Página 23

42 comentarios:

Isabel dijo...

Como casi siempre Clavemás totalmente de acuerdo con tu analisis último. Fanalvaro, desde luego una pena que ya se acabe, pero tenemos la historia completa bien a mano para volver a empezar cada vez que queramos, espero ahora con impaciencia que podais seguir con la Luna de Miel que tanto me gusta, cada vez que entro en el blog siempre me leo algún trozo, sencillamente preciosa. Y por supuesto, aunque no tengamos videos diarios que comentar, espero que nos sigamos encontrando en este foro para seguir compartiendo opiniones y buenas vibraciones.

elenapita dijo...

pues si y tenemos tanto que comentar, desde que se concocen hasta como les vimos en el especial de los roldán pasando por su aparición en la cuarta temporada y ¿si aparecen en la quinta temporada?, yo no pienso abandonar este maravilloso lugar
un besazooooo

Elisa dijo...

Yo tampoco pienso dejar este rinconcito ALVARISTA, pues todos los días disfruto con vuestros comentarios. Hay muchísimo que debatir,hay muchos matices o cuestiones que analizar. La historia de amor de este PAREJA, despues de un año,ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA.

Isabel dijo...

Claro Elena y Elisa, siempre se nos ocurrirá algo nuevo que debatir o comentar y por qué no inventar, sobre ellos.

Maria dijo...

Cada vez queda menos, pero como vosotras, pienso que esto seguirá abierto para seguir intercambiando ideas, fotos, montajes, etc....

Video 143:
Lo que me reí con la escena de los churros ja ja ja...
Doña MArcela haciéndose la tonta y quedándose con toda la canción. Creo que esta escena está muy bien grabada, o muy bien ensayada, o ambas cosas... y me dá la impresion de que los actores tuvieron que pasárselo en grande grabándola.
Isabel, he leido un comentario en la pag web, apartado Canal Internaciona, y no se si es tuyo... Dice que a Alvaro se le ven los zapatos y calcetines con el pijama en la escena del telefono??? LA he mirado y no se le ven los pies... o es otra escena???

Hablando de montajes finales, recuerdo que el montaje que hicieron para el último capitulo de la temporada también es muy significativo sobre la decisión de Alicia. Fijaros en la letra como la encajan con las imágenes que van poniendo.
¡Gracias por el video!!

purivilla dijo...

pERO BUENO MUCHACHAS,NO ME DIGAIS QUE ESTO SE TERMINA,el chiringuito seguirá abierto ya lo vereis,se terminan los videos pero siempre podemos volver a verlos y quizás
con un poco de suerte tengamos nuevos temas que comentar,y si no los inventamos ,la imaginación al poder que para pasar buenos ratos sirve,yo desde luego me quedo con lo que me han mostrado de la tercera temporada,una historia que me engancho y que afortunadamente
termino como a mi me gustaba que terminara,con esta pareja tan bonita junta y feliz,eso es lo que yo queria y me lo han mostrado,que más se puede pedir.

Isabel dijo...

María no se a qué comentario te refieres de la página web apartado internacional, ni siquiera sé donde está eso, pero por lo que explicas sobre calcetines yo no he sido pues la verdad es que me fijo mucho en el profe pero sobre todo en sus cara, ojos y las manos pero no creo que me hya fijado ni una sola vez en los pies. En cuanto al montaje que dices tampoco sé a cual te refieres en lo de que la letra encaja muy bien con las imágenes. Y desde luego seguiremos encontrándonos aquí.

elenapita dijo...

teneis razón y yo tampoco he visto los calcetines y zapatos y es verdad que los actores se lo tuvieron que pasar en grande grabandola, me imagino los ataques de risa cuando tuvieron que echarse esas miraditas, sobre todo la de ella cuando le pasa el churro jeje

elenapita dijo...

bueno, me gustaria hablar de Alvaro y Alicia en la cuarta temporada, a mi no me gustó verles tan tristes y sufriendo tanto pot Fernando pero hay que decir que Álvaro se portó,como se volcó en ayudarle, como le visitó en la carcel, como no dejó a Alicia sola ni un momento, en fin...
a debatir por favoooooooooooor
en el especial me gustaron mucho mas, porque aunque les vi sufriendo no fue como en la cuarta

purivilla dijo...

Elena no te preocupes por la cuarta temporada,ni la situación ni lo que se queria contar influye en la pareja,no tiene sentido otra cosa que no sea lo que vimos,son momentos dramaticos donde una persona de la que ella estuvo enamorada,está esperando la muerte y como es logico ella no lo puede aceptar,por otra parte Álvaro trata de que el golpe sea lo menos duro posible,él hace lo que siempre ha hecho por ella,protegerla y que no sufra,por tanto no pueden salir de otra manera,los rollos e interpretaciones paralelas,es perder el tiempo inutilmente,él se involucra lo que puede y más,quitarle importancia a lo que él hace es debido al odio patologico que se le tiene al personaje,no digerir una historia tal como se contó,e inventarnos ficciones que no llevan a ningún sitio que no sea perder los papeles,pero bueno ya veremos que ocurre en el futuro.

clavemas dijo...

Espero y comparto las apreciaciones vuestras de:"siempre se nos ocurrirá algo nuevo que debatir o comentar y por qué no inventar, sobre ellos."

Y quizás los volvamos a ver, todo es cuestión de tiempo y.....de audiencias, je je.

María, ¿podrías precisar más dónde dice lo de los zapatos y calcetines de Álvaro? porque la verdad tampoco yo los he visto.

Quiero deciros que me lo paso de lo mejor en este foro, que sois todas estupendas y que disfruto mucho con ello. Mantengo la ilusión del primer día por lo que mientras entréis al foro también lo haré yo.

elenapita dijo...

tienes razón purivilla

Roser dijo...

Hola chic@s, bueno, me alegra saber que aunque se acaben los vídeos, a nadie se le acaban las ganas de seguir participando en este espacio que al fin hemos podido encontrar para debatir tranquilamente y de buen rollo. Yo por, mi parte, como que aun estoy en el sofá, pues seguiré ofreciéndos todo lo que pueda en cuanto a capturas y montajes. A parte, tengo pendiente la continuación de la luna de miel que sé que tod@s tenéis ganas de que sigamos. Pero es que soy un poco lenta y no puedo hacer tanto como me gustaría.
Veréis que tardaré más de lo normal en subir el último vídeo pero es que Maria me ha dado la idea de acabar la historia de una manera similar a como lo hicieron en la serie y eso lleva su tiempo, pero creo que vale la pena esperar y poder rematar bien la tarea, no?
Un beso!

Roser dijo...

Ah! se me olvidaba, ayer estuve hasta altas horas buscnado canciones en goear para la continuacion del montaje que hice con la música de Rosana. Pues bien, encontré una canción que no había oído nunca y de un grupo que encima se llama "Asignatura Pendiente" JA JA JA !!!!
La canción se llama "Solos tú y yo" y la letra encaja casi a la perfección, aunque tampoco es nada del otro mundo pero la música es muy romántica y va subiendo en intensidad a medida que avanza hasta acabar otra vez más suave, que es lo que necesitaba para la historia. os la cuelgo en la lista de música de esta página para que la escuchéis y me digáis si también os gusta... o no.

elenapita dijo...

bueno fanAlvaro me encanta la canción de verdad, les va al pelo jeje
porfavor no tardes mucho en subir mi escena favorita de mi pareja favorita de amar en tiempos revueltos, no me hagas sufriiiiiirrrrrrr, eres geniallllllll y si, estoy deseando ver continuar la luna de miel
un besazoooooooooo y eres lo maximooo

Sacha dijo...

Hola: Veo que seguimos con temas de canciones, como yo soy un poco antigua, Fanálvaro te sugiero una para la noche de la explosión que me parece muy apropiada, es de Pedro Guerra y también la canta Ana Belen, "me encanta" es "DERROCHE" dice algo tan sugerente como esto: Besos ternura que derroche de amor cuanta lacura. Que no acabe esta noche ni esta luna de abril para entrar en el cielo no es preciso morir. No quedo un lugar que no anduviera en tí...., Como veras la letra es preciosa y bastante erótica.""Si no te gusta no pasa nada"" .Oyendo esta letra y viendo la postura creo que ni un rinconcinto de nuestro hombre quedo sin ser revisado por alicita. JJJJJ

Sacha dijo...

Termino de ver el último vídeo 143, me parece hermoso, cuando llega la suegra y los ve, que gracia tiene esta mujer, como se va llena de felicidad. La cara de los dos en el desayuno ESPECTACULAR, no cabe más gozo y complicidad entre ellos, si eso no es AMOR, decidme que es. Como le quedan las camisas blancas a este hombre, y como aguanta un primer plano el INIESTA, está GUAPISIMO.

María en en el espacio AUDIOVISUAL, te he dada pistas donde tiene nuestro hombre el hoyito,,,anda que? Solamente Fanálvaro y yo nos dimos cuenta, YA OS VALE A TODAS!!

purivilla dijo...

Anda que ya te vale Sacha con lo de la camisa,a buenas horas mangas verdes,eso lo dije yo hace tiempo no he visto hombre que le sienten mejor las camisas,algunas parece que se las ponga su enemigo,de feas que son,pero la mayoria le sientan de muerte,Fanálvaro escuché la canción y efectivamente no es nada del otro mundo,y si me apuras de este tampoco,no me dice mucho pero bueno si a ti te gusta tu haz lo que creas conveniente,
si despues de todo tu esfuerzo no fuera así apaga y vamonos,en cuanto lo de seguir aquí yo no me pienso ir,una vez que le coges el tranquillo gusta el ordenador,yo me voy de vacaciones el dia 8,me voy 4 dias a bolivia y a cuba,luego al pueblo,hasta septiembre no me veis el pelo,pero cuando vuelva vendre con fuerzas renovadas.

Roser dijo...

Gracias, me gusta que me deis vuestra opinión, porque los vídeos los hago para que gusten a tod@s, aunque es dificil contentar a todo el mundo. Hay tiempo para encontrar otra, que ahora estoy con el vídeo final de la historia.
Sacha, de momento pongo el DERROCHE en la lista de música y luego ya veremos, gracias guapa.

Sacha dijo...

PURIVILLA, yo sólo he comentado que en esa escena que habla con Alicia y la pide perdón, por lo que tú ya sabes, está guapisiiimo, y como tiene la camisa de ese color, resalta más su belleza morena,,si esa versión es tuya y tienes Copyright prometo perdirte permiso antes de ponerlo.JJJ.

Ten cuidado en CUBA no vengas con un Cubano, y ,dejes al Autóctono allí, JAJAJA,,, en serio te gustará mucho y lo mejor sus gente, son especiales.

elenapita dijo...

pues si sacha

Maria dijo...

Isabel, no pasa nada. Es que hay otro comentario de otra isabel en la web oficial, en el apartado de la noticia de AETR en el canal internacional, en el que dice que hay un error en el vestuario de Alvaro de otra escena, pero no es nada....

Sigo sin ver el hoyito. Creo que yo le llamo 'comisura del labio',k pero bueno jajaja....

Isabel dijo...

María no era yo la del comentario sobre los calcetines, aunque he leido la noticia no he escrito ningún comentario, pero supongo que se refiere al vídeo 131 cuando el profe tranquiliza a su hijo la nopche de la tormenta, luego al sentarse se le ven los calcetines y parece que los zapatos aunque yo no los distingo muy bien, de todas formas puestos a buscar errores los hay a montones y muchísimas veces en que dicen una cosa y se contradicen los mismos personajes un alguna escena posterior, pero supongo que ninguna serie y menos una novela diaria soportaría con dignidad una análisis tan exhaustivo como el que le hacemos a ésta.

Isabel dijo...

Fanalvaro, tú sigue a tu ritmo y no te preocupes por nosotras, la verdad es que estamos mal acostumbradas con tu maravillosa dedicación y ya sabes mientras más nos das más pedimos, pero como dice el refrán "contra el vicio de pedir.... así que tómate todo el tiempo que quieras y sorpréndenos de nuevo con tu excelente trabajo.

Sacha dijo...

GRACIAS FANALVARO, por poner la canción de de DERROCHE, eres entrañable,te lo agradezco
muchísimo, me encanta y me trae muchos recuerdos, bueno como todas las canciones, siempre te recuerdan alguna persona, que en un momento de tú vida han tenido algo que ver.

GRACIAS.. Hasta la noche, es cuando puedo más tranquilamente conectar con vosotras.

Isabel dijo...

Sacha yo sí que he visto el hoyito no sé si lo he comentado aquí pero en el foro de rtve sí, sobre todo se le nota al principio en algunos capítulos en los que está dando clases en la facultad y también en el que dices cuando los salva de la secreta por la reunión en la que no aparece nadie.

purivilla dijo...

Sacha no te preocupes por nada a mi nadie tiene que pedirme permiso para nada,faltaria más,no hay nadie más amante de la tolerancia y la democracia que yo,permisos ningno,que cada cualo haga uso de su libertad de expresión como le plazca,al pollo le sientan las camisas de muerte porque está muy bien,pero además de eso es más hermoso por dentro,un hombre tolerate y progresista,amante del dialogo y la paz,a otros la pistola les sienta bien pero a él no,a él le sienta bien un libro en sus manos,por tanto yo sin dudarlo un momento digo que estoy muy feliz de como terminó esta historia
y de como se reconoce lo que representaron muchos de los que se quedaron aquíes cde justicia reconcer la aportación que hicieron entre todos,para al dia de hoy disfrutar del estado de derecho actual.

Isabel dijo...

Los Alvaros y Alicia para mí sí que hicieron mucho, sobre todo educando a la siguiente generación, tratando de inculcarles el amor a la libertad y el deseo de democracia que aunque no fué posible hasta la muerte de franco sí que es cierto que había gente preparada en aquel momento para intentarlo y para convencer a los que no estaban de acuerdo con ello. Quizás mi idea de la transición no coincida con algunas opiniones pero para mí sí que fueron importantes las personas como ellos.

elenapita dijo...

isabel y purivilla de acuerdo con vosotras en todo

Roser dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Isabel cuando afirma que ninguna novela, y menos de emisión diaria, soportaría tan exhaustivo análisis como le estamos haciendo a ésta, tenemos que pensar que son muchas tramas, personajes, diálogos, y demás elementos que hay que controlar.
Y mientra voy siguiendo con lo mío...

Sacha dijo...

Bueno os estoy leyendo y no tengo más remedio que entrar.

Hubo muchos Alvaros y Alicias,(como bien dice Isabel) que se quedaron e inculcaron a sus hijos el amor a la literatura, a la justicia, al respeto del otro, es decir a la PAZ-DEMOCRACIA-IGUALDAD, algunos al principio de los 80 pagaron con sus vidas por defender a las clases trabajadora,(Ya estaba instaurada la democracia) puedo dar "FE" de mucho sufrimiento y silencio en algunos hombres de bien, simplemente por pensar como Álvaro y hacer como que no pasaba nada, la democracia vino gracias a todos los que se quedaron, y pienso como muchos de ellos que no se hizo la justicia que se debería haber hecho, un jucio tipo "NIUREMBERG" quizás hubiese sido más justo. Tenemos un Estado de Derecho,"es verdad" pero no el repeto hacia aquellos que perdieron muchos años de sus vidas y no se pudieron recuperar nunca, el tiempo es lo que no se recupera, JAMAS. Desde aquí, desde este MAGNÁNIMO FORO, en el que el respeto hacia el otro es lo máximmo. UN HOMENAJE A TODOS LOS ALVAROS INIESTAS Y ALICIAS PEÑAS, QUE FUERON MUCHOS, EN ESTE PAIS..

MUA!! Buenas tardes, hasta la noche.

elenapita dijo...

pues si sacha

purivilla dijo...

Claro Sacha y compañia en este pais hubo muchisima gente que se sacrifico y perdio parte de su vida,mucha gente que no pudo marcharse y tuvo que sufrir y malvivir en u ambiente hostil en muchos casos,claro que hubo injusticias y muchas,más vale que no volvamos a vivir una situación así nunca más,nadie lo desea,salvo cuatro camorristas contados con los dedos de las manos,pero afortunadamente nuestra democracia está bastante asentada y las nuevas generaciones tienen que ser educados en la paz la convivencia la libertad y la tolerancia,hay todavia pequeños residuos ue parecen la camorra Siciliana pero cnon no hacer puto caso se soluciona,por eso el ejemplo de Álvaro y Alicia me gusta,es un ejemplo que servira años despues para todos nosotros,es una semilla que germinará,y dará sus frutos.

elenapita dijo...

es verdad purivilla

elenapita dijo...

fanÁlvaro me tienes impaciente con el último video que es mi escena favorita de verdad jejeje
eres maravilloso

elenapita dijo...

bueno, bueno fanÁlvaro, me has dejado alucinando con tu montaje
!es sublime! que buena idea`la de acabar esa maravillosa declaración de amor con ese montaje haciendo un repaso de su historia al son de esa maravillosa canción
me quito el sombrero contigo
eres maravillosa
mil graciasssssssss

elenapita dijo...

y por supuesto no me explico como hay gente que puede pensar quue es un sueño esa escena, ¿acaso nos mostrarian si fuera un sueño a modo de flasblack como se conocieron?¿acaso veriamos a Luisa sola cerrando la puerta del aula e impidiendo que entrara la empleada de la limpieza? esa escena es REAL COMO LA VIDA MISMA jeje
mil gracias y mil besazooooooosssssss

elenapita dijo...

y otra cosa en la que acabo de reparar y que antes no me había dado cuenta, cuando Alicia despierta en casa de Álvaro despues de que Fernando la deje alli, en este último video cuando Álvaro le pone la chaqueta azul sobre sus hombros lleva un pijma de hombre que será de Álvaro ¿no?
que bien le queda jeje

Elisa dijo...

Me encanta ALVARIDOL, chicas soys geniales,....., el blogs cada vez es más devertido. La ocurrencia ha sido fantástica, y no sabéis lo que me he podido reir.GRACIAS ALVARISTAS.

elenapita dijo...

es verdad Elisa, me he quedado tan impresionada por esa maravilla de video de fanÁlvaro que no he comentado que ME ENCANTA LO DE ALVARIDOL JEJE POR SUPUESTO QUE LO TOMARE SIEMPRE, JEJE

Elisa dijo...

CHICAS ALVARISTAS, Elena y yo os proponemos debatir varios puntos importantes de nuestra pareja en la cuarta temporada, y por favor no vale poner excusas de ningún tipo. Todos sabemos lo mucho que se quieren, pero es necesario exponer nuestra opinión de lo siguiente:
-Escena en la que Álvaro acompaña a Mario a la puerta, y Alicia recuerda a Fernando. Entra Álvaro y dice: "Estás pensando en él,....., todavía no lo has olvidado"
-Escena en la que Alicia dice a Álvaro, "No comprendes que si Fernando muere, se interpondrá entre nosotros dos,...., como una sombra"
-Escena en la que Álvaro visita a Fernando. Álvaro le comenta lo felices que son,...., pero desde que se conoció la noticia de su sentencia Alicia se derrumbó. Fer dice que Alicia se enamoró de un hombre que no existió. Pero lo dice como si creyese que todavía lo está, cuando sabemos que Alicia quiere a Álvaro...¿Por qué Álvaro no le aclara a Fer, que se quedo con él libremente por amor?
Los comentarios deben ser lo más objetivos posibles, y es recomendable ver los vídeos para hacer un buen análisis.
GRACIAS ALVARISTAS, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

elenapita dijo...

esta claro que esas escenas son tremendas pero yo empiezo
esta claro que la noticia de la condena a muerte de Fernando les afecta y mucho, ella se derrumba y al saber que va a morir le recuerda
¿la frase de Alvaro? para mi esque no le gusta que ella se derrumbe y le dice eso, esta claro que descubre a Alicia pensando en Fernando y no le gusta , puede ser celos
la frase de Alicia yo creo que la dice en un momento de desesperación cuando todos decimos cosas que ni pensamos ni sentimos,y Álvaro al escuchar esa frase ni se inmuta por eso mismo sabe que eso no es verdad, es como cuando Manolita le dice a Marcelino que nunca le perdonaría por ocultarle la muerte de Margarita
con respecto a lo de Fernando puede ser que Fernando malinteprete las palabras de Álvaro cuando Álvaro le dice que Alicia lo esta pasando muy mal desde que esta preso y que cuando se supo su condena se derrumbó, y Fernando deduce que ella esta "enamorada" de él pero eso no es asi ¿porque Álvaro no se lo aclara? no lo se, pero es verdad que Fernando casi no le deja hablar y le deja claro que Alicia se "enamoró" en su momento de algo irreal, de un personaje que no existia , eso es la verdad
pero esta claro que Alicia ya lo superó
chicas, esperamos impacientes vuestras opiniones, yo ya di la mia