Página 66

129 comentarios:

pipi dijo...

VENGA MARÍA! ¡ÁNIMO! ESCRIBE ALGO QUE COMO TU DICES ESTE BLOG ESTÁ LLENO DE TALENTO LITERARIO Y SEGURO QUE NOS CUENTAS ALGO SORPRESIVO.EN CUANTO AL JUEGO QUE PROPONES LA CONTINUACIÓN DE LA FAMILIA ROLDÁN YO CREO QUE LO PRÓXIMO ES QUE A LA POBRE MATI LA INGRESEN EN UNA CASA DE SALUD Y LOS OTROS DOS, CHICA NO SÉ QUE DECIRTE, PORQUE SANGRE FRÍA HAN DEMOSTRADO PA ASUSTAR.UN BESO

clavemas dijo...

MARÍA,Después del maravilloso final a los Roldán que tu has escrito, me resulta imposible agregar nada más, es que has puesto el listón muy alto.

De cualquier manera lo he leído una vez más y no sabes cuanto lamento que los guionistas de aetr no lo hayan descubierto antes,porque el tuyo se compadece más con las reacciones propias de la naturaleza humana.

Pedazo de escritora y guionista que eres!!!! madre mia!!!!

Besos

Sacha dijo...

BUENOS DIAS: Aprovechando que estoy a la espera de unos documentos para empezar a moverme..

FANALVARO feliz puente, que lo pases bien. Anoche se me ocurrió que dado a tu relación de abrazos besos y todo eso (que a nosotras nos dá envidia con el CABRERO),,,podías hacer las gestiones con él para que te facilete toda documentación para abrir su página que sigue cerrada.

LA TROPA TE ESTARÍA MUY AGRADECIDA.
GRACIAS... FELIZ MAÑANA DE VIERNES A LA ALVARISTA,,,

Azalea dijo...

Al comentar ayer sobre el personaje de Regina,olvidé el final que había escrito María y que me había gustado mucho.Es desde luego para mi un final mucho más lógico con lo que yo entendí de Regina.Como bien dice María se me hace muy cuesta arriba pensar que ella como madre,no hace apenas nada para impedir la violación de Mati,no lo acabo de entender.En el especial presentan a una mujer que carga toda la culpa en el exterior,Alicia,para no asumir las responsabilidades propias,tanto suyas como las que se derivan del "funcionamiento" de su familia cargado de hipocresía,buenas maneras y malos sentimientos.
Vuelto a leer el relato que me ha gustado más si cabe ,que la 1ªvez y me parece mucho más ajustado a mi manera de entender la3ª temporada.Gracias María.
Intentaré pensar en una continuación del especial pero se me hace muy difícil y escribirlo ya... ni te cuento.

Azalea dijo...

Ah! Pero el actor J.Cabrero tiene una página? Pues la primera noticia,ya direis su direción.Gracias .Y feliz puente a todas.

Isabel dijo...

ELENA - Claro que estoy de acuerdo contigo en que Mati debería haber tenido el bebé, pero yo me hubiese quedado con él y criado, en aquellos tiempos enviaban a las chicas embarazadas a algún convento o residencia de monjas para que tuvieran al niño y tal vez hubieran podido arraglarlo con una adopción o algo así, pero eso no contendría los comentarios y ya sabes lo que pensaba Regina de las apariencias, yo sólo trataba de explicar el comportamiento de Regina por la diferencia entre la
3ª temporada y el especial.

PIPI - No sé si soy tan tolerante como desearía pero al menos lo intento, pues algunas injusticias me revuelven el etómago y termino diciendo disparates, pero siempre intento ponerme en el lugar del otro y sobre todo me encanta hacer de abogado del Diablo haciendo ver a los demás el punto de vista del otro aunque muchas veces sólo consigo problemas o disgustos.
En cuanto a la directora del colegio donde trabajaba mi madre su respuesta a las peticiones de mi madre para sus niñas y a sus quejas era que gracias a los padres que pagaban tanto por la educación de sus hijas podía tener a las de caridad así que tenía que complacerlos.
Por cierto ¿donde está explicación de Elisa de la que hablas que yo no me he enterado?

Isabel dijo...

SACHA - creo que te estás pasando 60-90-60 y volver a los 20 eso no será demasiado pedir? Creo que lo nuestro no lo arregla ya ni la Virgen de Fátima o la de Lourdes. A ver si nos va a pasar como el del chiste con tanto pedir que al final tendremos que decir "Virgencita, virgencita que me queda como estoy".

FANALVARO - que lo pases muy bien este largo finde, yo también me iré como siempre a disfrutar del medio rural así que hasta la vuelta.

Isabel dijo...

AZALEA - Yo también había olvidado el final de María que me pareció magníficp y mucho más acorde con lo que se espera de una mujer como la Regina que nos habían mostrado en la 3ª temporada.

MARIA - me parece muy interesante que escribas la continuación de los Roldán, yo de escribir, cero, pero sí me gustaría que el Doctor encontrara a Mati y consiguiera que fuese feliz pues me da tanta pena de ella una chica tan inocente y cariñosa.
Me encantó "De entre los muertos" y también he leido el principio de una historia sobre el entierro de Margarita que empezaste en el foro de AETR en laverdadelaura creo que es tuyo no? ¿Por qué no lo continuaste? Me gusta mucho entrar allí a leer las historias que escribís.

Isabel dijo...

Bueno que paseis un buen fin de semana y sed buenas. Hasta el martes

elenapita dijo...

isabel tienes toda la razón del mundo en lo de regina, maria me encantó el final que les distes a los roldan en tu relato, es verdad que Regina queda redimida cuando en la tercera ella y Alicia se reconcilian cuando Alicia va con Álvaro a su casa a despedirse pero en la cuarta parece que a Regina se le olvido ese encuetro y en el entierro de Hipolito descarga toda su ira contra Alicia, quizas como ve lo feliz que es su sobrina, como esta casada con un hombre maravilloso, como se va a convertir en abogada de exito y ve que ella y sus hijos estan destruidos la envidia y el odio acumulado a su sobrina estallo
fanÁlvaro que te lo pases muy, muy bien en el puente

purivilla dijo...

¡EL PROFESOR SE PONE NERVIOSO¡
PARA MARÍA POR SU SENTIDO DEL HUMOR¡
El profesor y su alumna comentan la clase amigablemente,una llamada en la puerta les interrunpe,es Carlitos que le esta tirando los tejos a la prima,iniesta capta de inmediato la incomodidad de la joven,pero educadamente se abre y los deja solos,en la cafeteria sin embargo si interviene para evitarle el mal trago,se sienta con ella y abiertamente le pregunta si tiene problemas con Carlos,le dice que puede estar enamorado de ella,pero ella dice que más vale que no,que su tia es una copia de el ama de llaves de Rebecca y podia liarse parda,de todas formas le confiesa que a ella le gustan los hombres maduros,
él da un respingo y piensa ¡ay madre mia pues aquí tienes uno guapa¡ella le mira fijamente y él no sabe donde meterse,la nena le hace tilin y como siga mirandolo así perderá la compostura romana y rapido,después en la cafetería la ve de nuevo,pero está con el basilisco de Piluca y él no se detiene mucho,cada vez que ve a Piluca le parece que lo mira relamiendose,y no se equivoca porque Piluca como se descuide pretende poner fin a su celibato,cuando está en la barra un cafe se derrama sobre su ropa,y Alicia corre en su auxilio para limpiarle la mancha,él profesor se pone nervioso y piensa¡no me manosees mucho criatura qué estoy mú necesitao¡luego de nuevo en la mesa Alicia se queda estupefacta,piluca está pelando la pava con el profe y ahí se da cuenta que un ramalazo de celos le recorre el cuerpoy piensa¡el zorrón de Piluca me va a tocar a mí las narices¡,cuando se encuentra con él le acusa de tener miramientos con Piluca por ser quien es,nuevamente la francesita piensa mal de él,y él piensa¡Señor dame paciencia para aguantar a la niña,si no fuera pórque me gusta tanto, ideas me dan de enviarla a freir esparragos¡.

pipi dijo...

Purivilla Hermana lo del "respingo"te ha quedado bordaooo,por no decirte nada de la "compostura romana". Sólo te diré una cosa hoy he tenido un día super,super,super jodid...y ésta es la primera alegría del día.Así que gracias amiga por levantarme el cuerpo y el ánimo a carcajadas.¡Vales un montón ,pena no tenerte más cerca!.Muac

purivilla dijo...

HOLA PIPI,CREÍ ESTAR MÁS SOLA QUE LA UNA PERO YA VEO QUE NO,SI TU DÍA HA SIDO MALO QUERIDA,TE PRESTO EL MIO PUES HA SIDO BRUTAL,MENOS MAL QUÉ ESPERO MAÑANA Y PASADO DESCANSAR,PÓRQUE SI NO ME VOY A QUEDAR EN EL PURITICO HUESO,DE TODAS FORMAS NO NOS QUEJEMOS QUE HAY GENTE MUCHISIMO PEOR QUE NOSOTRAS,YO CREÍ QUE ESTABAS DE PUENTE COMO CASI TODO EL MUNDO.
HOY POR LO MENOS HE TENIDO LA ALEGRIA DE CONOCER EL NOBEL PARA OBAMA,ME HE ALEGRADO MUCHISIMO,LO QUE LAMENTO ES QUE EL POBRE QUE LE LANZÓ LOS ZAPATOS A BUHS,NO LE ACERTARA EN TOA LA CRESTA.

Anónimo dijo...

Anónimo (isabel merino).Purivilla, cada día te superas. Cómo me gusta tu forma de narrar los capítulos,¡ERES GENIAL!, que sentido del humor tienes ¡QUE GRACEJO!, me troncho leyéndote; ¡cierto, cierto! tía Regina es igualita al ama de llaves de Rebeca, pues no le quita el ojo de encima ni un segundo a ver "en que te cojo" y, naturalmente, Alicita está más contenta que unas pascuas cuando está lejos de la tía, así que la nena no quiere saber nada de amorios con su primito, además, ¿para que va a fijarse en el primo cuando tiene un ejemplar romano al alcance de la mano?.
Bueno, cuando Alicia ve a la pécora de Piluquita "Calabazas" timándose con el profe, casi le da un síncope, vamos, que si no fuera porque la niña está muy bien educada, la hubiera sacado los ojos al tiempo que le diría ¿cómo osas timarte con mi profe?, porque ¡que sepas! que es mío, solo mío y de nadie más.

elenapita dijo...

purivilla genial, asi fue exactamente, un ataque de celos en toda regla y Alicia esta describiendo a Álvaro como hombre de su vida

pipi dijo...

NADA DE PUENTE QUERIDA,AQUÍ PUDRIDITA DE ASCO ME HE QUEDAO,CON UN REPARTO DE HORAS HORRIBLE Y CON UN CURSO QUE ME VENÍA AL PELO PORQUE ESTABA BECADO, DENEGADO ¡CHÚPATE ESA PIPI! ME HE DICHO A MÍ MISMA.PERO BUENO NO TODO SALE COMO UNO QUIERE.ESPERO DESCANSES DE LO LINDO Y NOS SIGAS CAPITULEANDO A ESTA PAREJA QUE DAN MUCHO JUEGO.UN BESAZO PA TÍ POR BUENA GENTE.

clavemas dijo...

SACHA, Regina Caballero de Roldán- Este personaje es interpretado en forma brillante por la actriz Marta Calvo nacida en Barcelona el 3 de enero de 1962.
Los autores nos la presentan como: Esposa de Hipólito y tía de Alicia, Regina es un claro ejemplo de la mujer de su tiempo: beata, sumisa, dedicada al hogar, a la familia y a la beneficencia.
Ana, la madre de Alicia, era su hermana gemela. Cuando Ana y Joaquín se casaron, entre las dos hermanas se hizo aún más profunda la distancia que ya existía por su diferente manera de pensar. El alejamiento se hizo todavía mayor al inicio de la guerra cuando Regina se traslada con su familia a Sevilla zona nacional, mientras que Joaquín y Ana que se quedan en el Madrid republicano asediado.

Hipólito y Regina tienen dos hijos, Carlos y Matilde, educados a imagen y semejanza de sus padres.

Según Marta, Regina es ese tipo de personas que busca un culpable para descargar todo lo malo de su vida en vez de solucionar su vida desde dentro. Además agrega: Regina es una víctima de la sociedad, de la época, es una víctima de sus sentimientos, es una persona que actualmente le recomendaríamos que pidiese ayuda médica, pero en aquella época estos conflictos se resolvian rezando. Yo le tengo cariño porque, efectivamante, es una pobre diabla. SUs semtimientos, no bien manejados, le han llevado a la situación de amargura en la que se encuentra.
Regina, es sin duda alguna una persona eclipsada por una hermana gemela llena de luz que por cosas del destino se queda con el amor del hombre del que ella está enamorada y porque en su alma y en su cerebro anidan perfectamente la doctrina franquista y falangista del momento. Y vuelvo a decir que toda esta enajenación que supone el vivir de apariencias, siempre pendiente del que dirán, con ambiciones desmedidas, con odio, buscando culpables externos y con amargura e insatisfacción constante, no hacen más que de esta pobre mujer, que no mujer pobre, ser la causante primera de la caída al barranco de toda su familia. La terrible confusión de que el sexo solamente es válido para fines reproductivos so pena de caer en pecado y del que con el beneplácito de don Senén esta mujer resuelve privarse y privar con ello a su marido no es más que el comienzo de la “locura”de Hipólito y la suya propia ya que es presa de sus propias elucubraciones y falsas creencias.

Por otra parte para que se desatara la orgía de sufrimiento que vimos en el especial es condición necesaria que esta familia tuviera problemas profundos anteriores a la llegada de Alicia para que salieran a partir de la desaparición de esta.

Tuvo que casarse con un “segundón” un don nadie al decir de su propio marido, allí nació su primera frustración. Especialmente porque no supo, ni pudo, ni recibió ayuda de nadie, ni siquiera amiga alguna le conocimos, y como el psícologo de esa horrenda época o sus veces era el sacerdote que en este caso no hizo más que empeorar la situación, la insanía mental se apoderó de ella y terminó destrozando la vida de su hija violada por su propio padre, la de su hijo al que hizo la señal para disparar de muerte a su progenitor. Y aceptar la salida espeluznante y sangrienta que le debe haber impuesto el régimen que tanto adoraba y que era lo que convenía a su familia y a la propia falange.

Besos

clavemas dijo...

SACHA- Regina Caballero de Roldán, (parte final),Me he preguntado, porque no los conocía, que decía ese libro que leía Matilde y que hacía referencia a la Sección Femenina del régimen y que obligatoriamente debían conocer las mujeres en esa época, para saber más acerca de sus valores, he de citar textualmente y cuidado porque produce náuseas, vómitos y altera el ánimo e incita a la rebelíón , al menos a mi.
Aquí os cito algunas “joyitas” :

• Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho . (Pilar Primo de Rivera en 1942)

• La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular – o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. (Medina, revista de la Sección Femenina, 13 de agosto de 1944)

Preparación de la mujer al matrimonio: Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

• Minimiza cualquier ruido. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta comprender su mundo de tensión y estrés. Haz que se sienta a gusto que repose en un sillón cómodo.

Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Cuando os retiréis a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.

• En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales:
Si él siente la necesidad de dormir, que sea así. Si tu marido sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar.

Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.

Regina no es más que una muestra fiel de lo que el régimen con la inestimable ayuda de la iglesia hicieron realidad. Negarla es correr el grave riesgo de repetirla.

Debo pediros disculpas ya que me resulta extremadamente doloroso pasar por alto el hecho aberrante pero cotidiano de violencia que lleva a la muerte a tantas mujeres en España y que no son más que el resultado del todavía vigente machismo creado por un régimen que nadie eligió, con la bendición de Dios a través de la Iglesia, la colaboración necesaria ávida de poder de los militares y que unos pocos señores con su dinero financiaron para que toda esta barbarie durara 40 años.
Perdón por el testamento.

Besos

Azalea dijo...

CLAVEMAS,es un placer leerte cuando escribes,pero creo que con el relato de Regina te has superado.Ni los guionistas habran realizado un retrato psicológico tan certero y tan bien documentado.Yo también pienso que Regina fue víctima de su tiempo,educación y carácter y desde luego lo que aportas de la sección femenina nos da prueba de como querían a las mujeres en el regimen,de ahí la pobre Mati,ejemplo vivo que sufre esa educación castradora,hipócrita y ultra relligiosa.
No puedo añadir más a lo que tu has explicado maravillosamente,pero sigue costándome pensar que la Regina de la 3ª llegue a ser la madre terrorífica que resulta en el especial,destrozando la vida de sus hijos tanto o más como las circunstancias,el franquismo y ella misma,su envidia y su fustración,destrozaron la suya propia.Por no aludir al asesinato de su marido por mucho que lo odiara.
Y de nuevo Gracias por la profundidad y serenidad de tus análisis,¿podrías seguir con Hipólito?

purivilla dijo...

MUY ACERTADA EN TU ANÁLISIS CAVEMAS ,CIERTAMENTE EN LO RELATIVO A LA SECCIÓN FEMENINA ME HE QUEDADO A CUADROS,PARECE MENTIRA QUE HUBIESE MUJERES QUE PENSARAN ESO,YO POR FORTUNA TODO ESO NO ME HA ROZADO EN ABSOLUTO,ME PUEDO CONSIDERAR AFORTUNADA POR NO TENER QUE VIVIR NADA DE ESO,PERO SOY CONSCIENTE QUE LO QUE DECÍS LAS TRES HA OCURRIDO Y POR DESGRACIA EN MENOR MEDIDA SEGUIRÁ OCURRIENDO,A NO SER QUE SEAMOS CAPACES ENTRE TODOS DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS DE MANERA QUE REPUDIEN TODAS ESAS ABERRACIONES VETUSTAS.

elenapita dijo...

pues si clavemas, lo de la sección femenina dan nauseas y ganas de vomitar !cuanto daño!, menos mal que personajes como Alicia fueron las precursoras de la lucha y del cambio por los derechos de la mujer

elenapita dijo...

haces un analisis perfecto de regina, !felicidades!

purivilla dijo...

¡LA SENSATEZ QUE BUENA CONSEJERA¡
PARA TÍ PIPI.
EL PROFESOR Y LA ALUMNA,CHARLAN EN EL DESPACHO DE ÉL,al fondo como no vemos el retrato de Franco que está hasta en la sopa,Iniesta le dice a la nena lo importante de las ideas de su padre,que el piensa igual pero no es un vendido,e dice que hay que luchar desde dentro pero hay que tener cuidado,que exponerse sabiendo que no se puede hacer nada es de tontos,y que a la violencia es patrimonio de unos pocos,hay que tener valor para derramar la sangre de otra persona,cuando se llega a eso ya no hay retorno,buscar justificaciones no vale de nada,quien mata es un asesino con todas las letras,y los que los justifican son, malas personas,ella lo mira fascinada y piensa¡que bueno es este hombre además de estar de coje pan y moja
´¡¡éL del cuadro dice,mira así como que no quiere la cosa me acaba de decir criminal,pero tu nena haz caso a éste que como escuches cantos de sirena,vas a terminar mu malamente¡.ella le dirige una mira que lo deja azorado
y se marcha,despues de clase y nuevamente hablando con ella irrumpe Piluca,como siempre avasallando y pensando que la facultad es Suya,Iniesta la pone en su sitio ganandose otra mirada de infarto,per al rato Piluca simula un traspies y el profe tan educado la socorre,resultado de esto,pasa Alicita y se encuentra al profe con una pierna de PILUCA EN SUS MANOS,otra vez las explicaciones de este pobre hombre a una enfurruñada Alicia,le dice que no se equivoque con él,que no está dispuesto a pasar por alto ciertas cosas,él sabe positivamente que Piluca simuló el incidente´,que debe callar y aguantar ciertas cosas porque tiene una familia que es responsabilidad suya,que necesitan alimentarse y él aguanta muchas cosas por ellos ,a no ser que todavía mucha gente piense que es mejor sobrevivir repartiendo tiros por el campo,alimentarse de bayas y raicesy dormir en pleno monte a ocho grados bajo cero,arropados por las estrellas y la luna,eso ya es cuestión de prioridades ,o de tener en la cabeza un nido de pajaros de los llamados cernícalos mañaneros.

clavemas dijo...

PURIVILLA,Me partoooooo!!!!, otro maravilloso comentario tuyo, es que te superas con cada análisis que haces querida Puri. Una vez más te declaro la alegría viviente de esta huerta que contigo ya se ha convertido en desopilante!!!!ja ja ja jaja. Te las ingenias hasta para hacer hablar al monstruo omnipresente de la foto, vaya contigo!!!!!!
Me muerooooooooo!!

Besos

pipi dijo...

CLAVEMÁS YA TE DIJE EN UNA OCASIÓN QUE TUS COMENTARIOS ERAN CLASES MAGISTRALES SOBRE EL TEMA.HOY HAS DEJADO CLARO Y PLASMADO QUE YO NO EXAGERABA,NI MENTÍA SINO MÁS BIEN ME HE QUEDADO HASTA CORTA.AGRADEZCO TU EXPOSICIÓN PUES PARA MI, HA SIDI DIDÁCTICA DEL TODO YA QUE YO NO HE VIVIDO CON GENTE ASÍ NI DE LEJOS. MI ABUELO MATERNO HOMBRE VIUDO(DEBE SER MAL DE FAMILIA) A LOS 39 AÑOS Y CON 7 HIJOS ERA UN MÉDICO LIBERAL Y TOLERANTE Y ASÍ EDUCÓ A MI MADRE Y TODOS MIS TÍOS(NUNCA QUISO DAR MADRSTRA A SUS HIJOS, SEGÚN SUS PALABRAS Y SU HUMOR E INTELIGENCIA LE SIRVIERON PARA LLEVAR UNA VIDA A SU MODO Y PLENAMENTE FELIZ.POR LA PARTE PATERNA MI ABUELA (MATRIARCADO A TOPE) REGENTABA EL NEGOCIO FAMILIAR DE FERRETERIAS Y TANTO MI PADRE COMO MIS DOS TÍAS ESTUDIABAN SUS CARRERAS .CON ESTAS PINCELADAS VEREÍS QUE MIS OJOS NO HAN VISTO ESE MUNDO DE CERCA, POR ESO AGRADEZCO EL TESTIMONIO DE QUIENES HABEÍS TENIDO QUE TOREAR CON TOROS TAN NEGROS.UN BESAZO POR TU SABER COMUNICAR TAN BIEN DOCUMENTADO.MUAC

pipi dijo...

¡GRACIAS CUÑAAAAAA!, PURIVILLA TODOS LOS CAPITULILLOS ME ENCANTAN Y SACAN LO MEJOR DE MI HUMOR Y EL DE HOY POR PARTIDA DOBLE PORQUE CUENTA CON EL ADEREZO DE ESTAR DEDICADO A MI PERSONA,COSA QUE ME DA UN PLUS DE SATISFACCIÓN ,PUES NO VOY A NEGAR EL EGOCENTRISMO QUE POSEO Y LA ILUSIÓN QUE ME PROPORCIONA.ERES LA MEJOR MEDICINA PA MI ANIMO,PA MI PIEL Y PA TODO LO QUE EN ALGÚN MOMENTO NO FUNCIONA.MUAC

pipi dijo...

COLEGAAAAA ¿DÓNDE ANDAS, QUE HACE POR LO MENOS DOS JORNADAS QUE NO COINCIDIMOS? MIRA SACHA(NOMBRE DE VARÓN)DICEN QUE LO QUE NO MATA ENGORDA.Y YO CREO QUE A TI LA PROXIMIDAD DE ESA EDUCACIÓN NO TE MATÓ SINO QUE TE FORTALECIÓ PARA CREAR,COMO TU MISMA DICES,A TU PROPIA FAMILIA COMO GENTE EN SUS CABALES Y COMO TIENEN QUE SER. CON ESTO DEBES ESTAR ORGULLOSÍSIMA DE TI ¡QUÉ NO ES POCO!!!!!MUAC

Auriense dijo...

Hola chicas, ya veo que las suertudas estan de puente y las otras como yo en medio de la gripe, no se si es la A,B ó C pero estoy como si me pasara una apisonadora por el cuerpo dejandomelo chuchurrio.
Hoy por fin me he levantado un poco y lo primero que hice fue a ver como estabais, veo que despues de tanto amenazar a Elisiña algunos resultados hay por medio, espero que sean buenos y que los veamos muy pronto.
En cuanto a los comentarios de Clavemas, BRILLANTES como siempre, me encantas como escribes y todo lo que dices, eres como un libro abierto. De esa etapa tengo muy pocos recuerdos, yo era una niña y solo me viene a la memoria que tenia por obligación el rosario todas las tardes despues de la merienda en casa de una hermana de mi abuela, no se libraba nadie, te pasaban revista y te iban a buscar aunque estuvieras estudiando o jugando. De los cursillos de la sección femenina que eran obligatorios y tenias que hacer una canastilla, de eso ya me libre, por suerte.
Lo que mas me llama la atención es de ese texto que tan acertadamente has puesto para que no lo olvidemos es precisamente que es una mujer la que nos dice que nos tengamos que plegar a las exigencias de un hombre, que para eso estamos.
En cuanto a la Puri eres super graciosa, a todo le sacas punta muy acertadamente, sigue deleitandonos.
Biquiños a todas

pipi dijo...

¡CUÍDATE AURIENSE! QUE ESA GRIPE SEA LA QUE SEA A,B,C NO VAYA A MÀS .Y COMO VES LAS HABEMOS MUCHAS MÁS SIN PUENTE.EL AÑO QUE VIENE SE LO PIDO A LOS REYES(AUNQUE CON LA VENA REPUBLICANOTA QUE TENGO,NO CREO QUE ME HAGAN CASO)UN BESO PA QUE TE PONGAS BUENA PRONTO

purivilla dijo...

BUENO AURIENSE,YA SOMOS DOS CON LA GRIPE,AUNQUE YO YA ESTOY SALIENDO DE ELLA,ESPERO QUE LO PASES LO MEJOR QUE PUEDAS,YA QUE ESTAMOS TAN POQUITAS EN CASA TRATAREMOS DE QUE NOS SEA LEVE,TÚ PIPI ANIMATE HIJA MIA QUE ESTE PUENTE ESTAMOS VIUDAS LAS DOS.

pipi dijo...

PENA CUÑAAA QUE ESTÉS TAN A DESMANO PORQUE SI NO NOS PODIAMOS ECHAR UNA ESCURRIBANDA Y UNAS RISAS QUE NI TE CUENTO,COMO NUEVAS NOS IBAMOS A QUEDAR.¡ALGÚN DÍA SERÁ! MUAC

pipi dijo...

COLEGA YA ERA HORAAAAAA TENÍA GANAS DE SABER DE TÍ,EN VIVO Y EN DIRECTO QUE DICEN LOS MEDIOS.
CELEBRO QUE LA PARTE PATERNA TE SALVARA EL CULO DE TANTA MOJIGATERÍA PORQUE SI NO VAYA MAL ROLLO.
SACHA ME GUSTA SEA DIMINUTIVO O NO, TIENE MUCHA PERSONALIDAD Y MUCHO PESO Y SI ES DE TIO PUES TAMBIÉN,NUNCA HABÍA CONOCIDO A NADIE CON ESE NOMBRE (SÓLO EN LAS NOVELAS) Y ME GUSTA ¡HAZ EL FAVOR DE NO CAMBIARLO NI POR EL AUTÉNTICO!MUAC

pipi dijo...

YA ME DÍ CUENTA QUE TU ABUELO TAMBIÉN ERA MÉDICO,ME HIZO UNA GRACIA ENORME,LAS CASUALIDAES DE LA VIDA.DIOS LOS CRÍA .....DICE EL REFRÁN.
EL DÍA DE AYER PA TIRAR A LA BASURA O DONDE QUIERAS PERO POR MI SANIDAD MENTAL VOY A INTENTAR OLVIDARLO,¡MENOS MAL QUE ESTABA AHÍ LA CUÑAAAAA APOYANDO CON SU PLUMA!.ESPERO QUERIDA QUE ESTA RACHA ACABE PRONTO PORQUE SI NO VOY ATENER QUE BAJAR A LA CAPI PARA QUE NOS EMBORRACHEMOS JUNTAS.
ELISA ESCRIBIÓ, BORRÓ Y DESAPARECIÓ TODAO EL MISMO DIA ¡NO SÉ QUE PENSAR !MUAC

purivilla dijo...

Sí hermanas,TENGO LA FORTUNA DE PERTENECER A UNA FAMILÍA HUMILDE Y TRABAJADORA,PERO MÍ PADRE,UN HOMBRE HUMILDE PERO EXTRAORDINARIO CON SUS HIJOS Y UNA PERSONA HONRADA A MÁS NO PODER,SIEMPRE NOS ENSEÑO UNA COSA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS,LA HUMILDAD,EL TRABAJO HONRADO Y LA LEALTAD,HUIR DE CUALQUIER POSTURA EXTREMISTA Y SOBRE TODO QUE NO NOS SINTIERAMOS NUNCA POR ENCIMA DE OTRO SER HUMANO,YO HE SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA SU EJEMPLO,Y LO ÚNICO QUE SIENTO ES PENA POR LAS PERSONAS QUE SE CREEN EN POSESIÓN DE LA VERDAD,QUE ESCRIBEN TESTAMENTOS QUE DEJAN A LAS OVEJAS COMO SI ESTUVIERAN HARTAS DE ORUJO Y SE QUEDAN LAS POBRES PEOR QUE SI FIDEL CASTRO LES LARGARA UN MITIN DE 13 HORAS,POR TANTO DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A MIS PADRES SU AMOR Y SU MANERA DE HACERNOS PERMANECER CON LOS PIES EN EL SUELO Y PROCURAR COMETER LAS GILIPOLLECES JUSTAS,MÁS UN RESPETO INNEGOCIABLE POR LA VIDA AJENA.

elenapita dijo...

purivilla, tienes toda la razon

pipi dijo...

PERDÓN POR TARDAR EN CONTESTAR PERO ME TUVE QUE IR A CENAR CON MI SRA.MADRE.
NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR COMO TE SIENTES CON ESE GOLPAZO PORQUE YO LO HE VIVIDO TAMBIÉN Y ME IMAGINO TE QUEDARÍAS COMO YO QUE ME QUEDÉ: COMO ALEMANIA TRÁS LA II GUERRA.
¿VOZ AFLAUTADA?CREO QUE LES PASA A LOS CASTRATI,O SEA, QUE SÍ MEJOR NI MIRARLO ¡PA QUÉ!¡ANDA YA! MUAC

puriilla dijo...

ELENITA,GRACIAS POR TU APOYO PERO CUANDO UNO SE METE DONDE NO LO LLAMAN SE PUEDE ENCONTRAR CON LO QUE NO ESPERA,PERO QUERIDA EL ABURRIMIENTO ES MUY MALO Y CUANDO EL TIEMPO SOBRA PUES HAY QUE BUSCAR BOCHINCHE DONDE SE PUEDE,PERO AQUÍ VA A SER QUE NO PORQUE NO SE LO VAMOS A PERMITIRY REPITO LO ANTERIOR,AMENAZAS,COACCIONES Y LEGAJOS DONDE SE LO CONSIENTAN,AQUÍ ESTA TIA NO INSULTA A NADIE PORQUE NO NOS DA LA GANA.

pipi dijo...

PURIVILLA TU SEÑOR PADRE CON LO QUE OS HA ENSEÑADO ES UN SABIO TAN GRANDE COMO SÉNECA .TODO MI CARIÑO Y MI RESPETO HACÍA ÉL.POR SACAR DESDE SU HUMILDE POSICIÓN ADELANTE UNOS HIJOS TAN HONRADOS,TRABAJADORES, GENEROSOS Y RESPETUOSOS COMO TÚ Y, AMIGA , AL QUE LE PIQUE QUE SE ARRASQUE .UN BESO PARA TÚ SR.PADRE.

pipi dijo...

PERO ¿QUÉ TIA? PURI,YO NO VEO NADA Y TU TAMPOCO.

purivilla dijo...

HOLA PIPI,QUE BIEN QUE VOLVISTE,PONME A LOS PIES DE TU SEÑORA MADRE Y NO TE QUEQUEJES QUE NO PARAS EN CASA.

Sacha dijo...

HOLA OTRA VEZ ESTOY AQUÍ, sólo para despirme.

PURIVILLA,, Yo no sé, como se borran los mensajes del BLOG, imagino que debe ser desde dentro del mismo, no creo que nosotras podamos hacerlo desde aquí...

QUIEN CREEIS QUE PUEDES SER?
GANAS TIENE DE HACER TONTERÍAS,

elenapita dijo...

que bien que ha sido borrado, para que aprendan de una vez que aqui no son bienvenidas gente como ese anonimo

Sacha dijo...

PIPI,,Es lo que pienso"" SI ES ASÍ QUE GRANDE ERES...JAJAJA.

A TUS PIES QUERIDA,,, PURIVILLAA
HAY QUE PROPONERLA PARA EL PREMIO "NOBEL DE LA PAZ" SE LO MERECE MAS QUE "OBAMA",, QUE HASTA HORA NO HA HECHO MÁS QUE PROPUESTAS,, QUE GUANTÁNAMO TODAVÍA ESTA AHI..

pipi dijo...

SACHA ¡QUÉ DESCANSES! ALMA DE DIOS.
PURIVILLA ¡SI SÓLO HE SALIDO UNA HORA! NO ME RIÑAS QUÉ NO VEAS LO QUE ES AGUANTAR EL RECUENTO DE TODOS SUS DOLORES QUE ME HACE MI SRA.MADRE

pipi dijo...

COLEGA HAS PENSADO MUY REQUETEBIEN MUAC.

Sacha dijo...

IMGINO QUERIDA,,, LO SÉ, A LA MÍA LA PASA LO MISMO... HAY DÍAS QUE ME LLAMA Y ESTOY YO PÁ EL ARRASTRE Y NO VEAS COMO TENGO QUE CONSOLARLA, SOBRE TODO AHORA QUE NO ESTÁ MI PADRE.. EN FIN, LLEGAREMOS TAMBIEN,.

Sacha dijo...

YO, NI PUTIAAA IDEA, MALA SOY, COMO CASI PARA TODO,,, AY,,,, EN FIN,

ME INFORMARÉ PARA SABER MÁS DE TODO..

pipi dijo...

Y SI TE PASA COMO A MI QUE ERES EL VIVO RETRATO DE TU PADRE Y EN CARÁCTER TAMBIÉN PUES MÁS SE APOYAN EN UNA ,PERO YO LA ADORO Y LA AGUANTO LO QUE SEA.

Sacha dijo...

SOY CLAVADITA A ÉL,,EN TODO,

Y CON MUCHO ORGULLO LO LLEVO, HA SIDO EL HOMBRE MÁS IMPORTANTE JUNTO CON MI HIJO DE MI VIDA.... ERA UN HOMBRE ESPECIAL...

pipi dijo...

COLEGA ¡LO SABÍA! NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.

purivilla dijo...

QUERIDAS CABRITAS,AMANTES DE LA PAZ Y EL TALANTE,NADA HAY MÁS HERMOSO QUE PASAR TU VIDA SIN HACER DAÑO A LOS DEMÁS,VIVIR EN UN AMBIENTE ASÍ NO TIENE PRECIO,YO ME CONSIDERO UNA PERSONA HASTA EL DÍA DE HOY TREMENDAMENTE AFORTUNADA,Y ME NIEGO A PERDER LA FÉ EN LA GENTE AUNQUE SE QUE HAY CADA EJEMPLAR POR AHÍ PARA ECHARLE DE COMER APARTE,EN FIN QUE LE VAMOS A HACER,POR ESO SE DE MANERA FEACIENTE QUE SOY LA MUJER IDEAL PARA SER LA SEÑORA DE INIESTA.

Sacha dijo...

PURIVILLA Y MERDÉ,,POR ENCIMA DE MI CABEZA..

JOER----YO YA ME IBA, PERO ME QUEDO..

pipi dijo...

PURIVILLA,NO SE VALE QUE TE APROVECHES DE NUESTRO CARIÑO PARA QUE QUIERAS METERLE MANO A NUESTRO PROFE.RECULA AHORA MISMO PORQUE SI NO VAS A VER LO QUE ES BUENO....

pipi dijo...

¡COLEGA MIRA LO QUE ESTABA PENSANDO ÉSTA MIENTRAS TU Y YO COMO DOS LELAS!

AQUÍ NO SE PUEDE UNO DESCUIDAR NI PA QUERER A SU PROPIA MADRE.

purivilla dijo...

SACHA,RENCOROSA Y PERVERSA,NO VES QUE ME LA TIENEN JURADA,Y ENTRA ALGUNA QUE OTRA METICHE PARA INTENTAR DOBLEGAR MI VOLUNTAD,YO SOY MUY MIEDOSA Y ME PARECE QUE ES LA NOVIA DE CHUKI LA QUE ESCRIBE,LUEGO NO PEGO OJO EN TODA LA NOCHE,POR LO TANTO ESTA NOCHE QUE MI MARIDO ESTÁ DE CAZA Y ESTOY SOLITA,ME VENDRIA MUY BIEN EL SUSODICHO EN EL TALAMO.

clavemas dijo...

PURIVILLA, No temas, te acompaña tu limpia conciencia,
te arropan tus firmes convicciones,
y velan tus sueños hilvanes de colores, de los mismos colores
que con tu fantasía llenas de alegría y sana risa nuestros corazones!!!!

Besos

Sacha dijo...

Y ESO QUE ESTABA NERVIOSA,,PERO CON TODO Y ESO, NO LE QUITABA EL PENSAMIENTO AL INIESTA...

CON ESO QUE ESTÁ HOY SOLA Y EL MARIDO DE CAZA...POR CIERTO!! PURIVILLA, DEBERÍAS DECIRLE A TU MAN, QUE LA CINEGÉTICA, ES CONTRARIA A LA VIDA....

Sacha dijo...

QUE BONITO LO QUE TE DICE CLAVEMAS..
HASTA EN FORMA POESÍA,, AY!! PURIVILLA, DEMASIADO MIMADA TE TENEMOS...

TÚ NO HAGAS CASO A LAS FRASES MAL SONANTES....SÓLO LAS QUE YO TE DIGA,,CUANDO TRATARSE DEL INIETA SEA,,,Y ESO DE QUEDARTE CON ÉL,,,NOOOOO.

pipi dijo...

CALVEMÁS ¡QUÉ BONITO POEMA!ME LO COPIO.

pipi dijo...

PURIVILLA YA TIENES COMPAÑÍA CON EL POEMA DE CLAVEMÁS PORQUE MIRA SI ESA REGLA SEGUIMOS AQUÍ LA QUE TIENE EL TÁLAMO VACÍO TODOS LOS DIAS ES MI MENDA CON LO CUAL SE DEDUCE QUE EL INIESTA PA MI.JEJEJEJ

purivilla dijo...

AY CLAVEMAS,ME HE QUEDAO PATIDIFUSA PERDIA CON TU VERBO FLORIDO,Y ES CIERTO QUE TENGO LA CONCIENCIA LIMPIA,SI EXCEPTUAMOS MI EMPECINAMIENTO EN LA APROPIACIÓN INDEBIDA DE INIESTA´SÉ QUE SOY CULPABLE Y LO ASUMO,POR TANTO ANTES DE DORMIR ME PIENSO LEER INTEGRO EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO,PARA QUE SEAN PERDONADOS MIS PECADOS INIESTILES,SACHA CIERTAMENTE LA CAZA ES ALGO QUE DEPLORO DE MANERA TAJANTE,PERO MI MARIDO NO PIENSA LO MISMO.

pipi dijo...

Y COMO NINGUNA DECÍS NADA Y EL QUE CALLA OTORGA(O NO DICE NADA) PUES YA ESTÁ ME LO QUEDO PA MI , PA MI SOLITA.JUA,JUA,JUA.

Sacha dijo...

BUENO AHORA SI ME VOY A LA CAMA,,QUE SOÑEIS CON "EL INIESTA" PERO SIN PASAROS,,,. Y SI LO HACEIS MAÑANA TOCA PENITENCIA, SINO VUESTRAS ALMAS ESTARÁN EN PECADO MORTAL...

YO, COMO CASI ESTOY EN EL LIMBO,,NO PECO POR LOS PENSAMIENTOS NI OBRAS QUE PUEDA HACER...

HASTA MAÑANA BONITAS..

purivilla dijo...

AY PIPI,OJALA Y SE TE DIERA LO DE INIESTA,TÚ PASAS CONFIADAMENTE A TU CUARTO,Y TE VES A INIESTA EN EL TÁLAMO,CONSECUENCIA LA PIPI PATAS PA ARRIBA DEL SOPONCIO.

pipi dijo...

SACHA EL QUE FUERAS BAUTIZADA DE SOCORRO COMO SEGURAMENTE TE BAUTIZARAN SI TU VIDA CORRÍA PELIGRO TE QUITA EL PRIVILEGIO DE IR AL LIMBO, ASÍ QUE A REZAR POR TUS PECADOS INIESTILES COMO LAS DEMÁS ¡COSA GUAPA! QUE DESCANSES MUAC

pipi dijo...

AY PURIVILLA EL INIESTA NO SÉ SI ESTARÍA PERO EL ATAQUE DE RISA QUE ME ACABA DE PEGAR ES TOTALMENTE REAL.NO SÉ QUE VOY A HACER CONTIGO. AHORA CUANDO VAYA PA LA CAMA ME ACORDARÉ Y ¡ZACA ATAQUE DE RISA..VA A PENSAR LA VECINDAD QUE ESTOY DE LIGUE.MUAC POR TU HUMOR

clavemas dijo...

PURIVILLA,Esto es una hermandad alvarista, donde de lo que se trata es de pasarlo divinamente.

No puedo ofrecerte mi parte de Iniesta porque ya se la he cedido a Maríarm gustosamente por lo tanto de él solo tengo la imagen del hombre ideal, sus videos que veo una y otra vez y el mayor de los agradecimientos por hacerme disfrutar tanto pero por sobre todo lo que más le agradezco es haberos conocido, a todas vosotras alvaristas de ley, y que es fantástico compartir y departir con todas vosotras.

Besos

clavemas dijo...

PIPI, Soy muy torpe con las religiones, pero estoy casi segura que el limbo ha sido "derogado" por el papa, anda!! que no ha dicho que han hecho con las almas que allí se suponía que estaban.

Te pido lo confirmes, pero me parece que ya no existe más ese lugar.

Besos

purivilla dijo...

HALE NENAS,HASTA MAÑANA QUE AL IR A MI CUARTO,DEL INIESTA NI RASTRO SIN EMBARGO ESTABA MI HIJO QUE SE VE QUE PRETENDE DARME LA NOCHE, DUERME FATAL Y YA MIDE UNO SETENTA Y CINCO,PERO SE NIEGA A LARGARSE,QUE PASÉIS BUENA NOCHE.

pipi dijo...

CLAVEMAS Creo que tienes razón yo también he leído que el limbo ha sido abolido por el Papa, pero como Sacha se empeña en ir a él, yo le sigo la coñita.Pero como siempre estás bien informada.Gracias por tener la paciencia de leernos .Sabes que te quiero y te respeto .Un beso.

Sacha dijo...

HOLA BUENOS DÍAS: como muy bien ha dicho Clavemasy Pipi, el limbo fue abolido en el 2005 por BENEDICTO,, ERA ESE LUGAR ENTRE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS.

A APARTIR DE DICHA ABOLICIÓN LOS NIÑOS SIN BAUTIZAR VAN DIRECTAMENTE AL CIELO...COMO TÓ QUISQUI,,..

OTRO PUZZLE MÁS QUE SE CAE DE LAS MENTIRAS DE LA IGLESIA.. Y SUS REPRESENTANES,, PERO HAY QUE JOD...
QUE ENTRAMADO TIENEN LOS TÍOS QUE LLEVAN MÁS DE 3000 AÑOS CONTANDO MENTIRAS Y SIGUEN CON SUS EMPRESAS, BANCOS Y LO PEOR DE TODO CON LAS ESTAFAS DE LAS MENTES Y SUS SENTIMIENTOS... AH!Y LA IGNORANCIA.

purivilla dijo...

¡VALE YA DE DAR LAS GRACIAS¡
PARA TÍ SACHA,PARA CELEBRAR TU SALIDA DEL LIMBO.
LA clase toca a su fin,los alumnos salen pero ella se hace la remolona,el profesor le pide de nuevo disculpas por lo de Piluca,pero ella le dice que no es necesario y él le dice que si,es necesario por cuanto él es un profesor que depende de su sueldo para vivir,otra gente tiene la rara habilidad de vivir del aire,pero no es su caso,ella evalua sus palabras y se siente un poco avergonzada pues reconoce lo que hay de verdad en sus palabras.
Más tarde ya en el despacho y sentados frente a frente,ella le explica la salida de España de su padre,el encargo a sus tios de su cuidado y el dolor que supuso la muerte de su madre,,el va entendiendo la delicada situación de la joven,sin sospechar lo que vendrá,que su tio Hipolito terminará como una putica cabra,su tia Regina abducida por la iglesia,su deslumbramiento por el salvapatrias y todos los problemas que esto le va a ocasionar,ella mira la cara del profesor y ve su dolor,le dice entonces que sabe que es viudo,él del cuadro al observar el drama dice¡coño pues no se me ha escapao una lagrima¡esto no puede ser,¡ARRIBA ESPAÑA¡pero no te preocupes hermosa,que la situación de viudo de este hombre la vas a remediar tú
y la fiesta de San Antonio de la Florida no la vas a olvidar en tu vida,¡te va a dar un soponcio Pilatos tremendo¡porque éste hombre va a dejar el pabellón español por las nubes,no te vas a volver a acordar de Francia jamás.

elenapita dijo...

por favor, que borren este mensaje, estas personas no tienen cabida en este blog maravilloso, de verdad, yo no puedo pero que aolguien lo haga por favoor
purivilla genial como siempre

auriense dijo...

vaya, vaya, parece que las fernandas se aburren entre ellas, para que tengan que venir a tocar las narices, nosotras no vamos alli a decirles nada porque nada nos importan pues que ellas se apliquen el cuento y ya que vamos de listillas ya esta bien de tanto anonimo, pon el nombre para saber con quien estamos tratando, cobarde.

elenapita dijo...

de verdad , es mejor pasar de estas personas que solo saben insultar, incordiar y todo lo demas, la daministración del blog le borrara los mensajes de un momento a otro como ya se ha hecho

purivilla dijo...

NO TE PREOCUPES ELENA,TÚ TRANQUILA CARIÑO,NOSOTRAS A LO NUESTRO SI PASA ALGUNA MOSCARDA SE LE ABRE LA VENTANA PARA TIRARLA FUERA,NO DIGO APLICARLE INSECTICIDA PUESTO QUE YA SABEIS QUE YO SOY CONTRARIA A DERRAMAR SANGRE,SI A LA MOSCARDA LA PODEMOS TIRAR FUERA PARA QUE NO MOLESTE MEJOR,PORQUE SI LE PEGAMOS UN ZAPATILLAZO Y LA ESCLAFAMOS EN EL SUELO LUEGO TENDREMOS SU MUERTE EN NUESTRA CONCIENCIA,MEJOR HACER LAS COSAS POR LA VIA PACIFICA.

elenapita dijo...

pues si puri, tienes toda la razon,

auriense dijo...

Despues de pasar todo el finde en la cama y para un rato que me levanto me encuentro con esto, si te aburres vete al cine, de paseo, hacer deporte, charlar con las estrellas, vamos un sin fin de cosas, todo menos venir aqui a fastidiar, que no nos interesais ni tampoco lo que escribis.
En cuanto a los insultos es mejor callar, porque en eso teneis matricula de honor, premio especial.......

purivilla dijo...

NO TE HAGAS MALA SANGRE AURIENSE,NO MERECE LA PENA EN ABSOLUTO,NOSOTRAS VAMOS CON LO NUESTRO Y CON NUESTRAS COSAS,YO NO ME METO DONDE NO ME INTERESA LO QUE SE DICE,QUÍ ENCONTRE UN LUGARDONDE INTERCAMBIAR OPINIONES SIN INSULTOS NI MALOS MODOS,Y ME ENCONTRÉ MUY COMODA POR LO QUE OS DOY LAS GRACIAS A TODAS,QUIZÁ SEA YO LA MÁS IRREVERENTE Y POR ESO MISMO TENDRÍA QUE CORTARME UN POCO,A VUESTRO CRITERIO LO DEJO.

elenapita dijo...

auriense mejorate prontito de verdad. espero que la administracion borre los mensajes de esta persona pronto porque no aguanto que tambiénj contaminen este blog
ya teneis el foro de tve, dejarnos en paz de una vez, aqui nadie insulta eso se os da bien a vosotras
es verdad lo que dices purivilla, yo no me meto donde no me interesa lo que se dice, que hagan ellas lo mismo mon dieu

Auriense dijo...

Gracias chicas por pedirme que me recupere, yo tambien lo pido pero no hay manera y aun me pongo peor si pienso que este puente podia estar en la playa y no aqui, como quien dice tirada en la cama.
Estoy de acuerdo con vosotras que mejor es no hacerle caso, creo que eso ya lo llevamos a rajatabla, no entramos en su pagina del foro para nada pero lo menos que pedimos es respeto en el nuestro, nada mas.
Estoy encantada con el buen rollo que se tiene por aqui, que hace en mi caso entrar todos los dias a ver lo que se escribe aunque no tenga tiempo para quedarme un ratito, me alegrais el dia muchas veces y espero que esto continue aunque de vez en cuando vengan nubarrones con rayos y centellas.
Biquiños y disfrutar lo que queda de puente.

Auriense dijo...

Se me olvidaba, Puri ni se te ocurra cambiar para nada, nos encantas tal como eres, y al que no le guste que no te lea, sin mas.
Ya solo faltaria que tuviesemos censura en nuestra propia casa o que vengan los de fuera a gobernar en ella,

Auriense dijo...

Sacha, IMPRESIONANTE, me ha encantado todo lo que has escrito. Cada vez estoy mas a gusto en este blog y es por las personas tan hermosas por dentro que en el escriben.

Sacha dijo...

PURIVILA...GRACIAS. Por dedicarme este capitulo tan maravilloso..

Haces que me emocione, DE VERDAD?
lO DE SOPONCIO PILATOS, PÁ EN MARCARLO, JAJAJJA..

Dentro de un rato me voy a ver "AGÓRA", NO PENSABA IR TODAVÍA, PERO LEIDO QUE LA COPE Y EL ROUCO,(PEPE CLAVEL) HA DICHO A SUS FELIGRESES QUE SE ABSTENGA DE IR A VER LA PELICULA, QUE ATENTA CONTRA LOS PRINCIPIOS CATÓLICOS, PUES ALLÁ VOY, ME TEMO QUE TIENE QUE SER BUENA..

purivilla dijo...

SACHA,HAS LOGRADO PONERME LOS PELOS COMO ESCARPIAS,TÚ TESTIMONIO SI ÉS PARA ENMARCARLO,NO LAS SANDECES QUE DIGO YO,EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO,MENOS CUENTO Y MÁS ACCIÓN,LO SOLIDARIO ÉS LO QUE HACE MI HERMANO POR EJEMPLO Y OS LO CONTARÉ PORQUE SE QUE OS GUSTARÁ ,ÉL TRABAJA EN UNA EMPRESA
DE LOGISTICA Y A PRINCIPIOS DE VERANO TODOS LOS DIAS VEIA SENTADO A UN CHICO NEGRO,DE SIERRA
LEONA,LE PREGUNTÓ QUÉ QUERÍA Y LE DIJO QUE TRABAJAR,LE CONTESTÓ QUE AHORA NO ERA BUEN MOMENTO Y EL CHICO LE DIJO QUE NO PASABA NADA,PERO LOS DIAS SIGUIENTES ALLÍ ESTABA SENTADO,HASTA QUE UN DÍA MI HERMANO LE DIJO QUE PASARA,MI HERMANO AL VER QUE ESTABA PRACTICAMENTE DESCALZO,LE CONSIGUIO
UNAS DEPORTIVAS,AL VER QUE A LA HORA DEL ALMUERZO Y LA COMIDA NO TENÍA PARA COMER LE TRAJÓ LA COMIDA
DEL BAR,ASÍ UN DÍA Y MUCHOS MÁS,EL COCHE MUCHAS VECES LO LLEVA LLENO HASTA CON CUATRO NACIONALIDADES DIFERENTES,PÓRQUE MUCHOS VAN ANDANDO AL TRABAJO Y ÉL SE DEDICA A LLEVARSELOS,ESO ES SOLIDARIDAD Y AYUDAR A LOS MAS DESVALIDOS,NO DECIR GILIPOLLECES Y POSIBLEMENTE NO MOVER UN DEDO POR NADIE,NO ES EL CASO DE QUÍEN OS ESCRIBE,POR TANTO LECCIONES EN ESE SENTIDO A MÍ NINGÚNA.

EENÍA PARA COMER SE FU

pipi dijo...

COLEGA CREO QUE LA PELI ES BUENA,YA NOS CONTARÁS,PORQUE EL CINE ESTÁ MUY CARO ¡HIJA MIA!
PURIVILLA,NI UNA COMA LE QUITES A NINGÚN CAPITULILLO, NI RECORTES NINGUNA IDEA TRASGRESORA,CREO QUE LA CENSURA YA NO EXISTE ASÍ QUE YA SABES¡CÓMO TE FLUYAN!.¡HÁZME CASO!.
POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA LIMPIEZA QUE VEO EL PATIO MUY,PERO QUE MUY SUCIO.MUAC

Anónimo dijo...

isabelmerino. Respetado Anónimo. Yo siempre he entrado en el foro con Anónimo y a continuación con mi nombre, pues es de buena educación presentarse ante aquellos con los que se quiere dialogar. Exponer una opinión aunque sea desde posturas contrarias a las del que nos escucha es merecedora de cortesía por parte del que escucha si se hace desde el respeto hacia el otro, de otro modo, denigran al que las formula.
Lamento profundamente que una persona que trata de exponer sus puntos de vista haya perdido las buenas maneras al dirigirse al grupo de alvaristas. La razón no se impone, se gana con mesura y con argumentos bien desarrollados.
Un saludo para Anónimo

Anónimo dijo...

isabelmerino, Purivilla, tú y tu familia sois hermosos, pero que muy hermosos, haceis el bien, tu hermano "el futuro... de Pipi" ayudando material y físicamente a los desheredados que encontramos cada día en las calles de nuestras ciudades, ¡Y TU!, queridísima Purivilla, alimentando nuestro espíritu, ¡cómo nos alegras!. Porfa, querida, no cambies ni un átomo tu forma de ser, eres alegre, divertida, sagaz, jovial hilarante, optimista y más y mucho más, de momento se me han acabado los adjetivos.
Os dejo, os abandono por unas horas. Besos.

pipi dijo...

¡GRACIAS A LA QUE PASÓ LA ESCOBA!.MUAC

pipi dijo...

SACHA, PURIVILLA,ELENITA, AURIENSE ISABELMERINO,HERMANAS TODAS:YO SÉ QUE ES MUY DIFÍCIL CALLAR CUANDO LA SANGRE HIERVE,DE HECHO LO LOGRO MUY POCAS VECES,PERO ME ESTOY MORDIENDO LOS DEDOS Y ULTIMAMENTE LO MEDIO CONSIGO ¡POR FAVOR! UNA ALVARISTA TIENE DEMASIADA CLASE PARA CONTESTAR NADA QUE VAYA EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS,YA NO DIGO DEL CARIÑO Y EL SABER QUE ES LO QUE PRESIDE ESTE RINCÓN ,ASÍ QUE PORFA SI ENTRA OTRO MOSCARDÓN DARLE EL MÁS ABSOLUTO DESPRECIO CON TODA LA INDIFERENCIA DEL MUNDO,NO EXISTE, NO ESTÁ,NO SE LE VE. ¡OS QUIERO!.

clavemas dijo...

SACHA, Tu exposición es de una CONTUNDENCIA TAL,que exime de cualquier otro agregado.

SOLO REPETIRÉ UNA VEZ MÁS QUE ESTE BLOG ES SOLO PARA L@S SEGUIDOR@S DEL PERSONAJE ÁLVARO INIESTA, POR LO TANTO QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE IR CON SUS OPINIONES A OTRA PARTE.

Alvarista parcial y declarada

clavemas dijo...

PIPI,No sabes lo que me alegra saber de personas que lo superaron, como el caso de tu familia, Qué pena tan grande! quedarse sola de repente; deseo fervientemente que la vida te conceda la oportunidad, en cualquier caso de ser feliz.

Besos

clavemas dijo...

SACHA,Tienes razón: mientras sigamos confundiendo educación con información y mientras no consigamos erradicar el temor, el meter miedo a la gente para manipularla mejor como sistema, antiquísimo por cierto,de conculcar o devaluar la libertad y le dejemos el campo libre, como tu bien dices, a las estafas de las mentes y sus sentimientos: lo que seguirá en aumento será la ignorancia.

Besos

pipi dijo...

¡Ojalá CLAVEMAS tu deseo se convierta en realidad !Gracias por tu sensibilidad.Ya sabes que te quiero y te respeto mucho.Un abrazo.

clavemas dijo...

PURIVILLA,Excelente comentario, como todos los tuyos, me desternillo de risa. Vamos!que me quedo esperando el próximo.

Tus relatos son tan amenos como originales y divertidos, que tanto leerlos como re leerlos me causan verdaderos ataques de risa.

Soponcio Pilatos!!!!!! ja ja ja ja ja


Besos

clavemas dijo...

AURIENSE,Querida, cuídate mucho!! y no tengas pena de haber perdido unos días de playa, que otros ya vendrán. Ahora haz todo lo que te indique el médico y ponte buena pronto!!

Si, parece mentira pero fue una mujer, como lo son las madres de los maltratadores sin ir más lejos. Te copio un artículo que encontré al respecto de la mujer en ese tiempo:

LA "SECCIÓN FEMENINA" COMO MODELO DE SUMISIÓN
Fecha Domingo, 23 marzo a las 15:17:38

Un modelo deformado
Ése era el modelo que propagaba e imponía la Sección Femenina como uno de los tentáculos represores y castradores del franquismo; un modelo tan inflexible, alienante y almibarado, como irreal y falaz. Ese quimérico prototipo de mujer de la dictadura estaba, sin embargo, muy lejos de representar a una amplia mayoría de mujeres que, especialmente en el ámbito rural de esa España decapitada y empobrecida hasta el límite, a pesar de la veda social e intelectual, se vieron obligadas a trabajar y expandir su fuerza matriarcal como instrumento necesario de supervivencia vital.

La misión de la mujer
Palabras literales de uno de estos míticos ejemplares impresos son, por ejemplo: “(…) La misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre pensó: no es bueno que el hombre esté sólo. (….) Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil.”. Pues bien, ese “algo útil” cuya misión es “servir” somos las mujeres según el nacional-catolicismo y la santa madre Iglesia, que se ocupaba, con gran afán, de la decencia y la “moral” pública y privada de las españolas. Se trataba de someter al universo femenino a los siniestros dogmas católicos, y de reprimir los cuerpos y las almas de nuestras predecesoras para confinarlas en las trincheras de la ignorancia y la sumisión, de la inacción y el conformismo.

Sería bueno que las mujeres de los albores del siglo XXI no olvidáramos que la Sección Femenina marcó, hace no tanto, millones de vidas. Por todas ellas, conozcamos la historia para no permitir que se repita.

Coral Bravo es Doctora en Filología y Master en Psicología

Besos

pipi dijo...

¡Madre mia CLAVEMAS! Que información acabas de recopilar y comunicarnos con razón se oía en mis viajes de estudiante a Francia que Africa empezaba en los Pirineos. Es alienante ver como la mujer en la dictadura,poco más, era tratada con una idea que parece provenir no de seres civilizados,sino de fundamentalistas ,pero de los duros.Y yo me pregunto si esos que hacián esas leyes y escribian esas máximas no se darían cuenta que le había parido y que estaban en este mundo GRACIAS A UNA MUJER.Muac

Anónimo dijo...

Buenas noches chicas

Os llevo leyendo durante mucho tiempo y me decido a escribir porque no soporto ver como también aquí os insultan. No puedo comprender tanta mala baba. No tienen suficiente con que vayan a tener un especial del divino y con que la administración del foro oficial esté totalmente de su parte, ahora también quieren generar mal ambiente aquí. No lo consintáis chicas, no me gustaría dejar de leeros por nada. Cuando necesito reírme con ganas entro a este foro y siempre me voy sintiéndome mejor conmigo misma. Sois únicas, no se encuentra gente como vosotras todos los días.
Respecto a la serie, pues que con su pan se lo coman. Después de ver como Alicia hace sufrir a Álvaro en la cuarta y como sigue enamorada de Fernando como una boba yo sólo cruzo los dedos para que no los muestren porque miedo me da que nos preparen el famoso especial.
Un saludo Martina.

privilla dijo...

HOLA MARTINA,BIENVENIDA Y ESPERAMOS QUE LO HAGAS MÁS VECES,NO TE PREOCUPES QUERIDA QUE ANTE LA AGRESIÓN EXTERNA SOMOS UNA PIÑA Y ESO NOS AYUDA MUCHO,ESPERO QUE TE ENCUENTRES A GUSTO EN COMPAÑIA DE ESTAS ALVARISTAS TAN ELEGANTES,A TODO EL MUNDO LE DAN LA BIENVENIDA EDUCADAMENTE,COSA QUE LES AGRADEZCO PERSONALMENTE MUCHO,SIGUE CODEANDOTE CON ELLAS Y
VERAS QUE BIEN TE SIENTES,TE LO DICE ALGUIEN QUE ASÍ LO HA SENTIDO.

Sacha dijo...

HOLA A TODAS,, HAY QUE VER COMO HA CUNDIDO EN UNAS HORAS QUE HE ESTADO FUERA...

PIPI. TE LA RECOMIENDO.. COMPREDO EL POR QUÉ "LA" COPE DICE QUE NO VAYAN SUS FELIGRESES..

OBISPO CIRILO Y DESPUÉS SANTO: LAS MUJERES NO TIENEN CAPACIDAD DE PENSAR Y SI LO HACEN PENSAD QUE SON BRUJAS... CHUPATE ESA... PERLAS CULTIVADAS DE UN MANDAMÁS DE LA SANTA IGLESIA.. ESTA ES SÓLO UNA MUESTRA, "HAY MÁS, LA QUEMA DE LIBROS, COÑ...QUE NO LES INTERESAN,
CUANTO MENOS LEA EL PUEBLO, LAS MENTES SERÁN MÁS FÁCIL DE MANEJAR, Y ASÍ PUEDEN VENDER HUMO..

NO HAY COSA MÁS DENIGRANTE PARA UNA MUJER QUE LAS RELIGIONES..

LA HISTORIA DE HIPATIA YA SE CONOCE, ME HA IMPRESIONADO EL FINAL...CREO QUE SE ADAPTA MUCHO A LA REALIDAD..

BIENVENIDA MARTINA.

Anónimo dijo...

Hola. Os leo casi todas las noches, sois estupendas,,,Tiene razón SACHA sobre la pelicula, yo también la he visto hoy, suscribo todo lo que dice sobre la denigración de las mujeres en las religiones.

SALUDOS. CLARA

purivilla dijo...

¡YA NOS CONOCEMOS LOS TRES¡
Camilo está frente al tablón de anuncios y lleva en sus manos un papel que previamente arrancó,el profesor le dice que deje el papel donde estaba,Camilo se revela y le dice que no le parece justo,el profesor le dice que no se busque lios y que hay que respetar a los demás,le enseña los escritos del padre de Alicia y le dice que los intelectuales y las clases medias son los que poco a poco lograran que las cosas cambien,que no hay que volver a las barricadas y a los enfrentamientos,Camilo no puede por menos que reconocer el sentido común de éste hombre,y piensa para si mismo¡omá que rico está mi profe,pero no me voy a poner demasiado cerca,no vaya a ser que me atice una patada en el culo,quien fuera Alicia¡Iniesta está en la cafetería y un hombre pregunta por él,él lo mira y dice,¡bueno quien será éste si parece un maniquí,aunque la corbata és horrenda¡se trata aunque él no lo sabe del hombre que será su rival en el amor de Alicia,él del cuadro que también está en la cafetería,faltaría plis,
casi se cae de la alcayata al verlo y dice¡ay,brazo incorrupto de Santa TERESA DE JESUS que no me vea éste gañan que lo que quiere és
aplicarme la eutanasia y sin anestesia¡.

pipi dijo...

GRACIAS COLEGA POR LA OPINIÓN PORQUE ESTOY HASTA LA PEINETA DE PAGAR ENTRADA Y SALIR COMO UNA OVEJA DE ABURRIDA.

pipi dijo...

MARTINA¡ BIENVENIDA A ÉSTA NUESTRA CASA ,QUE CUANDO QUIERAS PUEDE SER LA TUYA!MUAC

pipi dijo...

PURIVILLA FALTARÍA PLIS QUE NO SALIERAS CON UNA DE LAS TUYAS. BUENÍSIMO EL ÚLTIMO CAPITULILLO, CHICA, LO DEL CHAPARRITO ENCOMENDÁNDOSE AL BRAZO INCORRUPTO ES DE SOBRESALIENTE,¡PA QUE LUEGO DIGAN QUE NO SABEMOS HISTORIA! .VOY A SEGUIR RIÉNDOME A PATA SUELTA. MUAC

pipi dijo...

CLARA LO MISMO TE DIGO, CUANDO QUIERAS ENTRAR ESTA ES TU CASA.MUAC

purivilla dijo...

HOLA CLARA,bienvenida al redil de las cabritillas revoltosas,y tú Pipi ande andabas que luego dices que te aburres pero te das tus vueltecitas,aquí estamos las pobres de siempre,como se nota las clases altas por ahí de puente,y la Sacha por ahí con los Austrias esos,pero bueno a cada cerdo le llega su San Martin.

pipi dijo...

PERO PURIVILLA SI NO HE ESTADO FUERA NI DOS HORAS ¡ES QUE SIEMPRE ME PILLAS! ADEMÁS CALLA LA BOCA QUE HAS ESTADO CREATIVA Y SALUDADORA COMO PECECILLO EN EL AGUA ¡QUE TE HE LEÍDO TODO,TODO,TODO.MUAC

Anónimo dijo...

isabelmerino. Purivilla, eres un amor. Bueno, aún me estoy riendo a mandíbula batiente, ¡JA, JA, JA! con el tembleque que le entra al del retrato colgado de la alcayata cuando ve al que le quiere aplicar la eutanasia, ¡Jo, querida Puri! es que eres la repanocha!, cada día me sorprendes más y más con tu creatividad.¡GUUUAPA!

Anónimo dijo...

(isabelmerino). MARTINA, seas bienvenida a este foro, que como ya has comprobado es alegre, acogedor y siempre te sacará una sonrisa cuando menos.

Anónimo dijo...

(isabelmerino). A CLARA, también eres bienvenida a nuestra fiesta particular, donde seguro lo pasarás muy bien, participa con tus comentarios para enriquecer este foro, pues yo, creo, he debido ser de las últimas en incorporarme y me siento como si ya llevará mucho tiempo,GRACIAS a todas las alvarist@s.

elenapita dijo...

martina y clara, bienvenidas a las dos, que alegriaaaaaaa me da que cada vez seamos mas, espero que os apunteis a la lista Alvarsitas
yo no vi enamorada a Alicia de fernando en la cuarta chicas, es verdad quue un poco histerica si que estaba pero es normal que intenten salvar a Fernando, fue parte de sus vidas y le iban a matar a sangre fria, eso hay que entenderlo con madurez (aunque a mi tampoco me guste) pero yo SI QUE CREO EN ESTE AMOR MARAVILLOSO QUE ME MOSTRARON EN LA TERCERA, EN EL ESPECIAL DE LOS ROLDAN y en la cuarta aunque pasen por una situacion triste
yo si que quiero que vuelven porque estoy segura de que nos mostraran su amor y cerraran la boca a mas de una
gracias por borrar los comentarios de esa persona

purivilla dijo...

¡¡LOS CELOS COMIENZAN,Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA¡
.El profesor espera la llegada de Alicia,quiere que le explique su relación con el maniquí Franco-Español a más de agente triple o lo que se tercie,ella llega un poco mosca y a las preguntas del profe responde un poco confusa,,el le dice que le parecio un tanto altanero y que va de sobrao,ella le dice que no,que es un tio muy solvente que no se preocupe que todo saldrá bien.
Al día siguiente por los pasillos ella le cuenta el lio que tiene con su tia,que pidio ayuda a Fernando pero que éste le dijo¡que me estas contando nena,tira pa tú casa a la de ya¡,y claro ella decepcionada se lo cuenta al profe que le dice que hay que resistir,tratar de apaciguar a Cruela y no buscarse más problemas,la situación es mala lo sabe, pero de dificil solución.
Al rato llega Fernando al aula,el del cuadro al verlo vuelve a la carga,pero ahora charla con el cuadro de Jose Antonio que también esta colgado de otra alcayata y yo no me habia fijao y le dice¡Jose Antonio, en primer lugar,Arriba España,y en segundo lugar éste es el que te dije que me quiere apiolar y ahora cada dos por tres está aquí, chico no me llega el uniforme a las carnes,menos mal que tengo el brazo de la Santa que si no me voy por la pata abajo¡.
Los dos hombres charlan de la pelicula y en un momento determinado Álvaro le dice lo de Alicia,el otro se queda pasmao y piensa¡bueno,problemas me va a traer la niña menos mal que tengo aquí a este caballero que me va a sacar las castañas del fuego,en tanto yo me voy a salvar al mundo,¡
¡tiranías del mundo poneos a temblar que voy pa ya¡.

auriense dijo...

hola chicas, ya veo que la normalidad ha vuelto al edén.
Gracias Clavemas por ponernos otro texto de la Sección Femenina, menos mal que no lo tuvimos que soportar y estamos disfrutando de la libertad para poder decidir sobre nuestro presente y futuro en un plano de igualdad que los hombres, viendo esto cuando tuvieron que sufrir nuestras abuelas e incluso madres.
Bienvenidas al blog a Clara y Martina, no dejeis no solo de entrar sino tambien participar, cuantas mas seamos mejor, ya vereis como no os arrepentis.
Puri, tus comentarios son de traca, que imaginación mas desbordante y por lo que veo no se escapa una rata, te fijas en todos los detalles para sacarle punta. La charleta entre los dos cuadros buenisima, esto no hay quien lo supere.
Biquiños

elenapita dijo...

puri, eres genial, no sabes como me parto con tus analisis, !sigue asi! por favoor
clara, martina e isabel, apuntaros a la lista Alvarista y seguid participando porfaa

ainhoa dijo...

Hola chicas. Hace mucho que no participo pero hoy no he podido por menos. Es que he leído las últimas crónicas de purivilla y estoy que me parto de la risa, no cambies nada, tienes gracia para dar y tomar, además de agudeza para comentar todas las situaciones de la novela. Lo de hacer hablar a los de los cuadros ya es el nova más. A veces el humor tiene más valor de denuncia que muchas soflamas grandilocuentes que se leen por ahí. Y todo ello sin pretender dar lecciones de nada a nadie.

Yo lo que temo es que si es cierto que Cabrero-Iniesta se asoma por aquí, va a pensar, " sin desmerecer a nadie, que sois todas mu divertidas, me quedo con la puri, que es la que mejor me tiene cogido el punto,no hay más que ver cómo me interpreta...", y nos vamos a quedar a dos velas, ya vereis.

Un beso a todas,sois estupendas.

purivilla dijo...

¡DIOS TE OIGA HERMANA,Y EL BRAZO ¡¡¡INCORRUTO DE LA SANTA LO BENDIGA¡A TUS PIES QUERIDA.

pipi dijo...

Purivilla yo ya me he declarado abiertamente tu más fiel admiradora y tu primera fans,pero de ahí a que te quieras quedar con el Inista tu solita hay un largo trecho¿De acuerdo?Vale.
El capitulillo de hoy , como todos, un despiporre de "tira pa tu casa a la de ya" hasta "por la pata abajo" va todo en una carcajada.Cuñaaaaa eres la monda¡Sigue así! Muac

Maria dijo...

HAbeis hablado de lo lindo este finde. Cuando aparezca Fanálvaro por aqui va a necesitar un buen rato para ponerse al dia.
Elisa sigue en libertad vigilada.
Purivilla, gracias por tu dedicatoria. Tus escenas son divertidisimas.
He leido todo lo demas y no voy a añadir nada que no hayais dicho vosotras. AMEN, Sacha!

Maria dijo...

Se me olvida: FELICIDADES A TODAS LAS PILARES!!!!

Sacha dijo...

HOLAAAAA, Buenas noches,,veo con mucha tristeza que nadie me ha echado de menos,,,BUAH, BUAH,..

PURIVILLA.. Te has superado, lo de la alcayata y josé antonio junto con el brazo de la Santa,, tiene pinta de Episodios Nacionales,. Si BERLANGA coge los guiones de aquí sale..UNO TIPO ESCOPETA NACIONAL..
con toda la tropa del de los cuadros y demás personajes...CAÑI, seguro..

UN BESO...

Sacha dijo...

PIPI, ONDE ANDAS???,SABES ALGO DE ELISA... PÁ MI, QUE ESTÁ EN CONDAL..

pipi dijo...

COLEGA HOY HE PODIDO ASOMAR POCO POR AQUÍ.DEMASIADAS VISITAS,PERO CUANDO PUDE ASOMAR LA COSA ESTABA BASTANTE FLOJA.
NO SE SABE NADA DE LA DE CONDAL,PERO TRANQUI QUE MAÑANA APARECEN TODAS. MUAC

clavemas dijo...

AINHOA,Tienes mucha razón, la fuerza del humor es tremenda y supera a muchas soflamas. Además hacer reir es mucho más difícil que hacer llorar. De ahí que el sentido del humor de Purivilla, su gracia, son un don maravilloso que pone la nota simpática y muy divertida a este blog lleno de armonía y buenas vibraciones.


Besos

Isabel dijo...

Chicas como cada lunes, en este caso martes después de puente, no sé cuanto tiempo ha necesitado para ponerme al día con todo lo que habeis cascado. Iremos por partes para poder aclararme.

CLAVEMAS - Como siempre tan clara en tus apreciaciones y en la información que nos facilitas, al analizar el comportamiento de Regina es clave todo lo que nos proporcionas y no comprendo por qué nos pides perdón si nos encanta leerte, yo al menos estoy deseando tus post que me parecen geniales y siempre estoy de acuerdo con tus puntos de vista y en este caso con tu rechazo al machismo aún vigente en nuestra sociedad aunque creo que algo se ha avanzado en la educación de las nuevas generaciones aunque me temo que aún queda mucho por hacer. Gracias por tus lecciones magistrales en cuanto a la Sección femenina aún en 1967 cuando estaba en 2º de bachillerato la sufrí en la FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL donde se impartían todas esas aberraciones sobre el servilismo de las mujeres, por sueerte en este caso (aunque por desgracia ya que no pude ir a la Universidad) por circunstancias familiares tuve que pasar a la formación profesional donde se conformaban con enseñarnos labores y cocina pero no adoctrinamiento ni servilismo. Ah! y precioso lo que le dices a Purivilla, la verdad es que no sé que haríamos sin sus jocosos comentarios, ya nos hemos acostumbrado a ellos.

Isabel dijo...

PURIVILLA - tus comentarios son maravillosos, la sal de este blog ya no sé que haríamos sin ellos, apoyo la moción de Clavemás declarándote "LA ALEGRIA DE ESTA HUERTA" y aunque no sé exactamente el por que´de tu post sobre amenazas y coacciones me lo imagino y desde luego aquí no permitimos que se insulte a nadie, bien por la que haya borrado comentarios indignos de figurar en este nuestro foro tolerante y ejemplar donde los haya.
No tengas en cuenta a ese "ejemplares a los que hay que echar de comer aparte" piensa que POR SUERTE EN ESTE MUNDO HAY MÁS GENTE BUENA QUE MALA, eso decía siempre mi padre y que INCLUSO EN LAS PERSONAS MALAS HAY UN LADO BUENO SÓLO QUE A VECES HAY QUE RASCAR UN POCO PARA ENCONTRARLO, pero no te aproveches de las circunstancias para quedarte al Iniesta, de eso nada.
En cuanto a tus comentarios de los videos son como siempre geniales, lo del Sopòncio Pilatos, las charlar del Chaparrito del Pardo desde el cuadro, la Eutanasia, etc.
Y por supuesto de cortarte en tus comentarios nada que son extraordinarios así como te salen.
También suscribo tu post conminando a ese anónimo que sólo sabe ofender a dar la cara y explicar que le molesta de nuestras conversaciones pues aquí todas respetamos a las personas a las que el personaje de Fernando representa y a todos los que murieron por la libertad de este pais compartamos o no sus métodos.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel dijo...

AURIENSE - No sé que han escrito pues ya estaba borrado aunque me lo imagino, pero como ya he dicho otras veces lo mejor es hacer como que no lo vemos y esperar a que alguien lo borre "A palabras electrizantes oidos desenchufados" en este caso ojos. Te deseo que te mejores pronto de la gripe.

ISABELMERINO- Tocaya muy bien expresado tu saludo para el Anónimo intransigente y cobarde deseamos que de la cara y que hable sin faltar defendiendo sus ideas te aopoyo en ello.

Isabel dijo...

MARTINA Y CLARA - Bienvenidas esperamos que os animeis a escribir más a menudo y no sólo a leernos esperamos que os encontreis cómodas entre nosotros aquí como ya sabeis reina la simpatía, el cariño y sobre todo el amor por el profe que es el que nos ha unido.