Página 88

142 comentarios:

Elisa dijo...

Purivilla, ¿Qué es lo que está firmado?, ¿Qué sabes tu que no sepamos las demás?¿Vuelven Álvaro y Alicia?Esto último no puede ser porque Jesús dijo en la entrevista que él por ahora no sabe nada.....UFFF!!!!!!!!!!!!

Elisa dijo...

Fanalvaro me puedes enviar las fotos????????? Yo no he podido verlas, me pide la contraseña y no me acuerdo!!!!!!!!!
Si Fanalvaro no puede, que alguna de vosotras me las envíe por favor.

ELISA dijo...

PLEASE!!!!!! LO DE LA VISITA NO SERA UNA BROMA, ESTAMOS EN EL DÍA DE LOS INOCENTES.
HE ENTRADO VARIAS VECES A COMPROBAR SI APARECE LA "FAMOSA VISITA" Y ME HE ACORDADO QUE ESTAMOS EN EL DÍA DE LOS INOCENTES.....EJEM,EJEM.
ESPEREMOS QUE NO SEA UNA INOCENTADA, PORQUE NO HABRÁ PLANETA, CIELO O TIERRA DONDE TE PUEDAS ESCONDER FANALVARO!!!!!!!!!!

purivilla dijo...

Elisita no te alteres,la noticia yo por lo menos de momento no la puedo decir,Fanálvaro no creo que pueda todavía,no lo se,al principio yo pense que ya se podia contar pero luego me digeron que no contase nada,lo que le hayan dicho a ella lo ignoro,pero no os preocupeis,lo que tenga que ser será.

Isabel dijo...

Buenos días y Felicidades a tod@s espero que hayais pasado una Nochebuena y Navidad estupendas en compañía de vuestros familares y amigos. Ya veo que la cosa está un poco revolucionada con las noticias a medias de Purivilla y Fanalvaro, no os alvaroteis que lo que sea sonará. Bueno os seguiré leyendo y ya volveré a entrar.

auriense dijo...

hola chicas, ya de vuelta del mundo de las comilonas me encuentro con que hay sorpresas a la vista, sera verdad o sera mentira, nunca se sabe porque estando en el dia de los santos inocentes cualquier cosa es creible.

Puri el capitulo impresionante, suscribo todo lo que dices, parece que solo interesan los impresentables que aun por encima cantan por la nariz.

En cuanto a la vuelta de Sole y Juan esto estaba cantado, mira que eran como el plomo pues ahora van a tener que aguantarlos, esto es como el que no quiere una taza de caldo y le dan siete.

Elisiña tu si que tenias secretillos del cabrero que contarnos, o sea que desembuchando.

Bueno, voy a hacer la vuelta ciclista en la estatico a ver si al menos saco medio kilo de comida, porque parezco un pavo relleno todo meter y nada sacar.

Hasta mas tarde. Bicos.

elenapita dijo...

fanAlvaro y purivilla, esto no se hace, decirlo yaaaaaaaa

ELISA dijo...

Ya os valeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!La una dice"hay algo que decir" y la otra "Alguien visita el Blog"
ME ESTOY EMPEZANDO A ENFADAR!!!!!!!!!

pipi dijo...

ELISA ALGO ME DICE QUE TE VAS A TIRAR DE LOS PELOS.....JEJEJEJE.

ELISA dijo...

ES UNA INOCENTADA, VERDAD PIPI!!!!!!!

Roser dijo...

Pues sí Elisa, te vas a tirar de los pelos porque toadavía no se puede decir.

pipi dijo...

ELISA ESO ES LO QUE ESTAS LADINAS QUIEREN QUE PIENSES.PERO SABEN MUY BIEN LO QUE SE HACEN.YA SABES QUE AQUÍ HAY MUCHA CABEZA INTELIGENTE Y BIEN RELACIONÁ CON ESTE AMBIENTE TEATRERIL.MUAC

Sacha dijo...

ELISA, Estás como todas nosotras nerviosa, pero las jefas de la cosa no sueltan prenda, asi que ahora mismo me voy a tomar una tilita por si la noticia me pone NERVIOSA

clavemas dijo...

ELISA- Como inocentes vamos a quedar nosotras, por lo que veo cuando sepamos de que va la noticia o el notición o lo que sea, que vamos que cuando lo sabremos, es más, quisiera saberlo ahora, pero no nos lo dicen.
Calma, que ya lo sabremos! ¿Lo tienes más claro ahora?

camino dijo...

! Hola,chicas!. Es una lástima que lo de Alvaro fuera una inocentada (ya me había empezado a hacer ilusiones jajaja). Espero que lo hayais pasado bien en Nochebuena y Navidad; para mí, han sido unos días un tanto ajetreados, pero, al final, he sobrevivido.
Quería preguntaros, ¿a vosotros os han borrado alguna vez comentarios en la "web", en los apartados ésos sobre Fernando y Álvaro?. A mí no me han puesto muchas cosas y es como para pensar que, todas esas sospechas de partidismo que dice mucha gente allí, son una verdad como un templo. Besos

pipi dijo...

VALE CAMINO VEO QUE ESTÁS BIEN ATERRIZADA,Y CLARO QUE LAS SOSPECHAS DE PARTIDISMO SON VERDAD,JOER SI SALTAN A LA VISTA Y ESO QUE YO SOY CORTA...(DE VISTA)JEJEJEJ

Maria dijo...

Si, Camino, a mi algunos post no me los han publicado. Y la verdad, yo tambien veo bastante rara la propia web, en muchs cosas.
PEro esto es para un debate aparte..

Roser dijo...

Camino si quieres tener más pruebas de partidismo, léete los dos últimos encuentros digitales que han hecho a Carlos García y Jesús Cabrero, se ve clarísimo.

clavemas dijo...

Si, si Camino, lo tienes fácil a Carlos todo son piropos y elogios mil mientras que a Carlos le pasaron en su inmensa mayoría las "eternas dudas cartesianas" de las fanáticas Fernandistas. Afortunadamente como Jesús estuvo allí bien que sabe como fue y les despejó todas las dudas, porque es un SEÑOR, si, con mayúsculas. Pero lo mejor es que lo leas tu misma.

Isabel dijo...

CAMINO - A mí también me han borrado algún post y eso que no me metía con nadie sólo defendía la pareja de A y A.

ELISA dijo...

A MI NO SOLO ME BORRAN LOS POSTS, ES QUE NI LAS PREGUNTAS QUE ENVIÉ A JESÚS CABRERO ENTRARON!!!!!!

ELISA dijo...

"Tengo la sensación de haber amado algo que no existe",esta frase es la que dijo Escarlata Ojara cuando se dio cuenta de que Asley había sido una idealización,..."y no me importa nada"...porque su verdadero amor era el Capitan Red.
Este fue el descubrimiento de nuestra querida Alicia despues de una apasionada noche con el Profesor Iniesta.
Alicia estaba cegada por un hombre, porque su fin era cambiarlo porque era lo que se le resistía, hasta que toca la realidad y se despierta de esa pesadilla,...,el amor lo tenia mas cerca de lo que ella creía, el PROFESOR INIESTA.

Isabel dijo...

Muy bien explicado Elisa, creo que esas palabras de Escarlata van que ni pintadas para Alicia.

Sacha dijo...

ELISA, PUES SOMOS MUCHAS LAS QUE NO NOS HAN PUESTO LAS PREGUNTAS A JEÚS CABRERO.. A MI NI UNA Y MANDE COMO 7, YA VES..

QUERIDA, YA SE LAS HAREMOS EN PERSONA, CUANDO ?????? TARA, TARA, PLAS...

ELISA dijo...

ESO ESPERO SACHA,..JAJAJA...,PODER HACÉRSELAS EN PERSONA,....LO QUE TODAVÍA NO SE ES EN LA PIEL DE QUE SUPERHEROE SE METERÁ ÉL,...¿SERÁ EL "CAPITAN ALATRISTE" O EL "ZORRO" O EL "AGENTE 007"?

elenapita dijo...

elisa esta todo muy bien explicado y si, a Alicia le pasó algo muy parecido a lo que le pasó a Escarlata, con la diferencia de que Alicia si se dio cuenta a tiempo y si camino, el partidismo en la web es descarado chiquilla

pipi dijo...

YA SÉ COLEGA,QUIERES SABER Y LE VAS A PREGUNTAR SI ME VA A DAR EL "SI QUIERO".¡QUE CURIOSA ERES!

pipi dijo...

PLAN EVASIÓN CON EL FAUNO,LEO,OS ESTAÍS BUSCANDO.COLEGA,PIÉNSALO BIEN,QUE LUEGO CUANDO ME DÉ EL "SÍ" ME VENGARÉ Y SÓLO SE LO VOY A ENSEÑAR A CLAVEMAS POR VIDEOCONFERENCIA ¡CLARO ESTÁ!

pipi dijo...

CUÑÁAAA ÓNDE RÁBANOS ANDAS ¿HOY TAMBIÉN ME VAS A MANDAR PA LA CAMA A PALO SECO? BUENO CUANDO PASE EL 19 DE MARZO LA QUE VA A MONTAR UNA MASCLETÁ VOY A SER YO.MUAC

Maria dijo...

CAPITULO 4 PUBLICADO.

Maria dijo...

COMO VEIS, LOS CAPITULOS 1,2 Y 3 ESTAN DUPLICADOS ABAJO DE LA PAGINA.
deJADLOS AHÍ HASTA QUE LO REHAGA, PLIS, Y DEJAD VUESTROS COMENTARIOS EN EL POST NUEVO QUE HAY ABIERTO PARA EL CAPI 4.
gRACIAS Y DISFRUTAD.

pipi dijo...

OYE MARÍA ME HE SENTIDO COMO A UN NIÑO QUE LE METEN UN CARAMELO EN LA BOCA Y SE LO SACAN.ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO LO BIEN QUE CAPTAS LA ATENCIÓN DEL LECTOR CON TUS PERSONAJES,TANTO QUE CUANDO TE DAS CUENTA,RÁS FIN DEL CAP Y PARECÍO QUE ACABABA DE EMPEZAR A LEER.¡QUIERO MÁS!!!!!!!!!!!

clavemas dijo...

Pipi- Vaya generosidad! ja ja por video conferenciaaa ja ja ja. Veo que eres muy desprendida, je je.

!Qué hago con la foto si el pájaro está en Madrid!! ja ja ja

pipi dijo...

GUARDÁRTELA AMIGA,PORQUE EN LA FOTO TAMBIÉN SALDRÉ YO PEGADA A ÉL COMO UNA LAPA¡LAS OTRAS NI ESO...!JEJEJEJE UN BESAZO.

pipi dijo...

ESTABA OYENDO UN CAP.MIENTRAS ESCRIBÍA A CLAVEMAS LA TONTERIA ANTERIOR Y CUANDO DI A ENVIAR PENSÉ EN LO MUCHÍSIMO QUE ME GUSTA LA VOZ DE ESTE ACTOR A MI ME DA TRANQUILIDAD.¡NO PODÍA DEJAR DE DECIRLO!

Roser dijo...

Ya he leído el cuarto capítulo, María. Sigue gustándome mucho la manera que tienes de escribir y de contar las cosas. Ánimo, que nos tienes a tod@s enganchadas!

A mí también me gusta la voz del actor Pipi, y creo que no somos las únicas...

clavemas dijo...

TVE publica: "Ya tenemos los afortunados que conocerán a Carlos García" que son los que respondieron correctamente las preguntas, y aquí os las copio con sus correspondientes respuestas:

Respuestas del cuestionario

La mayoría de participantes han respondido correctamente a todas las preguntas excepto una: ¿quién es la última persona que pasa por al mente de Fernando Solís antes de su muerte?

La respuesta correcta es...¡Belle! También podría haber sido válido: Alicia, Andrea y Belle, dado que recordó a las tras. Pero si hay que poner un nombre, ese es el de la espía francesa.

La última frase de Fernando fue "Belle, por fin estaremos juntos". Además el rostro de ella es la última imagen que aparece antes del fusilamiento. Lo podéis ver en este vídeo.

* Amar - La muerte de Fernando Solís
*

El resto de respuestas eran: productor de cine (supuesta profesión de Fernando en el barrio), Numancia Films (productora de cine), derecho (carrera que estudia Alicia), 'Algunos hombres buenos' (antiguo nombre del grupo musical) y 'Si te vuelvo a ver' (nuevo álbum).

SIN MÁS COMENTARIOS Y A LAS PRUEBAS ME REMITO, NO HAY NADA MÁS QUE DECIR NI ACLARAR. CON ESTE CUESTIONARIO QUEDAN ZANJADAS Y APARCADAS TODAS LAS DUDAS,(es que de tanto repetir lo que no era se lo terminaron creyendo),lo digo con el ánimo de terminar con la absurda polémica.

Isabel dijo...

CLAVEMAS - Tú como siempre puntualizando eres genial y me encanta la aclaración es como si en rtve quisieran dar un de cal y otra de arena.

Isabel dijo...

Chicas tengo que dejaros hasta el próximo lunes pues estaré tan ocupada que no tendré tiempo ni de rascarme, somos un montón para cenar en casa así que no creo que pueda entrar para desearos todo lo mejor, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO PARA TODAS Y UN BESO PARA CADA UNA.

puri963 dijo...

HOLA ISABEL,CLAVEMAS TU COMO SIEMPRE TAN RIGUROSA,LAS FERNANDAS TIENEN QUE ESTAR MUERTAS,ESO SUELE PASAR CUANDO A UNO LE HACEN,ZACA EN TOA LA BOCA,TANTO TIEMPO PIANDO QUE AHORA CUANDO SE LO PONEN POR ESCRITO NO TENDRAN MÁS REMEDIO QUE CERRAR EL PICO,CON LO DE LA SOMBRA Y DEMÁS PAMPLINAS MATAN EL TIEMPO,PERO EL MATRIMONIO INIESTA GOZA DE BUENA SALUD Y LA MUERTA EN VIDA PEGABA UNO GEMIDITOS,QUE NO SE
CORRESPONDE CON UNA MUERTA EN VIDA,ENTONCES TENEMOS QUE PENSAR ,QUEESTA MUERTA ESTÁ MY VIVA,¿OH NO?

purivilla dijo...

¡LA DOCTORA HACE SU APARICIÓN¡
DEDICADO a LEÓN GASTÓN PONS APARICIO,en el aniversario de tu prematura partida,te recordamos siempre joven,siempre bello,pero que lástima xiquet.
Iniesta aparca su fabulosa anatomía frente a un embelesado Camilo,el profesor viene como un flan,pues en esos momentos están operando a Pedrito.
Pelayo y Camilo tratan de calmarlo,pero el bello docente no puede evitar el nerviosismo.
Siempre habrá algunas,que digan que es un cobarde,que si están operando a su chiquillo,lo que tenía que hacer él,en vez de estar lamentándose era meterse en alguna reyerta callejera,soltar unos cuantos tiros y así templar los nervios.
Pero como este hombre no es ningún macarra pendenciero,pues no lo puede evitar y sufre por su hijo.
Se sientan a tomar café Camilo y él,Iniesta le pregunta si sabe algo de Alicia y este le dice que no que no sabe nada de ella.
Camilo le pregunta si tiene ya ganas de que termine el curso y
sorprendentemente el profe le dice que no,que este año le da pena que termine el curso y dejar de ver a sus alumnos.
El muchacho pregunta si es por Alicia y él le contesta que no,que es por todos en general.
Camilo lo mira y piensa¡clarooo,es por todos en general,este hombre se cree que me chupo el dedo,que es por todos en general y una m....,tu lo que estas es loco por los huesecillos de la nena,como yo lo estoy por los tuyos¡
Álvaro mira intrigado al muchacho que lo mira fijamente y sin pestañear y se dice,¿en que estará pensando el chaval?.
Pero el chaval está pensando que es una lástima,no nacer más tade,vivir en la época en que gobierne España un tal Zapatero,que entre otras cosas impulsó el matrimonio como a él le gusta,entre hombre y hombre,¡ay dice mirando al profe,otro gallo me cantaría,porque tú hijo mío eres un docente como Dios manda y la Santa madre Iglesia,me vendrías de perlas¡.
Iniesta está que trina,entre la operación del nene y la nena por ahí en malas compañías,va a terminar tomando las aspirinas a puñados.
Al llegar a casa,se encuentra en el comedor de su casa a la doctora de Pedrito,no es normal ésto pero como la doctora ya lo vio una vez,ni loca se quiere perder la oportunidad de volver a ver semejante paisaje masculino.
Quería comprobar de nuevo si su evaluación primera fue acertada,no le queda ninguna duda,el diagnóstico fue certero y dió en el clavo.
El padre de su paciente está bueno,no tiene síntomas de padecer dolencia alguna.
los candelabros al ver hacer el diagnóstico a la doctora se miran sonriendo¡¿que te parece?no dice la galena que no tiene síntomas de padecer ninguna enfermedad,si está enfermo de amor por la pepipi esa francesa,por cierto y sin querer criticar,se podía haber traido un poco de glamour de Paris,que luce unos modelos,como para bajarle la lívido al más pintao,pero este hombre está ciego¡.
La doctora expica a Iniesta la operación,cuantos más detalles da ella,más blanca se le pone la cara a él.
Doña Marcela temiendo que de un momento a otro,su nene pege el pelotazo contra la alfombra,interviene diciendo a la doctora que se ahorre los detalles pués su hijo se desmaya con esos temas y no quiere que termine con su cuerpazo en el suelo.
Esperanza se sorprende ante la posibilidad de ver mareado a semejante hombretón,aunque por otro lado ideas le dan de seguir con los detalles,si le da una lipotimia ya se encargará ella de aplicarle los primeros auxilios.

clavemas dijo...

Purivilla- ¡¡Qué bueno!! ¡¡qué bien lo describes!! me encanta. Y para despedir el año y acoger al próximo viene que ni de perlas, con una descripción del hombretón de esas que solo tu sabes hacer, con una ilusión por parte de la galena Esperanza igual que la nuestra para el año entrante y con unos diálogos entre Camilín y los candelabros que para dar salida al 2009 vienen que muy bien. Gracias Puri!!!

clavemas dijo...

Chicas, para todas y cada una de vosotras que sois todas estupendas, van mis mejores deseos para la salida y que la entrada del nuevo año venga cargada de salud, amor, trabajo y que no falte el cariño nunca!!! QUE EL 2010 NOS TRAIGA FELICES AL MATRIMONIO INIESTA !!!!!!

ainhoa dijo...

Bueno Puri, a tí ni lo trabajoso de las navidades, ni las falleras,.... no hay nada que te baje la inspiración, me encanta eso de que "..el iniesta aparca su fabulosa anatomía frente a un embelesado camilo...". Que el año 2010 te colme de felicidad y nos la transmitas en forma de estos capítulos tan acertados y desternillantes que escribes. Por supuesto que los mismos deseos van para todas vosotras que haceis posible estos buenos ratos, especialmente para pipi e isabel, por lo que todos sabemos.

Un beso.
Ahora voy a tu relato maría, impaciente estoy.

Anónimo dijo...

HOLA,Gracias a todas por vuestros comentarios que me hacen pasar momentos muy divertidos,aunque a vecez no lo entiendo todo.Pero no
quiero que pasen estas fiestas sin enviaros mi recuerdos desde Paris y desearos un feliz ano nuevo.Que lo paseis lo mejor posible con todos lo seres queridos. Aprovecho para mandar un "feliz salida y entrado de ano " a todos los artistas de AETR y uno especial para nuestro actor preferido.
bonne et heureuse annee 2010 : salud,amor y prosperida a todos los fans de AETR.
marieparis75

Maria dijo...

MUCHAS GRACIAS, MariePAris!!!
FELIZ AÑO NUEVO a tí también!!
FELIZ AÑO NUEVO 2010 A TODOS!!!

isabelmerino dijo...

Marieparis75 - Muchísimas gracias por tus buenos deseos para el próximo 2010, yo también te deseo lo mejor para el Año Nuevo que ya está a punto de comenzar y que nos traiga a todos Amor, Paz, Prosperidad.
Bienvenida seas a este foro y que no sea ésta la última vez.

Sacha dijo...

GRACIAS, Marieparis75, Bienvenida a esta tu casa. "FELIZ AÑO"

PURIVILLA, ME PARTO, CON TU CAPI, enfermo de amor,, y galena, JAJAJ.
Que grande eres,

isabelmerino dijo...

Desearos a todas un Feliz Año 2010 y que la Paz y el Amor reine entre todos los seres humanos.
FELIZ AÑO NUEVO. Un abrazo

Roser dijo...

JA JA JA!!! Purivilla, a mí también me ha encantado lo de aparcar la fabulosa anatomía!

Marieparis75, muchas gracias por entrar a felicitarnos el Año Nuevo.
Yo también os deseo a tod@s Feliz 2010!
Amor, Salud y buena suerte (que nunca está de más)!

clavemas dijo...

Marieparis75- Agradecer tus buenos deseos y esperamos te dejes ver más seguido por aquí. Que sepas que eres bienvenida!!

Aprovecho a desearos a todas un Feliz 2010 con mucho amor, trabajo, paz y salud!!!

elenapita dijo...

marie, bonne et heureuse annee 2010
merci, mon amie, bienvenue,
purivilla, gracias por tu relato, fue memorable, la cara de picaro de camilo y si, lo describes todo perfectamente
clavemas, has dado en el clavo, lo dejna claro y les han cerrado la boca de nuevo, fernando murió viendo a Belle, a su amor, a la mujer a la que amo hasta su muerte por mucho que se imaginen las fers

pipi dijo...

MARIE MERCI POUR VOTRE COMMENTAIRE.
JOYEUSES FÊTES POUR VOUS AUSSI.VISITE NOUS PLUS SOUVENT.UN SALUT!

pipi dijo...

GRACIAS CLAVEMAS CREO QUE CON TUS DESEOS,SALUD,PAZ AMOR ,TRABAJO¡CASI NÁ ! ME CONFORMO.UN BESO.

pipi dijo...

AINHOA MUCHAS GRACIAS POR TENERNOS EN TUS "ORACIONES",VEO QUE NO TE OLVIDAS...UN FUERTE ABRAZO Y QUE EL AÑO NUEVO TE TRAIGA TODO LO QUE LE PIDAS Y MUCHA SALUD PARA QUE SIGAS "REZANDO"POR LOS QUE LO NECESITAMOS.MUAC

Sacha dijo...

!!!!FELIZ AÑ0 2010!!!!

PARA TODAS LAS ALVARISTAS DE BUEN CORAZON,,, Y PARA LAS QUE NO LO SON TAMBIEN..

MUA, MUA, MUA, A TODAS..

AURIENSE dijo...

bienvienida MarieParis75 a esta tu nueva casa.

FELIZ ANINOVO 2010 A TODAS QUE VENGA CARGADO DE SALUD, TRABAJO Y MUCHISIMO AMOR.

Que se me olvidaba que nos traigan al iniesta pero ya.

pipi dijo...

¡¡¡¡FELIZ 2010 PARA TODAS LAS ALVARISTAS!!!!!!!!!!!!! BESOS.
P.D. ESO,ESO QUE EL INIESTA VENGA YA!!!!!!!!!!!!

Roser dijo...

Buenas tardes a tod@s!
Espero que hayáis tenido una buena entrada de Año Nuevo.
Aquí empezamos con números redondos ya que hemos alcanzado la cifra de 6000 visitas justamente hoy!
FELIZ 2010!!!

camino dijo...

Feliz 2010 a todas las Alvaristas del foro. ¿Nos traerá el 2010 alguna visita de Álvaro a AETR, para que sepamos como está?.
Después de lo que me habéis dicho, me hago ya a la idea de que la página web de AETR es anti-álvaro y que a vosotras también os han borrado comentarios. Me lo había dicho una amiga que también es alvarista, pero, como a mí no me habían borrado nada, no le había hecho mucho caso. En fin, habrá que tener cuidado de participar en discusiones de ese tipo; para hacerlo, lo mejor será siempre este blog. Mis mejores deos para todas.

camino dijo...

Se me olvidaba. Estoy leyendo la historia que ha escrito Maria. Me encanta. Además, me parece que se lee mejor aquí que en el foro de la web. No sé si es que, como soy corta de vista y aquí las letras son más grandes, prefiero hacerlo aquí No sé por qué no se la publican los de la productora; me parece que no tiene nada que envidiar a las que han sacado hasta ahora sobre las tres temporadas.

Maria dijo...

GRacias, CAmino.
Efectivamente, aqui se controlan mejor cosas como el tamaño de las letras y el color, ademas de las fotos, que la web oficial no deja colgarlas, o las hace muy pequeñas.
Ademas de algunos post mas largos, que inexplicablemente desaparecen.

Aqui, si os fijais, hay algunos ajustes tecnicos que vamos haciendo entre la jefa y yo. PAra los siguientes capitulos habrá enlaces nuevos, para que quede una pagina muy pesada en la que sea muy fatigoso mover el raton. Asi que si veis que aparecen cosas extrañas, son ajustes que se van haciendo.

isabelmerino dijo...

Hola Camino, Feliz Año 2010. Pues SI, es verdad lo que dice tu amiga, muchos comentarios no son publicados por la web de TVE, mis comentarios pueden ser sarcásticos pero nunca faltan al respeto ni he deseado a ningún personaje barbaridades como las fans de Fernando desean a Alvaro o a cualquier otro personaje que no les guste. Deberíamos denunciar lo que está pasando en la web de TVE ante la defensora de los derechos del espectador.

auriense dijo...

hola chicas, yo tambien me quede muerta cuando lei el comentario de una atolondrada pidiendo que nos traigan al iniesta en un traje de pino, esto en mi pueblo se llama mal perder, ademas del fondo como persona que tiene quien lo escribe, deja mucho que desear, espero no encontrarme en mi vida alguien así porque cuando las cosas no le van por donde quiere ya veo como las quiere solucionar.

Estara super contento fer por tener semejante fans, que se vele por si acaso.

bicos.

Sacha dijo...

BUENAS TARDES DE SABADO A TODAS.

Pues si, la Web, de televisión censura todo aquello que vaya en contra del Sr. SOLIS, debe ser que el director de esa cosa, tuvo algún familiar semejante al perfil de este personaje, o es un simpatizante de causas perdidas, Como la de intentar asesinar a un asesino que tenía un ejercito cubriéndole las espaldas armados hasta los dientes, TRAMA DE NIÑOS DE JARDIN DE INFANCIA, será que estos puestos están dirigidos por tipos perfil PETER PAM.

pipi dijo...

AURIENSE TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...ES INADMISIBLE QUE PUBLIQUEN COSAS ASÍ EN UNA PAG.OFICIAL.

auriense dijo...

es intolerable que tve permita comentarios tan despreciables aunque sea a un personaje. Pero la verdad no se de que me extraño ya que las alvaristas siendo de carne y hueso no hemos sido tratadas mejor, las faltas de respecto estaban a la orden del dia aparte de palabras humillantes y vejatorias y el moderador de tve nunca hizo nada, las has dejado libremente pululando por el foro que ahora ya no hay quien lo arregle y que se espabilen los de tve que como le lleguen a poner el especial de fer y nos les guste que se preparen que les van a dar, aplicando el dicho "Cria cuervos y te comeran los ojos".

pipi dijo...

MUY BIEN AURIENSE TODO LO QUE CUENTAS ,PARTE DE ELLO DESCONOCIDO POR MI HASTA HACE BIEN POCO,PERO UNA COSA TE DIGO LOS QUE LAS DIERON ALAS ¡SE MERECEN QUE LES COMAN VESTIDOS!

camino dijo...

No creo mucho en lo que dice Isabel Merino del defensor del espectador, ni tampoco en los moderadores del foro, que hacen siempre lo que les parece: cuando las que insultan son de la misma cuerda que ellos (fernandistas),ésas van siempre de rositas, pero, las que no lo son,lo tienen siempre muy difícil allí. Son los ellos mismos los que provocan todo el enfrentamiento y les conviene seguir así. Es más, da la impresión que las fernandistas tienen también información privilegiada de lo que planea la productora ......

Azalea dijo...

HOLA A TODAS Y FELIZ AÑO NUEVO RECIEN ESTRENADO!!!! YA ESTTOY DE VUELTA ANSIOSA POR LEEROS Y SOBRE TODO EL RELATO DE MARÍA. BESOS INTENTARÉ METERME UN POCO MÁS TARDE.

Maria dijo...

CAMINO, un consejo:
no te fies de NADA de lo que oigas (leas en este caso) por ahi, y mucho menos de quien dice 'tener informacion privilegiada', y mucho menos cuando debajo está un nick anónimo que nadie sabe quien es.

Si la informacion fuera tan privilegiada no al iria soltando en un foro, no crees?
Y los rumores no sabes como se desmadran........

Maria dijo...

Yo no me fío ni de las fuentes 'oficiales', me voy a fiar de un nick anónimo, jaja...

isabelmerino dijo...

Camino, no se cómo llegar a la defensora del espectador, pero yo sí creo en su buen hacer, son personas que ocupan esos puestos de responsabilidad por los valores éticos que ostentan, aunque su ideología no coincida con la de los que acuden a su arbitraje su puesto les lleva a resolver los problemas que se les plantean con ecuanimidad y siempre dentro de la ley y de las normas que rigen en el organismo en que desempeñan su cargo, otra cosa es la/s persona/s que están recibiendo la correspondencia, en este caso la virtual, ellos son los que aceptan o discriminan los mensajes, por eso yo acudiré a la defensora de mis derechos como espectadora y le expondré mis quejas, estoy segura que ordenará se haga un informe de lo que está ocurriendo.

pipi dijo...

¿DÓNDE ESTARÁ TODO EL MUNDO?DÁNDOLE PALO A LA VISA Y LUEGO,CLARO,LA CUESTICA DE ENERO....JEJEJEJE

clavemas dijo...

Habéis visto la encuesta que está en la portada de la web de tve con respecto a Ana Rivas???? PUES LAS PREGUNTAS QUE PONEN A CONSIDERACIÓN SON PARA EL NÓBEL DE PERIODISMO, SI LO HAY!!! no tiene desperdicio. Os copio las opciones para votar:

¿Qué le pasa a Ana?

Os preguntamos por la relación de Ana con las personas que más quiere

Nada. Teresa y Alfonso son los raros

Rosa le está influyendo para mal

Son las hormonas. Está embarazada

SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES, JE JE.

Maria dijo...

LAs mias:

a- el becario estaba con la coña del dia de los inocentes, y se le olvidó meter la opcion correcta.

b- el becario está cachondeandose del personal.

c- el becario está con la regla.

Vota ya por la opcion que mas te guste.
Tu voto se ha computado (perdón) correctamente.

isabelmerino dijo...

Clavemas, querida ¿de qué te extrañas?, mira, te diré que a más de un/a periodista le he oído decir en televisión Güecho en vez de Guecho y también han dicho cónyugue en vez de cónyuge, así que tú me dirás, si tales presentadores, periodistas, tertulianos y otros especímenes hablan de tal guisa en las televisiones ¿qué hay de extraño que leámos preguntas tan mal formuladas y tan carentes de sentido?, pero aquí todo vale.
Yo, cada vez que oigo poner el acento en la sílaba equivocada, me entran los siete males, y cuando no saben diferenciar la fonética de la g, pues me entran ganas de llorar, porque no hay excusa para los profesionales de los mass-media no saber las reglas gramaticales, no me preocupa la ortografía, pero SI la fonética, ¿por qué cómo hablarán nuestros niños escuchando a gente que no sabe hablar correctamente ni tampoco expresarse?

isabelmerino dijo...

¡POR FIN, FANÁLVARO!, hoy he terminado de ver los vídeos de la historia de Alvaro y Alicia que tan generosamente nos has regalado para nuestro regocijo y disfrute del hermoso hombre, en todos los sentidos (valores éticos, virtudes humanas y cualidades físicas). GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Quiero volver a ver a Iniesta en lafaceta de catedrático en la Universidad de los años 50/60, yo pertenezco a la de finales de los 70 y primeros de los 80.

Isabel dijo...

Buenos días, espero que hayais tenido una Muy Feliz salida del 2009 y entrada en el Año 2010, hace días que no puedo conectarme así que estoy un poco despistada en cuanto a los comentarios, ya he leido el capítulo 4º del relato de María y me ha encantado como todos los demás, he dejado mi comentario állí, pero me ha parecido muy corto porque está tan interesante que cuando terminas te parece poco.
A mí también me gustaría volver a ver a Iniesta en Amar pero temo las ideas de los guionistas por su afición a la Sra. de la Guadaña, así que me conformaré con la historia de María.
Gracias a todas por vuestros buenos deseos para el 2010 yo también os deseo todo lo mejor para este año. Besos

elenapita dijo...

espero que todo os salga genial en este 2010, camino, no les haga caso a las fernandistas que no tienen credibilidad ninguna y yo quiero que vuelvan a amar y no pierdo la esperanza

Roser dijo...

No sé si os habéis fijado, pero en la web utilizan los resultados de las encuestas como si fuera verdad. Así pues, titulan:
- "F y Ali, una historia de amor eterno" cuando es sabido que lo de amor eterno nada de nada.
- "El padre Gaitán es culpable e irá a la cárcel", cuando lo que han hecho es llevarle de retiro.
- "Ana influida por Rosa", simplemente porque ganó este resultado.

Con todo ello, creo que lo único que están haciendo es dar una visión muy distorsionada de la serie.

pipi dijo...

ESTOY PENSANDO QUE A LOS E LA WEB LES GUSTA LA POLÉMICA Y LA FOMENTAN(y según escribo esto pienso:Pipi acabas de descubrir América, so tonta).

Isabel dijo...

FANALVARO - Ya me había dado cuenta de lo que señalas por eso a veces creo que es mejor no hacer mucho caso de las encuestas de la web que estoy casi segura que están manipuladas o al menos no son reales, con lo cual la visión que dan es totalmente equívoca y distorsionada, como bien dices.

PIPI - Estoy de acuerdo en que acabas de descubrir América, a los de la web les gusta crear polémica porque eso se traduce en mas visitas y más mensajes que supongo que les reportará algún beneficio aunque creo que sobra lo de "so tonta".

Qué tranquilo está esto desde ayer se ve que estais todas con las compras de Reyes, espero que hayais sido buenas y os traigan muchas cosas.

purivilla dijo...

HOLA ISABEL,FELIZ AÑO 2010,A TI Y A TODAS LAS ALVARISTAS,TIENES RAZÓN EN LO DE LA WEB,TIENEN MENOS CRITERIO QUE UN POLLO´,ULTIMAMENTE LOS GUIONISTAS DERRAPAN SIN CONTROL,PENOSO EN LO QUE SE ESTÁ HACIENDO CON ESTA SERIE,¿ANDE ANDARAN LOS GUIONISTAS DE LAS TRES TEMPORADAS ANTERIORES?COMO NOVUELVAN ESTO NO TIENE ARREGLO,POR FAVOR QUE REGRESEN Y NOS TRAIGAN AL MATRIMONIO INIESTA,LE DEN SEPULTURA A MORTADELO Y LE DEJEN DESCANSAR EN PAZ,QUE LAS VIUDAS LO LLEVAN POR AHÍ,YA EN PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN,CREEN LAS POBRES QUE NO LO MATARON BIEN Y ESPERAN QUE LO RESUCITEN COMO A JUANITO,PERO CLARO ESO SERÍA YA EL HAZMERREIR DE LA PEÑA,ESPEREMOS QUE LA CORDURA SE IMPONGA.

Isabel dijo...

Tienes razón Puri espero que este 2010 nos traiga cordura sobre todo para algunas foreras de la web de tve y para los guionistas que en las últimas temporadas parecen que los han lobotomizado (no sé si se escribe así)

purivilla dijo...

¡EL PISITO DE SOLTERO¡
Alicia ha conseguido que Octavio visite a Fernando,este se encuentra herido a consecuencia del intento de atentado.
Y digo intento porque la acción parece ideada por el profesor Bacterio y llevada a cabo por Mortadelo y Filemón.
Octavio está caliente con el prófugo,piensa que pone en grave peligro a la muchacha y eso es lo que le faltaba a cabeza de chorlito,ya de por si muy perjudicada por la edad y los pájaros que anidan en su cabeza.
El médico reprende al herido muy enfadado,más viendo la chuleria y suficiencía con que se desenvuelve el pollo.
Pero bueno eso es natural en un individuo que ha librado a Europa del nazismo,ahora salvará a España y más tarde marchará en busca de nuevos dictadores¡se podía llevar con él a unas que yo me se y así librabá a la España actual de tener que leer gilipolleces¡.
Iniesta charla animadamente con Pelayo y Enriqueta,pero cuando estos le dicen que su madre llamó para decirle que su hijo tenía fiebre,el bello docente sale disparado cmo un cohete.
Eso le pasa por ser un cobarde,al ver a los suyos sufrir,no puede por menos que estremecerse.
Los valientes en cambio actuan de otra forma,terminan rápido con el sufrimiento de los demás,les descerrajan un tiro y oye mano de Santo,no vuelven a quejarse.
El profesor llega a su casa,con la camisa que no le llega a los abdominales,pero al llegar ve que la situación está controlada.
En el salón está Esperanza que al verlo lo saluda muy contenta.
Hola D. Cuerpo,digo D. Álvaro,¡como está¡,Álvaro no se percata de que la doctora se pasa la lengua por los labios,ante la posibilidad de ponerle las manos encima y no precisamente para facilitarle atención médica.
La doctora dice que ya se marcha,pero Doña Marcela la invita a merendar y su hijo no tiene más remedio que seguirle la corriente.
Álvaro le da las gracias por su dedicación al niño y le dice que no sabe como agradecerselo.
Ella lo mira y sonrie,piensa para si misma,¡yo si se como podías agradecermelo,felino,que cada vez que te veo me recuerdas a un tigre,madre mía que poca objetividad me queda con este hombre,esto es preocupante,me estoy poniendo peor que las alvaristas¡.
Además no tiene picardías ningunas,tu te crees que si no fueses posedor de semejante chasis,le aguantaría yo a tu nene sus tontunas,para nada.
los cojines se miran alucinaicos perdios,se ponen a cascar y le dice uno al otro¡madre mía y que peligro tiene la galena,como nos pille a este pobre desprevenio lo descoyunta,que sea agua sola lo que caiga,pero cada vez que lo mira,se le hace la boca agua¡.
En el pisito de soltero,el agradable eamorado le dice a la pobre ilusa,que si no está ya bien de joder la marrana.
Está que trina con la visita del médico,piensa que lo van a entregar,pero ni Alicia ni Octavio pueden hacer eso,él si entregó al pobre desgraciado de la productora,las que le tocaban a él se las dieron al infeliz.
Pero para hacer eso hay que tener hielo en las venas,ni el médico ni la pobre tonta que cree que el super espia la quiere aunque sea un poco,ellos no harán eso y tratarán de ayudalo aún a riesgo de sus propias vidas.

.
.

Isabel dijo...

PURI - Qué alegría encontrar el capitulillo que como siempre me ha encantado, "los pájaros que anidan en su cabeza", los cojines de charla de nuevo, y la Espe con su hola D. Cuerpo, genial.
ENTRABA PARA DESEAROS QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES MAGOS Y QUE PASEIS UN DÍA ESTUPENDO. Hasta el jueves.

auriense dijo...

Puribela como siempre espectacular el capitulo, por lo que veo el aninovo te trajo aún mas inspiración. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y por supuestisimo como lo dices, no te falta ni un punto ni una coma, ali para no variar con una empanada mental de campeonato poniendo en peligro no solo su vida sino la de los demas asi como llevar su futuro al precipicio y todo gracias a ese hombrecillo que se cree que es algo y no es mas que un chiripitiflautico.

Espero que los reyes mayos se porten bien con nosotras y nos traigan al iniesta, por lo menos tenemos seguro que sentidiño al menos veremos que por lo que veo ultimamente en tve carecen bastante de el-

biquiños.

isabelmerino dijo...

Feliz Año 2010, TOCAYA, que no te había visto por aquí, y ya que mañana llegan los Reyes Magos, te deseo te traigan muchos y bellos regalos, pues de momento los de TVE solo nos regalan una telenovela denigrante, yo no la sigo, pero si alguna vez la veo después de comer, me quedo helada de la simpleza que muestran, ni las historias ni los diálogos se pueden tragar, es más, hasta los entrañables personajes del Asturiano han quedado totalmente descaifeinados. Más les valía dar carpetazo a la serie, creo que la imaginación de los guionistas ha dado en crisis.

isabelmerino dijo...

Purivilla, tu último capítulo sigue la senda de los anteriores, es buenísimo, ¡GENIAL!, es verdad, el salvapatrias si hubiera seguido vivo hubiera podido librar a todo el orbe de las dictaduras reinantes.

Sacha dijo...

PURI,, Lo de salvar a Europa de los nazis, y lo de la DOCTORA, me parto de risa,, joe...(perdón) como cualquiera con semejante OBRA DE ARTE, delante. JAJAJA.

Sacha dijo...

ISABEL. LO MISMO QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES, Yo como no creo mucho. EL AÑO PASADO PEDÍ UN INIESTA Y NÁ.. Como este año pase lo mismo,, se acabó.

elenapita dijo...

esta genial el capitulo purivilla

Roser dijo...

Gracias por tu regalito de Reyes, Purivilla!
Sólo me falta envolver algún paquetito pero antes os quería dejar uno especial para vosotr@s:

Id al salón de vuestra imaginación. Debajo del árbol de Navidad, encontraréis un gran paquete envuelto en papel de seda del color que más os gusta.
Tirad suavemente de uno de los extremos del lazo. Quitad con cuidado el papel de seda.
Al hacerlo puede que salten algunas chispitas de ilusión que se me han caído mientras lo envolvía. Son muy contagiosas, cerrad los ojos durante unos instantes y dejad que os acaricie su mágia.
Aparecerá una caja y cuando levantéis su tapa veréis que la he llenado con virutas de cariño. Removedlas sin miedo y buscad un sobre que he escondido entre ellas. Comenzarán a emerger sonrisas, besos y abrazos. Dejad que os alcancen y disfrutad de ellos sin parar de buscar hasta encontrar el sobre.
En este hallaréis una tarjetita con esta inscripción:

QUE NUNCA TE FALTE LA ILUSIÓN NECESARIA PARA ENCONTRAR TODA LA FELICIDAD QUE VIVE EN TI.

FELIZ NOCHE DE REYES!

elenapita dijo...

gracias por tu regalo fanAlvaro, hace tanta falta en este mundo ilusión, fe, amor y cariño y es dificil conseguir mantener estas cosas

pipi dijo...

FANÁLVARO GRACIAS POR TU REGALO ¡CÓMO SIEMPRE DIRECTO AL CORAZÓN! UN BESO

ainhoa dijo...

Qué bonito lo que dices fanálvaro, muchas gracias por regalarnos esas palabras. Y tu capítulo puri, también todo un regalo en este día de reyes, es genial, menuda artista estas hecha!!!

pipi dijo...

CUÑÁ ¡MIRA QUE NOS HAS ESCRITO CAPITULILLOS Y MIRA QUE HEMOS LEÍDO...!PUES NADA HIJA CADA UNO ME PARECE MEJOR QUE EL ANTERIOR ¡NO ME ACOSTUMBRO YO A TANTO ARTE! PORQUE CADA UNO QUE LEO ME MONTO LA MARIMORENA DE RISAS,LÁGRIMONES Y HASTA ME HAGO ....¡CÓMO ME PRESTA!MUAC

isabelmerino dijo...

Gracias Fanálvaro por tan bellos regalos, pues no pude haber mejor regalo que el cariño, la ternura, los besos y abrazos y la comprensión de quienes nos rodean, gracias por tan maravillosas y bellas palabras que salen de un gran corazón para llegar a nuestros corazones; el mío, Fanálvaro, se ha henchido de alegría y de felicidad y, ese gozo en mi corazón vale más que cualquier obsequio material, Un beso muy, pero que muy fuerte.

Azalea dijo...

¡Precioso regalo Fanalvaro,gracias!Eso es lo que hace falta,ilusión por vivir todo lo bueno que nos da la vida,por el cariño que tenemos,incluso por el que echamos en falta de los que se han ido,y nos dejaron dichosas por lo vivido,ilusión por el futuro que seguro que nos traerá cosas buenas...FELIZ DÍA DE REYES A TODAS.UN BESO.

Roser dijo...

Gracias por vuestras palabras chic@s! Mi deseo era transmitiros un poco de la ilusión de la Noche de Reyes, que afortunadamente guardo como uno de los mejores recuerdos de mi infancia y la de mi hijo.
Un beso!

purivilla dijo...

¡LOS REYES MAGOS HAN TRAIDO EL ORO PARA ALICIA Y LA MIRRA SE LA HAN MANDADO A LOS FRANCESES¡
Dedicado a las adorables alvaristas,que sus majestades nos traigan de regreso a ese profesor que nos encandiló.
Por la plaza de los Frutos,camina un esqueleto que no le tiene envidia al de Isabel Preysler.
Se trata como no podía ser de otra manera,del apuesto profesor que se da de morros al volver la esquina con una sorprendida Alicia.
Ella que ultimamente trata de darle esquinazo,no puede escaquearse y aguanta el chaparrón.
Iniesta le confiesa que venía en su busca,que el curso se acerca a su final y a ella no le ve el pelo por clase.
La muchacha pone la excusa de los últimos sucesos,para tratar de ocultar la realidad,una realidad peligrosa e insensata que puede destruir su vida.
Él la mira impotente,dentro de sus posibilidades,está haciendo lo posible por protegerla y tratar que se deje llevar por la sensatez y no por la locura.
Pero la realidad es tozuda,ella no ve más allá de la tocha del prófugo,curioso que lo conozca de hace tres días y medio,que sepa que no controla mucho el gatillo de su revolver, que tenga más peligro que Dexter y aún así ella esté ilusionada.
Iniesta ve con desasosiego que la nena quiere eslapizarse cuanto antes,que no le mira a los ojos y que está nerviosa.
La impotencia lo desespera,quiere ayudarla pero ella no se deja ayudar y él no sabe que más hacer.
El alcayato que lleva un rato largo embelesao mirandolo desde el balcón de los geranios no puede evitar meter baza¡pués claro corazón,no es un gato lo que tiene encerrao,tiene escondido al que me queria liquidar,lo tiene en un piso franco,el piso es franco,pero no es mío que si lo fuera lo largaba a la m... a la de ya¡.
La nena se pira precipitadamente y el profesor se va como vino,temiendo seriamente por el futuro de la criatura.
Para colmo se presenta Octavio en la cafetería y le expresa sus temores por ella,le dice que está metida en un gran problema y es entonces cuando él tiene la certeza de lo que le pasa a Alicia.
Llega a su casa preocupado,no sabe que puede hacer ante la temeridad de que hace gala su alumna.
El timbre lo saca de sus reflexiones,abre la puerta y se encuentra con Esperanza que dice que viene a ver a Pedrito.
Mentira y gorda lo que quiere es ver al padre,y si de paso le puede dar un revolcón mucho mejor.
Él se muestra un poco azorado,el arte de la seducción no es lo suyo,además de que no es consciente de lo que provoca en las féminas,revoluciona los gallineros y él sin enterarse.
Esperanza que lo tiene más a mano,intentará por todos los medio meterse algo pal cuerpo,se sorprende al ver su ignorancia en cuanto al alboroto que provoca en el genero femenino,no se da cuenta este hombre que como lo pille una forense,se lo lleva para analizarlo y dar clases con él de anatomía.
Pero la doctora lo mira con picardía,,a ella los convencionalismos se lo traen flojo,pocas cosas la sorprenden,pero si el especimen presente en el salon,se le tira en plancha y la empotra contra el sofá,se quedaría con la boca abierta y los cojines muertos en el acto.

isabelmerino dijo...

¡Ay, Puri, me encanta, vaya que sí!, sobre todo lo que dice el alcayato de que lo que tiene escondido la nena no es al gato si no al que le quería mandar pa lo otro barrio y que además el piso franco no es suyo, ¡es buenííísimo!
y lo de la mentirosa de Esperanza, que en realidad lo que quiere es darle un revolcón al padre de Pedrito, me imagino como estaría el sofá con la boca abierta y los cojines muertos si la doctora se le tirara en plancha, ¡jo con Esperanza! quiere jugar a los médicos con Alvaro y cómo ella tiene experiencia...
Porfa, Puri, explica qué significa ESLAPIZARSE.

pipi dijo...

Cuñá no sabes la risa que me ha dado lo de "mentira y gorda.Es un giro tan nuestro,que a veces esas cosas son las que más gracia me hacen.

Azalea dijo...

Otro regalo de Reyes,gracias Puri.
De la boca me ha quitado isabelm lo de eslapizarse,no se lo que quiere decir,pero me ha gustado mucho la palabra. Como siempre genial,ay esa Esperanza que no sabía como poner los ojos y las manos en semejante cuerpo.Escacharrante,como siempre.

pipi dijo...

Ah Isabelm,tu también pidiendo aclaraciones,¿eh?.Me siento menos sola en mis manías pues por aquí hay quien las comparte.Jejejejej

isabelmerino dijo...

SÍ, PIPI, cuando no se una cosa pido explicaciones u aclaraciones, no me gusta quedarme outside, ni que me tomen por pesada, y si la frase o palabra es de uso local, mejor que mejor, así amplío mi vocabulario, je, je, je
Tú que eres de León, ¿sabes lo que es siguillo, (fonéticamente suena shiguiyo)?

Maria dijo...

¡¡geNIAL EL CAPITULO, COMO SIEMPRE!!

Yo tampoco entiendo lo que es 'deslapizarse', pero me lo imagino. Y lo de Isabelmerino menos todavia. Pero si quereis os puedo obsequiar con alguna palabra autoctona de mi tierra que os ibais a caer pa'trás.

purivilla dijo...

ES UN PALABRO UTILIZADO EN MI TIERRA Y QUIERE DECIR,ESCURRIR EL BULTO,LARGARSE O HACER MUTIS POR EL FORO,ESPERO ME PERDONÉIS PERO ME ACORDÉ DE ESTA PALABRA AL RECORDAR LA FORMA EN QUE SE ESLAPIZÓ EL QUE LIMPIÓ EUROPA DE NAZIS,CUANDO DEJO A LA NENA EN TIERRA,CUANDO ALGUIEN NO ASUME LAS CONSECUENCÍAS DE SUS ACTOS,EN MI PUEBLO SE DICE,MIRA EL PÁJARO COMO SE HA ESLAPIZAO.

isabelmerino dijo...

¡Obséquianos, María!, me encanta conocer giros y palabras nuevas, y perdona que no te dé ahora el significado, pero espero a Pipi, que es la leonesa y esa palabreja es de por allí.

Roser dijo...

Venga María! Suéltanos alguna de esas palabras que dices.
A ver si entra Purivilla y nos aclara la suya, que aunque supongo que significa escabullirse, tampoco la había oído nunca.
Por cierto Purivilla, gracias por la dedicatoria de tu capitulillo de hoy. Como siempre, tronchante, y yo también me quedo con lo del piso franco que no era de franco, JA JA JA!

Roser dijo...

Nos hemos cruzado chicas.
Purivilla, me gusta la palabra y como dices parece que le va que ni pintada al pájaro de Fernando.

Maria dijo...

JO QUE CORTE

isabelmerino dijo...

Gracias, Puri, voy a incorporar a mi vocabulario deslapizarse, no sabes bien como disfruto con vocablos nuevos y éste es estupendo, y SI, Puri, el cara de asco se espalizó de la niña moderna groseramente,menos mal que estaba acompañada de quien la quería bien.

Maria dijo...

cOÑE, le he dado a enviar antes de terminar..
bueno, que yo poniendo 'deslapizar' en plan 'fisno', pa'matarme, vamos.

Si poneis diccionario granadino en san google teneis unos cuantos.
Os pongo el enlace:
http://www.frikipedia.es/friki/Diccionario_granadino


Ahi va una seleccion:

Chavea: Es el tipico niñato Granadino generalmente , se indentifica con el chaval de unos 16 o 17 años rapado con mechas y pendientes sobre una mierda amototillo repintada y ruidosa y suele acompañarle de paquete una niñata prototipo cajera del carrefour hiperepintada , tambien denominada Yoli, o Jeny.

Tah aviao: Sinónimo de "la llevas clara".


------------------------

ACLARO: está escrito con pronunciacion 'figurada'. Los andaluces NO escribimos asi. Y está un poco 'exagerao', jajaj

Roser dijo...

JA, JA, JA, María!
La descripción de chavea, de lo más gráfica! Por aquí también tenemos muchos de estos!

Maria dijo...

Pues aqui está la novia del chavea:


------------------------

Yoli: Se refiere a la niñata de la prefireria granadina que se distingue por llevar unas botas muy altas y los ojos pintados con rabos, su tono de dialogo podria rayar en la contaminacion acustica por lo elevado y por su contenido ya que la yoli tambien se caracteriza tambien en que 2 de cada tres palabras que dicen son el término "pollas". Se caracterizan también por no usar las piernas para andar, ya que siempre están subidas en la moto de algún yoni.
-----------------

¿Os recuerda a alguien??? jeje

isabelmerino dijo...

Ya se, María, que los andaluces escribis perfectamente, otra cosa es la pronunciación que a veces me cuesta un congo entender; tengo una muy buena amiga gaditana que cuando la conocí yo alucinaba, pues apenas la entendía.

purivilla dijo...

NENAS LA MANERA EXACTA DEL PALABRO ES ESLAPIZARSE,OTRA QUE ÚTILIZA MUCHO MI MADRE CON MI HERMANA Y CONMIGO ES¡YA HA COGIO EL PINDINGUE Y SE HA IDO¡ESO NOS LO DICE CUANDO NOS VAMOS Y NO LE DECIMOS QUE LO HACEMOS,LE DA MUCHA RABIA DE SIEMPRE,PERO SI SE LO DECIMOS NUNCA LE VIENE BIEN Y SIEMPRE PONE ALGUNA PEGA PARA NO DEJARNOS SALIR,POR TANTO CUANDO NOS PIRAMOS SIN AVISAR ELLA NOS DICE LO DEL PINDINGUE.

isabelmerino dijo...

¡Muy buena pindingue!, yo pindingueo casi todos los días, me jo... un montón que me pregunten dónde voy, así que cojo la puerta y pindingueo, ¡qué buena!, otra que incorporo a mi lenguaje.
Fanálvaro, yo voy muy retrasada con los post, pues hoy he acabado la página 5 y creo que yo empecé a leer este entrañable foro a finales de septiembre, más o menos, no sabeís lo que lamento no haber participado en su momento en las cuestiones que planteábais, aunque si lo considero oportuno ya os daré mi opinión cuando me parezca, espero que no os importe.

Sacha dijo...

PURI, JAJJA, lo del forense muy bueno "y la preysler", me meo, jajja

Con esa anatomía cualquiera le mete mano, no hace falta ser médico, NO.

Roser dijo...

Faltaría más Isabelmerino!
No sabía que andabas leyendo los posts desde el principio.
Supongo que como que acabas de ver todos los vídeos de la historia en youtube querrás saber lo que decíamos de ellos en su momento.
Tus comentarios siempre serán bienvenidos.

pipi dijo...

ISABELM,SOCORRO,QUE NO LO SÉ.AMPLIA MIS CONOCIMIENTOS DEL LENGUAJE LOCAL.MUAC

Azalea dijo...

Ahora que los tendrás recientes isabelmerino,siempre puedes comentar algo que a las demás se nos pasara,o que no supimos ver...en fín darle otra vez la vuelta a la serie.Yo procuro ir viendo los capítulos que comenta Purivilla,aunque no siempre puedo hacerlo,y casi siempre encuentro algún matiz nuevo.

marisa354 dijo...

Hola a todas de nuevo, Lo primer odesearos que hayáis pasado unas felices fiestas y os hayan traido muchas cosas los reyes magos, par mí el mejor regalo de reyes sería la vuelta de Alvaro y Alicia y la continuuidad de su historia de amor, yo creo que estos personajes dan mucho más de sí que los que actualmente ocupan la 5º temporada como José Maria y Clementina, que yo creo que ya no da más de sí, y están dando lugar a situaciones esperpénticas. Lo de la web oficial no tiene nombre, y si es verdad que se ha dicho lo de la caja de pino, apoyo a la persona que ha propuesto acudir al defensor del espectador, ues ya está bien de soportar comentarios ofensivos y denigrantes para el personaje de Alvaro y las alvaristas. Me parece que la tolerancia es una palabra que ellas no conocen ni en la teoría ni en la práctica, aunque se supone que defienden a un personaje que luchó por traernos democracia. ESta se caracteriza entre otras cosas, por el respeto al que piensa diferente, y me parece que de eso tienen bien poco. He estado de vacaciones estos días y no me he podido meter en e foro como hubiera deseado, pero estoy feliz de volver y seguir comentando con vosotras las andanzas de nuestros personajes favoritos. Fanálvaro muchas gracias por tu maravillosa dedicatoria que hace que nos emocionemos de corazón y rememoremos tiempos y épocas muy felices para todos, aunque con el tiempo, la añoranza se hace más presente en estas fiestas, por lo menos para mí, al recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Por eso te agradezco de corazón, tus palabras de esperanza que siempre son necesarias. Muchos besos para ti, y todas las alvaristas de corazón. Marisa 354

isabelmerino dijo...

Siguillo = chiquillo, niño de entre 6 a 10 años.

pipi dijo...

Fíjate Isabelm,lo sé en Gallego"cativo"y no lo sabía en Leonés.¡Nnnca se sabe todo!

Maria dijo...

pero que bruta soy....
GRacias por la felicitacion, FAnálvaro!!!

isabelmerino dijo...

Bueno, acabo de terminar la pág 7,
a este paso llegaré al momento en que me incorporé cuando Iniesta y Alicia tenga su primer nieto, porque hay que ver lo que habeis cascao, además por aquel entonces también estaban Marinés, Alvalicia,
Unamas que actualmente no las veo, así que tengo un trabajo de la host., pero voy tomando notas.

Maria dijo...

Que aficion tienes, isabelmerino...
NAda, lo has cogido con ganas, con la cosas que hay habladas...

Sacha dijo...

LOCA ME ESTAIS VOLVIENDO DE UN SITIO PARA OTRO, YA NO SÉ SI ESTOY EL EL FORO O EN LA CÁRCEL.


MARIA ESO VA POR TÍ!!

pipi dijo...

ISABELM,HIJA, INGENTE TRABAJO TE HAS ECHAO ENCIMA.UNA PREGUNTA ¿TE GUSTA LA BIBLIOTECONOMIA?...

isabelmerino dijo...

¡Ah, se me olvidaba!, cuando existía el foro oficial de tve yo entré alguna vez ya casi al final de la temporada, allí aparecía como "chabela", y recuerdo que una impresentable decía algo así como que cuando Alvaro le dice a Alicia "trato de controlar mi mente pero es mi ..." que era igual que el intento de violación de Hipólito a Alicia, yo le contesté: "en nada se parece a la escena de Hipólito y Alicia, aquella sí que era repugnante, en ésta, un hombre enamorado y torturado por ese amor ya no puede reprimir los sentimientos que alberga su corazón y los expresa en voz alta, porque es verdad que se muere, se muere de amor por ella. El no tiene esperanza alguna sobre los sentimientos de Alicia y cuando ella se le acerca y le acaricia el rostro, él se derrumba ¡cuánto la ama! SI, la ama".
Cuando leí lo que decía aquella individua, igualando las dos situaciones, me encendí, y de buena gana le hubiese contestado con alguna barbaridad pero, gracias a la educación que me han dado mis padres, decidí que lo mejor era desarrollar mi teoría, y dejarles a ellas que siguieran con su estilo mediocre, fanático y repudiable. Todos los post que puse, que no fueron muchos, eran del mismo estilo.
Por eso, cuando Fanálvaro me invitó a entrar en este foro y empecé a leeros, sentí que aquí sí me encontraba a gusto y, ¡aquí estoy! con el mejor grupo de personas que me hubiera podido imaginar, GRACIAS, AMIGAS.
Perdonad este discurso pero necesitaba contaroslo, pues llevo unos días muy triste recordando a una persona que llenó mi corazón. la razón

Sacha dijo...

ISABELM. MUA, ADELANTE AMIGA, te queremos, y es verdad que al final las personas se juntan por afinidad algo que las ha unido o cosa en común, para a todas nosotras ha sido EL, el que ha hecho posible esta unión y amistad.

Bueno sus valores y principios, que tanto nos enamoró, tiene que tener un significado, quizás es que nosotras sentimos esos valores muy dentro de nosotros.

JOER... que bien me ha quedado, el último párrafo, PUES NO PIENSO BORRARLO.

pipi dijo...

Isabel¿Qué pasa? ...la razón ¿de qué? Me he quedado sorprendidisíma..

pipi dijo...

Colega,¡ni tan afines!.Joer la vida que golpazos atiza.

Azalea dijo...

Es que éste foro ha llegado a ser cmo una reunión de amigas que se lo pasan bien,hablan simpre desde el respeto y el cariño y se sobrenetienden cosas porque coincidimos en otras muchas. Sí que es un placer estar aquí,y cuando faltas se echa de menos.

pipi dijo...

Azalea¡que gusto leer tus palabbras y sentir que es así como lo cuentas!.MUAC

Azalea dijo...

Hasta mañana a todas,un besito y buenas noches.

isabelmerino dijo...

Pipi, era la razón de mi vida y estos días han sido terribles, su recuerdo se ha instalado de manera casi permanente.

pipi dijo...

Isabelm,no me lo esperaba...Pero tu sabes que de ese dolor... ¡tengo yo una cátedra!

Roser dijo...

Pues sí chic@s, gusto da entrar aquí y ver el buen rollo que se respira. Por eso creamos este blog Isabelmerino, porque en el foro tve no nos dejaban tranquil@s. Ya ves, no hay mal que por bien no venga, y nunca mejor dicho!

Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y buenos deseos.

Un beso y buenas noches.

Cambio de página, que ya toca...