Página 14

39 comentarios:

Isabel dijo...

Elisa yo he leido en rtve.es que eran 3 especiales de dos capítulos cada uno sobre tramas de Amar en tiempos revueltos, pero he entrado en rtve.es y no he encontrado la referencia a la noticia donde lo leí no sé si han decidido no emitir los otros dos o dejarlos para más adelando. En cambio en el foro ha sido donde he leido que uno de los especiales era de tramas de la cuarta pero no me creo mucho lo que pone en el foro de rtve

ELISA dijo...

NO ES QUE HAYAN RETIRADO LA NOTICIA PORQUE NO LOS VAYAN A PONER, SINO LA HAN RETIRADO JUSTO EN EL MOMENTO DE CREAR LA WEB DE.."¿QUIEN MATÓ A HIPÓLITO ROLDAN?"
DEL FORO NO HAY QUE CREERSE NADA PORQUE SOLO HAY FERNANDISTAS, Y ÉSTAS NOS LA TIENEN JURADA, NO SOPORTAN A NUESTRO HOMBRE O MEJOR DICHO LO GENEROSA QUE HA SIDO LA NATURALEZA CON ÉL.
YO OS HE DADO LA IDEA DE QUE ENTRÉIS A PONER VUESTRO COMENTARIO EN EL APARTADO DE LOS PRIMEROS MINUTOS DEL SEGUNDO ESPECIAL, QUE VEAN LOS DE TVE EL APOYO A NUESTRA PAREJA Y NO LO QUE DICEN LAS ENDIABLADAS DE LAS FERS. AHÍ NO TENÉIS QUE ENTRAR EN GUERRA CON LAS FERS,AUNQUE A TVE LE CONVIENE UN PUBLICO COMO NOSOTRAS, CON EDUCACIÓN Y UNOS VALORES, Y NO LOS INSULTOS, LA FALTA DE VALORES Y DE RESPETO DE LAS FERS.
AÚN ASÍ REITERO MI POSTURA, DEBEMOS ELOGIAR A NUESTRA PAREJA Y ASÍ PEDIR EL ESPECIAL DE ELLOS DOS.

Elisa dijo...

He leído la entrevista de María Cotiello, y en una de sus respuestas dice...."Creo que esa inocencia fue el mayor apoyo a la hora de enfrentarme a los especiales", luego esto puede significar que interviene en los otros dos especiales y que son de la tercera temporada.

Elisa dijo...

Fijaros como una fernandista ataca a NUESTRO HOMBRE,después de lo que todo el mundo ha visto en el especial,una pareja muy enamorada.....En la entrevista a Maria Cotiello: "Bueno, ella y Alicia; Mati escondida de todos por verguenza y Alicia casada con un hombre al que no quiere para no tener que volver al lado de su tío"..........................

Hay que ser ciego para no darse cuenta, con los gestos de Alicia,de lo enamorada que está de su Profesor. Yo creo que esta Fers tiene una venda en los ojos y si ve un poco de luz, ella misma se pone la mano para no ver la REALIDAD.

Isabel dijo...

Efectivamente Elisa, la noticia ha desaparecido cuando han creado la web. De todas formas por ahora no creo que los pongan pues el jueves está ocupado con la serie del Conche fantástico. Y por supuesto no merece la pena tener en cuenta lo que dicen las Fers del profesor pues ellas han visto una cosa y nosotros otra pero eso suele pasar cada uno ve lo que su cerebro desea ver, no te enfades por eso no merece la pena.

Elisa dijo...

Llevas razón Isabel, pero eso no justifica su conducta, su forma de insultar, de ridiculizarnos, de criticar,infravalorar, achantarnos,....etc Lo siento pero no tienen valores ni son cívicas, y no porque lo diga yo, sino su comentarios, sus acciones y expresiones, reflejan la clase de personas que son, para mi no tienen buen fondo.
Hay una frase que dice: "Cada campana da el son que tiene"

purivilla dijo...

Chicas no les deis más carnaza,no veis que no tienen ya tema,el difuntico ya no les da más de si,han perseguido a las Alvaristas,por todos los foros con malos modos falta de educación,vulgaridades y poniendo de delincuentes a to el que pillan,con su pan se lo coman,si hayalguien que se traga a cuatro trasnochadas con sus tontunas es cosa de cada cual,yo soy una person de izquierda ,ninguna injusticia me deja indiferente,el dolor de ningun semejante me es ajeno,que no me vengan con historias,que no seran ellas quienes me den lecciones de nada,los extremos se tocan,y llega un momento quela extrema derecha y la extrema izquierda se parecen muchisimo,vamos con la historia que nos ocupa,qe comienza ahra lo mejor de la serie,vamos a disfrutar y respetemos el duelo que como es natural tienen que pasar las personas que pierden a alguien querido,¡PONGA UN INIESTA EN SU VIDA YA¡.

Elisa dijo...

Purivilla, es que sabes algo? Por eso que dices que empieza lo mejor de la serie?

elenapita dijo...

chicas teneis razón, esa tal patricia que le ha hecho la pregunta a maria cotiello esta totalmente desubicada, es obvio que Álvaro y Alicia estan felicisimos y enamoradisimos, es la pura verdad, no hay mas que verloes y en el especial sus gestos les delatan, fanÁlvaro tiene razón cuando dice que no eran momentos delante del medico y en en el cementerio `para darse besos apasioandos como el que se dieron en la facultad
iojala los volvamos a ver y a las fernandistas se les cierre la boda de una vez por todas
purivilla, tienes razón en todo

clavemas dijo...

Fanálvaro, comparto en todo tus apreciaciones del especial. Y con respecto a los especiales por ahora nadie sabe nada,las únicas noticias son respecto a que estarían grabando la quinta temporada, pero nada más.
He leído la entrevista digital de Maria Cotiello y en verdad no aclara nada, lo que sí dice, y lo encuentro muy práctico y positivo, que en el futuro Mati se repone y rehace su vida, que al menos ella se toma la licencia de imaginarlo así.
En cuanto a la pregunta insidiosa de una Fers, mi comentario es: no comment; es que hay que ser ciega para negar lo evidente!!!!

elenapita dijo...

pues si clavenas

Maria dijo...

LO MEJOR DEL ESPECIAL: :D
Cuando vi al Pr. Iniesta vestido con ese abrigo de paño gris, me dije a mi misma: ¡¡¡que ven mis ojos!!!! OOOOOOO
Pues resulta que yo tengo uno igual, con el mismo corte, pero clavaíto, vaya....
Me fui corriendo al armario para ver si seguia alli, no os digo mas jjajajaja......
(p.s: y ALicita estaba muy guapa, vestida de azul, con su sombrerito y su canesú)

clavemas dijo...

La solidaridad de los vecinos para con la pareja nos confirma que los amigos son la familia que elegimos. La pena de Alicia por no tener a su padre en ese momento tan especial y el apoyo de Sole en contraste con los sentimientos y deseos de Álvaro que se presta con una generosidad solamente capaz del que siente un gran amor.


Qué momento!!! y qué guapa ella !! pero él debe contenerse ya que los hechos se han precipitado de una forma en que no han habido otras opciones. La obsesión de Hipólito va camino a ser descubierta por la propia causante: su mujer Regina-

Roser dijo...

Para eso está este foro Sacha, ya sabes, para alvarear y hacer más llevadera la vida que a cada uno le toca vivir. A mi en estos momentos por ejemplo se me está haciendo muy llevadero mi esguince de tobillo, je je.
No hace falta que te escondas debajo la mesa que ahí no cabemos tod@s ja ja!
No sé si Jesús Cabrero entrará alguna vez por aquí pero seguro que nunca habría imaginado que se pudiera montar tanta historia alrededor de su personaje de Amar, eso seguro.

Por otro lado quisiera pedir, por favor, que se dejen de lado los comentarios respecto a quien ya sabéis... y nos concentremos en lo que de verdad nos interesa. además estoy colgando ya los vídeos de la boda y aquí sí que tenemos tema, que hay algunos detallitos que todavía no se han comentado.

Roser dijo...

Acabo de ver la foto a la os referiais del minuto 5:01 del primer vídeo del especial. Sobre el mueble del recibidor se puede ver una foto de ellos dos muy juntitos,je je. Pues sí, podría ser de la luna de miel...

purivilla dijo...

Ya llegamos a la boda hermanas,a partir de ahora comienza lo bueno,ya Fernando ¡EN PAZ DESCANSE¡se quita el problema de encima y se puede ir a lo suyo,a librar sus guerras y atentados varios sin el lastre que le supone la nena,os acordais cuando le dijo lo de la casita,la miro como diciendo¡pero que me estas contando¡ y pensó ya está la caso bien casá y a otra cosa mariposa,no pensó el pobre¡dios lo tenga donde se merezca,que dejaba una muerta en vida,casada con un canalla fascista ,la dejó en un pais de charanga y pandereta,en vez de a la divina francia,donde no se podia vivir con dignidad y así hemos salido los hijos de los cobardes españoles que no se fueron a francia,en vez de llevarsela por el monte a comer amapolas y otras hierbas junto con algun conejo que cazaran que pa eso es un pistolero certero,va y la deja aqui,sin futuro y sin vida,con un hombre muy malo,que vive con su madre,el muy cobade,vivir con su madre y con un hijo,vamos por dios,si tiene lo que tiene que tener un hombre ,les pega una patada en el culo y que se busquen la vida,luego ya vimos cuando le dijo el profe de llevarla a Francia con el otro que la nena le dijo que nones,la noche toledana se ve que le dio pistas de lo que se perdia si se marchaba,y pensó ellas pa sus adentros y una m.. yo me quedo con esté jabato,y donde se pongan unos buenos churros que se quiten las sardinas y los toros.

elenapita dijo...

bien dicho purivilla
es verdad fanÁlvaro

purivilla dijo...

perdoname fanalvaro pero ,demasiado tarde vi tu recomendación y ya me habia yo montado una pequeña historia con el trio,te ruego me perdones,no volvera a suceder y tienes razón hay material de sobra para comentar,como castigo voy a darme unos cuantos latigazos y a leerme la carta integra de San Pablo a los corintios,por mala y reincidente.

Anónimo dijo...

AZALEA Acabo de ver los nuevos vídeos y en el de la boda Alicia realmente está PRECIOSA,GUAPÍSIMA,creo que no hay otra escena en la serie que la supere.Cuando escucha la declaración de Alvaro se emociona,parece como si su corazón se abriese,parece como si toda ella vibrara al ascuchar sus palabras. Claro que no es para menos,porque si Alicia está guapa,¿cómo está Alvaro? A mi en esta escena me arrebata, me encandila me.... en fin alvaristas que voy a decir que vosotras no sepais,¡cómo está este HOMBRE! Y eso sólo hablando del físico porque de lo demás.... su amor ,su ternura,la dulzura y delicadeza con que trata a Alicia. A mi me es que me emocionan. Como dice PURIVILLA,PONGA UN INIESTA EN SU VIDA!

Anónimo dijo...

AZALEA Me troncho con tus post PURIVILLA,eres genial,el rsumen que has hecho más arriba de Fernando,Alicia y el fascista de Iniesta es para morirse de la risa.¡Pero que humor gastas jua jua!

clavemas dijo...

Qué emoción!!!!! con que ternura, al fin se lo ha dicho!!!!! si, que la ama desde el fondo de su corazón y delante de dios, en el altar. Alicia lo sabía pero nunca imaginó que él se lo dijera con palabras que nacen de lo más hondo,del profundo amor que por ella siente impregnadas de la maravillosa ternura y el cariño que aflora en este momento tan trascendente y dramático a la vez. Es el momento culminante que hará que la joven Alicia logre correr el velo que la ha mantenido cegada a su propio interior donde está adormecido el amor por Álvaro. Ella nunca habría podido imaginar que él, un hombre hecho y derecho, pudiera enamorarse de ella, una simple alumna menor de edad. También al padre Ángel le cabe el mérito de la emoción añadida al interrogarles acerca de sus sentimientos verdaderos y por ello poner el acontecimiento en el nivel de importancia que la decisión del matrimonio conlleva ya que en esos tiempos era definitivo y en caso de no haber amor la convivencia se volvería una pesadilla y de ahí su insistencia y su negativa inicial que cambia en el justo momento en que Alicia le susurra, casi, “por favor, por favor”. Es ella entonces quien termina rogando al sacerdote que los case, hecho que la implica aún más en la celebración de esta boda.

clavemas dijo...

Este casamiento es impactante por lo bien actuado que está, por la magnífica pareja que hacen, por que los dos son guapísimos!!, por los sentimientos de cariño que se remueven dentro de cada seguidor de la serie viéndolo y porque lo he visto muuuuchas veces, cada vez le encuentro algo que no ví y la disfruto más que la anterior. La carita de ella cuando le pone el anillo y le promete amor y fidelidad, es el presagio de la felicidad venidera. Las miradas de complicidad cuando el sacerdote pide los anillos y ella le mira expectante pero él sí, que lo ha recordado.Álvaro se ha olvidado de sí mismo porque solo piensa en ella. Otro detalle cuando se toman de la mano y él refuerza esa acción con su otra mano casi como queriendo asegurarse de que estuvieran bien tomadas. Es una boda preciosa, muy bien lograda, de lo mejor que he visto. Es un regalo para la vista y el alma. Gracias por este resumen, es excelente.
Prefiero no estropear este comentario con la aparición de Hipólito y Regina porque es la lamentable comprobación por oposición de un matrimonio sin amor y desdichado como tantos de esa terrible época de doble moral y donde las apariencias eran lo que contaban.

Isabel dijo...

Clavemás comparto tu opinión sobre la boda de verdad que estan todos genial, que bien actuado por todos, desde luego es triste que una menor tenga que casarse para salir de su casa pero con la generosidad de Alvaro no supone ningún problema para Alicia, no se trata de librarse de sus tíos e ingresar en otra carcel pues ya sabemos lo que piensa el profesor y que lo hace sólo por ella, para que pueda sentirse libre, además creo que ella empieza a darse cuenta de que en el fondo de su corazoncito hay algo más que agradecimiento hacia Alvaro, su cara y sobre todo sus ojos lo dicen todo.

Isabel dijo...

En la página de rtve.es hablan del final de Hipólito Roldán y de los resultados de la encuesta que habían hecho sobre quien lo mató y a continuación figura este párrafo
"¿Qué pasará con Carlos ahora? ¿Confesará Regina su implicación en el asesinato?, tendremos que ver los próximos capítulos para ver como se desarrolla la trama".
¿Qué os parece la última parte en la que se hace mención a los próximos capitulos?

7 de julio de 2009 12:11

purivilla dijo...

VIVAN LOS NOVIOS,ya tenemos la boda pra disfrutarla,ella mona la verdad,pero EL muy atractivo¡y bien vestido ojo¡,ya sabemos que es una boda pactada,que es una boda de compromiso sobre todo de él que lo da todo a cambio de nada,el momento del si muy emocionante,vamos si estoy yo alli empiezo a dcir¡siquiero,siquiero´siquiero si no quieres tu Ali quiero yo,vamos que tendria que abofetearme Marcelino para que dejara yo de decir si quiero,la escena de Fernando en el confesionario,muy triste pero es lo que él eligio,yo pienso que Fernando aunque la quisiera no pude superar la muerte de Bell,y eso lo condicionaria hasta su muerte,cuando le habló en sus últimos instantes esperando un encuentro con ella,eso es llevar dentro un amor y lo demas son tonterias,ahora el profe se queda con el marrón en una situación muy dificil,pero ahí demuestra la grandeza que un ser humano puede llegar a tener,Alicia a partir de ese momento lo comienza a ver con otros ojos ,algo cambia en ella en su modo de verlo,hasta ahora lo veia como su profesor y ahora descubrira al hombre,despues de la noche toledana ella dira¡la tierra pa quien la trabaja¡Francia para los franceses y mi marido pa mi.

purivilla dijo...

isabel,lo que dices del especial,solo te puedo decir que sorpresas,haberlas las hay,pero nos tendran en ascuas pa variar,pero bueno la perseverancia es algo que da sus frutos,y no digo más que mis labios estan sellados,solo diré ¡que atevida es la ignorancia muchachas¡.

Maria dijo...

Por favor, que nadie se lo tome a mal, pero me gustaria pedir un favor a todo el mundo......
EStá muy bien esto, aqui se alvarea tranquilamente, y me parto con algunos de los post que leo, pero a lo mejor la emocion puede con nosotros y nos dejamos llevar un poquito. Lo malo es que estamos en abierto, lo que quiere decir que nos leen hasta los chinos.... y no estaría de mas tener cuidado en la difusion de datos sobre la vida privada de los actores, que es eso, privada;).
Ademas, vistos los ultimos acontecimientos (agresion de Sara Casasnovas), con mas motivo aún. Bastante cruz tienen ya ellos con ser la 'cara visible' de un personaje. Yo a la profesion de actor le tengo un gran respeto, y cuando se bajan del escenario son personas como todas, que quieren darse un paseito tranquilamente por su barrio, como todo hijo de vecino.....

Gracias.

Isabel dijo...

Tienes razón María, no pensé en eso gracias por hacermelo ver.

Isabel dijo...

No sé a qué te refieres con "qué atrevida es la ignorancia.

Maria dijo...

No, Isabel, lo digo en general, que tambien ha habido varios comentarios asi en otros hilos. PErdona si te has sentido molesta, nada mas lejos de mi intencion. DE hecho, hasta me he pensado un rato lo de poner el post. Internet me da mucho pudor para ciertas cosas, es mas, la mitad de las cosas que pienso no las pongo. (O las pongo por MP ;), pero esa es otra historia.....
Bueno, que me gusta estar aqui hablando del Profesor Iniesta, (Jesus Cabrero es otro cantar) y que culpa tiene el actor de tener ojos negros en la cara...que diría Enriqueta.
Un saludo a todos!

Elisa dijo...

chicas Alvaristas, yo creo que si va a ver más especiales,.....he encontrado las preguntas:"¿qué pasará con Carlos ahora?, ¿confesará Regina su implicación en el asesinato?...tendremos que ver los próximos capítulos para ver como se desarrolla la trama"

Elisa dijo...

María, no se a que te refiers, porque los ojos de Jesus son preciosos. Tiene unos ojos negros que te los clava con la mirada. Para mi es el secreto de su encanto.
Vamos, es que quien no se de cuenta de esos ojos, es para estar ciego.

Elisa dijo...

Isabel, estas preguntas nos están diciendo que si hay especiales que darán respuesta a los interrogantes que han quedado abiertos y mas interrogantes hay sobre nuestra pareja, no en cuanto a su relación, porque sabemos que se quieren, pero si a la incertidumbre que nos ha quedado tras la muerte de Fernando.

elenapita dijo...

Maria no se a que te refieres, aqui no se habla de la vida privada de ningun actor

Roser dijo...

Madre mía, cuanto movimiento hay por aquí. Estoy de acuerdo con Maria que debemos tener e cuidado en revelar datos personales de los actores.
Purivilla, el post que has escrito del trío, es para partirse de risa, lo has escrito con mucha gracia. No me refería a ese tipo de comentarios cuando dije que mejor no hablar de según quien, me refería a los comentarios sobre el comportamiento de ciertas personas en los foros, sólo era eso.

Pues si los de tve han puesto esto sobre el futuro de los personajes, pues será por algo, pero prefiero no hacerme ilusiones... que después vienen las decepciones.
Habéis visto la foto que descubrió Maria encima del mueble? La he colgado en el espacio audiovisual y se puede ver claramente que es una foto de ellos dos.
¿A alguien se le ocurre alguna otra pieza musical o canción que podamos colgar?

elenapita dijo...

que yo recuerde, aqui solo se ha dicho de donde es Jesus y su familia pero nada mas creo yo,no creo que eso sea peligroso
gracias fanÁlvaro, la foto es maravillosa

Roser dijo...

Elena, eso se ha dicho porque alguien había comentado, con toda la buena intención del mundo, el barrio en el que vive el actor actualmente.
Dicha persona se ha disculpado y ya ha borrado su comentario, por eso no lo has podido leer.

Y bueno, de la boda, qué decir que no se haya dicho ya!
Me encanta cuando Álvaro se declara a Alicia, para mí uno de los mejores momentos de la serie. Es la declaración de amor más bonita y emocionante que recuerdo haber visto. Después de tanta contención, qué mejor ocasión para abrir su corazón, delante de Dios (fijaros como él alza su mirada antes de volverse hacia ella, ya que es creyente) y delante de Ángel, para que comprendiese que en ese matrimonio que estaban rogándole que celebrase, sí que había verdadero amor, al menos por su parte. Y la expresión de Alicia al oirle, vale más que mil palabras... Fijaros en la mirada de Álvaro cuando espera la repuesta de Alicia a la pregunta del sacerdote de si le ama. Es de lo más emocionante. Ella todavía no puede decir, si le amo, porque aún no se ha enterado, pero confiesa que siente algo, algo sincero que es bueno, porque se le acaba de encender el alma con algo que ella no contaba, ya que como dice clavemas, acaba de darse cuenta de lo mucho que la quiere su adorado profesor y eso la conmueve profundamente.
Y como cuando más tarde Ángel dice, "pero es que no se quieren" contestando a los ruegos de todos los del vecindario, Álvaro se apresura a decir con contundencia "claro que nos queremos! cada uno a su manera claro". Y es que aunque crea que ella sólo está enamorada de Fernando, sabe también que le aprecia muchísimo, y eso también es una forma de querer.

Por otro lado me gustaría que os fijaseis en el diálogo entre Manolita y Sole cuando empieza la ceremonia, más o menos dicen:
M- Uy! no les ha dicho eso de que si tienen hijos tendrán que educarles en la fe católica...
S- Será para abreviar mujer, y además no van a mentir aquí!
M- Si claro, en la iglesia estaría feo.
Y yo me pregunto, por qué dijo Sole que no iban a mentir? Por lo de tener hijos, o por lo de educarles en la fe católica?
Ella sabía que Álvaro era creyente puesto que su hijo hizo la comunión, con lo que no creo que lo dijera por lo de la fe. Sin embargo no sabía nada de las intenciones de Alicia de marcharse a Francia, y lo más normal en esa época, aunque fuese un matrimonio de conveniencia, es que tuviesen hijos, o pensaba que se comportarían como profesor y alumna toda la vida? Para mi ese es otro pequeño fallo de guión.
¿Qué pensáis sobre esto?

elenapita dijo...

vaya, fanÁlvaro no hubo mala intención en la persona que contó donde vivia jesus jeje
comprendo que eso no se puede decir en un foro público jeje
es emocionante con la declaración, como emociona a Alicia y como ella ya sabe que siente algo bueno y sincero no se imagina que es amor
lo del dialogo de sole y manolita, creo que es un fallo de guión porque mira lo que comentan en el especial mientras Álvaro llama a Alicia en el Asturiano
gracias por responderme, un saludo

Elisa dijo...

Fanalvaro no puedo poner mi comentario en las fotos del especial ¿Por qué?