Página 7

37 comentarios:

Isabel dijo...

Para Ainhoa y todas las que aún no han visto el hoyuelo: Hoy estoy volviendo a ver los videos de Fanalvaro de la historia de A y A desde el principio y aunque se ve en varios de los que ha vuelto a ver he anotado uno en especial el vídeo nº 20 - Amar en Tiempos Revueltos. 11 Alvaro y Alicia. "Compartiendo su gran pasión". Ya me gustaría tener algunos de los conocimientos de Fanalvaro y poder poner un enlace pero eso para mí es chino mandarín, así que os pongo el título completo para que no haya dudas.

marines dijo...

Querida Ainhoa :Te leo y me digo "Hoy no he perdido el dia".Es increible lo que se puede aprender,estando inscrita a un blog.Jamás hubiera creido que los ascendientes de Jesús fueran fiorentinos,ya me parecia a mi que tenia cara de latin lover.Esos ojos color carbón,esa caida de riñones,ese talle esbelto,y sobre todo sus manos,dignas de dibujo del mas grande escultor.Si el antepasado de Jesús se le parecia un poco,Miguel Angel tuvo de qué estar inspirado...Ahora se explica todo.Deberiamos hacer un viaje de estudios,con indole cultural a Gargantilla de lozoya (que bonito nombre)para ver si cruzamos al ilustre descendiente o en su defecto a algun pariente,que nunca se sabe.Estos fiorentinos...que guapos son.
Isabel hija,no se a que esperas para entablar relacion,con esas encantadoras e interesantes personas...Llevales una botella de dom alvagnon para romper el hielo.(hacemos bote entre todas) Y otra cosa el HOMBRE ,como dios solitario del olimpo tiene el don de la ubicuidad,o sea chicas que no os sulfureis que hay para todas,al mismo tiempo.Y este foro que no decaiga.Menuda marcha teneis.

ainhoa dijo...

marineses, acabo de ver tu lucecita allende los Pirineos y tu mensaje recién puesto. Pues sí, yo no quería decir lo del parecido entre la magnífica estatua del michelangelo y nuestro álvaro, no fuera a ser que pensarais que estoy demasiado afectada por el virus iniesta, pero una vez planteada la cuestión por sacha, y comprobando que no eran alucinaciones mías provocadas por una subida de la bilirrubina esa que está definida en el diccionario, pues que me he quedado agusto oye. Y sí, razón tienes, los florentinos son muy guapos, y algunos de Gargantilla de Lozoya más todavía, se impone ese viaje de estudios cultural al lugar, Isabel,tú que lo conoces, vete preparando el terreno.

Unknown dijo...

¡Holaaaaaa a todas! Hacía mucho tiempo que no había entrado al blog y está increíble. Bienvenidas Isabel, Sacha, Purivilla. Un saludo a las de siempre. No me da tiempo a contestar tanto mensaje y apenas tengo para comentar lo siguiente. El video 92 de Fanálvaro en youtube (graciasssss Fanálvaro por todo tu trabajo. Primero dice Alicia: "De acuerdo, de acuerdo,no te preocupes, yo lo entiendo. Seguiremos con el plan previsto. Cuando llegues a Francia enviarás a alguien para que venga a buscarme. Yo sólo tengo que aguantar un poco más. Resistiré, te le prometo" ¿QUÉEEEEEEEE? Creo que me perdí ese capítulo. ¿Fernando le hizo creer a Alicia que cuando estuviera en Francia mandaría a buscarla? ¿Fué antes o después de utilizarla como correo? Y luego lo que va diciendo Fernando con tanto convencimiento: "Noooo Alicia, no vas a venir conmigo. No va a poder ser nunca. Aquí se separan nuestros caminos para siempre. Alicia yo nunca he tenido la intención de llevarte conmigo y por supuesto nunca pensé que pudiérmos tener un futuro juntos. Te mentí, soy un agente doble. Y la mentira forma parte de lo que soy. ¡ALICIAAAA ES LA VERDAD!. Se acabaron las mentiras. Ya no van a haber mas engaños. Te he utilizado, Alicia. Me he servido de todo lo que sentías hacia mi. Si alguna vez he sentido algo por ti, ya lo he borrado de mi cabeza. Alicia la gente como yo no podemos hacer planes con nadie. Somos depredadores por un fin último, como lobos solitarios. Algún día lo comprenderás y te darás cuenta de que fue lo mejor. Alicia pertenecemos a dos mundos muy diferentes y ha llegado el momento de que cada uno vuelva al que le pertenece. Yo a mi vida de incertidumbres y tú, a tu pequeña vida burguesa. Algún día me lo agradecerás. Hasta siempre Alicia".

¿Qué os parece tanta perlita que suelta Fernando?
A ver si puedo entrar en el blog pronto. Un saludo a todas.

marinés dijo...

Hola Unamás hacia siglos que no coincidia contigo.Que bueno encontrarnos hoy.
Pues si chica hoy fernando hace una declaracion de intenciones que no tiene ningún desperdicio.
Hemos pasado el tiempo leyendo papiros testamentarios sobre su persona y resulta que él mismo lo aclara todo y no deja la menor duda. Eso de... cito "soy un depredador, por un fin ultimo "y continua llamándose lobo solitario.Creo que le define perfectamente,solo tenemos que repasar las acciones cometidas anteriormente por él,para darnos cuenta que sus palabras suenan justas.Alicia la pobre,no se entera de nada,esta en un torbellino de problemas serios,emociones descontroladas, se siente humillada y ultrajada y encima no encuentra a nadie con quien poder hablar (eso pasa mucho en la vida)cuando mas lo necesitamos ,no sabemos como y a quien pedir ayuda.Y encima Fernando que no tiene idea del traumatismo que acaba de sufrir,casi le echa la bronca,preocupado como siempre de sus cosas.Y de la idea de escapar cuanto antes.Eso es lo que yo he visto en el video de hoy. Y ya para frivolizar un poquito espero que Enriqueta le sirva a Álvaro en la facultad un Alvarum magnus ultra 65.el mejor de todos los cañacs

Roser dijo...

Madre mía la que se está organizando aquí!!!
Marinés, me tomo la libertad de copiar el comentario que has dejado en la página "expresa tu opinión", para quien no lo haya leído:

Queridas blogueras :Aporto una idea para poner en el blog.
Un concurso(que original ,je je je)podemos hacer varios.El que se me ocurre por ahora es :la mejor frase que defina el amor.Y como aliciente a la ganadora se le ofrecerá la posibilidad de viajar a Gargantilla de lozoya,pueblo de origen de todas sabemos quien.

Me parece muy buena idea Marinés, y se me ocurre la manera coo podríamos montarlo.
Propongo que tod@s los que quieran participar, envien su definición de forma anónima . Una servidora se puede encargar de copiarlas y guardarlas hasta que haya terminado el plazo de participación. Luego las publico de forma anónima en la página principal, con un nº o letra para cada una y podemos realizar las votaciones a través del gatget que te da la posibilidad de publicar una encuesta. Así todo el mundo que entre en el blog, podrá participar¿Qué os parece?

clavemas dijo...

Me parece estupendo, Marines y Fanálvaro,adelante con la definición para la cual habrá que poner todo el corazón y los sentidos, vaya que buena idea la de Marinés que parece estar en estado de gracia con respecto a la creatividad, adelante y a disfrutar!!!je je

Anónimo dijo...

¡He escrito un comentario en cada página y no me lo han publicado,algo haré mal seguro.En todos comento mi agradecimiento a Fanálvaro por haber creado este fantástico espacio donde tanto disfrutamos.Lo tuyo si que es impagable chica,te quiero Fanálvaro.
¿tendré suerte esta vez?

Anónimo dijo...

Chicas el último anónimo es de Meluqui.Estoy perdidísima.

marinés dijo...

Fanalvaro me parece fantástico y muy bien organizado.Venga chicas animaros.

Roser dijo...

MELUQUIIIII!!!! No, no estás perdida, ESTAS AQUÍ.
BIENVENIDA! Venga que ya te vas aclarando!
Celebro que te guste el blog y gracias por tu declaración, ja ja!

Roser dijo...

Bueno, como veo que os gusta la idea de cómo organizar el concurso, mañana me pongo a ello en la página principal.

clavemas dijo...

Doña Marcela da una reprimenda a Álvaro para que de una buena vez asuma y luche por sus sentimientos hacia Alicia y dice algo muy importante: vivir es elegir y no siempre puede hacerse con la cabeza y no queda otro remedio que hacerlo con el corazón Qué madre extraordinaria es Doña Marcela!!
Álvaro seguramente conmovido por las palabras de su madre, ve la situación como profesor y no como hombre es por eso que le cuesta asumir no solo su amor por Alicia sino que sabe que ella ama a otro y él ha intentado con Esperanza pero todo ha sido infructuoso.

clavemas dijo...

Unamas tienes razón en que Fernando se lo dice todo y de una vez a Alicia pero ella está absolutamente deslumbrada y cuando él le dice la verdad, le cuenta la realidad y el futuro inexistente para ambos, ella cree que le miente!!
Si bien todo es del color del cristal con que se mira y en este caso la realidad vista a través de esta pasión-amor, muestra que lo que queramos creer será al menos mientras dure la ilusión: nuestra verdad, solo nuestra verdad y nada más porque no habrá con quién compartirla como tal.

purivilla dijo...

hola chicas, veo con estupor que la creatividad alvarera surge a raudales,no se puede competir con vosotras,teneis muchas tablas y una imaginación desbordante,quiero saludar a unamas con la cual no habia coincidido aún,los capitulos que salen ahora son ya muy interesantes,fernando ahora esta demostrando lo que durante toda la serie yo ya sabia,es un idealista,un luchador que va en pos de un sueño,un sueño en el que no tiene sitio lo que muchas personas han querido ver,por mucho que se repita que una lata de sardinas es el colmo de la felicidad,que vivir del aire y a salto de mata es el no va más de la vida ideal,llega un momento en que la realidad se hace presente y
no verla es preocupante,los sueños estan bien y con 20 años casi obligatorios pero cuando se peinan canas las cosas se ven de otra manera,se explica así en la serie y darle vueltas y marear la perdiz
solo conduce a testamentos larguisimos que fracamente aburren hasta a las ovejas,el final de la tercera, salvo el apresuramiento innecesario a mi entender a mi me dejo feliz como una perdiz,la muerta en vida según algunas tiene motivos para vivir y muy importantes meterseen la cama con semejante bicharraco ¡omá que ricooo¡ tiene que ser como minimo para estar el resto del dia viendo fuegos artificiales,la conspiración
judeo mmasonica para cambiar finales de una serie, no se tiene en pie,aunque algunas lo aseguren
no por repetido será verdad,el final es el que es y no hay más que hablar.

Isabel dijo...

Chicas que os alborotais enseguida, yo he dicho que la familia de Jesus es de Gargantilla de Lozoya y que los conozco de vista porque tenemos una casita vieja de pueblo alquilada en Pinilla de Buitrago que forma municipio junto con el mencionado Gargantilla, y solemos ir casi todos los fines de semana, son dos pueblos pequeños (Pinilla es más pequeño)del valle medio del rio Lozoya en la sierra norte de Madrid, está a unos 90 kms. de Madrid capital, no sé si Jesús nació allí o no, él dice en el encuentro digital que es de Madrid. La verdad es que no suelo ir mucho a Gargantilla, (algunas veces a por pan o alguna cosilla pues en nuestro pueblo no hay ni tiendas), pero habrá que ir más a menudo para ver si coincidimos alguna vez, sólo está a 2,8 kms de nuestra casa.
En cuanto al vídeo 92, sois un poco malas con Fernando, a mí su personaje me gustó y creo que sí estaba enamorado de Alicia pero él tenía asumido su papel de combatiente y siente que no debe implicarla y que por eso le dice esas cosas para que se desengañase.

Isabel dijo...

Sacha en lo de las clases de danza del vientre ya te he tomado la delantera pues el verano pasado precisamente en el pueblo asistí a algunas clases, mi problema es el canto pues tengo mucha memoria para las canciones pero canto fatal, tan mal que hace daño al oido.
Muy buena idea lo del concurso, Marineses, serán preciosas las definiciones con el arte que teneis con las palabras, creo que necesito que el virus Iniesta me ataque un poco más para que se me ocurra algo bonito que decir pues en ese arte no soy muy ducha.
En cuanto a la conspiración judeo-masónica, purivilla, en el encuentro digital de Sara Casasnovas, ella misma dijo que sabía que acababa con Alvaro pues la biblia del personaje lo decía desde el principio pero que no le gustó la forma en que lo llevaron y le pareció precipitado el final (creo que como a todas).

purivilla dijo...

en total acuerdo cntigo isabel,a mi el personaje de fernando me gusto en su conjunto y el actor tambiénfisicamente me gusta más álvaro,pero mucho más,eso no quiere decir que tenga que descalificar,ni al actor ni al personaje seria ridiculo,yo si vi una historia de amor entre alicia y fernando,negar eso es no ser objetiva,fue una hitoria que no tenia futuro,porque no lo habia y así se mostró,la historia de amor entre alicia y álvaro la presentí
desde el capitulo 29,se fue desarrollando luego sutilmente a lo largo de la serie y hasta que llego e final previsto,de fernando compartia y admiraba muchas cosas,pero el conflicto moral es ese,el fin no justifica siempre los medios,y aunque se que es otro el contexto,el uso de la violencia no lo puedo aceptar,me paraliza totalmente.
ver escrito como yo lo he visto que fernando solo mata lo justo y necesario me produce rechazo y le hace mucho daño al personaje,la tercera temporada terminó así,cosa que yo celebro,per en caso contrario aunque me hubiese disgustado no creo que hubiese caido en actitudes que aveces rozan lo sicopatico,porque lo primero, es una serie y lo segundo el respeto al otro es el respeto a si mismo.

Isabel dijo...

purivilla siempre hay personas de todas clases y en todas partes por eso no se debe hacer caso a ciertos comentarios, algun@s los hacen sólo para molestar y otros porque se vuelven tan fanáticos con los personajes y los personalizan en el actor, como a pasado desgraciadamente con Sara que la ha agradido un desequilibrado, pues cuando se llega a esos extremos es porque su mente no está como debiera.
A mí me encantó la historia de A y A y ya he dicho que me parece muy verosimil pues la mía es bastante parecida, pero también vi que Fernando quería a Alicia y que intentaba apartarla de él y por supuesto respeto al actor y al personaje, como respeto a Alicia y me parece que puede ser muy feliz con Alvaro aunque sea tímido y algo soso demostrando sus sentimientos, pero una bellísima persona y generoso donde los haya. También han dicho que era un viejo verde como el del cuadro por reclamar con su cuerpo a Alicia, y sin embargo yo ví en esa discusión y en su explicación final la forma de justificar su sinvivir por no poder controlar sus sentimiento y me pareció precioso, sobre todo por el dolor con que lo expresaba.
Tamposo yo justifico la violencia ni el asesinato aunque sea con miras a un bien mayor, soy incluso pacifista y nunca se puede decir que alguien mata lo justo y necesario, se me ocurrió hacer una reflexión comparando en cierta medida que en ese caso algunos podría tener algún tipo de justificación para los asesinatos de ETA, cosa que no comparto en absoluto, sólo lo hice porque me ancanta hacer de abogado del diablo y ponerme en todas las circunstancias y casi me comen.
También comparé la dictadura de Franco con la de Fidel Castro en Cuba y también me saltaron a la yugular. Como ves tango bastantes malas experiencias del foro de TVE así que corramos un tupido velo y dediquemonos a pasarlo bien con nuestro buen rollo aquí. Un beso

elenapita dijo...

pues a riesgo de no ser objetiva yo no ví una historia de amor entre Alicia Y Fernando, solo ví a una niña deslumbrada y hasta un poquito obsesionada por un personaje irreal, que no existía, que nunca llegó a conocer por completo y que desde luego le impedía ver donde estaba su verdadero amor, Fernando la apreciaba pero Álvaro la ama y es el que mas hizo por ella
Fernando no es tan complejo, yo lo entendí perfectamente , era un combatiente que consagró su vida a la lucha, para el cual el fin justificaba los medios y eso le hizo incluso utilizar a Alicia y permitió que las cosas llegasen demasiado lejos, el nuevo video de fanÁlvaro demuestra perfectamente la realidad y lo que era Fernando, haí se muestra las verdaderas intenciones de Fernando, si volvió es porque no podía dejarla sola y estaba pensando en que hacer con ella antes de marcharse, porque la apreciaba
en la cuarta nos han mostrado sin lugar a dudas que su amor era belle con la que soñaba reunirse en un lugar mejor
y este deslumbtramiento le ocasionó a Alicia mucho sufrimiento, estuvo a punto de acabar con ella y le impidió descubrir a su verdadero amor antes cuando lo tenía delante

marines dijo...

Isabel guapisima.Ponte tu mejor traje de detective,investiga y luego nos cuentas todo con pelos y señales,que ya sabes,que aquí,somos todas unas tumbas...con labios sellados...Ojala por quién.
Y decir tambien que me encanta leer todo tipo de opiniones,porque eso hace que el debate avance.Opiniones hechas siempre desde el respeto al otro y su persona.
Para mi Fernando no tiene ningun valor,ni mucho menos justificación. El dia que entregó a la policia al asistente de Roberto,una persona inocente,que por las torturas sufridas quedo minusválido para siempre. Se acabó para mi . Esa fue la primera injustificable accion que cometió .Ya hemos hablado muchas veces si el fin justifica los medios o no.Para mí esta claro.No ,jamás. Todas las bajezas,los robos,la violencia todo , siempre se comente en nombre de la tan socorrida idea de libertad.En nombre de una libertad,de la que cada persona tiene un concepto diferente,y espera algo diferente a ella. Y que modelo de libertad nos proponia Fernando?,pues queda un poco en el aire esa idea,yo espero que no fuera el modelo comunista version stalinista,que no era precisamente un modelo de libertad ciudadana,pero por ahí no sigo,porque solo son meras especulaciones.Para mí Fernando era una persona entregada totalmente a su causa, y desde la muerte de Belle(su gran amor)sus fuerzas estaban concentradas en sus innumerables y fracasadas misiones.En una de ellas se cruzó con Alicia,ella era joven,guapa,interesante,llena de idealismos juveniles y eso hizo que al bueno de Fernando se le removiera alguna cosilla interior,ya casi olvidada.Que la quiso? pues igual si,pero a su manera y poniendo la historia en un lejano segundo plano.Siempre dio prioridad a su vida politica,su mente estaba ocupada con ello,por eso como dije ayer,no se percató del estado emocional de ella y le dijo las burradas que le dijo..Seguiremos comentando segun avancen los videos.

elenapita dijo...

pues si marines

purivilla dijo...

isabel no me extraña que salierais de ese foro por piernas,yo os leia a todas las álvaristas hasta que salio la última y yo salí corriendo inmediatamente detras de ella.y no volví a leer esa pagina,sentí mucho no poder leeros,hasta que encontre éste lugar,pese a mis evidentes limitaciones con el ordenador,pues el primer post que puse aqui fue el primero en mi vida,pero vi en este foro un remanso de paz y me dije adelante,ya aprenderas,por cierto queria deciros lo que me hizo el cabritillo de hijo,le pedí que me metiese en el foro y me enseñara ls primeros pasos a seguir ,pero me dijo que era requisito indispensable poner mi foto en nuevos miembros,si no era así no me aceptabais y yo como una boba me lo creí,os podeis imaginar el bochorno que me dio cuando vi que me hbia tomado el pelo,más la juerga que se montarón a mi costa mis sobrinos,ahora no tengo ni idea de que hacer para solucionarlo,por favor que un alma caritativa que se que las encontrare aquí me ayude.

Roser dijo...

Ja ja ja, purivilla! Para que te fies de los hijos... si quieres cambiarte la foto, puedes copiar cualquiera de las que te guste que eté colgada en el espacio audiovisual y ponértela, pero me temo que te tendrá que ayudar alguien... yo desde aquí no puedo, espero que tu niño se porte mejor esta vez. Y si no puedes cambiarla, no pasa nada.

marinés dijo...

Sacha : Totalmente de acuerdo con todas tus proposiciones.Nuestras primeras clientas van a ser nuestras amigas,ya que haremos allá la 1era convencion alvarista.
Que bien que tengas talento de escultora...Imagino que harás el trabajo de memoria,conociendo,cada rincón y cada curva...
La idea de los alvaro-tours de la agencia INIESTUS PATRICIUS ,es muy interesante.Deberias desarrollar el concepto. Y se me ocurre que podemos hacer peregrinaciones a La Latina,al aeropuerto de barajas...en fin a todos los lugares con vestigios del homo guapus.Un beso.

Sacha dijo...

Como el tema es de FER, ahí voy, yo nunca ví este hombre enamorado de ALICIA, la utilizó todo lo que pudo, recuerdo cuando estaba malherido y la mujer q le cuidaba fue en busca de Alicia a la Facultad, una persona preparada para lo que se supone que estaba, no compromete anadie y menos a una menor, más sabiendo los problemas que tenía en casa, solamente cuando Octavio habla con él recapacita. Recordad que es ella quien le propone hacer el amor, creo que nunca estuvo en sus planes llevarsela y mucho menos
hacer planes en común.El personaje en sí, no me decía nada, fue un relleno de la historia de Al-Ali, la trama era de traca, dos personajes como el entrañable ROBERTO Y EL, iban a tentar contra el "CAUDILLO", ESE QUE ERA CAUDILLO POR LA GRACIA DE DIOS, "VAMOS HOMBRE" , chiste del malo se sacaron los guionista, además de ser unos indocumentados nos cuenta una batallita de Mortadelo,, más Hemerotecas SRS. FER nunca me gustó, sólo era Él y sus circunstacias, y alicia cayo en sus redes como una cría onnubilada, y nada más. Mua.

marinés dijo...

Sacha : Acabo de encontrar a mi alma gemela.Pienso igual que tu,al mismo tiempo que tu.Que buenoooooooooo.Besotes.

purivilla dijo...

seguro que una de las pecoras soy yo´pero me da igual,el patricio bien vale un insulto,no me gusta lo del haren y no es por egoismo,propongo un sorteo y a la que le toque pa ella,eso si el sorteo lo hago yo,sin hacer trampas os lo juro por snupy,y espero que no creais lo contrario.en cuanto al tema fernando ,yo si pienso que la queria,pero no podia ser,esperemos que los especiales nos den una alegria,y mucho me temo que a más de una le de una alvacariopatia fijo o revoir o como leches se diga en frances.

Roser dijo...

Propuesta para
- ZOZOBRA sinvividora o... estoytoeldiaquemesuboporlasparedes:
Dícese del estado natural del HOMBRE desde el cap. 29 hasta el último minuto del 245. A tener en cuenta que dicho estado aumenta en progresión geométrica al ir avanzando la serie...

Se aceptan cambios y acepciones!

elenapita dijo...

bueno chicas, queria hacer una reflexión, para empezar, estoy de acuerdo en todo lo que decis sobre Fernando,nos lo mostraron clarisimo, fernando claro que utilizó a Alicia, primero con lo de los escritos, luego la carta y antes cuando se la cameló para acercarse a su familia ya que Carlos estaba destinado en el coto privado de Franco.......
y nunca se la pensó en llevar y eso lo demostró en sus caras en el piso franco, en sus actos cuando ella no se daba cuenta y le hablaba de un futuro juntos y al final lo demuestra y lo confirma Ignacio a Alicia. sin olvidar que enseguida se la lleva a Álvaro engañandoles s los dos
y me parece tan absurdo que digan que Alvaro es un chantajista y que le exigió a Alicia que se acostase con él cuando fue ella la que se le echó encima y empezó a besarle y a diferencia de lo que pasó con Fernando, ella si que era consciente de lo que hacia y con Fernando se entregó por una ilusión irreal, se agarra a un clavo ardiendo y no se imagina la verdad, y no entiendo como hay gente que no vé como Alicia se da cuenta de lo que tiene cuando está en casa de Álvaro, no entiendo como alguien puede decir que una escena preciosa es un sueño porque no le gusta, no se como hay gente que no puede ver que Alicia decidió en consecuencia con sus sentimientos porque Alvaro le dio la oportunidad y es por demas que se invente lo del final cortado mon dieu, con tal de no aceptar la realidad y que tampoco se enteren de que ese horrible libro es otra historia y no es la continuación de la historia de Alvaro y Alicia es por demás

Isabel dijo...

Bueno chicas me gustaría contestar a todo lo que decís pero seguro que me dejo algo:
- Marineses, claro que estoy de acuerdo en la valoración que das de Fernando a mí como persona me parece que tiene poco valor porque para él son más importantes sus ideas que las personas y por supuesto no defiendo al Fernando combatiente con el que no me une nada al contrario no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, ya lo he dicho otras veces, y mucho menos creo que el fin justifique los medios sólo he dico que sí creo que estaba enamorado de Alicia aunque su amor no estuviese por encima de todo lo demás como en el caso de Alvaro.
- Purivilla, muy "gracioso" tu hijo el mío es igual de "bicho" (y le llamo bicho por no llamarle algo bastante más gordo) pero peor porque tiene 25 años y es programador informático de profesión.
- Sacha, excelente idea lo de la agencia y los tours, en el Ayuntamiento tengo enchufe con el concejal de cultura que es un buen amigo de Pinilla así que nos puede echar una mano pero primero tenemos que averiguar si Jesús vivió, y estudió allí así que primero se impone hacer de Sherlock Holmes (creo que se escribe así), en cuanto al nombre de la agencia genial, para los viajes y circuitos nos puede aconsejar mi marido que era agente de viajes (ahora jubilado).
- Sacha y Marinés, a mí no me gusta mucho lo del harén aunque no es por no compartir al Iniesta que eso no me importa (no soy celosa) es por lo que significa de propiedad y de encierro pero podemos buscar otra forma de compartirlo.
- Fanalvaro me parece muy bien la definición de ZOZOBRA.
- Elena yo tampoco entiendo las explicaciones que han dado algunas de la escena famosa, creo que todo es buscarle 3 pies al gato porque no les gustó que Alicia decidiera quedarse con el profe, a mí me pareció preciosa y no noté diferencia en la luz ni en la forma de grabarla sólo les doy la razón en que la gorra no debiera tenerla ya que la tenía Piluca y que en junio una gorra de lana no parecía lo más natural pero creo que en la serie hay montones de fallos de guión como cuando Alvaro dice a Pelayo que no le han operado de amigdalas y unos capítulos depués dice que cuando a él le operaron, o cuando Alicia le entrega a Alvaro los manuscritos de su padre y le dice que no los ha leido y después comenta cosas de ellos con él diciendo que cuando los leyó le parecieron estupendos y eso sin que él se los haya devuelto en ningún momento.
En cuanto a Jesús Cabrero supongo que sabeis que ha trabajado en más series de televisión a mí me encantaba cuando trabajaba en Hospital Central en las urgencias, hacía de Mario un médico del SAMUR

purivilla dijo...

por san alvaricoque bendito,estoy de la boina hasta el mismo pirri,el enigma lo resuelvo yo ahora mismo,y sin la ayuda del descubre conspiraciones por excelencia,el inefable pedro j ramirez´,se habla de una boina cuando en realidad son dos,quiza por deformación profesional el caso es que en vista de que la dichosa boina estaba dando lugar a candidades ingentes de testamentos y proclamas,me dije vamos a ver esa boina,la miré y rapidamente me di cuenta,ni el tejido,ni el volumen,ni el color se corresponden por lo tanto llegué a la cnclusión siguiente ¡aquí lo que hay son dos boinas¡,de cine,iluminación y sonido no tengo ni idea,pero del ramo textil soy una experta,por tanto rogaria si es posible,se dejara de dar por saco con el tema de la boina.

Isabel dijo...

Gracias purivilla por solucionar el problema de la boina y asunto concluido pues, sólo ha sido un comentario sobre la maravillosa escena que tanto nos gusta a las Alvaristas y trae por la calle de enmedio a las Fernandistas, ya he dejado de dar por saco con ello te lo prometo.

Roser dijo...

Bueno, no puedo contestar a todo lo que se está diciendo aquí, pero quisiera decirle a Sacha que a mi no me parece que vayan a dar el especial el día 22, de dónde has sacado dicha información?, porque el día 22 está anunciado La Señora, y ayer en Amar salió un rótulo que anunciba el especial, pero sólo decía próximamente. En todo caso, tve lo cuelga todo en la web y lo podrás ver si es que estás fuera cuando lo den. O sea que no te angusties maja!
Isabel yo también me he dado cuenta de todoas esos fallos que comentas, los escritos del padre, las amigdalas... relamente debe ser complicado para los guionistas cuadrar a la perfección la cantidad de tramas que tiene la serie...

purivilla dijo...

disculpame isabel,pero en modo álguno iba dirigido a ti ese comentario como puedes comprender,es solo que me saca de mis casillas,que sobre una falacia se pueda estar en un púlpito,largando sermones a las feligresas adeptas y estas diciendo amén a todo,nada más.
en cuanto a lo de san albaricoque bendito,quiero que sepais que llevo mucho tiempo encomendandome a el,por las noches al acostarme le digo lo siguiente,¡san albaricoque querido,libranos de los adolfo puertas y similares y dales su justo castigo por ladinos y cierrabares.

Maria dijo...

¡¡Por todos los santos!!
No me puedo creer que todavia esté rulando el tema "boina", dios mio, creía que eso estaba ya superado...
A riesgo de repetirme mas que el ajo, diré por enesima vez, que (como bien ha observado Purivilla), la boina no es la misma que la de Piluca. Ademas, yo siempre he mantenido que la boina fue un elemento simbolico de la ultima escena de la protagonista, era su seña de identidad, (recurso muy utilizado en teatro), ademas de poner un contrapunto de color a la gama de ocres que salia en el plano fotografico de la escena. La fotografia es muy buena en la serie.
Otra explicacion menos retorica es que mandaron al becario a vestir a ALicita, y el becario vio la boina en su taquilla. Pensó que la remataria bien, y se la encasquetó ;)
Y pongo fin a mis teorias sobre la boina, porque yo no vi nada de especial en la boina, ni en la escena, ni la luz, ni el sonido, ....
Marines, me he partido con tu MENÚ, pero si me lo permites, le falta una "pequeña cosa".... :):):):) pero luego te la digo, que tengo que madurar la idea convenientemente jejejeje....

Maria dijo...

Para cerrar el hilo:
La seccion "REFRANES" me parece muy buena idea. Ahi van mas:

-"A buen Alvareador, pocas palabras bastan".

-"Quien a buen Álvaro se arrima, buena sombra le cobija".

-"Más vale Álvaro en mano, que guerrillero volando"