Página 12

39 comentarios:

Isabel dijo...

Lo siento Elisa pero paso de entrar en esa guerra hace meses que no escribo en ningún foro de rtve.es porque terminé harta de discusiones sin sentido y de faltas de respeto o ataques desmedidos.

purivilla dijo...

Digo lo mismo que Isabel Elisa,yo nunca formé parte de nigun foro,pero no quiero compartir espacio con ciertos seres,que lo único que harian seria herir mi sensibilidad,que insulten lo que quieran y que rebuznen a placer,a mi me gustan más otro tipo de personas,¡PONGA UN INIESTA EN SU VIDA YA¡,eso d insultar niños,ancianos,televisiones y guionistas,más todo lo que se menea lo único que hac es retratarlas,por tanto vamos a charlar desde el respeto y la educación que enriquece más,no tengo yo el cuerpo para panfletos revolucionarios de personas que no las han vivido,ni las viviran,vamos hablando en plata,ni pr todo el oro del mundo me trago una sola de sus arengas,coño que parecen FIDEL Castro dando un discurso,que pesadez,que hastio,que rollo,que horrorrrrrrr.

Elisa dijo...

No os hablo del foro, os estoy hablando de si queréis, que dejéis vuestro comentario en los primeros minutos del especial,....¿No queréis apoyar a Iniesta?
No se trata de hablar con el patio de gallinas de las Fers, es solo manifestar vuestro gusto por NUESTRO HOMBRE.

Roser dijo...

Elisa, gracias por el aviso. Yo también pienso que es importante dar soporte a nuestro HOMBRE, y para ello no hace falta entrar en ninguna guerra, es siplemente dejar un mensaje diciendo algo positivo de él, aunque obviando las descalificaciones que haya podido recibir.
Tampoco es necesario dejar los comentarios con nuestro nick.

Aunque los vídeos que estoy colgando de los últimos capítulos ya se encuentran en un momento muy interesante, hoy no colgaré ninguno porque entiendo que mañana tod@s querréis comentar el especial.

Elisa dijo...

De acuerdo Fanalvaro.

purivilla dijo...

Pues yo me niego en redondo a compartir espacio con ellas lo siento,Alvaro no necesita apoyos sus actos hablan por él,me niego totalmente a escribir en el foro del especial,eso y que no está mi hijo y yo no se meterme,chao.

Sacha dijo...

HOLA: Termino de entrar en el foro del especial, solamente para dar ánimo a las ALVARISTAS, deberiamos ir todas en tromba como un tsunami y apoyar a nuestro hombre, he visto que Elisa y Elena ya habian escrito el suyo. Vamos chicas animaros, espero que los guionistas vean muchas ALVARISTAS y se animen para que en la 5º nos traíngan a la pareja. ANIMOOO

Anónimo dijo...

Hola a todas!Soy Azalea,intentaré registrarme,pero como algunas de vosotras soy algo manazas para la informática,y no me resisto a dejar mi opinión en este blog para alvaristas.Ante todo,agradecer a Fanalvaro su paciencia y sensibilidad con todos los vídeos que lleva relalizados.Algunos los he visto unmontón de veces. En fin, ya veis que soy una Alvarista de pro y que leyendoos y navegando por aquí estoy como pez en el agua.

Alvarista_conver dijo...

Debo de ser muy tonta porque sigo sin entender como hay gente que sigue defendiendo la relacion Alicia-Fer, haber "alma candida" que Alicia ya escogio y fue a Alvaro Iniesta, nuestro quesito ^^
Se ve que debe de gustar mas ser un asesino y un cobarde dejando y engañando a la persona que supuestamente amas.

Pues nada lo siento por Alvaro por cuidar a Alicia ,ofrecerle su casa, arriegar todo...nada si al final para que caiga bien tendra que matar a Roldan, a no que tambien le criticarian.

De verdad que mi animo no es de ofender a las Fernandistas o como se llamen sino de ver las cosas objetivas o cuanto no juzgar con doble moral por el simple hecho de que Fernando tuvo mas protagonismo y hiciese que "se le puediese coger mas cariño" que a mi no me la dio, se le veia venir ¬¬ al igual que a Alvaro de manera muy diferente *babas*

Bueno ya queda menos para el especial y volver a ver a nuestra parejita preferida :D , suerte a las que andan por el otro foro si total ya sabemos como es cada personaje y quien vale la pena, por algo estamos aqui ;)

p.d: se nota que lleva dias sin poder pasarme XD vaya tocho os he soltado.

Roser dijo...

Bienvenida Azalea!
No sabes cuánto nos agrada ver que poco a poco se va animando más gente a entrar en el foro. Si no sabes registrarte, no importa, puedes escribir tu nombre en la opción "nombre" en la identificación de comentarios y ya está.
Gracias por tus palabras respecto a los vídeos de youtube, ya falta poquito, eh?
Me encanta que digas que aquí te sientes como pez en el agua, esa era precisamente nuestra intención cuando creamos este blog. Así que ya sabes... a alvarear!

Ah, deciros que yo también he dejado mi mensaje en el especial, aunque no con mi nick...

purivilla dijo...

Yo también te doy la bienvenida
Azalea y reitero el agradecimiento a fanalvaro por su trabajo´,gracias a eso podemos disfrutar de estos bonitos momentos que tanto nos gustan,ahora a esperar el especial que hoy lo vemos a EL,que nervios muchachas.

elenapita dijo...

bienvenida Azalea, bueno con respecto al enamoramiento de Fernando, este hombre a la unica persona que amó fue a Belle y nos lo dijeron con su muerte , con esas últimas palabras y ese último recuerdo nos lo dice
Fernando apreciaba a Alicia y por eso la ayudo hasta que pensó cion quien dejarla
yo pienso que si deberiamos entrar en el foro, ademas me da que este capitulo nos va a dejar buen sabor de boca

Maria dijo...

Bienvenida, Azalea!
Y no te preocupes, que ya te iras soltando poco a poco en esto. Zamora no se hizo en una hora :D
Yo prefiero empezar aqui de cero y olvidar rollos extraños de otros sitios. Chicas, alvareemos sanamente!!
A VER EL ESPECIAL!!!!

Alvarista_conver dijo...

todavia estoy babeando con el especial como corre nuestro Iniesta al rescate de SU MUJER.
Me ha gustado mucho la complicidad en el cementerio cuando ella se siente culpable y él le dice que no...etc si es que es un encanto de hombre.

En cuanto suban el video me lo descargo para verlo 400000 mil veces, no tiene desperdicio.

purivilla dijo...

Bueno el especial ya pasó,aunque un poco amargo para mi gusto,teniendo en cuenta los hechos el destino de hipolito estaba escrito,idiotizado en el manicomio o suicidio por indución´quizás lo mejor para él esto último,asi esa cabeza descansara,pero deja tras de si muchas vidas truncadas,lamentable pero un drama al fin y al cabo,quien hubiera pensado en este final para esta familia al inicio de la temporada en fin una pena,en cuanto a la pareja me la encontre muy bien,aunque tan zicateros como siempre en cuanto a mostrarlos a ellos más ,yo pienso que lo mismo nos llevamos una sorpresa para la quinta tempora ¡ojo al dato¡.

Anónimo dijo...

Azalea.El especial me ha parecido tremendo,¡pobre Mati no se merecía un final La dejan muerta en vida,en fin horrible.Sinceramente creo que los guionistas se pasan tres pueblos en el final de muchos de los protagonistas,¿no os parece?En cuanto a Alvaro,guapísimo y siempre con la palabra precisa y un comportamiento perfecto.¡Qué suerte la de Alicia!De todas formas podían haber salido más y hacer un final más esperanzador para los Roldán.Casi hubiera preferido no verlos e immginarmelos de otra manera.Ha merecido la pena por ver a Alvaro y a Alicia unidos y felices aún dentro de semejante dramón.

Roser dijo...

Estoy de acuerdo con las que os ha gustado la aparción de Álvaro y Alicia. Se les ha visto muy unidos y enamorados, y es verdad, cómo corre él al enterarse de que su mujer está en peligro y la cara de ella cuando le ve entrar en casa, qué alegría tiene, mecachis que estuviese el doctor delante y no se hayan podido achuchar un poco más... pero que había mucho cariño y amor entre ellos queda muy claro.
Y en el cementerio estaban los dos guapísimos y Álvaro super tierno con Alicia, me ha encantado.
Por lo que se refiere al final, no me ha gustado. Lo del embarazo y el aborto, me ha parecido de lo más retorcido y la muerte de Hipólito, ni qué decir!!! cielos, la beata de Regina presenciando cómo su hijo mata a su padre, bueno bueno bueno... se han pasado muchísimo!
Aunque creo que han dejado ventanas abiertas y que a esta historia aún se le puede sacar mucho jugo...
Nos han dejado a la pobre mati coladita por el doctor, si se ha puesto colonia y todo! Este doctor creo que es duro de pelar y no sé yo si tirará la toalla... Y Alicia ha quedado muy intranquila al saber lo que le pasó a su prima...
Bueno, la verdad es que de estos guionistas podemos esperar cualquier cosa.

ainhoa dijo...

Coinicido plenamente con vuestra opinión sobre el especial. De una sordidez espantosa. La verdad es que nunca entendí porqué se pedía con insistencia un final mÁs "redondo" para los Roldán.A mi me bastó lo que ví de ellos en el final de la tercera. Y desde luego hubiera preferido quedarme con la idea de que a Mati su padre no la llegó a violar, que pudo quitárselo de encima borracho como estaba, o que Regina hubiera podido romper la cerradura. Lo que han mostrado,desgracidamente muy acorde con lo que siempre representó esa familia, a la que siempre le importó más guardar las apariencias antes que afrontar un problema. Porque se ve claro que Mati, con ayuda, que además ella estaba dispuesta a recibir, hubiera salido adelante. En fin.
Enmedio de tanta amargura, teneis razón, me ha encantado cómo han reflejado la relación de A y A, el médico se tuvo que dar perfecta cuenta de que en esa boda de conveniencia había amor. Esta vez los gestos de Alicia eran inequívocos, cómo toca sus labios con los dedos y coge su cara mientras él la abraza por detrás, algo que no se hace a un amigo, a un padre o a un hermano.

Isabel dijo...

Desde luego terrible el final de los Roldán aunque era lo que me imaginaba, una especie de Fuenteovejuna, lo peor ha sido lo que han hecho con Mati aunque se podía imaginar con las formas que usan en esta familia, lo más importante es aparentar que no ha pasado nada, y que dura Regina con Alicia pero creo que era la forma de desahogarse y además impedir que Alicia siguiera intentando hablar con su prima, y de Alvaro que se puede decir? como corre para socorrer a su mujer y que cariñoso con ella. Espero que con el tiempo el médico intente de nuevo acercarse a Mati, al menos yo me lo imagino así.

Isabel dijo...

Fanalvaro me habías convencido he ido a la página del especial para enviar algun mensaje pero no se puede sólo en facebook y yo no tengo perfil y por supuesto desde el trabajo no me puedo dedicar a hacerme uno así que no puedo dejar mi apoyo a Alvaro, lo siento pero en casa ahora no tengo Internet.

Sacha dijo...

De acuerdo con todas vosotras; el final ha sido trágico para los Roldán, lo de Mati creo que sobraba el sufrimiento del personaje, más el aborto "sin comentarios", en cuanto a Regina nos la presenta como una "Bernarda Alba",(la mierda para dentro), era una mujer de la España Grande y Libre, que junto con la iglesia eran castradas mentalmente, representa la mujer casada sin amor, amargadas, se refugiaban en los curas y en una iglesia que no las protegía sus consecuencias eran las que hemos visto, todavía quedan muchas así.
La imagen del asesinato espectacular
todos los personajes, su miradas su gestos me han parecidos bien dirigidos, pero muy duros, cuando van los tres en el coche, son como muñecos rotos a la deriva. De nuestro INIESTA GUAPOOO. Ahora no puedo estar más tiempo, en otro mensaje hablaré de la pareja, no he quedado muy contenta,.

purivilla dijo...

NO estas contenta Sacha,tu diras porque,yo la unica queja que tengo es la de que no lo sacan más tapao que un beduhino,por lo demas está como siempre,de un atractivo insuperable,dadas las circustancias en las que ultimamente nos sacan a la pareja,es normal que salgan así de otra forma no podia ser,yo estoy feliz cual perdiz,é laqueria a ella,ella queria a otro,pero el otro se dio el piro y la dejo en tierra,le dijo mira nena,otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos,por tanto aqui te queda,ya volvere pa que me apiolen con la mala suerte que no se vuelven a ver,ella se queda con su marido,marido con el que se casó para huir del tio cierto,marido que le recomendo el que se piraba,pero luego la nena se percató que ese marido con el que la casaron no estaba mal,que digo mal,lo que estaba era muy bien,y comenzo a sentir mariposas en el estómago y termino consumando con su marido,porque quiso,vamos porque se lo pidio el cuerpo,lo que siguio ya sabeis que fue,fuegos artificiales y mascletá,resultado la mañana churrera por excelencia,que la pobre no sabia si mojaba el churro en la leche,en el chocolate o en el zumo de naranja,mirando eso si los ojos color nomeolvides de Iniesta,eso es lo que vi señoras y así me lo contaron,y no tengo más que añadir.

Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo purivilla, el desayuno del zumo y los churros es una maravilla, la cara de los dos es un poema de amor no hace falta que nos cuenten nada más. Y en el especial estaban como era de esperar como un matrimonio que se quiere y están pasando momentos dificiles.

elenapita dijo...

pues si chicas, coincido con vosotras en todo, lo del embarazo y el aborto de mati sobran del todo, pobre chica, es horrible como ha acabado , no se recuperara en la vida y regina es tan mala como Encarna, no le importa nada su hija y solo le importa el que diran (por eso la obliga a abortar)
en cuanto a nuestra pareja, !me han encantado! se ve que están enamorados, felices y juntos, como estaba Álvaro de feliz esperando a su mujer en el asturiano para ver juntos la procesión e irse de fiesta, como corre cuan caballero andanate cuando ve al médico, como se abrazan con fuerza cuando se encuentra en la casa, vamos que creo que si no es por el doctor, estos no se sueltan y se besan apasionadamente, vamos que me da la sensación de que el doctor les interrumpe, en el cementerio una complicidad incleible, como él no permite que ella se sienta culpable de nada, como la acaricia la barbilla, como ella le besa la mano etc, etc y que decir del comentario de los del asturiano con lo de los niños ¿será una pista de lo que les pasará?

Elisa dijo...

Alvaro ha estado sublime, como ha corrido en busca de su mujer, como la ha abrazado y ha dicho eso de "Que miedo he pasado", luego tan atento como siempre le hace una infusión para que se le pase el mal rato lo más rápido posible. A Alicia la he visto muy enamorada de él, como habeis dicho vosotras, da gusto ver como se agarra a él y le acaricia la mejilla,oinnnsssssss.....qué estorbo de médico!!!.El capítulo me ha encantado, por el suspense y la incertidumbre que le han dado, y ambientarlo en semana Santa ha sido una idea muy acertada porque todo parece más lúgubre y misterioso.
Eso si, me hubiera gustado ver más escenas de nuestra pareja, siempre nos sabrá a poco.
ESCUCHARME BIEN!!! Yo tengo una DUDA: yo leí en RTVE que eran seis especiales con dos capítulos cada uno de 70 minutetes, y lo REEEELEIII varias veces,....¿Es así?...¿El jueves que viene sigue el siguiente???? POR FAVOR CONTESTARME CUANTO ANTES.

clavemas dijo...

El especial ha estado mejor que el primero por que en este salió mi/nuestra pareja favorita y les ví muy cariñósos y felices, con eso ya soy casi felíz. Salieron guapos y álvaro me gusta tanto con canas que sin ellas, a él todo le queda bien!! je je.No se si les volveremos a ver pero me doy por contenta con lo que ví.
Sin duda el protagonismo en la serie lo tiene, en la tercera sobre todo, la post guerra de la cual nos muestran realidades que hoy nos horrorizan y que no debemos olvidar porque los pueblos que olvidan su historia están inevitablemente condenados a repetirla, y yo humildemente digo: nunca, pero nunca más!!!!!
Por lo demás, el daño que causan el despotismo y la religión única, aliados, es tan terrible como lo que hemos visto en este especial, la complicidad de los representantes de dios con las armas y unos pocos, los que pusieron el dinero para acallar lo que el pueblo había elegido libremente consiguieron: miseria,hambre, desocupación,destrucción de los valores humanos, sometimiento casi absoluto de las mujeres; si todo esto no es para llorar como lloré yo misma viendo el final de Mati con la complacencia de Regina, la causante primera de la caída por el barranco con la inestimable ayuda de don Senén que siempre la apoyó, de toda su familia, que algún iluminado me lo explique por que no lo entiendo ni justifico bajo ningún concepto. La vida es el bien más precioso que tenemos, nadie puede extenderla un solo segundo por lo que nadie puede abrogarse el derecho de acortarla aunque sea un solo segundo por el motivo que sea, la vida no es un valor de cambio.
Me he sentido muy mal viendo a una mujer asentir para que su propio hijo mate a su padre y más viendo a un monstruo del régimen ejercer de testigo del hecho y supongo que el instigador de esa solución tan conveniente para todos ellos.
Os pido disculpas por el testamento, pero es que mi sensibilidad y el haber crecido en un lugar diferente que generalmente respeta lo que el pueblo elige, me hace sentir profundamente dolida de la fragilidad de todos frente a las balas de unos pocos que hasta cuentan con la gracia de dios para someternos a sus ideologías más aberrantes.

Elisa dijo...

Angeli ¿Por que dices que no sabes si los volveremos a ver? No has leído mi duda en el mensaje anterior?
Yo he visto a Alvaro guapísimo y el trato que le da a Alicia es intachable.Hay un momento muy especial cuando explica a Alicia que no tiene la culpa de nada, y que no fue cobarde porque nadie la hubiera creído, simplemente la hubieran tachado de provocadora. Ahí ella se da cuenta del marido que tiene, de la gran persona que tiene a su lado PORQUE FUE EL ÚNICO que lo ha dado todo por ella.
ALVARO TE QUEREMOS.

Elisa dijo...

Chicas ALVARISTAS!!!! Yo no os pido que entréis en el FORO DE AMAR, sino que entréis ha hacer un comentario de los primeros minutos del segundo capitulo o si dejan comentar directamente el 2 capítulo mejor.No tenéis que discutir con las Fers.
Tenéis que seguir los siguientes pasos:
-Entráis rápidamente, no leais ningún comentario si no quereeeeiiissss!!!!
-Os vais directamente a escribir el vuestro, ....ESO SI LE PONEIS ALGÚN PIROPITO a nuestro HOMBRE.
- Dejais vuestro nombre y correo y.........YA ESTÁ!!!!!
No creo que sea tan difícil!!! Que vean los de RTVE, lo mucho que queremos a NUESTRO PROFESOR!!!
QUE VEAN QUE TENEMOS MEJOR GUSTO QUE LAS FERS!!!
SOIS O NO SOIS ALVARISTAS!!!!!

purivilla dijo...

Elisa querida,yo creo que más vale que no los volvamos a ver,vaya ser que nos den un disgusto,pareciera que a estos guionistas los inspira,el mismisimo lucifer,no tienen una idea buena,´sobre todo uno que yo me se,que dice y que es escritor,lo que es,es un ejarracolchas,a mi querido profesor últimamente parece que me lo viste el enemigo,por dios con lo que luce el hombre y lo bien rematao que está,que falta de glamour,que me propongan a mi para vestirlo.que lo voy a dejar hecho un pincel,es mi trabajo no penseis mal¡aunque alvapiensa mal y acertarás¡,a mi me gustó mucho la pareja dentro de las circunstancias,los veo felices y enamorados,Alicia guapisima,aunque como para no estarlo con semejante compañia.

purivilla dijo...

YSOY ALVARISTA HASTA LA MEDULA PERO HAY COSAS QUE ME SUPERAN ELISA
NO PUEDO,NO PUEDO,NO PUEDOOOOOOO.

Elisa dijo...

Purivilla,...¿Qué es eso de que no los quieres volver a ver? Yo estoy deseando verlos mas veces y que nos cuenten muchas cosas que han dejado en el aire,....confía porque si hay más especiales tal como yo lei, nos van a decir cosas muy bonitas de esta pareja.

Roser dijo...

Bueno chic@s voy a ver si me puedo bajar el vídeo y montar algunas escenitas y sacar algunas fotos...

elenapita dijo...

vamos a ver creo que son tres especiales de dos capis cada uno (3x 2=6), no esque sean seis especiales, uno ya lo hemos visto y otro no sera de una trama de la tercera, con lo cual solo nos queda uno mas sobre tramas de la tercera y solo dos opciones (Ignacio y Luisa en el monte o Álvaro y Alicia aunque a mi me indican que será de Ignacio y Luisa), es una pena porque tendriamos que verles con hijos, a Alicia abogada luchando por los derechos de las mujeres y con Álvaro apoyandola y juntos luchando por cambiar las cosas desde dentro, mon dieu
purivilla, yo tampoco entiendo porque no les quieres volver a ver mas, esta claro que en el especial se ve que nos los quieren mostrar felices y enamorados y él guapisimo (yo no le veo las canas la verdad, le veo como siempre), ella guapisima
estuvieron sublimes, fue lo unico bueno del especial

purivilla dijo...

Elenita y Elisa,o yo no me he explicado bien,o vosotras no me entendisteis,a mi si me gustaria volver a verlos,por supuesto que si,pienso que si son listos los de diagonal,deberia incluirlos,en la quinta temporada,es una pareja que gustó muchisimo,de hecho por mi trabajo yo trato con muchisima gente,gente que ve la novela,hablamos y comentamos mucho sobre ella y el comentario general es el siguiente,Fernando era majo,pero era malo,algo que yo no comparto en su totalidad con ellas,pero es su opinión,a cntinuación y de forma generalizada,dicen lo siguiente,la cuarta la ven por inercia arrastradas por la tercera y finalmente,'porque no saldran Alicia y el profesor con lo que nos gustaban',eso es lo que yo escucho,pero si los traen a ellos en un especial es muy probable que nos llevemos un disgusto y gordo,estos guionistas estan de un macabro subido,por tanto para eviar males mayores digo lo de que no los quiero volver a ver,prefiero recordarlos como hasta ahora,juntos y felices con el final que les han dado es suficiente,lo que vimos queridas mias no lo puede borrar nadie,lo que pueda venir no lo tengo tan seguro.

ELISA dijo...

Elena ¿Por qué sabes que uno no es de la tercera? y ¿Por que va a tener preferencia Luisa e Iganacio sobre los protagonistas Alvaro y Alicia? Además Luisa e Ignacio no aparecen, los nombres de los actores digo, en la lista. Ademas de estos poco hay que contar o nada, porque estuvieron ridículos en lo del monte, y sus incognitas se han solucionado en la cuarta. Hay muchas incognitas, más de lo que creeis en el matrimonio Iniesta, y tiene más quimica que la otra pareja que es más bien de relleno.No creo que los guionista pierdan una oportunidad como esta, tienen una historia de amor en sus manos, reclamada por la AUDIENCIA.

Sacha dijo...

HOLA: Vaya como os ha cundido,XD.
1º Bienvenida Azalea, A LA CASA
ALVARISTA Y DE LA ARMONIA.
2º PURIVILLA, mi "NO" que quedar contenta por no ver mucho a nuestro HOMBRE, para mí ha salido poco y yo quería MAAAAAAAAS, dicho esto he visto más cariño y complicidad entre ellos, alicia muy cariñosa y sus gestos eran de ternura, no ha estado MAL, !ahora bién pregunto; no entiendo como INIESTA va sólo a la procesión en casa del asturiano,
¿Donde está nuestra SUEGRA y PEDRITO? la entrañable Marcela tenía que estár ahí, con su hijo hasta que llegara alicia, o en casa haciendo lentejas, y disfrutando de la felicidad de su hijo por la que tanto hizo. Que guapo sale cuando llega al Asturiano, y en casa con ella, BELLISIIISMO,COMO Un PATRICIO "AY", a los guionistas les daba yo
?????. me le han puesto un sobrero hasta...... no se le ve NA.DE NA.
CLAVEMAS, de acuerdo con lo expuesto por tí, suscribo todo lo dicho, el régimen era lo que era y las pobre mujeres tenían que sobrevivir como fuera, unas mal casandose y otras mal viviendo, y la iglesia las decía que aguantara,
que era la volutad de Dios, y así crearon mujeres a su gusto y semejanza... sería un debate muy largo pero creo que muy rico en cuanto a matices.

Sacha dijo...

Pienso que la enferma ,y llena de odio y rencor es REGINA, si recordaís cuando ésta se puso el hábito hizo promesa de no tener relaciones, Hipolito estaba mas salido que la esquina de una mesa, ahí fue cuando este hombre si no recuerdo mal, empezo su tragedia, esa altanería que tenía , hacia lo creía inferior, vamos era un pastel para un psiquiatra, su manera de educar a la hija y querer casar al hijo con cristina, era de un arribismo sin limites, después hemos visto como induce al hijo (creemos) al asesinato del padre, cuando en el cementerio, echa la culpa de lo sucedio a su familia alicia, sin analizarse asi misma, Sigo pensando que la loca era ella, su manera de ser hizo todo lo demás.. Y Octavio en el cementerio cuando se dirige alicia, mejor no comentemos, (el actor no me gusta nada como lo interpreta) le encuentro frío distante, de esos que no participan ni se mojan por nada ni por nadie.

clavemas dijo...

Binvenida, Azalea!!! qué bonito y florido nick has escogido.
Elisa, no es que no les quiero ver sino que esa época fué tan pero tan triste que tengo miedo que estropeen lo que ví en cuanto a que son felices y se nota que hay mucho cariño entre ellos. Ojalá se cumplan tus pronósticos y les veamos pero felices y agrandando la familia, siempre pensé que tendrían mellizos je je y les vería con Pedrito y Marcela paseando por el parque. Pero me viene a la mente el comentario de Jesús en la entrevista digital que dijo que en esa época una sonrisa ya era algo así como lo máximo y te confieso que temo añadir más desgracias incluso a las que tuvieron ellos en lo personal. No es frecuente que se muera una persona en cosa de una semana y no se sepa de que y tenga menos de 30 años, habitual si lo era que en el cole la mayoría de los niños no tuvieran padre vivo e incluso huérfanos.A eso agrégale a Alicia, que pierde a su madre de niña,luego a su padre cuando ella tiene 18 y que la única familia que le queda son unos tíos dignos de una novela de horror. Por lo que el hecho de que ambos se hayan conocido y enamorado a la vez ya es digno de festejo con fuegos artificiales incluídos. Pero bueno ya veremos, incluso si hay un especial de Luisa e Ignacio, bien podría no sé si Alicia o Álvaro defender a Manolita para la tenencia de la hija de ellos. Aunque la gentuza, régimen e iglesia, tal vez no lo harían posible, pero es una opción entre otras.
Sacha, agradezco profundamente tu sensibilidad y comprensión para con las expresiones que he formulado, cuantas más tomemos consciencia de nuestro terrible pasado, perdonando pero no olvidando jamás, lograremos que esta paranoia no regrese nunca.
Fanálvaro espero con ansiedad tus videos y en particular este que prometes del especial, gracias una vez más por tu tiempo y tu generosidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sacha,la peor Regina sin lugar a dudas,porque si bien lo que hace Hipólito es horrible,parece un psicótico y al final lo paga con la muerte nada menos que a manos de su propio hijo,pero Regina....Todo el mal en casa y sin que nadie se entere aunque sea a costa de sus hijos,porque a esos chicos,¿què futuro les espera? Me ha impresionado la total desesperanza de este especial. En cuanto a Älvaro y Alicia me gustó verlos tan unidos,pero viendo a los guionistas de que pie cojean casi que no salgan más,porque seguro que la pifian. Si es que según ellos no hubo nadie que tuviera una vida medianamente feliz durante el franquismo.Ese es el mensaje de la serie según mi opinión.
María,chapeau con tus intervenciones en el foro rtve,me encantan por lo claras,concisas y respetuosas,y mira que a veces es difícil no perder los nervios,que son. Ah¡ soy AZALEA