Página 17

37 comentarios:

Roser dijo...

Elenita, ya te he colgado tu nueva poesía en tu página de textos para el corazón. Y le he puesto una de las fotos de Álvaro que más me gusta... "Mi sol" lo merecía. También le he puesto más música porque tu página ya es muy extensa. Dime si hay alguna canción en concreto que te haga ilusión, es fácil colgarlas.

clavemas dijo...

Sacha,lo siento muchísimo, de verdad lo digo y tambíen que mientras lo recuerdes seguirá viviendo en tu corazón por siempre.

Fanálvaro, comparto todos tus dichos al igual que comparto los otros comentarios que tu suscribes.

Las dudas de Alicia no son más que el reflejo del torbellino interior que está viviendo. Y ahora le asalta un presentimiento: no se ve en París. Me pregunto si no será una premonición.Pero teniendo a su lado a todo un caballero coladito por sus huesos, además, logra que ella se tranquilice al menos por momentos. Es más, si Alicia confundió el piso franco por un hogar al ser parte de un verdadero hogar ahora, el que no ha tenido nunca, le hará abrir los ojos finalmente.
Alicia ha comenzado a vivir entre dudas: la de sus sentimientos, claro y los acontecimientos la sobrepasan. Camilo le repite lo que ya le ha dicho Fernando, una verdad a medias que suele resultar peor que una mentira y que no le ayuda para nada pues ella no queda convencida. Me resulta conmovedora la despedida entre Camilo y Álvaro, sobre todo por la sinceridad del primero.

elenapita dijo...

gracias fanAlvaro, la verdad esque me salió del alma esta poesía y creo que para Álvaro Alicia es y será siempre su so, y para Alicia Alvaro será siempre también su sol, su verdadera alegría
¿una canción para esta pareja?
quizás colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sanchez, es una canción que me vuelve loca, llena de romanticismo y amor y que creo que le va muy bien a esta pareja, porque en realidad Alvaro esta colgando en las manos de Alicia desde que la conoce y también que se encontraran quizas fue coincidencia pero¿y si lo hizo el destino? jeje
solo habria que quitar lo de "te envio las fotos cenando en Marbella y de cuando estuvimos en venezuela" todo lo demás les va al pelo
un besazooooooo a todas, sabeis que os quierooooooo muchoooooooo

elenapita dijo...

por cierto fanÁlvaro, queria darte las gracias por la maravillosa música clasica que hay en este maravilloso blog, yo soy una apasionada de la música clasica y para mí es un regalazo poder escuchar piezas de Beethoven o Hayden

Sacha dijo...

Gracias: Fanálvaro, Clavemas, Elenita, por vuestra sensibilidad, la vida es esto, y a veces te deja descolocada.

Nunca hemos hablado de la "VOZ DE INIESTA",,, a mi me parece muy bien timbrada para hombre, me gusta el sonido, cuando habla es entre fuerte y susurro, muy varonil...

Sugiero si os parace intercambiar opiniones al respecto.

Anónimo dijo...

AZALEA-Qué casualidad Sacha,llevabayo unos días pensando precisamente en eso.Me gusta también su voz ,es profunda un poco ronca pero susurrante a mi me encanta,es un tipo de voz que seduce.Vamos que no le faltan prendas a este hombre,las tiene todas¡¡
Fanalvaro,qué precioso concierto el de Mozart que has puesto,me atrevo a sugerirte el adagio del concierto para oboe de Alesandro Marcello a mi me encanta es no se ,como un bálsamo para el ánimo.!¡Vamos como nuestro profesor!Bueno él es eso y muchas cosas más...ja ja

clavemas dijo...

Si, Sacha su voz es grave y dulce cuando susurra. Tiene una de esas voces varoniles que al teléfono te dejan sin habla, por ejemplo.
Si bien a él en este caso y en la serie le va de maravillas, je je.
También cabe agregar que le oído en una película del año 2000 y tenía la voz más aguda o aflautada y no me gustó, lo digo porque creo que su bella voz, si no me equivoco, proviene del cigarrillo que a algunas personas les pone la voz más grave o ronca.
Me alegraría saber que no fuma, por su salud claro, y que es el oscurecimiento natural que se produce con los años, aunque él es muy jóven aún, ja ja!!!

purivilla dijo...

Efectivamente muchachas la voz de ÈL es preciosa muy rica en matices y mucho me temo que de fumador,ya tendriamos algo en común,verdaderamente éste hombre es muy completito,estoy recordando la despedida de Camilo,cuando le dice que lo quiere para su mejor amiga,pero a mi no me la da,lo qusiera para él como si lo viera,pero claro no creo que tuviera nada que hacer,anoche me aburria y viendo videos,vi el de la noche de los fuegos,yo sola me reia al ver un detalle que me hizo gracia,en el momento de la puerta,cuando se apoyan en ella el profe se está clavando el picaporte de la puerta en esos gloriosos riñones ,lo demás ya lo comentaremos en su momento,que tiene tela,solo decir que la muerta en vida estaba muy viva,no la veia yo recordando a nadie,al contrario si se descuida el profe se lo come,el producto español se ve que le gustó,y diria ella pa sus adentros¡donde voy a ir yo que esté mejor MON DIE¡.

purivilla dijo...

Sacha por favor no alvarotes eel gallinero con esas cosas,mira que yo soy muy comedida pero una llamada a esas horas y me lio una manta a la cabeza y le digo a mi costillo¡hasta luego Lucas¡vamos que pierdo el este y el oeste,cuando decian que no olvidaria Ali a FERNANDO nunca me da a mi la risa,despues de estar con semejante maromo,no creo que se vuelva a acordar,que le de pena que le den matarile es normal,me da pena a mi a ella pues más,pero los churros obraron milagros.
por tanto repito¡PONGA UN INIESTA EN SU VIDA YA`.

elenapita dijo...

teneis razón chicas jeje

elenapita dijo...

no entiendo como algunas personas siguen diciendo que Alicia es una muerta en vida, mon dieu
no quieren ver lo feliz que es con el amor de su vida
y esa foto de los dos no tiene desperdicio, no se como algunos dicen que es Joaquin

purivilla dijo...

QUE me estas contando Elena,dices que es Joaquin yo creo que estas equivocada,es Luis Candelas,¡ah no calla no puede ser que está en el corral de los quietos¡,pues como no sea la gallina Caponata,no se quien puede ser,si sera su padre que Regina le mando todos los enseres,su marido no puede ser que la llevara a Paris de luna de miel,porque en Paris estaba FERNANDO Y TENDRIA MIEDO QUE SE QUEDARA CON ÉL,cuando Alvaro la queria llevar ,ella le dijo que no que las sardinas le repetian,que ella preferia churros con chocolate antes que cruasanes,prefirio quedarse en la negra España donde no era feliz ni el gato,cuentan las cronicas que las mujeres lloraban por las esquinas y los hombres las perseguian con palos,no habia gente por las calles vamos las muertas en vida campaban a sus anchas por Madrid,¡de aquí saco el maravilloso Miguel jakson la idea para hacer el fabuloso triller¡de las muertas en vida españolas,encabezadas por ALICIA,la cual no se pudo ir con su LUIS cANDELAS PARTICULAR Y QUEDOSE CASADA CON UN PELIGROSO PROFESOR,APAGA Y VAMONOS.

Anónimo dijo...

AZALEA-Gracias Fanalvaro por colgar el adagio!!

Roser dijo...

Gracias a tí por sugerirla Azalea! A mi también me encanta esta pieza.
Y a propósito de su voz.. qué más decir. Me apunto a todo, todo... lo que habéis dicho, je je!
Y de sus manos, qué me decís?.. Bueno, qué me vais a decir.... Os habéis fijado que en el vídeo de la boda he puesto la foto en la que se ve como ´sueltan sus manos de esa manera tan delicada, rozándose levemente, antes de separarse... justo cuando el padre Ángel les da la bendición?

Unknown dijo...

Me encanta su voz y sus manos, pero sus ojos negros me vuelven loca,para mi que es el secreto de su mirada, a parte de tener unas facciones bonitas. ¿Qué opináis de sus ojazos?

Elisa dijo...

Hay algo que me gustaría destacar de la conversación que Álvaro mantiene con Camilo, es justo en la despedida. Camilo es un muchacho de 29 años , atrancado en su carrera y que además envían a Canarias.Alvaro que conoce a su alumno le da un consejo."Lo importante en la vida es ser feliz, si te cansas o ves que no puedes, déjalo y te vuelves, para eso están las opciones". Es un consejo muy sabio, y más aún que lo de un profesor.Algunas veces nos aferramos en conseguir metas, que a lo mejor no podemos alcanzar, y nos aferramos a ello bien por nuestras convicciones o bien porque nos la impone la sociedad en la que vivimos, y tal vez no nos hace felices. Lo importante en la vida es ser Feliz, y si hay algo que no nos hace sentirnos contentos para eso están las opciones"
Este Profesor es maravilloso, quien no puede ser FELIZ a su lado??

purivilla dijo...

Hombre Elisa Maria los ojos yo los veo normales,lo que no se puede aguantar es su mirada,la mirada tiene tela,son de esas miradas que te causan un estremecimiento,de las manos que decir,pues que son manos para acariciar,para dar ternura,y para pasar paginas de libros,pero bueno a quien le gusten otro tipo de manos está en su derecho,yo manos que disparan armas y matan me dan repelus,llamadme tiquismiquis pero es así,donde se pongan unas manos limpias de sangre,que se quiten las demas.

elenapita dijo...

tienes razón purivilla, para mi esta claro que los de la foto son Alicia y Alvaro, entre otras cosas porque Alicia en mi opinión no abrazaria de esa manera a su padre y la foto que tenia Alicia con su padre era con la torre Eiffel al fondo y es verdad, el consejo que Álvaro le da a Camilo es muy sabio y su voz y sus manos maravillosas, al igual que su forma de mirar

Elisa dijo...

SI JESÚS CABRERO TIENE ESA MIRADA TAN PROFUNDA QUE TE INTIMIDA SE DEBE A ESOS OJAZOS NEGROS, DE CORRIENTES NADA PURIVILLA, QUE SON PRECIOSOS. ME PARECE QUE VAS A TENER QUE COGER LA TARGETA E IR AL OFTAMÓLOGO.

Roser dijo...

Cachis!!! Ya me he dado cuenta de mi eror Azalea (ya sabes por lo de Schubert), lo malo es que en el vídeo no puedo cambiarlo, a no ser que lo descuelgue y lo rehaga de nuevo, espero que no todo el mundo sea tan observador y pase desapercibido ya que es muy gordo y me da mucha rabia... cachis!!!

Elisa dijo...

He visto el último video, la noche de la tormenta en la queÁlvaro y Alicia tienen un acercamiento. Álvaro dice"No sabes lo que te depara la vida despues de las desgracias..." Alicia responde "La vida te da sorpresas..."
Álvaro lo dice por haberse enamorado de ella, algo que tras la muerte de Verónica no creía posible...pero y la frase de Alicia...¿Se debe a sus sentimientos, ella se está dando cuenta de lo que siente por Álvaro?
Espero vuestra respuesta.......

Sacha dijo...

Vaya tarde de Domingo,,,, como está la FAUNA CABRERIL. JJJJ. Yo diría que desatada.... Termino de ver sus manooos, "pero como no me habia fijado antes"... Prometo flagelarme como si lo hiciera la Inquisición.

No me habeis contestado a la 2º observación referente al olor NENUCO, porfa quiero RESPUESTAAASS, como me gusta en esa foto, puedo oler su persona a través del ordenador. HUM,, SNIF, AH!, que bien huele.

Elisa dijo...

En el acercamiento que se produce entre Álvaro y Alicia en la noche de tormenta, ella le recuerda las palábras tan bonitas que le dijo en la Iglesia, tal vez están en su cabeza porque le gusta recordarlas, porque ningún hombre se las había dicho antes,...,porque necesita acercarse más a él,.....ya que tanto la respeta Álvaro que ella necesita acercase más.Tal vez es por eso que cita la frase..."La vida te da sorpresas..." Ella creía estar enamorada de un hombre,que por momentos está desapareciendo de su vida....., pero en realidad es Álvaro quien la hace sentir FELIZ.

Roser dijo...

Para mi está clarísimo, Alicia lo dice porque se está dando cuenta de que siento algo por él, algo con lo que no contaba y para ella eso es una gran sorpresa Fijate lo que le dice después de que a él se le haya escapado "Tú también podrías ser una buena madre...", pero se da cuenta de su error y quiere arreglarlo diciendo algo que ella ni oye... pero contesta "su mujer debió de ser muy feliz a su lado..." y al final dice lo de las osrpresas. MÁS CLARO EL AGUA.

Por cierto, cuántas Elisas hay por aqui, una o dos?

Elisa dijo...

Sacha,cuando más me gusta un hombre es recién salido de la ducha, con la frescura en la piel,el pelo mojado, y como no oliendo a una colonia fresquita,....., como puede ser la de nenuco o mucho mejor la de Jean Paul Galthier (para mi Jesus huele a este perfume de hombre),....así lo cojo me lo llevo a la cama y le hago el amor hasta el día siguiente.
Esta es la sensación que me da cuando van a desayunar al día siguiente de la boda.....Álvaro acaba de salir de la ducha....YO A ESTE HOMBRE ME LO COMO!!!!!!

Elisa dijo...

Una, es que no se por qué me salen repetidos........

Sacha dijo...

Me encanta en esa escena que estaís describiendo, se le vé muy contenido y a la vez tímido, avergonzado al descubrir sus sentimientos de esa manera. Alicia ya está un poco más cerca de él, ahí es cuando ella empieza mostrandose más cariñosa y cercana, posiblemente ya tenga claro que quiere vivir a su lado, y dejarse de aventuras que no llevan a ninguna parte.... Los dos están muy guaps y creibles.

purivilla dijo...

UN MOMENTO,UN MOMENTO,Elisa y Sacha ,haber que va a pasar aquí´no nombremos la cama y eso de llevarselo a la cama será por encima de mi cadaver,en primer lugar el chico recien duchado tiene que ser terrorifico,en segundo lugar insisto es la mirada lo que tiene más devastadora en último lugar el tio está bien rematado y punto,pero con todo lo que más me gusta es su personalidad,tan adelantada a su tiempo,se percata enseguida de la condición sexual de camilo,lo toma con una naturalidad pasmosa para aquella época,como debe ser naturalmente y ese buscar cambiar las cosas con la palabra sin utilizar la violencia,eso posiblemente es lo que más me atrae del personaje,no me despierta ningún conflicto moral,puesto que es un hombre bueno y que está bueno,y está vivo cosa muy importante para que vuelva en la quinta temporada y no precisamente con ¡si tu me dices ven¡cosa que algunas estaran deseando,pero les va a salir un grano y si no al tiempo.

elenapita dijo...

chicas esos videos no tienen desperdicio, madre mia
me encantó esa noche de tormenta, se ve claramente que Alicia ya empieza a dudar, como le recuerda las palabras de la iglesia y como él avergonzado le dice que lo siente porque no quiere que sus sentimientos le influyan a ella de ningún modo, y ella que le coge con firmeza las manos y le dice que no tiene nada de que discurparse.
!como se va a disculpar de unas palabras que a ella le han encantado, que le han hecho vibrar y le han provocado vertigo.
mon dieuuuuu
como dice con la cabeza bien alta y bien fuerte para que se la oiga te has convertido en la persona mas importante de mi vida, y como dice no muy segura, por lo bajini y agachando la cabeza que despues de fernando, !eso ya no se lo cree ni ella! jeje
y el anterior video, impresionante, como se nota que estamos casi al final y se ve claro lo que va a pasar aqui, y como Octavio le dice que lo que ha hecho roza la estupidez y como doña Marcela reza para que Alicia abra los ojos de una vez y Fernando no venga a buscarla, ¿de verdad creeis que doña Marcela querria que su hijo se quedase con una mujer que no le quiere?, una madre quiere la felicidad de su hijo por sobre todas las cosas y doña Marcela sabe que la felicidad de su hijo no seria posible con alguien que no le quisiera, pero este no es el caso, porque ella sabe de sobra que Alicia quiere a su hijo como su hijo la quiere a ella y por eso reza para que Alicia abra los ojos

clavemas dijo...

"Dios mío que Fernando no venga, que esta chiquilla abra los ojos de una vez. Nadie la va a querer como la quiere mi hijo", doña Marcela nos lo pone muy pero muy claro y su ruego para que Alicia abra los ojos de una buena vez es compartido por millones de personas que vieron la serie y piensan como ella y entre las que me encuentro.

La colonia es lo de menos, estando bañadito no hace falta más!!! je je.

Qué escena familiar tan entrañable!!! seguramente es la primera que vive Alicia, ah, y le han dejado un vaso de leche caliente en su habitación, vaya cuánto afecto sincero! Qué padrazo Álvaro!!, y le dice que Pedrito se parece a su madre que era muy inteligente y muy sensata. Alicia está comenzando a valorar por fin la realidad,pensando y comparando para sí misma; y le dice que él es el hombre más importante de su vida después de su padre y ah! casi se olvida, muy turbada baja la cabeza y casi avergonzada, en baja voz dice:"y después de Fernando". También recuerda alagada la declaración amorosa de Álvaro en el altar.Reconoce que nadie había sido tan generoso con ella en su vida sin pedir nada a cambio; se están queriendo recomponer las piezas en su corazón y en su cabeza, luego decidirá. Este capítulo es de los que más nos muestran el acercamiento extra universitario entre ellos y le permiten a ella comprobar como es en la vida diaria el hombre maravilloso que tiene frente a sí y al que solo conocía desde el aula.

Isabel dijo...

Habeis charlado tanto este finde que no he podido ponerme al día pues estoy super agobiada con el trabajo, sólo rubricar las ultimas observaciones de Clavemás, todos los que queríamos que se quedase con el profesor pedimos a Dios al igual que Dña. Marcela que la chiquilla abriera los ojos y se diese cuenta del maravilloso amor que le profesa su profe.

clavemas dijo...

El aviso de que está todo listo para la marcha de Alicia que trae Ignacio, la ayuda de todos, le dejan claro que quieren que ella se vaya con quien ella quiera y eso por primera vez la dejará en plena disposición de depender realmente de sí misma.
¡¡La cara de Alicia cuando coge el papel que le trajo Ignacio!! ¿será parte del presagio de que no se veía en París? ¿será por eso que tiene sueños intranquilos? Tendrá que optar definitivamente y será suya la elección de su futuro y de nadie más.
La realidad de Álvaro es diferente navega entre la tristeza de perderla y la alegría de ayudarla a encontrar la felicidad aunque sea con otro.

purivilla dijo...

En eso Radica la diferencia CLAVEMAS,ahí podemos ver el abismo que hay entre el profe y el difuntico,uno sale pitando como una rata,para ponerse a salvo él y el otro se queda con la responsabilidad,por eso la valentia no radica en las personas que seas capaz de matar,o para cumplir con tu fanatica misión de salvar las ESPAÑAS ,CON LA INESTIMABLE AYUDA DE pepe gotera y otilio,en estecaso el pobre Juanito,que se llevo unas cuantas hostias,pero bueno fue por el bien de todos,eso no tiene importancia a quien no le dan una hostia de vez en cuando,al final nada unos cuantos muertos y nos quedamos como estabamos,sin embargo el profe se queda en su pais,no tiene la necesidad de huir,y con él millones de españoles,que sufrieron en silencio y trataron de sobrevivir como pudieron,haciendo lo poco que se podia,personas silenciosas que poco a poco nos fueron dejando el pais que hoy tenemos,la diferencia queridas es que unos aman la paz y la palabra y a otros en vez de sangre les corre hielo por las venas,con una pistola en la mano son los más valientes del cementerio.
¡PONGA UN INIESTA EN SU VIDA YA¡

Anónimo dijo...

AZALEA-A mi en estas escenas Älvaro me deja sin palabras.¡Qué generosidad! El apoyo a Alicia es constante y en todo lo que ella decide.Pero se confía sólo con su madre ,con ella se muestra vulnerable,triste...Sin embargo para Alicia toda su fortaleza,sus buenas palabras,su apoyo incondicional,su cariño,su respeto...De alguna manera todo esto tiene que i r calando en Alicia que es una persona sensible y tiene que ver el amor incondicional (el verdadero amor )que Álvaro le profesa.Y desde luego la mirada que echa a la nota de Ignacio no es de una persona que está deseosa de largarse por fin de eaa oscura España con el amor de su vida .Aquí se ve que al menos dudas tiene,si no es que los guionistas eran unos mantas.(Que también).

Roser dijo...

Chic@s, voy a ver si hago las capturas de las caras que se les quedam a ambos, y la manera en que se miran.. esas caras son un poema! Máñana. Una palabra que a los dos les ha sonado como ¿Ya?, Ya nos tenenmos que separar definitivamente... De Álvaro qué decir, bien sabido es que la quiere con locura, y aunque ve que el plan que tanto desdeaba ella se está llevando a cabo, el hecho de perderla definitivamente parece producirle vértigo. El mismo que siente ella cuando siente que su huída con Frenando que tanto la había ilusionado pensando en sus paseos por París y en su casita, ahora tan sólo le produce pavor. Por eso Álvaro queda desconcertado y le preguna ¿qué te pasa, deberías estra contenta. Pero no, ella no lo está. Le pasan demasiadas cosas por la cabeza... Cuando pensaba que se estaba fugando y fue a despedirse de Álvaro le dijo que era muy feliz. ¿Y por qué no lo está ahora que la cosa está cada vez más cerca? Esto tiene que producirle mucha incertidumbre respecto a sus sentimientos.

purivilla dijo...

Lo que le pasa queridas es que no se quiere ir,al verse encima la huida con el heroe salvapatrias,como que no,la mirada de los dos lo dice todo,al llegar el momento se produce en ambos un desgarro,claramente reflejado,tampoco se tiene que ser un lince para percatarse de ello,el amor está instalandose en el corazón de Alicia el reconocimiento de ese sentimiento la turba,normal en ese momento está comparando las dos opciones ,que tiene y al compararlas ve claramente la diferencia entre los dos hombres y se dice ella pa sus adentros¡MADRE DEL AMOR HERMOSO SI ME LLEGO A IR CON EL REVOLUCIONARIO TODO TERRENO,¡,¡PA HABERNOS MATAO¡

clavemas dijo...

La visita despedida a la casa de los tíos no puede ser más desoladora: si tendrá que pensar y evaluar Alicia!!! . Ha soltado un lastre que le impedía ser ella misma y es verdad en esa familia no tenía cabida. Las miradas de Álvaro a Hipólito no tienen desperdicio ni las expresiones de Regina. En cambio con que afecto la reciben los del asturiano, que buenas personas y como la y los arropan a los dos.