¡¡¡Hemos superado las 20.000 visitas!!!


A día de hoy, 4 de Junio de 2.012, más de tres años después de crearse el Blog, hemos llegado hasta aquí...



¡¡¡20.000 visitas!!!


Breve recordatorio:

Este Blog fue creado por Fanálvaro, durante la emisión de la 4ª temporada de AETR ("Amar en Tiempos Revueltos"), la conocida serie de TVE. Su objetivo fue poder colgar y comentar los vídeos que ella  iba haciendo sobre la pareja de Álvaro Iniesta y Alicia Peña, que a todos nos encadilaron en la 3ª temporada de AETR.

En aquella época, inesperadamente, el foro oficial de TVE cerró los hilos del personaje de Álvaro, dejando a sus seguidores con un palmo de narices, y sin un lugar virtual donde comentar las cosillas que nos iban apeteciendo: historias, fan-fic, vídeos, fotos, etc... así que la apertura del Blog vino como agua de mayo para seguir manteniendo viva la llama del personaje que tanto gustó a la audiencia.

Mucho ha llovido desde entonces: el canal de vídeos que taaaaaanto se curró Fanálvaro fue clausurado en dos ocasiones (sólo queda el canal de los montajes musicales, ver Espacio Audiovisual), los Iniesta tuvieron una breve y comentada aparición en la 4ª temporada (los hilos de Álvaro se abrieron para volverse a cerrar), fueron muchas las protestas enviadas para volver a conseguir la apertura de los hilos (más que por el personaje, reclamábamos un derecho a una libertad de expresión del que asombrosamente carecíamos en aquel momento: para pasmo de todos, la WEB oficial no tenía hilo propio para hablar de uno de sus protagonistas, increíble pero cierto), hasta que al fín se consiguió: Álvaro Iniesta volvía a tener hilo propio en la Web oficial. Sacha abría su canal de vídeos y montajes musicales y fotográficos, y las demás continuamos escribiendo historias, unas sobre la serie, y otras de temática más libre, el Blog continuó andando y a Álvaro Iniesta se le nombraba brevemente en la 6ª temporada, ambientada en el año 56, el año de los disturbios estudiantiles en la Universidad Central de Madrid...

Fuimos muchos los que nos quedamos con las ganas de volver a ver al personaje, o por lo menos, saber de él y el papel que habría tenido en dichos sucesos. Testimonios personales de bloggeros, foreros, etc... cuyos familiares vivieron la época y vivieron el ambiente universitario destacan la fidelidad del personaje a lo que ellos conocieron, sus cualidades, su parecido con sus familiares reales y con personas de carne y hueso que lucharon como pudieron por la DEMOCRACIA en aquella época amarga.
No perdemos la esperanza de volver a saber de los Iniesta. Ojalá AETR tenga una 8ª TEMPORADA, y si ponen broche final, Álvaro esté entre los personajes elegidos.

¡Un saludo a todos  y gracias por mantener el Blog vivo!

PS- en las últimas semanas se ha notado un incremento notable  de visitas procedentes de Hispano-América (en concreto, de Argentina y Perú sobre todo), lo cual nos complace y nos anima para seguir al pie del cañón. Animamos a los seguidores de la serie a dejar su comentario sobre la  serie, el personaje, o cualquier cosa que deséen. ¡Un abrazo!

También seguiremos comentando aquí los siguientes capítulos de "LIRIOS DE INVIERNO".

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Isabel dijo...

Estupendo resumen sobre este nuestro blog, gracias a todas por seguir con vuestras aportaciones para mantenerlo vivo y sobre todo gracias a Fanalvaro por crearlo.

Sacha dijo...

Siento una enorme alegría y satisfacción al ver que este maravilloso Blog ha conseguido 20.000 visitas desde su creación, quisiera agradecer a la persona que hizo posible todo esto, a FANÁLVARO, ¡Gracias!

Pues sí, nos quedamos con ganas de ver al Profesor Iniesta en los acontecimientos universitarios de 1956, que fue el germen de todo lo venidero años posteriores en la universidad y sociedad de aquellos años.

Profesores como ALVARO INIESTA lograron con su contención y malabarismo en sus clases, hacer el resurgir de unas inquietudes amordazadas por un régimen totalitario y sangriento.

Siento profundamente que "Diagonal" no siguiera con esta trama, puesto que fueron de los acontecimientos más importantes de esos años de ostracismo y el renacer de que algo empezaba a moverse en este País. Hubiese sido un pequeño homenaje a esos profesores que tanto sufrieron, algunos con el exilio y otros con perdidas de sus cátedras. En mi opinión algunos muy bien representados por EL PROFESOR INIESTA..

purivilla dijo...

Yo también quiero agradecer a Fanálvaro la apertura de este blog que más de tres años después sigue vivo.
Esperando inasequibles al desaliento el regreso de este maravilloso personaje que consiguió unirnos a personas de tan distintas procedencias.
Espero que podamos continuar aquí por mucho más tiempo tras la quimera de su regreso.

clavemas dijo...

Magnífico resúmen del camino de este maravilloso blog y sus peripecias.

Agradezco también y vaya el reconocimiento a FANÁLVARO su creadora infatigable.

A medida que la 3a. temporada se ve en otros países siguen sumándose las adhesiones al personaje tan bien logrado del prof. Álvaro Iniesta y que tan buen sabor nos ha dejado al punto de haber logrado, sin que Diagonal se lo propusiera, una cantidad de tele espectadores que nos quedamos con ganas de más, de más profundidad en los hechos de 1a revuelta estudiantil que anunció el cambio, el aire fresco.

De más, volviendo a recrear como vivía una familia típica de gente dedicada a la enseñanza aquellos años y en este caso tan bien
consolidada y lograda.

¡¡SALUD POR MUCHOS AÑOS MÁS AL BLOG!!

txane dijo...

¡Muchas felicidades!
Es muy meritorio mantener, durante tanto tiempo, vivo un blog.
¡Que cumpláis muchos más!

Nelly dijo...

Soy Nelly de Argentina, estoy viendo por internet la 3era. temporada de "amar en tiempos revueltos" capitulo 65 y mientras baja....me puse a buscar "Jesus Cabrero" actor español etc. etc y me encuentro con esta página....QUE MARAVILLA!!! la historia, el personaje y el actor...quiero que sepan que estoy viendo por TV española internacional la 7ma. temporada y voy por el capitulo 193...ando a "dos puntas" pero quiero ver los 1600 capitulos de esta increible, histórica serie...que riqueza actoral, que bien contada, aqui en mi pais lo vé mucha gente, el año pasado estuve en Holanda y los miraba de allí y mi familia fué a Puerto Rico y tambien lo veian por Tv, gracias congéneres y saludos!
Soy de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

BLOG DE ÁLVARO INIESTA dijo...

¡BIENVENIDA, NELLY!

Como puedes comprobar aquí, la 3ª temporada de AETR nos enganchó a todos los que estamos aquí. Si vas por el capítulo 65, aún no ha arrancado la temporada, lo mejor está por llegar, y te garantizo que será de infarto.

Es una pena que hayan clausurado el canal de Famálvaro en youtube, pero si pones "alvaro y alicia" te puedes encontrar muchos vídeos de esta pareja. Te invitamos a que te des una vuelta mientras por el RINCÓN AUDIOVISUAL, o la sección de VIDEOS DE YOUTUBE, en los que hay algunos trabajos.


Saludos, y esperamos que disfrutes lo que queda de temporada, 7ª y 3ª. ;-)

Isabel dijo...

Bienvenida Nelly, espero que el resto de la 3ª temporada te guste tanto como a todos los que participamos en este blog.

YO NO DIGO NADA, PERO.... dijo...

mE parece que el Lauren se ha enamorado de la Valen y no quiere reconocerlo, en parte porque hace muy poco tiempo, y en parte porque le da mucho corte.

¡cielos, parezco una choni hablando!!

GRacias por el capi.

Azalea dijo...

20.000 visitas,ahí es nada!! Enhorabuena a todas las que hicieron y hacen posible este blog, en especial a Fanálvaro,su creadora. Es una lástima que sus resúmenes tan bien editados ,hayan sido clausurados de youtube,aunque queden al menos, casi todos sus montajes musicales.
Y gracias también a Sacha,María, Puri,y todas las demás, que día a día hacen que este blog siga después de tanto tiempo, vivo.
Un abrazo para todas!!

Maria dijo...

¡¡ENHORABUENA POR LAS 20.000 VISITAS!! Un saludo a Fanálvaro, y al resto de bloggeros que siguen aquí.
Esperemos saber algo del personaje en la próxima temporada, y si vuelve a salir, mejor.

Maria dijo...

¿Seguimos aquí comentando Los Lirios, no?
Qué gracia me ha hecho Violeta con su lengua de trapo, jaja, me ha recordado a otra niña que todos tenemos en mente (jjjj).

Entiendo la reacción de Valentina. Ay, qué nostalgia de Alonso....

txane dijo...

¡¡Valentina, mujer!!, ¡Dale la muñeca a la niña!
Que tener orgullo es bueno, pero vivir cegada por él es demasiado.
Cuento los días para que se produzca el primer momentazo...
Gracias, saludos!!

clavemas dijo...

Pues sí, María suscribo tus recuerdos y coincidencias, jjj, qué niñas ambas tan tiernas!

Señora autora, también comparto lo que dice Txane sobre el orgullo, un poco pues bien, pero tanto!!! Tal vez ella que es muy "directa" teme que Laureano malentienda la aceptación del obsequio, ya que lo tenía que haber enviado a nombre de la niña y no de su mamá.

Gracias mil, Señora autora, el relato crece y está cada día más interesante!

txane dijo...

Todo sentimientos que no se verbalizan ni se confiesan, pero que no se pueden disimular y se sienten. Valentina con la losa de haber vivido demasiado para sus todavía 30 años y con miedo?? de abrir la puerta al futuro; Leonor, recelosa ante todo cambio en la vida de su nuera, temiendo que si otro hombre aparece, la figura de su difunto hijo se diluirá y ella ya no tendrá tanta presencia; Laureano (me gusta mucho) persistente y tenaz (sigue así); Mercedes todo candor y confianza (miedo me da) en manos del malasangre (que no me gusta nada de nada); Pedrito... lo veo también al pobrico con demasiada carga... (¿sale con sus amigos?) y... la pequeña Violeta, toda dulzura y felicidad.

Gracias por los capítulos últimos. Los he disfrutado mucho.
Saludos!!

Maria dijo...

Valentina se siente muyyyy sola, creo yo.
MEnudo salto temporal has dado! ¿qué ha pasado con Lázaro y Mercedes?
GRacias por los capis.

txane dijo...

Qué asfixiante sensación provoca que "lo que se debe hacer o se espera que hagas" no coincida con lo que realmente quieres hacer, ¿verdad?
Gracias, saludos a todas.

Maria dijo...

Veo que se avecinan personajes nuevos que traeran nuevos aires oxigenados a Valentina, a ver qué pasa.
Y ya tenemos al otro, que empieza a combustionar, jaja, la autora es experta en esto...
Gracias por los capis.

clavemas dijo...

Txane me permito citar tu frase:"Txane dijo...

"Qué asfixiante sensación provoca que "lo que se debe hacer o se espera que hagas" no coincida con lo que realmente quieres hacer, ¿verdad?"
-------------------------------
Txane, no podrías haberlo expresado mejor y te lo agradezco pues no habría ni sabría haberlo dicho mejor que tu. Gracias!

Pues si,en estas
circunstancias es una verdadera angustia vivir situaciones que tan bien describe la autora y define Txane.

Me parece que se avecinan nuevos personajes y esto amplía el relato en cuanto a vidas y vivencias, pero la pobre Valentina se las va a ver negras cuidando a tantas personas, es decir, hará de sirvienta: cocinar, lavar la ropa con sus manos, hacer las compras, planchar, limpiar la casa, cuidar de su hijita y hermano.......

En verdad en cuanto a esfuerzo no se nota mucho la diferencia ya que estos cuidados son a tiempo completo y conviviendo se pierde la escasa privacidad que tiene.

Gracias mil! Señora autora, espero que la situación se decante por Laureano, de lo contrario ya será muy tarde para que vuelva a tener descendencia, en aquellos años después de los 30 no siempre estaba bien visto dar a luz.

Anónimo dijo...

Felicidades Fanalvaro y al resto de los bloggers por estas 20.000 visitas! y que sean muchísimas mas!
Soy Catalina de Argentina y sigo por internet esta maravillosa novela...además entro todos los días al blogg...estoy fascinada con la historia de Alvaro y Alicia! gracias por todo lo que nos brindan...vivo en la Pcia. de Bs.Aires. Los amo!

txane dijo...

¿Cómo que el malasangre se casa con la chiquita Mercedes? Desde luego, ¡qué disgustos nos das para empezar la semana, Autora!! jajaja. La verdad: me espero lo peor, las ansias de felicidad de una joven moza truncadas más bien pronto que tarde...

Hay que verlo con la perspectiva de la época, vale, perooo...¡mira que es exagerada Valentina! jajaja... ¡ Y qué poco perspicaz al no darse cuenta de lo que realmente pasa!... o más bien... ¡será que no quiere verlo! haciendo como que de lo que no se habla, pues hala, no existe.

Como siempre, con el final (cap. 19) la Autora nos deja con la miel en la boca: ay ese Laureano alucinando con la nueva presencia de Valentina. Para mí, que va a resultar difícil que se controla. Algo va a pasar, ya.

Gracias, saludos!!

BLOG DE ÁLVARO INIESTA dijo...

Bienvenida, Catalina.
A nosotros también nos fascinó en su día esta pareja, y eso que ya han pasado cuatro temporadas desde su aparición.
Espero que los responsables de la serie piensen en su vuelta para la siguiente temporada.

Maria dijo...

¿por qué piensas eso, Txane? yo creo que MErcedes lo va a llevar más tieso que una vela, jaja...

En cuanto a los otros, creo que a Valentina aún le pesa el comentario de su suegra, y la sensación de estar traicionando a su difunto marido. A ver qué pasa mañana.

GRacias por los capis.

Sacha dijo...

Bienvenidas Nelly y Catalina.. Veo que también el personaje del PROFESOR INIESTA os gustó tanto como a nosotras, y aquí seguimos con la esperanza de volverlo a ver algún día.

Un saludo y hasta pronto...

clavemas dijo...

Bienvenida Catalina, me alegra mucho que vosotras también os hayáis quedado prendadas de la parejita del profesor y su alumna, al igual que nosotras que seguimos esperando que vuelvan.....

clavemas dijo...

Señora autora: deliciosas descripciones de los personajes hacen cada día más disfrutable la historia.

Espero que Laureano o mejor dicho que ella "se permita" mirarlo con otros ojos.... y se de nuevamente al amor que tanto merece la admirable Valentina.

Muchas gracias por el disfrute que representa leer esta interesante historia.

Isabel dijo...

Dña. Autora su historia es una maravilla, espero que pronto Valentina vea a Laureano como pretendiente ya que él no se atreve a declararse pero creo que él tiene razón pues aún ella no está preparada para tener algo más que amistad con él y si se declara se abriría una brecha entre ellos.

txane dijo...

¿Dónde se puede encargar un Laureano?
Espero respuesta. Y pronto.Jajaja.
¡Qué gustito de hombre!!

María: yo no me fío del Lázaro. Tiene la sangre del padre: pendenciero, voluble y lo veo que puede ser violento. Si las cosas van bien, será una seda, si se tuercen...

Gracias, y saludos a todas!

Maria dijo...

Txane, tú a tu capitán, jaja

Que monada de nila, me ha encantado Violeta, tan espabilada y tan graciosa.
LA táctica de LAuren es ir estando poco a poco en su vida. PResiento que esa chaqueta de cashemire pronto v a aser comprada.
GRacias por los capis.

clavemas dijo...

Laureano se está comportando como un verdadero caballero...todo un encanto de hombre para mi gusto.

Lo de la chaqueta de cashmemire es un detallazo! Apuesto que se la compra.

Violetita es una ternura de niña, me resulta encantadora, por favor quiero una para mi! jjj

Gracias Señora autora por estos estupendos capítulos.

txane dijo...

¡¡Me encantan los nuevos personajes!!
¡¡Qué buena pinta tienen!!
Creo que Valentina va a ser muy feliz trabajando y viviendo con ellos y seguro le sirve como punto de inflexión en su vida para acometer nuevos retos (¿¿¿verdad, Autora??? ¿¿¿a no mucho tardar, verdad??? jajaja)
Gracias, saludos a todas!

clavemas dijo...

Txane, suscribo cuanto dices! Tal parece que coincidimos bastante seguido. Agradezco pues que me permitas suscribir tus excelentes comentarios.

Gracias! Señora autora, esto promete cada día más.

txane dijo...

Clavemas: a una persona tan maja como tú, le permito lo que quiera!

txane dijo...

Se me olvidaba: me ha encantado la descripción de la casa y los alrededores. Personas que viven en ese entorno, seguro que son personas que viven, disfrutan y dejan vivir.

Isabel dijo...

TXANE has expresado perfectamente la impresión que me dió la descripción de la casa.
Dña. Autora el relato sigue mejorando cada día, cosa que parecía imposible y por supuesto me tiene superenganchada. Ah y yo también quiero un Laureano, donde se pueden encontrar?

txane dijo...

Son las 19:05 del jueves 21-06 y Nicanor, Pilar y Úrsula son las primeras personas amables que me encuentro en el día de hoy. Me da igual que sean de mentira, me encanta que "existan" y saber de ellos.
¿A qué HUELE esa casa y ese jardín, Autora?
Mil gracias, saludos afectuosos a todas!

Maria dijo...

-!Vaya¡, no exageró el Capitán cuando me dijo que eras una verdadera belleza.
El rubor ataca sin piedad tanto a Laureano como a Valentina,
..............................

JA JA JA!! tierra trágame!!! habrán pensado los dos, sobre todo él.

PArece que le va a gustar su nuevo trabajo, aunque parece un poco duro. Y me imagino que la nueva familia acabará haciendo de celestina etnre estos.
GRacias por los capis.

clavemas dijo...

Gracias! de corazón Txane, por tus palabras.

Comparto en casi todo lo que han expresado tanto Txane como Isabel.

Y es verdad que el relato cada día promete más, la verdad me gusta mucho. Espero que Laureano y Valentina terminen en espléndida pareja y que esta familia haga las veces de celestina entre ellos.

Mil gracias! Señora autora, cada día el relato promete ir a más y no defrauda, por el contrario, engancha.

Isabel dijo...

Dña Autora, veo que Valentina y Violeta ya están integradas en la familia de D. Nicanor, Dña, Pilar y Dña. ürsula y también compruebo con satisfacción como VAlentina ha hecho amistad con Dña ürsula, al menos lo suficiente como para que ella le cuente sobre sus amores. "él estaba casado"

clavemas dijo...

Ya ha pasado un año! y Valentina se ha integrado a la familia y Violetita también.

Al que echo en falta es al bueno de Laureano.....que supuestamente visitaba a menudo a esta familia acomodada.

También pienso se sumarán a la historia los recuerdos de las vidas de esta familia.

Gracias Señora autora por su tiempo e imaginación que hacen posible el disfrute de este estupendo relato.

Anónimo dijo...

Soy Lilian, de Argentina,y tambien fanatica de la pareja formada por Alvaro y Alicia, nos quedamos con ganas de mas. La historia quedo inconclusa, deseamos verlos juntos , conviviendo como una pareja que se ama, y debe sortear las dificultades que aparecen en su camino. Espero que los guionistas comprendan que esta pareja tiene aun mucho para ofrecernos.

txane dijo...

Cap. 25 y 26:
Me encanta que Valentina haya encontrado casi una segunda familia, ¿verdad? Y, ¡qué buen ojo tuvo Laureano en su momento para saber que Valentina encajaría perfectamente con estas personas! Parece un buen lector de almas humanas nuestro Laureano (como mi añorado Cayo).
Los nuevos personajes son un bombón, y Úrsula un bombonazo. Me parece magnífico el personaje, porque no "sólo" se la representa como una cabeza loca, una libertaria que siempre hizo lo que quiso, sino que la Autora deja bien claro que tuvo que pagar un precio por haber sido como era y obrado según su parecer. Y eso es una gran verdad.

¿Cuál es la canción que tanto le gusta a Valentina, Autora? Yo creo que debe ser una canción suave, melodiosa, como si susurrara el viento, sin estridencias... igualito que el amor que le ofrece Laureano...

Gracias, saludos a todas!!

Maria dijo...

Veo que el recuerdo de Alonso aún sigue presente en Valentina, y no me extraña.
Ay... el Lauren, como me recuerda a otro personaje de otro relato (jjj)
GRacias por los capis.

Maria dijo...

Bienvenida Lilian!! Espero que sea como dices, y que en la serie (actualmente en eSpaña está finalizando la 7ª temporada), nos cuenten cosas de ellos, y si los sacan en alguna aparición, mejor.

Por lo que veo, ¿es que en tu país lo están retransmitiendo en estos momentos?? Yo sabía que la serie se retransmitió en su día por el CAnal Internacional de RTVE, pero ya hace tiempo de la historia de los Iniesta.

Isabel dijo...

Bienvenida Lilian (te llamas como mi ahijada) Todas deseamos que vuelva el profesor Iniesta pero hasta ahora no nos han complacido, supongo que en tu pais están echando ahora la serie, celebro que haya más enganchados a este personaje y esta pareja.

txane dijo...

Cap.27 y 28.

- Comparto totalmente el concepto del amor que tiene Doña Úrsula. Tiene que ser muy dicífil y para conseguirlo creo que es necesario ser una persona inteligente y, sobre todo, generosa que valora al otro igual que a uno mismo. "Lealtad" es una palabra preciosa.

- Me sorprende Valentina. Pero me parece muuuuy real. ¡Cuántas personas hay que no se arredran ante nada y son de lo más valientes cuando se trata de defender o sacar adelante a gente que quieren, pero... cuando se trata de ellos mismos... se acogotan y pierden el valor.

- Espero que Laureno venga para algo más que tomar café, ¡Autora!

Gracias, saludos!!

clavemas dijo...

Txane, como tantas veces, te has adelantado a mis impresiones sobre estos capítulos, por tanto y con tu permiso me permito suscribir tus dichos.

Señora autora muchas gracias una vez más! Cada día lo hace usted mejor, más ameno y entretenido sin olvidar el fondo, los sentimientos y la porfiada realidad que nos envuelve a todos aunque muchos se empeñen en negarla y hasta le cambien el nombre.

BLOG DE ÁLVARO INIESTA dijo...

Bienvenida Lilian.
Espero que disfrutes del BLOG y su material. Asímismo, espero que te oigan y rescaten de nuevo a la pareja. Te animo a poner un mensaje en el foro oficial ;-).

Isabel dijo...

Vaya magníficos los últimos capítulos, sabemos que siente Laureano pero ¿qué siente realmente Valentina? La cosa está la rojo vivo, deseando estoy la conversación entre ambos.

txane dijo...

¡Qué bonitooooooooooooooo!!
Me ha encantado. Precioso, suave, elegante, romántico (sonrisa boba en la cara mientras escribo)
Bueno, ¡muy bien Laureano!! Ya la cosa tenía que ir por ahí y has estado de fábula chico, amoroso, suave, pero contundente...

Pena que ella tenga la cabeza hecha un lío. Pero es normal. Simplemente ella necesita más tiempo y clarificar sus sentimientos, darse cuenta de que no puede seguir viviendo de los recuerdos, que debe aprovechar lo que la vida le ofrece en todo momento, sin que eso implique traicionar nada.

No esperaba a un Laureano tan contundente la verdad. Me ha sorprendido muuuuy gratamente.

Por cierto, esta frase "Sabe por experiencia que tienen mucho más peligro los hombres serios como el que tiene frente a si. Suelen guardar en su interior una pasión insospechada y por un momento no puede dejar de imaginarse la sorpresa que Valentina se llevaría con este hombre" JAJAJAJAJA. Brutaaaal. Gracias!!

Gracias ESPECIALES Autora!!
Saludos a todas!

Maria dijo...

¡¡dios mío, qué momento!!! y vas y cortas en lo más interesante!!!

clavemas dijo...

Vaya capitulazos!! madre mía.....estupendos!

Txane, otra vez suscribo todo, todo cuanto dices........

Señora autora, en cada historia se supera en cuanto a la manera cada vez más sutil, delicada y romántica de contarla.....

De mi parte va un agradecimiento muy grande por hacer que estas pequeñas pero grandes historias de vida sigan conmoviéndome cada vez más!

Esta vez lo ha bordado!!

La autora. dijo...

Pues esperen a mañana,jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

...nuevamente...soy Catalina de la Pcia. de Bs. Aires, Argentina y quisiera agregar que en mi país se estaba viendo por la tv.pública la 3ra. parte de esta maravillosa historia, que en este tiempo dejaron de transmitir. De allí comencé a seguirla por internet...el blog, etc.,devoro los capítulos y sigo "enamorada" de Alvaro y Alicia! casi al punto de la idealización... Gracias Fanalvaro y resto de bloggers y guionistas! Son estupendos! Los amo

Anónimo dijo...

...y sigo...soy Catalina de la Pcia. de bs. Aires, Argentina y agrego que en set-oct/2011 tuve la inmensa dicha de visitar vuestro hermoso país, recorrerlo y disfrutarlo...siendo descendiente de gallegos, por vía materna...y que les cuento cuando estuve en Madrid! visité la Plaza de los frutos y me emocioné! todo fué muy grato...Montones de gracias a todos y les reitero mi amor y admiración!

clavemas dijo...

Señora autora: veo que esta situación en vez de tender al entendimiento completo se complica.

Queda claro que Laureano es borrachín, cosa que sumado a su cotidiano ordeno y mando.....hmmmm, no se que pensar.

Lo que es muy buena es la historia de la vida de la sufrida Valentina y todas las visicitudes que le ha puesto por delante la vida, un verdadero reto!

Valentina amó muchísimo a Alonso y esta es la razón por la cual está hecha un lío, emocionalmente hablando y porqué mientras Alonso era un dechado de virtudes Laureano es de medio pelo: a ratos buena gente y a ratos cómplice de injusticias y matanzas varias entre las cuales el del propio Alonso. No lo hizo con sus manos pero era responsable por estar al mando de quienes perpretaron semejante tropelía.

Muchas gracias por su tiempo y su prodigiosa imaginación!

txane dijo...

Venía toa emocioná a gritar GUAUUUUU por los últimos capítulos, pero las palabras de Clavemas me han hecho reflexionar.
No había pensado en Laureano como un borrachín, ni que fuera de "medio pelo", ni en lo otro...
Gracias por tus palabras Clavemas, voy a reflexionar sobre ello...

Por cierto, me encaaanta esta frase "una emoción que ella ya casi ha olvidado entre los pliegues del tiempo"

Gracias Autora (me ha gustado muchísimo la escena ;), saludos a todas!

La autora. dijo...

VAMOS A VER, no hay reflexión que valga que Clave se me exalta de seguida.
Laureano no es bebedor, es un señor en toda la extensión de la palabra.
Me veo en el deber de defenderlo como personaje salido de ni pluma.
Yo tanto formar un hombre cabal y en un momento me lo ponéis a los pies de los caballos.

txane dijo...

Vale... dejo de reflexionar.
Es que yo a Clave la tengo en un altar y si ella ha pensado eso, pues me da por pensar a ver si se me ha escapado algo...jajaja

clavemas dijo...

Señora autora: si es un hombre cabal usted tiene sobrados recursos para mostrarlo como tal; le confieso que mucho me gustaría por Valentina sobre todo.

Txane: me sonrojan tus comentarios....que son inmerecidos por mi parte.

Es que encuentro similitudes entre lo de ser militar o combatiente,uno con uniforme y el otro no, con la botella de alcohol y la responsabilidad, directa o indirecta en la muerte de semejantes.

Esta situación, en ambos casos, no deja de horrorizarme y es que respeto la vida por sobre todas las cosas.

Y Laureano tiene a su padre alcoholíco y maltratador con solo detentar un carguito pasó de manso a bruto, su hermano un militar violento, bebedor e irracional que todo se le hace un "enemigo" y no solo matar sino machacar es lo suyo. Lamento que se haya casado con la buena e inocente Merceditas.

Perdón por el "testamento" es lo que pienso y bien puedo equivocarme, humana soy.

txane dijo...

Yo pienso Clavemas que Laureano no es ni bueno ni malo,es simplemente el mejor tipo de persona que se puede ser dadas las circunstancias.
Yo creo que sí nos han dado pistas sobre sus altos valores humanos: es leal, compasivo, generoso, de buen corazón...

BLOG DE ÁLVARO INIESTA dijo...

¡BIENVENIDA, CATALINA!
GRacias por tu comentario. Veo que te está pasando más o menos lo que nos pasó a nosotros cuando la serie se emitió en Eapaña: que nos quedamos prendados del personaje, y por supuesto, de la fantástica pareja que hacía con Alicia.

Supongo que en estos momentos el desenlace de la 3ª temporada lo teneis próximo. Te encantará.

También te comentamos que la pareja hizo una breve aparición en la 4ª y en el ESpecial posterior de dos capítulos que hicieron: "QUIÉN MATÓ A HIPÓLITO ROLDÁN". Lo podrás ver a traves de la web oficial de la serie.

También puedes aprovechar y poner tu opinión en el foro oficial de la serie, en los hilos de la ª y 4ª temporada-- http://foroamar.rtve.es/viewtopic.php?f=17&t=388&start=3550.

En breve pondremos enlaces desde este BLOG, para facilitar el acceso a quienes deseen información sobre la serie.

Un saludo!

Maria dijo...

Antes de nada, aclarar que YO sí que he entendido a la AUTORA. ¿es que no puede el LAUREN ni tener un momento de debilidad con la botella? joroba,,, que lleva cinco años esperando cual poste telefónico... peor hubiera sido que se hubiese ido de putas, ¿no?

Sí es verdad que estoy un poco sorprendida por las escenas. Yo pensaba que se iban a mantener castos al menos hasta la llegada de la democracia...jajaja (me pongo casco).

GRacias por los capis.

clavemas dijo...

María, no dudo de tu sapiencia y capacidad de ver el futuro del personaje, has comprendido a la autora ya que tu también escribes muy bien.

Señora autora este es el inicio de una catarsis que finalizará felizmente para ambos.

Txane, de acuerdo contigo en que Laureano es lo mejor que se puede ser en sus circunstancias tan particulares y que esto se trata de una ficción.

Señora autora, a la espera estoy del desenlace de la catarsis....Gracias, una vez más. Y no me tome a mal que bien sabe que ODIO la violencia y los asesinatos.

Anónimo dijo...

Soy Lilian, en mi pais estaban dando la tercera temporada y la levantaron sin previo aviso, yo miro la sexta por la web pero he quedado enganchada con la pareja de alvaro y alicia. El final fue abrupto y no pudimos disfrutar de la pareja como tal. Creo que los guionistas nos deben una compensacion y deberian recrear a la pareja, seguro que material no les va a faltar, ya que son personajes muy ricos, en fin, ojala nos escuchen.

Pepis dijo...

Hola Lilian, bienvenida a nuestro humilde blog, en efecto el final nos supo a poco pero fue un final maravilloso.
No hagas caso si lees a alguna pelma repetir que pasó algo extraño con el final y ella sabe lo que es.
Simplemente le jodió tanto el final que todavía está echando espumarajos por la boca.
Comparar al maravilloso profesor con el fanático asesino, más feo que Picio de Fernando es poco menos que delito.
Los trajeron en la cuarta y le dieron matarile, final lógico par quien segó tantas vidas.

Graciela dijo...

Hola a todas, soy Graciela y también soy Argentina.
Recién terminé de ver la tercera temporada y quedé hechizada con esta magnífica pareja.
Afortunadamente la joven Alicia supo distinguir entre el íntegro profesor y el de la productora.
Además de todas las virtudes que adornan al personaje del profesor Iniesta, debo confesar que es uno de los hombres más atractivos que he visto en mi vida.
Me ha encantado el final, creo que han hecho un trabajo maravilloso y han contentado a las seguidoras al triunfar el amor verdaderos, saludos desde el Río de la Plata.y

clavemas dijo...

Bienvenidas Lilián y Graciela, nosotras también estamos rendidas a la pareja de Álvaro y Alicia desde hace 4 años en que la dieron e incluso hemos escrito a la productora pidiendo por la vuelta de la pareja y como bien dice una de vosotras poder disfrutar más con el maravilloso matrimonio.

No hemos perdido la esperanza de volver a verles!! Y la historia estupenda con muy buenos diálogos. Para mi, la mejor temporada de Amar en tiempos revueltos.

Coincido con vosotras en que los dos actores que representaron a la maravillosa y romántica parejita son dos actores estupendos, incluso ella ha estado en Argentina en el Festival de Pinamar recientemente.

Saludos

clavemas dijo...

Señora autora: muy bonitos y disfrutables estos capítulos, e insisto en ello, que son el prámbulo de la catarsis que pronto se ha de producir entre Valentina y Laureano.

Me gustan mucho,y usted lo sabe, sus descripciones tanto del paisaje como del alma de las personas y sus estados anímicos.

Le agradezco el detalle de que Violetita despertara pidiendo la cena, usted me comprende y gracias por ello.

Me alegra que Valentina se haya aclarado respecto a lo que siente y crea que es el momento de volver a tener una familia con otro amor.

Gracias mil, por su tiempo e inspiración para este excelente relato.

txane dijo...

Maríiiiiiiaaaa!!!
Mira que porque te tenemos cariño, ¡eh!, que si no es para empezar a drt y no parar hasta... ; ; ;

txane dijo...

Doña Autora:
SUBLIME.
Tienes una capacidad enooorme para describir las escenas donde los sentimientos están a flor de piel. Ya quedó demostrado también anteriormente. Y lo digo completamente en serio.
Cuando las leo tal parece que me sumergiera en un, qué se yo, "Lo que el viento se llevó", por ejemplo.

Analicemos situación: ¡ante semejante hombre no hay opción de NO!
Valentina: no tienes escapatoria, cuanto más tardes en decidirte (por lo inevitable) más tiempo vas a desaprovechar, mujer!

Saludos a todas! Gracias Doña!

Maria dijo...

¿¿¿comorrllll???? mí no comprender, Txane....

Bienvenida a tí también, bloggera PEpis.

Maria dijo...

Se me hace difícil comentar estos capítulos, no por ellos mismos (qu eme están encantando), sino porque pienso que cualquier comentario respecto a una cosa u otra va a afectar de forma especial a la autora, y tal vez malinterpretar lo que le digo (y lo digo por experiencia fanfic-era, toma palabro). No obstante, ahí voy:
me quedo con las palabras de la prota-- ahora mismo se siente muy presionada y no puede tomar ninguna decisión en esas circunstancias. Tiene sentimientos encontrados, y la prisa de la otra parte implicada creo que no mejora las cosas, sino todo lo contrario.

Me quedo a la espera de lo que venga.
GRacias por los capis.

txane dijo...

Estoy de acuerdo, María. Pienso parecido.
¿Laureano se merece que sean honestos con él y una respuesta? Sí, sin duda.
Peeeeeeero, Valentina necesita tiempo. Es completamente normal. Lo peor que le pueden hacer ahora es agobiarla y apremiarla. Valentina necesita descubrir por sí misma si otra visión de Laureano (como hombre y futura costilla) tiene cabida en su mundo, y para eso hace falta tiempo, sí o sí. Todo lo que ahora le pueda ofrecer Valentina a Laureano, ahora mismo, no deja de ser meramente fisico (y volátil, por tanto) y Laureano lo sabe y por eso la "rechaza".

Me muero por conocer la historia de Úrsula.

Gracias, saludos a todas!!

clavemas dijo...

Muy buenos capítulos, pero sigo pensando en que Valentina si bien está hecha un lío es porque acaba de darse cuenta de algo que antes no vió: los sentimientos de Laureano.

Claro que ahora de golpe y porrazo con la ayuda de Úrsula y la declaración de él, pues se ha dado con la realidad de bruces.

Para solucionar este lío hace falta una catarsis que se dará a su tiempo y pondrá todo en su lugar.

Gracias Señora autora por los buenos momentos que paso leyendo su relato, por su tiempo e imaginación.

Maria dijo...

Precioso el capi nocturno, y buena muestra de la nobleza de las dos mujeres, a pesar de las circunstancias.
GRacias por el capi.

clavemas dijo...

Estupendo el capítulo! vaya ejemplo de convivencia, de lealtades y de amor por parte de los 3. Aunque todos de una manera u otra fueron afectados en toda su vida. Digno de un estudio sociológico, me parece.

Gracias, señora autora por este capítulo dominguero!

Maria dijo...

Le parece estar traicionando el recuerdo y la memoria de aquel que la hizo sentir el amor en toda la extensión de la palabra. Amor con mayúsculas que cree no volverá a experimentar.
-------------------------

¡¡BIEN!! eso es lo que yo quería leer!!
ahora el que le toca mover ficha es a Laureano, y espero que lo haga bien.

Gracias por los capis.

txane dijo...

Hola!
¿Por qué Rafael nunca dejó a Inmaculada?, ¿simplemente por su enfermedad?

Valentina y Laureano están a años luz, todavía, uno del otro. Como Laureano venga con demasiado ímpetu en esta visita, yo creo que puede ser definitivo que Valentina le cierre las puertas para siempre. Pero Laureano es hombre inteligente, así que no lo creo. Creo que le demostrará "indiferencia" y "asepsia" para que ella "haga el trabajo" mental individual para averiguar si lo echa de menos como posible pareja.
Ay... qué mal me explico...jajaja.

Gracias, saludos!

clavemas dijo...

Hay vidas tan interesantes como tristes de mujeres que lo dieron todo por amor llegando a renunciar a su propia vida.

Este es el caso de Úrsula que lo aceptó todo, hasta compartir al hombre que amaba. Él, tan compasivo como enamorado, hizo lo que la sociedad esperaba que hiciera: continuar con su legítima aunque fuera "pour la galerie" y vivir intensamente con la mujer que amaba a modo de "querida" como se las llamaba entonces.

Aunque esto en el fondo no era así, era lo que se podía o permitía la sociedad hacer.

Espero que Valentina logre dejar el recuerdo de Alonso, hombre extraordinario, atrás ya que no volverá jamás y abrirse al amor con Laureano teniendo en cuenta que la vida no se detiene ante nada y que ella ya ha sufrido bastante.

Gracias Señora autora! Se supera usted a diario, nunca mejor dicho, con personajes psicologicamente complejos.

txane dijo...

Y tan complejos, Clavemas.
Es que a mí Inmaculada me parece igualmente admirable!

txane dijo...

AUTORAAAAAAAAAAAA:
¿Que por qué Rafael no abandonó nunca a Inmaculada??? (Que no me ha quedado claro...)
Leshes... qué paciencita hay que tener con la tercera edad, jajaja, que les cuesta darse por enteraos, jajaja...

La autora dijo...

Rafael amaba a Inmaculada, la amaba y la veía más vulnerable que Úrsula y por eso nunca se le pasó por la mente dejarla.
Eso era algo que Úrsula sabía y lo aceptó.

txane dijo...

Gracias, Autora.
Lo pensaré.

txane dijo...

Cap. 42-43

Me ha gustado mucho lo sutilmente descrito que está el cambio en las ideas de Valentina respecto a Laureano. Apuesto a que llegan a "mayores".

Lázaro no me gusta. Nos va a dar más de un disgusto...

He pensado sobre Rafael. Me cuesta entender cómo se puede amar a dos mujeres a la vez. Puedo entender que quisiera a Inmaculada como compañera-familia, pero ¿como mujer?, y ¿también a Úrsula? Bueno, ni caso me haga Autora, que soy de entendederas pueblerinas, jajaja.

Y Laureano siempre velando para que el malasangre de su hermano no la pifie gravemente...

Gracias, saludos!!

Maria dijo...

Anda! uno se va al pueblo, y aparece otro en escena, encima se llama Ángel. A ver qué pasa.
Jo... roba, con Lázaro. ¿qué sorpresa es?

clavemas dijo...

Señora autora, se va complicando la situación....ahora va a caer un "Ángel" vaya pues!

Espero que no haya otro enamorado más para Valentina...uff! que la pobre tiene que aclararse y ya sabe que sigo con la idea de la catarsis.

Entiendo que Valentina no quiera casarse ahora mismo, pero es algo que tendrá que considerar seriamente. En aquellos años la relación extra matrimonial era muy pero muy mal vista por la sociedad y por la iglesia, que tenía muucho poder y ponía en aprietos a cualquiera, al más pintado incluso.

Me ha sorprendido la invitación de la dulce Merceditas......En cuanto a Lázaro era lo menos que de él se podía esperar, es un ejemplar perfecto de macho al uso: todo! hasta la mujer de su vida le pertenece como si fueran una cosa más a su servicio y disposición.

Gracias! una vez más, Señora autora, esta historia promete día a día.

Isabel dijo...

Bienvenidas a todas las nuevas: Catalina, Lilian, Graciela y Pepis, aunque creo que ya he dado la bienvenida a alguna.
Todas nosotras nos quedamos prendadas del Profesor Iniesta y la magnífica pareja que hacían él y Alicia, tanto es así que aún seguimos aquí comentando sobre ellos y esperando (la esperanza es lo último que se pierde) a que la productora vuelva a traerlos.

Isabel dijo...

En cuanto a la historia de Lirios de Invierno, Dña. Autora, se supera Ud en cada entrega, Laureano es un hombre inteligente y espero que sepa "torear" la indecisión de Valentina. A mí me parece un hombre extraordinario aunque a veces tenga pequeñas debilidades como emborracharse después de los sucedido con Valentina, cinco años esperando por ella tienen que desesperar al más pintado.
Y la historia de Dña. Ursula me ha parecido maravillosa.
Lo dicho Dña. Autora INSUPERABLE

txane dijo...

Laureano conoce perfectamente a su hermano... igualito que el padre. Pena que lo del padre no lo supo ver a tiempo para llegar a tiempo a ayudar a su madre.
Gracias.

clavemas dijo...

Señora autora, la historia es estupenda y los personajes de una riqueza o evoluciones de primera línea; enhorabuena!

Lo reitero: lo de Lázaro es de temer mientras su hermano no medie en ello.

Pero me he quedado en ascuas con la invitación a cenar de Merceditas.....

Mil gracias! Señora autora, una vez más.

txane dijo...

Autora, ¿por qué está la chispa de Socorro apagada? Y yo que la hacía tan feliz en el pueblo, liberada ya del monstruo...

Espero que el niño se parezca a la madre... y que el padre ande tieso y sin torcerse!

Gracias, saludos!!

clavemas dijo...

Bueno, bueno! una buena noticia siempre se agradece y en este caso el estado de buena esperanza de Merceditas bien lo merece.

Me ha sorprendido que Valentina llegara después que Laureano a la cena y pregunto:¿será que ella fue sola sin Laureano? ¿no han hablado por el camino?

Muchas gracias Señora autora!

clavemas dijo...

Qué capítulos! Excelentes!!! Señora autora.

Qué buenas descripciones tanto anímicas como físicas, que ternura y delicadeza a la vez para la parte erótica que se convierte casi en un poema.

Has dado un salto temporal, veremos como sigue la historia con una Violeta ya entrando en la adolescencia.

txane dijo...

BUAHHHHHHHHHHHH!!!
No me salen las palabras!!!
Tengo que reflexionar.
Comento después.
Madre mía...

txane dijo...

Bien, ya he reflexionado. Procedo.
Pues no entiendo a Valentina. Ya soy pro-Laureano total.
A ver, la primera reacción de Laureano, como "obligándola" no me ha gustado nada y me ha enemistado poderosamente con el personaje. Tampoco me gusta del todo todavía. Parece producto de pataleta de niño chico: ya que no te vas a entregar en alma, me entregas tu cuerpo... pues...no, ya, ya, fruto de la desesperación, de la rabia etc.
Pero Valentina? Yo no la entiendoooo. Doña AUTORA me chiva que el salto temporal ha sido de CUATRO (4) años. 4 años que tiene a este hombre ni que sí ni que no. Porque no me vale que le diga post-intimidad que hasta aquí lo que se daba. Si sabes que él está realmente enamorado y luego no lo vas a aceptar, no te acuestas con él, Valentina. Qué peligrosamente inocente es esta mujer...
He dicho.

Ay Úrsula... cuánta falta le hará Valentina ahora...

¿Ángel será rival para Laureano?

Gracias, saludos a todas!!

clavemas dijo...

He llegado a pensar,Txane,(un saludo para ti que siempre los das),que ahora que Valentina se vaya a vivir con Úrsula, dejando el departamento de Laureano vacío.

En cuanto a Ángel pues si le nombran en la historia pues eso.

De Laureano que puedo decir que no sea más que un amante consumado y consumido a la vez, pero de una potencia física que ya quisieran muchos..... Ha dado prueba de ello...ahí queda eso.

Isabel dijo...

Hola a todas, esta maravilla de historia me tiene tan anganchada que lo primero que hago cada mañana es leer los capis que tenga pendientes.
A veces no me gustan las reacciones de Laureano (Txane tienes razón ) pero también hay que comprender lo que sufre este hombre, además supongo que algo ve en Valentina que le anima a insistir pues a ella no le son nada desagradables sus encuentros esporádicos, y tiene mala suerte el pobre pues si se hubiera quedado preñada otra cosa hubiera sido. Supongo que seguirá con Dña ürsula pues necesitará que alguien la ayude a superar la soleda en la que se queda después de perder a su hermana y a Nicanor.

txane dijo...

Cap. 51- 52
Ring, ring, ring!! Aquí llamando una carpetovetónica!!! No entiendo a Valentina y me parece pelín mezquino lo que hace. Me alivia saber que la Autora tampoco los entiende; frase final: "Una relación intermitente que nadie más que ellos conocen y nadie más que ellos alcanzan a comprender". De verdad que sí...
Gracias, saludos!!

clavemas dijo...

Coincido con Txane en que lo de Laureano y Valentina es casi Kafkiano, es decir complicadísimo de comprender.

Ángel no es rival dada su homosexualidad, así que mi no darse cuenta de por donde van a ir los tiros.

Me han alegrado mucho los progresos de Violetita al piano ¿tendremos a una gran pianista en ciernes? Es que me encanta casi todo lo que tiene que ver con el arte y la música en especial.

El relato está cada día más emocionante, Señora autora y le doy mil gracias por ello!

txane dijo...

Mis felicitaciones a Doña Autora porque (por los comentarios que se han hecho) ninguna ha sido capaz de ver por dónde iban los tiros. Clarooooooo, ¡cómo se nos había podido olvidar el trauma de la pérdida que arrastra Valentina!! Llegó la catarsis Clavemas, y esa catarsis se llama Laureano.
Se casan. Seguro.

Úrsula nos va a doler mucho a partir de ahora... pero, ¡qué energía tiene esta mujer!, aun cuando ya sólo sea en palabras y no ya tanto en presencia de ánimo...
Gracias, saludos!

clavemas dijo...

Txane, lo has descubierto en un pis pas! Pues se le ha caído la coraza a Valentina y por fin ha sido sincera con Laureano.

Lo ama pero teme ser a su vez su "desgracia" y lo asocia con que es ella la que da "trágico fin" a quien se le acerca afectivamente.

Pues si, la catarsis está más cerca cada día y tal vez ahora falta poco.

Laureano nada tiene que temer: es parte del sistema nacional-católico imperante y ya se sabe que con la intercesión de Franco y de dios nada le puede pasar.

Tal vez Laureano ha hecho realidad aquel dicho de "si no puedes con tu enemigo, únete a él" y con ello ha protegido su vida y la de los suyos.

Es muy difícil valorar lo que hay que hacer para sobrevivir y baste como ejemplo el pronunciadísimo descenso de la gente que asiste asiduamente a misa y los pocos sacerdotes que hay actualmente.

Afortunadamente Franco ya no está pero quedan bastantes "fervientes admiradores" de su nefasto levantamiento contra la voluntad y las urnas del pueblo español que había elegido soberanamente a la República.

Señora autora, mil gracias una vez más y sepa disculpar mi sinceridad pues es así como siento y pienso.

txane dijo...

¡¡Qué pena!!, ¡¡cuánto tiempo perdido!!, pero es muy realista. Muchas veces, cuando nos ocurre una desgracia, somos cortoplacistas, y pensamos que, cuando remite el dolor profundo, ya estamos "bien". Mentira. Como no te "catartices" (Clavemas dixit) ese trauma coleará hasta el infinito. Espero que aprendan a ser felices, porque si algo les ha quedado claro a los dos es que la felicidad solamente la conseguirán si están juntos.

Tenemos nuevos personajes. Ay, el padre Nicolás. Pobrico. Ya lo adoramos. Lo que nos va a hacer sufrir, despertó el pobre las fauces de la bestia...

Sé que es una frivolidad, pero no me resisto: si no fuera un hecho dramático, las razones que alega Sagrario como causa de la muerte de su Domingo (se murió de asco) son hilarantes! Y encierran una trágica verdad...

Gracias, saludos!!

clavemas dijo...

Txane, suscribo cuanto dices, no lo puedes decir mejor.

Señora autora muchísimas gracias por este relato que cada día tiene nuevos registros.

clavemas dijo...

Señora autora, terrible! sí, terrible esta abyecta "realidad" que forjaron parte de lo que aun hoy queda y bastante para mi gusto.

Esa alianza horrenda entre fascismo e iglesia, que repito perdura hasta nuestros días y que se pone de manifiesto con el ordeno y mando y también con "esa malsana costumbre de cambiarle el nombre a las cosas" con el único propósito de hacer que veamos lo que nos quieren hacer ver, me repugna desde lo más profundo de mi ser.

Supongo que Valentina nuevamente acuciada porque es jóven y guapa, ergo puta, según estos catetos, pues tendrá que casarse y dejar de ayudar a los que lo necesitan.

En versión actual esta "obsesión" tan poco cristiana viene a ser como lo que exclamó una señora diputada: ¡qué se jodan!.

Esta representante del "pueblo" se refería a los recortes a los parados........

Muchas gracias, Señora autora, por su tiempo y por su inspiración!

Qué asco me da esta tía. dijo...

Esa tiparraca que mencionas Clave, podría estar perfectamente retratada en Los Lirios.
De esposa del policía malo quedaría niquelada.
Menos mal que todavía hay gente en este país que se indigna al ver a una tiparraca llena de mechas y con la hipoteca pagada decir qué se jodan a los infortunados parados.
Esta pájara cree que goza de la impunidad que ofrecía la dictadura a sus acólitos.
No soy partidaría de la violencia, tampoco del insulto grueso, pero no puedo contenerme y le dedicaré dos calificativos que se ha ganado a pulso, gilipollas e imbécil a partes iguales.
Váyase usted a la mierda rubia de bote.

Maria dijo...

ME están encantando los nuevos capítulos del Cerezo. Gracias por tu tiempo, autora ;-).

txane dijo...

Cap 59-62
Ayyyyyyyyy... fantasticos capítulos, pero angustiosos y terribles.
Comparto tu análisis Clavemas, yo realmente pienso que nunca pudieron "tragar" con el hecho de que había gente buena, que quería y procuraba hacer cosas buenas, que defendía su dignidad de personas aunque los vientos fueran adversos... Sencillamente si eres una bestia, te molesta lo bueno, bonito y digno, y como, desgraciadamente, los mecanismos de poder los controlaban, pues a aniquilar sea dicho.
Y claro si encima entrabas en categorías "incómodas": cura pobre y homosexual, mujer viuda y de buen ver y militar homosexual, ya la habías "cagao".

Hay una frase que me he "encantado":"No pongo en duda sus palabras, yo al igual que usted me limito a cumplir con mi trabajo", dice Parra. Ya! Horripilante.

Me espero lo peor. Y no sé hasta qué punto ya Laureano podrá proteger nada y a nadie.

Por cierto, me encanta la historia que se "huele" entre Ángel y Nicolás.

María: me alegro de "verte".

Gracias, saludos a todas!!

clavemas dijo...

Pues sí, Txane, coincidimos una vez más! Más bien creo que nosotras somos demócratas de alma y espíritus libres, ante todo; por ello no admitimos bajo ningún concepto la impiedad,la venganza, el crímen y la intolerancia propia del partido único que aplica el rodillo a su "conveniencia", llámese comunismo o fascismo o trasnochados seguidores que los hay por desgracia disfrazados de demócratas en nuestros días.

Ya he vuelto.... dijo...

Hola, Txane, yo tb me alegro de veros.
GRacias por los capis, auto9ra. Que sepas que he mirado el relato a través del móvil, enganchándome de cuanta wifi hotelera me encontraba en el camino, jaja

txane dijo...

Cap. 63.
Valentina se ha sentido por primera vez consciente de ser objetivo directo de la "bestia". Aterrador. Da miedo (y duele muchísimo) cuando ves que son cosas que suceden alrededor, pero si tú eres el objetivo debes sentir pánico.
La veo casándose con Laureano como medio de protección. A la esposa de un militar la van a dejar en paz.

Gracias, saludos!

clavemas dijo...

Laureano no se lo explicó completamente cuando se lo advirtió a Valentina de que estaba en la mira del "monstruo" y ella siempre pensó que teniéndole a su lado estaba protegida.

Me reafirmo en lo que vi venir antes y es que Valentina no tendrá más remedio que casarse y dejar de ir a ver al cura. Por su bien y por Violetita, también por Laureano.

Muchas gracias, autora por dedicarnos parte de su escaso tiempo y especialmente por haber puesto estos capítulos dominicales!

Se te echaba de menos, María, bien hallada!!

clavemas dijo...

La situación creada por el interrogatorio de estos brigadas al cura ha puesto en marcha el accionar de Laureano. Veremos que puede hacer.

Lo que está claro es que andan tras Ángel y también de Valentina, el militar amanerado si no tiene muy buen padrino y muy bien situado bien puede darse por muerto.

En cuanto a ella tendrá que dejar la solidaridad de lado y casarse con Laureano, es decir legalizar la situación de hecho.

Es curioso, constante como esta gentuza confundía y confunde la solidaridad y la amistad con la complicidad. Eso que se dicen y practican como fieles y devotos católicos....algo para analizar.

clavemas dijo...

Perdón!! me pareció que había escrito mucho y me he saltado el agradecimiento.

Mil gracias! una vez mas.

txane dijo...

Laureano es el gran incomprendido. Adoro a Laureano. Y adoro a doña Autora, entre otras cosas porque después de este párrafo:
"-Verdaderamente curioso que echéis la culpa de todo a los demás, os creéis por encima del bien y del mal y todo lo que hacéis es lo correcto, no importa lo que caiga a vuestro paso, todo está justificado porque así lo decidís vosotros.
¿Tú crees?, siempre víctimas de alguien y de algo.
-Lo somos Laureano, lo somos.
-Los demás también somos víctimas amigo, nos encontramos en medio de dos frentes radicales cuyo pensamiento único sólo conduce al desastre, sé bien de lo que hablo, exigís un posicionamiento sin dar margen al diálogo ni al entendimiento" YA PUEDE DOÑA AUTORA QUEDARSE A GUSTO. ¡¡MAGNIFÍCO!!

¡Qué gran personaje Laureano! Inteligente, generoso, sensible, perspicaz, justo, equitativo...
¡Y qué difícil postura la que ha adoptado! El término medio entre "radicalidades". Gracias Autora por poner en valor el papel de muchas personas que, aun pareciendo que fomaban parte del engranaje, arriesgaron por hacer las cosas bien, arriesgaron por hacer lo que su conciencia les dictaba.
Porque es verdad: Valentina es buena chica y ha sufrido mucho, pero tiene la prepotencia de la "ignorancia" de lo que se cuece a su alrededor; y Ángel similar, la "arrogancia" que deriva del sufrimiento excesivo por ser "diferente". Cualidades comprensibles siendo como han sido y son grandes víctimas de las circunstancias, pero que consiguen nublar el ambiente y no ver lo que hay alrededor, y entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises.

Joño, qué malamente me explico hoy... Lo siento, estoy espesa...

Gracias y saludos a todas.

clavemas dijo...

Había copiado e iba a pegar....¡los mismos párrafos que Txane!
Suscribo tus dichos Txane y me permito repetir expresamente: YA PUEDE DOÑA AUTORA QUEDARSE A GUSTO. ¡¡MAGNIFÍCO!!

Gracias, una vez más autora. Estos capítulos son de una profundidad conceptual propia hasta de la actualidad y que dice a las claras mucho del comportamiento español, estimada autora, lo tienes muy claro!!

Maria dijo...

GRacias por los capis. Cada vez temo más por Laureano.

clavemas dijo...

Tal parece que el superior de Laureano convencerá a Valentina de lo importante que será que se case con este a la manera "manus militaris" o sea con algún tipo de chantaje y que debe dominar a la perfección: Afortunadamente le debe la vida al capitán y de seguro le echará una mano.

Cuántas tropelías se habrán cometido por "comentarios de ociosas señoronas" que teniendo servicio vivían eso sí, fieles a los dictados de "La sección femenina", de tan pero tan triste recuerdo.


Aun así me gustaría que finalmente se casará con Laureano. Muy mal lo tiene Ángel y el cura.

Es de agradecer que en la historia aparezcan las "tías Reginas" que muchas han de quedar todavía. Gracias una vez más, Señora autora!

txane dijo...

"...que no te des cuenta de la hipocresía de esta sociedad pacata y rancia". Y enferma, profundamente enferma si lo más prioritario es ocuparse de estas "cosas". En fin...

Pastrana y su deuda con Laureano nos ha venido como anillo al dedo. Pero no deja de "incomodarme" que el casamiento se produzca de esta manera. Triste sociedad que no deja libertad de decisión y elección a personas adultas...

Ya puede ir Laureano haciendo acopio de toneladas de nosequé para apaciguar la ira de Valentina cuando se entere de la triquiñuela.

Veo que doña Autora está sumergida en un "parraque" total de creatividad fecunda. Y nosotras que se lo agradecemos!

Saludos a todas!

clavemas dijo...

Llegado el relato a este punto, me reafirmo en mi anterior comentario.

El meollo del asunto es que para seguir adelante con el relato ha de existir emoción a flor de piel y Pastrana aquí es un "necesario" para ablandar a Valentina. Una noche en un inmundo, por lo sucio y mal oliente, calabozo con sus prisioneras también en estado lamentable, ablandan a la más pintada y valiente mujer. Valentina no será la excepción y no la culpo por ello....habría hecho lo mismo.

Estimada autora, tengo claro que la conclusión en boda de Laureano y Valentina casi, o sin casi, terminará con la historia pero de cualquier manera ha sido y está siendo estupenda!

Gracias, por su tiempo, por su prodigiosa imaginación y por el disfrute real que nos ofrece.

Maria dijo...

Pobre Valentina, está como una manta mojada...aaayyyy.
GRacias por los capis.

Isabel dijo...

Dña. Autora, magníficos los últimos capis, suscribo lo ya dicho por Txane y Clave, temo la reacción de Valentina cuando se entere de que Laureano estaba enterado de la presión de su superior para que ella acceda al casorio y agradezco su puesta en valor de todos aquellos que fingieron comulgar con la clase dominante para intentar ayudar en lo posible.

txane dijo...

Laureano no está al tanto de todo ésto, ¿verdad? Me cuesta creer que consintiera todo éso...
Mari Paz parece "providencial", Venancio la "asusta" y Mari Paz la "convence"... No es una buena forma de comenzar una vida en común...

Gracias, saludos!

clavemas dijo...

Muy buenos capítulos! Las descripciones son de una verosimilitud tal, que me asustan!!

Si Valentina descubre que Laureano está al tanto de todo este "embrollo" para hacer que ella acceda al matrimonio, seguro que se arma una bien gorda!!!

La aparición de la esposa del militar seguramente hará que conozcamos la verdad del ensañamiento contra Laureano, Valentina, Ángel y el cura. Eso es lo que supongo.

Estimada autora este relato con tantos personajes y tan bien llevado son de un disfrute que no quiero perder y que demuestran el nivelazo que tienes!! Muchas gracias!!

¡¡LO SABÍA!! dijo...

Maripaz estaba de acuerdo con su marido!!!
A ver como acaba todo esto, aunque la pobre Valentina está con un miedo en el cuerpo que pa qué.

clavemas dijo...

Felicidades Lo sabía!!! jjjj

Has adivinado! La mujer del militar está de acuerdo con él pero la pregunta del millón es como conseguirá convencer a Valentina.

Aunque la pobre está en pánico después de la experiencia en el horrendo calabozo.

Hmmmmm, no imagino siquiera como lo hará, pero en fin, confío en nuestra imaginativa autora que se pinta sola para salir airosa de estos jardines.... y más!

clavemas dijo...

Estupendo relato! muy pero muy buenas descripciones.

Me pregunto si ella descubrirá que todo el terrible momento que ha pasado en el calabozo, ha sido con el conocimiento de Laureano.......

Es que Valentina es demasiado obstinada y no se como saldrá de este intríngulis....Laureano por otra parte no termina por convencerla, creo que no sabe más que hacer. Espero saber que pasará en la enésima conversación que tendrán ....y que no termine en tablas nuevamente.

Autora: como siempre y cada día, muchas gracias!!

clavemas dijo...

Cap. 83

Qué tórrido! Voy por partes:

Qué bien contada la parte erótica: con delicadeza, con morbo también, con sensaciones muy reales..... Estupendo!

Qué fácil se ha resuelto el intríngulis! Laureano, metiéndose en la cama en el lugar del difunto ha destapado el pote de las esencias: ella le ha correspondido totalmente.

Qué terrible experiencia ha tenido que vivir para llegar a comprender lo que tan complejo parecía.

Ahora falta saber si ella aceptará casarse con él y si nunca se enterará de que Laureano sabía lo del calabozo.....

Excelente!! autora ponte un notable porque así has estado! Mil gracias por tu arte. Lo has bordado en este capítulo, en mi humilde opinión.

la autora dijo...

NO TAN DEPRISA CLAVE, LA NOCHE NO HA TERMINADO, JIJIJI.

Maria dijo...

¡Sorprendentes capítulos!!

Maria dijo...

Coñe... qué jarro de agua frúia les acaba de caer a los dos... al final la detención de Valentina ha producido el efecto contrario en ella.
GRacias por los capis.

clavemas dijo...

Qué cubo de agua fría le ha caído a la relación!!! Esto si que es sinvivir!!

Pienso igual que María en que la detención de Valentina ha surtido el efecto contrario al esperado.

Que semejante sufrimiento haya sido para nada.......pobre Valentina!!!

Ella toma algunas palabras en sentido literal, cuando no lo es o no debe tomarse así.

Sigue creyendo que ella es "el problema" y no que puede y debe ser parte de la solución; hasta que esto no se de, pues persistirá el malentendido en ella...y el problema con sufrimiento añadido.

No se sabe si la soga es corta o es que no hay agua en el pozo; lo que queda claro es que el cubo sube vacío.

Gracias, autora, una vez más.

clavemas dijo...

Hace varios días que Txane no se pasa por aquí, espero y deseo que esté disfrutando de unas merecidas vacaciones.

txane dijo...

Hola guapas!
No, Clavemas, no estoy de vacaciones. Peor. Por trabajo, he tenido que ir a un "circo" (congreso lo han llamado) donde he tenido que aguantar a un atajo de mediocres diciendo sandeces... Ya te contaré algún día... Gracias por acordate de mi!
Vamos a ver, vayamos al grano: dejo a Valentina en el cap. 77 toda "preparada" para el gran cambio y me la encuentro en el cap. 86 igual o peor que antes (con un revolcón de más en el cuerpo, todo hay que decirlo!)
Desesperaaaaaaaaaaaaante!!

Pero la entiendo. Valentina es una inmadura emocional de manual. No porque no tengo las capacidades o las cualidades para el desarrollo, sino porque las adversas circunstancias que le tocó vivir cortaron de cuajo su proceso de desarrollo.

Pero,ya. Es una mujer inteligente y valerosa. Entre las ideas que debe ordenar está el asunto de "qué voy a hacer con Laureano" (qué hombre, por cierto...) Valentina: o te comprometes en un proyecto con él, o lo abandonas y te alejas de él permanente e indefinidamente (sal de su casa, no busques de ayuda etc.)

Bueno, que me extiendo demasiado.

Gracias Autora y saludos a todas!

clavemas dijo...

Bien hallada! Txane. Te compadezco con los congresos.......Los describes perfectamente: tal cual son.

Bonito capítulo de Valentina y la vuelta a lo cotidiano, bien descripto con detalles de calidez.

Espero que doña Úrsula tenga "algo más" para decirle a Valentina que no sea acerca de Ángel, sino de la visita de la mujer del militar que la visitó, por ejemplo, me refiero a algo más trascendente para Valentina.

Gracias, autora!

purivilla dijo...

Tranquilas resignadas lectoras, un hecho inesperado dará una vuelta a la historia.

UNA DEL SUR QUE ESTÁ HOY MUY SERIA dijo...

¿qué va a ser? ¿acaso LAuren tendrá su vida en peligro??
Danos algún adelanto, andaaa, porfaaa

Maria dijo...

COÑE!! QUÉ SORPRESÓN!!

txane dijo...

Me lo olía, me lo olía, me lo olía, me lo olía, me lo olía, me lo olía, me lo olía, me lo olía, me lo olía,!!!
Bueno, bueno, bueno... Valentina es capaz de no decirle nada a Laureano...

por meter cizaña dijo...

Mucho peor, Txane. Mucho me temo que la autora nos puede meter a una tercera en discordia que se meta por medio.
Valentina va a parecer la pupas, aaagggg

txane dijo...

¿A una tercera?, ¿a una "zarrapastrosa" que le dispute a Lauren?.... ¿PUEDO SER YO? jajajaja.

txane dijo...

Cap. 88.
Ya me lo estoy imaginando. Laureano viene en plan "me voy a hacer el durito". A Valentina le puede otra vez el mal entendido orgullo y hala, otra vez como empezamos...

Maria dijo...

...o está con otra.

clavemas dijo...

SORPRESA!!!!! ESTA SÍ, QUE NO ME LA ESPERABA.....

Lo peor es que ahora Laureano se hace de rogar......espero que no se haya metido de por medio alguna zaparrastrosa de estás que lo arruina todo.

Porque de ser así a Valentina lo único que le falta es suicidarse....en esos años viuda y embarazada de otro, bueno, como en el islam: a lapidarla!

Autora, te suplico que la heroína no se suicide ni quede abandonada.

Gracias mil, por estos capítulos sabatinos.

txane dijo...

¡¡A que le dice que no quiere casarse!!

La autora. dijo...

Jolines chicas, estáis a la que salta, claro que se casará, menuda soy yo en ese aspecto, jijiji.

clavemas dijo...

Eso quería oir!! que se casen de una buena vez, que sufrimiento continuado es sinónimo de madurez y vejez amargada y llena de un sin fin de tristezas y se lo que digo por desgracia.

El tal Pastrana ha intercedido favorablemente en el cambio de parecer de Laureano.

Veremos ahora que se abre un nuevo escenario: la boda,sus preparativos y consecuencias inmediatas. Los abuelos de Violetita, el cura que accederá encantado, la nueva suegra de Valentina, doña Úrsula, el hermano de Laureano y Merceditas, etc.

Autora, miles de gracias por este esperanzador capítulo dominguero!

txane dijo...

Ninguna de las bodas de Valentina será "al uso". Quererse no es suficiente. Las circunstancias condicionan. ¿Serán felices? Espero que sí!!
Clavemas: saludos domingueros. Vaya frase la de tu primer párrafo... ay... te mando un cariño.

Maria dijo...

LA autora los casa, pero para poner intriga al asunto ahora el que está en plan "xodido" es Lauren, que se hace de rogar y se pone tonto. Se van a casar poco menos que escondidos aaahhhhhh, no voy a poder lucir la pamela de media tarde que tenía guardada.
GRacias por los capis.

clavemas dijo...

Bueno, tendremos bodorrio nocturno, sin fiesta ni mucha alegría, por lo que parece.....

Txane mucha razón llevas con lo de que por lo visto Valentina no celebrará matrimonio al uso....el primero fue forzoso de necesidad y el segundo forzoso por imprevisión, pero en ambos ha querido y quiere al que será su marido y ha dado con dos hombres considerados.

Txane: retribuyo el saludo y el cariño a la vez que agradezco tu sensibilidad y comprensión.

Autora, de no ser que por lo menos amó a dos hombres y tuvo una hija maravillosa, Valentina, habría tenido un calvario por vida, sembrada de tragedias y mil padecimientos.

Gracias por este capítulo dominguero que en mucho agradezco!

Maria dijo...

Ahora es Lauren el que se pone flamenco, y se muestra "distante", a pesar de que no lo siente así, cosa que se entiende, son muchos años de sentimientos encontrados.

Veo que las dos bodas de Valentina van a ser parecidas: de noche y practicamente a escondidas.
Gracias por los capis.

txane dijo...

Hola!
Me "gusta" la estrategia de Lauren: ahora es él el "asèptico". Cuestión de tiempo que Valentina le reclame por su comportamiento "frío" y ahí es cuando ella se dará cuenta de lo que se sufre cuando te andan ahora sí pero para más no... Vamos, que coincido contido, María.

Por cierto, es muy curiosa la forma de administrar cariño de Valentina. Es cariñosa con su hija, con Úrsula, con Ángel... vamos, yo diría que resulta una persona afectuosa y cercana con todos... menos con Laureano.

Gracias, saludos a todas!

clavemas dijo...

Muy bueno! Valentina y su amiguita ya la daban casada con Ángel, jjaja, lo que son los niños!

Que la madre de Laureano se viene con medio pueblo a la celebración del bodorrio, sin duda con lo que lo ha deseado! Laureano, que la conoces bien, pues le dirá la verdad y ella de todos modos se alegrará y mucho.

Autora, muchas gracias por estos capítulos tan amenos, dentro de lo que cabe.

Anónimo dijo...

Me pido madrina del novio, antes de que se me adelante TXANE, jajajaja...
¿quién va a ser el padrino que lleve a la novia al altar??

La autora. dijo...

El padrino será Pedrito queridas, se viene de Barcelona en cuanto se lo pida su hermana.
¿Dónde c´réeis que irán uma semana de luna de miel, jijiji.

txane dijo...

A ver ANONIMO: ¡que el madrinazgo no da derechos SOBRE el novio! Además a la madrina le toca pagar!! Tó pa tí espabilá!

txane dijo...

Al pueblo. ¿Ande van a ir? No se nos irán ahora de crucero por Madagascar!

La autora. dijo...

Al pueblo los voy a mandar, efectivamente.

txane dijo...

Perdone mi malaeducaciónintolerable, DOÑA AUTORA. Me entra el macarrismo cuando estoy estresá y cansá. Mil perdones, que yo soy (o lo intento) ser siempre una persona correcta.

Maria dijo...

JAJAJA, me imagino que la madrina será la madre del novio, que estará muy contenta.
¿como se sentirán los padres de Alonso??
¿PEdrito y Violeta sabrán que se casan embarazados, o no?
dios mío, no puedo aguantar hasta mañana...

clavemas dijo...

Txane, no se te escapa nada!! jjjjj

María, supongo que dirán que el niño es siete mesino.......¿ se hacía esto antes? ¿o no?

clavemas dijo...

Valentina tendrá una niña rubia y un niño moreno. Mejor imposible!!

De cualquier manera me alegra mucho de que esto concluya con felicidad para ambos, lo del festejo al fin y al cabo es para la familia, más aun en aquellos tiempos tan negros.

Maria dijo...

Me temo que casándose de noche y sin avisar, y teniendo un niño "seismesino" de cuatro kilos, las malas lenguas se afilarán bien.

clavemas dijo...

jajajaj, María, le has atinado!!

Esperemos que lo lleven con cierta normalidad ya que las sospechas con el tiempo se borran.

Disfruto muchísimo las descripciones de lugares ya sean los cotidianos o no y en este caso lo de las dos mujeres discutiendo sentadas en la cocina me resultan entrañables.

Gracias por el capítulo de última hora que viene que ni de perlas! Autora.

txane dijo...

Hola!!
Como hoy también tengo el "macarronismo" demasiado desarrollado, me voy a limitar a destacar 3 frases que me han ENCANTADO:

1- "los pocos ancianos que se encuentran sentados en los bancos de piedra de la plaza situados en la fachada de la iglesia no pierden detalle del recién llegado"
Esta gente es maravilloooosa. El día que desaparezcan los vejetes vigilantes sujetadores de paredes y las vejetas cotillas garantes del orden ALGO MUY IMPORTANTE (patrimonio intangible de la Humanidad) desaparecerá para siempre. Lo digo en serio.
2. "tú dirás para qué soy bueno". Nunca lo había óido ("dirás para qué soy bueno"). Maravilloso.
3. "los campos de trigo y cebada ocupan grandes extensiones de tierras lisas como la palma de la mano". Me lo imagino. El paisaje. Otro tesoro.

Mil gracias, saludos a todas!

clavemas dijo...

Muy disfrutables estos capítulos, al menos a mi me gustan mucho y me dan paz y sosiego al alma.

Parece que casi todo está listo para la boda nocturna y suerte que la suegra está de parte de ambos contrayentes.

Gracias, una vez más autora por estas joyitas diarias!

Maria dijo...

Corroboro lo que dice Txane, aunque tengo una pequeña discrepancia (de parte de Socorrro, eh, no soy yo)--- quiero ver a la madre del novio de madrina!!!! jaja

GRacias por los capis.

txane dijo...

Sí, claro... JA. Como toca pagar, ahora ya no queremos ser madrinas...

Maria dijo...

tche tche tche tche....
Tú de testiga.
Yo, a hacer patuquitos.

clavemas dijo...

Pues ya son marido y mujer......enhorabuena! Feliz que me quedo!

Previsible la emoción de Valentina al ver a su ex suegra tan parecida al tan recordado como querido Alonso.

Comprensible por parte de ellos que ella rehaga su vida y también comprensible el llanto emocionado de la dulce Violetita al ver a sus abuelos paternos.

Y ahora a esperar al sietemesino!

Gracias autora por este capítulo de la tarde!!

Maria dijo...

-Es normal hija, ya hace demasiado tiempo que estás sola.
Las palabras de doña Leonor consiguen derribar la contención que hasta ahora había conseguido mantener, pero el llanto surge espontáneo y amargo.
--------------------------

aaahhhhhhhh, esto me ha emocionado...

Maria dijo...

Me han encantado estos capis, y sobre todo, las escenas con los suegros, que están muy conseguidas y a la vcez, son muy reales.
A cualquiera en una situación similar creo que el hubiera pasado9 lo mismo- el "permiso" de la suegra ha sido fundamental para desbloquearla. EStaba esperando como agua de mayo unas escenas así.

GRacias por los capis.

solo tengo una pega dijo...

me quedo con ganas de saber donde han pasado la noche de bodas.
Curiosona que es una.

clavemas dijo...

jajajajaj, María, no estaría demás el saberlo!

Muy buenos estos capítulos que están en la línea de los entrañables: mezclan escenas de cariño, recuerdos que asaltan al presente apartándonos de el y los paisajes,esos paisajes que perviven dentro de cada persona.

Mil gracias, autora!

txane dijo...

Entrañables capítulos.
Espero que la felicidad les dure un ratito largo, por favooooor.
Otra vez mención a los lirios que hay en casa de Valentina. ¿Son los lirios metáfora de algo? ¿Por qué el relato se llama "Lirios de Invierno?

Gracias, saludos!

La autora dijo...

Los lirios de invierno Txane están íntimamente relacionados con el cerezo.
En la casa de labranza crecían por doquier, son silvestres y desde niña los he visto me producen na especial fascinación, como no los incluí en el cerezo, he decidido que crezcan en otro lugar que en realidad está muy cerca de la casa de labranza, sólo los separa Cero Viejo, sentimental que es una, hijas.

txane dijo...

Gracias!
¿Así como éstos?
http://bit.ly/NXZVEY
Una flor, que según he leído empieza a florecer en diciembre. ¿Puede ser una metáfora de lo que representa Valentina? La flor que crece en la crudeza del invierno= Valentina que se enfrenta a la adversidad??

La autora. dijo...

Sí, Valentina y las circunstancias en las que transcurre su vida. Floreciendo a pesar de las condiciones adversas en lo más crudo del invierno, esa metáfora era la que quería trasladar al lector y afortunadamente parece que lo he conseguido.

txane dijo...

Mil gracias!

clavemas dijo...

Txane, vaya poder de percepción el tuyo! Enhorabuena, has desentrañado el meollo de la historia.

Muy buenos los capítulos, autora!

Qué pesadas la madre y la vecina, jajajaj! Inoportunas, más bien!! jiji.

Muchas gracias, autora por estos estupendos capítulos.

txane dijo...

Comprendo perfectísimamente a Socorro! A las 9 de la mañana el día lleva ya tiempo en marcha...
¿Calma preludio de la tormenta o calma y felicidad duradera, Autora?
Gracias, saludos!!
Clavemas... eres demasiao generosa en tus apreciaciones!

Maria dijo...

jajajaja, me parece que la autora ha hecho un guiño a alguna escena conocida de aetr. ¿o no?
Cuantos recuerdos se le agolpan a Valentina ed golpe...
GRacias por los capis.

PS- cuando estaba con Alonso, ¿no dormían en la cama de los padres?

clavemas dijo...

Qué bonito desayuno!!! jjjj, han tenido, me recuerda a otro que disfrute muchísimo, solo han faltado los churros!

Qué sorpresa!!!! sorpresón, diría: Ramiro de quemar iglesias a cura....vaya vueltas da la vida!

Qué buena noticia la de Joaquín! ha conseguido darle estabilidad a su vida que en su caso no es poca cosa!!!

El relato está yendo por caminos de paz y armonía; miedo me da.....que esto no sea más que el preludio de algo peor! Ojalá me equivoque.

Txane: no creo ser generosa pero si auténtica, es decir digo lo que siento y esto me trae problemas algunas veces, aunque este no es el caso. Me enorgullece de que tu así lo pienses, gracias!

Autora: muy bueno el capítulo postrero del día y mil gracias por ello.

txane dijo...

¡¡¡Ramiro sacerdote!!! Joño, lo que parecía imposible hecho realidad (ya mañana voy a apuntarme el certamen de Miss Mundo, jajaja)

Sigue pendiente esa conversación entre ellos, convertidos ya en marido y mujer. ¿Puro trámite para deshacer el entuerto o llegó ya la hora para que Valentina reconozca algo más en sus sentimientos?

Gracias, saludos a todas!

clavemas dijo...

Valentina demuestra una vez más lo unida que está al lugar que la vió nacer y que fuerte es este sentimiento en muchos seres humanos, entre los que me incluyo.

Es que entre el lugar natal y una existe un "cordón umbilical" del cual estamos unidos para siempre y cuando a el volvemos nos invaden sentimientos, recuerdos, vivencias y un amor incomensurable.

Se han quedado a solas y parece que van a hablar de ellos, finalmente y a poner los sentimientos y el futuro en claro.

Me pregunto si Laureano se habrá descuidado o si simplemente lo habrá calculado, en el sentido de si pasa pues que pase y bienvenido sea pues ella no podrá negarse a la boda.

Qué buena gente la del pueblo! Son entrañables, desde luego. Es más, son familia en todo el sentido de la palabra.

Autora, muchas gracias por tu tiempo, tu prodigiosa imaginación y tu generosidad al compartir estas estupendas historias.

La autora. dijo...

Gracias chicas, sois unas lectoras estupendas.
No sé cuándo volveré a escribir en los lirios, posiblemente escriba alguno suelto pero no creo que pueda, el lunes tengo una visita muy especial a la que pienso dedicar todo mi tiempo.
Después las vacaciones para volver a la normalidad en septiembre, espero que las musas no me abandonen en este tiempo.

Maria dijo...

¡caramba! es toda una sorpresa lo de Ramiro, al menos ha sabido encauzar su sentimiento de culpa de manera positiva.
Veo que a Valentina le pesa aún mucho su pasado y se sienta más insegura que nunca, necesita muucho apoyo y comprensión y me encanta el principio de conversación que has dejado.

Voy a echar muuuuuuucho de menos el relato, pero la visita requiere atención y las escritoras tb necesitan vacaciones.
GRacias por los capis.

clavemas dijo...

Autora, voy a echar mucho de menos los capítulos, pero las escritoras también se merecen unas vacaciones.

Agradecerte tanto tu tiempo como tu prodigiosa imaginación que son otro reclamo de nivel para nuestro maravilloso blog.

Descansa y préstale toda tu atención a la visita!!

LA ADMINISTRACIÓN dijo...

HAY UN NUEVO POST DE ENLACES EN EL RINCÓN AUDIOVISUAL.

DISFRUTAD.

txane dijo...

Disfruta de la visita y de las vacaciones, Autora.
Echaré mucho de menos leer el relato y compartir con vosotras los comentarios, pero, sin duda, os deseo que todas tengáis unas muy buenas vacaciones y que se cumplan todas vuestras expectiativas de descanso, diversión, viajes etc.

BLOG ÁLVARO INIESTA dijo...

Hola a todas! El Blog ha tenido contacto con Jesús Cabrero (Álvaro Iniesta) Cómo siempre muy amable, todo un señor! No sé quien tiene más de quien, si Jesús Cabrero de Álvaro Iniesta o Álvaro Iniesta de Jesús Cabrero.

No sabía que la serie se estaba reponiendo en Argentina, le hizo mucha ilusión al saber que desde allí entran admiradoras en el Blog interesadas por el personaje y el actor. Desde aquí y en su nombre, queremos dar las gracias a todas ellas. Saludos afectuosos a Argentina y Chile..

Jesús, desde el Blog también te deseamos un feliz verano y que tu regreso a la serie de Arrayan sea todo un éxito. No cambies nunca!! Ah, para mí también fue una bonita sorpresa. Un abrazo y hasta pronto..

purivilla dijo...

El personaje de Álvaro Iniesta fue inolvidable, pero yo ya dije en su día que tuvo mucho que ver la personalidad del actor para dar vida al profesor.
Actor y personaje creo que tienen en común muchas cosas, de ahí la perfecta conjunción de ambos.
Espero que ahora que parece que no volverá a tve la serie, rescaten a este maravilloso actor y nos alegren la vista a sus muchas seguidoras.
Yo también quiero desear unas felices vacaciones a Jesús y a todas vosotras, un beso.

Isabel dijo...

También creo que el personaje tiene mucho del actor que hizo un extraordinario papel, tan extraordinario que nos enamoró a muchas y aún seguimos comentando sobre él.

Dña Autora vamos a echar de menos sus capis, por supuesto pero tambien las escritoras necesitan vacaciones y hacer de guias turistico para las visitas especiales.

Anónimo dijo...

Grato saber que el blog haya contactadocon Jesús Cabrero (Alvaro Iniesta) y para mí como Argentina enterarme que le hiciera mucha ilusión saber que tiene tantas admiradoras por aquí...de él como actor y de su personaje!
Coincido plenamente con Purivilla e Isabel, ha sido una fusión perfecta...
Soy Catalina de la Pcia. de Bs. Aires

Anónimo dijo...

...sigo...el personaje y el actor tienen mucho que ver! yo diría todo...por eso caló tan profundamente en nosotras...mas allá del tiempo.
Querida autora, felices vacaciones, nos harás falta...y a tí Jesús Cabrero...inmenso y querido actor...toda clase de dichas, disfruta y fundamentalmente...no cambies. Eres extraordinario!
Soy Catalina, de Argentina (Bs.Aires)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el personaje pego tanto por el maravilloso trabajo del actor, es que ademas de ponerse en la piel de Alvaro,este hombre derrocha una increible seduccion y tambien la actriz que hace de Alicia. Por favor, que vuelva esta pareja soñada!!!!!!!! Ah!! me olvide de contarles que soy LILIAN DE ARGENTINA.

txane dijo...

AUTORA, ¡gracias por este capítulo agosteño!
Muy comprensible la actitud de Laureano: si no se hablan las cosas, parece que no pasa nada...
Pero creo que ya se está cerrando el círculo y se aproxima el momento en el que tendrán la conversación pendiente.
¿Por qué haa ido Valentina al cementerio? ¿Es como si cerrara un círculo?, ¿necesita "explicar" a su familia lo que hace y el momento que está viviendo?
Gracias, saludos a todas. Espero que estéis disfrutando de las vacaciones. Y para las amigas del otro lado del charco que el invierno no esté siendo muy duro.

Isabel dijo...

Dña. Autora, no me esperaba capítulo de los Lirios pero se me ocurrió pasar a leer algunos anteriores y me llevé una grata sorpresa. Deseando estoy la conversación pendiente entre Laureano y Valentina. Gracias Dña Autora por ser tan amable con sus fieles lectoras.

clavemas dijo...

Grata sorpresa la de que nos hayas obsequiado con otro capitulo!!

Este es otro de los bonitos pero intrascendentes ya que lo falta, como bien dice Isabel es la conversación pendiente entre ellos dos.

Frase a destacar por entrañable y bella a la vez:

"......con las casas semi derruidas mostrando sus esqueletos de piedra gris con los huecos de las ventanas y de las puertas mostrando el interior desnudo en toda su descarnada soledad."

Gracias! una vez Señora autora.

Maria dijo...

¡BIEN! hay capi!!
bueno, como yo comento la última, me aprovecho y firmo todo lo que han dicho mis predecesoras, jajaja

Genial, aunque me sabe a poco, siempre me quedo con ganas de más. GRacias por los capis, autora!!

¿pasamos al otro post, no? que este ya tiene 200 comentarios...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»