.letras a primera hora, las noticias de esta categoría las sabemos ipso-facto...

Pásate o cuenta algo de tu LIFE..AH, no te alteres, puede ser contraproducente para ti, esta noticia es de ÓRDAGO..

Maria dijo...

Hola ELISA!! me alegro de verte, chica!!

Bueno, tras ver el primer capitulo de la 6ª temporada, he de decir que cojo la serie con aires renovados, con ganas, y con más ilusión que la pasada temporada, donde la trama almacenera ya se me había hehco un poquito pesada.

Acabo de leer el ENCUENTRO DIGITAL con ANDRES SALVATIERRA, el padre de JAIME, en la serie. Dice que esta temporada será muy politica, y que habrá mucha tela que cortar entre padre e hijo. O sea, que esto promete!!
Y si además, como parece, vemos el inicio de las recueltas universitarias de aquellosaños, pues ya fenomenal!!

Y sia demás vuelve el profesor, que lo es de JAIME, pues ya...

elenapita dijo...

elisaaaaaaaaaaaaa, cuanto tiempo se te echaba de menos , ojala te prodiges mas por aqui
como me gusta lo del video en la web,cada vez estoy mas convencida de que no lo han nombrado por casualidad y que aparecera, ojala vuelva con alicia y se les vea felices y luchando juntos

Azalea dijo...

Fatástico el capitulo Puri,es un placer encontrarlos de nuevo. Anda que pa ver al Iniesta con bata rosa...jajaja
Hola Elisa,has visto qué noticia? Esperemos que vuelva o al menos lo nombren de vez en cuando.
Elena si vuelven los dos estupendo pero si no que vuelva él solo,como profesor de Jaime.

Isabel dijo...

He visto el video donde se habla de Alvaro en la web de rtve y me he quedado anonadada con la pregunta ¿vuelve Alvaro? Ojalá, pero hasta que no lo vea no lo creo.
PURI me imagino al profe con un salto de cama rosa y aunque no le pega me imagino que estaré estupendo también.

Isabel dijo...

Elisa, Azalea, Elena, Sacha, veo que ya vamos estando todas por aquí me alegra además con esta posible vuelta de D. Alvaro estaremos todas pendientes de la serie de nuevo. Que ya resultaba bastante pesada la 5ª.

purivilla dijo...

¡REGRESO A LA SACRISTÍA ¡
Alicia limpia el polvo a los libros y D.ña Marcela la mira con ternura, ella siempre pensó que al conocer mejor a su hijo, se enamoraría de él .
Últimamente ha observado a los dos y ciertas miradas y gestos, le parecen esclarecedores .
Alicia le pregunta si puede colocar sus libros aquí y ella le dice que sí, pero como se tiene que marchar, lo mismo no le compensa .
Al escucharla, su cara de niña se transforma por una sensación de desamparo, lleva tiempo sintiéndose en su casa y la idea de tener que irse, le produce vértigo .
Su suegra nota su desconcierto, siente herirla, pero necesita un empujón y que vea la realidad de la vida .
Álvaro ha quedado con el padre Ángel, quiere pedirle consejo sobre la anulación, pero Alicia y Luisa se le adelantan y esta última consigue con engaños llevarse al joven .
Como Luisa consiguió quitar de la circulación a Ángel, Alicia se queda sola en la sacristía y su recuerdo vuelve al día de su boda .
Ante el altar la esperaba un hombre apuesto, un hombre que al mirarla, lo hacía de frente .
Ella se miró en sus ojos y supo que en ellos estaba su hogar,su remanso de paz y también su sobresalto, vio en sus pupilas el reflejo de unos fuegos artificiales y se le puso la piel de gallina .
La llegada de D. Senén la saca del trance, del momento en que las manos suaves y cálidas de un hombre, deslizaban en su dedo una alianza de oro .
Del momento en que la mirada de unos ojos negros, como brasas encendidas, le hacían una promesa de amor con mayúsculas .
Ahí estaba el amor verdadero, él que ella creía que lo era antes, estaba escondido en el confesionario, agazapado y amenazando a las Santas con sacar su pistola .
Santa Catalina, Santa Brígida y María Magdalena al ver al individuo escondido allí, le amenazan con llamar a la guardia civil .
Pero claro, cuando Anacleto les enseña la pistola, se abrazan aterrorizadas y se quedan mudas, María Magdalena les dice ¡callarse nenas, que este nos deja como un colador ¡
El cura le pregunta por la convivencia con su marido y a ella se le va el Santo al cielo ¡ la convivencia, hombre, intimar, lo que se dice intimar, todavía no hemos intimao mucho, pero no se preocupe, que todo se andará ¡
Unos golpes en la puerta los interrumpen y hace su aparición, el aspirante a ser anulado,se sorprende de verla allí, pero ella es rápida y se coloca a su lado .
Le cuenta que ha venido con Luisa de visita, él trata de hablar con D.Senén, pero ella no está dispuesta a dejarlo hablar, asegura que ya habló ella con el padre Ángel y está todo claro .
El profesor la mira perplejo, se le ha colgado del brazo y con la otra mano lo empuja para que salga .
D. Senén los mira con la boca abierta, no entiende nada, lo que casca la recién casada, no le ha dejado meter baza .
Alicia se mira la palma de la mano, le arde, al empujar al profe se encontró con que éste tenía una tableta de chocolate en el abdomen .
No se lo puede creer y tiene prisa por llegar a casa, lo que ha descubierto requiere, de una investigación en profundidad .

Isabel dijo...

PURI tus capitulillos cada vez mejores, este último es una maravilla, me encanta esta frase: La llegada de D. Senén la saca del trance, del momento en que las manos suaves y cálidas de un hombre, deslizaban en su dedo una alianza de oro .
Del momento en que la mirada de unos ojos negros, como brasas encendidas, le hacían una promesa de amor con mayúsculas .

clavemas dijo...

Purivilla, Eres maravillosa! mira que te superas con cada capitulillo!! Enhorabuena, por tí y por nosotras las destinatarias disfrutadoras de tu sensibilidad y ternura siempre presente.

Al no ser la primera en comentar pues ya se me han leído el pensamiento, así que suscribo todo lo dicho por mis antecesoras!!

Maria dijo...

Muy bueno, Puri!!!

elenapita dijo...

purivilla, otro momento sublime de niestra pareja
mil gracias , eres genial

Maria dijo...

Acabo de colgar el CAPÍTULO 25 en el hilo del RELATO.

Disfrutad!

Isabel dijo...

Buenos días, MARIA que alegría me he llevado al leer que ya está tu capítulo 25 ahora mismo iré a leerlo. Gracias.

Azalea dijo...

Puri que dedirte,siempre estupendo el capítulo,como reculaba Alicia al ver la anulación en lotananza.
María tu relato magnífico,ya te he dejado comentario allí.

Roser dijo...

Puri, tus capitulillos como siempre, fetén!
María me ha gustado mucho el relato ya te he dejado comentario en la página.

Hoy he visto la serie y me ha gustado bastante, parece que se pone interesante.

Azalea dijo...

Estoy de acuerdo contigo Fanalvaro,yo no pensaba ver esta temporada pero después de comer es ya una costumbre...y parece que esta nueva entrega parece más interesante que las dos anteriores,al menos de momento.Tan bien es verdad que es muy pronto para juzgar,pero en fin.

Sacha dijo...

AAAAGGGG, Que vicio!! termino de llegar al despacho y lo primero ver el BLOG más bonito que hay en todo INTERNET.. FAN, !!GRACIAS!!, está precioso, con un nivel estupendo,, veo que has venido llena de energía ,las neuronas en la casa Rural han hecho un efecto excelente..

Mirar estas páginas es mucho más agradable que lo que tengo que ver ahora.. PUAF, no tengo ganas de empezar la merde, y tengo que dar una solución antes de las 11.30 am. la mente se me ha quedado vacía con este paisaje tan ESTUPENDO, cómo para concentrarme he quedado..

ISABEL, LUEGO TE VEO..

Isabel dijo...

MARIA ayer a última hora pude leer por fin tu capítulo 25 me ha gustado muchísimo, tanto que ahora antes de que se lien los cables y me queda sin internet iré a leerlo de nuevo y te dejaré un mensaje. Gracias por tu historia.
FANALVARO - La página principal del blog ha quedado estupenda, el cambio ha sido increible y las fotos ya ni te digo, da gusto entrar y ver el paisaje. Gracias por tu trabajo.
SACHA espero coincidir contigo luego.

AZALEA dijo...

Fanalvaro,¡Vaya página principal! Te ha quedado niquelá chica,preciosa. Estos aires nuevos y más modernos me gustan. ¿Vas a rehacer todas las páginas? Mil gracias por tu esfuerzo y tu paciencia.

Roser dijo...

Me alegro que os guste chicas!

No he terminado todavía con la principal pero cuando acabe con ella, poco a poco iré actualizando las demás.

Yo tampoco quería ver la sexta Azalea, pero como dices, ya es costumbre y por el momento está interesante, aunque encuentro a faltar un buen galán... tú ya me entiendes, je je je!

clavemas dijo...

Fan: Qué maravilla!! la página principal te ha quedado preciosísima!!!,modernísima y con unas fotos estupendísimas, es un verdadero placer mirarla!!

Jesús debería pasarse por aquí, seguro que queda deslumbrado, nadie tiene una igual y menos con este nivel.

Una vez más, gracias por tu tiempo y tu buen gusto!!

clavemas dijo...

He comenzado mirando la 6a. y la verdad que parece interesante, veremos.

Sirera ahora comparte con Virginia Yagüe la coordinación del guión, a ver si mejora esta temporada.

Pues si, Fan, nos falta un guapo, guapo, je je, te entiendo como quién.

mariarm dijo...

Buenas días a todo el mundo.
Acabo de ver la nueva página, al principio me he quedado sorprendida, pensé que me había perdido. Después me he dado cuenta de las novedades y realmente está genial, genial, genial.....
Me encanta, Fanálvaro. Enhorabuena.
María, ya te dije que me encanta tu relato.
Para Purivilla : estoy que me muerdo las uñas esperando tu relato de la noche de los fuegos artificiales que supongo no está lejano. Ya me imagino las lámparas, los cables de la luz y ya no te digo la colcha...ahí va a haber mucha tela que cortar. Ya me dirás...
Un abrazo a tod@s, no quiero olvidarme da nadie.

elenapita dijo...

maria genial tu capitulo, fanAlvaro aunque a mi me hubiera gustado mas una foto de la pareja, es preciosa la foto de la portada que has puesto
buen trabajo y enorabuena

Maria dijo...

¡¡que ven mis ojos!!! MAriarm ha vueltoooo!!!!
A ver si te pasas más a msnudo, aprovechando que se ha renovado el 'fondo de armario' XD

Sacha dijo...

!QUE BONITOOO!!, PRECIOSO EL BLOG. Esta como una GALERÍA DE ARTE MODERNO...

GRACIAS FAN, por tu trabajo.

Hola Mariarm! Cómo te va??

CLAVE, razón llevas, el SR. CABRERO TIENE QUE PASAR POR AQUÍ,y decirnos si le gusta la nueva imagen... Espero que sea pronto..JJJJJ

mariarm dijo...

Msría, no seas mala que nunca he dejado de leer el blog. Hace tiempo que dejé de ver la serie así que tengo pocas cosas que comentar pero sí me gusta disfrutar de lo que anotáis en el blog.

Sacha: gracias por el saludo, la verdad es que voy muy agobiada. Creo que como todo el mundo pero es que tengo los hijos en una edad complicada y a mi padre en una edad achacosa, eso unido al trabajo y otras cosas en que me metí, tengo muy poco tiempo y lo dosifico como puedo, pero no me olvido de vosotras.

Un abrazo a todas.
El blog ha quedado muy bonito y si antes ya era un placer, ahora mucho más.

Respecto a Jesús, ojalá salga aunque sea por referencias y si sale en persona, mucho mejor.

Sacha dijo...

PURI, termino de leer tu capi, y he quedado encantada, lo bien que describes todo, cada vez te superas a mejor..

Lo del hombre apuesto y mirada a sus ojos donde está su hogar, es para enmarcarlo..JJJJJJ. QUE BUENO!!

Sacha dijo...

MARIA, tu capitulo excepcional, sublime.. Me ha gustado mucho, superación y buena prosa..

FELICIDADES!!

Isabel dijo...

Hola a tod@s, hoy he entrado tempranito pero ya he estado sin línea dos veces. El viernes no pude ver la novela pero al menos lo que vamos viendo parece interesante ya veremos en qué deriva. Espero poder pasarme luego.

purivilla dijo...

¡ HASTA AQUÍ, HEMOS LLEGADO ¡
De regreso a casa Alicia lee un libro en el sillón, bueno hace como que lee, realmente está esperando la reacción de su marido, lo ha sacado a empujones de la sacristía y por la cara que llevaba, sabe que está caliente .
Cuando él entra al comedor, vuelve su atención al libro, pero por el rabillo de ojo comprueba que no viene para muchas bromas .
Efectivamente el profesor tiene cara de pocos amigos, el pitorreo que se trae la nena con él, lo tiene a punto de explotar .
La vajilla al ver a Iniesta se ha quedado muda, nunca lo había visto tan cabreado y entiende que no es momento de armar gresca .
La vitrina la mira con satisfacción, al fin le está entrando algo de conocimiento, no está el horno para bollos y lo mejor es mantener la prudencia .
El frutero se ríe por lo bajini y le dice al pañito de perlé ¡ atento nene, una de dos, esta noche pueden pasar aquí dos cosas, bien se tiran los trastos a la cabeza, bien terminan haciendo la cama polvo, más vale que sea lo segundo, como sea lo primero, la nena es capaz de tirarme a la cabeza del marido y aquí termina mi historia .
Iniesta le pregunta si tiene hambre, su madre ha dejado la cena en la cocina, Pedrito y ella pasarán la noche en casa de la tía Gertrudis .
A la nena la recorre un escalofrío, están solos y ella tiene que decirle que no habló con el padre Ángel .
Al escucharla, Álvaro se queda más anonadado si cabe, solo sabe que lo ha sacado a la fuerza de la iglesia y no le ha permitido hablar con el sacerdote .
Alicia le pide que la escuche, ella no cree que tengan nada que hablar con D.Senén, ha pensado que seguir casados puede ser una buena idea .
Iniesta salta como un tigre del sillón al oir sus palabras, la rama de almendro casi se cae del florero del susto y los candelabros exclaman asustados
¡ ay Dios, que situación tan violenta y nosotros no estamos acostumbrados a estas vulgaridades¡
Alicia se queda helada, su marido frente a ella y enfadado parece más grande todavía, le dice que lo ha llevado al límite, que no puede más, que está harto de ser un títere en sus manos y que está hasta el birrete de aguantar sus caprichos .
Ella trata de calmarlo, pero él no está dispuesto a callarse, ha tratado de ayudarla en todo lo que ha podido, se ha jugado su carrera y el bienestar de los suyos, ahora se encuentra casado con una menor, menor que tiene más pájaros en la cabeza que el propio Pedrito .
Le recuerda que se casó con ella para que pudiera huir con Anacleto, pero éste huyó solo y a ellos los ha dejado viviendo bajo el mismo techo .
Viviendo una patraña en la que está involucrado su hijo, un niño que la ve como una madre, ella le da alas, lo pasea por todo Madrid y él se hace ilusiones que no son justas para un niño .
Al terminar de hablar Iniesta, todos los enseres irrumpen con una ovación cerrada, ya tenían ganas de que le cantara las cuarenta a la nena .

purivilla dijo...

¡ HASTA AQUÍ, HEMOS LLEGADO ¡
De regreso a casa Alicia lee un libro en el sillón, bueno hace como que lee, realmente está esperando la reacción de su marido, lo ha sacado a empujones de la sacristía y por la cara que llevaba, sabe que está caliente .
Cuando él entra al comedor, vuelve su atención al libro, pero por el rabillo de ojo comprueba que no viene para muchas bromas .
Efectivamente el profesor tiene cara de pocos amigos, el pitorreo que se trae la nena con él, lo tiene a punto de explotar .
La vajilla al ver a Iniesta se ha quedado muda, nunca lo había visto tan cabreado y entiende que no es momento de armar gresca .
La vitrina la mira con satisfacción, al fin le está entrando algo de conocimiento, no está el horno para bollos y lo mejor es mantener la prudencia .
El frutero se ríe por lo bajini y le dice al pañito de perlé ¡ atento nene, una de dos, esta noche pueden pasar aquí dos cosas, bien se tiran los trastos a la cabeza, bien terminan haciendo la cama polvo, más vale que sea lo segundo, como sea lo primero, la nena es capaz de tirarme a la cabeza del marido y aquí termina mi historia .
Iniesta le pregunta si tiene hambre, su madre ha dejado la cena en la cocina, Pedrito y ella pasarán la noche en casa de la tía Gertrudis .
A la nena la recorre un escalofrío, están solos y ella tiene que decirle que no habló con el padre Ángel .
Al escucharla, Álvaro se queda más anonadado si cabe, solo sabe que lo ha sacado a la fuerza de la iglesia y no le ha permitido hablar con el sacerdote .
Alicia le pide que la escuche, ella no cree que tengan nada que hablar con D.Senén, ha pensado que seguir casados puede ser una buena idea .
Iniesta salta como un tigre del sillón al oir sus palabras, la rama de almendro casi se cae del florero del susto y los candelabros exclaman asustados
¡ ay Dios, que situación tan violenta y nosotros no estamos acostumbrados a estas vulgaridades¡
Alicia se queda helada, su marido frente a ella y enfadado parece más grande todavía, le dice que lo ha llevado al límite, que no puede más, que está harto de ser un títere en sus manos y que está hasta el birrete de aguantar sus caprichos .
Ella trata de calmarlo, pero él no está dispuesto a callarse, ha tratado de ayudarla en todo lo que ha podido, se ha jugado su carrera y el bienestar de los suyos, ahora se encuentra casado con una menor, menor que tiene más pájaros en la cabeza que el propio Pedrito .
Le recuerda que se casó con ella para que pudiera huir con Anacleto, pero éste huyó solo y a ellos los ha dejado viviendo bajo el mismo techo .
Viviendo una patraña en la que está involucrado su hijo, un niño que la ve como una madre, ella le da alas, lo pasea por todo Madrid y él se hace ilusiones que no son justas para un niño .
Al terminar de hablar Iniesta, todos los enseres irrumpen con una ovación cerrada, ya tenían ganas de que le cantara las cuarenta a la nena .

Isabel dijo...

PURI que maravilla de capitulillo, me he echado unas risas con la vajilla que comprende que no está el horno para bollos y la vitrina que se alegra de que madure y empiece a comportarse y qué decir del frutero que está preocupado porque termine hecho añicos en el suelos porque la nena se lo tire a la cabeza de Alvaro y la cerrada ovación del final porque ya tenían ganas de que le cantara las cuarenta a la nena. Ya sabes que los enseres me encantan. Gracias por tus divertidos y a la vez tiernos capitulillos.

Azalea dijo...

JAJAJA Puri vaya capítulo,qué bueno.Hoy los enseres se superan a sí mismos,tronchantes.Y lo de los enseres irrumpiendo en una ovación cerrada,BUENÍSIMO!!

Maria dijo...

JAJAJA, PURI, lo de la ovación cerrada de los enseres por poco me hace caer de la silla.

SE me viene a la cabeza "LA BELLA Y LA BESTIA", con toda la vajilla y muebles cantando a grito pelado, al final de la película, jjjjj!!!

(me preguntó que piensa la COLCHA de todo esto....;-))

Mi opinión personal sobre la vuelta de ÁLvaro a la serie dijo...

DEspués de que nombraran a Álvaro Iniesta en el primer capítulo, y tal y como van los personajes,
pienso que con lo larga que es la serie, y teniendo a unos estudiantes qeu son alumnos suyos y que están formando revueltas, por tripas lo tienen que nombrar más, e incluso salir en varios capis.
¿cómo?
Es posible que JAIME, que no teine buenas relaciones con su padre, al que no ve como ejemplo, si que vea al profesor como un modelo a seguir.

Y hasta es posible que JAIME sea detenido, y en una de esas veamos al PROFE paseando por allí.
Y hasta puede ser detenido también el profe, e incluso represaliado, como he hecho yo en mi foronovela.

Eso último no me extraña lo más mínimo. ES lo que más se ajusta a la realidad de la época, y a las mentes de los lionistas, ya sabeis..

Maria dijo...

Firmado: MAría.

Fanalvaro dijo...

JA JA JA Puri! Qué bueno tu capítulo! Un resumen muy preciso que, con los enseres por en medio, se hace tronchante.
Ya tengo ganas de que llegue la noche de los fuegos... je je je!!!

María, apoyo punto por punto todo lo que has dicho de la posible vuelta del profe. Desde luego con uno de los protagonistas estudiante de derecho y en primer curso (creo que está en primero, o a lo sumo en segundo), que encima es antifranquista y demócrata, y ya le nombró en el primer capítulo, el terreno para alguna visita a la serie del profesor Iniesta creo que es llano y cuesta abajo... esperemos que así sea.

Sacha dijo...

Yo me sumo a ese deseo, que vuelva INIESTA a la sexta, y que nos diga si es verdad, !!ESO SÍ, CUANDO PUEDA!!

Sacha dijo...

PURI, LO TUYO CON LOS ENSERES ES DE ENMARQUE TOTAL,, ME PARTO DE LA RISA,, GENIAL,,,

Azalea dijo...

Yo también creo que una alusión tan clara al profesor y teniendo en cuenta que uno de los protas está estudiando derecho y además es antifranquista...blanco y en botella. Igual son las ganas de que salga,pero yo lo veo así,vamos que TIENE que salir.Por repetir y pedir que no quede,no?

clavemas dijo...

Purivilla: Estupendo!! Me parto de risa leyéndote!!!

Este capitulillo te ha salido muy coral donde los que se destacan a más no poder son los enseres!!! ja ja que no pueden estar más de acuerdo con el profe y le ovacionan!!!

Gracias! Puri.

clavemas dijo...

María, comparto en un todo lo que alegas en cuanto a la aparición del profesor Iniesta en la 6a.

Formulo votos para que lo volvamos a ver y saber algo más sobre su familia, suficiente con algún comentario, con esto ya me conformo.

Isabel dijo...

María comparto tu opinión sobre la vuelta de Alvaro a la serie creo que es muy posible que sea como dices y por supuesto que deseo que vuelva.

purivilla dijo...

¡ NUNCA ES TARDE, SI LA DICHA ES BUENA ¡
Álvaro se lamenta por la trama orquestada por otros, han jugado con ellos como si fueran títeres y ahora el de la orquesta, corre monte a traves que se las pela .
Alicia se defiende, se siente tan engañada como él, creía firmemente en la palabra de Anacleto y le salió rana .
Las cortinas jalean al profesor de manera histérica, le instan a que le de caña a Doña remilgada .
El frutero ante el escándalo manifiesto de las cortinas interviene y les pide silencio .
¡ Queréis hacer el favor de callar,
tanto tiempo esperando este momento y no nos vamos a enterar de na ¡
El profesor ha cogido la directa, va cuesta abajo y sin frenos, le dice que ahora a la señorita le apetece jugar a los matrimonios, jugar a los papás y a las mamás, ya luego si se aburre, buscará otro entretenimiento que le guste más .
La señorita intenta ante sus palabras, abandonar muy digna ella la sala, no está aconstumbrada a que le echen el chito y las palabras de él, le han hecho pupa .
Pero Iniesta no la deja escapar y le dice, qué sea la última vez, que me dejas con la palabra en la boca .
Alicia se para en seco, se vuelve y le dice que ya es hora de que asuma la situación, ella ya lo ha hecho .
Le ha pedido disculpas por llevar a Pedrito a la facultad, sabe que fue un error, pero ella no tiene su experiencia y mete la pata cada dos por tres .
Ella ha puesto su vida en sus manos, ha confiado plenamente en él y ha seguido confiando después de que Anacleto pusiera pies en polvorosa y la dejara con un palmo de narices .
Ha sido engañada y no ha podido elegir, de haberlo hecho, no estaría aquí, habría cruzado la frontera con el chapuzas y así él no tendría este problema .
Sus palabras le golpean como una bofetada, hiriendo y hurgando en la herida abierta .
La cara demudada de Álvaro lo dice todo, de su boca salen palabras duras, palabras que no siente, pero que manan como un torrente .
Alicia madura, vuelve a tu mundo de sueños, pero a mi, déjame en paz .
Ella lo mira incrédula, no puede creer lo que oye, no del hombre que tiene frente a si, su mano se dirige a su boca y saca la alianza de oro, la deja sobre la mesa y permanece en silencio .
Silencio que rompe él, mira con dolor el anillo y sabe que ha llegado el momento de hablar claro, llegados a este punto, no puede callar más .
Le habla de fustración, de deseos contenidos, de sentirla a su lado en la cama y huyendo de su calor, ponerse al borde mismo del colchón, aún a riesgo de caerse y romperse la crisma, pero esta situación no hay cristiano que la resista y él no es de piedra .
Alicia cae al fin de la burra, mira a su marido y entiende que el pobre las está pasando canutas con la abstinencia cárnica forzosa .
Se acerca a su lado y pone su mano con amorosa ternura en su barbilla, lo vuelve hacía ella y se mira en sus ojos, lágrimas brotan en ambos, lágrimas mucho tiempo contenidas.
Pasmado la mira él cuando sus dedos se posan en su boca y el pasmo es total, cuando lo que se posa, es su boca .
La trinca por la cintura sin ceremonias previas, la acerca a su cuerpo y constata que el calor que intuia, le quema .
La vajilla grazna de emoción y le dice a los demás ¡ hala, ya tenemos jolgorio, ya era hora, que esto parecía un velatorio, cojona ¡

Roser dijo...

Ja ja ja Purivilla, como siempre genial!!! La impaciencia y atención de los enseres junto con la tensión del momento es una mezcla de lo más pintoresca!!!

Maria dijo...

MUY BIEN, PURI!! estoy impaciente por ver a la colcha de ganchillo en acción!!

Sacha dijo...

PURI, YA NO SE QUE DECIRTE,,ME HE REÍDO DE LO LINDO,,PLAS,PLAS,

GENIAL!!

Sacha dijo...

FAN, QUE BONITO ESTÁ EL BLOG!!!!

Precioso, que sensación de galería tiene esto, es como entrar en una exposición del MOMA, ME GUSTA MUCHOOO.. GRACIAS ERES UN GENIO..

ainhoa dijo...

Saludos a todas. Menudo cambio de look ha tenido el blog, te ha quedado realmente bonito Fanálvaro, qué artista eres, chica!!

Puri, espléndidos tus capítulos, me ha subido la tensión leyéndolos, igual que me pasó con los de la tele, con los tuyos más si cabe porque la entrada en escena de los enseres animados jaleando la situación es sublime.

María, igualmente te felicito por los dos últimos capítulos que te he leído, no sé qué pasa que no me deja entrar en la página de comentarios. Muy bien descritas las penalidades que pasaron estos dos y que pudieron ser las de cualquiera en su situación. Tengo ganas de ver cómo cuentas algo de su vida en una ciudad tan conservadora como debió ser la Salamanca de los 50.

clavemas dijo...

Puri, Maravilloso!!! has hecho un resumen descacharrante pero preciso y precioso!!! ja ja ja.

Gracias una vez más por la alegría que derrochas así como la sensibilidad y el poder de síntesis.

ALMEJA dijo...

No sé que voy a hacer hasta la próxima entrega de Purivilla ¡Me come la impaciencia!

Isabel dijo...

PURI como siempre genial, que bien expresas la tensión del momento y lo de los enseres es para nota me encantan sus comentarios. Ya estoy deseando leer el próximo. Gracias por hacer que nos echemos unas risas.

Azalea dijo...

Os habeis fijado,las que veis la serie, que hoy también han nombrado a Álvaro Iniesta? De nuevo Jaime y Fede,aludiendo a una sanción o algo así por criticar al decano. Eran los adelantos del próximo capítulo,el de mañana.Supongo que lo habrán colgado en la web,para la que quiera verlo.
A mi ésto me da ya muuuuuy buenas vibraciones,vamos que aparece,yo ya no lo dudo.
Espero que su trama sea digna y hablen de las represalias que tuvieron los profesores que se atrevieron a protestar o a poner en cuestión asuntos ligados a la universidad o al gobierno.

Fanalvaro dijo...

Muchas gracias chic@s!
Me alegro que os guste la nueva imagen del blog.
Aunque haya alguna que se pasa de exagerada...anda Sacha! Mira que compararlo con el MOMA! JA JA JA!

Ainoha, un saludo especial para tí, que coincidimos poco últimamente.

Azalea, qué me dices, ¿lo han vuelto a nombrar? Hoy no he podido ver el capítulo porque he salido y en la web dice que no está disponible... Ayer me pareció que algo comentaban los chicos sobre el derecho romano, pero no lo entendí exactamente.
Pero si en el adelanto de hoy lo han vuelto a nombrar, lo más lógico es que vuelva a salir.

purivilla dijo...

¡ TRACA Y MASCLETÁ ¡
Álvaro recibe el beso de Alicia, sorpresa en su boca y estremecimiento en su cuerpo, ansias tantas veces reprimidas, la apreta contra su cuerpo y siente el latido de su carazón, dos corazones que al fin se encuentran .
La puerta del dormirorio se abre de repente, deja boquiabierto al crucifijo y perpleja a la colcha, los pillan desprevenidos, claro .
El profesor no viene solo, lleva a la nena adosada como una lapa .
Aterrizan contra la puerta , Alicia lleva a Iniesta agarrado por la corbata, pa que no se le escape, claro .
Al portazo casi tiran el espejo de la coqueta, este pega un respingo del susto, al tiempo que trata de mantener el equilibrio .
Álvaro todavía la mira con la sorpresa inesperada en sus ojos, enmarca su rostro con sus manos, como comprobando que no está soñando .
Ahora sabe que es realidad, pues la niña tira de la corbata con todas sus fuerzas al tiempo que piensa ¡ bueno, lo de Anacleto sospecho que fue un aperitivo, ahora voy a comer .
Iniesta se desprende de la chaqueta y piensa ¡ esto será cuestión de ir quitándose la ropa, llegados a este punto a ver quien es el guapo que da marcha atrás, yo desde luego no ¡
La lleva hasta los pies de la cama, siempre abrazados y en un beso interminable .
El teléfono suena en la sala, pero ellos ni lo escuchan, pa llamadas telefónicas estan ellos, quita, quita .
El frutero sonríe pícaro y le dice al teléfono ¡ sí, suena, suena, qué te van a descolgar pronto, vas listo nene ¡
La vajilla no para quieta, canta a pleno pulmón una canción de Jose Luis Perales, los candelabros se han animado con un aria, el frutero se ha arrancado por peteneras y el pañito le toca las palmas .
Las cortinas cantan a duo una de los chunguitos, con la inestimable colaboración de la ramita de almendro, esta les hace los coros .
Ajenos al concierto del comedor, la pareja sigue abrazada a los pies de la cama, la colcha de ganchillo los mira aterrada, se teme lo peor y está en lo cierto, segundos después le cae la nena, encima de la nena el profesor y detrás de ellos, reza la colcha para que no se dejen caer también, siglos y siglos de derecho romano .
Alicia mira a su profesor y piensa ¡Dios, por los vestidos de mi Nancy, este hombre sabe más de lo que dice, voy a prestar atención y aprenderme la lección de cabo, a rabo ¡
Iniesta mira a su alumna y piensa igualmente ¡ madre mía, la asignatura que le voy a impartir a esta criatura, la tengo un poco olvidada, a ver que me invento ¡
Por lo pronto, la chiquilla parece más cómoda arriba que abajo, no en vano cuando le dan clase, le gusta mirar a los ojos del profesor .
Un castillo de fuegos artificiales se refleja a través de la ventana, en la penumbra sin embargo, dos cuerpos desnudos, se queman en su propio fuego .
Lo que muchas mujeres dicen no haber sentido nunca, si lo siente la muchacha y en el último gemido aún le da tiempo de pensar ¡ na, como la docencia Española ninguna, este profesor es un erudito, qué nivelazo, dónde se ponga la universidad Española, que se quite la Francesa, vas a comparar ¡

AZALEA dijo...

PUriiiiii jajaja que bueno todo el capi,no tiene desperdicio,la ternura de los dos junto con la gracia de los enseres!!! Esa colcha,los dos siglos de derecho romano,la exclamación de Alicia Por los vestidos de mi Nancy,jajaj,los enseres cantando. TODO ES MAGNÍFICO.
Gracias por los ratos tan buenos que nos haces pasar,Puri.

Sacha dijo...

JJJJJ.lo del teléfono lo mejor. Jo..er con D. Marcela oportuna fue ahí,, vamos como para abrir la puerta, no tenía que hacer otra cosa.

Maria dijo...

PURI- genial!! no te destaco nada porque no tiene desperdicio, pero me quedo con lo de la colcha de ganchillo, jaja, ya sabes por qué.
Y gracias por el esfuerzo en el día de hoy.

ainhoa dijo...

GENIAAAAAAL PURI, vaya pedazo de descripción que has hecho, menudo jolgorio que has montado con los enseres, me parto de la risa, muy buena la última reflexión de Alicia,chica lista ella, ya lo creo.

Hola Fan, un saludo también para tí. Oye el capítulo de hoy que ha estado muy interesante, a ver si puedes subir un video como la escena del primer capítulo en que también hablaban de alvaro.

clavemas dijo...

Purivilla!! GENIAL!! Has estado sembrá, chica!! ja ja ja.

Lo de hoy no tiene un coma de desperdicio, te ha quedao niquelao!!!

Frases para destacar: EL CAPITULILLO ENTERO!!!!

Tienes una gracia, una imaginación y una sensibilidad increíbles!!!

GRACIAS MIL!!!

VUELVE EL PROFESOR!!! dijo...

Chicas, acaband e nombrar de nuevo a ÁLVARO INIESTA!!
Jaime y FEDE, los estudiantes, hablan d eél, dice que lo van a sancionar por opinar sobre el Decano, suponemos que en desacuerdo con él.

A ver que pasa con esto... ESpero que si vuelve de verdad, lo veamos y no sea para matarlo, ni nada peor.

clavemas dijo...

Pues si, eso han dicho hoy Jaime y Federico.

Pero él no ha opinado sino que ha dicho lo que diría en su lugar, lo que hace que sea aun más injusta la sanción que puede traducirse hasta en un traslado.

Sacha dijo...

AAAAAGGGGG, VUELVE INIESTA, SIIIII,
a partir de ahora prometo ver la sexta, parece que sus tramas son como la 3º, para mí,, la mejor..

Isabel dijo...

Hola s tod@s, si yo también he visto la novela ayer y oí como hablaban de Iniesta. Espero que sea una buena señal y vuelva sobre todo que traten bien al personajes.
PURI NO SE QUE DECIR DEL CAPITULILLO DE HOY, SIEMPRE TE DIGO QUE GENIAL PERO HOY NO PUEDO DESTACAR NADA PUES TODO ME HA GUSTADO POR IGUAL, LA TERNURA DE ELLOS Y EL JOLGORIO DE LOS ENSERES CADA UNO CON SU CANTE. MARAVILLOSO

Roser dijo...

JA JA JA PURIVILLA!!!
Qué gracia tienes! Imagino la fiesta de los enseres, cada uno a su bola y a cual más desmelenao, ja ja ja y bueno, lo de la colcha y los fuegos artificiales, fetén!
Pa enmarcarlo, vamos!!!

Pues sí, por lo que parece vamos a ver al profe, porque si le nombran tanto digo yo que será para ir creando expectativa, como cuando en la quinta se empezó a hablar de Sole. Por lo pronto parece que los guionistas han seguido el guión de María!!!

Maria dijo...

Bueno, chicas..... y chicos.

Como veis, en la serie están mencionando al profesor en los últimos capítulos. He querido publicar el siguiente antes de que siguieran contando más cosas sobre él.
EL capítulo termina justo en Octubre del 54, con lo que el relato se coloca ahora en el tiempo real de la serie, tal y como va la emisión a día de hoy.

Asímismo, hay varios guiños en él ;).

OS dejo el nuevo:

CAPÍTULO 26.
Disfrutad!

N.de la A.- en el aula Fray Luis de León ya no se impartía clase en aquellos años, estaba cerrada para evitar su deterioro. No obstante, he incluido las fotos en el relato, creo que merece la pena verla.
También es posible algún pequeño lapsus en alguna foto, solo apreciable para quien lleve la perfección a su extremo máximo.

Maria dijo...

Por cierto, no sé si le pasa a alguien más, pero con el nuevo diseño he tenido problemas con algunas páginas, en concreto, la página principal no se me cargaba.

He probado a abrir el BLOG con el MOZILLA, y ahora todo va como la seda, incluido subir el capitulo, que antes me llevaba un buen rato.

Lo digo por si alguien ha tenido los mismos problemas que yo. Probad a cambiar el navegador, o bien, se puede acceder al BLOG a través de mi NICK de foros, donde tengo el enlace al RELATO, y desde él, se entra al foro.

También, poniendo en google las palabras "relatomaria", todo junto, sale al primer pantallazo.
O bien, poniendo en GOOGLE "alvaro iniesta", salen las fotos del blog, y a traves de alguna se puede lelgar a acceder.

ESpero haberos servido de ayuda.
Si alguien sabe como rayos puedo hacer para que la pag principal se me cargue con el INTERNET EXPLORER, que lo diga, porfa.

GRacias!

purivilla dijo...

Ya lo he leído María, magistral como siempre, muy bien escrito y con buena prosa, espero impaciente el próximo, pero sin meterte prisa ¡ eh ¡ muchas gracias guapa .

Isabel dijo...

Hola buenos días a todas, acabo de entrar en el blog así que aún no he tenido tiempo de leer tu capítulo 26 María pero en cuanto tenga un rato lo leeré pues me gusta leerlo con tranquilidad. Yo no tengo problemas para entrar en ninguna de las páginas del blog hasta ahora y uso internet explorer normalmente entro poniendo en google alvaroiniesta y la primera entrada que sale es la del blog y pinchando ahí entro perfectamente, de todas formas he de decirte que el informático de casa siempre dice que el explorer es una kk que mejor mozila o el opera, incluso ahora creo que usa el navegador de google.

purivilla dijo...

¡ LOS CHURROS ¡
Dedicado a José Antonio Labordeta,la asombrosa sencillez de un hombre culto, valentía en la palabra y muy poquitos pelos en la lengua .
Doña Marcela regresa de casa de la tía Gertrudis, viene la mujer toda confiada y trae unos churros para que desayunen los chiquillos .
El frutero sonríe socarronamente al verla, pero luego se pone serio, los churros le caen encima y lo ponen perdido de aceite .
La vajilla si embargo, pega saltos de alegría, la suegra está a punto de pillar a la parejita en una situación comprometida y las sensaciones fuertes, a ella la ponen como una moto .
los candelabros se ponen coloraos como tomates, ellos son más finos y se miran uno al otro consternados ¡ Ay, por todo el glamour de Cocó Chanel, esto nos pasa por mezclarnos con la plebe, fíjate tú, que situación más desagradable ¡
El frutero les lanza una mirada venenosa, todo pringoso del aceite de los churros y les dice ¡ mezclarse con la plebe ? pues anoche bien que perdistéis el glamour y jaleabáis al profesor¡
Sí, salta el pañito, razón tienes fruti, que ese de la izquierda decía ¡ vamos ahí los profesores buenos, duro con ella, que no se escape viva, que vea la diferencia entre un Español y un afrancesao, que parece que están todos, medio amariconaos ¡
El sofá, prudente y discreto él, interviene ante la disputa ¡ sí menudo glamour, si parecían dos Chonis de toa la vida, mucho Cocó y mucho Chanel de ese, pero en el fondo parecen a la Jessi y a la Noe , dicutiendo po ver quien lleva las extensiones más largas¡
la buena mujer se sorprende al no ver a nadie, llama a los habitantes de la casa y allí no acude nadie .
Abre con sigilo la puerta del dormitorio de su hijo y lo que se encuentra la deja pasmada ¡ su formal y docente hijo duerme placidamente, su alumna también duerme acurrucada contra él, desnudos los dos y más felices, que perdices .
El crucifijo trata de explicar la
escena y le dice ¡ no malinterpretes esto hija mía, él solo le ha estado dando clases particulares, pero claro, los ha vencido el cansancio y se han quedado sopa , no vayas a pensar, lo que no es ¡Doña Marcela sonríe feliz, no se ha creído na de lo que le ha dicho el crucifijo, recoge los churros y se va, por donde ha venido .
La pareja sigue durmiendo, solo la colcha se escucha refunfuñar, con lo pulcra que es ella y la noche que le han dado, con lo educado que es el profesor, que siempre la retiraba al irse a dormir .
Pues ha perdido los modales, la compostura y hasta la educación, qué volcán de hombre, aunque la nena no se quedó atrás, Jesús y qué bien se lo pasó .
El teléfono saca de la cama a Iniesta, su bello rostro denota cansancio, pero también incrédula felicidad .
Se sujeta la bata, no se fía un pelo de los enseres y como diría Gila ¡ aquí alguien, mira a alguien, con mu malas intenciones ¡
Al otro lado del hilo, le habla su madre, instintivamente se atusa el pelo, que con tanto trajín, parece que han anidao allí, una pareja de urracas .
La madre lamenta haberlo despertado y le pregunta por Alicia, el so truhán dice no saber nada de ella, imagina que estará durmiendo, él mira para ver la hora, pero no la ve ¿ ande andará el reloj ?
La rama de almendro lo mira perpleja y dice ¡ UY , que embustero,dice que no sabe nada de ella, pues por la escandalera que traías anoche, mu largo no podías estar ¡
Su madre le dice que va para casa, les lleva churros para desayunar y así les da tiempo a espabilarse .
El hijo cuelga el teléfono con una media sonrisa, no quiere engañar a su madre, pero claro, a ver como le cuenta lo sucedido, si no se lo cree ni el .
La niña desde la habitación le dice ¡ y yo tampoco bribón, ven, ven y refréscame la memoria¡

Isabel dijo...

PURI como siempre una maravilla de capítulo, me encanta como describes la escena, además ya sabes que los enseres son mi debilidad. Total que como siempre genial. Gracias por tu descacharrante humor que me hace echar unas risas mañaneras.

clavemas dijo...

Puri, qué hartón de risa me has sacado!! ja ja ja. Qué bien lo has contado con la participación singularísima de los enseres, ja jaja.

Este relato tuyo es sensacional!!!!

Frase para remarcar: "La niña desde la habitación le dice ¡ y yo tampoco bribón, ven, ven y refréscame la memoria¡"

Gracias Puri, por tu sentido del humor y del resúmen que es fantástico!!!

Roser dijo...

JA JA JA!!!! PLAS PLAS PLAS!!!!
De traca Puri! Es que TOOO, TOOO es tronchante!!!
Clave se me has adelantado al resaltar la última frase, JA JA JA!!!

Me voy al relato de María.

Roser dijo...

Qué maravilloso relato María!
Me ha encantado. Por fin los Iniesta felices y tranquilos!

Maria dijo...

Bueno, PURI, no sé con que quedarme, si con el frutero pringando aceite, con las chonis, o con la colcha de ganchillo que la han dejao pal arrastre, JAJAJA

Que arte tienes, niña!
Lo único que siento es que se acaben...

Isabel dijo...

MARIA, por fin he podido leer el capítulo 26, maravilloso, me ha gustado muchñisimo, por fin un poco de alegría y felicidad para la familia Iniesta, te he dejado un comentario en el relato pero quería darte de nuevo las gracias por el esfuerzo.

AZALEA dijo...

XD Puri,qué despiporre,los enseres como locos,las chonis(je,je)la madre,y hasta el crucifijo metiendo baza.GENIAL,estás que te sales con estos últimos capis.Snif,snif,que pena que se acaben...

Isabel dijo...

Buenos dias a tod@s, hoy tengo poco tiempo pero me gustaría que me contarais que ha pasado en la serie pues desde el viernes no he podido verla, ya he visto el video, gracias Fanalvaro por ponerlo y me ha encantado, estoy casi segura de la vuelta del profesor Iniesta pues creo que tanto mencionarlo es por algo.

purivilla dijo...

¡ DESAYUNO PICARÓN ¡
Dedicado a Pilar, feliz cumpleaños y próspero año nuevo .
D. Marcela explica a los embelesados tórtolos, el estado de salud de tía Gertrudis, pero observa que no le hacen caso y van a lo suyo .
Alicia juguetea con la cucharilla y se la lleva a la boca, lanza una mirada incendiaria al turbado profesor que piensa .
¡Ay Señor, esta criatura me pone en un compromiso, no me gusta nada lo que hace con la cucharilla, como siga con esa aptitud me va a salir ardiendo hasta el pelo y ya me veo a mi madre, echándome un cubo de agua por la cabeza ¡
Le pide el so inocente que le pase un churro, error, la nena lo pone ante sus ojos sugerentemente y le dice que hoy se ha levantado canino .
Las orejas del profesor se tiñen de un rojo intenso y mira de reojo a su madre, pero esta se esconde estrategicamente tras la taza de porcelana, cada vez que los mira, le da a la pobre mujer la risa floja .
la pareja no puede dejar de mirarse, incluso sirviéndole el zumo, Álvaro no aparta sus ojos de los de ella,, él pobre da un respingo, su madre le ha quitado la jarra de las manos al tiempo que le dice¡ trae pacá la jarra cojona, que me estas poniendo perdio el mantel ¡
Álvaro se sienta avergonzado, se está comportando igual que un adolescente y su madre lo ha calao, pero claro, esta criatura es una diablilla y le está haciendo diabluras con el pie por debajo de la mesa .
Les pregunta si cenaron bien y los dos contestan que no, no tenían hambre, momento que aprovecha el frutero pa decir ¡ apaga y vámonos, entonces que querría decir lo que escuchamos anoche ¡
las cortinas interrumpen la canción que estaban entonando, de Camilo Sexto y que decía, vivir así
es morir de amooor, por amooor tengo el alma heridaaa. melancolíaaaaa .
Pero se callan y le dicen al frutero ¡ vaya, yo también pensé que estaban cenando, como decían aquello de, ay que bueno, esto está rico, rico, yo quiero más y luego la nena que gritaba no se que de sardinillas en aceite, más concretamente decía que eran una mierda al lado de esto, pues claro yo pensé en la cena ¡
Les pregunta si vieron los fuegos y le dicen que no, ya estaban en la cama, algo escucharon, pero así por encima la verdad .
La mujer los deja por imposibles y piensa si no sería mejor regresar con su hermana y dejarlos solos .
La colcha grita espantada ¡ no D.ña Marcela, no se vaya por Dios, que en cuanto cierre usted la puerta, los tengo otra vez aquí arzaleándome ¡
La vajilla le dice a la vitrina ¡ ya me estás abriendo la puerta, esta colcha me va a oir, oye, estrecha de las narices, cierra el pico de una vez, no ves que ahora que han perdido la verguenza, nos van a procurar, momentos inolvidables ¡
El timbre los interrumpe y la mujer se levanta para abrir, Álvaro clava su mirada en Alicia, pero al momento se arrepiente .
La chiquilla moja el churro en el chocolate y se lo lleva despacio a su boca, sin dejar de mirarlo muerde el churro con suavidad, la frente de él se perla de sudor y ella sonríe feliz .
El sudor de su frente se vuelve frío y la sonrisa de ella se torna tristeza al ver aparecer a Ignacio .
No solo ellos sienten frío, la ramita de almendro observa consternada como caen dos de sus pétalos, mira con pesar al recién llegado y piensa ¡ ay Luisa, Luisa, que mal futuro te veo al lado de este muchacho, pero bueno, ya se sabe aquello de palos a gusto, no duelen y si no, te aplico el otro, dónde no hay cabeza, to son pies ¡

purivilla dijo...

¡ DESAYUNO PICARÓN ¡
Dedicado a Pilar, feliz cumpleaños y próspero año nuevo .
D. Marcela explica a los embelesados tórtolos, el estado de salud de tía Gertrudis, pero observa que no le hacen caso y van a lo suyo .
Alicia juguetea con la cucharilla y se la lleva a la boca, lanza una mirada incendiaria al turbado profesor que piensa .
¡Ay Señor, esta criatura me pone en un compromiso, no me gusta nada lo que hace con la cucharilla, como siga con esa aptitud me va a salir ardiendo hasta el pelo y ya me veo a mi madre, echándome un cubo de agua por la cabeza ¡
Le pide el so inocente que le pase un churro, error, la nena lo pone ante sus ojos sugerentemente y le dice que hoy se ha levantado canino .
Las orejas del profesor se tiñen de un rojo intenso y mira de reojo a su madre, pero esta se esconde estrategicamente tras la taza de porcelana, cada vez que los mira, le da a la pobre mujer la risa floja .
la pareja no puede dejar de mirarse, incluso sirviéndole el zumo, Álvaro no aparta sus ojos de los de ella,, él pobre da un respingo, su madre le ha quitado la jarra de las manos al tiempo que le dice¡ trae pacá la jarra cojona, que me estas poniendo perdio el mantel ¡
Álvaro se sienta avergonzado, se está comportando igual que un adolescente y su madre lo ha calao, pero claro, esta criatura es una diablilla y le está haciendo diabluras con el pie por debajo de la mesa .
Les pregunta si cenaron bien y los dos contestan que no, no tenían hambre, momento que aprovecha el frutero pa decir ¡ apaga y vámonos, entonces que querría decir lo que escuchamos anoche ¡
las cortinas interrumpen la canción que estaban entonando, de Camilo Sexto y que decía, vivir así
es morir de amooor, por amooor tengo el alma heridaaa. melancolíaaaaa .
Pero se callan y le dicen al frutero ¡ vaya, yo también pensé que estaban cenando, como decían aquello de, ay que bueno, esto está rico, rico, yo quiero más y luego la nena que gritaba no se que de sardinillas en aceite, más concretamente decía que eran una mierda al lado de esto, pues claro yo pensé en la cena ¡
Les pregunta si vieron los fuegos y le dicen que no, ya estaban en la cama, algo escucharon, pero así por encima la verdad .
La mujer los deja por imposibles y piensa si no sería mejor regresar con su hermana y dejarlos solos .
La colcha grita espantada ¡ no D.ña Marcela, no se vaya por Dios, que en cuanto cierre usted la puerta, los tengo otra vez aquí arzaleándome ¡
La vajilla le dice a la vitrina ¡ ya me estás abriendo la puerta, esta colcha me va a oir, oye, estrecha de las narices, cierra el pico de una vez, no ves que ahora que han perdido la verguenza, nos van a procurar, momentos inolvidables ¡
El timbre los interrumpe y la mujer se levanta para abrir, Álvaro clava su mirada en Alicia, pero al momento se arrepiente .
La chiquilla moja el churro en el chocolate y se lo lleva despacio a su boca, sin dejar de mirarlo muerde el churro con suavidad, la frente de él se perla de sudor y ella sonríe feliz .
El sudor de su frente se vuelve frío y la sonrisa de ella se torna tristeza al ver aparecer a Ignacio .
No solo ellos sienten frío, la ramita de almendro observa consternada como caen dos de sus pétalos, mira con pesar al recién llegado y piensa ¡ ay Luisa, Luisa, que mal futuro te veo al lado de este muchacho, pero bueno, ya se sabe aquello de palos a gusto, no duelen y si no, te aplico el otro, dónde no hay cabeza, to son pies ¡

Isabel dijo...

PURI qué maravilla de capítulo, creo que no te has olvidado de mencionar nada de lo que pasó en el desayuno, ya sabes que es mi escena favorita, me encantan las miradas de los dos y por supuesto Dña. Marcela haciéndose la despistada y partiendose de risa, pero como lo describes tú es aún mejor, parece que estoy viendo a la colcha quejarse y a la vajilla pedirle a la vitrina que la deje salir que tiene que hablar seriamente con la colcha para que los deje ahora que han perdido la vergüenza, ya sabes que los enseres son mi debilidad. Total que no tengo ya calificativos para tus magníficas descripciones, sólo diré que como siempre GENIAL.

Maria dijo...

PURI, que ganas tenía que llegaras a esta escena. ME he hartao de reir de principio a fin!!

clavemas dijo...

Puri, Esto es el no va más!!! ja ja ja, es que me he partido de la risa.

Esta escena es una de mis favoritas y una de las más entrañables de todas.

TU RELATO ES DE SUEÑO!!! MAGNÍFICO!!!IMPRESIONANTE!!!

y como siempre con estos toques de ternura y calidez que me tienen prendada!!!

Frase para destacar: TODO EL RELATO!!
No obstante elijo esta:"La chiquilla moja el churro en el chocolate y se lo lleva despacio a su boca, sin dejar de mirarlo muerde el churro con suavidad, la frente de él se perla de sudor y ella sonríe feliz ."

Gracias Puri!! y sigue por favor!!!!

PARA FELICITY dijo...

SI NOS LEES ¡CUÉNTANOS ALGO DE TI!

PILAR dijo...

PURI ¡MUCHAS GRACIAS! HA SIDO MAGNÍFICO,COMO SIEMPRE, UN FESTIVAL DE BUEN GUSTO Y GRACEJO TODO JUNTO.

Sacha dijo...

Ay Señor, esta criatura me pone en un compromiso, no me gusta nada lo que hace con la cucharilla, como siga con esa aptitud me va a salir ardiendo hasta el pelo y ya me veo a mi madre, echándome un cubo de agua por la cabeza ¡

PURI,,,JJJJJJ, TE HE COPIADO UN PÁRRAFO PORQUE CUANDO LO HE LEIDO ME PARTIA DE RISA... CASI TODO EL CAPI ES LO MISMO.. POBRE D. MARCELA.. CUANTO AGUANTE.JJJJA

Maria dijo...

PURI, genial el capi, como siempre. MEzclas frases con humor y fina ironía, con frases más amargas y otras llenas de ternura.
GRacias por partida doble, por el esfuerzo que te ha costado, dadas las circunstancias.