Página 8

39 comentarios:

ainhoa dijo...

Bueno, habéis abierto tantos frentes que yo no sé ni por donde empezar. Tantas páginas y tantos testamentos escritos para explicar el tema de la boina, y Puri lo ha solucionado de un plumazo. Gracias Puri.

En cuanto al tema que planteais de Fernando y Fernando y su relación con Alicia, me sumo a la interpretación que haceis todas, y en concreto en este último tema, con las de marineses, elena y sacha. Coincido con elena en que la complejidad del personaje fernando se acaba cuando se descubre que es un agente doble cuya auténtica causa era la de la oposición al régimen. Ahí se entiende todo lo anterior. Pero entender porqué hace las cosas no es lo mismo que comprender creo yo, del mismo modo que compartir su causa no implica compartir todos sus métodos. Al igual que tú, marineses, el día que ví la escena de la delación del chico de la productora, se me cayó el personaje. Me estremeció su frialdad y la arrogancia de creerse con derecho a j…la vida y la salud a alguien con tal de lograr un fin, por bueno que éste pareciera. En esto se vio el contraste con Roberto, un personaje entrañable al que la misión le venía grande, al que se le reconcome la conciencia y coge prestado dinero de la productora para dárselo a la madre del chico que ha quedado inútil, mientras que Fernando, ajeno a esos escrúpulos, hace lo mismo pero para sustituir la pistola que le habían confiscado después de lo del guionista (dinero que luego reintegran robando en la joyería). Cuando llegó la escena en la que a punto está de cargarse a Camilo me pasó lo mismo, me pareció hasta obsceno el modo en que le “perdona” la vida, sólo por no hacer sufrir a Alicia. Cuando fernando mata a Jesús e induce al suicidio a Quintero, a pesar de tratarse de algo muy grave, encuentro que hay una igualdad de situaciones, no sé si me explico bien, se trata de combatientes en dos bandos diferentes, que saben a qué se enfrentan, unos defendiendo su régimen, que todos sabemos injusto y criminal, y el otro luchando por eliminarlo, aunque no se admitan sus métodos, se puede ver ahí un “equilibrio” de situaciones. El caso de la delación para mí es inadmisible, porque se trata de involucrar a alguien ajeno a esa lucha decidiendo, con qué derecho? sobre su vida y su futuro. Y el caso de Camilo es casi más grave, porque por entonces ya ni siquiera había ninguna misión que defender, sólo salvar el propio pellejo, y estuvo a punto de sacrificarle para asegurarse la huída, como si su vida fuera más importante que la de Camilo.

María, has estado sembrada con los refranes. A ver si me voy aplicando el primero porque como siga así me vais a amonestar. Y con razón.

urivilla dijo...

refranes.
la álvaricia rompe el saco.
no por mucho madrugar alvarece más temprano.
al pan pan, y a purivilla un álvaro

Maria dijo...

jjjajajajaja madre mia jefa, eso si que es eficiencia y rapidez!! Sorprendida me hallo!!!

Ainhoa, mujer, que lo de las "pocas palabras" no va por nadie de aqui,... era un refran... Bueno,eso, que me has entendido lo que quiero decir con pocas palabras, no?? ;)

A mi el personaje de Fer me gustaba como personaje heroico por una causa, y todo eso... pero cuando mandó a Roberto !cortar" con su novia porque ".. la mision exigía ese sacrificio..." no coment.

Y por favor, dejad ya la boina quieta, que pareceis fernandistas :):):):)

clavemas dijo...

Ainhoa estoy totalmente de acuerdo contigo en este análisis que haces del personaje de Fernando, también con Marineses, Sacha y Elena.
Me gustaría agregar en cuanto al supuesto amor que siente por Alicia que yo recuerde la llama querida en una carta y después nada más o poquitito más. Quien lo llama amor mio es Alicia y le dice te quiero también, en una ocasión él le dice que ella es algo especial y ya está.
Y paso a fundamentar: en el cap 143 de tve durante una conversación con el malogrado Roberto en el piso franco que ambos comparten por esos días, Fernando le dice textualmente:"Soy un muerto en vida, un triste cadáver viviente desde hace algunos años. Respiro, camino y me levanto cada día con el propósito de encontrar un final digno para mí existencia pero no siento, no puedo sentir.
Conocí a Belle y hacía honor a su nombre, era la chica más hermosa que había visto en mi vida y tenía una sonrisa indescriptible, todos los hombres se enamoraban de ella y yo no fuí la excepción. Juntos vivimos una historia de amor apasionada, separarme de ella aunque solo fuera durante unas horas para mí era como una tortura y supongo que para ella también porque para estar más tiempo juntos se unió a la resistencia . Nunca debí permitirlo. La maté yo."
Después de este sinceramiento no me queda ninguna duda de que Fernando a quién de verdad amó y por algo pidió a Andrea antes de volver a España a descubrir al topo fué que nunca le falten flores frescas a la tumba de Belle, fué precisamente a la desaparecida Belle. Que por otra parte antes de caer fusilado es a quien más recuerda.
Lo de la boina nunca me inquietó no la considere más que una señal identificatoria de Alicia, pero de todos modos gracias Isabel por la meridiana claridad con que lo has explicado y puesto fin, creo.
Lo de los refranes es otra perla más para el collar de genialidades de Marinés, es que está y lo repito en estado de gracia, ja ja y afortunadamente no es la única, ja ja , adelante con ello!!!!!

marines dijo...

Ainhoa :Que requetebien lo has explicado todo.No se puede añadir nada mas.Perfecto.
Clavemás gracias por tus palabras,pero la idea del refranero,no es mia,es de Alvalicia.Y a ella tambien se le ha ocurrido una idea genial:Clonamos a Jesús,y así hay para todas sin tener que pasar por harenes,que disgustan a algunas.(con todo derecho).
Puri : Tienes talento para rato,yo creo que con tu imaginaci0on e ideas nuevas,eres tu la que se tiene que lanzar a hacer las definiciones.Me encanta tu sentido del humor.
Isabel,yo creo que todas las alvaristas somos pacifistas,y damos prioridad al dialogo que a la violencia.Estamos todas de acuerdo en ello. Y para acabar,yo pienso que si hay alguien que tiene necesidad de hablar de boinas,de ensoñaciones,de escenas cortadas, de raccord(me fascina esa palabra)que lo haga.Pero yo creo que ese nunca ha sido un debate alvarista.Nosotras siempre hemos tenido claro que Alicia se echó en los brazos de Álvaro,porque le dio la gana y fue a declararse a la facultad,porque le dio la gana tambien.
La oposicion se sacó todo eso de la manga,para justificar un final,que ellas jamás han podido admitir.Para mi el debate esta cerrado.

elenapita dijo...

clavenas y ainhoa, estoy completamente de acuerdo con el analisis que haceis del personaje de Fernando, y si en la cuarta han dejado algo claro es que ama a Belle, por eso murio de pie y con los ojos abiertos pero viendo a Belle , por eso sus últimas palabras fueron para Belle, por eso ese deseo de reunirse con ella
si hubiesen querido mostrarnos a un Fernando enamorado de Alicia nos lo hubieran mostrado triste cuando Álvaro le dice lo felices que son Alicia y él iluminandosele la cara, sus últimas palabras hubiesen sido "Alicia mi amor,siempre te amare" y su último recuerdo hubiese sido Alicia
Fernando solo estuvo enamorado de Belle y murió amandola y en el especial si que se ve un hombre enamoradeo pero no en la tercera
y es verdad, se ve el contraste entre Roberto y él, Roberto era entrañable, con corazón, buenos sentimientos y que tenía escrupulos, robó dinero para la madre de ese chico al que denunció fernando y al cual dejaron inutil de por vida para ayudarle, estaba fatal cuando mataron a Jesus, estaba destrozado pero Fernando no
y eso de que Fernando se hubiera entregado por Alicia es mentira, se hubiera suicidado con la pastilla de cianuro que siempre llevaba encima en cuanto Quintero bajase la guardia y cuando estuvo a punto de matar a Camilo fue increible su frialdad....
otra cosa fanÁlvaro, necesito un favooooooor
ahora que viene el especial ¿podrias hacernos un video musical de nuestra pareja favorita con esa nuevas imagenes del especial?
contestame porfaaaaaaa

elenapita dijo...

y lo de la boina, yo lo veo como un simbolo de la personalidad de Alicia, era su signo de identidad, y que Alicia lleve esa boina cuando le declara su amor al amor de su vida es el simbolo de que vuelve a ser la Alicia de antes del atentado, la Alicia que Alvaro describe a Luisa un momento antes y que había desaparecido porque había dejado de ser ella misma

Sacha dijo...

!HOLA! A todas, esto está que arde vaya marcha que lleva este blog, vamos por la página octava y en cuatro días.

De acuerdo con los análisis que haceís del tema FERNANDO, empecé a ver la serie hacia mayo de 2008, por casualidad, lo primero que me engachó fue el INIESTA, despues vino todo rodado, como no había visto los primeros capitulos empecé buscando y en un foro me baje desde el 25 capi, hasta 245. A mí Fernando al principio no me disgustaba, pero había algo en él personaje que no me convencía, su manera de tratar a Roberto, al guionista que se suicido, y a la misma Alicia, recordad la de veces que la dió plantón uno de ellos para irse a la cama con la actriz francesa, y como trató después a esta ..Se ha comentado en este foro no recuerdo quién..,que él quería Alícia "claro" Y; !PERO LA AMABA! concepto muy distinto a mi paracer en una relación de pareja, si os fijais nunca dice que la quiere y menos que la ama, pero el INIESTA en la Facultad SI,, los guionistas ahí pienso que por una vez si han esta lúcidos, sigo opinando que él utilizó Alicia para sus fines, la llegada de ella al piso franco y la reacción de él, "incomprensible", no olvidemos que el régimen no se andaba con tonterías y por menos de lo que hizo alicia por él, había gente que iba a la cárcel o sitios menos recomendables. Por lo tanto AMOR, pienso que NO, se dejo querer por una niña mona, idealista y a la edad que alicia tenía creo q todos nos hemos enamorados de personajes que nos han vendido humo, pero ves con el tiempo q sólo es eso HUMO. HE DICHO!.

Roser dijo...

Purivilla propone refranes:
- la álvaricia rompe el saco.
- no por mucho madrugar alvarece más temprano.
- al pan pan, y a purivilla un álvaro

Ja ja purivilla, he colgado los dos primeros pero el tercero no cuela...! je je

vamos a ver chicas, ya que estáis tan enfrascadas en las reflexiones sobre Fernando, fijaros lo que dice en el vídeo 94 que acabo de colgar:
(refiriéndose al tío de Alicia)
"No descansaré hasta que pague por lo que ha hecho, lo juro."
Y digo yo , puesto que en la tercera no hizo absolutamente nada para que el señor abusador lo pagase... pues igual ya tenemos al asesino de Hipólito Roldán...!!!

Sacha dijo...

Termino de entrar GOOGLE, para informarme del muncipio de nuestro PATRICIUS, definición del mismo.

Municipio de 388 habitantes,( ni uno menos) carretera, A-1, salida 69,(bonito número) Hospedería del Valle, (antigua cuadra) parece bonita, restaurante Paula, iglesia de San Benito, "creo", faltaría añadir la ruta del Fauno, más luego su escultura.

purivilla dijo...

me quitas las palabras de la boca fanalvaro,yo también pense esto,y no me pareceria mal,aunque creo que hay muchos candidatos para dare puerta,respecto a los refranes,te agradezco que los cuelgues,pero te equvocas gravemente al dejar fuera al mejor de todos,por una vez podrias hacer la vista gorda,pero aquí hay mucha envidia y no señalo a nadie.
gracias marines por tus logios,pero estoy segura que si crees que soy un peligro para quitarte al macho-man me arrancas los pelos que nos conocemos.
por cierto no se si os habeis percatado, que la cama donde salia hoy sentada es la misma,donde debio ver alicia las estrellas ,la famosa noche toledana,y me digo yo pa mis adentros,si llego yo a estar en el lugar de alicia,como minimo me tiene el profesor que amordazar,si no quiere claro está que despierte al vecindario co la escandalera que hubiera formao,
y no tengo más que decir-

clavemas dijo...

Fernando vuelve porque algo no le cierra, para asegurarse del porque de la aparición de Alicia en el departamento cuando sabía que él ya se había marchado. No creer que vuelve por ella y para no dejarla sola ni porque está enamorado de ella. Tienes razón Fanálvaro con lo de que Fernando se olvidó de hacerle pagar al tío Hipólito por el ultraje y yo agrego que podría volver del más allá y ser el asesino en el especial, ja ja.

clavemas dijo...

Álvaro ha llegado a un punto en el que ya no podrá pasar página sino que comenzarán a desarrollarse los hechos de modo tal que cada vez se irá involucrando más y tendrá que asumir ese amor que vive en él y como dice su madre lo tiene hecho un lío.
Cada aparición de doña Marcela es un deleite, nos muestra a una mujer atípica para ese tiempo: ella sabe leer y escribir, sabe leer disfrutando un libro, gusta del teatro, hace gala de una sensatez notable y es el mejor apoyo para su hijo, además actúa su personaje de maravilla.

Isabel dijo...

Bueno no sé si podré comentarlo todo pero aquí voy:
- El especial de Quien mató a Hipólito lo echan en TVE el jueves 25 a las 22:00, ya lo han anunciado ayer supongo habreis visto los anuncios pues salen distintas imágenes, yo imagino que la asesina ha sido Mati, o tal vez Regina?, no veo a Alvaro o a Alicia matándolo pero todo dependerá de las circunstancias.
- Purivilla aunque no soy muy religiosa me uno a tí en la plegaria a San Albaricoque bendito pues tambien temo lo que se les ocurra a los guionistas´.
-María: creo que el tema de la boina está totalmente finiquitado, y de mi boca, perdón de mis teclas no volverá a salir dicha palabra y gracias por los refranes espléndidos sobre todo "quien a buen Alvaro se arrima....
- Ainhoa y Clavemás muy de acuerdo con vuestras reflexiones sobre Fernando, en efecto cuando mató a Jesús puede entenderse su actitud pero sus otras acciones son injustificables no estoy de acuerdo con "los daños colaterales" que dicen ahora, también me pareció fatal que obligara a Roberto a romper con su novia y desde luego yo tampoco recuerdo que diga nunca que ama a Alicia.
- Marinés: claro que Alicia decidió quedarse con Alvaro, creo que se dió cuenta de que verdaderamente lo amaba cuando vió su sufrimiento al final de la discusión y al dia siguiente cuando vió que estaba dispuesto a llevarla con Fernando a pesar de lo que había pasado entre ellos la noche anterior y de su felicidad en el desayuno, primero se enfadó pero cuando sus sentimientos se le hicieron patentes corrió a la facultad a contárselo, supongo que no podía esperar.
- Sacha: y todas las demás si quereis alguna explicación sobre el municipio de origen de nuestro profe podeis preguntar lo que querais que si no lo sé trataré de averiguarlo.
- Clavemas: tu apreciación sobre Dña Marcela me perece genial, a mí también me parece una mujer excelente, y a pesar de los tópicos creo que se puede querer mucho a una suegra y en aquella época era muy normal que los padre vivieran con los hijos y viceversa.

purivilla dijo...

hola a todas,ya veo que mis intentos´por quedarme con el profe son infructuosos,no sois nada solidarias,sabiendo como sabeis que con diferencia soy yo la que más lo necesita ,que vosotras escribís muy correctamente.el ánalisis que haceis practicamente todas viene a decir lo mismo¡estehombremetienelocaperdia¡
pero yo en mis adentros tengo una gran preocupación,mra que si estos insensatos guionistas,le hacen caso al desalmado este del adolfo puerta,nos hunden en la miseria queridas,y en vez del haren tenemos que montar un velatorio,estoy yo pensando,que este adolfo tiene que tener madre,que sin duda tiene que ser ávarista,yo trataria de ponerme en contacto con ella y ver si hace recapacitar al abrazafarolas de su hijo,de no ser así le rogaria me lo mandara un par d dias a casa que le iba a ajustar las cuentas.

elenapita dijo...

isabel estoy totalmente de acuerdo contigo en tu analisis, yo creo que a Hipolito lo mató o Regina o Matí y respecto a Fernando, claro que no hizo nada para que ese abusador pagará por lo ocurrido y claro que Alicia decidió, se dió cuenta de sus sentimientos y no pudo mas

Anónimo dijo...

purivilla si necesitas ayuda con la madre del Sr. Puerta me lo dices que te echo una mano que en cuanto a darle a la sin hueso no tengo precio y tratar de convencer con argumentos orales es lo mío, aunque no siempre obtengo los mejores resultados no se me da mal.Bueno ya nos volveremos a encontrar el lunes, os prometo que me daré una vueltecita por el pueblo a ver si hay suerte. Chao.

Isabel dijo...

Lo siento he dado al botón que no era el comentario anterior es mio. Isabel

Maria dijo...

Hola a tod@s!!!
TVE ha sacado una pagina especial del Especial (valga la redundancia). Contiene fotos, videos, trailer del rodaje, etc...
Os pongo el enlace:

http://www.rtve.es/television/especiales-amar-tiempos-revueltos/

PAra l@s que estais fuera de España, creo que lo van a retransmitir a la vez por la pagina web de rtve.es, e incluso desde Facebook, opinando en directo, y no se cuantas cosas mas.....
Ademas, dicen que HOY dia 19, a las 19h. ponen el comienzo del ESpecial en exclusiva.
Echadle un ojo ;)

Maria dijo...

Acabo de ver tambien que TVE ha abierto un hilo para hablar del Especial, en la 3ª temporada.

Anónimo dijo...

Hola, de vez en cuando os leo, no soy alvarista ni fernandista pero si me gustaria hacer un pequeño apunte.Fernando no hizo nada para hacer pagar a Hipolito ( oh si?) pero acogio a Alicia...Alvaro tampoco hizo nada que yo sepa incluso le estrecho la mano.
Bueno deciros que estoy deseando de ver el especial!!

auriense dijo...

Chicas esto es una locura, como tardes un poco en participar necesitas una tarde entera para ponerte al día. Cuanto esta uno mas cerca de las vacaciones aqui estais trabajando mas que nunca, tantos deberes son debidos a que en todo el invierno estuvisteis a la bartola y teneis que recuperarlo ahora en suficiencia o es que la recompensa a tanto trabajo os tiene obnuviladas que sois capaces de estar escribiendo dia y noche con tal de que el santo varon os enseñe sus andurriales, basta con lo que dice esa mirada, eses ojos del color de NOMEOLVIDES para tenerlo a uno hechizado.
En cuanto al tema de fer, a mi no me gustaba nadita, reconozco que es guapo a rabiar pero nada mas, yo jamás querria tener tratos con un tipo asi en mi vida, una persona fria y calculadora que utiliza a quien sea y como sea con tal de conseguir sus objetivos y por supuesto ali no era menos que nadie, un daño colateral.
Cuando la necesitaba la engatusaba con su palabrería barata, con sus armas de conquistador y ella caia rendida a sus pies y cuando no ni siquiera la miraba ni la veia y la trataba despotamente e incluso en publico, por eso ella no sabia a veces como actuar, la desconcertaba porque cuando creia que avanzaba un paso en su acercamiento de repente retrocedia un km.
Creo que nunca la quiso ni tenia intención de llevarla a ningun lado, el nunca la vio como su novia, ni su mujer ni siquiera su compañera de huida, simplemente la utilizó para curarse, protegerlo e intentar salir del pais airoso y cuando vio que ali tenia el problema con su familia intento buscar una solución como pago por el trato recibido y no dejarla a la deriva.

elenapita dijo...

auriense, estoy de acuerdo contigo, anonimo, Álvaro la defendió de Hipolito cuando este se presentó en su casa y fue Alicia la que le pidió que le diera la mano, ella queria despedirse de su familia y no iba a alli para que Álvaro le partiese la cara a Hipolito,y le sirvió de gran ayuda que Álvaro estuviese con ella en ese momento.
el que mas la ayudó fue Álvaro porque Fernando enseguida la abandonó a base de mentiras para con los dos (Álvaro y Alicia)

Anónimo dijo...

Chicas es verdad que Fernando mintio a Alicia diciendo que volveria a por ella mas tarde...pero alvaro tambien la mintinio diciendo que no volveria nunca porque tambien se vio como Fernando volvio a por ella, vamos lo digo desde una vision objetiva, creo que hay que mirar esos dos puntos.Yo creo que Fernando en ocasiones si tiene intecion de llevarse a Alicia pero al final cambia de opinion porque cree que no es lo mas conveniente para ella.
Elena wapa tampoco hay que olvidar que Fernando la apoyo cuando su tio intento violarla, incluso la comporo flores el dia de su cumpleaños arriesgandose innecesariamente. Creo que tanto uno como otro ( Fernando y Alvaro) hicieron todo lo posible para ayudarla.

Anónimo dijo...

soy Elisa. Bueno, es que algo de humanidad tendria que tener el endiosado de Fer, eso no significa que quisiera a Alicia, y tampoco hizo mucho por ella, tan solo la coloco al Profesor.

elenapita dijo...

eso es verdad, Elisa, yo creo que Álvaro no mintió a Alicia, esque a él le dijo que Alicia se tenía que quedar unos días en su casa y a Alicia le dijo que solo serian unas horas, ante una contradicción asi no se sabe que pènsar...
Fernando nunca pensó en llevarsela y el último vídeo de FanAlvaro lo demuestra, cuando ella esta dormida después de que ambos hacen el amor y él dice "esta noche no hay luna ¿que voy a hacer contigo?"
simplemente no sabía que hacer con ella, nunca se la iba a llevar pero tampoco podía dejarla sola... hasta que se le ocurrió la idea de Alvaro, si hasta Ignacio lo confirma a Alicia el día siguiente de que él se fuera
y esto es objetivo, Fernando se aprovechó de ella, aunque eso no quiere decir que no la apreciara y que tuviera una obligación moral de no dejarla sola en ese momento tan dificil.
yo solo digo anonimo que Álvaro le dió su vida, su libertad para que ella obtuviera la suya y pudiera ser feliz en Francia con Fernando, que es el que mas la ayudó, con Fernando solo estuvo tres días en ese piso como quien dice, con Alvaro ya lleva casi dos años cuidandola y protegiendola, amandola, queriendola, apoyandola...

purivilla dijo...

pero marinés querida,como no habia leido yo tus escritos en textos desde el corazón,hoy los lei y solo te puedo decir,mequedaopasmáperdia,tu si tienes talento muchacha,y lo de sutil para ti como que no,más bien vas directa al grano,y claro yo desde mi condición de pacata provinciana me he quedado escandalizada por tanto erotismo por llamarlo finamente.
hoy tenia la tarde libre, y me di un garbeo por otros lares,¡error¡
pues me di de bruces con la pareja formada por f.j.l. esta vez en compañia de cesar vidal,invadiendo un espacio nuevo,donde yo incaúta de mi no pensaba ver ni rastro,logicamente con la misma cantinela,se ve que han desalojado los cuarteles de invierno por falta de público,se les quedo el auditorio en unas tiernas niñitas que se dedican las criaturas a lo suyo,que si mi nancy,que si mi barbi que si mis cosas y claro eso para mentes tan pleclaras es una ofensa y han ahuecado el ala,pero invaden los espacios con exactamente lo mismo,que si viejo abusador,que si viejo baboso y pederasta,francamente algunas personas como se piquen a si mismas se envenenan,san albaricoque danos paciencia y si puede ser con el éspecial que les tapen la boca,en cuanto a nuestro querido profesor cada vez lo sacan con más ropa,mucho me temo encontrarmelo en alguna escena,con una manta por encima´no he visto en mi vida un zicateria igual para enseñarnos algo más que cabeza y manos,cuanta zozobra y penalidades nos van hacer pasar a las sufridas álvaristas-

Anónimo dijo...

Camino dijo...
!Hola,chicas!.Es la primera vez que entro. El ver a nuestro Jesús Cabrero el otro día, en el avance del especial "¿Quién mató a Hipólito Roldán?", me ha animado a hacerlo. !Qué interesante estaba con sombrero!. La temporada pasada no lo pudimos ver con esa prenda. Esperemos que Alicia y él sigan tan enamorados en el especial, como al final de la pasada temporada. Un abrazo
ESCRITO POR CAMINO

Anónimo dijo...

ELENAPITA dijo...
bienvenida camino, ojala les veamos superbien

ESCRITO POR ELENAPITA

Anónimo dijo...

No se chicas...yo con todo el dolor de mi corazon no vi a Alicia muy enamorada de alvaro en la cuarta temporada y como a mucha gente el final me pareciomuy precipitado (aunque realmente estaba engachada mas a otras tramas)...aunque espero que ella consiga ser feliz.

elenapita dijo...

anonimo, yo ví esa historia de amor desde siempre y a mi no me pareció precipitado, aunque si que me hubiera gustado que se hubiera dado cuenta antes de sus verdaderos sentimientos pero fue precioso........
en la cuarta la he visto con la angustia y tristeza normal, como Álvaro

Maria dijo...

Bienvenida, Camino!
Y bienvenidas l@s nuev@s "anonimos", que no se si son la misma persona, o son distintas....
Claro que Fer ayudo a Ali. Y Alvaro. Y cada uno hizo lo que estaba en su mano y pudo... REcuerdo que Alicia le salvo la vida a FErnando, no? algo de agradecimiento tendria que tener el muchacho...
Uno de vosotros preguntaba que que hizo Alvaro por ALicia.. Creo que se casó con ella, si mal no recuerdo. PAra darle los pepeles y que se pudiera ir con Fer a Francia..... psssss poca cosa...

Isabel dijo...

Bienvenida Camino. María tienes toda la razón, Alvaro se casó con ella, amándola como la amaba, para que pudiera irse con Fernando creo que eso no lo haría cualquiera, y no entiendo por qué se dan por dichas algunas cosas que interesan aunque no hayan salido en la serie, por ejemplo de donde se saca Manolita en la 4ª temp. que para historia de amor la de Alicia y Fernando cuando después de la boda en la 3ª dice que ha visto algo en el gesto de coger la mano de su marido, y sin embargo se sigue diciendo que Alvaro le mentió a Alicia cuando le dijo que Fernando no volvería, creo recordar que Fernando pensaba entregarse a Quintero y supongo que le diría a Alvaro que no volvería y que él tendría que ayudar a Alicia, en cuanto a Fernando como combatiente, tan proparado como se supone que estaba pero puso en peligro a Alicia un montón de veces, enviándola a la productora donde tuvo que forzar una cerradura para robar documentación para él, ir a verlo y llevarle comida y medicamentos jugándose terminar en la carcel o en el paredón, aunque creo que Fernando la quería a su modo, su amor era bastante egoista incluso cuando vuelve al piso es porque "no le cuadra" y le dice que le diga la verdad que está en juego la vida de ambos, no fué porque la viera a ella mal o notara que le pasaba algo. Ya veremos que nos cuentan en el especial sobre nuestra pareja favorita.

Isabel dijo...

Como dice purivilla encomendemonos a san albaricoque bendito para que nos libre de algunos guionistas pues "les temo más que a un nublao".

Isabel dijo...

Chicas he estado leyendo los comentarios de la página de la alvaripedia y me he partido de la risa con vuestras propuestas, en cuanto al Valle Medio del Lozoya, efectivamente es rico en restos alqueológicos pero no he encontrado referencias aún a nuestro homo guapus iniestensis aunque este fin de semana me he dado un paseo por allí, pero si quereis que quedemos para proseguir la investigación podíamos quedar a comer en el restaurante de Paula o a tomar el aperitivo en el bar antigua casa Pedro.

purivilla dijo...

os veo mustias muchachas,o eso,o que os quedasteis sin palabras de ver a nuestro hombre tapado hasta las orejas mira que hurtarnos el disfrute de semejante anatomia,debo decir y digo,que a mi el final de la tercera me gusto muchisimo,a pesar de los rebuznos que este final causo,para mi el profesor al margen del atractivo fisico del actor,me parecio un caballero en todo el sentido de la palabra,un hombre progresista y moderno para la época,con unos valores éticos y morales innegables,a pesar de lo que digan por ahí las talibanes,que todabia respiran por la herida,es un personaje maravilloso,yo personalmente entiendo como el,que la violencia no esta justificada,que las palabras respetando a los demas es la mejor solución,y luego todo lo que hace por alicia,de una manera desinteresada,eso si es amor,y no otros amores en los que priman otros intereses,le reprochan algunas que se la trajinase,en primer lugar era su mujer y quien mejor que su marido,y en segundo lugar fue ella la que dio el paso,de lo contrario,con la sensibilidad que tiene dudo mucho que el lo hubieso dado el primer paso,si algo no se le puede discutir,es la estremada educaci´n y delicadeza que se gasta,por tanto los defectos que algunas le atribuyen,pienso yo que es más que nada debido a una enajenación mental transitoria por el desenlace de la historia y que de transitoria se convirtio en cronica.

Anónimo dijo...

Isabel debo disentir contigo, Fernando tiene errores por supuesto pero el hace todo lo posible por alejar a Alicia, todos los desplantes, la promesa a octavio y el modo de echarla del piso franco la primera vez sabiendo que sin ella esta condenado a muerte...despues cuando intenta violarla y vuelve a intentar alejarla para despues darse cuenta que algo la pasa y rompe su billete jugandose la vida...lo siento pero en esto no puedo star de acuerdo con vosotras, no veo una actitud egoista en Fernando en ningun momento.

os dais cuenta que tanto uno como otro intentan alejarla aunque sea por diferentes motivos?

elenapita dijo...

anonimo yo discrepo contigo, Fernando intenta alejarla cuando ya es tarde, cuando la ha besado, cuando ha tonteado con ella para acercarse al primo (o para que ella hiciera cosas de la productora que ni él ni Roberto podían hacer por estar preparando la misión como acompañar a Delmas y lo de las fotos no tuvo nombre, cuando la usa para que coja esos papeles, la carta al correo, el mensaje de radio....
Álvaro intenta alejarla, pero a diferencia de Fernando, nunca la usó para sus intereses y desde luego. muy al contrario, estuvo dispuesto a arruinarse la vida por la felicidad de ella, a Fernando solo le importaba la causa y permitió que las cosas llegasen demasiado lejos y a punto estuvo de causarle un daño irremediable a Alicia, (nunca debió hacer el amor con ella, nunca debió permitir que ella se hiciera esas ilusiones y siguiera en esa nube).
purivilla, estoy plenamente de acuerdo contigo

Maria dijo...

FIN DE HILO. cONTINUAMOS EN EL SIGUIENTE.