Página 86

129 comentarios:

Isabel dijo...

PURIVILLA - No te imaginas que risas me he echado cuando he llegado esta mañana prontito a la oficina y me he leido los mensajes del foro desde el viernes y he encontrado dos capitulillos magníficos, menos mal que no había nadie todavía así que no he tenido que disimular, gracias por tu imaginación, tu chispa y tu alegría que nos viene de maravilla para poder con el trabajo de cada día. Un beso.

ainhoa dijo...

Isabel M., te contesté a lo que me preguntabas en la página anterior, es que no había visto esta abierta y lo puse allí.

auriense dijo...

hola chicarronas, despues de pasar un finde pasado por mucho frio y la verdad es que el lunes no es mejor, lo mas de lo mas ha sido leer los capitulos de puri, a ti si que no se te congelan las ideas, dime de donde sacas tanta inspiración, eres de traca.
Bueno habeis visto las fotos ultimas del cabrero, bueno, bueno fanalvaro no me extraña que la tuvieras escondidas en el baul de los recuerdos porque esta para comerselo, deus santo que mirada, como la sabe explotar el condenado.

Azalea dijo...

Hola a todas,brrrr qué frío y que a gustito se está ahora en casa.
Purivilla,como tienes la mano de tanto coser? Espero que no te impida deleitarnos con tus historias Iniestiles. Hasta luego que tengo cosas que hacer.

Sacha dijo...

HOLA QUE PARADITO ESTÁ ESTO, VEO QUE ESTAMOS CURRANDO LA MAYORIA,,

ESPERO VEROS A TODAS POR AQUI, MUA

pipi dijo...

NO,NO COLEGA YA SE ACABÓ EL CURRO ¡YA ESTOY AQUÍ!. Y ALLÍ Y EN DONDE PUEDO...............JEJEJEJE

Isabel dijo...

Hola chicas que ocupadas estais que apenas habeis entrado por aquí, voy a leer la página anterior pues creo que como no estaba cerrada habeis escrito algo más en ella.

Isabel dijo...

Bueno sólo había un par de mensajes que no había leido, como veo que esto está muy parado cierro, volveré luego si me da tiempo.

Sacha dijo...

HOLA Isabel, solo saludarte, en un momento que tengo libre..
Qué tal? Como ves estamos todas en el curro, y pasamos por aquí cuando podemos asomar la cabeza..

SALUDOS

Isabel dijo...

Hola Sacha, me alegra que haya alguien por la mañana pues casi siempre estoy sola.

Azalea dijo...

Hola Isabel,yo también estoy por aquí,cosa rara,yñ esperando a ver si Purivilla nos cuelga otro de sus descacharrantes capítulos.

Isabel dijo...

Azalea, veo que hoy esto está muy animado para ser por la mañana, entro de vez en cuando pues estoy revisando cosas y entre una y otra.

purivilla dijo...

¡ES USTED MUY BUENO CONMIGO PROFESOR¡
Los alumnos entran en clase y Alicia también,tiene la cara de no haber pegado ojo y el profesor se interesa por su estado.
Ella le da las gracias y dice que está mucho mejor.
Alicia no está fina,a las preguntas insidiosas de la exsecuestrada no atina a dar respuesta,aunque el profesor la ayuda no puede más y termina estallando en llanto.
Iniesta suspende la clase y los echa a tos a la calle,tiene miedo de que la nena monte algún numérito y terminen en comisaría.
El profesor va en busca de una tila y se encuentra a Piluca hablando de agravíos comparativos¡se ve que la pobre no asimiló muy bién,que sus planes de un repaso en la mesa del aula se quedaran en agua de borrajas¡.
Iniesta le canta las cuarenta y le dice con buenas palabras y sin violencia que ayudar a un compañero no es agraviar a nadie.
Pero claro la otra no opina lo mismo,como no va a ser agravio piensa para si¡yo esperaba zapatiesta en la mesa y me quedé con las ganas,en cambio la francesita si tuvo zapatiesta por todo lo alto encima la colcha,por Dios como no me voy a sentir agraviada¡.
Alicia,sentada en el lugar del profesor sigue con la lloraera,está poniendole perdío otro moquero y los que te rondaré morena.
La silla,ve venir al profesor y le dice al perchero¡mira perche como la llorona está sentada en su sitío la suerte es pa mi,hoy va a sentar sus reales en una servidora oh la la¡.
Lé pide disculpas al profesor pués últimamente lo tiene acobardao con tanto llanto,él le quita importancia y la invita a echar fuera su desasosiego.
Ella se lámenta de la falta de su padre,de lo sola que se siente y la falta que le hace una família.
El profesor la mira con ternura y piensa,yo te puedo ofrecer esa família,si tu quieres claro, para eso no me veas sólo como un profesor que yo también tengo mi punto hermosa.
Alicia lo mira y le dice que no merece lo bueno que es con ella,que no lo merece.
la silla,impertérrita debajo del profesor no puede más y salta¡de eso no te quepa la menor duda nena,tenías que engañarte por tu ojo y largarte con Luis Candelas,vivir en el monte una temporada y luego cruzar la frontera en una burra,el descanso que dejariaís sería total¡.
Los alcayatos,se mondan de risa al escuchar a la silla y Jose Antonio le dice al otro¡sería pa verlo chico,ella con zapatos de tacón y calcetines blancos y él con el smoking blanco y el pelo engominao,la burra hasta las narices de escuchar tanta tontuna y al final el engominao al llegar a Francía le va a dar esquinazo a la nena,no tiene otra cosa que hacer que cargar con la redicha,teniendo dictadores que liquidar,le dice que va a por tabaco y no lo vuelve a ver,te lo digo yo¡.

pipi dijo...

PLAS,PLAS,PLAS.JA,JA,JA,JA CUÑÁ LO DE la redicha ES DIRECTAMNETE PA MATRÍCULA DE HONOR.NO PUEDO MÁS, MENOS MAL QUE HOY ESTOY EN MI CASA Y ME HE PODIDO REIR A TODO PULMÓN Y GARGANTA.ME QUEDO CON TODO,NO TIENE DESPERDICIO........UN BESO

Azalea dijo...

Muy bueno Puri. De todas formas en el de hoy no,pero en el capítulo anterior,a pesar de lo gorda que me cae la petarda de Piluca,es justo el reconocer que algo de razón llevaba. A la chica la secuestran los superagentes,la amordazan etc.etc y el profe ni se digna a decirle practicamente nada. Por petarda que sea, la chica tuvo que sufrir lo suyo. ¿Os imaginais si eso le pasa a Alicia? El profe se hubiera derretido por su nena.

Sacha dijo...

Me parto PURI, JAJAJ, que bueno lo del punto hermosa, y la silla me parto en dos.. AJAJJA.

pipi dijo...

AZALEA,BONITA,ES QUE SIEMPRE HUBO CLASES..... Y la "redicha" LE DABA MUCHO TIRÓN AL INIESTA.¡HIJA MÍA!

Fanálvaro dijo...

Ay Puri! Pero qué gracia tienes hija mía!
Me troncho con la silla y todos los demás.
Cuando pueda lo cuelgo en su sitio junto con el anterior que aún no he tenido tiempo, que ando muy liada.

Un beso a tod@s!

clavemas dijo...

PURIVILLA- ¡Tu si que ere la monda!!! ja jaj ja. Muy bueno, me parto de risa!!! Vaya la gracia que tienes para describir las escenas, eres única, chica!!!

Un beso!

Maria dijo...

JA JA JA JA!! me parto con cada capitulo, entre la lloraera de la nena, y el profesor que no gana pa moqueros...

isabelmerino dijo...

Hoy no tengo el cuerpo para fiestas ni la mente para decir unas palabras coherentes, lo siento,espero encontrarme mejor mañana, aún así he leído el capítulo de Puri y me ha gustado muchíííísimo.

elenapita dijo...

isabel, espero que estes muy bien pronto, purivilla, otro momento memorable de verdad

Azalea dijo...

isabelmerino,mañama será otro día y espero que mejor que éste. Que te mejores,un beso.

purivilla dijo...

Isabelita lámento que te encuentres mal,ánimo querida.

pipi dijo...

ISABEL,HERMOSA,PASA PÁGINA LO ANTES QUE PUEDAS.UN BESO PA QUE TE MEJORES CON ABRAZOS Y TODO.MUAC

Roser dijo...

Isabelm, pásate por la página de fotos y seguro que se te levanta el ánimo!
Un beso!

Isabel dijo...

PURIVILLA - El capitulillo como siempre tronchante, que bien explicada la situación, el profe que no gana para moqueros y las opiniones de la silla magníficas.

TOCAYA - Levanta ese ánimo y mejórate pronto, que aquí nos tienes para lo que sea. Un beso.

Azalea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
purivilla dijo...

¡EL PROFESOR DEFIENDE A SU ALUMNA¡
Alicia,repasa sus apuntes en la cafetería,no sospecha la pobre lo que se le viene encima.
Unos fulanos se plantan ante su mesa y le preguntan si es Alicia Peña,ella les dice que si y le comunican que está detenida.
La muchacha no da crédito,normal si tenemos en cuenta que la criatura no tiene ni idea de lo tejemanejes que se trae,él que ella cree que la quiere.
Ella se resiste como puede pero el policia la agarra del brazo y le dice que a callar,que es más arisca que una gata de parto.
El profesor aparece raudo en defensa de la muchacha,ya se temía él que un día u otro se buscaría complicaciones por andar en malas compañías.
Iniesta,cree que razonando con estos energúmenos conseguirá algo,pérdida de tiempo total.
Alicia le pide que lo deje estar,pero él trata de protegerla consu cuerpo y se interpone entre ella y los policias.
Estos no se andan con chiquitas y le pegan un viaje al profe,este aterriza contra una mesa y queda medio grogui,su impactante carrocería queda desparramada por el suelo y un tanto maltrecha.
Alicia es detenida y confiscada por los tiparracos,dejando a Pelayo y Enriqueta acojonaos y al profesor descalabrao y desasoseao al ver como se llevan a la niña de sus ojos.
Pelayo le pregunta sí pueden hacer algo,pero él sabe que es inutil,en esta España las libertades brillan por se auséncia,por lo tanto la cosa está más oscura que él hilo negro.
Iniesta se persona en casa de sus tíos,les comunica la noticía y se ofrece para lo que lo necesiten.
Al salir se encuentra con Camilo,que se lleva un alegrón al verlo y le reitera una vez más su admiración y las ganas que le tiene,¡esto último lo piensa pero no se lo dice por si le da algún coscorrón¡.
Iniesta le comenta el asunto de Alicia y ambos coinciden en la gravedad de la situación.
Por el balcón de la cotilla,el tirano columbra al profe y dice,¡leches ay madre mía pués no me han contusionao al muchacho ¿quien ha sido?menudo chichón lleva en la frente,ven hermoso que te voy a cantar aquello de¡sana sana culito de rana,si no sanas hoy sanarás mañana¡y de paso te echo el guante que te tengo más ganas que el Camilín sexto este¡.
El temible Quintero,tiene frente a él a una aterrada Alicia,le pregunta por el atentado una y otra vez,sín resultado porque ella no sabe nada,
Finalmente le pregunta si está tonteando con Fernando momento que ella se queda mirándole sorprendida y piensa¡pués más bién,más que tontear,sospecho que estoy haciendo el indio,mira como me veo por unas palabritas que me ha dedicao y mi pobre profesor aporraceao por mí culpa,pa matarme vamos¡.

Azalea dijo...

Ay Puri mira que tienes salero, al leer la frase de " más que tontear es que estoy haciendo el indio...."he soltado una carcajada de campeonato,hasta el gato me ha mirado,pensando ¿estará loca esta mujer? gracias otra vez

Azalea dijo...

He suprimido mi comentario que había salido doble.Lo digo por si las moscas.

purivilla dijo...

Hola Azalea me alegro que te rias eso es bueno,Sacha me alegro que tengas a tu chiquilla en casa,en cuanto a lo del conseller sin comentaríos,pa matarlo no saben casi hablar en castellano los niños y pretende el fantasma que en ciudadanía en ingles,lamentable y de vergueza ajena.

Maria dijo...

Puri, genial!! Los repasos de Camilo al profe, el interrogatorio de quintero, para enmarcarlos.

isabelmerino dijo...

Mil gracias a todas por vuestros ánimos y vuestro interés, gracias. gracias, gracias.
Ayer perdí el conocimiento y tuvieron que llevarme a urgencias, pero hoy me encuentro mejor, aunque un poco debilucha-
Sacha, enhorabuena y felicidades porque tu niña esté en casa, estoy segura de que no te cansarás de escuharla tantas cosas como tiene que deciros, así que disfrutala. Así que en Pza. Castilla, bien me se yo el frío y viento que sopla en la misma en invierno.
Puri acabo de leer tu último episodio y, como siempre, genial.
Fanálvaro, ahora mismo me voy a visitar la galería de fotos y te comentaré.

Sacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
clavemas dijo...

SACHA-Excelenes tus apreciaciones de la miopía.
Me alegra muchísimo saber que ya tienes a tu hija en casita, disfruta al máximo su estancia. Enhorabuena!!

ISABELMERINO-Espero que te pongas buena rapidamente,¿qué te ha pasado para perder el conocimiento? una lipotimia, tal vez?. Cuídate por favor!!!

Un beso!

Sacha dijo...

PURI,,JAJJA, ME PARTO CON LA DE LA CORRECERÍA, NUNCA MEJOR DICHO,, QUE LA TIENE Y MUY BIEN QUE DIGAMOS.. GENIAL COMO SIEMPRE..

CLAVEMAS, pues sí estoy contenta, pero su chico querida tira más que yo, y es natural, así que ha venido a comer se ha puesto guapa y a pasar frio que tenía ganas...

ainhoa dijo...

Isabel, me alegro que estés recuperada de lo de ayer y dispuesta de nuevo a disfrutar de todo lo que hay por aquí. Puri, muy bueno el capítilo, vaya escena que tuvo ahí el profe, tirado el pobre contra una mesa, mientras ella como tú dices, onnubilada por unas palabrillas. Pero ya caerá, ya.

pipi dijo...

MIRA QUE CASCAÍS ¿EH? NO OS PUEDO DEJAR SOLAS .UNA SE ME DESMAYA,LA OTRA SE ME HIELA.POR ORDEN ISABELM ESPERO QUE FUERA UNA LIPOTIMIA SIN MÁS,CUALQUIER DIA YO TAMBIEN CAIGO PATAS ARRIBA,PERO HAZ LO QUE YO,APÓYATE EN TODAS NOSOTRAS QUE AQUÍ ESTAMOS.UN BESO.COLEGA YA PUEDES EJERCER DE MAMI EN VIVO Y EN DIRECTO ¡CUÁNTO ME ALEGRA QUE PUEDAS VERLE LA CARITA A TU NIÑA CUANDO TE HABLA! ES DE LAS POCAS COSAS GUAPAS QUE LE ENCUENTRO YO A ESTAS FECHAS ...QUE REGRESAN LOS QUE ESTÁN FUERA.¡DISFRUTA! PERO NO ME ABANDONES AL FAUNO QUE TIENES LOS PIES FRIOS..........BESOS

isabelmerino dijo...

Según la doctora que me vió, sí, fue una lipotimia pero, no obstante, me ha dicho que me vea el neurólogo, espero que no sea importante, a todas os doy las gracias por vuestro apoyo y ánimo.
Sacha, ya sabes lo que pasa en estos casos, los padres quedan en segundo plano cuando aparece el chico/a que se nos mete en el corazón, ya lo decía Iniesta, pues mamá siempre va a estar ahí.

Sacha dijo...

ISABELM. CUIDATE QUE VIDA SOLO TENEMOS UNA, Y MERECE LA PENA, ASI A QUERERSE UNA MISMA QUE ES EL CARIÑO MAS DIRECTO Y SINCERO..

Roser B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fanálvaro dijo...

Puri, todavía no he tenido tiempo de leer tu capitulillo, pero veo que tienes gracia hasta dando ánimos.

Isabelm, no te pongas en lo peor, un desvanecimiento lo tiene cualquiera, y es normal que la doctora te recomiende visitar a un neurólogo, es su obligación.

Sacha, imagino lo feliz que te debes sentir al tener de nuevo a tu hija en casa. Disfrútala!

isabelmerino dijo...

Muchas gracias Fanálvaro por tus palabras de aliento, pero te diré que yo no soy de las que ponen el carro delante del caballo, así que las preocupaciones cuando procedan.

pipi dijo...

¡BIEN ISABELM! TU YA SABES QUE ESTAMOS AQUÍ PARA LO QUE TE APETEZCA.BESOS

pipi dijo...

CUÑÁAAAAAAAAA YA SABIA YO QUE ESTABAS MUY OCUPADA,EN DIVERSAS LABORES .DEL CAPITULILLO NO TE DIGO NÁ PORQUE NO VEO CASI EL TECLADO DE LA RISONA QUE ME HACE HASTA LLORAR.¡JOLÍN QUE RATO! PURIVILLA,PENA NO ME VES TE MORIRÍAS DE RISA COMO MI HIJO QUE LE CONTAGIO Y TENEMOS UNA JUERGA QUE PENSARÍAN QUE FUMAMOS ALGO RARO SI NOS VIERAN.......

Isabel dijo...

PURIVILLA - Los capitulillos magníficos como siempre, lo de la carrocería genial, me echado unas carcajadas y he terminado llorando como Pipi, menos mal que estaba sola.

TOCAYA - Ya veo que estás mejor, no dejes de ir al neurólogo por precaución pero seguro que sólo ha sido una lipotimia sin importancia, los médicos ahora se preocupan mucho por sus pacientes y le mandan todas las pruebas que se les ocurre, te lo digo por experiencia, mejor así que si no se preocuparan estaríamos criticándolos. Cuídate. Un beso

SACHA - Me alegro que tengas a tu hija en casa, que bueno que es Navidad para disfrutar de la familia, además ya te queda muy poco para que la tengas definitivamente.

pipi dijo...

ISABEL,HOY NO SE ME OLVIDA DEJÁRTE ALGO AQUÍ:FELIZ NAVIDAD CON TODO CARIÑO.
ES QUE COMO SÓLO TE CONECTAS POR LAS MAÑANAS,CASI NO COINCIDIMOS,PORQUE ESTO POR LAS MAÑANAS ES UN AVISPERO DE GENTE,¡NO ME PUEDO CASI NI MOVER EN PLAN PRIVADO!UN BESIN

elenapita dijo...

isabel no te preocupes que seguro que no es nada grave, sera eso una lipotimia y lo del neurologo es por precaucion, un besazoooooooo bien grande
purivilla ese fue un momento memorable, como Álvaro dio la cara por Alicia, como la defendió y como resultó herido por enfrentarse a esos agente, para que luego digan que es parado,

pipi dijo...

PARADO MI PROFE??????????????? LO QUÉ ES ES UN HOMBRE QUE SE VISTE POR LOS PIES Y QUE SABE DAR LA CARA (SIEMPRE LO HA HECHO )POR LOS MÁS DÉBILES.¿TAMOS DE ACUERDO? YA SABÍA YO QUE NOS IBAMOS A ENTENDER.....

isabelmerino dijo...

Hola a todas, lo primero de todo, os deseo que la diosa Fortuna os visite y os deje algún premio, si es el gordo, mejor todavía.
2º.- Felices Pascuas en compañía de vuestros seres más queridos y que vuestros deseos y anhelos se vean cumplidos en el Año Nuevo, y que la Paz, el Amor y la Solidaridad con los más desfavorecidos reinen en este mundo, y que desaparezcan todos los males e infortunios que le asolan, con todo mi afecto y cariño hacia las entrañables amigas de este foro fundado por nuestra queridísima jefa Fanálvaro.

TOCAYA, he seguido tu consejo, ya tengo cita con el neura. Gracias por tu interés. También se lo agradezco a Elena, Pipi,Sacha, Fanálvaro, Clavemas, Puri, Azalea, María, Ainhoa, si me dejo a alguien, ruego me perdone.Gracias por estar ahí ofreciéndome vuestro hombro, seguro que con tantos no me caigo.

pipi dijo...

ISABELM,DE CORAZÓN,TOÍTO LO MISMO DESEO YO PARA TI.UN ABRAZO.

pipi dijo...

AH! SE ME OLVIDADA ¿HAS VISTO POR LA TELE CÓMO ESTÁ EL PUEBLO DE TU ABUELA,O SEA, EL MIO?PARECEN LAS NEVADAS DE CUANDO YO ERA PEQUEÑIÑA.¡JOLÍN CON LOS DE LEÓN QUE AL FRIO LE LLAMAN FRESCO!JEJEJEJEJ

purivilla dijo...

TRANQUILAS CHICAS QUE EN MI PUEBLO DICE MI AMADISIMA MADRE QUE HAY MEDIO METRO DE NIEVE,QUE SE HA HELADO,QUE CADA MEDIA HORA ATERRIZA UN VECINO Y SE ESCOCOTA,¡Y LA ACEITUNA EN LA OLIVA,DIOS NOS DE FUERZAS PARA TERMINAR DE RECOGERLA¡ISABEL ME ALEGRO QUE ESTES MEJOR QUERIDA ,TENEMOS QUE TENER ÁNIMO Y TIRAR PARA ADELANTE,SALUDOS CORDIALES A TODAS.

pipi dijo...

¡AY CUÑÁ ESA CASTLLIA NUESTRA QUE FRÍA LA JODÍA,QUE INVIERNOS!
CLAVEMÁS QUE ENVIDIA QUE ESTARÁS AL CALORCICO,¿ADMITES VISITAS ESTA NAVIDAD? ERA SÓLO UNA IDEA REPENTINA QUE ME VINO A LA CABEZA JEJEJE.MUAC

clavemas dijo...

PIPI- Pues si, aquí la navidad es con bastante calor aunque este año está bastante suave y matizado con fresco y muchas lluvias.

Nunca he visto nevar en persona y de cuando vivía donde nací tampoco lo recuerdo por lo que se ve allí nieva poco.

No tengo tu dirección e-mail para enviarte un saludo navideño, si la dejas en el otro sitio, lo haré con gusto.

Un beso!

clavemas dijo...

PIPI- Perdona¨!! je je que no ha sido para escurrir el bulto, pero si te vienes a estos lares en época tan propicia serás muy bienvenida!!!!

Un beso

pipi dijo...

CLAVEMAS CUANDO RECIBAS MI e-mail POR FAVOR HÁZMELO SABER.UN BESO

pipi dijo...

GRACIAS CLAVEMÁS ¡ME HA GUSTADO MUCHO! TU YA SABES EL QUÉ. MUAC
TOCA CENA FAMILIAR ESPERO VOLVER A TIEMPO DE PILLAROS POR AQUÍ.
CUÑÁAAA PA QUE TE DIGO NÁ ,SI TU YA SABES.....MUAC

Maria dijo...

TEneis el capitulo 3 recien colgado. Espero que os guste!

Sacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pipi dijo...

AY COLEGA ¡CÓMO TE LO MONTAS! TU SI QUE SABES EMPEZAR LAS NOELES...JEJEJEJ

Azalea dijo...

Precioso el capi 3 María,sigue sigue,que nos dejas en ascuas.

pipi dijo...

MARÍA QUE TERNURA TIENE EL PERSONAJE DE PEDRITO¡ME ENCANTÓ!SIGUE PORFA,VAS GENIAL.....

Maria dijo...

ainsss, pipi, pedrito es un cacho tio con 50 años ya, el personaje nuevo es Rocio, la nieta..

Roser dijo...

Vaya día he tenido!
Hasta ahora no he podido entrar aquí y veo que tengo muchos deberes pendientes...

Isabelmerino, muchas gracias por tu sentida felicitación!

pipi dijo...

SI PERO ME LE IMAGINO MUY TIERNO Y CARIÑOSO CON "SU MADRE"...ES MI MAMÁ le dijo a Cebrián¿Recuerdas?

Roser dijo...

María, me ha encantado tu nuevo relato, tienes una gran capacidad para inventar situaciones cotidianas y dotarlas de un gran realismo. Es como si la serie continuase, gracias por ello una vez más!

Roser dijo...

Puri, ya he leído (y colgado) el último capitulillo. Qué bueno lo de "más que que tontear estoy haciendo el indio". Y el alcayato de la cotilla tampoco tiene ningún desperdicio.
Gracias a ti también.
Menudas artistas tenemos por aquí!!!

pipi dijo...

FANÁLVARO ¿HABLABAMOS DE ARTISTAS ? YA LO CREO. ¡VAYA FOTOS! MUCHÍSISISMAS GRACIAS ,YA ESTOY BUSCANDO OTRO EMPLAZAMIENTO, EN OVIEDIN, PA PONERTE UNA PLACA.JEJEJEJEEJ.UN BESO

mariarm dijo...

Un saludo a todas y en especial a Maria, acabo de leer el tercer capítulo y me ha encantado.
Enhorabuena!

Estoy en ascuas por leer la continuación

pipi dijo...

NO ME QUIERO PONER PESADA,YO NO DIGO NADA,TOTAL PA QUÉ,MEJOR NO ME CALLO: CUÑAAAAAAAAAAAAAAAA ÓNDE COÑASSSSSSS ANDAS.ESPERO CUANDO VENGA DE CENAR PODER REIRME CON EL POSTRE.UN BESO.

Roser dijo...

Chic@s! Acabo de ver emn la web de tve que HABRÁ ENCUENTRO DIGITAL CON JESÚS CABRERO, el martes a las seis de la tarde!!!! OLE!!!
Ya estáis enviando vuestras preguntas!!!

Unknown dijo...

Hola a todas, qué magnífica noticia, lo de Jesús, hay que ponerse las pilar, por otra parte, ¿cómo puedo hacer para poder ver las fotos de uno de los apartados del blog, parece ser que se necesita invitación? Estaría muy interesada en recibirla, decirme por favor qué tengo que hacer. Besos de marisa354

Azalea dijo...

En la encuesta del foro han quedado segundos A y A ¡qué bien! teniendo en cuenta el tiempo que hace que no salen es una muy buena posición,a lo mejor se animan y los traen de nuevo. Tal vez J.Cabrero diga algo en la entrevista del martes.

elenapita dijo...

chicas, estoy deseando quue llegue el marteeeeesssss que biennnnnnnnn,
aunque no creo que pueda decir mucho mas de lo que nos dijo aqui, porque nos lo dijo todo, todo

auriense dijo...

chicas que notición, vamos a tener al cabrero el martes para poder hablar con el, yo ya le he dejado mi pregunta
bicos.

clavemas dijo...

Gracias FANÁLVARO por la noticia ya le enviado dos preguntas a ver si hay suerte y las incluyen.

En qué encuesta terminaron segundos a y a?, cuidado que esas encuestas son un tongo y gordo, se pueden manejar a placer y hacer trampas como si nada y tve seguro que lo sabe.

MARISA354- Qué ha ocurrido que has cambiado el nick? es por algo especial?

Un beso!

Sacha dijo...

HOLA!! YO YA HE MANDADO MI PREGUNTA, espero la publiquen,,UNA PREGUNTA,;; VOSTRAS QUE ESTAIS MAS DUCHA EN ESTAS COSAS, HAY QUE HACER VARIAS O CON UNA ES SUFICIENTE"

Azalea dijo...

Yo también he mandado una pregunta,y la verdad Sacha no tengo ni idea,pero en principio yo no manderé más.

Maria dijo...

A ver.... a mi me sacaron 3 preguntas en lo encuentros digitales.

En general, no contestan mas d euna pregunta por persona, asi que si mandais varias, hacedlo con diferente nick, porque solo sacan una por nick.

Dicen que los usuarios que postean desde la conchinchina tienen mas posibilidades que los de Alcobendas, por porner un ejemplo. Pero yo he mandado post desde Honolulú, y no me han hecho mucho caso tampoco, asi que vosotras mismas...

Los post 'pelotas', en los que les das jabñon a la serie y al actor, entran, aunque no siempre.

Y si varias preguntas se repiten, pues cogen la mas representativa, para que salga la entrevisa mas o menos equilibrada, o eso creo..

Echad un ojo al anterior encuentro digital, y os haceis una idea.

pipi dijo...

GRACIAS MARÍA POR TU VALIOSA AYUDA.ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A ENTRAR EN UN ENCUENTRO DE ESOS Y TUS EXPLICACIONES ME HAN VENIDO AL PELO. UN BESO.

isabelmerino dijo...

Tengo tanta curiosidad por saber qué proyectos tiene J.C. en cartera, y si hay alguno en el que aparezca como el profesor Iniesta, que voy a darle al caletre a ver qué se me ocurre.

isabelmerino dijo...

Pipi, ¿has visto que frío del carajo está haciendo en tu pueblo y de mi abuelita? y lo que se les aproxima ¡pobreticos!

pipi dijo...

OYE¡ VAYA NEVADONA ! LOS TIENE TAPAOS.YO CUANDO VOY YA NO AGUANTO ESE FRIAZO TAN EXTREMO PERO EL PUEBLO ES ¡TAN BONITO!¿LO CONOCES?

isabelmerino dijo...

SÍ, lo conozco bien, cuando eramos pequeños mis padres nos llevaban a pasar el verano a León o Asturias.

pipi dijo...

¡VAYA ISABELM! ENTONCES ¿TU SABES DÓNDE ESTÁ LA GABINONA EN OVIEDIN?

pipi dijo...

Te lo digo pa que puedas pasar a ver la estátua de Fanálvaro.Ahora estoy buscando emplazamiento para una placa ,porque hija con esas fotos que nos pone y nos alegra la visión del día yo creo que se ¡LA MERECE!. Ya os contaré porque acabo de pensar que a lo mejor se la pongo en mi pueblo natal.Besos

Roser dijo...

Marisa, mándame tu email a través de alguna página de comentarios que no sea la del foro. Pero por favor, cuando lo mandes haz como lo has hecho antes, que salía tu nombre de registro. Por si las mosca, ya sabes.

Pipi, cuando tengas placa, estatua y demás ya me avisarás, je je je que vendré a hacer la inauguración. Mejor en tu pueblo natal, que será más entrañable, vale?

Por si no lo hebéis leído, os repito que yo he preguntado si nos puede contar algún nuevo proyecto. Lo digo para no repetirnos demasiado.

pipi dijo...

VEO QUE YA ME VAS TOMANDO EN SERIO ¡YA ERA HORA! Y HASTA ME LAS VAS A INAGURAR¡QUÉ LUJO !!!!
VALE EN MI PUEBLO NATAL Y BUSCARÉ EL MODO Y LA MANERA DE QUE ASISTA EL SR. CABRERO ¿HACE? UN BESAZO

Maria dijo...

Contestadme a una pregunta, plis.
ES sobre el ultimo capitulo que escribi, y necesito vuestra critica (constructiva).
¿qué personaje veis que lleva el peso del capítulo?
GRacias.

Sacha dijo...

maria contesto, PEDRITO, me parece muy atractivo y con los mismos valores de su padre, hasta hora parece que se está dibujando como el máximo heredero y depositario de esos principios que tanto nos gustó

camino dijo...

!Hola Chicas!. No suelo entrar aquí, aunque os leo muchos días. Felices fiestas a todas.! No me puedo creer que tengamos a J. Cabrero en las entrevistas digitales otra vez!. Aunque soy de las que piensan que "lo bueno si breve, dos veces bueno", me encantaría que lo volvieramos a ver en AETR, aunque sólo fuera una visita corta. Un abrazo a todas.

isabelmerino dijo...

PIPI, estarás hasta lasorejas de nieve ¿no?, y de frío,ni te digo, pues figurate cómo estarán los de tu pueblo y de mi abuela ¡congelaos! ¡pobreticos míos!.
Si se va a erigir una estatua a nuestra jefa en tu pueblo natal, yo propongo que se ponga en el Paseo de Papalaguinda ¿te parece? aunque se admiten más propuestas, pero Papalaguinda es un lugar muy bonito y romántico.

isabelmerino dijo...

María yo también te contesto: en mi modesta opinión, Pedrito, pues parece un ser entrañable, cariñoso, amante de la familia y de gran corazón.

Maria dijo...

Hola CAmino!! Bienvenida!!
Felices Fiestas a tí tambien.
A ver que nos cuenta JEsus en el Encuentro, que por cierto, coincide con el dia del sorteo de Lotería. Así que si vemos que no aparece, es que le ha tocado el GORDO, jaja!!
Un abrazo!!

Maria dijo...

Bueno, chicas, es que en el capitulo puse a Rocio, la nieta. Era su capitulo de presentacion, pero veo que a todas se os ha quedado la imagen de Pedrito, aunque no fuera eso lo que pretendía. De hecho, la nieta sale más, tiene mas 'letras' escritas.

Bueno, agradezco vuestras respuestas. Me sirven de feed-back.

isabelmerino dijo...

Bienvenida de nuevo al foro, Camino. Aquí seguimos hablando y hablando de nuestro personaje favorito y estamos encantadas de que haya un nuevo encuento digital con quien hizo posible ese personaje tan encomiable:Jesús Cabrero.

clavemas dijo...

MARÍA- Para mi es Pedrito el protagonista y en él, como dice Sacha, veo a su padre.

Azalea dijo...

Pues María siento discrepar,pero si te refieres al último capítulo,que no al conjunto de lo escrito,el peso mejor el protagonismo yo lo veo en la niña,Rocío,y la última escena, la de la rosa es sin duda la que se me quedó a mi en la retina. Es de la que haces una descripción detallada y la que marca el capítulo con su alegría y su espontaneidad. Tanto Pedro como su hermana quedan,para mi, en un segundo plano.

Azalea dijo...

María cuando escribí mi último mensaje no te había leído,perdona,veo que yo sí he visto lo que pretendías. Un beso.

pipi dijo...

María como ves a casi todas nos emociona Pedrito,quizás porque tenemos la imagen de él, de niño(el profe es el que manda ¿no?...).Pero eso no quiere decir que no veamos que la niña Rocío va a ser la heredera directa de la forma de ser de Alicia (será por la rosa blanca,que lo he visto????).Así todo tu no hagas caso de nada y sigue con la historia a tu modo,pero SIGUE que tienes que llegar a mi capítulo en la casa de tolerancia .ME ENCANTA.MUAC

pipi dijo...

Isabelm ¿Has visto que la jefa me va a inagurar? Chica estoy loca de alegría .Voy a invitar hasta al fauno jejjjejejj.
El paseo de la Condesa llamado por los leoneses de Papalaguinda¡Muy bien isabelm! Es muy bonito pero es muy largo y yo había pensado en un lugar más recoleto,tirando más pa la zona de la catedral que hay unas plazuelas con mucho encanto y sabor leonés,para poner la placa(Zona de Descalzos,Plaza de Santo Martino, ya sabes,la zona más de Santo Domingo)Si alguna más conoce mi pueblo y quiere dar ideas las aceptamos todas.Muac.No obstante si se te ocurre algo que te guste más dímelo.

pipi dijo...

VEO QUE HAY UN MIEMBRO NUEVO, QUE HA ENTRADO A VISITARNOS.¡BIENVENIDA CAMINO! POR PARTIDA DOBLE,PRIMERO POR VISITARNOS Y SEGUNDO PORQUE NO SÉ SI LO SABES ESPERO QUE SÍ,PERO TU NOMBRE ES GENUINAMENTE LEONÉS.ALLÍ EN LA VIRGEN DEL CAMINO (puebloTIENES EL SANTUARIO DE TU VIRGEN,NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO PATRONA DE LOS LEONESES.¡ESPERO VUELVAS PRONTO!

elenapita dijo...

bienvenue camino, espero que sigas con nosotraS y te apuntes a la lista alvarista
un besazooooooooo
maria, yo tambien he pensado que el peso lo llevaban los dos, pedro y rocio

isabelmerino dijo...

No había oído las versiones de la canción de la serie, pues me parecía que era una bobada y que el regalo tampoco era para tanto si el pack viene recortado pero, hoy que no he salido por el frío, los he escuchado y algunas versiones son bastante majas, sobre todo me ha gustado mucho la de Zaida.

Roser dijo...

Qué alegría tenerte por aquí, Camino. Ya ves, tod@s estamos esperandeo el encuentro con Jesús. Por cierto ¿habéis enviado ya vuestras preguntas? Yo envié una bajo mi nick y varias más con otros nombres. A ver si hay suerte!

María, a mi también me dio la impresión que la que tenái más peso en este capítulo es Rocío. Sin duda haces una buena descripción de su carácter algre y extrovertido pero muy dulce al mismo tiempo. La escena de la rosa está muy lograda.

purivilla dijo...

¡ALICIA LE VE LAS OREJAS AL LOBO¡
Dedicado a Juan Antonio jareño,en el aniversario de tu partida,siempre en mi corazón,ay ya nadie me llama como lo hacías tu.
Camilo y Álvaro salen del asturiano charlando,de milagro no son atropellados por Manolita que viene como una furía.
Luisa no sabe el motivo de su mal genio y les pide disculpas,Álvaro le comunica la detención de Alicia y ella se queda muy sorprendida.
Los tres coinciden en que Alicia es joven para meterse en líos políticos,pero claro al estar mariposeando con James Pum,algo le tenía que caer.
En el interrogatorío,Quintero está como una fiera corrupía ya que comprende que ella no sabe nada de las andanzas de Fernando.
De lo único que la puede acusar,es de ser más tonta que el decirlo,a quien se le ocurre tontear con alguien que tiene más mundo a sus espaldas,que ella pájaros en la cabeza.
Quintero está que trina y tiene a la muchacha aterrorizada,ella a su vez está pensando en su situación y lo que ve no le gusta nada.
Mira con miedo al individuo y teme que de un momento a otro la coja del traslape y la vuelva a sentar en la silla de manera poco delicada.
Alicia piensa,¡Ay que ver en que lio me veo,esto no se le ocurre ni al que asó la manteca,si mi padre levántara la cabeza,me ponía el culo que no me podría sentar en un més.
Pelayo y Enriqueta,ven pasar a Iniesta y salen disparados para ver si sabe algo,pero este les dice que de la nena no sabe ni mu.
Sin embargo está inquieto,la visita a los tíos lo tiene preocupado pués el ambiente reinante no le recordó precisamente la casa de la pradera,ni mucho menos le dío la impresión de que hipólito tenga mucho que ver con Charles Ingalls.
Recuerda a la criatura y piensa¡Ay con lo bien que estarías conmigo,no te faltaría de nada,tu no les hagas caso a las que dicen que soy mayor,que dicen que gallina vieja hace el caldo más sabroso y yo no soy viejo soy un hombre con experiencía y te enseñaría todo lo que se,no te quepa la menor duda¡.

Maria dijo...

Ja ja ja!! muy bueno el capitulillo, Puri. LA casa de la Pradera y charles ingalls, pa'enmarcarlo!!

camino dijo...

!Vaya!.Gracias por el recibimiento a mi comentario de ayer. Veo, además, que anda otra leonesa por aquí,Pipi, y no sé si alguna castellano-leonesa más..!Saludos, paisana!. Sí, estamos congelados hoy; el día más frío del año. La nieve convertida en hielo y con la amenaza de más nieve mañana.Para estar en casita todo el día. Un abrazo

isabelmerino dijo...

Hola Camino, yo no soy de León, pero sí mi línea paterna, así que me siento un poquito leonesa. Ten cuidado con la nieve y el hielo y ¡abrigate! porque no podrás contar con el pecho del Iniesta, lo tenemos acaparao y ¡ojo! porque las hay muy leonas.

isabelmerino dijo...

Muy bien lo de James Pum (mucho pum, pum pero ...)y que Alicia mira con ojos de ternera a medio degollar al "cabo Quintero" es una gran verdad ¡vaya miedo! que le ha metido en el cuerpo el "cabo" y ja, ja, ja con que su padre le iba a poner el culo como para ponerlo a enfriar. ME HA ENCANTADO.

clavemas dijo...

PURIVILLA- Me ha encantado lo de james pum, está de muerte, chica!!! ja jaj ja. Y lo de que su padre le habría puesto el culo como un tomate me recordó a mi madre que nos lo decia también. Haces un análisis muy bueno, como siempre también, gracias por ello.

Un beso!

purivilla dijo...

BIENVENIDA CAMINO,CLAVEMAS E ISABEL SE VE QUE OS GUSTÓ LO DEL CULO COMO UN TOMATE,PERO LA NENA SE LO BUSCA A PULSO,MENOS MAL QUE LUEGO RECAPACITA.

Azalea dijo...

Estupendo,Puri como siempre. Realmente,no no era la casa de la pradera,ni el tío Hipólilto Charles Ingals presisamente.Y lo de gallina vieja y el caldo mu bueno jajaja

clavemas dijo...

PURIVILLA-Llevas razón en que luego recapacita. Para mí, después del casamiento que fue para salvarla, ella en el convivir con su "transitoria familia" se da cuenta de que él es el hombre de su vida y estoy convencida que cuando el "james pum" le da la pistola ella se remueve toda por dentro y cuando le despide, a james, en el camión llora porque su ilusión se cae rota a pedazos. Después de las lágrimas ella dice a Álvaro:Me puedes llevar a casa por favor?. Ella a partir de ese momento pondrá en órden sus ideas y el poco tiempo que le insuma le bastará para detener la anulación del matrimonio, porque con la convivencia se ha dado cuenta que es Álvaro el hombre de su vida y el amor profundo, el que incluye pasión y cariño a la vez y por eso duradero.

Perdón por el testamento, pero me he entusiasmado.

Un beso!

pipi dijo...

BUENO YA VEÍS LO BUENO ABUNDA DOS LEONESAS AQUÍ METIDAS JEJEJE.CAMINO ME ALEGRA QUE LO DE TU NOMBRE SEA POR LA PATRONA DE MI PUEBLO,ES DECIR DEL TUYO.YO LLEVO MUCHO TIEMPO FUERA PERO MI PATRIA CHICA TIENE UN TIRÓN PA MI QUE NO VEAS.ME LLAMAN CAZURRA Y ¡NI ME OFENDO! CREO QUE CON ESO TE LO DIGO TODO.CADA DOS POR TRES TENGO QUE IR A RECICLARME PORQUE ESTOS ASTURES ESTÁN REMATAOS.BUENO Y TAMBIEN POR VER A LA FAMILIA Y AMIGOS QUE DE TODO HAY.ESPERO NOS VISITES CON ASIDUIDAD Y ME CUENTES COSAS DEL PUEBLIN ¡TAN QUERIDO PARA MI!OJO CON EL FRIO QUE ES DE BIGOTES Y DALE UN SALUDO A GUZMÁN DE MI PARTE,SI PASAS POR ALLÍ.BESOS

Azalea dijo...

Alguna aparte de isabelmerino ha escuchado las canciones de la encuesta? Yo he votado y hay dos que son con dirferencia las mejores Zaida y Claudia que le llaman la soprano. Las demás,la verdad,bastante peores.

Ah ¡bienvenida Camino!

clavemas dijo...

AZALEA- Si, las he escuchado y son las más bonitas las que dices, pero no he votado ni me interesa hacerlo, todas las votaciones de tve están copadas y con sistemas truchos siempre ganan las mismas que han de ser unas pocas que saben de informática. Problema de TVE.

Bienvenida Camino!

Sacha dijo...

HOLA CAMINO BIENVENIDA!!...

Azalea, pues ya somos dos, sobre las votaciones, me parecen una tontería, ganaran quien les dé la gana, igual que los comentarios, puse uno y salio el 2º no, así que entren ellos al juego que mi menda NO.

camino dijo...

Pipi, no vivo en la capital, sino en la Maragatería. Pero, a León voy de de vez en cuando. Mañana tendría que hacerlo, pero, tal y como están las cosas, al final a lo mejor no lo hago. Saludos también a Isabel. Procuraré aparecer por aquí más. Estoy esperando asiosa al Cabrero.

Maria dijo...

Yo le voy a escribir el Quijote, pero en preguntas.
ME alegro de verte, CAmino!

pipi dijo...

MUY BIEN CAMINO LA MARAGATERIA Y SU CAPITAL ASTORGA SON LEONESES COMO LA PROPIA CAPITAL,Y HASTA TENEÍS PALACIO EPISCOPAL QUE OS HIZO GAUDÍ COMO A NOSOTROS NOS HIZO LA CASA BOTINES. POR LO TANTO NO DESMERECES NI UN ÁTOMO COMO CAZURRA DE PRO¡BIENVENIDA!COMO MAÑANA NO VAS A VER A GUZMÁN ENTONCES DA UN SALUDO A LA "ERGASTULA".UN ABRAZO Y QUE SEPAS QUE TENGO DOS, MUY BUENOS, AMIGOS EN TU ASTORGA.

auriense dijo...

Hola chicarronas, la verdad es que hay que serlo para aguantar este frio, esto es de tiritona. Ya veo que a la unica que no se le han congelado las ideas, mas bien mejora dia a dia como el buen vino es a la puri, chica has dado en el clavo, creo que todas pensamos como tu en que ali esta en la higuera desde que está
atontada por el errol flin.

Antes de nada quisiera felicitaros las fiestas que se avecinan, a mi personalmente no me gustan mucho, sobretodo por tantas comidas por compromiso y despues te tienes que atiborrar a horas extras en la estática.

Amor a raudales para todas, biquiños, agarimos y a ver si el nuevo año nos trae también al iniesta.

puri1963 dijo...

Lo mismo pa ti auriense y Dios TE ESCUCHE RESPECTO AL iNIESTA JEJEJE.

isabelmerino dijo...

También felicidad para tí, Auriense, y ahora, por favor, tradúceme biquiños y agarimos, aunque creo que biquiños significa besos, también para tí, y ¡qué alegría que nos visites!

Roser dijo...

JAMES PUM!!! JA JA JA!!! Esta es nueva, muy bueno Puri!

Marisa, te he mandado un email. Míralo, por favor.

Gracias por tus felicitaciones, auriense.
Buenas noches a tod@s!

Isabel dijo...

Chicas siento haber estado sin entrar pero ha surgido un problema que me tiene ocupada y disgustada, ha muerto mi jefa, ya estaba muy pachucha y tenía 95 años así que yo era la que llevaba casi todos sus asuntos junto con su hijo desde hace 26 años trabajo con ella, así que imaginareis cuanto cariño le tenía porque además era una persona excelente.

MARIA yo creo que en el último capítulo la protagonista es la nieta Rocía se ve muy claro que intentas explicar que ha heredado el carácter de Alicia.

PURIVILLA aún no he podido leer el capitulillo pero no sé cuando podré pues sólo he entrado un momento para desearos que paseis unas Felices Fiestas y a ver si alguna tenemos suerte y no toca la lotería, no va a ser todo malo.
Un beso a todas

Azalea dijo...

Queridas,felices fiestas para todas,y que entremos con buen pié en el año nuevo,que espero nos traiga buenos momentos,mis mejores deseos pqra todas.
Yo me voy unos días con la familia y estaré de vuelta ya para el año nuevo,así que ¡hasta el año que viene! Muchos besos