Página 50

53 comentarios:

Roser dijo...

Madre mía!!! No he podido conectarme en todo el día y habéis llenado la pág hasta 50 y pico comentarios!
De todo lo léido quisiera hacer incapié en que Fernando tuvo la suficiente sensibilidad para darse cuenta de los valores de Álvaro y no dudó en dejar a Alicia es sus manos. Yo creo que es lo más acertado que hizo este personaje en toda la serie.
También me ha llamada la atención, el comentario de que en una conversación, Fernando le cuenta a uno la historia de amor con una chica y le dice que discutió con su padre la noche en la que había decidido huir con ella. Y luego, más adelante le cuenta a Roberto la muerte del padre cuando él era sólo un niño...
Paso a copiaros parte del comentario de Azalea que ha sido la que ha reparado en ello:
"Supongo que el primero es una especie de parábola para Roberto pues alude a su padre cuando él tenía 18 años y en el piso franco cuenta como le vio morir a los 9.No creo que los guionistas descuidaran tanto la verosimilitud de su historia."
Pues yo no sé qué pensar Azalea, más bien dudo de la coordinación de los guionistas ya que no es la primera vez que se contradicen en los diáologos de los personajes. No sé qué pensará el resto...

clavemas dijo...

Purivilla,
Te lo digo de corazón: eres la alegría del huerto!! lo has entendido de maravilla.
Espera un poco, te pido, para analizar la noche de los fuegos artificiales. Gracias

Auriense: Si, de acuerdo contigo, la utilizó como a Roberto, a Federico y a otros pero comenzó con Tomás un chico al que la policia dejó inútil de por vida, solo Roberto se conmovió y dió unos dineros a su pobre madre. Se ganó una buena reprimenda de Fernando por ello.

Isabel, Lo resumes de maravilla: Fernando NUNCA pensó llevarse a Alicia, pero cuando descubre, y esto le honra, que Álvaro la ama, urde el plan para dejarla en sus brazos.
Tienes razón, los guionistas también cometen fallos, el problema surge cuando esos fallos se interpretan como partes verdaderas del guión y llevan a conclusiones erróneas. Como el caso de la muerte del padre de Fernando que sin duda es error de guión y no una mentira exprofesa del personaje, al menos así lo veo yo.

clavemas dijo...

Isabel, el personaje de Fernando estuvo muy bien interpretado para mi gusto, otra cosa es lo que estamos viendo que es su concepto sobre las mujeres y como actúa emocionalmente.
La parte política , la vemos después para no mezclarlo todo y como contados con dos letradas, el tema promete!!

Fanálvaro, creo como tu que más claro imposible, es una anticipación que vislumbra el final que vimos.

Azalea, muy buena observación!! creo que es error del guión lo de la edad cuando muere, si es que muere, su padre y no una mentira del personaje.
En cuanto a la parte política me reitero, diciendo que la dejamos para después, si no te molesta.
Sí, él recibió adiestramiento para ser un combatiente y es verdad que como parte de esa estrategia engañó, mató y utilizó a todos quienes necesitó para llevar adelante sus planes.

clavemas dijo...

Elena, haces una síntesis excelente, pero vamos paso a paso para poder descubrir más cosas todas juntas, si te parece bien.
Con respecto a la 4a. temporada me quedo con la frase de Alicia cuando entra en la casa diciendo: " Cariño! ya llegué, tu madre y Pedrito fueron a dar una vuelta al parque..." Para mí esa frase tan habitual es prueba evidente de que son un matrimonio avenido y en el que hay amor, ¿sino cuál es el motivo para colocar esa frase?

Sacha, puedes comentar lo que creas conveniente que las divergencias, si las hay, nos enriquecen y siempre nos hacen ver las cosas desde otro ángulo.
En cuanto a lo que enumeras de Fernando no puede ser más exacto, concuerdo totalmente.

Pipi, prefiero no hacerme demasiadas ilusiones para la 5a. respecto a la aparición de Álvaro y Alicia, perdona. Estoy de acuerdo contigo en lo mal que le queda esa falda, hace juego con su estado de ánimo que es de tristeza y mucha soledad.

clavemas dijo...

Elisa, enhorabuena!! nos hemos reencontrado al fin!!
Si, se puede comprobar que Alicia se queda en una nube cuando Fernando la besa porque ella cree que él está enamorado de ella mientras que él solo se está despidiendo ya que de tener éxito el atentado o no, él huirá solo a Francia y no volverán a verse.
También creo que QUERER NO ES LO MISMO QUE AMAR. Fernando es muy agradecido lo ha demostrado con Andrea y ésta con él. Agradecerá a Alicia dejándola en brazos de su otro gran amor: Álvaro, a quien tiene en alto concepto.

Mariarm, tu exposición, más que comentario, es sencillamente brillante!! y contundente. La comparto en un todo.

Sacha, tienes razón! hasta al canario de Álvaro le hacen cantar La Traviata, pero es porque se analizan los hechos de ese tiempo a la luz de los actuales y eso no es posible.

clavemas dijo...

Azalea, esa frase de Marcelino no está bien entendida creo, porque está puesta para subrayar lo grave de la situación cuando detienen a Mario, si mal no recuerdo, pero nada más.

Sacha, Alicia dice todo eso presa de la indignación y del desparpajo junto con el arrojo inconsciente de su juventud del que hace y ha hecho gala. Pero se trata de una postura inútil que utiliza para empujar a Álvaro y no son más que palabras grandilocuentes, ladra pero no muerde, es mi comprensión al menos.

Elisa, que tus deseos se hagan realidad y los volvamos a ver tal como tu auguras!

clavemas dijo...

Elena, pienso que Álvaro y Mario como abogados están al tanto del juicio a Fernando. Lo que me intriga, si no es otro error de guión, es lo que Mario le contesta a Mendoza desde la cárcel de que él solo atendió a Álvaro como a cualquier cliente porque ese es su deber como abogado. Pero Mendoza dice que saben que Álvaro es rojo, o tal vez lo dice para sonsacarle a Mario, no me queda claro.
Un catedrático afín a Álvaro es quien le tiene al tanto del caso de Fernando, no es él quien lo defiende, eso me queda claro.

Fanálvaro, tienes razón entre las virtudes de Fernando sin duda la claridad de visión y de anticipación, salvo cuando perpetra el atentado, y sobre todo la gratitud sobresalen en su personalidad.

Isabel dijo...

Azalea - yo tampoco soy muy optimista en cuanto al futuro amoroso de A y A según los guionistas, creo que querían dar a entender que la felicidad de ambos era un poco efímera sino a que viene el comentario de Manolita sobre Alicia y Fernando diciendo que para historia de amor la de estos dos y de que lo sabe Manolita pues la última vez que habla de ellos es después de la boda y dice que ha visto algo en la forma que tenía Alicia de coger al profesor del brazo cuando estaban en la iglesia delante de su tio. Cuando se analizan muy a fondo algunas escenas quizás terminamos interpretando lo que en realidad queremos ver.

Elena en esos tiempos si sometían a alguien a un consejo de guerra ya de antemano se sabía la sentencia y todos los participantes eran militares los abogados civiles no tenían opción a defender al "condenado", creo que Alvaro tenían algunos contactos que son los que le facilitaron las visitas y le informaban del caso dado su interés.

Clavemás estoy de acuerdo en que a veces los fallos de guion se interpretan como si fuesen la biblia y los hay a montones como en el caso de la edad que comentais en cuanto a tu apreciación sobre el personaje de Fernando he aclarado que me gustó la forma en que lo construyeron y como estuvo interpretado pero que como persona me repugna, se aprovechó de cada una de las personas que le fueron rodeando a lo largo de la serie y en cuanto a lo que pensaba de las mujeres según sus propias palabras tampoco me parece nada edificante aunque pienso que estaba condicionado por el "lavado de cerebro" que recició en su entrenamiento como combatiente y por la experiencia de haber tenido que matar a Belle.

purivilla dijo...

Queridas hermanas ya que vosotras os encargais de comentarlo todo y muy bien por cierto,acontinuacion paso yo a comentar la noche delos tortolos dedicada en especial a Pipi y Clavemas.
La nena está sentada en el sofa haciendo como que lee pero hace rato ya que se coscó que estan solos,el Iniesta pasa con cara de pocos amigos la verdad la nena lo tiene últimamente más quemao que la moto un hipy y en cuanto ella le dice lo de seguir con el matrimonio pero ella haciedo lo que le sale de la peineta pues normal el otro salta y le dice dos verdades,resultado se ponen los dos a caer de un burro,cuando él le dice la celebre frase ¡vaya guionista pendejo¡la otra se queda de piedra y dice pá sus adentros¡mon dieu¡este lo que quiere es ponerme mirando pá la ciudad dode nacio la Purivilla,y dice ella pues te vas a enterar de lo que vale un peine,y efectivamente pimero empezaron civilizadamente pero ella al coscarse del potencial del soso profesor no daba credito,de ahí lo de la posturita inusual en aquellos tiempos,en una chica joven y con poca experiencia y sorprendente en un profesor tan serio y supuestamente aburrido,ella para según algunas hcerlo por pena se lo pasó bomba menos mal que a la escandalera que
formó no acudieron mamá y tia GERTRUDIS para ver que pasaba,que si no aquello hubiera sido él acabose.

Azalea dijo...

Purivilla,pero que gracias tienes condenada,lo has clavao hija lo has clavao.Gracias por tus comentarios que nos hacen pasar tan buenos y divertidos momentos. No te co0rtes y ¡¡¡SIGUE!!!

Anónimo dijo...

Y una m...pá tí,Sacha el premio es para todas o preparate para pagar muy cara tu osadia.

Sacha dijo...

PURIVILLA,,,QUE TE HE VISTO. LOS PREMIOS SON PARA QUIEN SE LOS CURRA.JAJAJAJAJ. MUA

Sacha dijo...

AH!!! PIPI SE ME OLVIDABA.. EL PREMIO, PARA TI MARIO Y PARA MIIII
TACHAN, TACHAN,,, "EL"

INIESTA PÁ MI SOLITA,,QUE PÁ ESO ME PARTIRE LA CARA CON TÓ BICHO VIVIENTE.

pipi dijo...

SACHATú primero sonsácale en tu comida una buena argumentación a Don Manuel y luego hablaremos del premio.No te creas que a mi Mario me disgusta como premio de consolación (También compartimos profesión y Estado civil)pero no creo que todas nuestras foreras te lo consientan así que no me voy a pelear contigo por el Profe, además yo sé que claramente me preferiría a mi por GUAPA.TACHIN, TACHIN.

pipi dijo...

Purivilla sólo tengo una palabra para tí GRACIAS. Es enorme los ratos que me paso con tu visión de los capítulos, yo creo que me está creando adición pues cuando visiono alguno, pienso como verá esto mi Purivilla.Y para seguir abusando de tu ingenio, te ruego cuando tengas un rato nos comentes cuando Doña Marcela los pilla dormiditos,la llamada por teléfono y como no, el desayuno. Un besazo de tu fans número uno.

Elisa dijo...

"..por lo menos tiene una mujer que pensará en él cuando muera,y que se acordará de él..",dice Álvaro a la vez que coje su mano,su rostro es de tristeza,agacha la cabeza esconde su mirada evitando que ella descubra su dolor, entorna esos ojos negros evitando que corra por ellos alguna lágrima.....
Alicia facilmente se percata del sufrimiento de su marido,ese "..por lo menos.."ha dejado al descubierto a Álvaro,parece como si él anhelara el cariño y la dedicación de ella, no quiere ser egoista en estos momentos pero no es fácil ver a su mujer preocupada por otro aunque entienda la situación.Es por ello que ella corre a decirle"...Te quiero,.....y me gustaría estar a su lado para que tenga a alguien a quien mirar..."
No es una exigencia ni un chantaje,de Alicia a Álvaro.Ella le deja claro cual es la diferencia entre Fernando y él,...ella quiere a Álvaro pero se compadece de los momento por los que Fernando está pasando,ella desea acompañarlo en los últimos minutos de vida, porque está solo.

purivilla dijo...

PARA PIPI CON CARIÑO ALVARIL,Doña Marcela se presenta por la mañana en el domicilio,abre la puerta confiada y llama a los nenes,y los nenes que si quieres están en el limbo,la buena señora se preocupa
y se pregunta ¡ande andaran estos¡
abre la puerta tranquilamente y se queda a cuadros,la pareja está sopa en cueros y abrazados, la señora se repone del soponcio y sale sigilosamente,por el comedor va atando cabos y llega a la conclusión final¡aquí ha habio
tema, pies pá que os quiero¡.
desde casa de tia GERTRUDIS Y HACIENDOSE LA SUECA LLAMA a su nene
pá disimular,suena el telefono y el profe con agujetas hasta en la lengua lo atiende,¡ah eres tú mama¡ ¡que pasa,pues nada hijo que voy pá casa,y llevo churros preguntale a Alicia si le apetecen ,y el muy pillin le dice a la madre que no sabe si estará despierta ,pero que traiga los churros que está canino,a todo esto muchachas él profe recien levantao,despeinao,con el batin y esa camiseta esport,está pá secuestrarlo y no mirar pá atras.

ELISA dijo...

Desde luego Purivilla que como más gusta el Iniesta es en paño menores!!!!JEJEJEJE,...quien pillara esos brazos y ese...EJEM, EJEM....trasero....MAL PENSADAS!!!!!!No lo puedo soportar me encanta .....JEJEJEJEJE.
Está como un QUESITO PARA COMERSELO!!!...POR ESO TIENE TANTA FAMA,.....PORQUE A TODAS SE LAS LLEVA A......TACHAN, TACHAN!!!!!

ELISA dijo...

Además a este HOMBRE los años le sientan divinamente, está mejor ahora que en "Hospital Central", lo que antes tenía en juventus, ahora lo ha ganado en ELEGANCIA.

ELISA dijo...

Leí unas críticas de "CABARET", en las que se decía que a Jesús Cabrero lo eligieron para interpretar al personaje en el musical, a pesar de que no era cantante, por su ELEGANCIA y GLAMOUR.

Anónimo dijo...

Mariarm

Hasta ahora no he podido ponerme y he mirado por encima los muchos mensajes que hay..
purivilla muy bueno, buenísima tu visión de los capítulos -y muy acertada-
Elisa : querría verlo como tú pero me cuesta, en esa escena de la 4ª a Álvaro se le ve desarmado, destrozado, haciendo grandes esfuerzos.. y ella para mi parecer es cruel....parece como si no se diese cuenta del sufrimiento que provoca en Álvaro. Creo que los comentarios que ella hace, sobran.
Para mí es una relación descompensada en que uno siempre exige y el otro siempre da...No me parece justo. Por eso dije que la transparencia y la sinceridad tienen un límite... puedes querer mucho a alguien, pero eso no te autoriza a todo. Hay unos límites que conviene no traspasar para cuidar esa relación si es que de verdad te interesa...
Claro está, es mi punto de vista y querría de corazón asumir el tuyo pero la cara de Álvaro me dice que algo no va bien....él no expresa satisfacción por el hecho de escuchar los comentarios de ella por mucho que digamos que son producto de la mucha sinceridad y transparencia (me reitero)que hay entre ambos..

Elisa dijo...

La cara de Álvaro es fruto de los días que están pasando, el ama a Alicia con todas sus fuerzas, y es suspicaz al ver a una Alicia que por unos días lo está descuidando a él, aunque entienda que su mujer lo esta pasando mal no quiere decir que se despierten en él las dudas.No tienes más que ver algunas de las cosas que él dice:"...le he comentado lo de tus desvelos...","...Por lo menos tendrá una mujer que piense en él..". Álvaro vuelve a dudar del amor de alicia, por todo lo vivido antes cuando Fernando y ella se iban a marchar a francia. Esto no nos dice ni que Alicia no lo quiera ni mucho menos que su vida en pareja no funcionase.

ELISA dijo...

Mariarm, yo no te pido que lo veas como yo simplemente expongo lo que yo puedo apreciar en cada escena.Soy ALVARISTA hasta la medula, pero trato de ser objetiva y me meto en el personaje de Alicia.
ALICIA JAMÁS HARÍA DAÑO A ÁLVARO, SI SE QUEDO CON ÉL ES PORQUE DESCUBRIÓ EN ÉL AL HOMBRE DE SU VIDA.

Anónimo dijo...

Elisa : gracias por tus comentarios, yo quiero creerme lo que tú dices, de veras.

mariarm

Anónimo dijo...

Hola. Os leo casi todas las noches, y me lo paso muy bien con vosotras, espero poder hacerme un correo para poder entrar,, Los comntarios de Purivilla, pipi, sacha, y otras son de partirse.... He visto con ilusión que sacha conoce a Cobo del ROSal, yo tambien por otra vías, le tengo mucho aprecio...

ELISA dijo...

ANONIMO ANIMÁTE!!!!!ÚNETE A NOSOTRAS Y DISFRUTA DE SER ALVARISTA,LO VAS A PASAR GENIAL Y COMO DICE UNA AMIGA ALVARISTA......."AQUI SOLO ENCONTRARAS BUENAS VIBRACIONES"
NO SOMOS MEJORES QUE NADIE PERO SI GENTE CON MUY BUEN CORAZÓN...MUAC!!

ELISA dijo...

PUES CUANDO TE TOQUE EL DE INIESTA DESÁTALO BIEN DE ALICITA, Y ENCARGATE DE AMARRARLO BIEN A MI ALCOBA.......JEJEJEJEJE.....MIO, MIO, MIOOOOOOOOO....ES SOLO MIO!!!!

Azalea dijo...

Elisa como me gustaría ver las cosas como tu,pero a pesar de que yo si que veo positivo la sinceridad de Alicia,me parece que se psa un poco en la última noche,y desde luego se ve que Álvaro sufre,sufre mucho.También es verdad que a esta pareja no la hemos visto nunca en una situación normal,cotidiana,solo eee"hola cariño ya estoy en casa" cuando llega Ali y está Mario.Después de la 3ª no hemos visto más que desgracias todas ellas ligadas a Alicia. Como serán en el día a día?Eso me hubiera gustado ver en alguna ocasión. Pero sigo temiendo que si salen también sea por algo negativo.Los guionistas creo que quieren djar claro que durante el fraquismo nadie pudo ser feliz y que la dictadura marcó politica e intimamente todos los hogares que no fueron adictos.

Sacha dijo...

ELISAAAAA...Que manera tan bonita de ver las cosas tienes, "y aquí digo yo" el que no se conforma es porque no quiere.. A ver ELISITAAA, el ser ALVARISTA HASTA LA MEDULA, no significa ver mucho AMOOOOR de ALICIA hacia EL,,, sobre todo en la 4º) que si se descuida pasa a ser un hombre maltratado psicológicamente. ERES TOTAL.

De acuerdo con el comentario de MARIAMR, lo suscribo todo.

PURIVILLA, HE LEIDO POR ENCIMA TU COMENTARIO ME HA PERECIDO GENIAL, A VER SI ESTA NOCHE LLEGO PRONTO Y ME PONGO AL DÍA...BESOS A TODAS..

Maria dijo...

JA JA JA JA!!!!!
PURIVILLAAAAAA, LO HAS CLAVAO!!!
que todavia estoy con agujetas de reirme XDDDDDDDD

Chicas, la 4ª ya la comente en el hilo anterior (creo), y no me bajo del burro. Yo me quedo mas con la impresion global de todo, y no con las frases aisladas. CArgaron mucho las tintas para conmover a la audiencia con la muerte de Fernando.
Yo espero que los guionistas no esten por las tramas 'negras', porque ya tenemos bastante con el Telediario del mediodia como para ver mas de lo mismo... mejor una de cal y otra de arena.... Si no esto, en vez de AETR, va a ser 'LLETR' (Llorar en Tiempos Revualtos).


Bienvenid@, Anonimo!!
Esperamos tus comentarios.....

(Sacha, ¿me puedes decir a quien has mencionado antes? ¿Jimenez de.....?) GRacias...

Sacha dijo...

ELISA, UNA MERDÉ,, A LA PATA DE TU CAMA "NO" segura estoy que es de IKEA y el INIESTA merece algo mejor...ES MIO, SOLO MIO, QUE PÁ ESO ME LO ESTOY CURRANDO.... Bueno os dejo que estan los mihura ya esperandome..

Maria dijo...

Uy, lo acabo de ver.

SE ha superado mas de

¡¡¡¡¡¡3000 VISITAS!!!!!!

ESo merece un brindis, no?

Y Fanálvaro, ¿nos puedes decir cuantas visitas tiene tu canal de youtube? mas o menos.....
(eso es muy buen indicativo de los gustos de la audiencia)

ELISA dijo...

SACHA TU AMÁRRALO A MI CAMA QUE YO LE HAGA LA "DANZA DEL VIENTRE",....UYYYY!!!!...QUE SUBIDONNNNN!!!!....ME PARECE A MI QUE NO SE VA A QUERER IR!!!!!!!!

ELISA dijo...

MAS DE TRES MIL VISITAS BIENNNNNNNN!!!!!!!
QUEREMOS QUE NOS VISITEN MAS!!!!!!!!
SEÑORAS Y SEÑORITAS,...SEÑORES NO PORQUE ES MUCHA COMPETENCIA..EJEM,EJEM...PASEN A NUESTRO BLOGS, ENCONTRARAN AL HOMBRE DE SUS SUEÑOS...AL PROFESOR INIESTA.

Sacha dijo...

MARIA...JIMENEZ DE ASUA, (es de PIPI) EL SEGUNDO ES PAISANO TUYO..

Fué prefesor de Derecho Penal, en la complutense, y por protestar por las vejaciones sufridas que se hicieron a UNAMUNO, fue condenado al exilio en Islas CHAFARINAS.... AH! y Presidente de la Republica en el Exilio

Madrid, 1889, Buenos Aires 1970.

No se si me he explicado bien, lo siento ando corriendo...

pipi dijo...

PURIVILLA ERES UN SOL. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL REGALO , CON DEDICATORIA Y TODO QUE ME HAS HECHO. Del cap. comentado te diré una palabra solamente BRAVO!!!!Muac.

Maria dijo...

GRacias! ;)

pipi dijo...

ELISA,SACHA YA OS VALE!!!!!!!!!!!!! ¿QUE OS HABEÍS CREÍDO ? PUES QUE YO SEPA TODAVÍA NO ME HE MUERTO PARA QUE ME SAQUEÍS DEL REPARTO TAN IMPUNEMENTE. Esta noche hablaremos largo y tendido del DOLO ¿Os suena? Pues debería porque vuestra conducta empieza a tener algo de ello.

clavemas dijo...

Rodolf Sirera:Hay una cosa que olvidamos, que Alicia tiene 18 y 19 años. Fernando es el héroe aventurero, que obviamente le deslumbra, pero en el fondo de su alma hay una relación de la cual ella no se da cuenta hasta el final, muy profunda, con Álvaro, que es, de alguna manera, la otra imagen de su padre. Desde el primer momento teníamos muy claro cuál era el amor-pasión y el amor profundo.

Creo que si uno de los creadores de la historia y de los personajes de la misma afirma lo que os he copiado antes, es por que no tiene como nosotras que interpretar este o aquel diálogo que dijo éste o aquel ya sea antes o después Y LO DEJA MUY CLARO TODO.
Solo cabe agregar que la acelerada labor de los guionista produce todas estas sensaciones encontradas que no son reales en ningún momento a juzgar por lo que declara uno de los padres de esta serie.

El código de las telenovela es que las cosas no pasan , se cuentan.


PURIVILLA, a tus pies me pongo! después de la dedicatoria que me haces y que en mucho agradezco. Me has hecho partir de risa, ja ja ja ja!!! Sigue, que tienes pero que mucha gracia, chica!!!!

ELISA dijo...

JEJEJEJEJE.....PIPI, COMO LLEVABAS RATO SIN APARECER,..YA SE SABE..."EL QUE NO CORRE VUELA"..Y MÁS TRATANDOSE DEL INIESTA,...SI ALGUNA VEZ OS EXTRAÑAIS PORQUE FALTO MUCHO POR AQUI....HACEROS UNA IDEA!!!!!!!!JEJEJEJEJEJE...CUANDO HAGA USO DE MI "AS"

pipi dijo...

ELISA LO TUYO ES DOLO ESPECÍFICO YO INTENTANDO OLVIDAR LO DE TU AS Y TU CADA VEZ QUE PUEDES !ZAS¡ ME LO RECUERDAS PERO BUENOOOOO NO PUEDO CONTIGO ME VOY ATENER QUE ARREMANGAR Y BAJAR A MURCIA A PUCHARTE UN POQUITIN. MUAC

pipi dijo...

SACHA DA LA CARA NO TE ESCONDAS DETRÁS DE LOS PAPELES ¡YA TE VALE!PRIMERO ME SACUDES UN PREMIO DE CONSOLACIÓN Y LUEGO TE QUIERE QUEDAR CON MI,MI,MI SUPERPROFE.(¿queda claro?)YA TE AGARRARË "COLEGA"MUAC

pipi dijo...

CLAVEMAS, Aunque no te digo muchas cosas que sepas que leo todo lo que nos ilustras y que te agradezco enormemente la labor clarificadora y documentada que nos brindas ¡MUCHAS GRACIAS!de todo corazón MUAC

Azalea dijo...

Chicas nos superamos ,vamos a pagina por día y me quedo corta,¡¡¡¡COMO CASCAMOS!!! Y eso que el Iniesta ya no sale.

Elisa dijo...

COMENTARIO AL CAPÍTULO 32 PROPUESTO POR CLAVEMAS:
La frialdad del personaje de Fernando no tiene límites,en su camino hacia la misión arrastra a las personas sin importarle sus vidas y sin darle libertad para elegir.Como a Fernando le convenía Roberto, y la novia de este podría ser un obstáculo, que mejor que quitársela de la cabeza.Para Fernando el AMOR no significa nada, los sentimientos de las personas caen en un saco vacío,...,y qué decir de la LIBERTAD DE ELECCIÓN......tanto que presume de defenderla.
Recordar que le ruptura de Roberto con su novia fue una estrategia más de fernando,...A TODA ACCIÓN UNA REACCIÓN...nos dice la Tercera Ley de Newton.

Elisa dijo...

COMENTARIOS A LAS ESCENAS DE FERNANDO EN LOS CAPÍTULOS 138, 143:
El hecho de por que Fernando no le encuentra sentido a su vida, es por haber perdido a Belle, él mismo le arrebato la vida.¿Se puede vivir con algo asi a tus espaldas?Y ya no mencionamos la cantidad de asesinatos que había cometido......Estos conversaciones, nos dicen que Fernando tuvo su oportunidad de rectificar, tuvo su tren de ser feliz con Belle y no lo cogio, la mujer de su vida fue Belle y no Alicia, al final...murio de pie con las botas puesta y mirando una mujer.....Belle.
En el último momento el supo ver al amor de su vida,y deseo reunirse con ella.

elenapita dijo...

anonimo, bienvenue, animate y apuntate a la lista alvarista
estoy de acuerdo con Elisa en su comentaio, Alicia no es cruel con Álvaro, ambos estan tristes y destrozados por la muerte de Fernando y por la impotencia de no haber podido hacer nada por él
a esa frase de Manolita no le doy ninguna importancia, para mi es una frase suerta y ya esta, en ningún momento se vuelve a nombrar, ni antes ni despues una "historia de amor" entre ambos
yo si soy optimista con su futuro como pareja, sirera dejo claro el año pasado que creia mucho en esata pareja, que se complementaran, que seran un equipo etc, que su amor es verdadero y Fernando el heroe que le deslumbra

ELISA dijo...

Yo tambien Elena,soy muy positiva con nuestra pareja.Sirera les tiene mucho afecto a este "Par de dos", él sabe que es la "MEJOR HISTORIA DE AMOR CONTADA EN AMAR", y la va a defender.
LAS ALVARISTAS TENEMOS GANAS DE INIESTA!!!!!!QUE VUELVANNNNNN

pipi dijo...

Eso Elisa muy bien dicho son la mejor pareja y QUE VUELVAN Y EL INIESTA PA MI DE REGALO QUE HOY 23 ES MI CUMPLE ¡DIOS ME ESTOY HACIENDO MAYOR....TENGO QUE PONER UN INIESTA EN MI VIDA! MUAC

purivilla dijo...

FELICIDADES QUERIDA,y ya puestas suelta los que cumples de manera inmediata.

elenapita dijo...

felicidades pipi, jeje
chicas ademas en la cuarta dejaron claro que son muy felices y que Alicia se dedicara a defender los derechos de las mujeres, por boca de Fernando que Alicia se "enamoró" de un personaje que no existía y por boca de Alicia que quiere a su marido,
todo lo que dijo Sirera el año pasado

pipi dijo...

AY PURIVILLA DEL ALMA ECHA TU MISMA LA CUENTA "23-09-1966 PORQUE YO YA NO QUIERO NI CONTARLOS,QUE ME ESTOY HACIENDO MAYOR ¡MENOS MAL QUE TE TENGO A TI PA QUITARME LAS PENAS CON TUS CAPITULOS COMENTADOS AL ESTILO PURIVILLA . ¡GRACIAS POR TU FELICITACIÓN !TU COMO SIEMPRE TAN RÁPIDA DE REFLEJOS.

pipi dijo...

ELENAPITA, ¡MUCHAS GRACIAS ! ME ENCANTA CUMPLIR AÑOS CON TODAS VOSOTRAS. MUAC