Página 52
s

46 comentarios:

Isabel dijo...

Pipi - gracias a tí por estar con nosotras y celebro que hayas tenido un buen día de cumpleaños, lo del anis ha sido un puntazo yo también me he puesto una copita a tu salud. Lo de dejarte al profe era sólo para el cumple así que ahora ya toca repartir no abuses.

Purivilla - El desayudo con diamante aunque sea en bruto te ha quedado genial como nos tienes acostumbradas, desde luego que Dña. Marcela se dió cuenta de que sobraba y la cara de los dos nenes increible parecían estar en el septimo cielo, a mi la escena en que está echando el zumo es una de las que más me gustan, me parece tan tierna y perfecta para que pensemos en lo que pasó la noche anterior.

Sacha dijo...

BUENAS TARDES: Veo que el foro hoy está de capa caida,,, DÓNDE ANDAIS?
Ayer no parasteís de dar la tecla.

PURIVILLA; imagino que estás preparando un nuevo capi... Elisa IDEM,,,,,, y la PIPI consultando articulos del CÓDIGO, para ver de que manera puede deshacerse de mí y meterme entre rejas......

Ah!! deberías invitarno a un buen queso ""CABRALES DE ATURIES"".. (Cabrero) me encanta, junto con una copita de sidra....Ideas te doy..

pipi dijo...

Colega coge el ALSA que el queso y la sidra te están esperando .MUAC

pipi dijo...

Creo que hoy estamos todas de RESACA, porque ayer festejando y festejando nos debimos de pasar con el ANÍS ¡QUE MONO!.Pero bueno, yo creo que a lo largo de la tarde iremos despejándonos o eso espero.Muac

clavemas dijo...

Los ideales están por encima de los sentimientos pero la paternidad es una responsabilidad y no un sentimiento de la cual no se puede abdicar. Por los ideales se puede luchar de muchas maneras y no por ello dejar de ser un buen padre o madre.
Esto viene al caso porque mientras Fernando no tiene familia alguna, (ver cap 166), Álvaro sí, tiene un hijo pequeño y también a su madre viuda.
Lo que demuestra que Fernando está libre de responsabilidades familiares y tiene como única prioridad en la vida a sus ideales y ha asumido todas, digo TODAS, las consecuencias que se opongan a la consecución de los mismos y no olvidemos que la muerte es un riesgo calculado y asumido plenamente por él.
Antes, en el cap. 138, Fernando dice:”nuestra vida personal no vale nada, el bien colectivo es una causa más alta y en NUESTRO NEGOCIO LA MUERTE ES UNA VARIABLE QUE ANTES O DESPUÉS ACABA POR APARECER”
Lo que pienso y pongo a vuestra consideración y mejor discernimiento es si hay alguien que pueda tan solo atisbar que este hombre pueda aparcar sus convicciones, sus ideales o su filosofía de vida POR AMOR A UNA MUJER, e incluso me permito dudar y dudo seriamente de que se enamore de Alicia , que lo finja por agradecimiento, sí, porque milagro fue su gran amor por Belle, ya que es con la única que comparte ideales con amor apasionado y con trágico final por cierto; los milagros dicen que no se repiten y menos con tanta frecuencia. Un seductor de su calibre sabe fingir a la perfección , de lo contrario no enamoraría a ninguna mujer y él lo vimos en la serie, lo logra con gran facilidad.


En la convivencia con Alicia en el piso franco, (ver cap. 218), se muestra muy afectuoso con ella, casi diría complaciente, reforzando esa pasión que Alicia y solo Alicia siente por él. Le dice todo lo que ella quiere oir,(ya vimos que conoce todos los “resortes” que nos deslumbran a nosotras las mujeres),”que ella le ha cambiado, que él no es ni será ya más el mismo, que cuando cierra los ojos y piensa en el amor y la pasión , en la dicha de tener alguien a quien amar solo piensa en ella, que están preparando un libro de familia para poder irse juntos”, entre otras cosas.

EL PROBLEMA ES QUE TENGO , repito, dice: TENGO QUE SALIR CUANTO ANTES DE MADRID Y NO LA PUEDO PROTEGER MÁS, LA OCULTÉ DURANTE ALGÚN TIEMPO PERO NO PUEDO HACERLO MÁS.
Es que mientras le decía todas esas bellas palabras a Alicia, se encontraba con Álvaro en la facultad y le pedía que la ocultara en su casa.

Besos

Sacha dijo...

COLEGA, Ayer se me olvidó decirte que has nacido el mismo día que uno de mis hombres que tengo respartidos por el mundo

"BRUCE SPRINGSTEEN".


AH! QUISE DECIR MITÓMANA,,, tengo el ordanador como una chusta.

clavemas dijo...

Sacha, creo que firmente la ignorancia no es un derecho sino un abuso. Y tu relato es un caso claro. Estas chicas no se han fijado en el detalle de que su "bien amado" dice que cuando estalla la guerra él tiene 20 años por lo tanto como no sabemos en que mes, ha nacido, sí nos dice indirectamente el año: 1915 ó 1916, mientras que Álvaro según el libro de familia ha nacido en setiembre de 1912. LA DIFERENCIA ENTRE EL VIEJO Y EL JOVENZUELO ES DE 3 Ó 4 AÑOS!!!!!!! POR FAVOR, CUÁNTO SE AGRADECE LA PRUDENCIA Y EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS!!!!

Beso

pipi dijo...

¡Muy bien hecho colega! Esas inútiles que coman K.... Sólo hay un problema que le tienes que aclarar a tu amiga la togada que Álvaro es MIO y como mucho algo, poco, tuyo. Por lo demás me parece chipen el atracón de bombones de los buenos que os pegasteís. ¡Calla que también es el día de Julio Iglesias!No sé onde meterme.Ya me parecía que las motos no pegaban pero....

pipi dijo...

Clavemas ¿Tú crees que cuando se la endosó al Profe ya tenía pensado casarla con él y dejárla aquí en España?

purivilla dijo...

AY Clavemas que lo has clavao valga la redundancia,es que los pajaros son libres y en algunas cabezas anidan alegremente,hay gente que de boquilla hacen mucho pero a la hora de la verdad nada,veo más logico que un hombre viudo con un hijo a su cargo y una madre más luego la nena que le endosa el héroe,se dedique a procurarles un bienestar y no irse por ahí a hacer el jilipollas.
Sacha querida ponme a los pies de tu amiga la de la toga,hoy precisamente me he acordado de tí y de la Pipi porque al lado de mi casa están los juzgados y por allí pululan cantidad de abogados,hoy venian dos hablando de sus cosas y me habeis venido a la cabeza,he pensado mira que si fueran ellas que abrazo nos dariamos y despues a cascar de ÉL.

pipi dijo...

Purivilla coge el ALSA con la colega y el abrazo y el cotorreo están asegurados. MUAC

ELISA dijo...

Álvaro ha echado a Alicia de clase,..¿Cómo me puede suceder esto?...,se dice asi misma cuando cierra la puerta del aula.Ella que es el ojito derecho del Profesor, que se siente tan especial cuando conversa con él,que entra y sale de su despacho como si de su casa se tratase,hasta se hacen los rezagados al terminar la clase con excusas como las dudas,..."Profesor felicidades por su clase","Alicia, pasete por mi despacho que le dare unos apuntes","Nos tomamos un cafe,...qué tal un chocolatin..."...excusas, excusas...y solo EXCUSAS PARA ESTAR JUNTOS.
¿Cómo es posible que me eche de clase, él que es mi amigo?¿Cómo me deja en ridículo delante de toda la clase?
AYYYY!!!!!Alicia, te gusta muy poco que te trate como a los demás, como a una pupila.
El Profesor sale de clase y corre a disculpase, teme haber sido severo con ella...pero si solo es una alumna!!!!!
Alicia es muy orgullosa,a pesar de las disculpas de Álvaro se acoge a lo más mínimo para devolverle el daño que le ha hecho....."Una relación personal.." lo repite tantas veces, que me da la sensación de que Alicia desea que Iniesta le aclare hasta donde llega su relación.
Pero la frase de Alicia que se me hace insoportable es "quiero tomarme un cafe tranquilamente en la cafetería", al principio pensaba..."que chula es esta tia"..despues de ver el video me di cuenta de algo muy interesante, no le habla al Profesor sino a un amigo POR EL QUE HA EMPEZADO A SENTIR ALGO MUY ESPECIAL.

ELISA dijo...

Sacha me encanta como cuentas con cierta ironía tu paso por el triangulo, lo he tenido que leer varias veces porque ya no estaba segura si en realidad habías estado en los estudios de Televisión,....HE ESTADO DE CERVEZAS,...y ya sabes como marean las INIESTEKEN!!!!!!!..JEJEJE..VES AL INIESTA DOBLE!!!

clavemas dijo...

Pipi, Es muy interesante tu pregunta, pero no tengo como demostrarlo y no quiero suponer nada, pero bien podría ser. Fernando se entera de que el profe está enamorado de Alicia cuando vuelve a casa de los Iniesta y discuten acaloradamente porque Alicia se ha ido. Es durante esa discusión que Fernando se da cuenta y se lo dice a la cara: "estás enamorado de Alicia", es en ese momento que a Fernando se le alegra el semblante mucho porque ha resuelto el problema no solo de donde sino con quien dejarla: con Álvaro. Luego sabrá por Ignacio el paradero de ella e irá a verla y en ese encuentro, muy breve por cierto, le dice: "tu llamas a Álvaro y se lo dices", claro que le dice que es la forma de que ella pueda reunirse más tarde con él, el JOVEN FERNANDO de 34 ó 35 años cumplidos sabe muy bien como manejar a Alicia en todo momento, hasta Quintero se da cuenta y se lo dice en la cara a Fernando. Hasta en la propia serie corroboran esto que digo de que sabe manejarla a la perfección.

Beso

Elisa dijo...

CLAVEMAS, Fernando es siempre FALSO.Como tu acabas de decir, cuando estaba prometiendo AMOR ETERNO A ALICIA,lo digo asi por adornarlo,está preparando su huida.Pero no es la primera vez, ya hubo dos intentos fallidos:
-La primera vez, la beso despidiendose de ella.Pero que CHULO QUE ES!!!!Le robó un beso, porque como él no iba a probar ese dulce.
-La segunda vez, despues de las atenciones de Alicia....con una despedida a la francesa...nunca mejor dicho,va a salir por la puerta cuando aparece Alicia.A pesar de todo se va, lo único que le hizo regresar son las dudas que tuvo, de si esta pudo haber sido seguida por la policía o que hubiera sido una trampa.
Y yo me pregunto....¿Cómo hay quien habla de AMOR?Para Fernando, esa palabra desapareció con la muerte de BELLE.

Sacha dijo...

HOLA CLAVEMAS: De acuerdo contigo, creo que fernando nunca amo ALICIA, la quiso a su manera, además como hemos dicho en algún momento, se dejo querer por ella...Una de las cosas que nunca hemos hablado es que FERNANDO a mi parecer si tuvo alguna historia con ANDREA, y el pensamiento final fue para las tres mujeres que pienso habian significado algo en su vida,,, si amó alguna de las tres fue BELLE, pienso lo mismo que tú. SALUDOS

pipi dijo...

Elisa ¿Piensas que Fernando fué hombre de un único amor?Yo creo que es bastante cínico, desde luego,pero también que el de España tenía que salir pronto.Podía no haber vuelto y esa vuelta que le complicaba ,más que resolverle dudas ,me parece que es porque algo sí sentía por ella. Bueno a mi me parece , que algo, no sé cuanto ,sí la quería.Muac

clavemas dijo...

ELISA, totalmente de acuerdo con lo que dices, yo también lo veo así.
Ahora bien, Fernando también tiene al menos una virtud constatada: es muy agradecido con los que le ayudan: en el caso de Alicia le ha salvado la vida que es todo su capital y su único ejército y se ha mostrado horrorizada de saber que ha matado, por eso antes de matar a Quintero primero y a Camilo después, es que duda de volver a hacerlo ya que nunca ha visto a nadie demostrarle un rechazo tan fuerte, o al menos eso parece, y más en alguien que le quiere y bien.

Beso

pipi dijo...

Clavemás hoy estoy abusando de ti lo sé, pero me gustaría que me contaras como ves tú que Fernando desde el confesonario viera la boda de Alvaro y Alicia ¿Qué piensas que sintió y por qué fué a presenciarla?Muac

Sacha dijo...

PIPI pues sí, hija mira que nacer como el da la vida sigue igual, hay que jod....(perdón), pero no creas lo mío podía haber sido peor, los cumplo el 19 de NOV, "por un día",, imaginate toda mi vida con esa desgracia sobre mis hombros...

FIJATE COLEGA AHI SI CREO QUE LA JUSTICIA DIVINA (NO CREO TAMPOCO MUCHO EN ELLA) HIZO LO POSIBLE.

clavemas dijo...

PIPI, mira los capítulos que menciono y luego me dices. Nadie que te quiera bien te expondrá a riesgos innecesarios ni te utilizará tan descaradamente como hizo Fernando, más aún sabiendo que esos riesgos pueden ocasionarte la cárcel y la tortura, o sea arruinarte toda tu vida.
Más agravado todavía porque él se dió cuenta enseguida de que la tenía en el bote y la evitaba hasta que se dió cuenta de que su primo Carlos estaba destinado en la guarnición militar donde Franco iría de cacería y es a partir de allí que comienza a acercarse a ella y a su familia incluso. La chispa que enciende la hoguera es cuando ya preparado el atentado Fernando se encuentra con Alicia y aprovecha para despedirse de ella, el atentado será el día siguiente, entonces la besa, como decía, para despedirse pero Alicia se lo toma como una declaración de amor apasionado y con el fracaso de la misión comienza el idilio.

Beso

Elisa dijo...

Pipi, Fernando siente agradecimiento y cariño hacia Alicia porque en esos momentos en los que se encontraba solo, ella estaba a su lado.Supo apreciar lo que hizo ella por él,y comenzo a sentirse humano,la relación que comienza a iniciar con Alicia le da miedo porque ya no tiene la frialdad de matar sin sentir nada.
Esto no es AMOR.

Sacha dijo...

PURIVILLA, NO TE DARIA DOS ABRAZOS TE DARIA MUCHOS..... Y en cuanto hablar de EL, nos ocuparía todo el rato que estuvieramos juntas.. SALUDOS-

Elisa dijo...

Pipi, Fernando no es hombre de un único amor.Él amó con todas sus fuerzas a Belle,fue él quién le quito la vida.A partir de ahí, no tiene miedo a la muerte,porque sabe que es la única forma de volver a estar con ella.Es por eso que la última imagen que pasa por su mente es Belle, y sus últimas palabras fueron para ella.

Elisa dijo...

Fernando está en el confesionario para asegurarse de que la boda se lleva a cabo.Es verdad que una lágrima corre por su rostro, son varios motivos:
-Una vida a la que él no tiene derecho,su vida está condenada a la misión.Tal vez, sienta que le han robado la dicha de disfrutar junto a una mujer los placeres de vivir.Esa mujer no es Alicia,es Belle.
-No solo está presente en la ceremonia. Angel y él,son los único presentes que escuchan la declaración de Álvaro y las palabras de Alicia.Ambos se dan cuenta del futuro de esta pareja.

auriense dijo...

Clavemas eres como un libro abierto, todo lo que yo pienso quedan reflejadas en tus palabras, yo solo se que EL jamas de los jamases dejaria tirada a ali ni permitiria que ella arriesgara su vida por el, amando como la ama y viendo todo lo que ha hecho por ella haria lo imposible para que no arruinara su porvenir, ya que siempre estuvo pendiente de su futuro.

pipi dijo...

ENDE LUEGO COLEGA,NO ME EXTRAÑA QUE POR UNA VEZ CREAS EN LA ASISTENCIA DIVINA, PODRÍAN HABERTE MACHACAO EL CUMPLE IN SÉCULA SECULÓRUM ( TUVISTE SUERTE) EL 19 DE NOV. TE FESTEJAREMOS. MUAC

clavemas dijo...

PIPI, Un casamiento impone, aunque no seas creyente, es una ceremonia muy bonita,cuidada, en un lugar donde el recogimiento espiritual junto con el silencio impregnan a los presentes y bien montada.

Nos conmueve a todos y aunque Fernando es ateo no escapa a esa atmósfera reinante, en esa boda no hay música ni coro ni flores pero se trata de una ex amante que le salvó la vida y por quien él ha hecho una buena acción: la deja en brazos de un hombre maravilloso que la quiere profundamente y que la tendrá en un hogar como el que ella se merece y necesita, que nunca ha tenido y podrá luchar desde adentro de otra manera.

Por otra parte y ahora voy a especular, Fernando es un hombre muy seguro y tiene las cosas muy claras en todo momento y cuando mira la ceremonia desde el confesionario le veo cara de recogimiento, de alivio porque le costó resolver ese problema que era un lastre ¿y porque no? de emoción al ver a una mujer querida y a la que él, a pedido suyo, inició en la vida como mujer. Pero tengo claro como Elisa que nunca estuvo en sus planes llevársela como tampoco dejar que volviera donde sus tíos y esto último para mí, le honra.

PIPI, al menos lo intenté y no se si lo logré!!! je je.

pipi dijo...

Clavemas , Elisa , estoy de acuerdo en que quien te quiere no te expone, ni te usa que es lo que él ha hecho con Alicia. Pero él cuando va a por Quintero le dice que quiere a Alicia fuera de todo esto porque sabe que la perjudicó al ayudarle ella y quiere que ella no pague las consecuencias . ¡No todo el mundo sabe querer!Así todo si os doy la razón de que de AMARLA ná de ná

pipi dijo...

Clavemas ¡LO LOGRASTE! lo de la boda Chapeau pienso que lo vemos calcao y según te he ido leyendo he visto las escenas y las caras de Fernando sin necesidad de visionar el capítulo. Muchos muacs

Elisa dijo...

Pero Pipi, proteger como lo hace Fernando no es AMAR.Vamos!!!!!es que despues de lo que ella ha hecho por él,que vas a pedir!!!!Por eso es la mujer de su vida????Tanto Álvaro como Alicia lo han ayudado, y él no ha querido que se impliquen mas!!!!!Sería inhumano que él no le pidiese a Quinteroque Alicia estuviera fuera de cualquier acusación,pero eso no es amor!!!!

clavemas dijo...

SACHA, unos amigos nuestros que tenían tres niños y ella esperaba el cuarto para noviembre, pues les nació la angelita el día 20 de parto natural y a su padre le vino de maravillas pues lo festejó a grito en cuello en club lleno de gente y brindando con cava!!!! ES QUE ERA SU PRIMERA Y ÚNICA HIJA!!!! ya ves que la chica se siente muy feliz que cuando festeja su cumple celebra la muerte del monstruo.
Beso

clavemas dijo...

PIPI, Creo que él nunca pensó que Quintero descubriría a Alicia, nunca.
Porque de haberlo hecho es imperdonable cuando no de miserable que la dejase en España porque su futuro estaba sellado: la cadena perpetua para ella inexorablemente.

Y lo de pactar con él si te fijas bien, era hipotético, parte de una negociación, un argumento para ganar tiempo y sonsacarle porque Fernando tenía la capsula con veneno.¿Entonces Quintero donde lo tenía escrito lo de la colaboración de Alicia? porque muerto él nadie la buscó ni la interrogó.
Por eso digo que era una conclusión que Quintero sacó allí mismo en el piso franco pero que no constaba en ningún expediente ni nadie más conocía de lo contrario eso significaba el fín de Alicia. Y otra cosa más que no quedó suficientemente aclarada, como ves son muchas.
Beso Muac, ( que es más moderno, je je)

clavemas dijo...

AURIENSE, Gracias por tus elogios, pero de ser un libro abierto habría consultado los números de la primitiva!! no crees? y los habría compartido contigo.

Beso

clavemas dijo...

AURIENSE, Qué es broma!!! que no me quedó muy claro y no me gustaría que tu acostumbrada a mi seriedad habitual no lo tomaras a broma que es lo que quise hacer.

Beso

Anónimo dijo...

HOLA..Decir que yo tambien cumplo los años el 19 nov, como Sacha,, el monstruo la palmo un día después que si no toda mi vida con ese trauma.

seguir así que me haceis pasar unas noches muy agradables. gracias

clavemas dijo...

ANONIMO, Dime quien eres, por favor.

Elisa dijo...

Anonimo, animate a registrarte!!!!!Queremos tenerte con nosotras.

Anónimo dijo...

CLAVEMAS: no he podido registrarme todavía, la imformática y yo no estamos muy relacionadas, tengo que hacerme un correo, espero hacerlo pronto, un beso a todas..

Todas los días os leo...

clavemas dijo...

ANONIMO, Al menos pon tu futuro nombre para que sepamos al menos como te llamas o cual es tu nick y te reconozcamos cuando te registres si te decides a hacerlo. Demás está decir que serás bien recibida.

Anónimo dijo...

De acuerdo CLAVEMAS y compañia, mi nombre sería SOL.. Gracias por tener
interes por mí

Roser dijo...

Bienvenida SOL! Estamos encantad@s de que te unas a este foro!
Como ves aquí siempre tenemos buen rollo y además laaaargoooo, porque hay que ver lo que cascáis chic@s, que yo que estos días ando atareada y no me puedo conectar hasta la noche, pues me tiro un buen rato para ponerme al día.
Sacha, me he partido con tu explicación!!! Yo tampoco les habría invitado je je
Clavemás, gracias por tu labor de investigación. A todo este cúmulo de falsas promesas de Fernando, le añadiría otra, que ya nombre en su día, y es que cuando ella le cuenta el intento de violación del tío, el superhéroe promete que no descansará hasta que se lo haga pagar (no recuerdo las palabras exactas pero viene a decir esto). ¿Alguien vio que Fernando hiciese algo para vengarse del tío?
Ah! y con lo de la edad tienes toda la razón, clavemas, ni el uno es tan viejo ni el otro tan joven como a algunas les parece.
En cuanto al enamoramiento de Fernando, yo creo que los guionistas sí que quieren reflejar que Fernando también se ha enamorado de Alicia, pero claro, de la manera que nos han estado presentado al personaje durante toda la serie y su relación con las mujeres, pretender que luego la gente se crea que se ha enamorado profundamente, pues como que no cuela... recordad que no nos dan a entender que está enamorado hasta después del atentado, cuando él está herido y la nombra. A esas alturas, el amor de Álvaro por Alicia estaba ya más que mostrado por los guionistas.
Bueno, seguro que me dejo algo por comentar, pero es que aún no he cenado, je je

Azalea dijo...

Pues si Fanalvaro,yo también creo que Fernando quería a Ali y en el capítulo 218 que he vuelto a ver después de leer a Clavemas yo le creo cuando dice no velverá a ser igual,que le ha cambiado,para mi si es sincero,pero no creo que en ningún momento pensara llevarla consigo,así que Álvaro es providencial para él.A mi lo que me molesta es como dispone de las personas,como si fueran marionetas en sus manos,los manipula sin despeinarse y me parece tremendamente cruel,ya lo he dicho antes,que en ningún momento le diga a Alicia que no va a ir a Francia con él.Mantenerla engañada hasta el último momento por mucho que le costara decirle la verdad incluyendo en el engaño además a Álvaro,ninguno de los dos saben que la boda les va a unir para siempre,solo Fernando es consciente cuando les mira a través del confesionario,de ahí su tristeza y por otra parte también su alivio.

pipi dijo...

Purivilla de mi alma desde las siete de la tarde sin aparecer ¡Pero bueno!Miedo me da que te nos hayas pirao a cualquier pasarela moderil y glamourosa de esas que frecuentas. Aparece que tengo que ponerte los deberes u tarea .Y sácate el billete con colega que nos tenemos que poner de cabrales y culinos de sidra hasta las trancas.Muac

Elisa dijo...

Azalea, en una conversación de Álvaro y Alicia, cuando el le recrimina llevar el niño a la Facultad,....,ella dice "Fernando me engaño como a una tonta.." Alicia se da cuenta que fue engañada, que jugo con sus sentimientos.

clavemas dijo...

AZALEA, Lo ves? lo has vuelto a mirar y lo hace tan bien!! que te ha convencido a ti también de que la ama.

Pero si fuera así como parece no actuaría inmediatamente como lo hace.No crees??

Beso