Página 37

41 comentarios:

purivilla dijo...

Gracias Fanálvaro por intentar ayudar pero es inutil no hay manera humana de arreglar lo del correo y ya desisto,acabo de reñir con mi hijo porque al intentar arreglarlo él cuando veo mis datos me encuentro con que en el año de nacimiento me pone el año 1 antes de Cristo,ttal que imaginaos lo que le queria hacer,resultado de la trifulca me dice que nunca más me ayudará,del analisis que me pides Elisa casi que estoy más de acuerdo con Fanálvaro pero no quita que ahí comience a germinar su amor por él,de todas formas es una de las secuencias que más me gustan de ellos dos.

Roser dijo...

JA JA JA!!! A ver purivilla, pongamos que la media de edad del foro está en unos 40 años, pero contigo, que tienes 2010 primaveras, quedaría en unos 144 años... al menos podemos decir que es el foro más longevo del mundo!!!

Elisa dijo...

En caso de que sea tal como decis, no celos sino bochorno por quedar de borracha al tomar el vino y marearse,entonces a qué se debe en la escena siguiente las continuas preguntas al Profesor sobre esperanza.Y una cosa más, os habéis fijado que como al principio el Profesor duda un poco en acompañarla, al decírselo Esperanza, Alicia se lo pregunta....prácticamente le pregunta si lo hace por ella o porque se lo manda esperanza.

Elisa dijo...

Hola aquí tenéis uno de los muchos comentarios que se escribió en un foro, en el transcurso de la tercera temporada:

# re: Cabecera de "Amar en tiempos revueltos" TVE
12/06/2008 7:40 por Mariche44
¿Sería posible poder ver los capítulos que por h o por b no podemos ver un día determinado? Con "Yo soy Bea" sucede y me parece una idea estupenda. Por otro lado me gustaba más la idea de pensar que el profesor D. Alvaro luchase por el amor de Alicia y no ceda facilmente a los encantos de la Doctora, gracias a la Celestina de su madre. Porque Fernando no tiene nada que hacer con Alicia, ésta le ayuda por sus ideales y yo pienso que en el fondo de su corazón quiere a D. Alvaro...Pienso que a veces se alargan demasiado los diálogos entre D. Pelayo y Manolita. Pero en general, me tiene enganchada.

Elisa dijo...

Aqui, hasta pedían que se cargasen a Fernando y así lo hicieron:

# re: Cabecera de "Amar en tiempos revueltos" TVE
25/06/2008 13:30 por magda
Me gusta la novela, pero tenían que ir un poco más deprisa porque hay capítulos donde no sucede nada. Por favor, que los guionistas se cargen a Fernando porque Alicia debe acabar con el profesor Iniesta. Aceleren un poco y que termine pronto, con tres temporadas ya está más que de sobra.

Elisa dijo...

Y al final, el DESEO se cumplio:

# re: Cabecera de "Amar en tiempos revueltos" TVE
06/08/2008 7:55 por isabel
Hola amigas y amigos de "amar en...",a estas alturas,e intuyendo que la tercera temporada no tardara muchos dias en decirnos adios,me da un poco de nostalgia saber que en nuestras sobremesas,seguramente,ya no nos acompañaran algunos de estos estupendos actores que tantas emociones nos han hecho vivir durante todos estos meses.En fin por pedir que no quede,asi que mi deseo seria que al menos "nuestros Alvaro y Alicia",se encontraran con un final feliz,los dos juntos,al lado de Marcela y Pedrito.Aunque sea la opcion mas facil,por favor,que los señores guionistas,en la despedida de estos personajes nos dejen con "buen sabor de boca".Gracias y saludos.

Elisa dijo...

Son muchísimos los comentarios que me he encontrado a lo largo de la tercera temporada, he puesto solo tres porque no quiero que se me enfade el técnico del Blogs,recordando la incertidumbre que yo misma viví en aquellos momentos.

purivilla dijo...

Ya ves Fanálvaro mi hijo es muy gracioso,las mujeres nos enfadamos si nos ponen diez minutos más de edad y él va y me pone 2000 y pico pa matarlo vamos,Elisa yo pienso que en esa escena si habia alguien que estaba ebrio seria algún guionista que ya por entonces pareciera que estaban hartos de birras,menos mal que a pesar de la jumera nos dejaron junta a la pareja y nos alegraron la vista hasta hoy que con esta gente no te pues fiar,de los mensajes que pones Elisa yo no tenia conocimiento yo no me metí a leer en el foro hasta mediados de septiembre y entonces estaba la cosa que ardia,¡silbaban las balas por doquier¡y cuando plegaron velas las alvareras yo hice mutis por el foro también,pero lo que yo escuchaba entonces era practicamente lo mismo que Fernando se largara con sus guerras a otra parte y que la pareja quedase junta,¡yo decia por Manitú que así sea¡,y asin fue.

Elisa dijo...

"...¿Seguro que no lo ha hecho porque se lo ha dicho Esperanza?..."La cara de duda que pone Álvaro cuando Esperanza le pide que acompañe a Alicia a su casa, no pasa desapercibida por ésta, que no tarda en preguntarle,....,cuando él le responde "...no hace falta que me lo diga un médico para preocuparme por ti...",la cara se le ilumina a Alicia dedicando una sonrisa al Profesor.

Elisa dijo...

Alicia necesita no solo saber más sobre la tal Esperanza sino confirmar que ella sigue reinando en el corazón de Álvaro, para ello tiene que acercarse más a él y pasar la linea alumna-profesor..."hasta diría que mi mejor amigo"..,como tu dices Fanalvaro...cuánto más quieren aclarar que son solo amigos más aún manifiestan su necesidad de ser algo más que amigos...,pero claro Álvaro contesta que son "amigos" y esto no resuelve las dudas de ella, asi que como era de esperar la siguiente pregunta es:..."..¿Y no se pondrá celosa Esperanza?..", como Elena nos comentó, lo que menos se espera Alicia es la respuesta de Álvaro "..no hay lugar al equívoco Alicia, somos amigos, muy buenos amigos",...UYYYY!!!!!Alicia, la amiga eres tú y no Esperanza como tu hubieras querido escuchar.Al darse la vuelta Alicia, desaparece la sonrisa de su cara.

Roser dijo...

Yo no me metí en el foro, hasta mediados de agosto y si lo hice fue porque no me cabía en la cabeza que hubiera gente que no había entendido la historia. Tampoco había leído los mensajes que has colgado, pero es que la cosa estaba clara y "casi" todo el mundo se había dado cuenta de ello.
Esta temporada espero que sea mejor que la cuarta. Por lo menos hay un personaje que me gusta y parece tener mucho de los valores de Álvaro.

Roser dijo...

Sí Elisa, entonces hasta se atrevió a decirle que era su mejor amigo. En el pasillo de la facultad le dijo que era mucho más que un profesor para ella y en su casa, cuando todavía pensaba fugarse con Fernando, le dijo que era la persona más importante de su vida... bueno, después de su padre, claro! (y de fernando, que de repente se acordó de que existía y en un instante le cambió la cara para mal).

ELISA dijo...

Yo empecé a entrar en el Foro en Agosto.La historia está muy clara, y asi la vivió la mayoría de la gente, aunque eso si sufrimos mucho en los últimos cincuenta capítulos:
Primero por el hecho de que despues de tener ante nuestros ojos el amor perfecto de este "Par de dos", durante todo el año,Alicia se va con Fernando dejando roto el corazón de nuestro Profesor....JEJEJE...Nadie se podía creer tal "ABERRACIÓN".
Segundo, ya que Alicia abre los ojos y se da cuenta de quien es su verdadero amor, Álvaro,...pues nada que éste quiere anular el matrimonio y llevarla él mismo a Francia con Fernando,.....un capítulo tras otro...ERA DE PURO INFARTO!!!!!!!

Elisa dijo...

Anda que no, Fanalvaro!!!....menudos lapsus tenía Alicia, puso al Profesor por delante de todos, luego corrige en cuanto a su padre, ...pero las personas que mienten agachan la cabeza, y eso es lo que hizo al decir,"...Y de Fernando.."

Isabel dijo...

Como siempre cada lunes me cuesta un montón ponerme al día pero quiero comentar lo último que habeis dicho, cuando dice que la persona más importante en su vida era el profesor naturalmente después de su padre, pero cuando menciona a Fernando se ve que lo hace con la boca pequeña, ya en ese momento ella se da cuenta de que el profe es más importante para ella que su supuestamente amado Fernando. Es uno de los momentos en los que conscientemente compara a los dos, en cuanto al momento en que Alvaro la acompaña a casa después del demayo se ve perfectamente que trata de sonsacarle para que le diga que ella sigue siendo lo más importante y le sienta muy mal que él insista en que son sólo amigos se le nota en la cara.

Isabel dijo...

Ah y bienvenidas a todas las que han vuelto de sus vacaciones espero que lo hayais pasado genial.
En cuanto al foro de Tve si que había muchísima gente que veía a Alicia y Alvaro como pareja y que se alegró que terminara así yo sí entraba de vez en cuando en el foro y noté que poco a poco desaparecían los que defendían a esta pareja pues a veces resulta muy pesado tener que justificar lo que ves y sobre todo era imposible acercar posturas, parecíamos la patronal y los sindicatos y que conste que a mí sí me gustaba el personaje de Fernando creo que estaba muy logrado y que Carlos lo hizo fenomenal sólo que no lo veía con Alicia, creo que no hubieran sido felices juntos, pues el enamoramiento ese hubiera pasado y después que les quedaba, pues en lo demás no estaban de acuerdo en nada.

Isabel dijo...

Una aclaración, me gustaba el personaje de Fernandp porque lo veía muy logrado y bien interpretado pero no me hubiera gustado como persona yo soy antiviolencia y creo que con la violencia no se soluciona nada, aunque como dice Camilo recientemente he comprobado que la gente a veces se ve obligada a hacer cosas que antes no justificaría. Creo que era algo así lo que le dice a Alicia cuando sale de la carcel.

purivilla dijo...

Hola Isabel veo que poco a poco vamos regresando,en lo que dices hay cosas que deben ser matizadas,Fernando como personaje está bien pero tampoco es para subirlo a los altares ni mucho menos seamos realistas,fisicamente a mi no me gusta nada de nada aunque entiendo que haya gente que se ponga como una moto al verle,en cambio el profe¡oma que rico¡si me gusta y su personaje mucho más pero en el fisico no entro pues los gustos no tienen porque coincidir,comparar al profe con Fernando es tonteria bajo mi punto de vista uno tiene sangre en sus manos eso es así,que se justifique
diciendo que es un daño colateral
bueno cada uno es dueño de sus opiniones la mia sigue siendo la misma,el profesor es un hobre integro pacifista y generoso,eso lo he visto yo y muchisima gente
más,me gusta más ALVARO como de aquí a la luna,con un poco de suerte ahora que hay abogados de por medio sugiero a los responsables de la serie que destimen ciertas historias pateticas y consideren el traer de vuelta a nuestro amado profesor lo sugiero como regalo de cumpleaños para nuestra queida Elenita pertnaz donde las haya.

Isabel dijo...

Como casi siempre alguien me malinterpreta supongo que es porque no me explico bien, Purivilla creo que no has entendido mi post, decía que el "personaje" de Fernando me gustaba porque lo veía bien construido y muy bien interpretado por Carlos, tambien me gustaba el personaje de Encarna y me parece que Cristina lo hacía genial pero no soportaba su maldad, pero que Fernando como persona real no me gustaría nada pues estoy en contra de la violencia y por supuesto no tiene comparación como persona con Alvaro un hombre generoso donde los haya.

Isabel dijo...

Tampoco me gustaba fisicamente, no es mi tipo y por supuesto a mí también me gusta más Alvaro como de aquí a la Luna o incluso a Marte. Siento que no me hayas entendido antes espero que ahora comprendas lo que quería decir.

Isabel dijo...

Fanalvaro aquí te pongo otro mensaje de la 3ª El Dilema de Alicia
por MoneyPeny » Jue Jul 24, 2008 10:48 am

Es cierto que hay feeling entre Alicia y Fernando pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Quizá Alicia piense que está enamorada de Fernando pero sólo está ilusionada y ella no lo sabe, como todos lo hemos estado alguna vez de jovenes. Pienso que lo idolatra, le admira y en realidad le atrae el riesgo que corre con él o la aventura que ha vivido con él... Yo también viví una cosa parecida y no era amor. Fernando en el fondo sabe que entrega a Alicia a Alvaro casándolo con él y que la perderá. En el fondo también creo que no hay amor en Fernando que sólo piensa en si mismo (lógicó en parte por el papel que le ha tocado vivir), creo que no se sacrifica por ella ni siente las palabras que son sinónimo de amor: generosidad, sacrificio, felicidad del otro... Alícia puede perfectamente enamorarse de Alvaro, la diferencia de edad es justamente lo que les va a unir porque ella es más madura que cualquier chica de su edad. ¿Son diferentes? Claro, ahí radica su felicidad, él ya está cambiando el carácter de soso y ella le dará vida. A cambio él de dará seguridad y sobre todo firmeza en el carácter de ella, que peca de impulsiva. De eso se trata el amor: de crecer juntos. La verdad es que la pasión encaja entre Fernando y Alicia pero no el amor. ¿Quién no ha vivido una pasión que no tenía futuro?

Saludos a todos.
MoneyPeny

purivilla dijo...

quIzás sea yo Isabel la que entendí mal,estoy de acuerdo en la buena interpretación del actor y a mí como persona real también me gusta más Álvaro disculpame si no te entendí bien,la resaca de las vacaciones todavía me dura pero no impide que reitere mi grito de guerra¡PONGA UN INIESTA EN SU VIDA YA¡ Y SI ES ANTES MEJOR QUE DESPUES

Isabel dijo...

Comparto tu deseo aunque creo que a mi marido no se gustaría, es un pelín celoso, ya ves después de tantos años de casados menos mal que no utiliza nunca internet en eso es un poco Pedro Picapiedra, dice que los ordenadores sólo han traido problemas y paro.

pipi dijo...

Isabel este foro no es para maridos, ni celosos ni no celosos porque según estamos todas con el profe Inesta no hay quien nos soporte.

ELISA dijo...

ALVARISTAS, EL DÍA CUATRO DE SEPTIEMBRE A LAS 22 HORAS REPRESENTAN "MENTIRAS, INCIENSO Y MIRRE" EN CEHEIN (MURCIA), Y YO EN ESE MISMO DÍA EVALÚO A MIS ALUMNOS, A UNOS OCHENTA KM DE ESE PUEBLO,.....JEJEJEJE...LO MISMO ME CRUZO A JESÚS POR LA AUTOVÍA.

Elisa dijo...

Isabel estoy de acuerdo contigo en lo de que Alicia agacha la cabeza diciendo"...y después de Fernando.."titubea porque su corazón le dice que ama a Álvaro,...no se atreve a decírselo a Álvaro porque despues de la que ha montado!!!!!....JEJEJE.

Elisa dijo...

Estoy de acuerdo contigo,Purivilla.
Para mi el personaje de Fernando da a la serie esa "chispa" de misterio e incertidumbre, como no es esa tercera persona que nos tuvo en un "sin vivir" ya que nos hizo sufrir cuando se entrometía en la relación de Álvaro y Alicia, haciendo la historia de este "par de dos" más romántica. Pero no es un personaje que yo defendería, pues ante todo sus manos están manchadas de sangre y así no se defienden ni las ideas ni la "libertad " de nadie.Carlos García, como actor es más bien corriente, hacer un diálogo es muy fácil, lo difícil es expresar con el cuerpo lo que sientes en ese momento.Además se me hacían pesadísimas las largas conversaciones con Roberto, algunas veces pensaba que a lo mejor quería tener algún tipo de relación con él...JEJEJE..parecían un "matrimonio mal avenido"

ELISA dijo...

En el mensaje anterior falta una coma, cambiando el significado de la frase. Corregida sería así:,como no,es esa tercera persona.......
GRACIAS Y DISCULPARME.

Roser dijo...

Hola Alvaristas! Acabo de colgar el texto que me ha mandado Mariarm de la Luna de Miel.
He preferido colgarlo aunque no haya escrito el mío, para que no tuviérais que esperar tanto.
Espero que os guste!

Maria dijo...

JAJAJA, Purivilla, yo al niño lo dejaba a pan y agua directamente, hacer semejante cosa XDDDDD.....
Fanálvaro y MAriarm, GENIAL la luna de miel!! Vengo de poner alli un comentario... es tal y como yo me lo hubiera imaginado!

REspecto al video que comentais, a mi esa escena me gusta mucho. Y decir que yo si vi la pareja de AyA desde el pricipio. Me pareció que tenia mas tension secual que la de Fernando-Alicia, aunque no sacasen escenas de 'pasiondesbordante' entre ellos. Puede haber mucha tension entre dos personajes sin necesidad de tocarse.

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo totalmente contigo María, en lo genial de la Luna de Miel, yo también he dejado un mensaje allí y en que vi la pareja de A y A desde el principio y la tensión que había entre ellos, el acercamiento continuo de ella hacia él que siempre le buscaba.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotras muchachas,la luna de miel está muy bien y es cierto que la tensión sexual entre ellos dos fue desde el principio palpable,ahí quizás esté el encanto de esta historia,nos hicieron pasar casi toda la temporada soñando con un encuentro entre ellos para luego al final practicamente resolver la historia a mi modo de ver de una forma estupenda,lastima que los quitaran tan pronto y metieran a los de la cuarta,coincido contigo Fanálvaro en lo del doctor es interesante de momento,pero nada que ver con nuestro profe ,ÉL es único e incomparable.

pipi dijo...

La tensión sexual entre Álvaro y Alicia yo creo que es hasta contagiosa y el principal ingrediente de esta pareja. Él la tiene ganas desde siempre y ella le da la réplica de maravilla por eso tienen al espectador pendiente de cada uno de sus gestos, hasta de los más mínimos o por lo menos es lo que a mi me ha pasado.

Roser dijo...

Sí, sí, ya sé que como el profe nada, Anónimo, pero a falta de pan, buenas son tortas. Ya veremos como evoluciona la cosa...
Os doy las gracias en nombre de mariarm por vuestros comentarios de la Luna de Miel, ella es una gran alvarista y como tal lo de la informática no es su fuerte, je je!

purivilla dijo...

No soy anónimo soy Purivilla pero no se que pudo pasar,efectivamente el medico está bien y tiene un perfil parecido pero el inolvidable profesor es mucho pollo pa tan poco arroz,la madre no me gusta nada me carga mucho y la novia se parece a Cruela,veremos que nos depara el galeno más delante,yo por lo pronto sigo enganchada a la tercera a la trama de estos dos,no se si en la quinta me gustará alguna trama pues es dificil conseguir dos personajes que enganchen tanto,no se que esperan para retomarlos y no meter tantos rollos insoportables.

purivilla dijo...

Y quien se pica ajos come,refran Español de toa la vida de Dios¡esto va dirigido a quien ya sabe.

Maria dijo...

Chicas, perdonad, pero me acabo de partir de risa un buen rato!

REsulta que Fan-Rosario, del foro de TVE, me acaba de hacer un montaje de 'alvaproductos'.
Esto viene a cuenta de una 'carniceria' supuestamente mia que salió a relucir en un hilo de la 3ª temporada. Os pongo el enlace. Copiadlo y pegadlo en la barra de vuestro navegador:
http://t1.imagechef.com/ic/imgout/samp66b68f2e2cec5c9f.jpg

Y esto otro nos lo acaba de dedicar en el foro de TVE a tod@s l@s alvaristas:

http://img522.imageshack.us/img522/8203/framewithwoman.jpg

(Un beso, chica. Me han encantado tus fotos!! ;D Espero que no te importe que haya copiado aqui tus enlaces ;DDDDD muacka)

Anónimo dijo...

Hola, llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios, destornillantes en ocasiones, jejeje, lo seguire haciendo. Pero si hoy me he animado a entrar es para que tengais la opcion de ver un corto que protagoniza Jesus Cabrero, se llama EGO TE ABSORVO, esta en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=lOhVsNYdaxQ&feature=related

Un besazo y gracias por todo lo que colgais en este blog

Roser dijo...

Muchas gracias por el vídeo Anónimo!
Y celebro que te hayas decidido a entrar.
Chic@s, no os perdáis al Cabrero con uniforme de piloto!!!...
Dejo que le pongáis vosotras los calificativos que merece...

Maria, los enlaces que has puesto parece que no sirven, o al menos a mí no me sale nada. Si acaso dime donde puedo encontrar las fotos y pedimos permiso a Fan-Rosario para que nos deje colgarlas aquí.

Anónimo dijo...

Bueno hoy me he lanzado, y despues de colgaros el corto de Jesus, os dejo el trailer de la pelicula El triunfo, es muy gracioso verle cantar, eso si sale poco, pero merece la pena verlo en plan "lolailo"

http://www.youtube.com/watch?v=D82ax_zVG9E

Roser dijo...

JA JA JA!!! Ya me acuerdo de este vídeo... No os lo perdáis alvaristas!!! Hay que ver la de registros que tiene este hombre.
Gracias de nuevo, Anónimo!