Página 49

51 comentarios:

clavemas dijo...

En el capítulo 32,Fernando habla con Roberto a quien ha obligado a que deje la relación amorosa con Isabel. Le invita a una copa y le dice textualmente:"Te han roto el corazón y te crees el tipo más desdichado de la tierra, no? déjame que te cuente algo: yo tenía 20 años más o menos y ella 18, se llamaba Emilia y estábamos locamente enamorados, era hija de un marqués, un hombre de mucho dinero y cuando su familia se enteró hicieron todo lo posible porque dejáramos de vernos. Pero ella y yo decidimos fugarnos,dejarlo todo atrás y empezar de nuevo juntos, solos ella y yo. Aquella noche después de discutir con mi padre y dejar a mi madre llorando salí a la calle a esperar a Emilia hasta que salió el sol mantuve la esperanza intacta, pensé que vendría y esperé, esperé y esperé, pero nunca llegó, a las pocas semanas me mandó una carta pidiéndome perdón decía que en el últmo instante le había entrado miedo. Pero yo sabía que en la carta faltaba algo, algo que yo ya había descubierto: Emilia no había dejado de ver nunca al novio con qu su familia había decidido casarla, estuvo siempre con él, unica dejó de verlo , a los pocos meses me enteré que se habían casado,vamos, que yo solo había sido un entretenimiento para ella, SE MUY BIEN LO QUE ES ESTAR ENAMORADO!

Y concluye diciendo: HAY QUE CUIDARSE MUCHO DE ELLAS, PORQUE AUNQUE SON MARAVILLOSAS NO TIENEN NINGÚN ESCRÚPULO EN DEJARTE TIRADO EN UNA CUNETA SI LES INTERESA OTRA COSA, Y NO DIGO QUE NO SEAN NECESARIAS, PARA PASAR EL RATO ESTÁN BIEN Y A QUE HOMBRE NO LE GUSTA SENTIRSE ABRAZADO POR UNA MUJER. PERO ELLAS QUIEREN MÁS CARIÑO, SENTIRSE PROTEGIDAS, PLANES DE FUTURO, QUE LES HABLES DE TI, Y NOSOTROS ROBERTO, NO LES PODEMOS DAR ESO.

ENAMORARSE PARA NOSOTROS ES UN ENORME ERROR QUE APARTE DE HACERTE ENORMEMENTE DESGRACIADO TE PUEDE COSTAR LA VIDA. LO ÚNICO QUE HE INTENTADO HA SIDO AYUDARTE Y SOLO ESPERO QUE SI ALGUNA VEZ ME VES ANE LA MISMA SITUACIÓN , HAGAS LO MISMO POR MÍ.

Creo que esta larga conversación del cap 32 con su amigo Roberto es muy elocuente. Y espero vuestros comentarios.

clavemas dijo...

En el capítulo 138, Fernando habla con Federico y le dice: nuestra vida personal no vale nada, en nuestra vida la muerte es una variable que acaba por llegar antes o después.

Y en el capítulo 143 Fernando le dice a Roberto: Soy UN MUERTO EN VIDA, UN TRISTE CADÁVER VIVIENTE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS. RESPIRO, CAMINO Y ME LEVANTO CADA DÍA CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE ENCONTRAR UN FINAL DIGNO PARA MI EXISTENCIA, PERO NO SIENTO, NO PUEDO SENTIR.
Conocí a Belle y hacía honor a su nombre, era la chica más hermosa que había visto en mi vida y tenía una sonrisa indescriptible, todos los hombres se enamoraban de ella y yo no fuí la excepción.

JUNTOS VIVIMOS UNA HISTORIA DE AMOR APASIONADA, SEPARARME DE ELLA AUNQUE SOLO FUERA ALGUNAS HORAS PARA MÍ ERA COMO UNA TORTURA Y SUPONGO QUE PARA ELLA TAMBIÉN PORQUE PARA ESTAR MÁS TIEMPO JUNTOS SE UNIÓ A LA RESISTNCIA, NUNCA DEBÍ CONSENTRILO. LA MATÉ YO.

En lo posible me remito a los diálogos en vez de a las suposiciones tratando de ver la luz para entender a este personaje y su mundo interior, sus sentimientos.

A esto habría que agregar que Fernando viene a España para descubrir un topo en una misión que le encomienda Andrea a la que le deja un encargo para que se ocupe personalmente: que nunca le falten flores a la tumba de Belle.

Espero vuestros comentarios.

Roser dijo...

Bravo, clavemas! No tenía ni idea de esta conversación y me parece que el mismo fernando define a la perfección la relación que él espera de una mujer. La cosa nos la estaban contando claramente para dar dar más credibilidad al final. Vamos, que nos lo estuvieron diciendo durante toda la serie, que fernando no era el hombre ideal para Alicia.
Buenas noches!

Roser dijo...

Uf, es muy tarde, mañana sigo clavemas...

purivilla dijo...

Mira por donde Clavemas me alegraste la mañana,ciertamente no me acordaba de esos dialogos pero desde un principio se nos decia eso,la personalidad de Fernando está perfectamente definida y pensar que amaba a Alicia y se la llevaría a orillas del Sena para vivir una vida placida y hogareña es igual que creer que los pajarillos maman y si me apuras propio de gente que vive en los mundos de yuppi,por favor y que ridiculez pensar en Fernando volviendo a casa por las mañanas con las baguetess y unos cruasanes para el desayuno,Alicia con el puchero en el fuego para la comida de mediodia y dos o tres niñitos correteando por la cocina,ver para creer pero bueno soñar es patrimonio de todos y ante eso nada se puede decir,yo muchachas en vista de que el ex es difunto y ellos dos estan casados y haciendo su vida en España¡ojo que aquí aunque parezca mentira vivia gente¡no solo en Paris vivia gente,espero que nos los muestren haciendo la vida que se hacia entonces y ajustandose a la ealidad de la epoca no sacandose de la manga idioteces inverosimiles,que bastante han estado haciendo el tonto en la cuarta y principio de la quinta,tengamos fe hermanas en el buen juicio de unos y otros.

auriense dijo...

Bravo clavemas, tu si que has hecho una buena politica de investigación, esto es realmente lo que vimos las alvaristas, cuando fer utilizo la palabra AMOR no fue para referirse precisamente a ali, a ella solo la veia como una niña que le encantaba,idealista y facil de convencer y utilizar para sus fines, bastaba con su sonrisa, galanteria y movimiento de ojos para tenerla en el bote, y el unico que le dio AMOR hasta el infinito fue EL, nadie mas.
Solo espero que los guionistas que realmente necesitan un repaso, no se si los contrataron en un rastrillo o estuvieron a la oferta del 3X2 traigan la cordura a la nueva temporada de amar y nos devuelvan a la familia iniesta, porque ahi si que hay amor y del bueno.

Isabel dijo...

Buenos días, la verdad es que llevo alrededor de una hora leyendo vuestros mensajes pues desde el jueves no he podido conectarme y sí que os ha cundido la verdad es que estoy de acuerdo con varias cosas que habeis dicho y con otras no pero sí que espero que la cordura vuelva a los guionistas y que los cordinadores traten de fijarse más en algunos detalles.
A Clavemás gracias por poner la conversación con Federico ya no la recordaba, la que sostiene con Roberto sí, a mí sí me gustaba el personaje de Fernando como personaje, creo que se esmeraron con él los guionistas y como persona sólo se puede decir de él que estaba entrenado para ser un combatiente, y los combatientes deben pensar como él aunque sí creo que se enamoró de Alicia no lo suficiente como para cambiar de vida por ella, ya de dice a Alvaro cuando se despide que no le conviene amar a Alicia no al menos como ella se merece.
Mi punto de vista es que Fernando pensaba irse solo a Paris pero cuando Alicia llega al piso franco le extrañó la explicación y volvió pensando que había algún problema y efectivamente lo había ella tuvo que irse de su casa, entonces no fué capaz de irse sin ella, le pide ayuda al profesor y se enfrenta a Quintero poruqe piensa que ella está implicada y quiere dejarla fuera de sospecha pero al final Quintero acaba muerto y deduce que no hay más personas que supieran de la implicación de ella pero de todas formas sabe que no puede dejarla en España porque tendría que volver con sus tíos hasta que descubre que Alvaro está enamorado de Alicia entonces es cuando decide dejarla con él, le dice a ella que acepte casarse con él y luego a él que le olvidará cuando vea que lo que tiene a su lado es mucho más valioso.
En cuanto a los guionistas creo que el problema es que hay muchos y cada uno deba escribir por su cuenta creo que el problema puede ser que el coordinador de guiones no de a basto y por eso las incongruencias o quizás todo esté hecho con premeditación para tenernos a todos expectantes.

Isabel dijo...

Ojo! Que me gustara el personaje en sí no quiere decir que estuviera de acuerdo con él ni que me sintiera atraida, no sería capaz de vivir con alguien que utiliza la violencia y no le importa lo que suceda a su alrededor si es bueno para el fin que persigue, aclaro ésto porque cada vez que digo que me gustó el personaje de Fernando alguien se siente ofendido. Creo que hubo personas como Fernando que pensaron que era la única forma de liberar España de la dictadura aunque yo creo que no era esa la manera de conseguirlo, y por supuesto no lo consiguieron, en cambio creo que a pesar de que fueron necesarios muchos años hasta que Franco murió, al final los que mantuvieron la esperanza inculcando a las siguientes generaciones los deseos de libertad hicieron algo más que los que lo intentaron con las armas. Quizás esté dando alguna patada a la historia como me han contestado algunas veces en otro foro pero yo lo veo así.
Mi padre era algo así como Iniesta aunque no era profesor y trató de inculcarnos su forma de ver la vida, quizás por eso me gustó tanto desde el principio el personaje del profesor.

Azalea dijo...

Gracias Clavemas por recordarnos esos diálogos tan ilustrativos del personaje.Supongo que el primero es una especie de parábola para Roberto pues alude a su padre cuando él tenía 18 años y en el piso franco cuenta como le vio morir a los 9.No creo que los guionistas descuidaran tanto la verosimilitud de su historia.Con estos diálogos se define completamente el personaje en cuanto a sentimientos.Es un combatiente que antepone su lucha a TODO lo demás.Ya dije que creo que Ali le hacía gracia y le gustaba,pero no se podía permitir enamorarse de ella .En el piso franco se dejó llevar por su debilidad y el estar solos varios días sin contacto exterior,fue como un sueño,que no podía durar, ni él se podía permitir como así fue.Cuidó de que Ali se quedara con alguien que la quería ,en el que él confiaba,pero desde luego a ella no le dió opción ni siquiera de enterarse de sus planes.La trató como a una niña sin ningún criterio,la engañó a ella y a Álvaro y sí, la cosa salió bien ,pero podía haber sido un desastre y lo mismo hubiera dado.Fernando trató de solventar la situación lo mejor que supo pero en ningún momento pensó en los sentimientos de los implicados ni en su voluntad.Lo hizo como un jefe de milicia que resuelve una situación difícil,y puede de esta manera ejecutar la siguiente acción.Friamente y sin dejar que sus sentimientos le coarten o impidan que cumpla con lo que él cree que es su DEBER.

elenapita dijo...

purivilla, ¿que es eso de que hay novedades?, entiendo que no nos puedas decir nada, pero ¿debemos estar contentas con esas novedades o por el contrario debemos estar tristes? (dime solo eso por favoooooorrrrrr)
clavemas, mil gracias por ese dialogo entre Fernando y Roberto
mi opinión esque Fernando no volvió a enamorarse de nadie despues de Belle, murió amandola y esas últimas palabras son una declaración de amor hacia la mujer que murio amando, a Alicia la queria pero no la amaba, se sentia en deuda con ella porque ella le cuidó en el piso franco despues del atentado, le consiguió al médico que le curó, le dió de comer, pero nunca la amó !claro que no! es mas la usó como a otras personas, la usó para que hiciera cosas por él cuando trabajaba en la productora, la uso para acercarse a los Roldán cuando se enteró de que Carlos estaba destinado en el coto de caza de Franco, la usó para que cogiera esos papeles tan comprometidos en mitad de la noche, para que pusiera mensajes en la radio, etc, etc
nunca pensó en llevarla consigo, nunca estuvo incluida en el plan de huida, desde el principio la "esposa" de Fernando en la huida iba a ser una compañera de partido , es verdad que retraso su huida cuando ella aparece en el piso franco despues del intento de violación pero no porque cambiara de idea y quisiera llevarsela sino porque tenia que pensar que hacer con ella, tenia que ver con quien la dejaba porque no podia dejarla sola y en cuanto pensó en Alvarto todo vino rodado, les engañó a ambos con la falsa huida para que se casaran..
Fernando era un combatiente que consagró su vida a la lucha, el amor despues de Belle era algo secundario y lo demuestra cuando hace que Roberto rompa con su novia, leyendo los comentarios en la web en la noticia "el triangulo que dividió España" una tal Adriana dice algo muy cierto, a Fernando nunca se le vió entusiasmado con Alicia, nunca se planteo dejar la lucha armada y ser feliz con ella, nunca se debatió entre el amor y la causa porque nunca sintió ese amor, sabia que Alicia con esa vida que él llevaba nunca seria feliz a su lado y NO ESTUVO DISPUESTO A DEJAR LO QUE ERA EL EJE DE SU VIDA QUE ES LA CAUSA
por eso le dice a Álvaro que "no la quiere como ella se merece" (no la quiere como quiere un hombre que ama a una mujer),

elenapita dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice Elisa de Alicia, es tanta la compenetración que existe entre Alicia y Álvaro que Alicia no oculta lo que siente por temor a herir a su marido y su marido no esta celoso (con lo celoso que era en la tercera temporada) porque no tiene motivos y no tiene motivos porque en ese año y medio Alicia le demuestra su amor por él dia a dia
aunque ame a Álvaro , Fernando fue parte de su vida por un corto periodo de tiempo, no es un desconocido y es normal que le duela su muerte y que se cometa esa injusticia con él y se vuelque junto con su marido en salvarle, eso hay que entenderlo

Sacha dijo...

Hola buenas tardes: Veo que esto está que arde, y todos los argumentos que veo son bastante realistas de lo que pasó.

A través de Fernando vimos como el cinismo a acampaba a sus anchas en todo él. Los análisis de CLAVEMAS, son aclaratorios en su totalidad, para mí FERNANDO, usó a ALICIA para sus fines, 1º) cuando se hizo amigo de su familia y de ella sabiendo que Carlos estaría cerca de FRANCO, tambien la utilizó como traductora, en fin una serie de despropósitos que quizas por eso no entendemos la actitud de ella en la 4º..

Hay todavía algunos matices de ella en la 4º que no se han comentado. No he querido hacerlos para no herir alguna susceptibilidad y quedar como la arpía del foro.

MUA// A TODAS Y SEGUIR, PARA QUE ESTA NOCHE PUEDA LEEROS.

purivilla dijo...

No hay miramientos que valgan Sacha en la cuarta la nena se merece que EL la suelte en la frontera y le den morcilla,ella está arriesgando sobre todo la vida de su marido cuando practicamente le obliga a que él se signifique de esa manera,ya veremos las consecuencias que ello conlleva,el propio Fernando le dice que no se pongan en peligro pero la nena erre que erre,su actitud en la cuarta bajo. mi rustico punto de vista merece que nuestro admirado profesor la envie como minimo a la mierda y punto.

pipi dijo...

Isabel ¡Por fin alguién que ve a Fernando como yo lo vi!A mi también me gustó el personaje de Fernando en el sentido que tu lo dices y no me parece que con ello ofendamos a nadie simplemente hace el papel de los que creen que hay que luchar también con las armas. No es nuestra idea, por lo que veo, pero existe y siempre ha existido esa clase de lucha. Yo como tú provengo de un mundo donde las ideas y la tolerancia son primordiales y creo que esto es lo que nos acerca al Profe pero no por ello dejamos de ver las cosas positivas del combatiente.Muac

pipi dijo...

Purivilla ya veo que tu y yo seguimos en lo mismo. La niña en la 4ªT merece patada en el trasero y ¡se acabó! Además ¡que demonios! que me lo dejen libre ya de una vez.Otra cosa me gustaría muchísimo que cuando tengas un ratin comentaras el cap. de la comunión de Pedrito, cuando se encuentran a Alicia y por supuesto los modelitos .Muac

Sacha dijo...

Purivilla; las consecuencias que INIESTA puede tener, es la interrogación y la cárcel, y hacerle un jucio sumarísimo y ya está.. Espero que no sea eso lo que venga en la 5º) o en un especial,,,,algo he oido,, pero ya sabeis suelen ser cosas muchas veces sin fundamiento..

Joer...(perdón) que no me dejais trabajar, no me concentro ni aquí ni allí..... hasta luego.....

purivilla dijo...

Pipi tus deseos son ordenes para mi pero a mi las escenas que quiero comentar son las de la noche de los fuegos otro dia me lo pides,la comunión propiamente dicha me causa pena la soledad de Alicia la veo desvalida a la pobre,sin embargo la ilusa de Esperanza al ver la prestancia de Álvaro se le afojo hasta el refajo,penso la pajara pá sus adentros este me lo zumbo yo,sin sospechar la pobre que se lo zumbaría la otra,a la pobre Esperanza solo le quedó decir¡mi gozo en un pozo¡,en cuanto a la ropa te diré que ÉL estaba muy bien vestido,Marcela también muy adecuada y Esperanza también correcta,la que estaba pá matarla es la nena con esa falda de cuello alto carente de todo glamour,y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

pipi dijo...

Purivilla ¡tan rápida de reflejos como siempre! Muchísimas gracias por el comentario anterior y por poner a Esperanza tan claramente en su lugar de ilusa.Alicia estaba espantosamente mal vestida, razón tienes. Y respecto a comentar la noche de los fuegos no puedo dejar pasar ni un solo día. Me gustaría que para esta noche, si tienes a bien, pusieras aquí lo que te sugiere ese cap.Prometo reirme en bajito. Muac

pipi dijo...

Sacha retira todos esos pronósticos de mal agüero que le has hecho a MI profe.Joer (perdón) ¿Dónde has oido tamaño desafuero? Bueno trabaja , que tu no estás de fiestuqui como nosotros los del Principado y ya nos explicarás en la night. Muac

Elisa dijo...

HOLA ALVARISTAS!!!!YA TENGO INTERNET.
Siento decepcionaros,pero nunca vi a Fernando enamorado de Alicia,pero chicas......SI ÉL SE IBA....SI LE DIO UN BESO DE DESPEDIDA......POR QUE SOIS TAN BUENAS CON LOS HOMBRES MALOS????
A Fernando, como ha dicho una Alvarista,le parecía graciosa Alicia, y despues de lo que ella se arriesgo por él,tuvo que ayudarla cuando la vio tan sola.Lo único que valoro en Fernando, y reconozco su inteligencia, es que se dio cuenta de LOS VALORES QUE SE ENCIERRAN EN ALVARO,de su DIGNIDAD, de su VALENTÍA, de su GENEROSIDAD, de su AMOR INCONDICIONAL a Alicia......Tanto que las Fernandistas defienden a su ídolo!!.. y no han sabido reconocer lo que Fernando si supo hacer con humildad, por una vez fue modesto y supo ver en Alvaro los valores que él no tenía...."Se olvidará, cuando se de cuenta que lo que tiene a su lado es más valioso", ese es el significado que tiene la frase....HUMILDAD ANTE ÁLVARO,....NO AMOR GENEROSO A ALICIA....Dejó a Alicia con Álvaro, porque....¿Qué mujer no cae rendida ante un hombre como Álvaro?Además Fernando en varias ocasiones se percato de la estrecha relación que existía entre la Alumna y el Profesor.
Fernando sentía cariño por Alicia, pero no la amo lo suficiente,simplemente la ayudo a escapar del camino equivocado.

pipi dijo...

Elisa ,¡Bienvenida con tu Internet recién estrenado!

pipi dijo...

Me ha gustado monton eso de SER TAN BUENAS CON LOS HOMBRES MALOS, me ha sonado a TONTAS y me has puesto a pensar .... Quizás estés en lo cierto. Lo que si me parece es que Fernando siempre se dió cuenta (cap Comida casa los Roldán)de la relacion Alicia-Profe.

Maria dijo...

My God bendito!! que llevo una hora leyendoos, chicas, como os ha cundido estos dias.

DEjo mi aportacion sobre la 4ª: partiendo del hecho de que la temporada pasada no habia por donde cogerla, la aparicion del trio de la boina vino a justificar el 'cierre' del personaje de Fernando como 'heroe de guerra'(el heroe romantico de una novela es el que deja TODO por la chica. El heroe de la lucha, deja TODO por su causa, incluida la chica).

Asi que el final mas coherente para el personaje de FErnando era la muerte por su causa a manos de sus enemigos, convirtiendolo en 'heroe' y elevandolo a los altares.
De esta manera, en la narracion de la trama de FErnando hay varias voces:
1- la de los vecinos, amistad, relaciones de trabajo. Personificada por los vecinos de la plaza de los Frutos y los comentarios que hicieron antes y despues del suceso.
2- la voz politica y legal, puesta en la voz de MArio (y Alvaro, aunque menos).
3- la afectiva y sentimental, puesta en la voz de su antigua novia, Alicia.
En las tres voces, a mi parecer, cargaron las tintas, para hacer ver la postura de la productora y hacer sentir mas la muerte del personaje, para sacudir las conciencias de los que nos amodorrabamos viendo la 4ª a la hora de la siesta.

Asi que yo no me complicaba mas la vida analizando la 4ª. Fue una situacion llevada al limite en cada una de las tres bandas. No le veo mas sentido a analizar frase por frase (aparte de que algunas frases no veo por donde cogerlas, pero de esas ha habido unas cuantas ya. DEbe ser que los Jueves llega el guiionista espeso, y segun el personaje que le den, a unos les toca la china de las frases lapidarias. Lo digo por lo de si....'fernando muere, su muerte se interpondra...etc etc..'))

Y Isabel (creo que eres tu la que lo has puesto). Di lo que piensas, hija, que me parece muy bien oir tu opinion en todos los foros. Es curioso confundir 'dar patadas a la historia' con 'dar patadas a las opiniones de otras foreras', cosa que algunas hacen demasiado a menudo, por desgracia. Con respeto podemos decir cada un@ nuestra opinion de esto y de todo, opiniones que a mi me gusta leer y compartir. Con respeto y sin descalificar a nadie porque piense distinto de lo que yo digo o hago.
Un saludo!

Maria dijo...

Perdon por el pedazo de tocho que acabo de soltar, jajaja!
Otra cosa, la encuesta de TVE sobre el trio de la boina lleva ya la friolera de....... 700 MENSAJES!!!!!!!!
Pa' mear y no echar gota.... ;D

elenapita dijo...

purivilla, no seas asi y contestame ¿son buenas o malas las novedades?
maria , de acuerdo con todo menos en lo de que Alicia era la novia de Fernando porque nunca lo fue
purivilla, sacha y pipi, sois un poco injustas con Alicia

purivilla dijo...

Elenita cariño no me pongas en un aprieto y no seas impaciente,no te puedo decir nada pero teniendolo vivo ya tenemos batante,no me digas que soy injusta con Alicia que si digo todo lo que pienso te dan los siete males.Pipi ya te haré más tarde el resumen de la noche toledana que te vas a caer de la silla de tanto reir.

Sacha dijo...

ELISA Bienvenida, te echamos mucho en falta, "placer tenerte".. PIPI bonita de mal agüero nada,,, es lo que pasaba en el régimen si te cogían,, y tú lo sabes,, estuvo pasando según datos de archivos hasta los primeros años sesenta, "yo los he visto", imaginate allá por el 1948, que sería si te cogían y eras sospechoso de haber ayudado a un reo como FERNANDO, hasta el canario de los INIESTAS cantaría la TRAVIATA..

Me comentaron lo que he dicho, pero no sé si será verdad,, estas cosas mejor no creerlas.... Si es verdad que Marcelino en un capi, (creo fue él) decía que habían ido a interrogar a INIESTA... Pensandolo bien puede ser que sea el motivo de su regreso ... NO ME CREO MUCHO ESO.

elenapita dijo...

puri, solo te pido que me digas si podemos estar contentas o no, no te pido nada mas por favoooooooooor
si que sois injustas, no podian pasar de Fernando tenian que ayudarle

Sacha dijo...

Purivilla. Canta lo que sepas, si no te echamos la PIPI y yo a la comorra, hija en un sinvivir me tienes,,, anda como sea lo que he dicho me da un patatús,,,,, no quiero ver a mi INIESTA sufriendo más todavía por amor,,, que los interrogatorios eran muy duros,,, SOY CAPAZ SI SALE ESO DE ASALTAR EL TELEVISOR, Y COGER A LOS GUIONISTAS,,,BUEEENOOO,

ADVIERTO SOY MUY BUENA CON EL ARCO.

Elisa dijo...

Sacha, no se equivocan, en una escena Marcelino comentan algo como "Han ido a casa de Don Alvaro y lo han estado interrrogando, ...le ha hecho muchas preguntas la policia..."yo creo que la vuelta va por ahí.

auriense dijo...

hola chicas, ya que seguimos erre que erre con el trio, a mi personalmente me gustaria saber cual seria la actitud de ali al ver que por culpa de intentar ayudar a fer pagara las consecuencias alvaro al ser interrogado y encarcelado, como se comportaria, intentaria remover cielo y tierra para liberarlo, llorara dia y noche por el, que opinais que haria, yo creo que si pero si dejamos esta pregunta en manos de los guionistas seguramente que llevariamos una sorpresa, porque con quien peor se han portado con unos cambios radicales como una veleta ha sido con ella.

Elisa dijo...

Sacha y Mariarm he leido algunos de vuestro Posts anteriores, en el que decis: "La transparencia y la sinceridad hasta cierto límite", yo estoy de acuerdo con lo que decis,pero es que no dudo del AMOR de Alicia a Álvaro, aunque en esos momentos la sensación que os transmita sea otra,por eso mi pregunta es...¿De qué límites hablamos?Alicia quiere a su marido, si para vosotras el límite está en que le confiense que sigue enamorada de Fernando, eso no va a suceder porque quiere a Álvaro.Alicia tomo su decisión de quedarse con Álvaro porque lo quería y eso nada ni nadie lo va a cambiar.

Sacha dijo...

AY/ DIOS MIO!! Que es verdad,,, ELISA, has oido algo tú tambien, dime que estoy equivocada...

Por si acaso empezaré ha entrenar con el arco por si lo necesito,,,

UNA NO ESTÁ TRANQUILA CON ESTE HOMBRE.

elenapita dijo...

elisa de acuerdo con todo lo que dices y si Álvaro fuese detenido, Alicia si seria una mujer enamorada desesperada porque a quien ama es a Álvaro

Elisa dijo...

Aurineses,sería para volverse locos.Que el hombre al que más quieres, el que más merece tu amor,haya puesto en juego su reputación, su familia, su vida,...,por tu propia isesatez,se te tiene que desgarrar el alma.Sería para no dormir, para no dejar de llorar,buscaría todas las formas posibles para ayudarlo,...pero el daño a Álvaro está hecho ya!!!La fijación por fernando ha hecho más daño a Álvaro que cualquiera de las cosas que hemos nombrado.Él la seguira amando, pero no quita que se distancie de ella.
El AMOR es una continua lucha,nace y se mantiene cuando se trabaja todos los días, en momentos como este se pone a prueba y a veces puede superar una crisis,si es asi la relación saldrá reforzada. Alicia tendrá que volcarse en Álvaro para curar sus heridas, no las provocadas al ser detenido, sino las de Alicia por sus descuidos.

Azalea dijo...

Pero chicas,vamos a ver que me estoy liando,¿alguien sabe de verdad que puede volver la pareja,o son meras suposiciones a partir de la frase de Marcelino de que habían interrogado a Álvaro? Porque si es así no es por nada,pero me temo lo peor...Que a Sirera le gusta el personaje pero a A.Puerta no parece que sea santo de su devoción. Vamos que ñyo casi preferiría que los dejaran tranquilitos.
María compietamente de acuerdo con los tre puntos que has expuesto,quisieron dejar bien claro que Fernando era un HEROE,por aquello de la memoria histórica,y que todos los personajes lo consideraban igual,que quedara bien patente.Les faltó hacerle la ola.

Elisa dijo...

Azalea, si tienen que volver.Álvaro y Alicia son la pareja favorita de la tercera temporada y sirera está al tanto de ello.Nos darán suspenses, pero yo te pregunto:¿Hay algo que el AMOR no pueda superar?

elenapita dijo...

azalea, solo se sabe que hay novedades sobre A y A

Sacha dijo...

Elisa. Los limites a los que te refieres si mal no recuerdo es a las consecuencias que podía tener para EL, entre otras cosas, no olvides que es un señor profesor de universidad, padre, todo eso lo puede perder si el régimen le asocia con FERNANDO, Alicia por su situación podría pasar inadvertida, y toda la culpa se la llevaría INIESTA, no es abogado de FER, por lo tanto la involucración que tendría sería de pura amistad y ideología similar, con lo cual estaría cabando su propia tumba.

A eso creo nos hemos referido la parte aquí crítica con ALICIA.

Ella le lleva a una situación limite sin medir las consecuencias para nada,, tan comprometida con todos, recogiendo firmas siempre y ahí falla. NO OLVIDES AQUELLO QUE LE DICE GRITANDO: COMO ESTA FERNANDO, TU QUE VAS NO, ENTIENDO PORQUE NO PUEDO IR YO A VERLE.. (algo parecido) Mirad eso para un marido sea el siglo que sea es duro, sólo hacía falta ver la cara del INIESTA y ver su sufrimiento ,,,hoy he vuelto a ver esa escena,,,yyyyy DIOS...

ELISA dijo...

Luego,azalea deducimos que la historia de Fernando se acabo para siempre.Ahora nos queda ver como lucha Alicia por el Hombre que la ha AMADO con toda su ALMA.
SEGURO QUE UNA PRECIOSA ESCENA DE AMOR NOS ESTARÁ AGUARDANDO.

Elisa dijo...

Llevas mucha razón Sacha,es un golpe para Álvaro muy duro y Alicia se comporta con él de la peor manera,....,aparte de todo lo que habeis dicho, lo peor de Alicia es "que no sabe apreciar lo que tiene" y lo que se hace insoportable de Álvaro es su excesiva paciencia,....pero cuánto de FELIZ ha tenido que ser Álvaro con ella antes para aguantar sin rechistar??????

elenapita dijo...

pues si Elisa, sacha, él se ofrece como abogado de Fernando y no esta claro que no lo sea, desde luego él y Mario son los que llevan su defensa, es a él a quien le comunicar lo del papa y su muerte
no creo que ya le traiga consecuencias

elenapita dijo...

sacha, en esa escena Alicia esta desquiciada pero Álvaro luego le calma y le abraza

Sacha dijo...

joer (perdón) que bruta he sido que falta de orto,,,GOD..... porfa taparos los ojos que puede saltar la H, JAJAJJA.

ELISA dijo...

Os dais cuenta como ella siempre recurre a los brazos de él,y como siempre acaricia sus labios con las manos,...,siempre llego a lo mismo,Alicia no podría vivir sin Álvaro,....,ELLA SE COLO EN LA VIDA DE ÉL Y ÉL EN LA DE ELLA....

Azalea dijo...

Me gustaría Elisa,ser tan optomista como tu,y esperar que nos ofrezcan imágenes de la pareja enamorada y féliz,pero que quieres que te diga,mira la pareja de la 1como la han dejado y sin ninguna necesidad,así que yo lo que se dice confiar....ojala me equivoque.
Y sí,creo que el amor puede con todo,pero no tengo tan clro que los guionistas de la serie opinen lo mismo,visto lo visto en la 4ª.

elenapita dijo...

azalea, yo pienso como elisa, Álvaro y Alicia son muy distintos a Antonio y Andrea

Azalea dijo...

Elena,yo creo que ni Mario ni Álvaro fueron abogados de Fernando.Ellos como abogados tenían más facilidad para accder a él en la cárcel,pero en un proceso como el suyo serían militares sus abogados,doctores tiene la iglesia,a ver Sacha,Pipi,no es así?POr otra parte en un juicio militar,y en el año 50 o51 los defensores militares no creo que inspiraran mucha confianza al acusado,la verdad.

elenapita dijo...

si pero un abogado civil podia preparar los informes de lo que se valiese el militar que defendiera a Fernando

Azalea dijo...

Ay Elena! De verdad admiro tu optimismo.Un beso

pipi dijo...

Bueno después de leeros,Hijas mías, tengo los pelos de punta.Como soy un poquito ESPESA y lo reconozco voy a volver a leeros para ver si me dan los siete males YA o me quedo con la frase de Elisa de que una preciosa escena de amor nos estará aguardando. Sacha yo por si nos lo detienen ya me voy leyendo las defensas Penales de Jiménez de Asúa para darlo todo por EL y tu prepara también todo lo que puedas y MAS. Purivilla tú no te cortes que yo ya me ato a la silla y procuraré leer la noche toledana en casita pa gritar lo que me dé la real gana.Muac